[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
seaculorum escribió:Llevo ya esta mañana escritos 2 tochos bien grandes respecto al juego y los he borrado porque quiero pasármelo antes de decir nada. Pero ya que salen otros temas comento:

A los que dicen que la gente no se aclara, que el 4 tenia muchos vídeos y ahora que este sale es lo contrario y la gente se vuelve a quejar... para empezar por que hay que ir a esos extremos? de mucho vídeo a nada de vídeo? tienen que ser esos dos extremos?
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Ya en el segundo parrafo TÚ te vas a los extremos y dices una autentica chorrada, asi que paso de leerme tu tochaco, que veo por donde vas.

Fan indiscutible dice....jejej ale ale
Gente, una duda en spoiler sobre una mision con boss fight.

Mision 27 creo, la pelea con las skull snipers. Yo las he "sedado" pero no me las puedo llevar a base. Me he buscado informacion, y la gente puede usar el fulton en ellas... Y YO NO D: teniendo el fulton al maximo. Es mas, ni siquiera usa el fulton, me da el sonido de error del idroid de cuando intentas hacer algo que no puedes. ¿Por que?
Orto2 escribió:
seaculorum escribió:Llevo ya esta mañana escritos 2 tochos bien grandes respecto al juego y los he borrado porque quiero pasármelo antes de decir nada. Pero ya que salen otros temas comento:

A los que dicen que la gente no se aclara, que el 4 tenia muchos vídeos y ahora que este sale es lo contrario y la gente se vuelve a quejar... para empezar por que hay que ir a esos extremos? de mucho vídeo a nada de vídeo? tienen que ser esos dos extremos?
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Ya en el segundo parrafo TÚ te vas a los extremos y dices una autentica chorrada, asi que paso de leerme tu tochaco, que veo por donde vas.

Fan indiscutible dice....jejej ale ale

Para empezar lo de fan indiscutible lo digo bien entrado en el tochaco por lo que has leído más que mi segundo párrafo, gracias... he tocado tu pequeño corazón.

Y ya que estamos, podrías decir donde me voy yo a los extremos? quizás deberías leerlo al completo porque me parece que aunque has leído no te has esforzado ni en entender ni en seguir hasta el final jejej ale ale
seaculorum escribió:Y las principales son como secundarias sosas XD una secundaria es extraer a un tio de una base y una principal... es lo mismo!!! [+risas]


Tal cual. ESE es el mayor problema del juego.
Si os parece repetitivo probad distintas formas de entrar.
No hay nada como equiparte con lanzagranadas, snipers, escopetas, granadas, y entrar liàndola pardisima.

El juego requiere paciencia y a los que nos gusta la infiltración lo estamos disfrutando muchísimo.
seaculorum escribió:Yo he intentado tirar con las principales sin ir a secundarias... pero no puedes del todo. Si quieres hacer las misiones bien y en sigilo a mi ha llegado un momento que me falta equipo
hay dos que te piden misiles... me dije que sería una chorrada, podría hacerlo todo en sigilo... pero no, no puedes, los misiles te ayudan a completar el capítulo en sigilo aunque parezca que ironia... así que he tenido que hacer secundarias para sacar el lanzapepos.


Así que ya sabes, al menos a mi me ha llegado un momento en que o llevaba gente a la base con secundarias o la principal era imposible... ya he intentado varias veces ir a cuchillo a la trama pero nada, te bloquean, incluso hay una principal que es una secundaria... flipadlo XD no han estructurado muy bien las misiones, está claro.

Lo se, ya he pasado por ahí, mi solución? todos a Desarrollo, Nv. 12, desarrollar Misiles, todos de nuevo a sus puestos. No creo que esten muy impuestas, siempre y cuando en la principal reclutes a algun que otro soldado, no deberias tener excesivos problemas.

Y sobre el acercamiento al juego, esto es como todo, si quieres hacerlo de forma sigilo 100% vas a tener que investigar para conseguir mejoras que no te hagan las cosas muy cuesta arriba, pero si a alguien se la pela todo puede ponerse el casco de pollo y tirar para alante en la historia. Por lo que si alguien ya esta cansado y solo quiere ver la historia, que opte por lo ultimo.,

Y sobre el tema de tu "tocho", yo aun me reservo a valorar el juego en su conjunto, que de 20 horas o asi que llevo apenas hay poco de historia y muchas secundarias parecidas? si, yo también hecho en falta la parte historia de otros metal gear, pero me gustaría ver si como dicen mas adelante la cosa sube de nivel y esto se queda solo en que al principio es muy tutorial todo.

PD: Ten cuidado con spoilers que sueltas de los otros juegos, aquí hay gente como el compañero Senegio que esta jugandolos todos o que no quiere saber nada de otros juegos.
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BeRz escribió:Si quieres un resumen puedes verte este: http://www.twitch.tv/knu77/v/13785622

Es de un tío que stremea todas las noches y antes del lanzamiento del MGS hizo un especial contando la historia.

El resumen de Konami es este: https://es.games.konami-europe.com/post ... Gear-Solid


Vas listo si tienes que enterarte de la historia viendo a ese tio hablar......madre de dios como se lia, que mal comunica [+risas] si hasta los titulos de sus videos son un caos.
A mi me esta viciando mucho, cada vez que se me hace un poco repetitiva mi forma de afrontar las misiones el equipo de I+D me desbloquea nuevos items y me vuelvo a enganchar cosa mala.
BlackSpell94 escribió:Los que os quejáis de la trama/historia no sé por qué capítulo vais (yo por el 31) pero va de menor a mayor y se nota muchísimo. Nada que envidiar a anteriores Metal Gear en mi gusto. Es muy épico.


Hombre pues aun tiene, yo pensaba que al llegar a africa ya me habia crujido medio juego.y eso es mision 13 y chorrocientas secundarias detras. 22 horas de juego ya.

Por cierto alguien que haya avanzado me puede poner en spoiler si sale frank jaegger? Que no ponga cuando ni como pero que diga si o no, mas que nada por si no sale irme haciendo a la idea.
sergimax escribió:Lo se, ya he pasado por ahí, mi solución? todos a Desarrollo, Nv. 12, desarrollar Misiles, todos de nuevo a sus puestos. No creo que esten muy impuestas, siempre y cuando en la principal reclutes a algun que otro soldado, no deberias tener excesivos problemas.

Y sobre el acercamiento al juego, esto es como todo, si quieres hacerlo de forma sigilo 100% vas a tener que investigar para conseguir mejoras que no te hagan las cosas muy cuesta arriba, pero si a alguien se la pela todo puede ponerse el casco de pollo y tirar para alante en la historia. Por lo que si alguien ya esta cansado y solo quiere ver la historia, que opte por lo ultimo.,

Y sobre el tema de tu "tocho", yo aun me reservo a valorar el juego en su conjunto, que de 20 horas o asi que llevo apenas hay poco de historia y muchas secundarias parecidas? si, yo también hecho en falta la parte historia de otros metal gear, pero me gustaría ver si como dicen mas adelante la cosa sube de nivel y esto se queda solo en que al principio es muy tutorial todo.

PD: Ten cuidado con spoilers que sueltas de los otros juegos, aquí hay gente como el compañero Senegio que esta jugandolos todos o que no quiere saber nada de otros juegos.

No tenia suficientes soldados para asignar y subir al 12, lo he intentado... al final te ahorra más tiempo entrar en modo abierto y usar indiscriminadamente el fulton que andar en el menú asignandolos para que luego se quede al nivel 10 o algo así.

Tengo el GRAN problema de que no puedo poner el juego en dificil, por lo tanto no pienso ponerme el sombrero de pollo para pasar rápidamente para ver 1 escena de historia y destrozar el juego, intento pasármelo como si de un MGS se tratase... aún así repito que no puedes ir a la trama principal a cuchillo, con pollo o sin pollo... si encima hago lo que dices el juego sería lo peor porque ya pasamos de historia diluida a diluida y fácil.

A Senegio le hice una vez, en este hilo o en el de GZ un resumen ENORME de toda la historia de MGS.... osea que por reventársela ya se la habré reventado aquella vez... una persona que entre a este juego sin haber jugado a los otros y no querer comerse spoilers es como el que entra a una casa de putas y se sorprende que se quieran acostar con él... Senegio me parece un usuario bastante razonable y veterano para saber esto.

Yo tambien espero que "suba" más adelante este tema... y en parte me estoy reservando hasta cuando termine, tendría mucho más que decir sobre el juego, pero no quiero sentenciar nada ni pecar de bocazas... pero la experiencia que tengo hasta ahora es esa... y es innegable que menos 2 o 3 el resto tenemos la misma idea del juego.

BlackSpell94 escribió:Los que os quejáis de la trama/historia no sé por qué capítulo vais (yo por el 31) pero va de menor a mayor y se nota muchísimo. Nada que envidiar a anteriores Metal Gear en mi gusto. Es muy épico.

Habia pasado por alto tu post.

Pues me das una alegría porque llevo preguntando eso mismo desde mi primer post y nadie respondía... supongo que todos estamos más o menos al mismo nivel de historia. A ver si empieza a animarse. [oki]
Estoy 100% de acuerdo con seaculorum en lo que ha escrito.

Yo lo juego y no tengo la sensacion de estar jugando a un Metal gear, es muy buen juego? pues sí ero no es lo que esperaba.
¿Llueve en el juego? Porque tormentas y demas cambios si,pero llover cero.
Devil Crown escribió:A mi me esta viciando mucho, cada vez que se me hace un poco repetitiva mi forma de afrontar las misiones el equipo de I+D me desbloquea nuevos items y me vuelvo a enganchar cosa mala.


Si que es repetitivo si........si no se desbloqueran cosilla cada cierto tiempo, seria un poco soporifero...
La historia esta presente es mas yo juego para saber que pasara y ver si X preguntas que tengo se van a responder.
A partir del capitulo 20 la historia va avanzando, el juego va de menos a mas. Mentira por que el prologo es TOP pero bueno ya me entendéis.

Yo las secundarias no las veo aburridas, son misiones como las de la historia. Yo creo que muchos estáis obsesionados con el sigilo y por eso estáis desilusionados.

En un metal gear es sigilo es clave pero en este metal gear ir de rambo es igual de satisfactorio. Si no queréis matar a los soldados hay armas aturdidoras (rifles, escopetas, francos) compañeros de misión que también llevan armas para aturdir.

Pensad esto si el prologo es tan fuerte imaginad como sera la recta final. :O Yo llevo 34 horas y un 31% de juego voy por la misión 25.

Creo que hay 46 misiones prinicpales, así que mínimo me quedan otras 25 horas.
Los que os quejais de variedad no se a que juegos habeis jugado antes. La saga Metal Gear siempre se ha reducido a: Ve de punto A a punto B sin que te vean, cinemática, y algún jefe por ahi. el V es igual solo que más variado y abierto, y no os gusta. No sé, es como quejarse que en el The Witcher 3 es una mierda porque no paras de matar siempre monstruos y de hablar con todo el mundo (que estoy seguro de que habrá XD)

Además, y muy importante, muchos os quejais sin haber compleado el juego, opinando de la historia sosa. Hombre por favor XD!. En fin, no voy a intentar rebatir porque como siempre, cada cual con su opinión y ya está.

Llevo 30 horas y sigo diciendo que es uno de los mejores Metal Gear y de los juegos de la actualidad. And the best is yet to come ;)

@RedGear, si que llueve sí, pero en Afganistan no.
Tema cinematicas y si tiene o no:

https://www.youtube.com/watch?v=cwowXkysk2o

No he querido ver is llega hasta le final para no spoilearme, pero es lo unico que he encontrado al respecto de cantida dy duracion, segun eso, unas 4 hora sy cuarto de cinematicas tiene.

Por contextualizar:

MGS3: https://www.youtube.com/watch?v=zndcY57Tijo (otras 4 horas aprox)
MGS2: https://www.youtube.com/watch?v=I5AunfmI8bs (5 con algo)
MGS: https://www.youtube.com/watch?v=MeYbHWQrM9A (4 horas)
MGS4: https://www.youtube.com/watch?v=fPbNi_UxNBw (7 y pico)

Por tanto, si eso es correcto, parece que objetivamente, con datos en la mano, está en la media d ela saga, loúnico, esque evidentemente no da la misma sensacion de continuidad narrativa un juego lineal de 4 horas sin exras, que un juego abierto de 40 con ademas extras, y a partir de ahi, sabiendo que videos hay, historia tiene etc, cada uno deberia ser consecuente con lo que busque del juego...el que solo quiera trama, narrativa etc, que vay aa saco a por lo principal, que ne ningun caso desperdiciará el juego porqu eloo principal ya ronda las 30-40 horas; quien disfrute montandose la pelicula en todas y cada una de las principales y secundarias, que vaya haciendo de todo....el poder de elección siempre estará ahí, ya quien no le convenza ni una ni la otra, no hay que intentar convencerle de lo contrario o que se equivoca...respetaos e ya, y mas en una saga en la que como dije y han apuntado otros compañeros, sieeeeeempre hay, dentro d elos propios fans, seguidores y detractores por H o por B de cada una, y eso forma parte de esta saga como lo es el codec xD y de verdad que por mi haced lo que querais, pero ya os digo que no os vais a convencer ni poner de acuerdo porque loo que cada uno espera o le transmite un MGS, es jodidamente perosnal.
Freestate escribió:
BlackSpell94 escribió:Los que os quejáis de la trama/historia no sé por qué capítulo vais (yo por el 31) pero va de menor a mayor y se nota muchísimo. Nada que envidiar a anteriores Metal Gear en mi gusto. Es muy épico.


Hombre pues aun tiene, yo pensaba que al llegar a africa ya me habia crujido medio juego.y eso es mision 13 y chorrocientas secundarias detras. 22 horas de juego ya.

Por cierto alguien que haya avanzado me puede poner en spoiler si sale frank jaegger? Que no ponga cuando ni como pero que diga si o no, mas que nada por si no sale irme haciendo a la idea.


El capítulo 13 no es ni un cuarto del juego en verdad XD
@Zack_VII

El problema no es que tenga pocas cinemáticas sino que está muy diluido en la trama... Mira el de TPP la primera hora de cinemáticas es del prólogo y de la mision 1!!! XD a partir de ahi jugarás unas 20 horas para poder ver 2 escenas más que llegan a los 30 minutos.

La cosa es que está diluida, que te tiras 25 horas haciendo secundarias y misiones paja y 1 hora de misión pura y dura de la principal.

Al parecer en el tramo final se acelera el tema, es lo que muchos esperamos XD pero no hablamos de la cantidad de contenido en escenas, sino la extrema cantidad de paja que hay entre ellas que no te dejan seguir la trama a gusto.
BlackSpell94 escribió:Por cierto alguien que haya avanzado me puede poner en spoiler si sale frank jaegger? Que no ponga cuando ni como pero que diga si o no, mas que nada por si no sale irme haciendo a la idea.

Te voy a decir lo que ojala pudiera haberme dicho a mi mismo: hazte a la idea de que a nivel argumental es más un Peace Walker 2 que un MGS5.
seaculorum escribió:
sergimax escribió:Lo se, ya he pasado por ahí, mi solución? todos a Desarrollo, Nv. 12, desarrollar Misiles, todos de nuevo a sus puestos. No creo que esten muy impuestas, siempre y cuando en la principal reclutes a algun que otro soldado, no deberias tener excesivos problemas.

Y sobre el acercamiento al juego, esto es como todo, si quieres hacerlo de forma sigilo 100% vas a tener que investigar para conseguir mejoras que no te hagan las cosas muy cuesta arriba, pero si a alguien se la pela todo puede ponerse el casco de pollo y tirar para alante en la historia. Por lo que si alguien ya esta cansado y solo quiere ver la historia, que opte por lo ultimo.,

Y sobre el tema de tu "tocho", yo aun me reservo a valorar el juego en su conjunto, que de 20 horas o asi que llevo apenas hay poco de historia y muchas secundarias parecidas? si, yo también hecho en falta la parte historia de otros metal gear, pero me gustaría ver si como dicen mas adelante la cosa sube de nivel y esto se queda solo en que al principio es muy tutorial todo.

PD: Ten cuidado con spoilers que sueltas de los otros juegos, aquí hay gente como el compañero Senegio que esta jugandolos todos o que no quiere saber nada de otros juegos.

No tenia suficientes soldados para asignar y subir al 12, lo he intentado... al final te ahorra más tiempo entrar en modo abierto y usar indiscriminadamente el fulton que andar en el menú asignandolos para que luego se quede al nivel 10 o algo así.

Tengo el GRAN problema de que no puedo poner el juego en dificil, por lo tanto no pienso ponerme el sombrero de pollo para pasar rápidamente para ver 1 escena de historia y destrozar el juego, intento pasármelo como si de un MGS se tratase... aún así repito que no puedes ir a la trama principal a cuchillo, con pollo o sin pollo... si encima hago lo que dices el juego sería lo peor porque ya pasamos de historia diluida a diluida y fácil.

No hablaba de ti, hablo de los que dicen que menudo aburrimiento de misiones, quiero ver que pasa ya. Siempre pueden usar el gorro para reducir ese tiempo de espera y avanzar mas rapido.

seaculorum escribió:A Senegio le hice una vez, en este hilo o en el de GZ un resumen ENORME de toda la historia de MGS.... osea que por reventársela ya se la habré reventado aquella vez... una persona que entre a este juego sin haber jugado a los otros y no querer comerse spoilers es como el que entra a una casa de putas y se sorprende que se quieran acostar con él... Senegio me parece un usuario bastante razonable y veterano para saber esto.

Igual que en el otro quote, es un ejemplo generico, dije Senegio porque es el primero que se me ha venido a la mente que dijo por aqui que esta jugandolos todos antes de este MGSV. Cualquiera de los nuevos que empiecen por este y luego tengan curiosidad en continuar la historia con 1,2 y 4, pues mucha gracia no les hara digo yo. Ya hubo jaleo por un spoiler del 3, creo que no cuesta nada usar spoilers.
@Zack_VII

Las horas de cinemáticas son mas o menos las mismas pero en este juego pasa una cosa, la relación gameplay vídeo ha cambiado. Si en MGS3 era un 1:1, es decir, 1 hora de gameplay por una 1 de vídeo (me lo invento, es un ejemplo), en este es 5:1, 5 horas de gameplay por 1 de vídeo.

Ahora bien y esto no va por ti, no es que el juego tenga menos horas de vídeos, no, es que el gameplay ha aumentado una barbaridad.
Una pregunta, ¿ hay alguna forma de poder desequiparte el rifle de asalto (me refiero a ese espacio en general)?
Para poder ir solo con la pistola o pistola/franco.
voces junior escribió:Una pregunta, ¿ hay alguna forma de poder desequiparte el rifle de asalto (me refiero a ese espacio en general)?
Para poder ir solo con la pistola o pistola/franco.

Creo que puedes en la pantalla de misión. Le das al fusil y cambias por el espacio "vacio".. de esta manera se supone que debería desequiparse.. no lo he probado con el fusil pero sí con otras cosas como la granada y tal...
RedGear escribió:¿Llueve en el juego? Porque tormentas y demas cambios si,pero llover cero.

Si que llueve si.
Una duda, todos los que se quejan con cosas como que el planteamiento esta muy cambiado, que hay pocas cinemáticas, que hay muchas misiones, que el juego no es pasillero, que abarth escribe tochazos, que se les hace pesado fultonear soldados, que hay muchas cassettes, que la historia se cuenta de forma mas calmada, que hay detalles importantes en cinemáticas que debes buscar por tu cuenta, así como también los hay en algunos cassettes, toda esa gente ¿os habéis comprado el juego a ciegas? Son cosas que se sabían, solamente entendería esas quejas si es que lo habéis comprado a ciegas, en cuyo caso también es un poco estúpido comprar cosas sin saber que se compra, pero vaya, sin animo de ofender, es mas que nada por que no dejo de leer las mismas criticas.

Yo de momento le saco 3 fallos

- Créditos iniciales en misiones -> Te spoilean lo que te vas a encontrar, así que no miro esos creditos, pero vaya.
- Misiones secundarias no rankeadas -> No suponen el reto que había en PW.
- No poder usar el helicóptero para moverte de un punto a otro sin tener que pasar forzosamente por el CCA

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suelo visitar los hilos de este juego en varias plataformas aunque soy mas activo en unas que en otras pero quiero dejar aqui el mismo mensaje que he dejado en otra
Claro, es lo que he dicho yo mismo, que evidentemente en una trama de 40 horas, 4 horas de cinematicas, por cojones estan mas diluidas que en una de 15-20 [carcajad] , concretamente el doble de diluidas, pero habia que apuntar que tener tiene y en la linea de la saga, para hablar con algo de propiedad sobre el tema, porque si que se ha leido en este hilo y varias veces, literalmente, que no tiene videos casi y demases, por lo que al menos a partir de ahora espero que se hable en todo caso de "esque aunque tiene, estan muy diluidos dada su naturaleza "sandbox", que eso, es otro tema, que por otro lado, pasa en todos los sanbdox, y a mas extras haga uno, mas se diluye, por eso decia, que sabiedno lo que hay, cada uno deberia ser consecuente, no tiene mucho sentido para el que no esté disfrutando mucho las secundaria sy quiera mas trama, liarse con ellas...porque si, porque están ahi.....no, estan ahi, com lo estaban en peace walker, portable ops, o splinter cell blacklist, para el que la jugabilidad en la trama le sepa a poco y quiera explotar eso mismo, en los mismos escenarios, pero mas veces xD nada mas, el que no, en mi opinion, deberia ir a por la trama, que ya de por si son 40 horas creo xD, yo por lo menos es lo que haré, porque como llevo poco, no se si se me harán repetitivas o que, peor si lo hacen, disfrutaré de ellas hasta ese punto y a partir de ahi, trama.
seaculorum escribió:
voces junior escribió:Una pregunta, ¿ hay alguna forma de poder desequiparte el rifle de asalto (me refiero a ese espacio en general)?
Para poder ir solo con la pistola o pistola/franco.

Creo que puedes en la pantalla de misión. Le das al fusil y cambias por el espacio "vacio".. de esta manera se supone que debería desequiparse.. no lo he probado con el fusil pero sí con otras cosas como la granada y tal...

Es que justamente con el espacio de rifles de asaltos no esta esa opcion, y es una pena que te obliguen a llevar siempre un rifle de asalto, escopeta y tal.
Kain SirKoT escribió:Una duda, todos los que se quejan con cosas como que el planteamiento esta muy cambiado, que hay pocas cinemáticas, que hay muchas misiones, que el juego no es pasillero, que abarth escribe tochazos, que se les hace pesado fultonear soldados, que hay muchas cassettes, que la historia se cuenta de forma mas calmada, que hay detalles importantes en cinemáticas que debes buscar por tu cuenta, así como también los hay en algunos cassettes, toda esa gente ¿os habéis comprado el juego a ciegas? Son cosas que se sabían, solamente entendería esas quejas si es que lo habéis comprado a ciegas, en cuyo caso también es un poco estúpido comprar cosas sin saber que se compra, pero vaya, sin animo de ofender, es mas que nada por que no dejo de leer las mismas criticas.

Yo de momento le saco 3 fallos

- Créditos iniciales en misiones -> Te spoilean lo que te vas a encontrar, así que no miro esos creditos, pero vaya.
- Misiones secundarias no rankeadas -> No suponen el reto que había en PW.
- No poder usar el helicóptero para moverte de un punto a otro sin tener que pasar forzosamente por el CCA

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Suelo visitar los hilos de este juego en varias plataformas aunque soy mas activo en unas que en otras pero quiero dejar aqui el mismo mensaje que he dejado en otra

Pues mira, en mi caso no lo he comprado a ciegas pero si medio a ciegas... te explico:

Todos los MGS que he comprado han sido a ciegas desde el 1... me encantó y por ello repetí con el 2 que me gustó y por lo tanto pille el 3 a cieguisimas porque no soy una persona que se compre revistas o utilice el PC para buscar información y tal.. creo que desde que estoy en EOL es mi sistema de información, gracias a ti (que te he leido bastante en el de PS4), a gente como abarth y otros usuarios que suelen currarse la búsqueda de información. Gracias por cierto porqeu hay gente que no tenemos twiter ni facebook y los que buscáis cosas y confirmaciones por ahí nos apañáis bastante.

El que tuve más info fue con el 4 que sabia que era viejo Snake y era el final.

En el TPP pues lo mismo, compré GZ y claro GZ es un antecedente de TPP y la historia está chula, te deja con ganas de más y es una misión con mucha concentración de narrativa... y muy escueto también, pero ya sabia a lo que iba y no lo critiqué.

Por lo demás de TPP no me he visto más que un trailer... que para qué, con ese trailer me he reventado parte del prólogo, de momento el gran pilar de este MGS y me he reventado otras escenas... si me hubiese visto todos los trailers que han ido saliendo ninguna escena de las que han salido me habrían impactado. Prefiero saber lo menos posible.

Por otra parte, el mundo abierto... es COJONUDO, lo vi en gameplays y me encantó y sigo diciendo aquí que me encanta el gameplay del juego, está logradísimo... lo que no te dicen ni te dijeron por mucho que te informases es que te iban a meter tantas misiones de rescatar a 1 tipo o unos planos hasta la saciedad para rellenar entre trama y trama... lo siento pero, aun con mi nula información, yo no sabia esto... y creo que hasta que no lo hemos probado no sabíamos nada... ni que la MB necesitara tantos fultons para expandirse, ni nada de estas cosas que hasta que no te pones mano a la obra pues no sabes... si lo supiera todo me aburriria el juego porque todo sería "esperable".

Yo estaba animado por el mundo abierto y dije "lo único que me asusta es que la historia quede en segundo plano" y la gente me decia que por qué tal y tal y defendian el mundo abierto... que me encuentro? que la historia de momento es secundaria... te centras más en la MB que en la historia de por qué entran
donde te recuperas del coma, quien es XOF, el calavera y muchas cosas que están en el aire


Lo que no entiendo es porque no se le pueden sacar fallos, de momento los que critican dicen que es buen juego, pero que le falta ese "algo" que tenian los otros MGS, coincidimos varios y por el hilo de PS4 tambien los he leído... no es una locura de uno o dos...

Precisamente yo saqué los mismos fallos que tú y añadí las misiones relleno y diluida trama... sin pasar el juego es lo que puedo comentar... no puedo decir que la trama sea mala ni nada por el estilo.. que parece que dilapidamos la trama diciendo que está diluida en misiones, a mi parecer, de relleno.
voces junior escribió:
seaculorum escribió:
voces junior escribió:Una pregunta, ¿ hay alguna forma de poder desequiparte el rifle de asalto (me refiero a ese espacio en general)?
Para poder ir solo con la pistola o pistola/franco.

Creo que puedes en la pantalla de misión. Le das al fusil y cambias por el espacio "vacio".. de esta manera se supone que debería desequiparse.. no lo he probado con el fusil pero sí con otras cosas como la granada y tal...

Es que justamente con el espacio de rifles de asaltos no esta esa opcion, y es una pena que te obliguen a llevar siempre un rifle de asalto, escopeta y tal.


Es cuestion de ir solo con el brazo equipado y listo, no se que problema le veis, simplemente no las useis si no quereis usarlas, de todas formas habra misiones OSP
Hay alguna forma de quitar los créditos al inicio de cada misión? No me gustan nada,ya me han spoileado alguna misión.
Y supongo que se habrá preguntado ya en casi 400 paginas,pero,el tema de las fobs a partir de que misión están disponibles?
Por cierto una duda jugable o conceptual: escogí ayer la primera secundaria de esas que te propone miller, y nada mas aterrizar:

me comentó algo de que no haia tiempo para entretenerse con el cachorro y yo Oo...waht? asi que miré al rededor y vi un perrito ahi al lado y lo pillé con el fulton.

Mi duda es....eso es un evento "unico"? que sino haces ahi, ya lo pierdes? o se podria repetir esa mision mas adelante y por lo tanto no perderlo? lo digo porque me suena haber leido que hay cosas asi que o las pillas cuando toca o las pierdes no? Incluso me parecio leer que puedes :

no tener a quiet? Oo


cristiangg escribió:Hay alguna forma de quitar los créditos al inicio de cada misión? No me gustan nada,ya me han spoileado alguna misión.
Y supongo que se habrá preguntado ya en casi 400 paginas,pero,el tema de las fobs a partir de que misión están disponibles?


Con la A creo que se pasan sin mas, yo al menos a la 2a vez ya le di a todos los botones del mando y con alguno se fueron nada mas aparecer xD.
Unos temas:

1º) Soy solo yo o a la hora de conectar con el servidor va como el culo y a cada rato se desconecta y va mas lento las cargas del IDroid?

2º) Según ya se ha dicho por ahí atrás el juego de daba por finalizado en la misión 4x pero a mi me ha llegado un momento que creo que desde la 38 mas o menos se repiten las misiones que ya hice solo que mas difícil!! :-? total que no se a ciencia cierta si he visto el final o no y no me saltan mas de la misión 40...

3º) Alguien ha encontrado soldados de S++? por que yo no he visto ni uno... ¬_¬

4º) No se a vosotros pero a mi la seguridad de mi base baja sola... es decir si organizo automáticamente al personal normalmente me baja a lvl 2 la seguridad y si voy metiendo yo manualmente al personal en el apartado seguridad como mucho he subido a lvl 25 pero al rato me baja solo de lvl ¬_¬ ¿alguien me explica como leches aumento la seguridad?

Para los que ya estéis mas o menos por donde yo estoy pongo en spoiler lo que yo he visto y que no creo que sea el final pero es que el tema es que no me cargan mas misiones... ¬_¬ ¡¡AVISO NO LEER SI NO VAS POR MAS DE LA MISIÓN 39) yo he recogido a todos los negrillos esparcidos por el mapa, estos estaban como misiones secundarias pero sin embargo ponía que eran importantes, después de coger a todos...

Fui a la MB con Big boss por que me llamaron por un tema con ELi y cuando llego esta sentado en una silla hablando con Ocelot, al rato de la conversacion aparece el Metal Gear destrozando la pared y Eli se monta en el diciendo "ya no te necesito padre"... ¬_¬ se pira con los niños negritos y ahi se ha quedado...
¿Alguien me puede pasar por MP algún trader de esos que he leído que los vende por 30€ o así?
A mi me mosquea que haya misiones secundarias que te las cuelen como principales, pero bueno...
Zack_VII escribió:Por cierto una duda jugable o conceptual: escogí ayer la primera secundaria de esas que te propone miller, y nada mas aterrizar:

me comentó algo de que no haia tiempo para entretenerse con el cachorro y yo Oo...waht? asi que miré al rededor y vi un perrito ahi al lado y lo pillé con el fulton.

Mi duda es....eso es un evento "unico"? que sino haces ahi, ya lo pierdes? o se podria repetir esa mision mas adelante y por lo tanto no perderlo? lo digo porque me suena haber leido que hay cosas asi que o las pillas cuando toca o las pierdes no? Incluso me parecio leer que puedes :

no tener a quiet? Oo

Sí, puedes perderlos.

El lobo sale en varias ocasiones, pero tengo entendido que después de X avistamientos ya no aparece y se da como perdido... lo mismo con Quiet, ojo al parche XD es "perdible"
jimiwei escribió:Si os parece repetitivo probad distintas formas de entrar.
No hay nada como equiparte con lanzagranadas, snipers, escopetas, granadas, y entrar liàndola pardisima.

El juego requiere paciencia y a los que nos gusta la infiltración lo estamos disfrutando muchísimo.


Habla por ti, porque a mi me encanta la infiltracion, y entre misiones secundarias de puro relleno.

(Extrae al soldado altamente capacitado 04

Extrae al soldado altamente capacitado 05
etc etc etc.
Ahora me diras que no existen formas de hacer exactamente lo mismo, pero mucho mas "dinamico" para el jugador o como quieras llamarlo.

y la escasa dificultad de las mismas... ya me diras.

Al final voy tener que dar gracias por la
pistola de agua
Si lo ve el amigo que la parienta no le compraba el juego... por cierto compratelo tu macho!!!

Resumiendo.

Como juego de infiltracion podria darle un7,5/8. Pero como MGS, no puede llegar al 6.

Si kojima busco este juego durante 28 años, la verdad, esta mas crazy de lo que pensaba.


Pero vamos que cada uno tendra su opinion.
Que conste que no he jugado al juego, al Ground Zero si, e imagino que éste lo terminaré pillando, ahora le estoy dando al The witcher 3, pero lo escribí en otro hilo, todos los triples A ahora tienen las mismas mecánicas de sandbox, parece que en esta industria ya no saben hacer otra cosa, GTA V versión medieval (The witcher 3), GTA V versión Batman (BAK), GTA V señor de los anillos ( Sombras de Mordor), GTA V zombies (Dyng Light), GTA V versión asesinos (Assasin Creed Unity), GTA V version Dragon Age (DAI), ahora GTA V versión sigilo tactico militar (MGS V), misma mecánica (principales con tropecientas secundarias), mapas, marcadores,... y claro el problema y donde fallan este tipo de juego es en la forma de contar la trama, a poco que seas un poco curioso ya la historia la sigues a saltos, sin ritmo, y vas perdiendo interés porque aunque esté currada la forma en que la percibes hace que vayas perdiendo el hilo, me está pasando con the witcher 3 y eso que es un juegazo pero es inevitable que te pase eso, deberían buscar la forma de obligarte a seguir la trama de forma continua.
Pd: Y joder que un juego porque dure 120 horas no quiere decir que sea la panacea, que manía ahora de que los juegos duren tanto, de alargarlos, y siempre igual, un juego con 40 horas creo que ya va sobrado.
Vuelvo a preguntar:

Mision 28 de la historia principal.

Las francotiradoras, las Skull snipers. Las he sedado y no me dejaba usar el fulton. Pero he visto en internet gente que SI las extrae con el fulton. Tengo el fulton mas avanzado incluso que esta gente... ¿Por que no me deja? No lo entiendo.
Pregunta sobre Quiet....
Iba por ahi explorando el mapa y me ha entrado una cinematica de la francotiradora.
La cuestion es, que jugamos al pilla pilla mientra se va escondiendo y yo cuando la disparo lo hago con la pistola tranquilizadora....
Se la puede vencer asi o tiene que ser con arma de fuego?
Por que llevo rato ya.
DaRKKoNNaN escribió:Vuelvo a preguntar:

Mision 28 de la historia principal.

Las francotiradoras, las Skull snipers. Las he sedado y no me dejaba usar el fulton. Pero he visto en internet gente que SI las extrae con el fulton. Tengo el fulton mas avanzado incluso que esta gente... ¿Por que no me deja? No lo entiendo.


Creo, CREO que tienes que hacer una misión más principal la 29 para poder extraerlas.

De hecho, hay una investigación (no diré cual) que te pide extraerlos/as.

@fluzo Respecto a Quiet:

Puedes hacerlo con una letal, pero cuando seais amigüitos empezará con un nivel menor de relación (lo que vas subiendo cuanto más los usas y desbloquea habilidades). Yo lo hice con un francotirador que tenía investigado y ningún problema. Pero hay métodos más sencillos de noquearla ;)
spiderrrboy escribió:Que conste que no he jugado al juego, al Ground Zero si, e imagino que éste lo terminaré pillando, ahora le estoy dando al The witcher 3, pero lo escribí en otro hilo, todos los triples A ahora tienen las mismas mecánicas de sandbox, parece que en esta industria ya no saben hacer otra cosa, GTA V versión medieval (The witcher 3), GTA V versión Batman (BAK), GTA V señor de los anillos ( Sombras de Mordor), GTA V zombies (Dyng Light), GTA V versión asesinos (Assasin Creed Unity), GTA V version Dragon Age (DAI), ahora GTA V versión sigilo tactico militar (MGS V), misma mecánica (principales con tropecientas secundarias), mapas, marcadores,... y claro el problema y donde fallan este tipo de juego es en la forma de contar la trama, a poco que seas un poco curioso ya la historia la sigues a saltos, sin ritmo, y vas perdiendo interés porque aunque esté currada la forma en que la percibes hace que vayas perdiendo el hilo, me está pasando con the witcher 3 y eso que es un juegazo pero es inevitable que te pase eso, deberían buscar la forma de obligarte a seguir la trama de forma continua.
Pd: Y joder que un juego porque dure 120 horas no quiere decir que sea la panacea, que manía ahora de que los juegos duren tanto, de alargarlos, y siempre igual, un juego con 40 horas creo que ya va sobrado.


GTA V version Fifa (Fifa 15)
Me autocito a ver si alguien sabe responderme

Yzh escribió:Gente, quizás se ha contestado ya pero con tantas páginas me es bastante difícil encontrar algo

Al lío: ¿Hay alguna forma de desactivar las POA/FOB? no es que exactamente me molesten, pero ando bastante liado con temas de trabajo y casi no puedo dedicar nada de tiempo al juego para poder defender o atacar otras POA

Creo recordar se mencionó en su momento que sería algo opcional y podría desactivarse pero... me ha sentado como una patada en los huevos la "obligación" de hacer una POA para luego no ver por dónde demonios desactivarla

Muchas gracias de antemano



fluzo escribió:Pregunta sobre Quiet....
Iba por ahi explorando el mapa y me ha entrado una cinematica de la francotiradora.
La cuestion es, que jugamos al pilla pilla mientra se va escondiendo y yo cuando la disparo lo hago con la pistola tranquilizadora....
Se la puede vencer asi o tiene que ser con arma de fuego?
Por que llevo rato ya.


Quizás ya hayas completado esa misión pero...

Una manera muy fácil y eficaz de derrotarla es pidiendo suministros a la Mother Base, seleccionando a Quiet como punto de recogida: Una vez llega la caja de suministros y esta cae y la golpea, Quiet pierde (creo recordar) media barra de stamina

Lo haces un par de veces y listo, es bastante fácil
@Th3Zephyr @Yzh

Pues llevo rato con la pistola aturdidora y nada....
incluso he conseguido un par de veces flanquearla y pillarla por sorpresa de espaldas para hacerle cqc y no veas la cara de tonto que se me ha quedado despues de una hora intentado pillarla y cuando lo hago que np se le puede hacer cqc cawento

Y la barra de stamina suya donde sale???
fluzo escribió:@Th3Zephyr @Yzh

Pues llevo rato con la pistola aturdidora y nada....
incluso he conseguido un par de veces flanquearla y pillarla por sorpresa de espaldas para hacerle cqc y no veas la cara de tonto que se me ha quedado despues de una hora intentado pillarla y cuando lo hago que np se le puede hacer cqc cawento

Y la barra de stamina suya donde sale???


Te lo pongo en spoiler

Al marcarla con los binoculares verás que tiene dos barras, una roja que es la salud y otra como un color azul claro (creo recordar xD) que es la stamina

Al hacer el tema de suministros verás cómo al golpearla la baja la barra de stamina, estoy casi seguro es cosa de hacerlo dos veces y listo, mediante este método el combate se hace realmente sencillo
spiderrrboy escribió:Que conste que no he jugado al juego, al Ground Zero si, e imagino que éste lo terminaré pillando, ahora le estoy dando al The witcher 3, pero lo escribí en otro hilo, todos los triples A ahora tienen las mismas mecánicas de sandbox, parece que en esta industria ya no saben hacer otra cosa, GTA V versión medieval (The witcher 3), GTA V versión Batman (BAK), GTA V señor de los anillos ( Sombras de Mordor), GTA V zombies (Dyng Light), GTA V versión asesinos (Assasin Creed Unity), GTA V version Dragon Age (DAI), ahora GTA V versión sigilo tactico militar (MGS V), misma mecánica (principales con tropecientas secundarias), mapas, marcadores,... y claro el problema y donde fallan este tipo de juego es en la forma de contar la trama, a poco que seas un poco curioso ya la historia la sigues a saltos, sin ritmo, y vas perdiendo interés porque aunque esté currada la forma en que la percibes hace que vayas perdiendo el hilo, me está pasando con the witcher 3 y eso que es un juegazo pero es inevitable que te pase eso, deberían buscar la forma de obligarte a seguir la trama de forma continua.
Pd: Y joder que un juego porque dure 120 horas no quiere decir que sea la panacea, que manía ahora de que los juegos duren tanto, de alargarlos, y siempre igual, un juego con 40 horas creo que ya va sobrado.

En el momento que has escrito "GTA V versión mediaval (The Witcher 3)" he reido muy fuerte y he dejado de leer.
Por favor, cosas con criterio que muchas veces haceis el ridiculo. Los tres (TW3 GTAV y MGV) son sandbox pero son TAN diferentes entre si... Es como comparar un rissotto, una paella y un arroz al horno; todos son arroces pero no se parecen en nada.
javiercr92 escribió:En el momento que has escrito "GTA V versión mediaval (The Witcher 3)" he reido muy fuerte y he dejado de leer.
Por favor, cosas con criterio que muchas veces haceis el ridiculo. Los tres (TW3 GTAV y MGV) son sandbox pero son TAN diferentes entre si... Es como comparar un rissotto, una paella y un arroz al horno; todos son arroces pero no se parecen en nada.


Señores, este comentario es mas que acertado. A ver si aprendemos ya a comparar juegos que tengan un parecido mas allá de un genero.

Es como comparar Commandos y Starcraft. Ambos son estrategia en tiempo real... pero son como una gota de aceite y otra de agua.

EDITO: @Th3Zephyr Explicame eso de la investigacion <3 (por spoiler a ser posible)
@Yzh

Gracias.

Joder, nop veia las barras de vida ni stamina por que lo tenia descativado en las opciones [facepalm]
Juego con la opcion de marcadores desactivados y no sabia que eso tambien desactivaba las barras de vida [toctoc]
Para el debate de los sandbox, mejor aqui, que casualamente se ha abierto hoy uno sobre la tendencia esta hacia lo sandbox:

hilo_sandbox-mundo-abierto-por-que-ahora-todos-los-juegos-son-iguales_2120378
fluzo escribió:Pregunta sobre Quiet....
Iba por ahi explorando el mapa y me ha entrado una cinematica de la francotiradora.
La cuestion es, que jugamos al pilla pilla mientra se va escondiendo y yo cuando la disparo lo hago con la pistola tranquilizadora....
Se la puede vencer asi o tiene que ser con arma de fuego?
Por que llevo rato ya.


Jajaja, ¿No has jugado otros Metal Gear?

Todos los jefes suelen tener las dos barras, la de vida y la de stamina :) , para que elijas si matarlo o no, o capturarlo en algunos casos, así que eso es tu elección, como te dicen lo marcas y te sale la vida y stamina, yo también lo hice con la pistola...si hubiera creado el rifle de francotirador con tranquilizantes hubiera acabado antes..y no gastas dinero tirando cajas de suministros tampoco, yo lo hice con pistola así es más interesante, aunque algo aburrido o lento, pero es fácil, lo hacías bien. XD
Alguno podría decirme cuantas misiones tiene la trama principal y cuantas secundarias hay?

Voy por la 12 de la principal y de las secundarias iran rondando un poco más.
Estoy cagao de que este yendo muy deprisa XD XD
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