seaculorum escribió:Llevo ya esta mañana escritos 2 tochos bien grandes respecto al juego y los he borrado porque quiero pasármelo antes de decir nada. Pero ya que salen otros temas comento:
A los que dicen que la gente no se aclara, que el 4 tenia muchos vídeos y ahora que este sale es lo contrario y la gente se vuelve a quejar... para empezar por que hay que ir a esos extremos? de mucho vídeo a nada de vídeo? tienen que ser esos dos extremos?
]
Mision 27 creo, la pelea con las skull snipers. Yo las he "sedado" pero no me las puedo llevar a base. Me he buscado informacion, y la gente puede usar el fulton en ellas... Y YO NO D: teniendo el fulton al maximo. Es mas, ni siquiera usa el fulton, me da el sonido de error del idroid de cuando intentas hacer algo que no puedes. ¿Por que?
Orto2 escribió:seaculorum escribió:Llevo ya esta mañana escritos 2 tochos bien grandes respecto al juego y los he borrado porque quiero pasármelo antes de decir nada. Pero ya que salen otros temas comento:
A los que dicen que la gente no se aclara, que el 4 tenia muchos vídeos y ahora que este sale es lo contrario y la gente se vuelve a quejar... para empezar por que hay que ir a esos extremos? de mucho vídeo a nada de vídeo? tienen que ser esos dos extremos?
]
Ya en el segundo parrafo TÚ te vas a los extremos y dices una autentica chorrada, asi que paso de leerme tu tochaco, que veo por donde vas.
Fan indiscutible dice....jejej ale ale
seaculorum escribió:Y las principales son como secundarias sosas una secundaria es extraer a un tio de una base y una principal... es lo mismo!!!
seaculorum escribió:Yo he intentado tirar con las principales sin ir a secundarias... pero no puedes del todo. Si quieres hacer las misiones bien y en sigilo a mi ha llegado un momento que me falta equipohay dos que te piden misiles... me dije que sería una chorrada, podría hacerlo todo en sigilo... pero no, no puedes, los misiles te ayudan a completar el capítulo en sigilo aunque parezca que ironia... así que he tenido que hacer secundarias para sacar el lanzapepos.
Así que ya sabes, al menos a mi me ha llegado un momento en que o llevaba gente a la base con secundarias o la principal era imposible... ya he intentado varias veces ir a cuchillo a la trama pero nada, te bloquean, incluso hay una principal que es una secundaria... flipadlo no han estructurado muy bien las misiones, está claro.
BeRz escribió:Si quieres un resumen puedes verte este: http://www.twitch.tv/knu77/v/13785622
Es de un tío que stremea todas las noches y antes del lanzamiento del MGS hizo un especial contando la historia.
El resumen de Konami es este: https://es.games.konami-europe.com/post ... Gear-Solid
BlackSpell94 escribió:Los que os quejáis de la trama/historia no sé por qué capítulo vais (yo por el 31) pero va de menor a mayor y se nota muchísimo. Nada que envidiar a anteriores Metal Gear en mi gusto. Es muy épico.
sergimax escribió:Lo se, ya he pasado por ahí, mi solución? todos a Desarrollo, Nv. 12, desarrollar Misiles, todos de nuevo a sus puestos. No creo que esten muy impuestas, siempre y cuando en la principal reclutes a algun que otro soldado, no deberias tener excesivos problemas.
Y sobre el acercamiento al juego, esto es como todo, si quieres hacerlo de forma sigilo 100% vas a tener que investigar para conseguir mejoras que no te hagan las cosas muy cuesta arriba, pero si a alguien se la pela todo puede ponerse el casco de pollo y tirar para alante en la historia. Por lo que si alguien ya esta cansado y solo quiere ver la historia, que opte por lo ultimo.,
Y sobre el tema de tu "tocho", yo aun me reservo a valorar el juego en su conjunto, que de 20 horas o asi que llevo apenas hay poco de historia y muchas secundarias parecidas? si, yo también hecho en falta la parte historia de otros metal gear, pero me gustaría ver si como dicen mas adelante la cosa sube de nivel y esto se queda solo en que al principio es muy tutorial todo.
PD: Ten cuidado con spoilers que sueltas de los otros juegos, aquí hay gente como el compañero Senegio que esta jugandolos todos o que no quiere saber nada de otros juegos.
BlackSpell94 escribió:Los que os quejáis de la trama/historia no sé por qué capítulo vais (yo por el 31) pero va de menor a mayor y se nota muchísimo. Nada que envidiar a anteriores Metal Gear en mi gusto. Es muy épico.
Devil Crown escribió:A mi me esta viciando mucho, cada vez que se me hace un poco repetitiva mi forma de afrontar las misiones el equipo de I+D me desbloquea nuevos items y me vuelvo a enganchar cosa mala.
Freestate escribió:BlackSpell94 escribió:Los que os quejáis de la trama/historia no sé por qué capítulo vais (yo por el 31) pero va de menor a mayor y se nota muchísimo. Nada que envidiar a anteriores Metal Gear en mi gusto. Es muy épico.
Hombre pues aun tiene, yo pensaba que al llegar a africa ya me habia crujido medio juego.y eso es mision 13 y chorrocientas secundarias detras. 22 horas de juego ya.
Por cierto alguien que haya avanzado me puede poner en spoiler si sale frank jaegger? Que no ponga cuando ni como pero que diga si o no, mas que nada por si no sale irme haciendo a la idea.
BlackSpell94 escribió:Por cierto alguien que haya avanzado me puede poner en spoiler si sale frank jaegger? Que no ponga cuando ni como pero que diga si o no, mas que nada por si no sale irme haciendo a la idea.
Te voy a decir lo que ojala pudiera haberme dicho a mi mismo: hazte a la idea de que a nivel argumental es más un Peace Walker 2 que un MGS5.
seaculorum escribió:sergimax escribió:Lo se, ya he pasado por ahí, mi solución? todos a Desarrollo, Nv. 12, desarrollar Misiles, todos de nuevo a sus puestos. No creo que esten muy impuestas, siempre y cuando en la principal reclutes a algun que otro soldado, no deberias tener excesivos problemas.
Y sobre el acercamiento al juego, esto es como todo, si quieres hacerlo de forma sigilo 100% vas a tener que investigar para conseguir mejoras que no te hagan las cosas muy cuesta arriba, pero si a alguien se la pela todo puede ponerse el casco de pollo y tirar para alante en la historia. Por lo que si alguien ya esta cansado y solo quiere ver la historia, que opte por lo ultimo.,
Y sobre el tema de tu "tocho", yo aun me reservo a valorar el juego en su conjunto, que de 20 horas o asi que llevo apenas hay poco de historia y muchas secundarias parecidas? si, yo también hecho en falta la parte historia de otros metal gear, pero me gustaría ver si como dicen mas adelante la cosa sube de nivel y esto se queda solo en que al principio es muy tutorial todo.
PD: Ten cuidado con spoilers que sueltas de los otros juegos, aquí hay gente como el compañero Senegio que esta jugandolos todos o que no quiere saber nada de otros juegos.
No tenia suficientes soldados para asignar y subir al 12, lo he intentado... al final te ahorra más tiempo entrar en modo abierto y usar indiscriminadamente el fulton que andar en el menú asignandolos para que luego se quede al nivel 10 o algo así.
Tengo el GRAN problema de que no puedo poner el juego en dificil, por lo tanto no pienso ponerme el sombrero de pollo para pasar rápidamente para ver 1 escena de historia y destrozar el juego, intento pasármelo como si de un MGS se tratase... aún así repito que no puedes ir a la trama principal a cuchillo, con pollo o sin pollo... si encima hago lo que dices el juego sería lo peor porque ya pasamos de historia diluida a diluida y fácil.
seaculorum escribió:A Senegio le hice una vez, en este hilo o en el de GZ un resumen ENORME de toda la historia de MGS.... osea que por reventársela ya se la habré reventado aquella vez... una persona que entre a este juego sin haber jugado a los otros y no querer comerse spoilers es como el que entra a una casa de putas y se sorprende que se quieran acostar con él... Senegio me parece un usuario bastante razonable y veterano para saber esto.
voces junior escribió:Una pregunta, ¿ hay alguna forma de poder desequiparte el rifle de asalto (me refiero a ese espacio en general)?
Para poder ir solo con la pistola o pistola/franco.
RedGear escribió:¿Llueve en el juego? Porque tormentas y demas cambios si,pero llover cero.
seaculorum escribió:voces junior escribió:Una pregunta, ¿ hay alguna forma de poder desequiparte el rifle de asalto (me refiero a ese espacio en general)?
Creo que puedes en la pantalla de misión. Le das al fusil y cambias por el espacio "vacio".. de esta manera se supone que debería desequiparse.. no lo he probado con el fusil pero sí con otras cosas como la granada y tal...
Kain SirKoT escribió:Una duda, todos los que se quejan con cosas como que el planteamiento esta muy cambiado, que hay pocas cinemáticas, que hay muchas misiones, que el juego no es pasillero, que abarth escribe tochazos, que se les hace pesado fultonear soldados, que hay muchas cassettes, que la historia se cuenta de forma mas calmada, que hay detalles importantes en cinemáticas que debes buscar por tu cuenta, así como también los hay en algunos cassettes, toda esa gente ¿os habéis comprado el juego a ciegas? Son cosas que se sabían, solamente entendería esas quejas si es que lo habéis comprado a ciegas, en cuyo caso también es un poco estúpido comprar cosas sin saber que se compra, pero vaya, sin animo de ofender, es mas que nada por que no dejo de leer las mismas criticas.
Yo de momento le saco 3 fallos
- Créditos iniciales en misiones -> Te spoilean lo que te vas a encontrar, así que no miro esos creditos, pero vaya.
- Misiones secundarias no rankeadas -> No suponen el reto que había en PW.
- No poder usar el helicóptero para moverte de un punto a otro sin tener que pasar forzosamente por el CCA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Suelo visitar los hilos de este juego en varias plataformas aunque soy mas activo en unas que en otras pero quiero dejar aqui el mismo mensaje que he dejado en otra
donde te recuperas del coma, quien es XOF, el calavera y muchas cosas que están en el aire
voces junior escribió:seaculorum escribió:voces junior escribió:Una pregunta, ¿ hay alguna forma de poder desequiparte el rifle de asalto (me refiero a ese espacio en general)?
Creo que puedes en la pantalla de misión. Le das al fusil y cambias por el espacio "vacio".. de esta manera se supone que debería desequiparse.. no lo he probado con el fusil pero sí con otras cosas como la granada y tal...
Es que justamente con el espacio de rifles de asaltos no esta esa opcion, y es una pena que te obliguen a llevar siempre un rifle de asalto, escopeta y tal.
me comentó algo de que no haia tiempo para entretenerse con el cachorro y yo Oo...waht? asi que miré al rededor y vi un perrito ahi al lado y lo pillé con el fulton.
no tener a quiet? Oo
cristiangg escribió:Hay alguna forma de quitar los créditos al inicio de cada misión? No me gustan nada,ya me han spoileado alguna misión.
Y supongo que se habrá preguntado ya en casi 400 paginas,pero,el tema de las fobs a partir de que misión están disponibles?
Fui a la MB con Big boss por que me llamaron por un tema con ELi y cuando llego esta sentado en una silla hablando con Ocelot, al rato de la conversacion aparece el Metal Gear destrozando la pared y Eli se monta en el diciendo "ya no te necesito padre"... se pira con los niños negritos y ahi se ha quedado...
Zack_VII escribió:Por cierto una duda jugable o conceptual: escogí ayer la primera secundaria de esas que te propone miller, y nada mas aterrizar:me comentó algo de que no haia tiempo para entretenerse con el cachorro y yo Oo...waht? asi que miré al rededor y vi un perrito ahi al lado y lo pillé con el fulton.
Mi duda es....eso es un evento "unico"? que sino haces ahi, ya lo pierdes? o se podria repetir esa mision mas adelante y por lo tanto no perderlo? lo digo porque me suena haber leido que hay cosas asi que o las pillas cuando toca o las pierdes no? Incluso me parecio leer que puedes :no tener a quiet? Oo
El lobo sale en varias ocasiones, pero tengo entendido que después de X avistamientos ya no aparece y se da como perdido... lo mismo con Quiet, ojo al parche es "perdible"
jimiwei escribió:Si os parece repetitivo probad distintas formas de entrar.
No hay nada como equiparte con lanzagranadas, snipers, escopetas, granadas, y entrar liàndola pardisima.
El juego requiere paciencia y a los que nos gusta la infiltración lo estamos disfrutando muchísimo.
(Extrae al soldado altamente capacitado 04
Extrae al soldado altamente capacitado 05
pistola de agua
Las francotiradoras, las Skull snipers. Las he sedado y no me dejaba usar el fulton. Pero he visto en internet gente que SI las extrae con el fulton. Tengo el fulton mas avanzado incluso que esta gente... ¿Por que no me deja? No lo entiendo.
Iba por ahi explorando el mapa y me ha entrado una cinematica de la francotiradora.
La cuestion es, que jugamos al pilla pilla mientra se va escondiendo y yo cuando la disparo lo hago con la pistola tranquilizadora....
Se la puede vencer asi o tiene que ser con arma de fuego?
Por que llevo rato ya.
DaRKKoNNaN escribió:Vuelvo a preguntar:
Mision 28 de la historia principal.Las francotiradoras, las Skull snipers. Las he sedado y no me dejaba usar el fulton. Pero he visto en internet gente que SI las extrae con el fulton. Tengo el fulton mas avanzado incluso que esta gente... ¿Por que no me deja? No lo entiendo.
Puedes hacerlo con una letal, pero cuando seais amigüitos empezará con un nivel menor de relación (lo que vas subiendo cuanto más los usas y desbloquea habilidades). Yo lo hice con un francotirador que tenía investigado y ningún problema. Pero hay métodos más sencillos de noquearla
spiderrrboy escribió:Que conste que no he jugado al juego, al Ground Zero si, e imagino que éste lo terminaré pillando, ahora le estoy dando al The witcher 3, pero lo escribí en otro hilo, todos los triples A ahora tienen las mismas mecánicas de sandbox, parece que en esta industria ya no saben hacer otra cosa, GTA V versión medieval (The witcher 3), GTA V versión Batman (BAK), GTA V señor de los anillos ( Sombras de Mordor), GTA V zombies (Dyng Light), GTA V versión asesinos (Assasin Creed Unity), GTA V version Dragon Age (DAI), ahora GTA V versión sigilo tactico militar (MGS V), misma mecánica (principales con tropecientas secundarias), mapas, marcadores,... y claro el problema y donde fallan este tipo de juego es en la forma de contar la trama, a poco que seas un poco curioso ya la historia la sigues a saltos, sin ritmo, y vas perdiendo interés porque aunque esté currada la forma en que la percibes hace que vayas perdiendo el hilo, me está pasando con the witcher 3 y eso que es un juegazo pero es inevitable que te pase eso, deberían buscar la forma de obligarte a seguir la trama de forma continua.
Pd: Y joder que un juego porque dure 120 horas no quiere decir que sea la panacea, que manía ahora de que los juegos duren tanto, de alargarlos, y siempre igual, un juego con 40 horas creo que ya va sobrado.
Yzh escribió:Gente, quizás se ha contestado ya pero con tantas páginas me es bastante difícil encontrar algo
Al lío: ¿Hay alguna forma de desactivar las POA/FOB? no es que exactamente me molesten, pero ando bastante liado con temas de trabajo y casi no puedo dedicar nada de tiempo al juego para poder defender o atacar otras POA
Creo recordar se mencionó en su momento que sería algo opcional y podría desactivarse pero... me ha sentado como una patada en los huevos la "obligación" de hacer una POA para luego no ver por dónde demonios desactivarla
Muchas gracias de antemano
fluzo escribió:Pregunta sobre Quiet....Iba por ahi explorando el mapa y me ha entrado una cinematica de la francotiradora.
La cuestion es, que jugamos al pilla pilla mientra se va escondiendo y yo cuando la disparo lo hago con la pistola tranquilizadora....
Por que llevo rato ya.
Una manera muy fácil y eficaz de derrotarla es pidiendo suministros a la Mother Base, seleccionando a Quiet como punto de recogida: Una vez llega la caja de suministros y esta cae y la golpea, Quiet pierde (creo recordar) media barra de stamina
Lo haces un par de veces y listo, es bastante fácil
Pues llevo rato con la pistola aturdidora y nada....
incluso he conseguido un par de veces flanquearla y pillarla por sorpresa de espaldas para hacerle cqc y no veas la cara de tonto que se me ha quedado despues de una hora intentado pillarla y cuando lo hago que np se le puede hacer cqc
Y la barra de stamina suya donde sale???
fluzo escribió:@Th3Zephyr @YzhPues llevo rato con la pistola aturdidora y nada....
incluso he conseguido un par de veces flanquearla y pillarla por sorpresa de espaldas para hacerle cqc y no veas la cara de tonto que se me ha quedado despues de una hora intentado pillarla y cuando lo hago que np se le puede hacer cqc
Y la barra de stamina suya donde sale???
Al marcarla con los binoculares verás que tiene dos barras, una roja que es la salud y otra como un color azul claro (creo recordar xD) que es la stamina
Al hacer el tema de suministros verás cómo al golpearla la baja la barra de stamina, estoy casi seguro es cosa de hacerlo dos veces y listo, mediante este método el combate se hace realmente sencillo
spiderrrboy escribió:Que conste que no he jugado al juego, al Ground Zero si, e imagino que éste lo terminaré pillando, ahora le estoy dando al The witcher 3, pero lo escribí en otro hilo, todos los triples A ahora tienen las mismas mecánicas de sandbox, parece que en esta industria ya no saben hacer otra cosa, GTA V versión medieval (The witcher 3), GTA V versión Batman (BAK), GTA V señor de los anillos ( Sombras de Mordor), GTA V zombies (Dyng Light), GTA V versión asesinos (Assasin Creed Unity), GTA V version Dragon Age (DAI), ahora GTA V versión sigilo tactico militar (MGS V), misma mecánica (principales con tropecientas secundarias), mapas, marcadores,... y claro el problema y donde fallan este tipo de juego es en la forma de contar la trama, a poco que seas un poco curioso ya la historia la sigues a saltos, sin ritmo, y vas perdiendo interés porque aunque esté currada la forma en que la percibes hace que vayas perdiendo el hilo, me está pasando con the witcher 3 y eso que es un juegazo pero es inevitable que te pase eso, deberían buscar la forma de obligarte a seguir la trama de forma continua.
Pd: Y joder que un juego porque dure 120 horas no quiere decir que sea la panacea, que manía ahora de que los juegos duren tanto, de alargarlos, y siempre igual, un juego con 40 horas creo que ya va sobrado.
javiercr92 escribió:En el momento que has escrito "GTA V versión mediaval (The Witcher 3)" he reido muy fuerte y he dejado de leer.
Por favor, cosas con criterio que muchas veces haceis el ridiculo. Los tres (TW3 GTAV y MGV) son sandbox pero son TAN diferentes entre si... Es como comparar un rissotto, una paella y un arroz al horno; todos son arroces pero no se parecen en nada.
fluzo escribió:Pregunta sobre Quiet....Iba por ahi explorando el mapa y me ha entrado una cinematica de la francotiradora.
Por que llevo rato ya.
Todos los jefes suelen tener las dos barras, la de vida y la de stamina , para que elijas si matarlo o no, o capturarlo en algunos casos, así que eso es tu elección, como te dicen lo marcas y te sale la vida y stamina, yo también lo hice con la pistola...si hubiera creado el rifle de francotirador con tranquilizantes hubiera acabado antes..y no gastas dinero tirando cajas de suministros tampoco, yo lo hice con pistola así es más interesante, aunque algo aburrido o lento, pero es fácil, lo hacías bien.