Algunos tenéis una obsesión con este juego... que si está vacio, que si las misiones son un calco de otras, que si es sandbox y ya por eso falla, que no se parece en nada a un Metal Gear.
Lo único que hacéis es confundir a la gente que tiene previsto pillarlo en un futuro porque tampoco es para tanto, exageráis de un grano una montaña. El juego es una pasada y no sabéis jugarlo, ni más ni menos.
Para empezar el juego está estructurado de tal manera que todo encaja y no creo que Kojima haya pretendido hacer de este MG un sanbox en toda regla, de hecho el que los esecenarios sean grandes le da un toque estratégico y táctico más de cómo afrontar las misiones y a la vez darte la sensación de libertad, pero no pretende ser un GTA.
Las misiones, es que no acabáis de comprender el concepto, pueden resultaros cansinas o no pero ya es cosa vuestra. El juego está planificado para afrontarlo de muchísimas maneras y nunca veréis dos misiones iguales a la hora de jugarlas, imposible vamos. Variedad y dinamismo al máximo exponente y esto le da una jugabilidad fabulosa a la hora de inventarte tus propias películas. Rejugabilidad al cien por cien.
Habiendo jugado en su día al primero de todos nada más, la historia a mi me está resultando muy entretenida, lo entiendo perfectamente, y a mi estas cosas de japonesadas no es que me tiren mucho pero es muy intenso y con grandes giros inesperados. Digamos que es a mi opinión, épica.
Los que criticáis, mejor ver unas pelis que esto de los videojuegos es para jugar, no sé si a estas alturas sabréis de que va esto de jugar, es decir, interactuar para divertirse y no para ver una película, para eso precisamente se ven películas.
Yo cuando juego quiero divertirme interactuando y probando con la jugabilidad, si quiero ver una película veo una película y si quiero jugar quiero JUGAR.
Yo no sé de dónde narices sacan algunos que esto ya no es un Metal Gear, si hay escenas guapísimas hombre, tiene una jugabilidad muy Metal Gear y característica, muy profunda y a la vez muy accesible, está lleno de sorpresas y cuanto más avanzas y experimentas con la jugabilidad más quieres experimentar a hacer cosas diferentes. Este juego da para horas infinitas si te gusta eso de experientar con todo.
Lo dicho, algunos os lo pasáis mejor criticando que jugando juegos y yo desde aquí les digo a todos los que tengan intención de comprarlo algún día que no les cuenten cuentos chinos, que es un grandísimo juego, no os dejéis confundir por cuatro opiniones, probarlo PROFUNDAMENTE que os va a encantar.
Un slaudo.