[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Como funciona el fast travel?
Rowman escribió:Como funciona el fast travel?

Asi.

https://pixelania.com/videos/Asi-se-viaja-rapido-en-Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain/36803

En resumen

cada base o campamaneto enemigo veras una pequeña plataforma de color anaranjado.
En el poste encontraras un recibo, recogelo, sirve para poder viajar hasta esa localización utilizando las cajas
Th3Zephyr escribió:No veas lo épico que queda sacar a un prisionero de Afghanistan después de una batalla antológica contra los rusos, completamente cubierto en la sangre de mis enemigos y exhausto. Que se oiga "This is Pequod arriving shortly at LZ" y suene..:

https://www.youtube.com/watch?v=CsFkVhrtTb0

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Muy buenas,

Estoy en el prólogo, y cuando tengo que hacer el primer disparo, el botón no funciona correctamente. Tengo el mando de xbox one y funciona perfectamente en otros juegos.

¿Existe alguna solución?

Muchas gracias.
Para los que os preguntais si podeis disparar en algun momento del juego con el heli os explico como:

Primero teneis que liberar una zona de los radares aereos que son con remolques con antena tocha y una vez que os la cargueis os dejara desplegar o despegar desde ese sitio, asi que la proxima vez que querais ir os pondra que es una zona muy peligrosa, pero os permitira liarla parda:

https://www.youtube.com/watch?v=CL6OxQz7pAA&feature=youtu.be
Gaunt escribió:Para los que os preguntais si podeis disparar en algun momento del juego con el heli os explico como:

Primero teneis que liberar una zona de los radares aereos que son con remolques con antena tocha y una vez que os la cargueis os dejara desplegar o despegar desde ese sitio, asi que la proxima vez que querais ir os pondra que es una zona muy peligrosa, pero os permitira liarla parda:

https://www.youtube.com/watch?v=CL6OxQz7pAA&feature=youtu.be

De ahí que algunos te suelten la localización del radar cuando les interrogas, no sabía para que servia eso.

Muchas gracias por la aclaración, lo probaré esta tarde.

Saludos.
Habeis visto esto:

http://uk.ign.com/articles/2015/09/08/k ... on-warning

Puede corromperse la partida si llevas a Quiet en las misiones 29 y 42. :O

Yo todavía no he llegado así que ni idea
No me ha parecido leerlo por aqui y por si acaso mejor repetirlo, Konami ha avisado de que si se usa a Quiet en las misiones 29 o 42 se puede corromper el save, asi que cuidado.
https://twitter.com/konamieu/status/641255499099439106
Un saludo
EDIT: Vaya coincidencia @yonat :p
yonat escribió:Habeis visto esto:

http://uk.ign.com/articles/2015/09/08/k ... on-warning
Puede corromperse la partida si llevas a Quiet en las misiones 29 y 42. :O

Yo todavía no he llegado así que ni idea

Faryneli escribió:No me ha parecido leerlo por aqui y por si acaso mejor repetirlo, Konami ha avisado de que si se usa a Quiet en las misiones 29 o 42 se puede corromper el save, asi que cuidado.
https://twitter.com/konamieu/status/641255499099439106
Un saludo
EDIT: Vaya coincidencia @yonat :p

Yo la he usado en la 29 y no ha pasado nada raro. ô_Ô

A la 42 no he llegado aun.

Es que desde que tengo a quiet solo voy con ella y mira que me caia bien el lobito pero ya se sabe que tiran mas un par de ... que cien carretas.
@Wynztech Totalmente es lo que me va a pasar a mi XD XD
Pues no empecéis la misi 45 creo que es, o poneos la mariposa en el emblema y ya ni os saldra o adiós francotiradora, lo pongo sin spoiler ya que mucha gente imagino que no querrá perderla como me ha pasado a mi, que me he dejado un pastón y ha desaparecido. La cosa es, cuando desaparece se le ve con el rifle anti materia en la mano, así que imagino que la volverán a meter en algún futuro o habrá algo para que vuelva.... , o eso espero OMFG!
Pues mas les vale que lo arreglen pronto, porque para llegar a esas misiones minimo tienes que llevar unas 20-30 horas de juego, y perder tal cantidad de horas pues como que no.
Gracias por el aviso @Faryneli y @yonat, estoy cerca de la 29.

Yo os recomiendo hacer copias de seguridad de la partida de vez en cuando. El archivo está en C/archivos de programa/steam/userdata/numeroaleatorio/311340

Copiais la carpeta 311340 entera y ya está, es la ID del juego.
ch4mi escribió:Gracias por el aviso @Faryneli y @yonat, estoy cerca de la 29.

Yo os recomiendo hacer copias de seguridad de la partida de vez en cuando. El archivo está en C/archivos de programa/steam/userdata/numeroaleatorio/311340

Copiais la carpeta 311340 entera y ya está, es la ID del juego.

Thx

Yo ya había pensado en lo mismo, por si acaso me toca la negra.
d2akl escribió:

Asi.

https://pixelania.com/videos/Asi-se-viaja-rapido-en-Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain/36803

En resumen

cada base o campamaneto enemigo veras una pequeña plataforma de color anaranjado.
En el poste encontraras un recibo, recogelo, sirve para poder viajar hasta esa localización utilizando las cajas

Gracias,

Estoy en la 12 y que puntazo la misión, para hacerte eso sin que te vean, debes ser Superman, porque vaya tela.
d2akl escribió:
Dunadan_7 escribió:
DaRKKoNNaN escribió:https://www.youtube.com/watch?v=L3d58T5cgFw

No tiene perdida el video. Eso si, me deja con la duda... ¿Me tocan a mi todos los idiotas que saben disparar? xD

Eso será en el nivel de dificultad más bajo...

Lo dices como si se pudiera cambiar...
La primera vez que juegas te comes esa IA absurda.

No lo he jugado aún pero he supuesto que se puede cambiar de dificultad. ¿No se puede? No jodas.
Esas movidas que estoy leyendo de los FOB, son un bug o es que al final la MB es lo mismo y esta unido al online y nos van a reventar el orto igualmente????

Yo esque al online de momento no le voy a dar nada y me joderia que empezasen a invadirme y me dejasen seca la base con la paliza que me estoy pegando a fultonear en el modo historia....

cawento

Que alguien me aclare eso por fa [ayay]
Rowman escribió:
d2akl escribió:

Asi.

En resumen

Gracias,

Estoy en la 12 y que puntazo la misión, para hacerte eso sin que te vean, debes ser Superman, porque vaya tela.

La 12 era hellbound no?
Te parece dificil? Bueno... bueno...
Me alegro te suponga un reto.

3569 jajaja.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
parece que ya salto la liebre para windows 7 :) solo mera info para el que la quiera tomar...
Voy por la mision 18 y me pregunto donde se dejo el guion el señor kojima, es que una cosa es
que el juego sea un sandbox y otra muy diferente que se olvide de que tiene que crear un guion de metal gear, no una simple excusa, es inaceptable que con casi medio juego pasado lo unico emocionante y con cinemas que aporten algo haya sido el prologo y el interludio de rescatar a huey y la aparicion del metal gear. Joder QUE ES MEDIO JUEGO y no ha pasado nada, un par de apariciones de los skulls, unos tipos muertos y... ya. Y meter el mismo tipo de misiones en el hilo principal. Digo yo que si hay 150 secundarias, les podria haber dado un poco mas de originalidad y cinematicas a las principales, y solo hay 3 con un minimo de gracia, la persecucion del hombre de fuego, las huidas a caballo con los skulls y el juego al escondite con el metal gear
cuando aparece el perrito?? he estado dando vueltas por la base y no lo veo por ningun lado...
biohazard100 escribió:cuando aparece el perrito?? he estado dando vueltas por la base y no lo veo por ningun lado...

Lo pillas en la mision
3
na da mas aterrizar con el heli, si te lo saltaste aun puedes recuperarlo tirando pal mismo sitio de la mision.
Freestate escribió:Voy por la mision 18 y me pregunto donde se dejo el guion el señor kojima, es que una cosa es
que el juego sea un sandbox y otra muy diferente que se olvide de que tiene que crear un guion de metal gear, no una simple excusa, es inaceptable que con casi medio juego pasado lo unico emocionante y con cinemas que aporten algo haya sido el prologo y el interludio de rescatar a huey y la aparicion del metal gear. Joder QUE ES MEDIO JUEGO y no ha pasado nada, un par de apariciones de los skulls, unos tipos muertos y... ya. Y meter el mismo tipo de misiones en el hilo principal. Digo yo que si hay 150 secundarias, les podria haber dado un poco mas de originalidad y cinematicas a las principales, y solo hay 3 con un minimo de gracia, la persecucion del hombre de fuego, las huidas a caballo con los skulls y el juego al escondite con el metal gear

Y así estamos muchos compañero, llevándonos las manos a la cabeza y jugando Metal Gear Solid 1 para disfrutar de un guionazo de película antes de que a Hideo se le "fuera la mano" con las japonesadas.
Es cosa mio o ahora cuando inicias el juego, en el primer aviso despues de conectarte al servidor te meten un espoiler de cojones????!!!!!

ratataaaa ratataaaa ratataaaa
biohazard100 escribió:cuando aparece el perrito?? he estado dando vueltas por la base y no lo veo por ningun lado...

misiones 3 4 o5

@Dunadan_7

Un par de misiones con mas dificultad y ya.

No se puede poner extreme etc etc como en otros MGS
ionesteraX escribió:

Lo pillas en la mision
3
na da mas aterrizar con el heli, si te lo saltaste aun puedes recuperarlo tirando pal mismo sitio de la mision.

Vale muchas gracias, ya lo he encontrado, hay que hacer algo para que crezca en especial? o puedo usarlo anda mas pillarlo?
Para los que usáis mando, cuando abrís la interfaz de Steam desde el juego (con la combinación de teclas que le hayáis puesto, a mi me pasa con cualquiera que le ponga) se le va la pinza al mando y no responde el stick izquierdo ¿verdad? Yo es que suelo abrirla bastante y siempre acaba pasándome éso, y harto ya, usando el modo Big Picture (con el que pierdo FPS), me he dado cuenta de que si cierro la interfaz con Esc me pasa y el mando se descontrola, pero si la cierro con la combinación de teclas de nuevo no me pasa nunca.

Hace días leí que os pasaba a más gente, pero no llegué a leer solución, no se si alguien la puso, pero basado en mi experiencia ahí lo dejo.
Que decepción de juego.

Cuando uno juega a un MGS espera una buena historia, no un arcade de misiones sin ton ni son...

Las webs que le dieron 10/10 o 5/5 estaban compradas o es que les daba miedo decir la verdad?
Harkaitz escribió:Que decepción de juego.

Cuando uno juega a un MGS espera una buena historia, no un arcade de misiones sin ton ni son...

Las webs que le dieron 10/10 o 5/5 estaban compradas o es que les daba miedo decir la verdad?

¿Hasta que misión has llegado?
Voy por la misión 21

-DD sigue cachorro. Lo cogí un pelín más tarde porque no lo encontré, pero no crece. Tarda mucho?
-La misión de Kojima no me aparece
-Las misiones 108 y 109 (armero) no me aparecen

Alguien que se haya pasado el juego puede decirme si me van a aparecer las 3 últimas que digo si avanzo más en el juego, o ya se queda así?
ExplosiusMgs escribió:

Yo pienso que es mejor no seguirles el rollo. Si la gran mayoria piensa que el juego es una obra maestra es normal que haya unos cuantos desencantados, nunca llueve a gusto de todos.

Lo de los gustos es como los culos, cada uno tiene el suyo que es el mas limpito y el de los demas apesta.

El juego me esta gustando mucho pero entiendo perfectamente tu punto de vista.
Como juego es un juegazo pero como metal gear le falta el encanto de los anteriores. Tengo la sensacion de que detras de este juego hay mas Konami que Kojima.

En el tema de las notas tampoco entiendo la calificacion que le dan algunos medios de juego perfecto ya que tiene cosas muy mejorables y fallos que en el analisis de cualquier otro juego restaria puntos sin duda alguna.
Esas notas de 10 me da que son mas un escudo para evitar el ataque de los crios fanaticos que un analisis real.

Repito que este juego me gusta mucho pero una cosa no quita la otra.
ExplosiusMgs escribió:

Por la 14 si no recuerdo mal, lo he dejado aparcado.

xsecktorx escribió:

El juego me esta gustando mucho pero entiendo perfectamente tu punto de vista.
Como juego es un juegazo pero como metal gear le falta el encanto de los anteriores. Tengo la sensacion de que detras de este juego hay mas Konami que Kojima.

En el tema de las notas tampoco entiendo la calificacion que le dan algunos medios de juego perfecto ya que tiene cosas muy mejorables y fallos que en el analisis de cualquier otro juego restaria puntos sin duda alguna.
Esas notas de 10 me da que son mas un escudo para evitar el ataque de los crios fanaticos que un analisis real.

Repito que este juego me gusta mucho pero una cosa no quita la otra.

El juego dista mucho de ser malo, es muy buen juego, pero no es un metal gear al uso. Me esperaba una historia que enganchara como el los otros MGS.
Creo que ya lo dije, soy de los que piensa que nunca habrá un juego de 10 es imposible por mucho que algunos se empeñen en creer que ciertos títulos ya lanzados lo son, como se dice para gustos los colores y en este mundillo los gustos son muy variados y los colores mas...en concreto con este titulo, cuando vi las notas de 10 me temía lo peor y al final (aunque no terminaba de dudar de kojima) me esta gustando mucho, pero como digo al principio para mi no es de 10, me falta una traducción en español correcta y no el español neutro que le han cascado, ¿un doblaje en español tal vez?, ¿menos cintas y un pelin mas de cinemáticas? ¿misiones mas variadas?...No se la verdad creo que probaron el juego y se les puso tan palote que le dieron el 10 sin mas... ¬_¬

Edito:Quiero un remake de MGS1 NOW!! Aunque sea con el mismo doblaje montado sobre lo nuevo.
windurst escribió:Creo que ya lo dije, soy de los que piensa que nunca habrá un juego de 10 es imposible por mucho que algunos se empeñen en creer que ciertos títulos ya lanzados lo son, como se dice para gustos los colores y en este mundillo los gustos son muy variados y los colores mas...en concreto con este titulo, cuando vi las notas de 10 me temía lo peor y al final (aunque no terminaba de dudar de kojima) me esta gustando mucho, pero como digo al principio para mi no es de 10, me falta una traducción en español correcta y no el español neutro que le han cascado, ¿un doblaje en español tal vez?, ¿menos cintas y un pelin mas de cinemáticas? ¿misiones mas variadas?...No se la verdad creo que probaron el juego y se les puso tan palote que le dieron el 10 sin mas... ¬_¬

Edito:Quiero un remake de MGS1 NOW!! Aunque sea con el mismo doblaje montado sobre lo nuevo.

En lo referente a las notas de 10 coincido con lo que dices. Un analista que puntue algo como la perfeccion total no tiene ni idea de analizar.

Como consejo nunca te fies de las revistas/analisis.

Mira las notas de fifa.cod... batman y esta roto en pc lol..
d2akl escribió:

Como consejo nunca te fies de las revistas/analisis.

Mira las notas de fifa.cod... batman y esta roto en pc lol..

Si, pero con el Batman por ejemplo con decir que "no lo probaron en pc porque no les pasaron el juego"... ¬_¬ que sera verdad no digo que no, pero las notas entonces? ¿de donde carajo las sacaron? ¬_¬ vaya off topic chulo que acabo de meter...

Volviendo a MGSV hice una preguntas unas paginas mas atrás sobre cuando te invadían la base,(ya no hace falta) estoy en el primer puesto de la categoría E en los FP que se supone que son batallas virtuales o algo así leí ¿ esto realmente servirá para algo o solo para que otros te vean el primero y vayan a joderte por serlo XD?
Buenas, tengo una duda IMPORTANTE con el tema de las FOB y todo el online del juego, a ver si podéis echarme un cable.

Según tengo entendido, llega un momento del juego en el cual se desbloquea la opción de crear una FOB, y eso sucede "por cojones", es decir, no puedes no crearla. Por lo que he visto, al crearla te "abres al mundo" y entonces estás sujeto a que otras personas te ataquen, roben recursos, eliminen personal tuyo ... ... incluso cuando no estás jugando (durmiendo, en el trabajo...).

Sinceramente eso es algo que no me mola en absoluto, ya que me gusta la tranquilidad de jugar en solitario, y los modos on-line impuestos no me convencen, y mucho menos si puedes perder recursos/personal como es el caso (en Dark Souls el modo online "impuesto" estaba mucho mejor llevado y no era tan imperativo como aquí parece).

En fin, ¿hay alguna solución o forma de evitar esto?¿es tan problemático como parece?

Muchas gracias !! =)
Pues hoy termine la mision mas dificil de todas, casi de las ultimas

La mision 43, no se ustedes pero a mi si me hizo soltar lagrimas y fue increiblemente dificil jalar el gatillo, ya me habia sido dificil ver morir a algunos de mis hombres y mujeres en la primer epidemia, mas cuando habia algunos que digamos eran mis soldados de elite

Ahora voy por las ultimas misiones que me faltan para por fin tener el final, pero no logro desbloquearlas

Side Ops 150 y principales 45 y 46
¿Alguien me podría decir (en spoiler si hace falta) si hay alguna ubicación que no sea un desierto en el juego? Si hay más variedad, vaya. Gracias.
_Eneas_ escribió:Buenas, tengo una duda IMPORTANTE con el tema de las FOB y todo el online del juego, a ver si podéis echarme un cable.

Según tengo entendido, llega un momento del juego en el cual se desbloquea la opción de crear una FOB, y eso sucede "por cojones", es decir, no puedes no crearla. Por lo que he visto, al crearla te "abres al mundo" y entonces estás sujeto a que otras personas te ataquen, roben recursos, eliminen personal tuyo ... ... incluso cuando no estás jugando (durmiendo, en el trabajo...).

Sinceramente eso es algo que no me mola en absoluto, ya que me gusta la tranquilidad de jugar en solitario, y los modos on-line impuestos no me convencen, y mucho menos si puedes perder recursos/personal como es el caso (en Dark Souls el modo online "impuesto" estaba mucho mejor llevado y no era tan imperativo como aquí parece).

En fin, ¿hay alguna solución o forma de evitar esto?¿es tan problemático como parece?

Muchas gracias !! =)

No lo he probado así que no te lo puedo asegurar al 100%, pero según leí páginas atrás, mientras no te conectes, tu FOB no se actualizará, y por lo tanto no pierdes nada de lo que te hayan quitado. Para no conectarte, al iniciar el juego te pregunta que si te quieres conectar, le das a que no y ya está. Lo único que se pierde son los regalos diarios.

Yo he conseguido hoy las FOBs, he intentado saquear a un tío y me ha reventado XD. De momento seguiré con ello, pero si empiezo a perder cosas alarmantemente haré lo que te acabo de decir.
Nocrala escribió:¿Alguien me podría decir (en spoiler si hace falta) si hay alguna ubicación que no sea un desierto en el juego? Si hay más variedad, vaya. Gracias.

Las unicas ubicaciones son afganistan (desierto) y africa (jungla), por ser jungla y los idiomas hablados en el juego, o bien es el congo, o angola

Segun escuche en el podcast de la meristation Konami dio dos opciones para hacer el analisis, 1 era jugar todo lo que te daba la gana pero hacer el analisis en las oficinas de Konami y otra capada a solo poder jugar 40 horas pero hacerla a tu bola, por lo tanto ya te puedes imaginar de donde vienen muchos de los 10.
¿La web donde el juego esté más barato?
A alguien mas le pasa que al cerrar el juego le da un error de Microsoft visual cc++ no se que pollas en vinagre?? No afecta en nada al juego ni a la jugabilidad pero me jode bastante... Además de que no me deja optimizarlo con el geoforce experience
ZedHqX4 escribió:
Nocrala escribió:¿Alguien me podría decir (en spoiler si hace falta) si hay alguna ubicación que no sea un desierto en el juego? Si hay más variedad, vaya. Gracias.

Las unicas ubicaciones son afganistan (desierto) y africa (jungla), por ser jungla y los idiomas hablados en el juego, o bien es el congo, o angola

Si eso es así menuda decepción. Pensé que abría al menos 3 o 4 mapas para dar más variedad. Me extraña que llevando la mitad del juego vaya a ser todo lo que me queda en esos dos mapas... Al final voy a entender las quejas de tantos XD. Yo voy a seguir y cuando termine el juego doy mi valoración.

Una duda para los que se han pasado el juego (o simplemente quien lo sepa): Se pueden volver a ver las secuencias de video del juego de alguna forma?
@ch4mi
Tener solo 2 mapeados es de lo menos grave.

Si vas por la mitad ya comprobarias muchas cosas mas graves
Me encanta como se diseño el juego para que funcionara en un mundo abierto, cuando otros sandbox te ofrecen un mapa enorme desaprovechado, aquí usaron la tecnología para implementarla al gameplay
por ejemplo la pelea con
Quite
no sería tan épica en un mapa reducido.
Acabo de terminar la mision 30... Cuantas misiones tiene el juego? Leo 35, 41, 46, e incluso 60 pero nadie se pone de acuerdo... Alguien me puede aclarar esto y decirme si me queda juego?
i3rk escribió:Acabo de terminar la mision 30... Cuantas misiones tiene el juego? Leo 35, 41, 46, e incluso 60 pero nadie se pone de acuerdo... Alguien me puede aclarar esto y decirme si me queda juego?

lo pongo en spoiler aunque realmente solo habla de la estructura del juego no hay ningún spoiler

no te queda mucho son como 6-8 misiones principales y algunas side-op que se escapan los niños son 5 side op diferentes de rescatar a los niños, hay 50 misiones pero hay mas de 10 misiones que son repeticiones de las primeras pero con mas dificultad como que no puedes recibir soporte de MB o que llegas al principio de la misión sin ningún equipamiento

No hace falta hacer ninguna de estas misiones de repeticion lo unico que tienes que hacer side op y cuando vuelves a mb se van desbloqueando las principales y para que te salga el capitulo final escondido tienes que escuchar las cintas donde te sale un punto amarillo o al menos quitar el punto aunque no las escuches
6247 respuestas