[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Sergio_acosta escribió:Chicos de que vale rescatar animales? creo que cuando lo explican dicen algo de una lista de animales necesarios pero no se donde está

Tambien tengo una secundaria para capturar a un oso, que por cierto no se si la pistola tranquilizante funcionará con él xD


Yo tuve que subirme a una roca para que no me matase y vacié más de un cargador con el bichico de las narices [carcajad]
BernatBCN escribió:yo creo que 3 tipos de personas que valoran el juego.
*Los que creen que es una castaña como metal gear y una gran decepción, pero en el fondo es un buen juego de acción sin mas (yo estoy aquí) pero no es una obra maestra ni mucho menos
*Los que les gusta el juego los cambios que han echo tipo sandbox y el modo de hacer las misiones
*Los que creen en el fondo que es un gran decepción pero que lo defienden a capa y espada porque es un Metal Gear o como lo han comprado pues tienen que decir que es bueno para autojustificarse xD


me apunto el grupo 1 sin duda, como metal gear y fan que soy no vale mucho, pero como juego de infiltracion es muy bueno la verdad
Sergio_acosta escribió:Chicos de que vale rescatar animales? creo que cuando lo explican dicen algo de una lista de animales necesarios pero no se donde está

Tambien tengo una secundaria para capturar a un oso, que por cierto no se si la pistola tranquilizante funcionará con él xD


Sí que funciona, pero con unas cuantas balas, así que procura hacerlo a distancia. [+risas]
@ch4mi @Frost9

Vale gracias se ve que me espera una buena paliza xD

No sabia que habia una zona de zoo, la verdad solo he ido a la zona medica de la base cuando capturé a Quiet y ya está xD me falta ir a las demás, pero es que los jeep van lentisimos, y el helicoptero igual con todos los giros que da.

Entonces los animales solo llenan la zona de zoo o te aportan alguna cosa mas si los capturas?

Edit: vale yo todavia no tengo la plataforma de animales, tengo que avanzar mas.
Una pregunta sobre los soldados de la mother base

He visto videos en donde snake pelea contra tus propios soldados y queria saber como aparecen esas situaciones, ya que me he pasado el juego y aun no he visto ninguna
Frost9 escribió:
Sergio_acosta escribió:Chicos de que vale rescatar animales? creo que cuando lo explican dicen algo de una lista de animales necesarios pero no se donde está

Tambien tengo una secundaria para capturar a un oso, que por cierto no se si la pistola tranquilizante funcionará con él xD


Yo tuve que subirme a una roca para que no me matase y vacié más de un cargador con el bichico de las narices [carcajad]

con el francotirador de dardos zzz lo duermes de un tiro en la cabeza .no se sin darle en la cabeza nunca probe cuantas serian,con la pistola preparate a correr XD
i3rk escribió:Si es que no es un Metal Gear por mucho que se llame así... En serio, es un juegazo, Pero es un juegazo si fuera un Splinter Cell o un hibrido raro, o un Spin off... ¿Pero una entrega numerada?

Y eso y que el juego está jodidísimanete mal planificado, y se notan las ostias que hubo entre Kojima y Konami por la fecha de salida.

El juego está increible, es muy muy divertido... pero es un engaño... Joder, es como si te engañara un pibón para llevarte a la cama... "Te vas a la cama con un pibón" pero con mentiras...

Y digo mentiras por que ni el juego está completo (Le falta mierda por todos sitios, no hablo de trama) y la forma que han tenido de solucionarlo es a base de cascarle misionis chorris para que parezca muy muy grande.

Joder, si es que MGS4 me pareció mejor Metal Gear Solid y soy de los que le tienen tirria por su nefasto y horrible lenguaje audiovisual (Me gustan las cinemáticas... Trabajo en audiovisaules y disfruto de una película, de un videojuego, y con Until Dawn he flipado, pero si no tienes ni idea de planos, narrativa audiovisual, señor Kojima, contrata a alguien y no te creas Tarantino)


Bueno, en defensa de, tecnicamente no es MGS5, es MGSV, no esta numerado, el mismo kojima lo dijo, quizas el cabron esta jugando con nosotros, no hay que olvidar como es, a ver mañana que resulta ser lo de ingsoc, a ver si esta relacionado con kojima o es un fake total

https://twitter.com/hideo_kojima_en/sta ... 4162436101


Sciro escribió:Es lo que tiene de estar acostumbrados a juego lineales con escenarios cerrados con exceso de cinematograficas largas...


Perdona, pero el 3 es el mas balanceado de todos, y se siente casi abierto por lo grande que es el mapa. Este solo es un mundo grande con pequeñas bases y campamentos y hay que estarse moviendo entre bases y llamar al helicoptero para moverse es una basura. Lo pongo asi, practicamente todas las misiones de historia consistian en ir a rescatar/extraer a alguien. Las pocas que no, como una de eliminar a alguien despues de que dé un tour por el aeropuerto, consisten a menos que te esfuerces en completar las tareas de la mision, son muy faciles, solo rodear, llegar corriendo matarlo y pirarte de ahi. Vamos que solo son dificiles si tu quieres que asi lo sean. Asi que no son muy gratificantes.

Compara como se ve la mayor parte del 3 (no hablo de calidad grafica, sino del escenario)
http://ps2media.ign.com/ps2/image/artic ... 435398.jpg
Con como se ve la mayor parte del V
http://i.ytimg.com/vi/MncCcBMZLa4/maxresdefault.jpg

Si que tiene algunas partes muy logradas, pero son contadas.

BernatBCN escribió:yo creo que 3 tipos de personas que valoran el juego.
*Los que creen que es una castaña como metal gear y una gran decepción, pero en el fondo es un buen juego de acción sin mas (yo estoy aquí) pero no es una obra maestra ni mucho menos
*Los que les gusta el juego los cambios que han echo tipo sandbox y el modo de hacer las misiones
*Los que creen en el fondo que es un gran decepción pero que lo defienden a capa y espada porque es un Metal Gear o como lo han comprado pues tienen que decir que es bueno para autojustificarse xD


Me anoto en el primero a medias, como juego de accion sigue siendo repetitivo y cansado XD. La historia al final me gusto, pero la jugabilidad y la narrativa le hacen demasiado daño.
Oye, sabéis como usar algo del traje parásito?
Bueno me acabo de quedar ralladísimo XD

Terminado la Principal 31 y miedo me da preguntar lo siguiente:

Se perfectamente que no ha terminado el juego, que me queda una misión secreta o algo así... Pero que alguien me explique varias cosas:

1º he visto el vídeo del final así a modo entradilla del capítulo 2, el capítulo 2 son las misiones que me quedan?

2º Si la pregunta anterior es afirmativa... concentran tanto argumento (como parece entreverse en el "trailer") en una misión o 2?

3º EN SERIO para ver eso tengo que repetir misiones principales más difíciles repetidas para desbloquearlo? me parece una tomadura de pelo... es la primera vez que no se si he acabado un juego o no... porque me muevo por estos foros sino simplemente habría quitado el juego y no sabría jamás que después de las mismas misiones sigue la trama, a quien se le ocurre hacer esto?

4º Quien es la niña Psychomantis?!?? XD me lo he perdido, he escuchado las cintas y no creo que hayan hablado de ella, y en el juego nada... es que me he quedado con un huevo de preguntas, ya buscaré por internet porque vaya tela.


Bueno si alguien es tan amable de responderme se lo agradezco, tengo miedo de abrir un spoiler y que además de responder esto suelten algo sobre la misión extra.

Y ya entrando en el juego y la parte de la mitad para adelante... lo dejo en spoiler porque son comentarios sobre unas cosas que me han gustado de unas misiones... a partir de la 20 en adelante será más o menos así que ya sabéis los que no habéis acabado, no abrir! XD

Me ha encantado las misiones esas que vas hacia la casa de los demonios... el juego se ha hecho más lineal... me ha obligado a seguir una ruta y lo he agradecido un montón porque he ido esquivando los puestos de guardia, todo era con niebla y el escenario al ser más "cerradito" (realmente era que tenias que llegar al otro lado pero tenias muchos caminos) parece que se lo han currado más, con zonas más de selva y en un sitio me ha emboscado una hiena, lógicamente si cierras un escenario puedes montar sorpresitas al jugador y todo el royo... así como escenas con los soldados como el que dispara a ningún sitio... y luego la escena de los enfermos y la batalla contra el Hombre de Fuego... coño me ha encantado esa parte.

Pero es que me ha encantado aún más cuando me ha sucedido lo mismo en la misión de Code Talker... lo mismo que antes, han cerrado el mapeado y con la emboscada de las francotiradoras y arrastrándote para que no te vean, etc... me ha enamorado. Pero señores cuando he visto la mansión se me ha caído la barbilla al suelo... que bonito, que cambio de escenario y me ha gustado más aún cuando he entrado a hurtadillas y me ha recordado a los otros Metal Gear... donde vas en interior, mirando en las esquinas y tal... joder, es que me ha enamorado el escenario. Aunque al final era simplemente entrar y rescatar el tipo ese.... pero me ha encantado.

Y junto con estos, la misión 31... TODOS infiltración PURA Y DURA... al primer intento lo he conseguido sin ninguna alerta de ningún tipo ni noquear a nadie... FLIPANTE con las cámaras, puertas cerradas, varios niveles de altura, entrando en un "castillo" esquivando focos y un helicóptero... SUBLIME y todo esto no para rescatar a un científico que balbucea y le tiras un fulton a 50 metros para que lo único que te den es una escueta explicación de por que lo has sacado, sino que salta una escena al final, una conversación larga aunque BB es mudo, pero bueno... Skull Face me ha encantado... esto es lo que uno espera de un Metal Gear.

Realmente en estas misiones he sentido por fin que estaba jugando a un metal gear... un escenario grande "semi abierto" donde vas sorteando enemigos y cambios de escenarios y al final una escena ya sea con jefe final o algo diferente. Chapó, ojala todo el juego siguiera el mismo esquema porque es un gustazo.


Al final he sacado algo bueno del juego y no entiendo como la gente no prefiere algo así mejor que un MONTÓN de misiones rutinarias, sin fundamento ni gracia... aun siendo mundo abierto no exime que no puedan presentar el nivel de calidad de las misiones que comento... es indefendible que hayan hecho tal cosa con las misiones Principales... me dices que las secundarias son solo así, lo entendería, en serio... pero hacer de todas las principales el 75% vacías y sin sentido? no se porqué... que me lo expliquen...

El último cuarto de juego es mucho mejor que el resto sin duda... parece que he hecho un GRAN TUTORIAL de como administrar la Mother Base durante 30 horas y las últimas 10-12 horas han sido realmente de juego tal cual...

Tengo muchas más cosas que decir, casi todas buenas la verdad... pero estoy ahora mismo cansado y rallado XD el juego me parece muy bueno como juego de infiltración, no es nada fácil.. jugad sin marcadores, sin reflex e intentad sacar la misión sin matar ni tocar a nadie, es un odisea... la IA es buena, algo raro en juego así que suelen ser tontos y ciegos in extremis... estos he tenido la sensación de que se daban soporte y los enemigos del final no se andan con tonterias...

El gran pero que le pongo es que no haya mantenido el nivel de calidad en las misiones como las que he comentado o el prólogo, que fácil lo tenian con semejante prólogo y un poquito de salsita en las principales y sería un juego sobresaliente... a falta de ver el final estoy por meterlo entre el MGS4 y el MGS2 (siendo mis preferidos el 3 y después el 1) dependiendo de como cabe todo... ahora mismo está más cerca del 2 que del 4 XD Notable el juego, sin duda.

Como siempre, apreciaciones mias, no intento cambiar de opinión a nadie, etc... simplemente digo lo que he visto y sentido.
Daicon escribió:
Lirathyra escribió:
Daicon escribió:entonces en que quedam? el juego es una mierda y las notas de todos los sitios están infladas?
LA historia no vale para nada?....
No se... creo que teniais le hype muy alto vosotros.


voy por la misión 29, he jugado 34 horas, y me está pareciendo fantástico el juego.
El ritmo es mas lento, normal.....
en 29 horas me hubiera dando tiempo a pasarme todos los metal gear anteriores.

El juego es fantástico, le pediría mas cinematicas por que me encantan, pero vaya....el juego es grandísimo.


En mi caso por hype no será la decepción. Como he puesto más atrás en cuanto a gameplay etc está muy mimado.. pero cuando llegas a cierto punto ves cosas que te quedas ¬_¬ por ejemplo en la trama en si que, no es para tirar cohetes como está llevada.


cuando llegas a que punto? háblame solo del numero de la misión... pero vaya hasta ahora las 29 misiones principales que he hecho están genial todas.


mas o menos a partir de la
32? o así
y como intentan
"alargar el juego"
, plus de lo mencionado por casi toda la gente...

El juego a mi parecer con la trama llevada mejor sería digno de 10 ( bueno y igual algo de IA mejor... xD)
Pensaba que con cambiarse de ropa entre misiones contaba como ducha, pero al llegar a la mother base me han dejado claro que soy un guarro XD

Cuantos poster hay para la caja? De momento tengo 3
seaculorum escribió:...................


Exacto!!!!! Hay misiones buenisimas, pero se pierden entre todo el relleno que es malo, pero tienen el problema de que son la misma mision!!!!!! Ve y rescata/extrae a tal porque lo necesitamos/quiere desertar.
ZedHqX4 escribió:
seaculorum escribió:...................


Exacto!!!!! Hay misiones buenisimas, pero se pierden entre todo el relleno que es malo, pero tienen el problema de que son la misma mision!!!!!! Ve y rescata/extrae a tal porque lo necesitamos/quiere desertar.

Es lo que tiene ahora la moda de hacer todos los juegos estilo sanbox
Yo en lo que llevo jugado (voy por la misión de capturar a quiet) la parte que más me ha gustado es el prólogo. Con eso te lo digo todo
Hay misiones principales que parecen secundarias pasando por el mismo sitio varias veces. Llama al helicóptero. Ve a la base, mejora esto o lo otro. Vuelve a llamar el helicóptero, elije misión, vuelve a pasar por el mimo sitio. Ah no que tiene una roca diferente xD
Pero si a este ya lo he salvado? Ah no, que ahora es su primo
Leer créditos de Created by Hideo Kojima al iniciar yfinalizar cada misión por si no te ha quedado claro quién lo ha echo

Es este palo el juego que se repiten mas que el ajo jaja
Juego completado. Obviamente, el capítulo 1. Ni que me pagaran jugaría al capítulo 2. Basta ya de tomarme el pelo con una misión tras otra clónica. Muy a mi pesar, como fan de la saga, MGSV es, definitivamente, la mayor decepción que he tenido en mi vida como jugador. Una de las experiencias más soporíferas, repetitivas y monótonas que he tenido el dudoso placer de jugar. Y absurdas. Porque ya no se trata de que el argumento sea más o menos denso. Es que es ridículo. Da vergüenza ajena. Si el malo de Torrente 6 tuviera como plan lo que planea Skull Face, hasta desentonaría ahí de lo absurdo que resulta.

Menos mal que este hombre deja por fin la saga, y no va a poder seguir destrozándola. Me quedo con el imborrable recuerdo de lo que había sido MGS hasta ahora. Ahora, a olvidar cuanto antes este bochorno, y que con el tiempo se recuerde para la saga cual Terminator 3: algo que nunca debió ocurrir.
Adelbert escribió:"Juego completado". Obviamente, el capítulo 1.


Imagen
Adelbert escribió:Juego completado. Obviamente, el capítulo 1. Ni que me pagaran jugaría al capítulo 2. Basta ya de tomarme el pelo con una misión tras otra clónica. Muy a mi pesar, como fan de la saga, MGSV es, definitivamente, la mayor decepción que he tenido en mi vida como jugador. Una de las experiencias más soporíferas, repetitivas y monótonas que he tenido el dudoso placer de jugar. Y absurdas. Porque ya no se trata de que el argumento sea más o menos denso. Es que es ridículo. Da vergüenza ajena. Si el malo de Torrente 6 tuviera como plan lo que planea Skull Face, hasta desentonaría ahí de lo absurdo que resulta.

Menos mal que este hombre deja por fin la saga, y no va a poder seguir destrozándola. Me quedo con el imborrable recuerdo de lo que había sido MGS hasta ahora. Ahora, a olvidar cuanto antes este bochorno, y que con el tiempo se recuerde para la saga cual Terminator 3: algo que nunca debió ocurrir.


Te recomendaria soportar, el final final es digamos impactante, ya si te gusta o no te gusta pues es personal, que lo puedes ver por youtube, pero jugarlo es como que más satisfactorio.

Yo soy un detractor muy grande desde el principio de este juego y el final me hizo verlo con otros ojos (pero sigue siendo tedioso y no pienso jugarlo otra vez hasta dentro de muuuuuucho tiempo)
ZedHqX4 escribió:
Adelbert escribió:Juego completado. Obviamente, el capítulo 1. Ni que me pagaran jugaría al capítulo 2. Basta ya de tomarme el pelo con una misión tras otra clónica. Muy a mi pesar, como fan de la saga, MGSV es, definitivamente, la mayor decepción que he tenido en mi vida como jugador. Una de las experiencias más soporíferas, repetitivas y monótonas que he tenido el dudoso placer de jugar. Y absurdas. Porque ya no se trata de que el argumento sea más o menos denso. Es que es ridículo. Da vergüenza ajena. Si el malo de Torrente 6 tuviera como plan lo que planea Skull Face, hasta desentonaría ahí de lo absurdo que resulta.

Menos mal que este hombre deja por fin la saga, y no va a poder seguir destrozándola. Me quedo con el imborrable recuerdo de lo que había sido MGS hasta ahora. Ahora, a olvidar cuanto antes este bochorno, y que con el tiempo se recuerde para la saga cual Terminator 3: algo que nunca debió ocurrir.


Te recomendaria soportar, el final final es digamos impactante, ya si te gusta o no te gusta pues es personal, que lo puedes ver por youtube, pero jugarlo es como que más satisfactorio.

Yo soy un detractor muy grande desde el principio de este juego y el final me hizo verlo con otros ojos (pero sigue siendo tedioso y no pienso jugarlo otra vez hasta dentro de muuuuuucho tiempo)


Ni te imaginas, como fan de la saga, lo que me duele tener que ver el final de un jodido Metal Gear por Youtube. Pero como te digo, soy INCAPAZ, de jugar una sola misión más. Absolutamente incapaz. No sabes lo que me ha costado completar la treintena inicial. Empezar cada misión era un suplicio. Un esfuerzo. No he sido capaz de pasarme más de 2 misiones seguidas en ningún momento, del tedio, del aburrimiento, de saber que pase lo que pase, proponga lo que proponga, esa nueva misión será IDÉNTICA a la anterior y se completará EXACTAMENTE igual. Sigo sin ser capaz de comprender como alguien que se ha sacado de la manga cosas como MGS3 ha pensado que esto "valía" como MGS5.

Así que seguiré tu consejo. Voy a ver el final verdadero por Youtube, y a otra cosa. Siento el tono a los que os haya gustado esta entrega, pero como decía antes, nunca antes un juego me había decepcionado tanto. Y, tratándose de Metal Gear, la mala hostia que me ha dejado después de tanto esperarlo no es poca.
Adelbert escribió:
ZedHqX4 escribió:
Adelbert escribió:Juego completado. Obviamente, el capítulo 1. Ni que me pagaran jugaría al capítulo 2. Basta ya de tomarme el pelo con una misión tras otra clónica. Muy a mi pesar, como fan de la saga, MGSV es, definitivamente, la mayor decepción que he tenido en mi vida como jugador. Una de las experiencias más soporíferas, repetitivas y monótonas que he tenido el dudoso placer de jugar. Y absurdas. Porque ya no se trata de que el argumento sea más o menos denso. Es que es ridículo. Da vergüenza ajena. Si el malo de Torrente 6 tuviera como plan lo que planea Skull Face, hasta desentonaría ahí de lo absurdo que resulta.

Menos mal que este hombre deja por fin la saga, y no va a poder seguir destrozándola. Me quedo con el imborrable recuerdo de lo que había sido MGS hasta ahora. Ahora, a olvidar cuanto antes este bochorno, y que con el tiempo se recuerde para la saga cual Terminator 3: algo que nunca debió ocurrir.


Te recomendaria soportar, el final final es digamos impactante, ya si te gusta o no te gusta pues es personal, que lo puedes ver por youtube, pero jugarlo es como que más satisfactorio.

Yo soy un detractor muy grande desde el principio de este juego y el final me hizo verlo con otros ojos (pero sigue siendo tedioso y no pienso jugarlo otra vez hasta dentro de muuuuuucho tiempo)


Ni te imaginas, como fan de la saga, lo que me duele tener que ver el final de un jodido Metal Gear por Youtube. Pero como te digo, soy INCAPAZ, de jugar una sola misión más. Absolutamente incapaz. No sabes lo que me ha costado completar la treintena inicial. Empezar cada misión era un suplicio. Un esfuerzo. No he sido capaz de pasarme más de 2 misiones seguidas en ningún momento, del tedio, del aburrimiento, de saber que pase lo que pase, proponga lo que proponga, esa nueva misión será IDÉNTICA a la anterior y se completará EXACTAMENTE igual. Sigo sin ser capaz de comprender como alguien que se ha sacado de la manga cosas como MGS3 ha pensado que esto "valía" como MGS5.

Así que seguiré tu consejo. Voy a ver el final verdadero por Youtube, y a otra cosa. Siento el tono a los que os haya gustado esta entrega, pero como decía antes, nunca antes un juego me había decepcionado tanto. Y, tratándose de Metal Gear, la mala hostia que me ha dejado después de tanto esperarlo no es poca.


Imagino que estaras jugando a otro juego....
Daicon escribió:
Imagino que estaras jugando a otro juego....


31 misiones he completado. Dime UNA sola misión, sin contar el prólogo y la basura del aeropuerto, cuyo objetivo difiera de ir al punto A, extraer/matar/robar algo, y huir. Venga.
Adelbert escribió:
Daicon escribió:
Imagino que estaras jugando a otro juego....


31 misiones he completado. Dime UNA sola misión, sin contar el prólogo y la basura del aeropuerto, cuyo objetivo difiera de ir al punto A, extraer/matar/robar algo, y huir. Venga.


Tío, y no has pensado que no es que sea de ir al punto A a secas? Que lo hagas distinto, que te motives y te metas en el papel? No sé, en definitiva que juegues, sabes? Me da mucho que pensar sobre tu imaginación cuando no ves mas allá de ir al punto A, extraer/matar/robar algo y huir. Paso a la gente que se queja por el tema de historia.. pero de jugabilidad? Tienes la oportunidad y libertad de hacer lo que te salga del real cipote y aún así solo ves lo mismo, enfin.
Lo dejo aqui también ya que lo he dejado en el de ps4 XD.

Aunque todavia no me lo haya pasado (acabo de terminar la misión 16), no puedo tras leer todas las páginas del foro, tanto de ps4 como el de pc (yo soy de PC) no poner mis impresiones.

El juego es una jodida PA-SA-DA y eso que lo límito a únicamente jugar por las noches porque sino me pasaría el día entero ludando xD.

Entiendo pero no comparto para nada las críticas FUERTES que hace la gente con adjetivos como "decepción", "desilusión", "tostón", "cagada de kojima"...
El juego es jodídamente completo. Es que hay tantísimas posibilidades en cada una de las misiones que a mi se me hace la boca agua cada vez que estoy jugando. Llevo 41 horas jugadas y repíto sigo en la misión 16, sacando todas las secundarias a medida que van saliendo y completando objetivos de las principales que se me van quedando.

Si bien, yo tampoco soy muy objetivo con esta saga, es de las pocas con la que soy muy permisivo ya que jugar con Snake y el "mundo Kojima" para mí ya es un valor añadido.

Es cierto que no es un Metal Gear al uso como los anteriores y me jode que Kojima se haya bajado los pantalones (o le hayan obligado por parte de Konami a hacerlo) cuando recibió tanta crítica por tantísima cinemática que a mi personalmente me la ponía dura, prefiero ese formato en relación al modo historia y además podría ser algo más profunda o con giros más inesperados, esto no lo puedo criticar al 100% ya que todavía voy bastante al principio y no se a ciencia cierta lo que pasará, pero dudo mucho que me equivoque y más viendo los comentarios de los haters. Pero aún así no se puede decir, como he leído, que la historia o argumento es mala, penosa (esto ya me echaba a reir con el que lo dijo), de baja calidad... Si la comparamos a otros MGS puede ser que sea simplemente buena y no una genialidad, pero en serio, que la gente que esté frustrada por no estar al nivel de otras obras de Kojima (ARGUMENTALMENTE HABLANDO) no se deje llevar y diga tonterías, porque aunque es simplemente buena, sigue siendo BUENA.

Coincido con la gente unos comentarios atrás, Kojima lo avisó con Peace Walker y este lo que hace es encumbrar esa pequeña obra que se iba gestionando pero multiplicada por 1000. Algunos no les gustará aunque lo hayan hecho, pero para entender y no llevarse sorpresas con este, HAY QUE JUGAR el Peace Walker.
Decir que la trama es buena sin haberselo pasado es 10/10 oye... xD. Cuando os lo paseis volveis y a lo mejor entendeis porque se esta criticando tanto la historia.
rw1Nd escribió:Lo dejo aqui también ya que lo he dejado en el de ps4 XD.

Aunque todavia no me lo haya pasado (acabo de terminar la misión 16), no puedo tras leer todas las páginas del foro, tanto de ps4 como el de pc (yo soy de PC) no poner mis impresiones.

El juego es una jodida PA-SA-DA y eso que lo límito a únicamente jugar por las noches porque sino me pasaría el día entero ludando xD.

Entiendo pero no comparto para nada las críticas FUERTES que hace la gente con adjetivos como "decepción", "desilusión", "tostón", "cagada de kojima"...
El juego es jodídamente completo. Es que hay tantísimas posibilidades en cada una de las misiones que a mi se me hace la boca agua cada vez que estoy jugando. Llevo 41 horas jugadas y repíto sigo en la misión 16, sacando todas las secundarias a medida que van saliendo y completando objetivos de las principales que se me van quedando.

Si bien, yo tampoco soy muy objetivo con esta saga, es de las pocas con la que soy muy permisivo ya que jugar con Snake y el "mundo Kojima" para mí ya es un valor añadido.

Es cierto que no es un Metal Gear al uso como los anteriores y me jode que Kojima se haya bajado los pantalones (o le hayan obligado por parte de Konami a hacerlo) cuando recibió tanta crítica por tantísima cinemática que a mi personalmente me la ponía dura, prefiero ese formato en relación al modo historia y además podría ser algo más profunda o con giros más inesperados, esto no lo puedo criticar al 100% ya que todavía voy bastante al principio y no se a ciencia cierta lo que pasará, pero dudo mucho que me equivoque y más viendo los comentarios de los haters. Pero aún así no se puede decir, como he leído, que la historia o argumento es mala, penosa (esto ya me echaba a reir con el que lo dijo), de baja calidad... Si la comparamos a otros MGS puede ser que sea simplemente buena y no una genialidad, pero en serio, que la gente que esté frustrada por no estar al nivel de otras obras de Kojima (ARGUMENTALMENTE HABLANDO) no se deje llevar y diga tonterías, porque aunque es simplemente buena, sigue siendo BUENA.

Coincido con la gente unos comentarios atrás, Kojima lo avisó con Peace Walker y este lo que hace es encumbrar esa pequeña obra que se iba gestionando pero multiplicada por 1000. Algunos no les gustará aunque lo hayan hecho, pero para entender y no llevarse sorpresas con este, HAY QUE JUGAR el Peace Walker.


La mayoría de gente piensa igual sin pasarse el juego (Y sobretodo en las primeras misiones)... Una vez pasado y/o llegado a cierto punto la cosa "mágicamente" cambia. (Por la trama, como está llevada etc). Y es una opinión bastante global, solo hace falta pasarse por diversos foros y ver como está generalizada la cosa.
kiras escribió:
Adelbert escribió:
Daicon escribió:
Imagino que estaras jugando a otro juego....


31 misiones he completado. Dime UNA sola misión, sin contar el prólogo y la basura del aeropuerto, cuyo objetivo difiera de ir al punto A, extraer/matar/robar algo, y huir. Venga.


Tío, y no has pensado que no es que sea de ir al punto A a secas? Que lo hagas distinto, que te motives y te metas en el papel? No sé, en definitiva que juegues, sabes? Me da mucho que pensar sobre tu imaginación cuando no ves mas allá de ir al punto A, extraer/matar/robar algo y huir. Paso a la gente que se queja por el tema de historia.. pero de jugabilidad? Tienes la oportunidad y libertad de hacer lo que te salga del real cipote y aún así solo ves lo mismo, enfin.

rw1Nd escribió:.....Entiendo pero no comparto para nada las críticas FUERTES que hace la gente con adjetivos como "decepción", "desilusión", "tostón", "cagada de kojima"...
El juego es jodídamente completo. Es que hay tantísimas posibilidades en cada una de las misiones que a mi se me hace la boca agua cada vez que estoy jugando. Llevo 41 horas jugadas y repíto sigo en la misión 16, sacando todas las secundarias a medida que van saliendo y completando objetivos de las principales que se me van quedando.


Pero es que eso no es exclusivo de este, las posibilidades estuvieron desde siempre, en mayor o menor medida si, pero ahi estaban.

https://youtu.be/N_-jyF987MQ?t=16m23s

En este, el problema es que narrativamente es un asco (ojo que no la historia, eso ya dependera de cada quien. A mi personalmente, despues de ver el final me quedo todo claro, y podria decir hasta que me gusto, pero me tomo 86 horas, a las 30 ya estaba fastidiado de tanta repetición y para entonces apenas llevaba como el 15%), haces misiones totalmente genericas y repetitivas, y al final por radio te cuentan un trocito de la historia que no es realmente muy enganchante, y si tienes suerte recibes una cinta, que la escuchas y o dura escaso 1 minuto, o dura 10 minutos y muchisimas son sencillamente aburridisimas porque no aportan mucho a la historia.

Y las misiones mas importantes, practicamente todas consisten en lo mismo, rescata a alguien y extraelo, o con suerte, encuentra un documento de inteligencia y escapa para volver a la base y repite. No importa cuanto trates de sazonarlas al final es lo mismo una y otra vez, mismo objetivo. Ese es el valor de las cinematicas y de contar una historia de manera mas lineal, se puede tener un ritmo narrativo. Uno de los peores errores del mundo abierto es que rara vez las misiones disponibles estan cerca una de otra. Si tienes suerte quizas haya algun vehiculo cerca o te queda cerca tanto de tu locación actual como de tu destino, un punto de viaje rapido, y eso si es que los has encontrado, si no, tu mejor opcion es llamar al helicoptero, correr, esperar a que llegue, esperar a que despeque, esperar a que por fin te mande al ACC, y de ahi seleccionar un punto de aterrizaje que te deje cerca de la mision. La idea del helicoptero estaria bien si solo fuese necesario unas cuantas veces, pero al final es practicamente obligatorio usarlo.
ZedHqX4 escribió:Uno de los peores errores del mundo abierto es que rara vez las misiones disponibles estan cerca una de otra. Si tienes suerte quizas haya algun vehiculo cerca o te queda cerca tanto de tu locación actual como de tu destino, un punto de viaje rapido, y eso si es que los has encontrado, si no, tu mejor opcion es llamar al helicoptero, correr, esperar a que llegue, esperar a que despeque, esperar a que por fin te mande al ACC, y de ahi seleccionar un punto de aterrizaje que te deje cerca de la mision. La idea del helicoptero estaria bien si solo fuese necesario unas cuantas veces, pero al final es practicamente obligatorio usarlo.


No entiendo esto cuando tienes viaje rapido y ademas empiezas al mision seleccionando un vehiculo a tu eleccion y ademas dos de los compañeros hacen la funcion de vehiculo, yo hace siglos que no llamo al heli salvo para pirarme del mapa.

En mi caso sigo esperando que el juego vaya a peor como comenta todo el mundo ( mision 19 y 30h ) y empiezo a pensar que a los detractores del juego el 4 les debio encantar, en mi caso el 4 me parecio bastante soporifero y lo deje en un par de ocasiones para retomarlo despues, de ahí que este me parezca estar a años luz, el unico pero que le pongo es la fragmentacion de las cinematicas a lo largo de la duracion del juego, pero hablamos de entre 40 y 60h de juego.... es imposible tener 20h de cinematicas, este juego tiene las mismas que el resto de la saga solo que dura 5 veces más.
ionesteraX escribió:
ZedHqX4 escribió:Uno de los peores errores del mundo abierto es que rara vez las misiones disponibles estan cerca una de otra. Si tienes suerte quizas haya algun vehiculo cerca o te queda cerca tanto de tu locación actual como de tu destino, un punto de viaje rapido, y eso si es que los has encontrado, si no, tu mejor opcion es llamar al helicoptero, correr, esperar a que llegue, esperar a que despeque, esperar a que por fin te mande al ACC, y de ahi seleccionar un punto de aterrizaje que te deje cerca de la mision. La idea del helicoptero estaria bien si solo fuese necesario unas cuantas veces, pero al final es practicamente obligatorio usarlo.


No entiendo esto cuando tienes viaje rapido y ademas empiezas al mision seleccionando un vehiculo a tu eleccion y ademas dos de los compañeros hacen la funcion de vehiculo, yo hace siglos que no llamo al heli salvo para pirarme del mapa.

En mi caso sigo esperando que el juego vaya a peor como comenta todo el mundo ( mision 19 y 30h ) y empiezo a pensar que a los detractores del juego el 4 les debio encantar, en mi caso el 4 me parecio bastante soporifero y lo deje en un par de ocasiones para retomarlo despues, de ahí que este me parezca estar a años luz, el unico pero que le pongo es la fragmentacion de las cinematicas a lo largo de la duracion del juego, pero hablamos de entre 40 y 60h de juego.... es imposible tener 20h de cinematicas, este juego tiene las mismas que el resto de la saga solo que dura 5 veces más.

La historia está demasiado diluida en misiones de relleno sin sentido que te hacen perder el hilo (Mata a este, sigue a este para matar a este otro, rescata a estos dos), este Metal Gear esta hecho para gustar a todo el mundo, el problema es que esta saga no esta hecha para todo el mundo.
Me acabo de terminar el capítulo 1. 40h.todo correcto.
El capítulo 2 esta mejor que el 1 o peor?
Por el avance y promete mucho.
No entiendo las críticas tan marcadas de algunos, si es un señor juegazo. ¿De diez? Quizás no pero un 9,5 para arriba... SI.

Las horas que te puedes pasar probando cosas de diferentes formas para afrontar una misma situación, el dinamismo que tiene la IA, lo profundo y re-jugable que es este MG, la gran optimización con esos gráficos, lo realista que es en ciertos aspectos pese a la imaginación de Kojima y sus japonesadas, la gran jugabilidad que tiene este juego, etc etc.
Es un juego profundo pero fácil de manejar. Se puede pasar uno media hora escondido observando para luego actuar. Es táctico, estratégico, sigiloso y a la vez con acción si la deseas.

¿Que no es un Metal Gear? Pues a mi me resulta muy familiar con la saga, y los grandes cambios como la gran libertar o el mundo abierto le sientan como anillo al dedo.

En fin, que nunca lloverá al gusto de todos pero recalcar que este MG es soso, que la historia no está a la altura y otras paridas más... no es ser coherente ni correcto y lo sabéis.
Daicon escribió:Me acabo de terminar el capítulo 1. 40h.todo correcto.
El capítulo 2 esta mejor que el 1 o peor?
Por el avance y promete mucho.

Peor obviamente.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esta key es activable aqui en europa? estoy ahora mismo viviendo en malta, me imagino que no habria problema, aun son activables las key nvidia?

https://www.g2a.com/metal-gear-solid-v- ... KEYS&id=13
CyberNoise escribió:No entiendo las críticas tan marcadas de algunos, si es un señor juegazo. ¿De diez? Quizás no pero un 9,5 para arriba... SI.

Las horas que te puedes pasar probando cosas de diferentes formas para afrontar una misma situación, el dinamismo que tiene la IA, lo profundo y re-jugable que es este MG, la gran optimización con esos gráficos, lo realista que es en ciertos aspectos pese a la imaginación de Kojima y sus japonesadas, la gran jugabilidad que tiene este juego, etc etc.
Es un juego profundo pero fácil de manejar. Se puede pasar uno media hora escondido observando para luego actuar. Es táctico, estratégico, sigiloso y a la vez con acción si la deseas.

¿Que no es un Metal Gear? Pues a mi me resulta muy familiar con la saga, y los grandes cambios como la gran libertar o el mundo abierto le sientan como anillo al dedo.

En fin, que nunca lloverá al gusto de todos pero recalcar que este MG es soso, que la historia no está a la altura y otras paridas más... no es ser coherente ni correcto y lo sabéis.



Sin malos royos respeto tu opinión por supuesto, pero ¿estas seguro que has jugado a todos y cada uno de los metal gear de la saga? por que parece que idolatras un juego que no sigue la misma linea que sus antecesores...ni tanto ni tan poco, no puede ser uno tan"fanático" con algo cuando se sabe por el 99% de la gente que el juego esta bien si, es indiscutible pero que no sigue la linea de los otros metal gear y que le faltan cosas y que no se merece ese 10 con el cual le han catalogado también,,, y le pese a quien le pese es indiscutible...

OJO!! te habla un seguidornato de la saga que se ha pasado varias veces todos y cada uno de los juegos, comprendo la historia su argumento entrelazado y no entiendo o no me entra en la cabeza como levar el "guion" de Metal Gear Solid 5...es un sin sentido. ¬_¬

Ya te digo que respeto las opiniones de todos por que nunca llueve a gusto de todos pero hay cosas que no se pueden defender a veces no puedes ir contra marea del 99% de la población [+risas]

[bye]
i3rk escribió:
El prosas escribió:¿Cuantas misiones principales tiene el juego al final?


Contando las principales y secundarias relacionadas directamente a la trama y obviando las repetidas tendrá entre 34-40

Por cierto, a los que decíais que Kojima no entraba en la base a pesar de tenerlo en Ground Zeroes.

Por el final del juego, hay una misión secundaria de rescatarle


Sciro escribió:Es lo que tiene de estar acostumbrados a juego lineales con escenarios cerrados con exceso de cinematograficas largas...


En? No, lo siento... Yo estoy acostumbrado a jugar a de todo desde que tengo la tierna edad de 6 añitos y he visto obras jugables absurdamente grandes desde Morrowind, hasta el primer Metal Gear Solid, y opino lo mismo que opine de Batman Arkham City cuando salió. El hecho de que hacerlo Sandbox ha matado su absurda e increible atención por los detalles que tenían los anteriores...

La moda ahora son los sandbox, pero algunos ya los disfrutábamos hace ya muchos años mientras compáginabamos con juegos lineales.... majo.

windurst escribió:Creo que ahora entiendo por que Kojima dejo a Konami, es una hipótesis pero ¿no sera que Konami quería hacer una cosa con Metal Gear y Kojima quería otra y por eso abandono el barco a su suerte sabiendo que recibiría criticas por lo que sabia de sobra que estaba a punto de lanzarse? ¬_¬


Tendría sentido si no fuera por que ha insistido en recordarnos a cada diez minutos que el es el sumo y excelso creador del juego metiendo su nombre y así mismo en pantalla


Pero como va a haber solo esas, si dicen que son 50 principales, y sin contar supuestamente las secundarias obligatorias para avanzar no ? repetidas dices por ser el mismo escenario con diferente objetivo supongo, entonces estarías diciendo que hay unas 10 o 15 repetidas en ese sentido.

De echo cuando se filtraron todas las misiones de la trama salían 63, creo que metiendo las secundarias obligatorias.
CyberNoise escribió:No entiendo las críticas tan marcadas de algunos, si es un señor juegazo. ¿De diez? Quizás no pero un 9,5 para arriba... SI.

Las horas que te puedes pasar probando cosas de diferentes formas para afrontar una misma situación, el dinamismo que tiene la IA, lo profundo y re-jugable que es este MG, la gran optimización con esos gráficos, lo realista que es en ciertos aspectos pese a la imaginación de Kojima y sus japonesadas, la gran jugabilidad que tiene este juego, etc etc.
Es un juego profundo pero fácil de manejar. Se puede pasar uno media hora escondido observando para luego actuar. Es táctico, estratégico, sigiloso y a la vez con acción si la deseas.

¿Que no es un Metal Gear? Pues a mi me resulta muy familiar con la saga, y los grandes cambios como la gran libertar o el mundo abierto le sientan como anillo al dedo.

En fin, que nunca lloverá al gusto de todos pero recalcar que este MG es soso, que la historia no está a la altura y otras paridas más... no es ser coherente ni correcto y lo sabéis.


El tema no es que sea juegazo o no, el problema es que ellos si no es un juego totalmente lineal con escenarios cerrados con mogollon de cinematograficos, no es Metal Gear...
(Para ese tipo de juegos, prefiero ver una pelicula... si no tengo ninguna libertad de hacer lo que yo quiera...)

Yo no veo gente quejándose cuando paso del GTA2 a GTA3 que cambio radicalmente la jugabilidad de 2D a 3D.
Con lo guay que es jugar con total libertad sin "obligarte" a hacer lo que te dicen (tipico juegos lineales) y poder hacer de mil maneras las misiones a total libertad...

Hay que adaptarse a los juegos actuales, no encerrarse a lo pasado.
Abro paraguas, pero es lo que hay...
fullhouse está baneado por "Game over"
Es un buen juego todo sea dicho, pero peca de muy repetitivo y de no tener sentido con los demas metal gear.
Yo le pondria un 8,5.
El prosas escribió:
i3rk escribió:
El prosas escribió:¿Cuantas misiones principales tiene el juego al final?


Contando las principales y secundarias relacionadas directamente a la trama y obviando las repetidas tendrá entre 34-40

Por cierto, a los que decíais que Kojima no entraba en la base a pesar de tenerlo en Ground Zeroes.

Por el final del juego, hay una misión secundaria de rescatarle


Sciro escribió:Es lo que tiene de estar acostumbrados a juego lineales con escenarios cerrados con exceso de cinematograficas largas...


En? No, lo siento... Yo estoy acostumbrado a jugar a de todo desde que tengo la tierna edad de 6 añitos y he visto obras jugables absurdamente grandes desde Morrowind, hasta el primer Metal Gear Solid, y opino lo mismo que opine de Batman Arkham City cuando salió. El hecho de que hacerlo Sandbox ha matado su absurda e increible atención por los detalles que tenían los anteriores...

La moda ahora son los sandbox, pero algunos ya los disfrutábamos hace ya muchos años mientras compáginabamos con juegos lineales.... majo.

windurst escribió:Creo que ahora entiendo por que Kojima dejo a Konami, es una hipótesis pero ¿no sera que Konami quería hacer una cosa con Metal Gear y Kojima quería otra y por eso abandono el barco a su suerte sabiendo que recibiría criticas por lo que sabia de sobra que estaba a punto de lanzarse? ¬_¬


Tendría sentido si no fuera por que ha insistido en recordarnos a cada diez minutos que el es el sumo y excelso creador del juego metiendo su nombre y así mismo en pantalla


Pero como va a haber solo esas, si dicen que son 50 principales, y sin contar supuestamente las secundarias obligatorias para avanzar no ? repetidas dices por ser el mismo escenario con diferente objetivo supongo, entonces estarías diciendo que hay unas 10 o 15 repetidas en ese sentido.

De echo cuando se filtraron todas las misiones de la trama salían 63, creo que metiendo las secundarias obligatorias.

Es que hay como 8 misiones o asi que son las mismas misiones que ya se han hecho pero con mayor dificultad, y esas no son necesarias para avanzar en la historia.
Realmente necesarias para la historia seran unas 40 misiones principales sin contar las secundarias obligatorias.
El prosas escribió:Pero como va a haber solo esas, si dicen que son 50 principales, y sin contar supuestamente las secundarias obligatorias para avanzar no ? repetidas dices por ser el mismo escenario con diferente objetivo supongo, entonces estarías diciendo que hay unas 10 o 15 repetidas en ese sentido.

De echo cuando se filtraron todas las misiones de la trama salían 63, creo que metiendo las secundarias obligatorias.

Prosas son 31 principales (de las cuales yo haría una criba y me quedaría con prólogo + 8 o 9 Principales autenticas) + la extra.

Cuando llegas a la 31 en las misiones principales siguen saliendo misiones... tienen el mismo título pero con un paréntesis al principio que pone (EXTREMO) o la dificultad que sea... vamos son repeticiones de las principales OTRA VEZ a más dificultad y sumas pues eso... hasta la 40 y algo.

Y de secundarias lo mismo... hay 150 creo o algo así, pero yo al menos tengo unas 20 o más (no las he desbloqueado todas) que son:

Rescata al perro 01/02/03/04/05/06 etc...

Mata a no se quien 01/02/03/04/05 etc etc...

osea son las mismas misiones en distintos sitios del mapa, pero lo mismo que hacer

Y de principales verás que se parecen a las secundarias, por eso digo lo de la criba: Una secundaria es extraer a un militar/matar a un objetivo... una principal también es lo mismo, tendrás que extraer a un amigo NPC o matar a un objetivo militar en la principal. Y lo único que cambia es que al principio de la misión te dan una introducción a quien es ese tio... y cuando lo rescatas se abre una ventana de "info" que sale la foto del tipo y te dicen "en el interrogatorio nos dijo que tal tal tal" y ya está... no interactuas con el objetivo más que para sacarlo como si de una secundaria se tratase.

Y ahora pregunto yo de nuevo
como desbloqueo la extra? cuales son sus requisitos? es por si hacerlo o tirar de Youtube... va a ser la primera vez que tenga un juego y vea el final por youtube pero que repita misiones quien quiera, a mi esto me sobrepasa...
seaculorum escribió:
El prosas escribió:Pero como va a haber solo esas, si dicen que son 50 principales, y sin contar supuestamente las secundarias obligatorias para avanzar no ? repetidas dices por ser el mismo escenario con diferente objetivo supongo, entonces estarías diciendo que hay unas 10 o 15 repetidas en ese sentido.

De echo cuando se filtraron todas las misiones de la trama salían 63, creo que metiendo las secundarias obligatorias.

Prosas son 31 principales (de las cuales yo haría una criba y me quedaría con prólogo + 8 o 9 Principales autenticas) + la extra.

Cuando llegas a la 31 en las misiones principales siguen saliendo misiones... tienen el mismo título pero con un paréntesis al principio que pone (EXTREMO) o la dificultad que sea... vamos son repeticiones de las principales OTRA VEZ a más dificultad y sumas pues eso... hasta la 40 y algo.

Y de secundarias lo mismo... hay 150 creo o algo así, pero yo al menos tengo unas 20 o más (no las he desbloqueado todas) que son:

Rescata al perro 01/02/03/04/05/06 etc...

Mata a no se quien 01/02/03/04/05 etc etc...

osea son las mismas misiones en distintos sitios del mapa, pero lo mismo que hacer

Y de principales verás que se parecen a las secundarias, por eso digo lo de la criba: Una secundaria es extraer a un militar/matar a un objetivo... una principal también es lo mismo, tendrás que extraer a un amigo NPC o matar a un objetivo militar en la principal. Y lo único que cambia es que al principio de la misión te dan una introducción a quien es ese tio... y cuando lo rescatas se abre una ventana de "info" que sale la foto del tipo y te dicen "en el interrogatorio nos dijo que tal tal tal" y ya está... no interactuas con el objetivo más que para sacarlo como si de una secundaria se tratase.

Y ahora pregunto yo de nuevo
como desbloqueo la extra? cuales son sus requisitos? es por si hacerlo o tirar de Youtube... va a ser la primera vez que tenga un juego y vea el final por youtube pero que repita misiones quien quiera, a mi esto me sobrepasa...



Quieres decir que de la 32 hasta la 40 aprox.. se desarrollan en los mismos poblados exactos donde ya se han desarrollado misiones anteriores ? pero con otro objetivo supongo aparte de la dificultad. Y secundarias obligatarias tienen alguna indicación o te ponen en la motherbase que no puedes tirar a otra principal o desbloquear hasta que no hagas tal secundaria o como...

Lo empecé el primer dia y estuve dos días y llegue a la 7 y aún no me he puesto de nuevo con él, e hice aparte 5 secundarias creo.

Arriba voces junior dice que son 40 tal y como dices, pero que aparte hay unas 8 o así que supongo son las que te refieres pero aparte, osea llegando a las 50, pero no necesarias para avanzar en la trama.
kepsa escribió:
Daicon escribió:Me acabo de terminar el capítulo 1. 40h.todo correcto.
El capítulo 2 esta mejor que el 1 o peor?
Por el avance y promete mucho.

Peor obviamente.

pero lo dices por las misiones? es decir, estoy viendo que son como repetidas algunas pero mas difíciles.

o lo dices por la historia?
seaculorum escribió:
El prosas escribió:Pero como va a haber solo esas, si dicen que son 50 principales, y sin contar supuestamente las secundarias obligatorias para avanzar no ? repetidas dices por ser el mismo escenario con diferente objetivo supongo, entonces estarías diciendo que hay unas 10 o 15 repetidas en ese sentido.

De echo cuando se filtraron todas las misiones de la trama salían 63, creo que metiendo las secundarias obligatorias.

Prosas son 31 principales (de las cuales yo haría una criba y me quedaría con prólogo + 8 o 9 Principales autenticas) + la extra.

Cuando llegas a la 31 en las misiones principales siguen saliendo misiones... tienen el mismo título pero con un paréntesis al principio que pone (EXTREMO) o la dificultad que sea... vamos son repeticiones de las principales OTRA VEZ a más dificultad y sumas pues eso... hasta la 40 y algo.

Y de secundarias lo mismo... hay 150 creo o algo así, pero yo al menos tengo unas 20 o más (no las he desbloqueado todas) que son:

Rescata al perro 01/02/03/04/05/06 etc...

Mata a no se quien 01/02/03/04/05 etc etc...

osea son las mismas misiones en distintos sitios del mapa, pero lo mismo que hacer

Y de principales verás que se parecen a las secundarias, por eso digo lo de la criba: Una secundaria es extraer a un militar/matar a un objetivo... una principal también es lo mismo, tendrás que extraer a un amigo NPC o matar a un objetivo militar en la principal. Y lo único que cambia es que al principio de la misión te dan una introducción a quien es ese tio... y cuando lo rescatas se abre una ventana de "info" que sale la foto del tipo y te dicen "en el interrogatorio nos dijo que tal tal tal" y ya está... no interactuas con el objetivo más que para sacarlo como si de una secundaria se tratase.

Y ahora pregunto yo de nuevo
como desbloqueo la extra? cuales son sus requisitos? es por si hacerlo o tirar de Youtube... va a ser la primera vez que tenga un juego y vea el final por youtube pero que repita misiones quien quiera, a mi esto me sobrepasa...


Compañero yo estoy en ello, no hay ningún vídeo de la susodicha misión en español, y los requerimientos no son fáciles.

http://www.gosunoob.com/metal-gear-soli ... ission-46/
Iroq escribió:
Compañero yo estoy en ello, no hay ningún vídeo de la susodicha misión en español, y los requerimientos no son fáciles.

http://www.gosunoob.com/metal-gear-soli ... ission-46/


Esos requerimientos estan mal.

Yo no tengo la base a tope y ya he hecho la mision 46,la 45 y previa a la 45 la 150 de las secundarias.
Tras pasar el prologo, en el primer episodio, entro a todo gas con el caballo en el primer pueblo y me planto delante de un vigilante (literalmente), y ni se inmuta.
Me doy una vuelta por las casetas y vuelvo, y entonces sí que empieza a atacarme ¬_¬
El movimiento del caballo no me termina de convencer, parece que las dos patas traseras se mueven al mismo tiempo, es mucho más realista en el Witcher 3..
El prólogo me ha encantado, por otra parte XD
Sciro escribió:
CyberNoise escribió:No entiendo las críticas tan marcadas de algunos, si es un señor juegazo. ¿De diez? Quizás no pero un 9,5 para arriba... SI.

Las horas que te puedes pasar probando cosas de diferentes formas para afrontar una misma situación, el dinamismo que tiene la IA, lo profundo y re-jugable que es este MG, la gran optimización con esos gráficos, lo realista que es en ciertos aspectos pese a la imaginación de Kojima y sus japonesadas, la gran jugabilidad que tiene este juego, etc etc.
Es un juego profundo pero fácil de manejar. Se puede pasar uno media hora escondido observando para luego actuar. Es táctico, estratégico, sigiloso y a la vez con acción si la deseas.

¿Que no es un Metal Gear? Pues a mi me resulta muy familiar con la saga, y los grandes cambios como la gran libertar o el mundo abierto le sientan como anillo al dedo.

En fin, que nunca lloverá al gusto de todos pero recalcar que este MG es soso, que la historia no está a la altura y otras paridas más... no es ser coherente ni correcto y lo sabéis.


El tema no es que sea juegazo o no, el problema es que ellos si no es un juego totalmente lineal con escenarios cerrados con mogollon de cinematograficos, no es Metal Gear...
(Para ese tipo de juegos, prefiero ver una pelicula... si no tengo ninguna libertad de hacer lo que yo quiera...)

Yo no veo gente quejándose cuando paso del GTA2 a GTA3 que cambio radicalmente la jugabilidad de 2D a 3D.
Con lo guay que es jugar con total libertad sin "obligarte" a hacer lo que te dicen (tipico juegos lineales) y poder hacer de mil maneras las misiones a total libertad...

Hay que adaptarse a los juegos actuales, no encerrarse a lo pasado.
Abro paraguas, pero es lo que hay...


Estas muy confundido. Que mas dara poder hacerlo de mil maneras si son todas iguales...

Resulta que las misiones "guiadas" son las mejores del juego, que casualidad por cierto.

Si lo haces open hazlo bien, te suenan las secundarias del witcher3? Algunas de las mismas tienen mas narrativa que muchas de la principal de este, y es una jodida vergüenza.
Leo comentarios de : "decepcion llevo 60 horas de partida y ...."

60 horas? con eso te pasas todos los metal gear anteriores y los puedes volver a rejugar.


Luego leo comentarios de: "hay que ir de punto A a punto B ....."

Enserio? y en los demas metal gear que hacias?

Sobre el tema de la historia no me meto por que de momento voy por el capitulo 13 (35horas de partida) y ami me esta encantado todo.De momento juegazo.
la gente quiere 50 horas de juego y 100 de cinematicas. Imagino que asi hubiera valido para un metal gear.
Daicon escribió:la gente quiere 50 horas de juego y 100 de cinematicas. Imagino que asi hubiera valido para un metal gear.


Queremos un juego bien narrado. Con buena historia principal . Y a poder ser, que parece mucho pedir, sin misiones clonicas.

Para ti este lo es? perfecto. Yo como fan siento lastima de este MGS.

Tu prefieres un juego de 80H clonico.
A mi dame uno de 35 jodidamente epico
Daicon escribió:la gente quiere 50 horas de juego y 100 de cinematicas. Imagino que asi hubiera valido para un metal gear.


Y escenarios super cerrados y lineales. (Un juego que solo es para ver cinematograficas y hacer lo que te dice el juego sin libertad, para eso mejor ver una pelicula)
Sciro escribió:
Daicon escribió:la gente quiere 50 horas de juego y 100 de cinematicas. Imagino que asi hubiera valido para un metal gear.


Y escenarios super cerrados y lineales.


Y flipaste con el prólogo y lo sabes.
No tiene nada que ver sea open o cerrado y lineal os liais solos.

Simplemente como open, esta mal echo.

Witcher3 tambien es open y las misiones estan dpm, hablando claro.
d2akl escribió:
Sciro escribió:
Daicon escribió:la gente quiere 50 horas de juego y 100 de cinematicas. Imagino que asi hubiera valido para un metal gear.


Y escenarios super cerrados y lineales.


Y flipaste con el prólogo y lo sabes.
No tiene nada que ver sea open o cerrado y lineal os liais solos.

Simplemente como open, esta mal echo.

si hubiera sido todo el juego como el prologo no habría ni dios aquí comentando que estaríamos todos enganchados al mando XD
Para mi sobraba lo de jugar a ser botánico e ir de caza o construye tu mother base a los sims. Solo pedía un metal gear épico como los de antaño y nos la han metido doblada, ni mas ni menos
Por cierto se pueden hacer escenarios mas grandes sin tener que ser juego estilo SandBox.
d2akl escribió:
Daicon escribió:la gente quiere 50 horas de juego y 100 de cinematicas. Imagino que asi hubiera valido para un metal gear.


Queremos un juego bien narrado. Con buena historia principal . Y a poder ser, que parece mucho pedir, sin misiones clonicas.

Para ti este lo es? perfecto. Yo como fan siento lastima de este MGS.

Tu prefieres un juego de 80H clonico.
A mi dame uno de 35 jodidamente epico



YO no se tu comprensión lectora/narrativa. Pero yo no encuentro nada raro en la narrativa en las primeras 32 misiones. Vaya, a no ser que ahora se le vaya la pinza al juego... no se de que os estais quejando con la narrativa.

La historial principal esta en la línea de TODOS los metal gear. Te recuerdo que el final de la saga estsa contado, y el final de este mas o menos se sabe como va a terminar. No esperes milagros.
Y no no es perfecto, como dices hay misiones clónicas, pero una minoría.
BernatBCN escribió:si hubiera sido todo el juego como el prologo no habría ni dios aquí comentando que estaríamos todos enganchados al mando XD


Al mando de la tele que el otro no se toca [qmparto]
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