[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el problema es ese, las misiones de extraer todo el rato, no hay mas es solo extraer cosas.... cansa un poco se hace tedioso.... yo voy por la 18... y se me hace un poco cansino ya, por que las mecanicas es todo el rato lo mismo...
como se lanza a un enemigo cuando lo tienes agarrado???? juego con teclado y raton
Soulsnake escribió:el problema es ese, las misiones de extraer todo el rato, no hay mas es solo extraer cosas.... cansa un poco se hace tedioso.... yo voy por la 18... y se me hace un poco cansino ya, por que las mecanicas es todo el rato lo mismo...

Ni que lo digas, yo para intentar no amargarme directamente hago cada extracción de manera distinta.

Ayer me dio por entrar por la puerta y liarla parda, pero bien parda.

En general el juego me parece muy muy bueno, pero creo que al llevar el nombre que lleva tanto en el título como del que hizo el juego, le ha dado más puntos.

Claro esta que esto es mi opinión nada más. :)
d2akl escribió:@JSAURA

Ostia macho... si no tienes el juego... ¬_¬
No se como hablas de la dificultad sin tenerlo, me quede a cuadros.

PD:
En este no tienes modo Extremo, Dificil Big Boss o Dificil, te comes la dificultad esta casual, y si no la quieres, pues borras el juego, no tienes otra opción, y una vez acabado si lo quieres rejugar, pues tampoco puedes eleguir mayor dificultad.

Pues molaría ver jugar a gente como tu por youtube o algo, porque yo veo que hasta en la base más cutrona hay 15 enemigos cubriendo todas las entradas, y que una vez te cuelas te sale alguno que no sabías ni que estaba por la base, y entre esa marabunta de enemigos ponte a buscar a los objetivos, en la misión 7 son tres objetivos los que tienes que matar/extraer y se me está haciendo bastante complicado, más de lo que a mí me gusta en un MGS.

Lo dicho, me encantaría ver a alguien que se lo pase en sigilo claro, pasárselo con morteros, bazokas, metralletas, ataques de helicópteros etc lo hacemos todos.
@ionesteraX

Bien se que Kojima
queria homenajearnos por tantos años de fidelidad hacernos sentir parte de la historia, que nosotros mismos somos Big Boss.

Y que asi con
esta maniobra creada para distraer a Skull Face, se podria expandir Outer Heaven de una manera comoda.

Y que demonios si esto
ya lo hizo kojima en MGS2 SOL con el tema de Raiden y su simulacion

Como tambien se lo que insinuo en Twitter
Que estamos ante MGSV, no ante MGS5
.
spin-off y no una entrega numerada que hila todo el extenso argumento.

Vale que si el detalle de la cinta del final me producio una leve mirada de nostalgia

Operation Intrude N313
mision como sabras, en la que Solid Snake aparecio en MSX

Pero ese detalle no quita que te pases por el forro la verdadera creacion de Outer Heaven, ¿como fue verdaderamente el proyecto Les Enfants Terribles?, añadir la presencia de personajes tan majestuosos como Gray Fox, una joven Sniper Wolf... EVA quien NOS( ya que tanto te guta ser "protagonista de un videojuego ;) ) traslada al hospital de Chipre u obvio el mismo Solid Snake.

Paso de personajes que no solo encajan con el marco temporal, sino que son vitales para la comprension argumental.

Prescindes de todo eso para un apartado jugable muy bueno por cierto, un entorno grafico genial y multitud de opciones, que perfecto, pero no te puedes olvidar de lo demas.
Esta bien que a los nuevos de la saga les deas "chicha" pero no puedes olvidarte de los "Fans", hacer una historia insulta y personajes con un carisma, cuanto menos bajo, y por dios, cintas de cassete en serio? ¬_¬

Y lo que ya es de chiste son los creditos finales.

el Big Boss del Metal Gear de MSX no era el soldado legendario, sino que es precisamente el fantasma de The Phantom Pain a quien se enfrenta Solid Snake en su primera andadura. Una contradiccion en los cimientos de la narrativa, que no lo olvides, es el principal eje sobre el que se sustenta la saga

Pero si maldita sea
padre e hijo se encuentran en la escena final de Guns of the Patriots, Big Boss le dice a su hijo que “le ha derrotado tres veces”
Ahora todo cambia, no hubo un primer enfrentamiento, sino que solo se enfrentaron en MG2:SS

Y para concluir otra MONUMENTAL CAGADA

La mision incompleta 51

Aunque ya se sospechaba de sobra que
Eli es Liquid y quiera llamar la atencion de su padre, pero, obviamente, quien acude a por el es Venom Snake...

Imagino que Dlc o algo asi si se arregla el embrollo que se monto en la empresa, que lo dudo.

Yo ya te digo de antemano que no le dejaron "acabar" porque acabado esta pero con un 80% de relleno el 2 capitulo, y a mi me da en el alma, que el juego contaba con un tercero.

Ahora si quieres me lees, y dejas de decir pullas tipo "muchos no habeis entendido el final" .

Porque no se que porque me da...

@TORIKO
Ojala pudiera subirtelo, tengo 4mb de conexion. Pero vamos que si quieres verlo con una calma propia de un budista te subo algo al youtube,
De todas formas, deberias ver gameplays de ese tipo por la red.
Morteros, bazokas etc deberian, ya ni estar ;)

La 7 eran los
3 comandantes no?
Silverquick85 escribió:como se lanza a un enemigo cuando lo tienes agarrado???? juego con teclado y raton

Pulsa un botón de dirección, hacia atrás por ejemplo, y mientras lo tengas pulsado dale un click al botón izquierdo del ratón.
d2akl escribió:@ionesteraX

Como tambien se lo que insinuo en Twitter
Que estamos ante MGSV, no ante MGS5
.
spin-off y no una entrega numerada que hila todo el extenso argumento.

Para mi tampoco es MGS5, tras pasarlo claramente es
MGSVenom
pero eso no quita que este juego sigue hilando el argumento de la saga.

d2akl escribió:Vale que si el detalle de la cinta del final me producio una leve mirada de nostalgia

Operation Intrude N313
mision como sabras, en la que Solid Snake aparecio en MSX

Pero ese detalle no quita que te pases por el forro la verdadera creacion de Outer Heaven, ¿como fue verdaderamente el proyecto Les Enfants Terribles?, añadir la presencia de personajes tan majestuosos como Gray Fox, una joven Sniper Wolf... EVA quien NOS( ya que tanto te guta ser "protagonista de un videojuego ;) ) traslada al hospital de Chipre u obvio el mismo Solid Snake.

Paso de personajes que no solo encajan con el marco temporal, sino que son vitales para la comprension argumental.

Prescindes de todo eso para un apartado jugable muy bueno por cierto, un entorno grafico genial y multitud de opciones, que perfecto, pero no te puedes olvidar de lo demas.
Esta bien que a los nuevos de la saga les deas "chicha" pero no puedes olvidarte de los "Fans", hacer una historia insulta y personajes con un carisma, cuanto menos bajo, y por dios, cintas de cassete en serio? ¬_¬

Y lo que ya es de chiste son los creditos finales.

el Big Boss del Metal Gear de MSX no era el soldado legendario, sino que es precisamente el fantasma de The Phantom Pain a quien se enfrenta Solid Snake en su primera andadura. Una contradiccion en los cimientos de la narrativa, que no lo olvides, es el principal eje sobre el que se sustenta la saga

Pero entonces estamos en lo de siempre, la historia no es mala, simplemente tu querias otra historia, a mi tambien me gustaria saber esas cosas, ver como las cuenta Kojima, pero eso no me hace valorar menos lo genial de esta historia y de como amplia la saga aun mas.

d2akl escribió:Pero si maldita sea
padre e hijo se encuentran en la escena final de Guns of the Patriots, Big Boss le dice a su hijo que “le ha derrotado tres veces”
Ahora todo cambia, no hubo un primer enfrentamiento, sino que solo se enfrentaron en MG2:SS

No,
en realidad si hubo tres enfrentamientos, lo dice bien claro en las cintas "solo hay un big boss" aun siendo dos personas diferentes, ademas gracias a esto se aclara porque no murio tras el primer juego BB.

d2akl escribió:Y para concluir otra MONUMENTAL CAGADA

La mision incompleta 51

Aunque ya se sospechaba de sobra que
Eli es Liquid y quiera llamar la atencion de su padre, pero, obviamente, quien acude a por el es Venom Snake...

Imagino que Dlc o algo asi si se arregla el embrollo que se monto en la empresa, que lo dudo.

Yo ya te digo de antemano que no le dejaron "acabar" porque acabado esta pero con un 80% de relleno el 2 capitulo, y a mi me da en el alma, que el juego contaba con un tercero.

Donde esta la cagada?¿?¿

Eli en ningun momento
sabe que existen dos personas, el cree todo el rato que Venom es su padre cuando no lo es, no hay cagada por ningun sitio, otra cosa es que te guste o no.

Y si, huele a dlc.
@TORIKO

Yo que se mismo este tipo mismo, a mi no me gusta porque juega con marcadores, pero sin reflejo eso si.

https://www.youtube.com/watch?v=JfopYLoowYk

Perfecto sigilo sin muertes, sin alarmas de combate etc etc Rango S.

Yo no se donde ves dificultad en esa mision de veras te lo digo.
lo que esta claro es que lo mejor del juego es Quiet, sin ella, a saber que habria sido del juego.. por que es tedioso, me esta gustando mucho, pero puff hay momentos de bajon, que dices coño otra vez a extraer.... esta claro que lo intentas hacer de mil formas y cambiando... por que si no no habria forma....

Imagen

Imagen
Yo al principio pensaba jugar sin ningun tipo de ayuda, pero se me está haciendo tan cuesta arriba el juego que, por no dejarlo en el cajón, me lo estoy haciendo con guia y ayudas para acabarlo cuanto antes (cosa que aun lo hace más infumable).

Llevo unas 50 horas que se pueden separar en:

10 horas de video mirando la MoBa desde el helicoptero esperando que llegue a la plataforma que necesito.
21 horas a caballo para llegar al punto importante.
5 horas recolectando plantas y ovejas (MGS: Tactical Farming Action).
2 horas mirando como gira un cassette mientras me cuentan un rollo infumable que sin video no se me queda en la cabeza.
12 horas tirando de Fulton para poder desbloquear un rifle de francotirador con silenciador.
1 hora de verdadero Metal Gear (hasta que se acaba el prologo, vamos).

¿Donde está la historia de los MGS y sus videos que te ponian los pelos de punta?

Como juego no está mal hecho, pero como MGS es una catastrofe. Las misiones secundarias son el horror, pero más sorprende cuando las principales son exactamente iguales, sin ningún tipo de aliciente más que volver una y otra vez al mismo poblado a decubrir que, aunque los masacres cada vez, al día siguiente vuelven a nacer (ni hablar del telepransporte, que una vez limpiada la zona te aparece un enemigo a un metro exacto de tu espalda cuando acababas de pasar por ahí).

Llevo media vida esperando que me hicieran un MGS con una jugabilidad acorde a la historia y en este han superado mis expectativas, pero han eliminado totalmente lo que mas valoraba de la saga, la narrativa.

Sobre Quiet, me parece tan cutre el diseño de vestuario que se carga por completo el carisma que pueda tener, y no me parecia mal por lo que he visto de momento. Me gusta ver chicha, pero cuando toca, y despues de tener el mejor personaje femenino (The Boss) que no necesitaba enseñar nada, esto es otro punto negativo.

Que Kojima quiera lucir a su pareja me parece bien, pero en instagram.

Abro paraguas, aunque teneis que admitir que no he mentido en nada. [fies]
yo no se como juegas, pero de las 21h a caballo yo ni la mitad y llevo ya 34h jugadas.
las plantas te las encuentras solas, no hay q ir cual jardinero buscandolas....
el fulton es que es lo que toca, vamos ademas que vas eligiendo quien extraer quien no...
sabes que si pones el personal en i+d junta a mucho ahi y sube de nivel.... y luego ya una vez subido desbloqueas lo que quieras y los reorganizas a todos....
como personaje femenino me quedo con la juventud de quiet y no con la viejuna... luego ya entra el dialogo y lo que es en historia, pero de buen ver no hay color... :D

PD: a mi los videos del 4 me parecieron infumables, tener que tragarme 1h,30 mins de video.... despues de solo haber jugado 3 metros de pasillo, pues como que no...

lo que esta claro que ni una cosa ni la otra... algo mezclado habria sido la leche
@Valhan A Quiet la puedes vestir completamente, foto en spoiler:

Imagen

Yo soy mas de rubias y mi Quiet no va enseñando tanta chicha:

Imagen
Hay alguna forma de volver a incluir en algún sector al personal despedido de la MB, porque veo que quedan en una lista, pero no entiendo si es porque se pueden volver a utilizar.
Soulsnake escribió:yo no se como juegas, pero de las 21h a caballo yo ni la mitad y llevo ya 34h jugadas.

¿Hay alguna manera de desplazarse que no me han contado en el juego? Porque aparte del pateo y el caballo ayer se me ocurrio pillar el helicoptero a mitad de mision para que me acercara a la segunda zona de esta y me canceló la mision al subir.

ionesteraX escribió:A Quiet la puedes vestir completamente

Me alegra saberlo. Aunque voy a tener que echarle más horas para ganarme la opción de la personalización.

Saliendo del tema, y que no habia mencionado, ayer, en una mision principal, que no comento por no meter spoilers, me dicen que huya de un enemigo, tras hacer una misión perfecta, un par de horitas, creo, chupando mucha hierba para que no me detectaran, y al decirme lo de huir, cojo el caballo, me pongo a galopar y seguida una frase tras otra, sin posibilidad de frenar, me sueltan [Estas abandonando el area de mision]...[Mision abortada], y te anula el punto de control, es decir, empieza de cero otra vez. Noche en balde.

Me está costando la vida, en serio. [+furioso]
@Valhan

Un par de horitas unas mision? en serio?
¬_¬ ¬_¬

No entiendo nada. Me podrias decir cual?,porque estoy :O :O :O
Valhan escribió:
Soulsnake escribió:yo no se como juegas, pero de las 21h a caballo yo ni la mitad y llevo ya 34h jugadas.

¿Hay alguna manera de desplazarse que no me han contado en el juego? Porque aparte del pateo y el caballo ayer se me ocurrio pillar el helicoptero a mitad de mision para que me acercara a la segunda zona de esta y me canceló la mision al subir.

Me alegra saberlo. Aunque voy a tener que echarle más horas para ganarme la opción de la personalización.

Saliendo del tema, y que no habia mencionado, ayer, en una mision principal, que no comento por no meter spoilers, me dicen que huya de un enemigo, tras hacer una misión perfecta, un par de horitas, creo, chupando mucha hierba para que no me detectaran, y al decirme lo de huir, cojo el caballo, me pongo a galopar y seguida una frase tras otra, sin posibilidad de frenar, me sueltan [Estas abandonando el area de mision]...[Mision abortada], y te anula el punto de control, es decir, empieza de cero otra vez. Noche en balde.

estas jugando al mismo juego que nosotros?...
cuando empiezas una mision hay como 500 puntos de aterrizaje, que vamos un poco mas y te dejan sobre el objetivo... ahora si tu siempre bajas en la otra punta es cosa ya tuya de querer pegarte pateos....
pero vamos yo eso de lo que hablas es de lo que menos me molesta.....

PD. y quere vestir a quiet, enserio? O.o toy anonadado....
d2akl escribió:@TORIKO

Yo que se mismo este tipo mismo, a mi no me gusta porque juega con marcadores, pero sin reflejo eso si.

https://www.youtube.com/watch?v=JfopYLoowYk

Perfecto sigilo sin muertes, sin alarmas de combate etc etc Rango S.

Yo no se donde ves dificultad en esa mision de veras te lo digo.

Joer es que ese tío es el puto amo, yo no soy tan bueno X-D

El pavo juega como si tuviese el radar soliton...

Pues la difiultad en esa misión para mí es lo que digo, joer en mi partida tengo más guardias de los que salen en ese vídeo en serio, y por ejemplo el que "le ve" cuando está detrás de una caja en pleno día ese a mí ni semi alerta ni nada, a esa distancia ya me ha descubierto SEGURO

No sé, tendré que jugar con más calma aún y pensar bien bien lo que hacer porque en serio, se me está haciendo muy cuesta arriba, parecen todos super soldados que me escuchan y me ven cual águila rapaz, por no hablar que tengo comprobado que si entras a una casa, se genera un soldado (o varios) que aunque te tires media hora esperando esa ruta no la hace jamás, esto sí que me jode porque es MUY falso, estoy seguro que os tiene que haber pasado a todos, lástima que no tenga para grabar más que mi móvil si no lo subiría, esto si que es algo que me ha chafado mucho la experiencia de juego.

SaludosS
d2akl escribió:@Valhan

¬_¬ ¬_¬

Dos horas es demasiado para una normal... O eso me parece a mi.

Eso sí, tengo un colega que ha tardado 14 horas para sacar la S en una de las repetidas en máxima dificultad [+risas]
@TORIKO

Que carajo... si no hace nada especial en esa mision :s
Simplemente la hace en sigilo.

Los enemigos de mi partida tiran raxos X [reves]

Ahora en serio, si te aparecen muchas patrullas etc etc, es porque fuiste muy a saco matando a todo el que se movia, la IA es adaptativa, si les disparas mucho en la cabeza se ponen casco, si te "cargas" a los que estan solos, luego iran en compañia etc etc etc.

Pero vamos dudo sea por eso llevas muy pocas misiones.

¬_¬ ¬_¬

Debo ser el único que no lo está jugando como un COD.

La de rescatar a Huey.

Si recuperas contenedores, y soldados, aparte de hacerlo en perfecto sigilo, llegas a las dos horas perfectamente. ¿Como estais jugando vosotros?

Soulsnake escribió:
Valhan escribió:

estas jugando al mismo juego que nosotros?...
cuando empiezas una mision hay como 500 puntos de aterrizaje, que vamos un poco mas y te dejan sobre el objetivo... ahora si tu siempre bajas en la otra punta es cosa ya tuya de querer pegarte pateos....
pero vamos yo eso de lo que hablas es de lo que menos me molesta.....

PD. y quere vestir a quiet, enserio? O.o toy anonadado....

Desde la zona donde te deja el helicoptero
combate contra Quiet
hasta la zona de la mision, ida y vuelta incluida (hasta la Central electrica y volver), no hay un solo punto de aterrizaje (ya he comentado que intente utilizar el de la Central para acortar y me llevó a MoBa a mitad de misión).

Y no, no estoy gilipollas. Si hay puntos de aterrizaje cerca los uso. No entiendo tu tono en absoluto.

Y lo de quiet va a gustos, una cosa es que me guste ver tias en bolas (y de las de verdad, no de videojuegos) y otra que no entienda que una mujer se case en bragas y liguero. Si no me encaja en absoluto en el contexto no hay más que hacer, esta totalmente descolocada.
@Valhan sobre lo de Huey..

Ami tambien se me cancelo la misión por dejar la "zona de misión" (iba con el caballo y me jodió un huevo) pues lo que te dicen es, escapa, pero yo creo que se lo fumaron, lo que realmente quieren decir es, escóndete un rato por la zona y luego escapa en el helicoptero.
y eso te llevo 21h de mision?... yo la de quiet, me la encontre por que iba de camino a otra asi que imagina, ahora si vas al trote a caballo... pues oye si 21h....

si no te gustan las mujeres en los videojuegos chungo lo tienes por que el 99,9% van en plan sexy.... y eso de tias en bolas en la realidad O.o, mezclar churras con merinas..... que tendra que ver una cosa con la otra....

mira que hay cosas para quejarse del juego, pero justamente tus quejas son absurdas... lo siento pero son asi....

PD: y yo no lo estoy jugando a lo call voy en plan sigilo tambien.... y ni voy 2000H a caballo, ni tardo 2h una mision....
Sabéis que tenemos los puntos rápidos, que son las plataformas amarillas, te pones la caja, y la empresa de transporte te lleva al punto que tu quieras (otra plataforma amarilla)
@Valhan Como dice el compañero de arriba hay fast travel, primero debes desboloquearlo pero una vez lo haces con un click vas donde quieras.
kiras escribió:@Valhan sobre lo de Huey..

Ami tambien se me cancelo la misión por dejar la "zona de misión" (iba con el caballo y me jodió un huevo) pues lo que te dicen es, escapa, pero yo creo que se lo fumaron, lo que realmente quieren decir es, escóndete un rato por la zona y luego escapa en el helicoptero.

Gracias Kiras.

Cuando lo retome esta noche haré lo que comentas. Espero que den cancha, porque no habia hecho mucha distancia cuando me ocurrió.

Soulsnake escribió:y eso te llevo 21h de mision?... yo la de quiet, me la encontre por que iba de camino a otra asi que imagina, ahora si vas al trote a caballo... pues oye si 21h....

si no te gustan las mujeres en los videojuegos chungo lo tienes por que el 99,9% van en plan sexy.... y eso de tias en bolas en la realidad O.o, mezclar churras con merinas..... que tendra que ver una cosa con la otra....

mira que hay cosas para quejarse del juego, pero justamente tus quejas son absurdas... lo siento pero son asi....

PD: y yo no lo estoy jugando a lo call voy en plan sigilo tambien.... y ni voy 2000H a caballo, ni tardo 2h una mision....

¿21 horas una misión? ¿yo he dicho eso? o se me ha ido el dedo o lo has leido mal. He dicho dos horas.

De las mujeres no te sigo dando coba. Quiet es una choni sin gusto. Es la única vez que me ha dado rechazo un personaje femenino y nunca me ha pasado con ninguna despues de estar en esto desde hace mas de tres decadas (y siendo que el 99,9% van en plan sexy).

Y se me hace raro que veas que mis quejas son absurdas cuando todas las quejas que veo del MGS son las mismas que las mias.

Sobre lo de las 2000 horas a caballo...

Es absurdo que os tomeis en serio la chorrada de las horas desmenuzadas que he puesto a modo de ironia y lo que pongo en serio, que son las dos horas de la misión, os penseis que estoy trolleando. Pero con las mismas palabras que me has soltado tu, "eso es cosa tuya" y yo no puedo hacer nada al respecto.

En fin, no te molesto mas, que vamos por dos caminos muy distintos y no me apetece discutir.

ToyLoco escribió:Sabéis que tenemos los puntos rápidos, que son las plataformas amarillas, te pones la caja, y la empresa de transporte te lleva al punto que tu quieras (otra plataforma amarilla)

ionesteraX escribió:@Valhan Como dice el compañero de arriba hay fast travel, primero debes desboloquearlo pero una vez lo haces con un click vas donde quieras.

Gracias a ambos. ;)

Lo vi ayer, antes de empezar la mision que comento, pero no pude hacer uso de el, evidentemente porque no habia desbloqueado aun el otro punto al ser zona virgen.

Otra cosa que no he gastado es el puro. ¿Opiniones del mismo?
La forma más rápida de desplazarse por la Mother Base es usar el transporte rápido de las cajas. Con el helicóptero o el coche es un horror.
Frost9 escribió:La forma más rápida de desplazarse por la Mother Base es usar el transporte rápido de las cajas. Con el helicóptero o el coche es un horror.

Como se va en coche?

Un saludo
Caniyan escribió:
Frost9 escribió:La forma más rápida de desplazarse por la Mother Base es usar el transporte rápido de las cajas. Con el helicóptero o el coche es un horror.

Como se va en coche?

Un saludo

Tienes coches marcados con un círculo blanco en cada "salida" a otras plataformas.
Hay coches aparcados en la base...

Valgan, te quejas q el helicóptero te deja a tomar por saco, cuando hay tropocientos puntos cerca siempre, 21h a caballo aunque sea irónico es imposible, si vas al trote si, sino no...

Y lo de quiet choni, pues bueno el resto de pj mujeres deben ir vestidas de chanel....

Yo lo siento pero tus quejas las veo ilógicas, cuando hay otras cosas mas relevantes.. Nadie se ha quejado del caballo o de si tarda 2h en una misión...
@Valhan

Yo no entiendo como te pudo llevar 2h esas mision, vale que no es de las de 10 minutos tampoco, pero 2h es lolazo tio.

No se por donde entraste pero incluso por
derecha
que es mas dificil que
izquierda

33 minutos, obviamente sin modo reflejo, sin alertas de combate, en perfecto sigilo sin muertes, etc etc con rango S.
Sin usar acompañantes, solo el caballo desde el heli.
No entiendo como puede existir una diferencia de 1h 30 minutos.

Oooh Oooh

Porque aun si te paras mas a analizar la situacion etc etc... estamos hablando de 1h30 minutos mas.

Es tu primer juego de este tipo? Es la unica razon que se me ocurre.
Walter White escribió:No me habia fijado en esto, ojo, spoiler grande de todo el juego.

Imagen

Estaba hablando con un colega sobre las escenas del hospital, yo le comentaba que
psychomantis ayuda a Snake mientras que él me decia que lo queria matar...

así que me fije atentamente en las escenas del hospital para sacar alguna fotillo del momento y...

efectivamente ahí esta psychomantis con el cuerno de Venom [plas]

Imagen
Antes que nada, avisar que me ha salido una Biblia y está llena de paja, así que, sin contar los que no lo iban a leer por el tamaño, el resto podeis dejarlo correr.

Soulsnake escribió:Valgan, te quejas q el helicóptero te deja a tomar por saco, cuando hay tropocientos puntos cerca siempre, 21h a caballo aunque sea irónico es imposible, si vas al trote si, sino no...

Y lo de quiet choni, pues bueno el resto de pj mujeres deben ir vestidas de chanel....

Yo lo siento pero tus quejas las veo ilógicas, cuando hay otras cosas mas relevantes.. Nadie se ha quejado del caballo o de si tarda 2h en una misión...

Debo haberme explicado fatal.

El helicoptero me sigue dejando a tomar por saco en la misión que te comento, y no hay ni un solo punto entre donde me deja, donde tengo que ir, y donde tengo que volver (y el que hay, si lo uso, me aborta la misión). Si has jugado esa parte, que presupongo que evidentemente sí, lo sabes, y tengo razón.

Por otra parte, la "gracia" de las ironias es que no son ciertas, así que, a priori, es muy lógico que te parezca imposible, de hecho, debe serlo, sino dejaria de ser una ironia.

Lo de vestirlas de Chanel... veo que te encanta el personaje y lo vas a defender a ciegas. Te he dicho que no encaja en el contexto, con lo que si me la pones de Chanel me va a pintar lo mismo que ahora. Es como si te digo que no entiendo que hace un Seat Leon arando un campo y me dices "pues bueno, el resto de campesinos deben ararlos con Ferraris".

Despues me dices que soy yo el de las churras y las merinas.

Tampoco me quejo de la duración de las misiones, me quejo de lo aburridas y vacias que son. De lo único que has dicho que es cierto que me quejo es de tener que tirarme medio juego a caballo, en medio de un erial que he visitado mil veces,como si fuera el Shadow of the Colossus, pero sin aliciente al final.

Si todo esto se apaña, como me acaban de decir, metiendo al soldado más grande que ha parido el mundo dentro de una caja de cartón para que lo transporten como un paquete de compresas, pues perfecto, tiraré de caja siendo que es un objeto que jamás he usado en ningun MGS porque me sacaba por completo de contexto, como en el caso de Quiet.

Ya conocemos a Kojima. A algunas de sus chorradas las pasamos (paso) apartando la mirada y otras las obviamos, como mis cajas hasta el día de hoy, a cambio de una historia brutal (hasta que llegó Septiembre de este año).

Yo he comprado todos los MGS de salida exceptuando el de PSX, que lo compré más tarde (me inició en la saga), y considero que no hay nada por encima de la misma en el sector, supongo que por eso me parece tan infumable este, porque no se parece en nada y me esperaba algo épico para despedirlo, no un simulador de recadero que tan de moda están, en el que tengo una enciclopedia de plantas y animales que puedo recoger tirando de fulton.

Evidentemente tiene que tener su público, y aunque yo no entienda en absoluto que os pueda gustar (y mas teniendo la palabra "Snake" en el nick), lo respeto porque cada uno tiene sus gustos, bueno es que ahora vengas a decirme si las cosas que me gustan, o no, son ilógicas cuando estás defendiendo que un francotirador legendario vaya con el torso descubierto, que es genial para camuflarse, y unas medias que tienen que ir de perlas con el suelo lleno de ramitas.

Yo hablo de lo que me ha gustado o no, y el resto de foreros me pueden decir lo que les ha gustado o no, y debatimos perfectamente, que para eso esto es un foro, pero venir con el tono burlón, o hablandome como si viniera a trollear no me ha gustado nada.

d2akl escribió:Yo no entiendo como te pudo llevar 2h esas mision, vale que no es de las de 10 minutos tampoco, pero 2h es lolazo tio.

Es tu primer juego de este tipo? Es la unica razon que se me ocurre.

A ver, que veo que se ha montado una traca con mi forma de jugar. [360º]

Lo meto todo en spoiler para no liarla...

Es de suponer que las horas que pongo no están tomadas con cronometro, puede que no fueran dos horas, pero estoy seguro que de la hora y media no bajé, por lo que prácticamente son dos horas.

Entré por la puerta principal, creo que la izquierda que mencionas (supongo, porque desconozco que hubiera otra). Pero antes de llegar a esa puerta hay que ir a la Central electrica, y hasta ella hay, si no recuerdo mal, tres avanzadillas, aparte de toda la caminata a caballo. En cada avanzadilla no se que haceis vosotros, pero yo liquido a todos los rango C o inferior y uso Fulton con el resto. Una vez en la Central, tras hacer el reconocimeinto y marcar a todos los soldados, la misma historia, aunque esta vez, no con todos. Unicamente con los de la izquierda, que es la mejor opción para infiltrarse. Tienes tu video de un minuto para recordar que estas en un MGS y de nuevo vuelves a cepillarte a todos y cada uno de los tios porque acaban de reaparecer por arte de magia.

Vuelve a hacer la ruta del caballo hasta la entrada de la Base con los nuevos tios en cada avanzadilla y el mismo patron de rescate por Fulton.

Tras hacer de nuevo el reconocimiento, que creo que hareis todos y no es algo rápido, ya que al ritmo que van acaban apareciendo dos horas despues de entre las piedras, infiltrate en la base extrayendo todos los contenedores (sin que nadie se de cuenta) porque acabas de desbloquear la habilidad y necesitas el PIB de Estados Unidos para poder contratar a 15 tios más en I+D, trinca a Huey y sacalo sin que te vean, que es un decir porque al final aparece el Metal Gear...

¿Esto lo haceis en media hora?

No dudo de vuestra palabra, porque entre otras cosas me molesta que lo hagais de la mia, XD pero creo que vais muy ligeros si es así. Es a mi al que se le hace raro pensar que todo eso se puede hacer en media hora sin ir a lo loco, que un Metal hay que sentirlo y vivirlo, por muy dificil que lo ponga esta entrega.

Y no, no es mi primer juego de este tipo, como he mencionado a SoulSnake, soy un loco de la saga.

Todos me conocen porque mis años de RPGs me han creado la necesidad de recorrerme todos los mapeados de punta a punta hasta limpiarlos por completo, y eso me afecta al resto de juegos, pero desde luego que no me empano con el MGS. Puedo ir a mi marcha, haciendo las cosas a la perfección y evitando cualquier fallo que pudiera salir, y lo admito, pero desde luego como para triplicaros en tiempo siendo que también vais en sigilo, no lo entiendo.

Si fuera mi estilo frente a un niño de COD, lo entenderia, pero o exageramos ambos o algo se nos escapa. XD
Púes para mí no es un MGS al uso, eso esta claro. Creo que como juego de despedida esta bien, mapas grandes, abiertos, muchas posibilidades, easter eggs, y todas esas cosas que hacen divertido jugar.

Ahora bien, no quita que en esta versión me recuerde en exceso a un Splinter Cell, o inclusive a un Ghost Recon. Curiosamente, antes me pasaba al contrario y veía a estos juegos como las copias de MGS. Es una opinión respecto a la jugabilidad, gráficos, movimientos...la historia de uno y otro se parecen lo mismo que un huevo a una castaña.

Yo diría que es un juego de mundo abierto "cualquiera" con trozos incrustados de MGS. Sin haberme pasado todavía el juego la sensación es de: "voy echando horas que de un momento a otro me encuentro con una misión de MGS".

El juego es divertido, pero tampoco es la locura, la dificultad es normalilla, muy asequible si ya has jugado antes a otros juegos del género y ajustada si eres nuevo, ¿quien no recuerda esos conos de visión de los enemigos?. Quizás el pero que le saco, es que me recuerda a juegos como Splinter Cell o Ghost Recon, antes me pasaba al contrario, pero ahora, por el momento, creo que nos sobra tecnología y le falta al enemigo, son excesivamente monigotes.

En cuanto a la duración, apenas llevo nada, 10 o 12 horas, y por lo menos mi forma de jugar es pasarme la misión principal, seguidamente hacer los objetivos secundarios de esa misión si se puede con la "base limpia", y alguna secundaria mientras amplio la mother base. Lo único que me mata es el heli, que tarda un buen rato de ir de un lugar a otro, pero creo que eso forma parte de la "visión" de Directed by Hideo Kojima, de ver los paisajes y relajarte después de la "tensión" muy japones.

P.D. Creo que me recuerda al Splinter por este tipo de misiones, guardando las diferencias
Imagen
A mi me está decepcionando un poco la verdad. La jugabilidad y los gráficos geniales, pero no me engancha, echo en falta mas historia. Llevo 15 horas de juego, parándome bastante y haciendo secundarias y todas las misiones han sido iguales. Mismo escenario, mismo caballo, mismo tipo de base, mismos enemigos, etc. Se hace un poco repetitivo. De momento lo mejor el prólogo.

Voy a seguir jugando que aun me queda mucho, pero espero que me enganche como lo hicieron las entregas anteriores de la saga.
@Valhan

Con la biblia llena de paja ejejej, estoy totalmende de acuerdo, menos con lo de quiet.

No traca nada que yo tambien juego asi, sigilo y demas, por eso no lo comprendo.

Te explico porque creo que ya se el porque de la "tardanza" XD

Yo esas 3 avanzadillas, como no me aportan nada, es lo mismo "de siempre" por asi decirlo me las salto/esquivo/infiltro o como quieras llamarlo jeje

Ademas el "mundo abierto" te da esa posibilidad...

En la Central yo me infiltro no la limpio de enemigos

idem
la Basel

No joder, yo al menos, no dudo de tu palabra, simplemente me parecio curiosos que te llevase tanto.

Yo lo "vivo" mas asi
que limpiando la base no se, cuestion de gustos imagino

Resumiendo
El tiempo es fijisimo que limpias las 3 avanzadillas y luego la central y luego la base

Y por aqui
las avanzadillas las esquivo, en la central fultoneo los justos que estan en sitios muy claves, e idem en la base

Ahora sabiendo como haces, me parece raro que solamente tardes 2 horas tio jeje. [oki]

Con la biblia llena de paja ejejej, estoy totalmende de acuerdo, menos con lo de quiet.

No traca nada que yo tambien juego asi, sigilo y demas, por eso no lo comprendo.

Te explico porque creo que ya se el porque de la "tardanza" XD

Yo esas 3 avanzadillas, como no me aportan nada, es lo mismo "de siempre" por asi decirlo me las salto/esquivo/infiltro o como quieras llamarlo jeje

En la Central yo me infiltro no la limpio de enemigos

idem los pasos siguientes.

No joder, yo al menos, no dudo de tu palabra, simplemente me parecio curiosos que te llevase tanto.

Yo lo "vivo" mas asi
que limpiando la base no se, cuestion de gustos imagino

Resumiendo
El tiempo es, fijisimo, que limpias las 3 avanzadillas y luego la central y luego la base

Y por aqui
las avanzadillas las esquivo, en la central fultoneo los justos que estan en sitios muy claves, e idem en la base

Ahora sabiendo como haces, me parece raro que solamente tardes 2 horas tio jeje. [oki]

Bueno, eso me tranquiliza. Estaba empezando a pensar que me daban apneas jugando y se me iba la vida en el sofa. XD

Es que uno se pone con los prismaticos a chequear la zona y siempre te aparece un "A con habilidad" y dices: "bueno, ya puestos me alargo y lo pillo", en la ruta al anterior tienes otro"A sin habilidad" que dices: "ya que paso, me quito morralla de la MoBa para meter este, venga", y me acabo fumando los 24 Fultons antes de que Snake se manche las rodillas de tierra.

Y lo de limpiar las Bases... si mi mujer viera el esmero que pongo para dejarlas completamente limpias tendriamos una charla acerca de las labores del hogar. [mad] Y ahora que...

...el Fulton me permite pillar vehiculos, los enemigos van a tener que ir en chanclas a todas partes.

Por eso me extrañaba. Me estabais haciendo dudar de las dos horas, y básicamente anoche solo me dio para hacer esa misión (que no la hice por la historia de "mision abortada" al abandonar la zona), pero es que no entendia como podiais dejar secas las filas enemigas en media hora siendo que yo voy a mi marcha pero desde luego no me duermo en los laureles.

La rabia que me da es que les dejé la base sin contenedores y al abortar la misión creo que lo perdí todo.
Valhan escribió:Y lo de limpiar las Bases... si mi mujer viera el esmero que pongo para dejarlas completamente limpias tendriamos una charla acerca de las labores del hogar. [mad]

[qmparto] [qmparto]
Pues yo opino lo mismo que @Valhan respecto a Quiet...

Gay Detected [burla2]

Pero tiene toda la razón... meter a una chica que va en semejante vestuario por AFGANISTÁN señores... es una tontería que a mi me saca de quicio.

Diréis que tiene su razón de ser, pero a mi me parece cutre cutre la razón que ponen y es más... la razón que pone me parece incluso más que para darle sentido para dar pie a escenitas sin sentido como
la escena de la ducha y que bebe agua por la piel :-| o las poses de yoga que se marca en el helicóptero para poner cachondos a los "teens" que juegan. Amen de que la escena de la ducha encima ponen a los soldados ahí animándola, bah es penoso, ya podrían haberle dejado que le metan un diamante en el tanguita así por el bailecito y por calentarte incluso me haría más gracia porque lo tomaría a "cachondeo" o burla como si de un GTA se tratase.

Te la ponen como aparece en
el prologo
y sería perfecto, mola más cuando aparece de militar normal que cuando va con el otro estilo... es mejor insinuar que enseñar señores XD Sí, podrás vestirla o lo que querais, pero no te dejan de un inicio o elegirlo tú... Que entiendo que a la gente le enamore Quiet, la actriz que le da vida es tremendamente guapa, pero eso... la actriz es la que me mola no su muñeco en el juego, que no pega ni con cola.

Y lo de la misión de
Huey
yo también me tiré un buen rato... con esa y con otras 2 o 3 que ya dije que me parecen misiones buenas del juego... en perfecto sigilo, sin noquear ni molestar a nadie te tiras casi dos horas haciéndola... y se agradece, porque hay algunas que en 4 minutos la has hecho y se te queda cara de panoli de la mierda misión que te han metido.
A Quiet la podrían haber metido con un sujetador deportivo y unos shorts y tendría casi la misma piel al descubierto sin necesidad de parecer que acaba de salir de un club de striptease. Aiss estos japos.
Faryneli escribió:Joder @seaculorum gracias por soltar lo del prologo... yo no tenia ni idea, editalo o algo para que no le jodas el asunto a nadie mas
Un saludo

Pero si te enseñan su cara en el prologo...
Frost9 escribió:
Faryneli escribió:Joder @seaculorum gracias por soltar lo del prologo... yo no tenia ni idea, editalo o algo para que no le jodas el asunto a nadie mas
Un saludo

Si? Pues perdón, ni me acordaba... [mad] tendre que repasarlo
seaculorum escribió:Pues yo opino lo mismo que @Valhan respecto a Quiet...

Gay Detected [burla2]

LoL! Pero si yo me toco más que un mono. [carcajad]

Veo que no soy el único que piensa que insinuar, y debemos reconocer que con insinuar no nos referimos a lo que entienden las mujeres con insinuar, sino a un bikini y punto, para mi , aparte de más acorde a la temática, mejora el personaje.

Frost9 escribió:A Quiet la podrían haber metido con un sujetador deportivo y unos shorts y tendría casi la misma piel al descubierto sin necesidad de parecer que acaba de salir de un club de striptease. Aiss estos japos.

Justo esa es la idea!

Pongo la imagen en spoiler porque no se como se lleva aqui este tipo de contenido, pero es una "soldado" o "soldada" como dicen en MGSV, [facepalm] con menos peso del que lleva Quiet (lo que la optimiza en el campo de batalla), XD y no parece una zorrupia de poligono. Y no me podeis llamar Flanders porque esta tia lleva menos material, solo que no es hortera.

Imagen
d2akl escribió:@TORIKO

Que carajo... si no hace nada especial en esa mision :s
Simplemente la hace en sigilo.

Los enemigos de mi partida tiran raxos X [reves]

Ahora en serio, si te aparecen muchas patrullas etc etc, es porque fuiste muy a saco matando a todo el que se movia, la IA es adaptativa, si les disparas mucho en la cabeza se ponen casco, si te "cargas" a los que estan solos, luego iran en compañia etc etc etc.

Pero vamos dudo sea por eso llevas muy pocas misiones.

No, yo siempre he ido en sigilo, lo que si es verdad es que me iba cargando los que iban solos, por eso ahora me encuentro muchas más parejas, y disparaba mucho a la cabeza, y ahora llevan casco como dices y no se si es sensación mía pero ¿resisten más los dardos incluso en la cabeza? no sé, igual esto último sí es paranoya...

Pues entonces al ser adaptativa la dificultad pues a mí se me está complicando porque yo tenía una forma de jugar, la misma que para todos los MGS (que me los pasaba solo con la pistola de dardos y poco más) y claro, aquí me obligan a usar otros artilugios (bombas de humo etc) y yo era prácticamente dependiente del radar soliton, incluso el de MGS3 es lo que yo necesito en éste juego, yo creo que ahí está la clave, prefiero el radar de MGS3 que marcarlos con los prismáticos...

SaludosS
Faryneli escribió:
Frost9 escribió:
Un saludo

Si? Pues perdón, ni me acordaba... [mad] tendre que repasarlo

XD

Sí es spoiler, lo siento, para el que no haya empezado el juego al menos, pero vamos que no es ningún secreto para el que ya ha jugado el prólogo XD
aparece su cara ahí y yo al menos (con toda la jodida publicidad que soltaron de Quiet) pues ya sabia quien era.

Lo he editado por si las moscas, pero vaya, si ya has jugado el prologo deberías de saberlo XD
No, no para nada! Perdona @seaculorum , solo que ni recordaba que se le viese la cara (y en ese momento ni sabia quien era, he tratado de no ver mucha cosa antes del lanzamiento) en el prologo y menos que fuese Quiet y al leerte ha sido un shock para mi cerebro, me he vuelto a ver el prologo y toda la razón, cagada por mi parte :(
Se me ha juntado con que esta tarde he acabado el capitulo 1 y como el capitulo 2 tiene pinta de que va a tener mucho protagonismo, lo he relacionado con eso.

Un saludo!
Creo que os quejais ya por vicio, meterle un mod y la cambias o no la uséis... Yo me quejaría mas por DD q esta dopado o por ella que te describe el terreno que ni un satélite. Ya si no meten a quiet, q qda? un yermo con 4 soldados y snake trabajando para seur.
No jugueis a the witcher q os dará una embolia....

Una duda cambia algo si cuando te dicen extrae al general pepito, lo matas o viceversa?
Soulsnake escribió:Creo que os quejais ya por vicio, meterle un mod y la cambias o no la uséis... Yo me quejaría mas por DD q esta dopado o por ella que te describe el terreno que ni un satélite. Ya si no meten a quiet, q qda? un yermo con 4 soldados y snake trabajando para seur.
No jugueis a the witcher q os dará una embolia....

Una duda cambia algo si cuando te dicen extrae al general pepito, lo matas o viceversa?

Si te piden que lo extraigas tienes que hacerlo sí o sí. Si piden que lo elimines puedes extraerlo o matarlo.
A mi me tiene enamorado este juego.
Con sus virtudes y sus defectos.
Sólo se que ni me cando de jugarlo.
Voy por un 36% con más de 72 horas y lo que me queda. :)
6247 respuestas