[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

CyberNoise escribió:@d2akl Es cierto que no profundiza mucho pero bueno, deja claro lo que muchos opinamos. Como MG y para el gran aficionado a la saga puede que le desilusione en ciertos temas. Como juego en si es un bombazo y que asienta los pilares para juegos de este corte en plan sigilo, táctica, etc.

Yo solo jugué al primero de todos en ps1 y a una demo del dos en ps2 que se trataba de infiltrarte en un barco en plena tormenta y de noche.
En fin, como buen aficionado a este mundillo desde los 80´s y sin ser fiel a la saga mi opinión es muy parecida a la del señor dros. No es de diez porque no existe el juego perfecto ni nada en esta vida es perfecto, pero si se merece el diez que le suele dar la prensa para manifestar que es superior a otros juegos en si.

Yo en el tema que comenta dros en el video estoy de acuerdo en que si voy en plan sigilo y no quiero que los adversarios noqueados o dormidos se despierten y den la alarma al cabo de un tiempo... no debería haber penalización por matarlos y esconder sus cuerpos, o que por lo menos dieran esa opción y pudieses configurar este aspecto en opciones o similar.
Yo a veces como sé que se van a despertar y no los puedo sacar con el furton para que no molesten más tarde porque hay enemigos muy cerca pues... decido sacar el cuchillo y cortar cuellos, aunque no sea mi estilo. Este tema quizás se solucionase con la opción de poderlos amordazar y asi aunque despierten despues de noquearlos pues con esconder el cuerpo ya no hacia falta matarles.

Este youtuber a mi me encanta, se expresa muy bien y con cabeza para muchos temas, no solo con los videojuegos.

Un saludo. ;)

No te lo tomes a mal, pero sin haber jugar mas que al primer mgs no puedes valorar en condiciones MGSV como juego de dicha saga. Y tampoco me vale el "como juego es de 10", por que si alguien compra un juego de un saga concreta, lo que espera encontrarse es lo mismo pero mejor (o minimo igual), no un juegazo pero que tira por la borda toda la seña de identidad de la misma. Es un caso parecido a Zelda con Skyward Sword. Son juegazos, pero que bien podrían haberse llamado de otra manera y con otroa personajes que no pasaría nada.

No puedes quitar el codec, las abundantes escenas, la intensa y enrevesada trama, la infiltración en interiores, los momentos épicos uno detras de otros, la variedad de situaciones, etc y llamarlo Metal Gear Solid.

Que conste que el juego para mi es Goty sin duda junto a The Witcher 3, pero esto no es el metal gear que queríamos los fans.
Una duda he estado mirando los objetos desbloqueables y tal pero no lo he sabido encontrar, por completar todos los objetivos de todas las misiones dan algo?
Otra duda por aquí también. ..
Las secundarias que ya has completado pero siguen estando disponibles es por aquello de hacer más dinero o es que me falta alguna cosa por realizar? Si es así, donde se que es lo que me falta?

Gracias.
Dume escribió:Otra duda por aquí también. ..
Las secundarias que ya has completado pero siguen estando disponibles es por aquello de hacer más dinero o es que me falta alguna cosa por realizar? Si es así, donde se que es lo que me falta?

Gracias.

Solo es para volver a sacar la recompensa
javiercr92 escribió:
soulforged escribió:
javiercr92 escribió:Joder la misión 16; una hora y media y no consigo completarla }:/ [+furioso]

El truco está en
ir directamente a la base donde está el camión, creo que era en el suroeste. Solo hay 2 guardias custodiándolo y no hay tanques ni nada.

Volveré a iniciar la misión y atacaré ahí. También el problema que tengo es que
En el momento que salen los craneos del camión no soy capaz de eliminarlos a todos y me matan

Yo me la pasé con el lanzacohetes y una metralleta de esas, corriendo todo el tiempo y disparando, no me dieron ni una vez.
Devil Crown escribió:
Dume escribió:Otra duda por aquí también. ..

Gracias.

Solo es para volver a sacar la recompensa

Pues no entiendo porque no lo hacen con todas...
En fin, gracias por la respuesta.
javiercr92 escribió:Joder la misión 16; una hora y media y no consigo completarla }:/ [+furioso]

D Walker con la gatling, mano de santo.
dFamicom escribió:No te lo tomes a mal, pero sin haber jugar mas que al primer mgs no puedes valorar en condiciones MGSV como juego de dicha saga. Y tampoco me vale el "como juego es de 10", por que si alguien compra un juego de un saga concreta, lo que espera encontrarse es lo mismo pero mejor (o minimo igual), no un juegazo pero que tira por la borda toda la seña de identidad de la misma. Es un caso parecido a Zelda con Skyward Sword. Son juegazos, pero que bien podrían haberse llamado de otra manera y con otroa personajes que no pasaría nada.

No puedes quitar el codec, las abundantes escenas, la intensa y enrevesada trama, la infiltración en interiores, los momentos épicos uno detras de otros, la variedad de situaciones, etc y llamarlo Metal Gear Solid.

Que conste que el juego para mi es Goty sin duda junto a The Witcher 3, pero esto no es el metal gear que queríamos los fans.

Es que no pretendo valorar este juego desde la perspectiva de un seguidor o fan de la franquicia, ni pretendo enmarcarlo como un gran sucesor de la saga ni nada de eso. Yo solo sé que es un grandísimo juego, juegazo como la copa de un pino.
No he jugado muchos MG, cierto, pero se muy bien cuando estoy jugando un gran juego y cuando no.

Seguramente si fuese un MG que a todos los aficionados a la saga les hubiera gustado a mi seguramente no me hubiera hecho mucho tilin. Mis preferencias no son del tipo ir por un pasillo de scripts o ver muchas cinemáticas, prefiero la jugabilidad abierta, dinámica y profunda, llena de posibilidades, sandbox, simulación, etc.

Repitro, comprendo perfectamente a los seguidores a la saga y que no estén de acuerdo con los cambios porque se alejan de su visión de lo que es un MG. A mi sinembargo estos cambios me han resultado un plato muy suculento a mis predilecciones de lo que es un videojuego según mis gustos y un... Kojima tiene unos huevos enormes.

Saludos.
Acabo de hacer un par de misiones con Quiet y he leido que tiene dos modos, uno de exploración y otro de combate. Por ahora solo puedo dar ordenes de apuntar y dispara, como se seleccionan esos 2 modos?. tengo que tener mas afinidad con ella para que aparezcan?

Lo que no me gusta es que por ejemplo si estoy en un sitio y me empiezo a cargar a gente quiet me apoya, pero si me voy a otro lugar, quiet no va conmigo, solo aparece si los enemigos me atacan y me hieren, si voy en plan sigilo y quiero que me apoye con el rifle con tranquilizantes, no la puedo llamar para que venga a mi posicion?
Stygies7 escribió:Acabo de hacer un par de misiones con Quiet y he leido que tiene dos modos, uno de exploración y otro de combate. Por ahora solo puedo dar ordenes de apuntar y dispara, como se seleccionan esos 2 modos?. tengo que tener mas afinidad con ella para que aparezcan?

Lo que no me gusta es que por ejemplo si estoy en un sitio y me empiezo a cargar a gente quiet me apoya, pero si me voy a otro lugar, quiet no va conmigo, solo aparece si los enemigos me atacan y me hieren, si voy en plan sigilo y quiero que me apoye con el rifle con tranquilizantes, no la puedo llamar para que venga a mi posicion?

Te pasa como a muchos al principio.
Para que quiet busque o se mueva, tienes que abrir el mapa y fijate que con la cruceta te saldrá esas ordenes que buscas :)
Joer muchas gracias en cuanto llegue a casa lo pruebo!
@CyberNoise

Los fans no nos quejamos del mundo abierto, al menos yo.

Pero no era tan dificil hacer menos cinematicas que en anterior entregas, pero ni tanto ni tan poco.

La narrativa, carisma de personajes y de misiones, excepto 3 o 4 en este MGS brillan por su ausencia, ( siempre mirando otros juegos de la saga obvio ) es un maldito Spin-off.
Es el ultimo MGS de Kojima o eso parece al menos al 99,9%.
Resultado del mismo:
1- Juego inacabado
2- Misiones secundarias Clonicas.
3-Carisma de Secundarios praticamente Nulo.
4-Historia que en el minuto
2 del juego sabes el final,
o al menos estas seguro en un 98%

Y asi podria seguir. 30 años para acabar asi una saga? en fin... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si esto lo saca konami solo, sin Kojima, los cuecen a palos, estoy segurisimo.
A alguno os crashea el juego? A mi se me minimiza sólo, se escucha el sonido pero no puedo volver a restaurarla. Si miro en el administrador de tareas siempre me dá muchísima memoria en ese momento, 1millón de kb y cosas así.... Tiene algo que ver?? Porque me estoy volviendo loca, no se crashea en sitios puntuales si no cuando le da la gana....
SackGirl escribió:A alguno os crashea el juego? A mi se me minimiza sólo, se escucha el sonido pero no puedo volver a restaurarla. Si miro en el administrador de tareas siempre me dá muchísima memoria en ese momento, 1millón de kb y cosas así.... Tiene algo que ver?? Porque me estoy volviendo loca, no se crashea en sitios puntuales si no cuando le da la gana....

Pues mirate esos modulos de Ram...
Hola,

Tengo un i5-4460 con 8GB RAM y ATI HD5850 1GB. El problema es que no arranca. N
Debe ser por la gráfica?

Salu2!!
Editado por Zack_VII. Razón: no se da soporte a copias sparrow
...............................
d2akl escribió:
SackGirl escribió:A alguno os crashea el juego? A mi se me minimiza sólo, se escucha el sonido pero no puedo volver a restaurarla. Si miro en el administrador de tareas siempre me dá muchísima memoria en ese momento, 1millón de kb y cosas así.... Tiene algo que ver?? Porque me estoy volviendo loca, no se crashea en sitios puntuales si no cuando le da la gana....

Pues mirate esos modulos de Ram...

He estado mirando y parece que es lo normal que tira de memoria, así que ya no se de qué podría ser...
Gracias por tu respuesta!
d2akl escribió:@CyberNoise

Los fans no nos quejamos del mundo abierto, al menos yo.

Pero no era tan dificil hacer menos cinematicas que en anterior entregas, pero ni tanto ni tan poco.

La narrativa, carisma de personajes y de misiones, excepto 3 o 4 en este MGS brillan por su ausencia, ( siempre mirando otros juegos de la saga obvio ) es un maldito Spin-off.
Es el ultimo MGS de Kojima o eso parece al menos al 99,9%.
Resultado del mismo:
1- Juego inacabado
2- Misiones secundarias Clonicas.
3-Carisma de Secundarios praticamente Nulo.
4-Historia que en el minuto
2 del juego sabes el final,
o al menos estas seguro en un 98%

Y asi podria seguir. 30 años para acabar asi una saga? en fin... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si esto lo saca konami solo, sin Kojima, los cuecen a palos, estoy segurisimo.

Yo si que me quejo ( XD ), pero no del concepto de mundo abierto, sino del tratamiento que se le da en este juego. Si haces un sandbox, hazlo bien, con sus pueblos variados y habitados, que los NPC te planteen alguna secundaria de rescatar, llevarles algunos objetos, armas para hacerse una resistencia...No se, cosas variadas.

Aqui nos dan un mundo abierto vacio en el que las misiones (repetitivas a mas no poder) se dan casi siempre en los mismos sitios. Por ejemplo, cuantas misiones (secundarias, sin contar las principales repetidas que son otras cuantas) se dan en:

La mansión donde rescatas a Code Walker?

Ahí esta la cosa, que te dan un sandbox muy mal aprovechado. Y para mi gusto, este juego no necesita tantísima libertad.
@SackGirl

Que tira de ram este juego?? S:S
Ponte el MSi y mira el consumo de la misma
RedGear escribió:https://www.youtube.com/watch?v=NdYTIBGfaoc

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hostias que bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Acabo de hacer la misión 30 y casi me da algo... Es lo más épico que he visto en mi puta vida xDDD Dios mio, que pasada...
El avance del capitulo 2 casi me hace llorar de emoción. Que increíble por dios

El juego es repetitivo en muchos aspectos, pero cuando llega la genialidad Kojima a escena es un juego de 12 sobre 10. Este tío es un genio. Que dialogos, la música entre medio de escenas como por ejemplo (misión 30)
Cuando skull face y big boss se miran mientras van en el coche y suena la música... Sin palabras

Sin obviar la escena final del capitulo... vaya flipada
RedGear escribió:https://www.youtube.com/watch?v=NdYTIBGfaoc

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Grandísimo jajajjaja.
Devil Crown escribió:

D Walker con la gatling, mano de santo.

Yo lo hice de esta manera. Entras por detras, por el hueco que hay que sale justo detras del camion. Esperas a que aparezcan los de azul, pones un cebo y te escondes. Asi duermes a todos los de azul y te los llevas a la mother base (2 objetivos). Te acercas al camion, aparecen los craneos...vas corriendo al tanque del fondo, dando la vuelta a los edificios.

Te metes en el tanque y a dispararles como loco. Yo mate a los 4 en linea. Luego sales de la base tranquilamente...
OKGARCIA escribió:Acabo de hacer la misión 30 y casi me da algo... Es lo más épico que he visto en mi puta vida xDDD Dios mio, que pasada...
El avance del capitulo 2 casi me hace llorar de emoción. Que increíble por dios

El juego es repetitivo en muchos aspectos, pero cuando llega la genialidad Kojima a escena es un juego de 12 sobre 10. Este tío es un genio. Que dialogos, la música entre medio de escenas como por ejemplo (misión 30)
Cuando skull face y big boss se miran mientras van en el coche y suena la música... Sin palabras

Sin obviar la escena final del capitulo... vaya flipada

Jajajajaja, me hace gracia porque justamente posteé ESTO en otro foro... la misión 30, en especial el momento que comentas... es MUY MUY épica. Estoy igual que tú, se me puede hacer un poco repetitivo pero es innegable que es una obra de arte.
Cuando la base esta llena y expulsan gente son los miembros menos aptos o es al azar y lo mejor es que eches gente manualmente?
Yo voy por la misión 30 y algo, concretamente la de
rescatar a los niños

Y se me esta haciendo el juego muy cuesta arriba ya, lo de ser tan repetitivo me esta matando y mira que intento hacer cada misión de una manera pero nada.

A ver si esta noche me centro un poco más en la campaña y menos en secundarias, porque si no mal vamos.
La guia oficial esta en algún lado para descargar? O hay alguna guía online para obtener el 100% emblemas y tal
Devil Crown escribió:Cuando la base esta llena y expulsan gente son los miembros menos aptos o es al azar y lo mejor es que eches gente manualmente?

creo que tiene opcion automatica ,yo por lo menos veo que despide gente pero sube de nivel asi que despiden a los peores,parece ser
Devil Crown escribió:Cuando la base esta llena y expulsan gente son los miembros menos aptos o es al azar y lo mejor es que eches gente manualmente?

Te va echando gente de menor nivel para meter los de mayor pero yo siempre le pego un vistazo a la sala de espera y cambio los que no tienen ninguna habilidad por los que la tienen, del mismo nivel, obviamente :p
Gracias a los 2.

Puta misión 45 la estoy repitiendo mas veces que el resto de misiones juntas
Parece el puto battlefield me destrozan los tanques y el ataque aéreo enemigo, tanta ostia para salvar a quiet y fijo que al final el pobre snake no se lleva ni una pajilla.

Edito: Me la pase y con rango S, si a alguien le cuesta como a mi:
por lo visto no se si es un bug o que, pero el traje parásito con el poder del blindaje no te limita a obtener un rango A, por mucho que lo diga en la descripción.
como puedo acceder al laboratorio de emmerich en la Mother Base?, siempre que voy esta la puerta cerrada en rojo y ya me han comunicado por radio que emmerich esta trabajando en un prototipo de walker gear, pero no puedo entrar en la habitacion. Hay algún evento que tenga que hacer?
Stygies7 escribió:como puedo acceder al laboratorio de emmerich en la Mother Base?, siempre que voy esta la puerta cerrada en rojo y ya me han comunicado por radio que emmerich esta trabajando en un prototipo de walker gear, pero no puedo entrar en la habitacion. Hay algún evento que tenga que hacer?

Tienes a los enemigos en modo alerta, cuando se calme la cosa (lo diran por radio) la puerta volvera a la normalidad.
madre mia,con el hipe que tenia que me ponia todos los dias los soundtracks de los trailers,se me esta hacien cuesta arriba el juego,es que es todo el rato lo mismo joder,y el argumento no te empuja a continuar,la verdad que me la suda un poco el argumento ya,bueno..¿que misiones son las que no hace falta hacer para continuar con la historia?¿las de subsintence o las extreme?
danox escribió:madre mia,con el hipe que tenia que me ponia todos los dias los soundtracks de los trailers,se me esta hacien cuesta arriba el juego,es que es todo el rato lo mismo joder,y el argumento no te empuja a continuar,la verdad que me la suda un poco el argumento ya,bueno..¿que misiones son las que no hace falta hacer para continuar con la historia?¿las de subsintence o las extreme?

XD ya te has hecho las de "encontrar a los niños furtivos"? XD me tocaron las pelotas de una manera.... xD

La 46 es la ultima en cuanto historia, el resto que faltaran hasta la 50 son puro relleno de repite en extremo y polladas. Se te va a quedar el culo torcido con la 46, y mas cuando veas por youtube la 51 xD

Muchos animos!
Como decido el equipo que llevan los de seguridad de mi POA? O lo eligen ellos mismos de entre todo lo que he comprado?

Acabo de probar una invasión y me han pillado así que temo represalias [mad]
yakumo_fujii escribió:
danox escribió:madre mia,con el hipe que tenia que me ponia todos los dias los soundtracks de los trailers,se me esta hacien cuesta arriba el juego,es que es todo el rato lo mismo joder,y el argumento no te empuja a continuar,la verdad que me la suda un poco el argumento ya,bueno..¿que misiones son las que no hace falta hacer para continuar con la historia?¿las de subsintence o las extreme?

XD ya te has hecho las de "encontrar a los niños furtivos"? XD me tocaron las pelotas de una manera.... xD

La 46 es la ultima en cuanto historia, el resto que faltaran hasta la 50 son puro relleno de repite en extremo y polladas. Se te va a quedar el culo torcido con la 46, y mas cuando veas por youtube la 51 xD

Muchos animos!

¿comor?¿ver la 51 por youtube?¿no la puedo ver en el juego?voy por la 32...¿pero tengo que hacerlas todas,las de subsistence y las de extreme?
Stygies7 escribió:como puedo acceder al laboratorio de emmerich en la Mother Base?, siempre que voy esta la puerta cerrada en rojo y ya me han comunicado por radio que emmerich esta trabajando en un prototipo de walker gear, pero no puedo entrar en la habitacion. Hay algún evento que tenga que hacer?

Cuando esta desarrollando el walker no puedes verlo, podrás entrar al laboratorio de emmerich cuando desarrolle otro vehículo. Y si no recuerdo mal la primera vez entras por cinemática asi que lo sabrás.
danox escribió:
yakumo_fujii escribió:

Muchos animos!

¿comor?¿ver la 51 por youtube?¿no la puedo ver en el juego?voy por la 32...¿pero tengo que hacerlas todas,las de subsistence y las de extreme?

La mision 51 no se incluyo en el juego, solo en la edicion de coleccion de consolas en un disco aparte (dvd o bluray, no se), es video.

No tienes que hacer las misiones repetidas, yo no las he hecho y ya lo termine. Para que se desbloqueen mas misiones solo basta con hacer mas misiones aunque repitas de las secundarias.
@ZedHqX4 ¿osea que el video final de el juego no se incluyo en el?¡muy bien kojima! [oki]
danox escribió:@ZedHqX4 ¿osea que el video final de el juego no se incluyo en el?¡muy bien kojima! [oki]

No es la escena final del juego, basicamente es el final de una trama
en este caso la trama de Eli
como cualquier otra. Pero el final de verdad es la mision 46.

Ahora nos entiendes a los que te lo deciamos...

como dirian en mega... retratado jajaaj [beer]

@Kikokage Tiene delito que consideres eso asi... pero bueno...
Yo lo llamaria alfa y omega, no el final xD
A ver si alguien sabe.....
Juego con los marcadores desactivados y marco a los enemigos manualmente y para saber su posicion solo puedo verlo al abrir el idroid. Hasta ahi todo ok.
El tema es que jugando con DD se supone que el encuentra a los enemigos plantas etc, pero me salen los mensajes de texto a la izquierda de "DD ha encontrado un enemigo" "DD tal" "DD cual" pero al igual que cuando yo lo marco se quedan en el mapa del idroid, entiendo que con DD deberia ser igual, pero no.
Me salen los mensajes, pero no me sale un carajo ni en el mapa ni en ninguna parte, asi que esta todo el rato mandando mensajes de que ha encontrado cosas pero yo no veo naaaa...

Y otra cosa,
Me las veo putas para tener recursos energeticos, solo puedo fultonear contenedores y recoger las cajas que encuentro.no?
Del resto de recursos voy sobrado, pero de esos estoy muy jodido y no puedo ampliar la MB.
o Hay algo mas?
fluzo escribió:A ver si alguien sabe.....
Juego con los marcadores desactivados y marco a los enemigos manualmente y para saber su posicion solo puedo verlo al abrir el idroid. Hasta ahi todo ok.
El tema es que jugando con DD se supone que el encuentra a los enemigos plantas etc, pero me salen los mensajes de texto a la izquierda de "DD ha encontrado un enemigo" "DD tal" "DD cual" pero al igual que cuando yo lo marco se quedan en el mapa del idroid, entiendo que con DD deberia ser igual, pero no.
Me salen los mensajes, pero no me sale un carajo ni en el mapa ni en ninguna parte, asi que esta todo el rato mandando mensajes de que ha encontrado cosas pero yo no veo naaaa...

Y otra cosa,
Me las veo putas para tener recursos energeticos, solo puedo fultonear contenedores y recoger las cajas que encuentro.no?
Del resto de recursos voy sobrado, pero de esos estoy muy jodido y no puedo ampliar la MB.
o Hay algo mas?

Es que DD hace un marcado algo "especial": aparece el símbolo encima del enemigo pero un poco desdibujado en comparación al que pone el marcado normal. Para que aparezcan en el mapa lo que hay que hacer es marcar los objetivos manualmente.
Algún consejo para invadir Poas? Conforme me ven me petan el culo y pasar sin que me vean cientos de camaras y decenas de tipos blindados se me hace complicado
Buenas,

Una cuestión sobre Quiet.

He visto que en cierta misión se puede perder a Quiet y no recuperarla, pero que se puede evitar poniendo la mariposa en el emblema. Realmente. O me importa mucho perderla si es parte de la historia, pero si no se pierde, deja de verse cosas de la trama principal, o quedarse a Quiet no afecta la trama?

No sé si intentar quedármela o que se vaya
soulforged escribió:Buenas,

Una cuestión sobre Quiet.

He visto que en cierta misión se puede perder a Quiet y no recuperarla, pero que se puede evitar poniendo la mariposa en el emblema. Realmente. O me importa mucho perderla si es parte de la historia, pero si no se pierde, deja de verse cosas de la trama principal, o quedarse a Quiet no afecta la trama?

No sé si intentar quedármela o que se vaya

Si quieres terminar la historia tienes que perderla.

Yo la reintenté varias veces probando distintas tacticas y mi frustración iba en aumento.

Al final lo mejor es...

Con D-Horse. Vas echando leches al aeropuerto, solo hay dos guardias, pasa de ellos, cerca de la puerta de entrada donde hay un guardia en un puesto de vigilancia, por el lateral puedes saltar el muro, pide el helicoptero antes de saltar, al acercarte al camión saldrá la animación de los Skull saliendo del camión, pasa olimpicamente de ellos, fulton al camión, llamas al caballo y sales corriendo al helicoptero, los skull te persiguen pero a caballo te hacen muy poco daño. Rango S.

Pero la segunda opción es mas divertida...

Con D-Walker y la minigun te cepillas los skull en un minuto. Rango A.
6247 respuestas