dFamicom escribió:No te lo tomes a mal, pero sin haber jugar mas que al primer mgs no puedes valorar en condiciones MGSV como juego de dicha saga. Y tampoco me vale el "como juego es de 10", por que si alguien compra un juego de un saga concreta, lo que espera encontrarse es lo mismo pero mejor (o minimo igual), no un juegazo pero que tira por la borda toda la seña de identidad de la misma. Es un caso parecido a Zelda con Skyward Sword. Son juegazos, pero que bien podrían haberse llamado de otra manera y con otroa personajes que no pasaría nada.
No puedes quitar el codec, las abundantes escenas, la intensa y enrevesada trama, la infiltración en interiores, los momentos épicos uno detras de otros, la variedad de situaciones, etc y llamarlo Metal Gear Solid.
Que conste que el juego para mi es Goty sin duda junto a The Witcher 3, pero esto no es el metal gear que queríamos los fans.
Es que no pretendo valorar este juego desde la perspectiva de un seguidor o fan de la franquicia, ni pretendo enmarcarlo como un gran sucesor de la saga ni nada de eso. Yo solo sé que es un grandísimo juego, juegazo como la copa de un pino.
No he jugado muchos MG, cierto, pero se muy bien cuando estoy jugando un gran juego y cuando no.
Seguramente si fuese un MG que a todos los aficionados a la saga les hubiera gustado a mi seguramente no me hubiera hecho mucho tilin. Mis preferencias no son del tipo ir por un pasillo de scripts o ver muchas cinemáticas, prefiero la jugabilidad abierta, dinámica y profunda, llena de posibilidades, sandbox, simulación, etc.
Repitro, comprendo perfectamente a los seguidores a la saga y que no estén de acuerdo con los cambios porque se alejan de su visión de lo que es un MG. A mi sinembargo estos cambios me han resultado un plato muy suculento a mis predilecciones de lo que es un videojuego según mis gustos y un... Kojima tiene unos huevos enormes.
Saludos.