[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

zuñisol escribió:
fluzo escribió:Hola,

el fulton lo tengo desarrollado en nivel 3 pero solo se equipa nivel 2 pero puedo extraer de todo, pero no lleva las mismas unidades que en nivel 3....
Como lo cambio o que hay que hacer?
por que no me deja cambiar nada en los preparativos de la mision....

La mejora de carga es diferente que la de llevar más unidades, habrás desarrollado la de +carga solamente

Pero en el apartado de desarrollo me marca la pestañita de 3 estrellas, pero al equiparlo solo pone 2 :-?
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
una duda con las misiones 45 y 150.
cual hacer? aun no tengo toda la mother base al 100% ( puto combustible)... hay que tenerla al 100% para que salte la 46?...
lo que no se es si puedo hacer la 45 y 150 sin peligro de perder la 46 en el camino
De donde viene lo de la mother base al 100% para acabar el juego? ya lo he leido un par de veces, yo lo termine con muchas cosas en 2/4 sin problemas, no necesitas eso para nada.
yo he leido eso en las guias
ionesteraX escribió:De donde viene lo de la mother base al 100% para acabar el juego? ya lo he leido un par de veces, yo lo termine con muchas cosas en 2/4 sin problemas, no necesitas eso para nada.

Rumores de internet, yo ya lo dije, no hace falta mejorar todo ni nada de eso.
Soulsnake escribió:yo he leido eso en las guias

No necesitas el 100%, lo que necesitas es que completar todas las misiones de la historia, todas las secundarias marcadas en amarillo (también son de la historia), escuchar todas las cintas de la historia (o todas las cintas, de esto no estoy seguro, yo las escuchaba cuando me aburria del juego). Y ya, a mi me salto antes que la 45 y la 150, que son de Quiet. Si ya tienes todo eso completado, entonces ponte a hacer secundarias, tarde o temprano se desbloquea
si en principio he mirado todas las cintas amarillas, las misiones, y luego he visto ya
el exilio de emmerich
,...
Una pregunta,estoy jugando en los ajustes gráficos al tope,con la resolución full hd jugando perfectamente pero veo dientes de sierra....tengo una gtx 960 asus strike.
Es asi el juego?
Saludos
yo creo que si lassombras se nota mogollon los dientes... yo l otengo a tope tambien y lo veo asi es una pena :(
ionesteraX escribió:De donde viene lo de la mother base al 100% para acabar el juego? ya lo he leido un par de veces, yo lo termine con muchas cosas en 2/4 sin problemas, no necesitas eso para nada.

Creo que la equivocación viene de que tienes que tener 4/4 del centro de mando... el resto (al parecer) da igual.

Osea tienes que mejorar eso a tope y me da que esto es como el teléfono estropeado.
vale ya lo tengo claro que me he pegado la liada parda... una vez se acaba la 150, salta la mision 45, la 46 ya la tengo joder que puto lio, con tanta mision y sin un orden.

ahora viene mi pregunta?.... si la 46 es el final del juego?.... como lo habeis hecho? esa o primero la 150 45 ... hasta la 50 y la ultima la 46?¿?¿?¿
Soulsnake escribió:vale ya lo tengo claro que me he pegado la liada parda... una vez se acaba la 150, salta la mision 45, la 46 ya la tengo joder que puto lio, con tanta mision y sin un orden.

ahora viene mi pregunta?.... si la 46 es el final del juego?.... como lo habeis hecho? esa o primero la 150 45 ... hasta la 50 y la ultima la 46?¿?¿?¿

Yo las principales las hice en orden pero da igual la verdad.
Dudilla rápida: resulta que me han incapacitado e Quiet en una misión y no puedo seleccionarla (he leído por ahí que no se puede volver a utilizar como compañera en un tiempo) ¿Haciendo misiones secundarias puedo hacer pasar ese tiempo necesario para volver a tenerla como compañera?

Gracias de antemano! :)
Walter White escribió:A lo de arriba ^

Eso es que todavía no le diste todas las fotos, mira a ver si al entrar (antes de la habitacion) a mano derecha tienes una foto

Ahi le di la ultima y ... mind blowing!!
Como se desbloquea la mision 43? La unica mision principal que no he hecho es la 40 pero esa es opcional, ademas no tengo misiones secundarias importantes, ayuda por favor.
A ver chicos, varias dudas que me traen de cabeza:

1- Tengo mejorado el helicoptero para que tarde menos cuando lo avise, hasta el nivel 3, o 2 mejoras vamos, pero no hay tu tia de seleccionarlo. Esta mejorado, pero como equipado solo me sale el icono en el primero. Por mil veces que le de al segundo o tercero, no lo selecciona, estando mejorados!! Y cuando lo llamo, pues me consume solo 1000, que es el primero sin mejora que tarda una eternidad en llegar. Es un bug o algo? me tiene ya loco!!

2- Si quiero hacer varias misiones y guardar la partida, tengo que llamar siempre al helicoptero y subir? porque cuando graba, si le doy desde el meno a volver al CCR o como se llame, me vuelven a aparecer las misiones que ya habia echo, pero llamando al helicoptero si que se graban.

3- Como haceis para ir de una mision a otra? porque a caballo son eternas, y es un palazo cada vez que acabas una mision, llamar helicoptero, subir, escena que se aleja....etc....
KraYteN escribió:A ver chicos, varias dudas que me traen de cabeza:

1- Tengo mejorado el helicoptero para que tarde menos cuando lo avise, hasta el nivel 3, o 2 mejoras vamos, pero no hay tu tia de seleccionarlo. Esta mejorado, pero como equipado solo me sale el icono en el primero. Por mil veces que le de al segundo o tercero, no lo selecciona, estando mejorados!! Y cuando lo llamo, pues me consume solo 1000, que es el primero sin mejora que tarda una eternidad en llegar. Es un bug o algo? me tiene ya loco!!

2- Si quiero hacer varias misiones y guardar la partida, tengo que llamar siempre al helicoptero y subir? porque cuando graba, si le doy desde el meno a volver al CCR o como se llame, me vuelven a aparecer las misiones que ya habia echo, pero llamando al helicoptero si que se graban.

3- Como haceis para ir de una mision a otra? porque a caballo son eternas, y es un palazo cada vez que acabas una mision, llamar helicoptero, subir, escena que se aleja....etc....

Tienes que ir al menu: personalizar, helicoptero. No se hace dentro de la pantalla de desarrollo que creo que es lo que intentas hacer.

Para guardar una vez pasas a traves de cualquiera de los checkpoint que hay repartidos por el mapa normalmente entre bases ya es suficiente. La proxima vez que entres al juego seguiras ahi. Yo lo que hago es alejarme o acercarme a una base y el juego guarda. Son puntos fijos de guardado. De echo si llegas al checkpoint, guardas, a los 10 metros das media vuelta y regresas el juego vuelve a guardar de nuevo. Son puntos fijos repartidos por zonas en el mapa. No es necesario volver al acc. Esto desgraciadamente no ocurre en la mother base. Te la puedes patear entera que aqui no existen checkpoints. Tu ultimo punto de guardado fue cuando bajaste del helicoptero y no volvera a guardar hasta que vuelvas a subir asi que ojo si pasas 1 hora recogiendo diamantes entre zonas por que como palmes por caer desde una altura o lo que sea pierdes todo el progreso. Tambien ojo cuando te desplazas por medio del viaje rapido (la caja) por que de esta manera incompresiblemente el juego hace ningun tipo de checkpoint. Por lo que nos toca desplazarnos por el mapa hasta que guarde. Mas de una vez me ha pasado intentar hacer secundarias desplazandome entre puntos rapidos, morir y aparecer en un puesto anterior . esto es por que al usar el viaje rapido te dejan directamente en el puesto enemigo y digamos que te saltas el checkpoint que deberias haber cruzado si fueses andando asi que ojo. Lo que creo que si que hace el juego es grabar cada vez que completas una secundaria o mision, o checkpoint dentro de un evento importante en una mision.

Respecto al tema de las misiones como tu prefieras, desde el acc es mas comodo, pero tambien puedes hacerlo desplazandote hasta el punto de inicio de la mision. Pero de esta manera empiezas a la hora en la que llegas, por lo que recomiendo usar el cigarro fantasma antes de comenzar. Tambien creo que cuando aceptas la mision se te regarcan las armas, los silenciadores y todo lo demas, pero no estoy 100% seguro.

Saludos
Por que no me deja equiparme con granadas de gas somnífero ni minas del mismo??
Tengo recursos de sobra y no era ninguna mision especial ni nada, era simplemente para hacer secundarias......
fluzo escribió:Por que no me deja equiparme con granadas de gas somnífero ni minas del mismo??
Tengo recursos de sobra y no era ninguna mision especial ni nada, era simplemente para hacer secundarias......

Hay una planta, haoma creo que que se llama, que es escasa de cojones. Asegurate de que si que tienes todos los materiales por que es raro que no te deje.

Y un consejo. En la plataforma de conservacion animal puedes farmear plantas poco comunes
Maciuks escribió:
fluzo escribió:Por que no me deja equiparme con granadas de gas somnífero ni minas del mismo??

Hay una planta, haoma creo que que se llama, que es escasa de cojones. Asegurate de que si que tienes todos los materiales por que es raro que no te deje.

Y un consejo. En la plataforma de conservacion animal puedes farmear plantas poco comunes

Se puede farmear en la MB?? No tenia ni idea....sabia que te sale para cojer, pero no pense que te contasen.

Los recursos de combustible etc, no contaran verdad?
Si no me pongo a fultonear contenedores de combustible como un loco, anda que no hay escasez [toctoc]
fluzo escribió:
Maciuks escribió:

Se puede farmear en la MB?? No tenia ni idea....sabia que te sale para cojer, pero no pense que te contasen.

Los recursos de combustible etc, no contaran verdad?
Si no me pongo a fultonear contenedores de combustible como un loco, anda que no hay escasez [toctoc]

Creo que solo vale para las plantas, cuando fultoneas en tu base no te suma nada. Lo mas rápido para el combustible es repetir la primera parte de la mision 12, o robarle a otros.
Maciuks escribió:
KraYteN escribió:A ver chicos, varias dudas que me traen de cabeza:

Tienes que ir al menu: personalizar, helicoptero. No se hace dentro de la pantalla de desarrollo que creo que es lo que intentas hacer.

Para guardar una vez pasas a traves de cualquiera de los checkpoint que hay repartidos por el mapa normalmente entre bases ya es suficiente. La proxima vez que entres al juego seguiras ahi. Yo lo que hago es alejarme o acercarme a una base y el juego guarda. Son puntos fijos de guardado. De echo si llegas al checkpoint, guardas, a los 10 metros das media vuelta y regresas el juego vuelve a guardar de nuevo. Son puntos fijos repartidos por zonas en el mapa. No es necesario volver al acc. Esto desgraciadamente no ocurre en la mother base. Te la puedes patear entera que aqui no existen checkpoints. Tu ultimo punto de guardado fue cuando bajaste del helicoptero y no volvera a guardar hasta que vuelvas a subir asi que ojo si pasas 1 hora recogiendo diamantes entre zonas por que como palmes por caer desde una altura o lo que sea pierdes todo el progreso. Tambien ojo cuando te desplazas por medio del viaje rapido (la caja) por que de esta manera incompresiblemente el juego hace ningun tipo de checkpoint. Por lo que nos toca desplazarnos por el mapa hasta que guarde. Mas de una vez me ha pasado intentar hacer secundarias desplazandome entre puntos rapidos, morir y aparecer en un puesto anterior . esto es por que al usar el viaje rapido te dejan directamente en el puesto enemigo y digamos que te saltas el checkpoint que deberias haber cruzado si fueses andando asi que ojo. Lo que creo que si que hace el juego es grabar cada vez que completas una secundaria o mision, o checkpoint dentro de un evento importante en una mision.

Respecto al tema de las misiones como tu prefieras, desde el acc es mas comodo, pero tambien puedes hacerlo desplazandote hasta el punto de inicio de la mision. Pero de esta manera empiezas a la hora en la que llegas, por lo que recomiendo usar el cigarro fantasma antes de comenzar. Tambien creo que cuando aceptas la mision se te regarcan las armas, los silenciadores y todo lo demas, pero no estoy 100% seguro.

Saludos

Jolin macho me siento inutil. Yo no encientro ningin menu donde seleccionar el helicopyero mejorado, y en despliegue de misoon tampoco,y tengo el lanzamisiles y tampoco me lo equipa!
Cuando estas en el helicoptero subido,en el idroid, tienes una parte para personalizar la ropa, la base, las armas...y el helicoptero.
Es alli donde tienes que seleccionar las mejoras de este
DJSoLiD escribió:Cuando estas en el helicoptero subido,en el idroid, tienes una parte para personalizar la ropa, la base, las armas...y el helicoptero.

Vale!!!Ahora si joer!!!

Y otra cosa, sabeis porque coño me repite la mision 12 y 28? he extraido 10 veces ya al puto soldado capacitado, y rescatado 10 veces mas a la prisionera, y de repente me vuelven a salir las misiones con un puntito luminoso para volver a hacerlas, me cago en to!!
KraYteN escribió:
DJSoLiD escribió:Cuando estas en el helicoptero subido,en el idroid, tienes una parte para personalizar la ropa, la base, las armas...y el helicoptero.

Vale!!!Ahora si joer!!!

Y otra cosa, sabeis porque coño me repite la mision 12 y 28? he extraido 10 veces ya al puto soldado capacitado, y rescatado 10 veces mas a la prisionera, y de repente me vuelven a salir las misiones con un puntito luminoso para volver a hacerlas, me cago en to!!

Si te sale como hecha déjala, algunas misiones siguen apareciendo para que el mapa no esté vacío aunque ya las hayas completado.
Que te den la opcion de volver a hacer algo no significa que debas hacerlo xD
Joer, pero casi todas una vez realizadas, si quieres volver a hacerlas te dice que ya esta completada. Esta la he realizado como diez veces la 12, pensaba que algo hacia mal, y la muy jodida vuelve a aparecer!!

Ademas, me pone 13 misiones secundarias, la paso, me pone 12. Vuelvo al helicoptero o al CCA y nuevamente 13, marcada con la V de realizada, pero con un punto como nueva y la puedo volver a hacer. [+furioso]
Una duda he invadido a un tipo que tenia 8 bombas nucleares, me he llevado 3 con el fulton y luego me han matado, pero no me aparece en mi inventario, no debería tenerlas?

Edito: 2 veces que robo bombas, 2 veces que me las gitanean sin tiempo a que me salte el logro, no salta el logro por tenerlas? Hay que desarollarlas por narices?

La gente es muy cerda podrian dejarte al menos unoa [+risas]
¿La key más barata y fiable para comprar éste juego en castellano?. Me reincorporo a los foros después de un mes y estoy perdido.

Saludos!!
morrisong escribió:¿La key más barata y fiable para comprar éste juego en castellano?. Me reincorporo a los foros después de un mes y estoy perdido.

Saludos!!

No esta en castellano, todas las versiones tienen subtitulos, pero el audio solo esta en ingles y en japones. Y en G2A anda en 38 euros la key global
ZedHqX4 escribió:
morrisong escribió:¿La key más barata y fiable para comprar éste juego en castellano?. Me reincorporo a los foros después de un mes y estoy perdido.

Saludos!!

No esta en castellano, todas las versiones tienen subtitulos, pero el audio solo esta en ingles y en japones. Y en G2A anda en 38 euros la key global

Gracias por la aclaración compañero!!.
Capítulo 1 pasado,

la verdad es que me ha dejado un poco frío con la historia. Me esperaba un poco más la verdad
probablemente skull face sea de los villanos menos característicos que he visto, si apenas hace nada! No hay ningún giro argumental con él, un poco decepcionante la verdad.

A ver qué tal el capítulo 2, por el trailer que te ponen tiene buena pinta.
Tengo ganas de ver que pasa con Liquid, tiene buena pinta su historia. Espero que el niño telépata sea un viejo conocido del MGS, sino me decepcionará un poco...
soulforged escribió:Capítulo 1 pasado,

la verdad es que me ha dejado un poco frío con la historia. Me esperaba un poco más la verdad
probablemente skull face sea de los villanos menos característicos que he visto, si apenas hace nada! No hay ningún giro argumental con él, un poco decepcionante la verdad.

Tengo ganas de ver que pasa con Liquid, tiene buena pinta su historia. Espero que el niño telépata sea un viejo conocido del MGS, sino me decepcionará un poco...

Te vas a llevar una decepción con el capitulo 2 porque han quitado contenido por todos los lados [carcajad]
@soulforged Skullface esta muy desaprovechado, cuando te pases el juego y escuches las cintas te daras cuenta de que si hace y mucho, el porque le dan tan poco protagonismo es porque el juego no se centra en la batalla entre Snake y Skullface o en los planes de Skullface y como detenerlos, sino en la venganza de Snake y Miller hacia él por lo que paso en Ground Zeroes.
Frost9 escribió:

Te vas a llevar una decepción con el capitulo 2 porque han quitado contenido por todos los lados [carcajad]

No aparecen todas las escenas del "trailer" en el juego?
soulforged escribió:
Frost9 escribió:

Si, pero no acaban de cerrar todo respecto a
Eli
Una duda:

Todos los morteros, metralletas, walker gear y demas vehiculos que consigo para la M.B..... Sirven para algo? O los puedo vender para conseguir dinero?

Un saludo!
soulforged escribió:
Frost9 escribió:

No. Faltan bastantes cosas.
Que tal gente, vengo a comentar un poco lo que me esta pareciendo el juego. Tengo que decir que es el primer Metal Gear que juego, el ultimo juego de Kojima que jugué fue el penguin adventure asique se imaginaran.
Siempre fui mas de los rpg, sandbox, estrategia, gestión y derivados.

Por lo que soy una de esas personas que sufren algún tipo de incapacidad psicológica que nos impide disfrutar como el resto de un juego solo por saber de antemano que sera lineal. Y digo que es psicológica pues en un juego de mundo abierto tampoco es que vamos por ahi sin rumbo disfrutando del paisaje y la libertad sino que de todas maneras nos vamos del punto A al B buscando las misiones para hacer. Soy entonces unas de esas personas por las que Metal Gear a mutado en busca de nuestra atención.

Por esto no tengo autoridad alguna para comparar esta entrega con las anteriores aunque se medianamente de que va la historia.

Dicho esto me parece un gran juego, una de esas superproducciones de enorme contenido jugable, bien pulido y con tanta calidad en tantos apartados que no encuentro casi ejemplos en la industria para comparar. La optimizacion en PC es sencillamente genial. Los gráficos soberbios, y su propuesta de mundo abierto me ha parecido de lo mas inteligente, no es el clásico mundo abierto, la manera en que articula el mapeado propiamente dicho de mundo abierto con la MB y el comando de control aéreo (creo que así se llama) me parece de lo mas acertado, generando un híbrido entre mundo abierto y propuesta lineal, de hecho creo que a quien no le guste el mundo abierto y prefiera lo lineal no lo tiene muy dificil, desde el CCA puede hacer todas las misiones en orden aunque si o si hay que gestionar la MB que a mi se me hace de los mas entretenido.

Otro punto es lo bien que están conectadas las cosas que no generan esa sensación de estar haciendo algo porque si, sino que todo tiene un motivo y una finalidad practica en el juego.
Y sobre los recursos, soy una de esas personas ahorrativas en recursos e items pues voy siempre con la sensación de que "mas adelante quizá lo necesite" y de repente se acaba el juego y poseo una acumulación de recursos y oro, dinero o lo que sea que no termine usándolo para nada pues es común en los juegos encontrar mejores items en la propia aventura que los que puedes comprar, cosa que aquí no pasa pues siempre estoy ajustado con el dinero, y los recursos, quizá no con algunas flores, etc, pero de PMB, combustible y esos voy siempre bastante ajustado, lo que se agradece porque todo esto hace que el juego no decaiga y se traduce lisa y llanamente en "Diversión" así, a secas.

Por ultimo que las misiones se puedan terminar completamente en sigilo o a lo Rambo, con la asistencia de Quiet cubriendote la espalda y el apoyo aéreo de el helicóptero dando caña desde arriba le dan a algunas misiones un toque épico y cinematográfico genial y miren que no he tocado un solo CoD en mi vida y entiendo el disgusto de algunos fans de la saga por agregar esta opción de ir a los bombazos limpios pero el juego tampoco te obliga a tomar una vía que no quieras y tanto si se va en plan sigilo como en plan pirotecnia tienen ambos muchos recursos para desarrollar y desplegar en las misiones.

En fin, como casi siempre me ha salido un tocho infumable.

PD: y sobre Quiet que aunque es practicamente un fan service, me ha resultado bastante interesante y con un rostro naif muy seductor, se agradece que no le hayan hecho unos pechos y trasero enorme y se opto por algo mas esbelto y creible.
Caniyan escribió:Una duda:

Todos los morteros, metralletas, walker gear y demas vehiculos que consigo para la M.B..... Sirven para algo? O los puedo vender para conseguir dinero?

Un saludo!

me sumo a la pregunta del compañero.....
fluzo escribió:
Caniyan escribió:Una duda:

Un saludo!

me sumo a la pregunta del compañero.....

Mira aun no he terminado el juego asique no se si servirá para alguna misión pero por lo que se los morteros, metralletas, etc sirven para defenderte en el modo online. Pero los vehiculos, tanques etc, puedes desplegarlos en las misiones y tambien sirven para completar los requerimientos que te piden en algunas las misiones de despliege a las que van tus hombres de la unidad de combate de la MB una ves que la historia te permite desarrollarla
ionesteraX escribió:@soulforged Skullface esta muy desaprovechado, cuando te pases el juego y escuches las cintas te daras cuenta de que si hace y mucho, el porque le dan tan poco protagonismo es porque el juego no se centra en la batalla entre Snake y Skullface o en los planes de Skullface y como detenerlos, sino en la venganza de Snake y Miller hacia él por lo que paso en Ground Zeroes.

Totalmente de acuerdo. Deberían de haber metido mucho más historia con Skullface, yo cuando escuché las cintas de Ground Zeroes, sobre todo las de Chico... se me ponían los pelos de punta, pensé que iba a salir uno de los villanos mas hijos puta de la saga.
Llevo 57 horas de juego en estos momentos y ya estoy empezando a hartarme un poco de hacer las mismas misiones.

Si pudiera definir el juego en una frase en base a las horas que le he dedicado, podría decir básicamente que este Phantom Pain es como un FarCry descafeinado y mal hecho, básicamente un Farcry 2, con la diferencia que farcry 2 era mas inmersivo y envolvente de lo que es este metal gear.
Tengo una 970 G1 4690k y en capítulo 1 de noche en el pueblo me baja de 57fps con efectos y post en alto. Da igual que le ponga 2k que 900p que tengo que bajarle a alto la iluminación para que vaya a 60fps clavaos. ¿A alguien más le pasa?. [buuuaaaa]
TrunksES escribió:Tengo una 970 G1 4690k y en capítulo 1 de noche en el pueblo me baja de 57fps con efectos y post en alto. Da igual que le ponga 2k que 900p que tengo que bajarle a alto la iluminación para que vaya a 60fps clavaos. ¿A alguien más le pasa?. [buuuaaaa]

Hay partes en las que baja tengas la resolución que tengas no es muy notorio y pasa poco pero pasa.
Por que algunas misiones secundarias una vez hechas salen como que se pueden volver a hacer y a pesar de tener la marca de realizada cuenta como pendiente?
jokatu escribió:Por que algunas misiones secundarias una vez hechas salen como que se pueden volver a hacer y a pesar de tener la marca de realizada cuenta como pendiente?

Por si te apetece volver a hacerlas.
Sabeis por que cuando llegas al tercer nivel de binoculares este ya no marca a los enemigos?
glendaion escribió:Sabeis por que cuando llegas al tercer nivel de binoculares este ya no marca a los enemigos?

Yo los tengo al maximo y a mi eso no me pasa, ¿será algún bug o algo?
6247 respuestas