Que tal gente, vengo a comentar un poco lo que me esta pareciendo el juego. Tengo que decir que es el primer Metal Gear que juego, el ultimo juego de Kojima que jugué fue el penguin adventure asique se imaginaran.
Siempre fui mas de los rpg, sandbox, estrategia, gestión y derivados.
Por lo que soy una de esas personas que sufren algún tipo de incapacidad psicológica que nos impide disfrutar como el resto de un juego solo por saber de antemano que sera lineal. Y digo que es psicológica pues en un juego de mundo abierto tampoco es que vamos por ahi sin rumbo disfrutando del paisaje y la libertad sino que de todas maneras nos vamos del punto A al B buscando las misiones para hacer. Soy entonces unas de esas personas por las que Metal Gear a mutado en busca de nuestra atención.
Por esto no tengo autoridad alguna para comparar esta entrega con las anteriores aunque se medianamente de que va la historia.
Dicho esto me parece un gran juego, una de esas superproducciones de enorme contenido jugable, bien pulido y con tanta calidad en tantos apartados que no encuentro casi ejemplos en la industria para comparar. La optimizacion en PC es sencillamente genial. Los gráficos soberbios, y su propuesta de mundo abierto me ha parecido de lo mas inteligente, no es el clásico mundo abierto, la manera en que articula el mapeado propiamente dicho de mundo abierto con la MB y el comando de control aéreo (creo que así se llama) me parece de lo mas acertado, generando un híbrido entre mundo abierto y propuesta lineal, de hecho creo que a quien no le guste el mundo abierto y prefiera lo lineal no lo tiene muy dificil, desde el CCA puede hacer todas las misiones en orden aunque si o si hay que gestionar la MB que a mi se me hace de los mas entretenido.
Otro punto es lo bien que están conectadas las cosas que no generan esa sensación de estar haciendo algo porque si, sino que todo tiene un motivo y una finalidad practica en el juego.
Y sobre los recursos, soy una de esas personas ahorrativas en recursos e items pues voy siempre con la sensación de que "mas adelante quizá lo necesite" y de repente se acaba el juego y poseo una acumulación de recursos y oro, dinero o lo que sea que no termine usándolo para nada pues es común en los juegos encontrar mejores items en la propia aventura que los que puedes comprar, cosa que aquí no pasa pues siempre estoy ajustado con el dinero, y los recursos, quizá no con algunas flores, etc, pero de PMB, combustible y esos voy siempre bastante ajustado, lo que se agradece porque todo esto hace que el juego no decaiga y se traduce lisa y llanamente en "Diversión" así, a secas.
Por ultimo que las misiones se puedan terminar completamente en sigilo o a lo Rambo, con la asistencia de Quiet cubriendote la espalda y el apoyo aéreo de el helicóptero dando caña desde arriba le dan a algunas misiones un toque épico y cinematográfico genial y miren que no he tocado un solo CoD en mi vida y entiendo el disgusto de algunos fans de la saga por agregar esta opción de ir a los bombazos limpios pero el juego tampoco te obliga a tomar una vía que no quieras y tanto si se va en plan sigilo como en plan pirotecnia tienen ambos muchos recursos para desarrollar y desplegar en las misiones.
En fin, como casi siempre me ha salido un tocho infumable.
PD: y sobre Quiet que aunque es practicamente un fan service, me ha resultado bastante interesante y con un rostro naif muy seductor, se agradece que no le hayan hecho unos pechos y trasero enorme y se opto por algo mas esbelto y creible.