[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Pues no se que decir. No es la primera vez que me pasa.
Buenas compañeros, una pregunta alguien tiene idea de donde esta el save game de este juego?
fausti1981 escribió:Buenas compañeros, una pregunta alguien tiene idea de donde esta el save game de este juego?

C:\Program Files (x86)\Steam\userdata\<tunumeroIDdeSteam>

La 311340
Frost9 escribió:
fausti1981 escribió:Buenas compañeros, una pregunta alguien tiene idea de donde esta el save game de este juego?

C:\Program Files (x86)\Steam\userdata\<tunumeroIDdeSteam>

La 311340

Gracias crack
Un mes después de su salida a la venta, por fin me he decantado por aparcar temporalmente el TW3 y comenzar el juego de Kojima.

Tras completar el prologo y dar un pase por el mundo abierto, solo puedo comentar tres cosas:

1- Efectivamente esta muy bien optimizado, 4K y una tasa cercana a 60 fps sólidos con AA medio y sin oclusión. Desconozco si a medida que avance el juego, se mantendrá el rendimiento.

2- El sonido es simplemente espectacular, en una de las escenas parecía que tenia un helicóptero de verdad en mi habitación.

3- Te deja con ganas de seguir jugando.
Dennggar escribió:Un mes después de su salida a la venta, por fin me he decantado por aparcar temporalmente el TW3 y comenzar el juego de Kojima.

Tras completar el prologo y dar un pase por el mundo abierto, solo puedo comentar tres cosas:

1- Efectivamente esta muy bien optimizado, 4K y una tasa cercana a 60 fps sólidos con AA medio y sin oclusión. Desconozco si a medida que avance el juego, se mantendrá el rendimiento.

2- El sonido es simplemente espectacular, en una de las escenas parecía que tenia un helicóptero de verdad en mi habitación.

3- Te deja con ganas de seguir jugando.

La verdad es que si, hacia tiempo que un juego no me enganchaba así.
Bueno, juego terminado al 100%. Una lástima, podría haber sido muchísimo mejor juego de lo que es.
Capítulo 2 terminado, para mí mejor que el primero, más parecido a los MGS anteriores.

La historia por lo menos avanza a mejor ritmo y después de las misiones generalmente había una cinemática. No he tenido que repetir ninguna misión para seguir con la historia, solo me ha hecho falta hacer 3 side ops para desbloquear las misiones 150 y 46.

No he entendido lo de Eli, en uno de los casettes dicen que el test ha dado negativo, pero luego en varias ocasiones si aseguran que Eli es Liquid.

En internet he visto el vídeo de la misión 51, la verdad es que cierran el argumento muy bien. También me ha gustado la conversación de Ocelot y Kaz donde decían que cada uno se posicionaría por uno de los hijos.

También me ha encantado la misión del nuevo brote.

En cuanto a lo de los dos Big Boss, es una Kojimada más que ayuda a hilar con los siguientes MGS.

Como juego me ha gustado mucho, tal vez podrían haber añadido eventos aleatorios en el mapa, tener que coger el helicóptero para todo le quita gracia al mundo abierto. Como MGS la primera parte me ha dejado un poco frío, pero en general creo que es buen juego.

Ahora a esperar al fallout 4
soulforged escribió:

Sobre lo de Eli en el spoiler
Ata cabos, las pruebas dan negativo, normal, tu eres el fantasma de BB, no el "verdadero", por lo tanto no eres su padre

Un saludo!
Faryneli escribió:
soulforged escribió:

Sobre lo de Eli en el spoiler
Ata cabos, las pruebas dan negativo, normal, tu eres el fantasma de BB, no el "verdadero", por lo tanto no eres su padre

Un saludo!

Claro! No había pensado en ello.
Acabo de terminar el Phantom pain (incluida la mision 46, el final verdadero) y quiero seguir con la saga. Antes del phantom los he ido jugando en orden, osea primero el 3, despues el Pace Walker, el Ground Zeroes y Phantom pain ahora, quiero seguir con la saga y tocaria ahora los dos de msx, pero he leido que estan llenos de incoherencias con respecto a los hechos que suceden en los juegos nuevos (a partir de ps1), si me los salto y voy directamente al de PS1 (bueno jugaría el Twin Snake) me perdería mucho?, he leido un resumen de lo que pasa en los de MSX en el que indican lo de
Que al que se cargan en Other Heaven es el doble de Big Boss que manejamos en Phantom Pain y al verdadero Big Boss se lo "cargan" en Zamzibar Land
. O bien, si hay algun sitio donde haya un resumen mejor y que alguien lo conozca...a ser posible en español

Es que he estado mirando los videos de los de MSX y me da mucha pereza tener que jugar a eso juegos
Stygies7 escribió:Acabo de terminar el Phantom pain (incluida la mision 46, el final verdadero) y quiero seguir con la saga. Antes del phantom los he ido jugando en orden, osea primero el 3, despues el Pace Walker, el Ground Zeroes y Phantom pain ahora, quiero seguir con la saga y tocaria ahora los dos de msx, pero he leido que estan llenos de incoherencias con respecto a los hechos que suceden en los juegos nuevos (a partir de ps1), si me los salto y voy directamente al de PS1 (bueno jugaría el Twin Snake) me perdería mucho?, he leido un resumen de lo que pasa en los de MSX en el que indican lo de
Que al que se cargan en Other Heaven es el doble de Big Boss que manejamos en Phantom Pain y al verdadero Big Boss se lo "cargan" en Zamzibar Land
. O bien, si hay algun sitio donde haya un resumen mejor y que alguien lo conozca...a ser posible en español

Es que he estado mirando los videos de los de MSX y me da mucha pereza tener que jugar a eso juegos

Yo me los jugue cuando salieron en Metal gear solid 3 Subsistence y sinceramente me gustaron mucho, eso si el 2 es muy superior al primero. Yo que tu les daba una oportunidad siempre estas a tiempo de abandonarlos si te aburren.

Por cierto juegate el de psx, no el twin snakes.
Como menciona el compañero de arriba, juega al de psx, no te lo digo por el doblaje que es algo secundario, sino porque en Twin Snake cambian cosas que personalmente no me gustaron nada....por decirlo asi, Snake NO ES Spiderman, un ejemplo de muchos otros cambios.

Saludos.
El 2 muy superior al 1... Va a ser que no.
Lo que cambian en Twin Snake son temas de jugabilidad o también cambia la trama?. Y como digo, he leido que ahora despues de haber "terminado" la saga, al jugar a los de MSX no habrían algunas concordancias en la saga, y no se si jugar a estos juegos me va a liar el argumento para despues o que.

Y ya que hablo del argumento, quería preguntar una cosa, es que Metal Gear es una saga muy compleja en argumento(y me encanta y me flipa este universo), lo que pasa que algunas cosas se me escapan, y si esto ya lo dijeron en lo juegos que he jugado, no me he enterado muy bien, y es que
En el primer juego de MSX, Quién manda a Solid Snake a Outher Haven?, supuestamente esta recibiendo ordenes de Big Boss, pero Big Boss no es de Cypher y los Patriots, esta contra de ellos, y Solid Snake si es una Herramienta de los Patriots, como puede estar recibiendo ordenes de Big Boss?. Se que en Outher Heaven al Big Boss que matan es al doble del real, con el que jugamos en The Phantom Pain, entonces los Diamond Dogs se convierten en Outher Heaven? mientras que la verdadera Nacion de mercenarios la está construyendo el Big Boss real en Zan Zibar?, es que también he leido que mientras jugamos a The Phantom Pain, el Big Boss esta creando Other Heaven. Puff estoy hecho un lio aqui
...la duda me corroe....a ver si alguien me puede dar algo de luz en el tema :-? :-?

Gracias!!!
soulforged escribió:El 2 muy superior al 1... Va a ser que no.

Metal Gear 1 y Metal Gear 2: Solid Snake de msx. No estoy hablando de los solid...

@Stygies7

Del twin snakes 1, cambian aparte de que no cuenta con el doblaje en castellano, en las escenas de video que snake se convierte en una especie de spiderman como decia un compañero mas atras. Se flipan mucho en el tema de los videos. Aparte que personalmente al adaptar el escenario a la tecnologia de metal gear solid 2, pierde bastante de magia la jugabilidad, bajo mi punta de vista (me refiero a la vista de primera persona para apuntar y disparar por ejemplo) Por eso yo recomiendo ese.

No hay ninguna concordancia que yo sepa
salvo el hecho de que con metal gear solid V el que se supone que es big boss es su copia de este juego, en metal gear 1 de msx.

En el primer metal gear, manda big boss a solid snake a outher heaven. Recibe ordenes porque Big Boss es el comandante en jefe de la unidad foxhound (no se explica porque en ningun sitio) y a lo otro que comentas tampoco le des tantas vueltas, porque no lo explican porque crea uno una nacion fortaleza u el real outher heaven o viceversa.
Stygies7 escribió:Lo que cambian en Twin Snake son temas de jugabilidad o también cambia la trama?. Y como digo, he leido que ahora despues de haber "terminado" la saga, al jugar a los de MSX no habrían algunas concordancias en la saga, y no se si jugar a estos juegos me va a liar el argumento para despues o que.

Y ya que hablo del argumento, quería preguntar una cosa, es que Metal Gear es una saga muy compleja en argumento(y me encanta y me flipa este universo), lo que pasa que algunas cosas se me escapan, y si esto ya lo dijeron en lo juegos que he jugado, no me he enterado muy bien, y es que
En el primer juego de MSX, Quién manda a Solid Snake a Outher Haven?, supuestamente esta recibiendo ordenes de Big Boss, pero Big Boss no es de Cypher y los Patriots, esta contra de ellos, y Solid Snake si es una Herramienta de los Patriots, como puede estar recibiendo ordenes de Big Boss?. Se que en Outher Heaven al Big Boss que matan es al doble del real, con el que jugamos en The Phantom Pain, entonces los Diamond Dogs se convierten en Outher Heaven? mientras que la verdadera Nacion de mercenarios la está construyendo el Big Boss real en Zan Zibar?, es que también he leido que mientras jugamos a The Phantom Pain, el Big Boss esta creando Other Heaven. Puff estoy hecho un lio aqui
...la duda me corroe....a ver si alguien me puede dar algo de luz en el tema :-? :-?

Gracias!!!

Big Boss está como de infiltrado en América y actúa como lider de FOXHOUND, una unidad dedicada a la infiltración y el espionaje que él fundó con Roy Campbell para detener a la unidad FOX (de la que fue miembro) cuando esta última se rebeló contra el gobierno (MGS Portable Ops). El gobierno americano recibe noticias sobre Outer Heaven y Gray Fox es enviado para investigar pero es capturado (Operación Intrude N312). FOXHOUND tiene que enviar a alguien para rescatarlo y Big Boss decide enviar a Solid Snake, que en esa época era un novato, pensando que fracasaría. Así comienza la Operación Intrude N313 de Metal Gear 1. Ahí se descubre todo el pastel sobre Big Boss y Snake consigue matarlo (aunque en realidad era Venom).

En MG2: Solid Snake es Campbell (que ahroa dirige FOXHOUND) quien envía a Solid Snake a Zanzibar para rescatar a un científico que está contruyendo Metal Gears y acaba descubriendo que Big Boss, "milagrosamente" vivo, vuelve a estar detrás de todo. Snake vuelve a arrasar con todo y supuestamente mata a Big Boss con un lanzallamas casero (lol). El cuerpo quemado es recuperado por los EEUU.

Gray Fox, por cierto, traiciona a EEUU y se alía con Big Boss en MG1 y vuelve a aparecer en MG2 donde muere a manos de Snake
Muchas gracias Frost9!!, ahora si me encaja todo mas pero una última cosa
Big boss esta inflitrado en America trabajando para Cypher y nadie lo reconoce?
kepsa escribió:
soulforged escribió:El 2 muy superior al 1... Va a ser que no.

Metal Gear 1 y Metal Gear 2: Solid Snake de msx. No estoy hablando de los solid...

Ups!
Frost9 escribió:
Stygies7 escribió:Lo que cambian en Twin Snake son temas de jugabilidad o también cambia la trama?. Y como digo, he leido que ahora despues de haber "terminado" la saga, al jugar a los de MSX no habrían algunas concordancias en la saga, y no se si jugar a estos juegos me va a liar el argumento para despues o que.

Gracias!!!

Big Boss está como de infiltrado en América y actúa como lider de FOXHOUND, una unidad dedicada a la infiltración y el espionaje que él fundó con Roy Campbell para detener a la unidad FOX (de la que fue miembro) cuando esta última se rebeló contra el gobierno (MGS Portable Ops). El gobierno americano recibe noticias sobre Outer Heaven y Gray Fox es enviado para investigar pero es capturado (Operación Intrude N312). FOXHOUND tiene que enviar a alguien para rescatarlo y Big Boss decide enviar a Solid Snake, que en esa época era un novato, pensando que fracasaría. Así comienza la Operación Intrude N313 de Metal Gear 1. Ahí se descubre todo el pastel sobre Big Boss y Snake consigue matarlo (aunque en realidad era Venom).

En MG2: Solid Snake es Campbell (que ahroa dirige FOXHOUND) quien envía a Solid Snake a Zanzibar para rescatar a un científico que está contruyendo Metal Gears y acaba descubriendo que Big Boss, "milagrosamente" vivo, vuelve a estar detrás de todo. Snake vuelve a arrasar con todo y supuestamente mata a Big Boss con un lanzallamas casero (lol). El cuerpo quemado es recuperado por los EEUU.

Gray Fox, por cierto, traiciona a EEUU y se alía con Big Boss en MG1 y vuelve a aparecer en MG2 donde muere a manos de Snake

Lo ha explicado con tanto detalle, que ya no hace falta que los juegues xDDDDD Por cierto no se suponia que portable ops no era canon?
Stygies7 escribió:Muchas gracias Frost9!!, ahora si me encaja todo mas pero una última cosa

Claro que sí. Teniendo en cuenta que fue Zero quien protegió a Big Boss cuando estaba en coma imagino que Cypher, o más bien la IA The Patriots que es la que dirige el cotarro ahora, ya tiene en cuenta que hay dos Big Boss. Lo que no se esperaban es que lo de Outer Heaven fuera cosa suya.

@kepsa Kojima dijo que aunque el juego en sí no era canon y había algunos errores en fechas y demás, los sucesos que narra sí que ocurren. Osea, que sí que hay que tenerlo en cuenta.
El portable ops he estado mirando y creo que si lo voy a jugar, habla de la creación de foxhound con campbell y demas creo que es importante este juego

Y gracias de nuevo Frost9!! [360º]
Frost9 escribió:
Stygies7 escribió:Muchas gracias Frost9!!, ahora si me encaja todo mas pero una última cosa

Claro que sí. Teniendo en cuenta que fue Zero quien protegió a Big Boss cuando estaba en coma imagino que Cypher, o más bien la IA The Patriots que es la que dirige el cotarro ahora, ya tiene en cuenta que hay dos Big Boss. Lo que no se esperaban es que lo de Outer Heaven fuera cosa suya.

@kepsa Kojima dijo que aunque el juego en sí no era canon y había algunos errores en fechas y demás, los sucesos que narra sí que ocurren. Osea, que sí que hay que tenerlo en cuenta.

Luego me leo por ahi que pasa, que ya estuve jugando y no hubo cojones a pasarmelo (me aburria cosa fina) Gracias por la info!
Una duda para los que vayan muy avanzados en el juego o se lo hayan pasado

Voy por la misión 33 y las misiones "refrito" me parecen un despoprósito (como casi todo el juego la verdad). ¿Es necesario hacerlas para pasarse el juego?

Por cierto, a mi el juego me está pareciendo una castaña importante la verdad. No solo la mayor decepción del año sino probablemente la mayor decepción que he tenido nunca con un videojuego.
BigBoss_ escribió:Una duda para los que vayan muy avanzados en el juego o se lo hayan pasado

Voy por la misión 33 y las misiones "refrito" me parecen un despoprósito (como casi todo el juego la verdad). ¿Es necesario hacerlas para pasarse el juego?

Por cierto, a mi el juego me está pareciendo una castaña importante la verdad. No solo la mayor decepción del año sino probablemente la mayor decepción que he tenido nunca con un videojuego.

Yo hice las repetidas sencillas y alguna secundaria y la trama siguió avanzando y menos mal, porque estaba ya del juego mas que harto...

Y coincido con tu opinión, por desgracia [+risas]
Empiezan a aparecer los primeros mods con scripts para Phantom Pain, si la cosa sigue así y con un poco de suerte lograremos llegar al nivel de mods que podemos ver en los grand teft auto, pudiendo añadir cosillas como medidor de combustible a los vehiculos, sistemas de raciones, necesidades básicas (comer, dormir, curarse), mas fauna, añadir mas zonas escalables y cosas de ese estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=Hi9Ufe9ipok

Ojala que se avance mas en el tema, por que de ser así, se podría dar el mismo caso de los juegos de bethesda: El juego podría pasar de ser una castaña a ser una bestialidad con unos cuantos mods.
Hola queria saber si este juego funciona bien en SLI... desde ya Muchas Gracias
kaldebaram escribió:Hola queria saber si este juego funciona bien en SLI... desde ya Muchas Gracias

Desde antes de salir el juego ya funcionaba el SLI, ya que comparte el mismo perfil que el ground zeroes
Una duda sobre un logro,
La bomba nuclear la tienes que desatollar tu por narices o puedes simplemente robarla?
Devil Crown escribió:Una duda sobre un logro,
La bomba nuclear la tienes que desatollar tu por narices o puedes simplemente robarla?

Tienes que desarrollarla.
Muchas gracias, pues nada, menudo coñazo con lo que tarda [+risas]
Una pregunta para los que se hayan acabado el juego:
Voy por el capítulo 2 (recién empezado), he hecho bastantes secundarias pero aún me quedan, y tengo ganas de ver como acaba esto antes de hacer lo que me queda. Mi pregunta es la siguiente:
Tengo entendido que llega un punto en que pierdes a Quiet, esto pasa al avanzar en la historia principal? Se puede evitar de alguna forma? El tema es que quiero acabar la historia principal pero luego quiero poder rehacer misiones con ella para el tema del rango S y tal...
masterpok escribió:Una pregunta para los que se hayan acabado el juego:
Voy por el capítulo 2 (recién empezado), he hecho bastantes secundarias pero aún me quedan, y tengo ganas de ver como acaba esto antes de hacer lo que me queda. Mi pregunta es la siguiente:
Tengo entendido que llega un punto en que pierdes a Quiet, esto pasa al avanzar en la historia principal? Se puede evitar de alguna forma? El tema es que quiero acabar la historia principal pero luego quiero poder rehacer misiones con ella para el tema del rango S y tal...

para impedirlo tienes que equiparte el emblema de la mariposa en el emblema de tu motherbase.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero si haces eso del emblema no haces su misión, no? O la 46 no aparece... Así q cuidado
Soulsnake escribió:Pero si haces eso del emblema no haces su misión, no? O la 46 no aparece... Así q cuidado

Pero si te lo quitas, entiendo que acaba apareciendo no?
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ni idea, hazlo bien y cuando se vaya usa el mod q hay para usarla si quieres
Cuando te Quitad el emblema automáticamente salta su misión. Y no es necesario hacerla para conseguir la ultima mision del juego así que lo puedes dejar para luego.
Devil Crown escribió:Cuando te Quitad el emblema automáticamente salta su misión. Y no es necesario hacerla para conseguir la ultima mision del juego así que lo puedes dejar para luego.

Ok, gracias por la información a los dos :)
Ni me había enterado de que Kojima aclaró en Twitter durante el verano que la V efectivamente es solo una V y no el número romano 5.
Ha comentado algo Kojima sobre la misión 51, o las misiones repetidas del capítulo 2?
Respecto a los compañeros
¿cual os convence mas? esperaba mas de quiet a la hora de cargarse enemigos o yo no la se posicionar bien ¿alguien usa a D-walker habitualmente?
jokatu escribió:Respecto a los compañeros
¿cual os convence mas? esperaba mas de quiet a la hora de cargarse enemigos o yo no la se posicionar bien ¿alguien usa a D-walker habitualmente?

Quiet tienes que estar detrás de ella y posicionarla via iDroid. D-Dog por ejemplo va automatico a la hora de localizar enemigos, pero es bastante menos letal. D-Walker no lo considero un compañero la verdad [+risas]
Buenas,

La verdad es que este metal gear tiene poco que ver con los primeros y eso esta claro pero para mi este es uno de los mgs con mas obsesiones por parte de kojima.

Es increible la obsesión de este hombre por david bowie :O el big boss lleva el mismo parche que llevaba bowie a principios de los 70 y no contento con abrir el juego con una canción versionada por midge ure en el 82 no se le ocurre otra cosa que llamar a la organización bajo el nombre diamond dogs que no es otro que el nombre de un disco de como no...``El camleón`` jeje creo que se peleo con konami por no llamar al juego metal gear bowie v lets dance XD

Dicho este creo que kojima debía retirarse de este saga por que no logro reciclarse hacia un nuevo camino que no estanque una saga tan importante en un mero sanbox que no puede competir con los grandes del genero.

Es que no se puede crear un mgs como el primero de psx con una tecnologia a la altura?? Con esa infiltración tan sublime y con la sensación de estar siempre bajo peligro en territorio enemigo con una munición practicamente inexistente.

Saludos.
darkness 360 escribió:Buenas,

La verdad es que este metal gear tiene poco que ver con los primeros y eso esta claro pero para mi este es uno de los mgs con mas obsesiones por parte de kojima.

Es increible la obsesión de este hombre por david bowie :O el big boss lleva el mismo parche que llevaba bowie a principios de los 70 y no contento con abrir el juego con una canción versionada por midge ure en el 82 no se le ocurre otra cosa que llamar a la organización bajo el nombre diamond dogs que no es otro que el nombre de un disco de como no...``El camleón`` jeje creo que se peleo con konami por no llamar al juego metal gear bowie v lets dance XD

Dicho este creo que kojima debía retirarse de este saga por que no logro reciclarse hacia un nuevo camino que no estanque una saga tan importante en un mero sanbox que no puede competir con los grandes del genero.

Es que no se puede crear un mgs como el primero de psx con una tecnologia a la altura?? Con esa infiltración tan sublime y con la sensación de estar siempre bajo peligro en territorio enemigo con una munición practicamente inexistente.

Saludos.

Teniendo en cuenta que Konami lo ha despedido, no esperes ver otro Metal Gear con Kojima.
@Frost9

Pues despues de este Metal Gear Solid V: TPP casi que mejor macho. Se cubrio de gloria el tipo en fin...

Las siglas son.

T- Todo
P- Para
P- Parvulos [facepalm] [facepalm]
d2akl escribió:@Frost9

Pues despues de este Metal Gear Solid V: TPP casi que mejor macho. Se cubrio de gloria el tipo en fin...

Las siglas son.

T- Todo
P- Para
P- Parvulos [facepalm] [facepalm]

Mira que cuando salió la noticia sobre Kojima que cagué en todo porque llevo años esperando un remake de MG1 y MG2 pero tras jugar TPP casi me alegré... [+risas] Lo que son las cosas.
(mensaje borrado)
chicos las recompensas que mencionan en los anuncios de cuando ejecutas el juego de infiltrarte como 5 veces o algo asi como va?
_revan_ escribió:Empiezan a aparecer los primeros mods con scripts para Phantom Pain, si la cosa sigue así y con un poco de suerte lograremos llegar al nivel de mods que podemos ver en los grand teft auto, pudiendo añadir cosillas como medidor de combustible a los vehiculos, sistemas de raciones, necesidades básicas (comer, dormir, curarse), mas fauna, añadir mas zonas escalables y cosas de ese estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=Hi9Ufe9ipok

Ojala que se avance mas en el tema, por que de ser así, se podría dar el mismo caso de los juegos de bethesda: El juego podría pasar de ser una castaña a ser una bestialidad con unos cuantos mods.

Al final salta un trofeo de play 3 :O

Como puede ser eso en la play??
6247 respuestas