[HO] Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Sargento Pancha escribió:
javiercr92 escribió:Joder la misión 16; una hora y media y no consigo completarla }:/ [+furioso]


Yo la reintenté varias veces probando distintas tacticas y mi frustración iba en aumento.

Al final lo mejor es...

Con D-Horse. Vas echando leches al aeropuerto, solo hay dos guardias, pasa de ellos, cerca de la puerta de entrada donde hay un guardia en un puesto de vigilancia, por el lateral puedes saltar el muro, pide el helicoptero antes de saltar, al acercarte al camión saldrá la animación de los Skull saliendo del camión, pasa olimpicamente de ellos, fulton al camión, llamas al caballo y sales corriendo al helicoptero, los skull te persiguen pero a caballo te hacen muy poco daño. Rango S.


Pero la segunda opción es mas divertida...

Con D-Walker y la minigun te cepillas los skull en un minuto. Rango A.

Pues esta mañana por fin me la he conseguido pasar.
Desechando la primera forma ya que no tengo fulton a tope, opte por la segunda y la verdad es que si que es divertida jejeje
Gracias a todos por los consejos.
danox escribió:madre mia,con el hipe que tenia que me ponia todos los dias los soundtracks de los trailers,se me esta hacien cuesta arriba el juego,es que es todo el rato lo mismo joder,y el argumento no te empuja a continuar,la verdad que me la suda un poco el argumento ya,bueno..¿que misiones son las que no hace falta hacer para continuar con la historia?¿las de subsintence o las extreme?


Yo voy a cambiar de juego una temporada porque estoy saturadisimo de repetir una y otra vez lo mismo, y haciendo las de la historia no me aportan nada que valga la pena seguir. Historia flojisima para el final de un heroe legendario que ha acabado de recadero en un mundo abierto recogiendo flores y cuidando cabras. XD

La primera vez que me pasa esto con un "Metal".

En fin, chasco total de juego.

PD: Ya he visto la excusa para vestir a Quiet como una choni y me parece tan chorra que me da hasta vergüenza ajena, teniendo otro personaje en la saga con la misma situación e iba mas tapado que un Bereber.

Con un poco de gusto te la dejas en pelotas igualmente (o mas) sin que tenga tufo a furcia de poligono.

PD2: La parte buena es que el gameplay (hablando de movimientos y fluidez) es el mejor que he visto en un juego, y no me refiero a Metal Gear, me refiero en general.

Lástima no haber mezclado gameplay y narrativa porque hubiera salido lo más gordo de la industria.
@valhan Si , a mí lo de vestir así a Quiet ( el motivo ) me parece muy chorra también.
Cogiendo ese "motivo" que dan, podían haberla tapado un poco más, como comentó un compañero paginas atras.

Por cierto, la misión 43 CHULISIMA, me ha encantado. Ya era hora de que me subiera un poco la moral el juego.
Alguien me puede explicar porque cuando otro jugador invade mi base, yo le meto 10 granadas y ni se inmuta y el me pega 2 tiros y me mata?!
Mendrolo escribió:Alguien me puede explicar porque cuando otro jugador invade mi base, yo le meto 10 granadas y ni se inmuta y el me pega 2 tiros y me mata?!


Porque esta petado de hacks simplemente.
Hola jugones. Tengo GZ y TPP en Xbox 360 y me gustaría poder aprovecharme de los extras que se desbloquean al transferir mi save de GZ a TPP, pero aun no me aparece la opción de transferir los datos. He leído por internet que en la versión de las consolas de Sony hay una actualización desde el día 1 para GZ que te permite hacer eso, pero ya ha pasado casi un mes y mi versión de Xbox 360 aun no se actualiza. Tampoco se me actualizó cuando tocaba para que me saliera la misión "Deja Vu", exclusiva hasta aquel momento para las consolas de Sony. Es decir, a mi versión de Xbox 360 aun le faltan dos actualizaciones, y ni borrando la caché de la consola me saltan. ¿Alguien sabe si esto les ha ocurrido a más usuarios? He estado mirando por foros y no encuentro nada, o casi nada. Gracias y un saludo!
Vale... unas dudillas.(SPOILERS GORDOS)

Acabo de hacer la misión 46, la de :
que te explican ya quien es quien en el hospital, me refiero a ishmael y big boss doble.... es esto el final del juego?
es que me han empezado a dar cosas de bonus y la bandana de munición infinita, la cual te daban al pasarte los metal antiguos, y estoy un poco como diciendo "NO SERA VERDAD ESTO"


Sobre Quiet:

1ºA mi en ningún momento me ha desaparecido ni nada, siempre se ha quedado conmigo a tope de afinidad y el último vídeo que tuve con ella fue el de la tortura.
A donde quiero llegar es, me he puesto a ver en youtube y resulta que hay una misión final con ella en la que desaparece, pero que previamente tienes que ir a rescatarla.
Esto se explica? o simplemente en la secundaria ya aparece secuestrada?
Me refiero a que si previamente hay un video en el que se ve que la secuestran o algo

2º y última duda, supongo que la tia se va porque al hablar inglés los parásitos empiezan a desarollarse y ya tiene la chiquilla las horas contadas no? ( aparte para evitar que se contagien los demás)
yonat escribió:Vale... unas dudillas.(SPOILERS GORDOS)

Acabo de hacer la misión 46, la de :
que te explican ya quien es quien en el hospital, me refiero a ishmael y big boss doble.... es esto el final del juego?
es que me han empezado a dar cosas de bonus y la bandana de munición infinita, la cual te daban al pasarte los metal antiguos, y estoy un poco como diciendo "NO SERA VERDAD ESTO"


Sobre Quiet:

1ºA mi en ningún momento me ha desaparecido ni nada, siempre se ha quedado conmigo a tope de afinidad y el último vídeo que tuve con ella fue el de la tortura.
A donde quiero llegar es, me he puesto a ver en youtube y resulta que hay una misión final con ella en la que desaparece, pero que previamente tienes que ir a rescatarla.
Esto se explica? o simplemente en la secundaria ya aparece secuestrada?
Me refiero a que si previamente hay un video en el que se ve que la secuestran o algo

2º y última duda, supongo que la tia se va porque al hablar inglés los parásitos empiezan a desarollarse y ya tiene la chiquilla las horas contadas no? ( aparte para evitar que se contagien los demás)


Respecto a la 46
Es todo verdad, ese es el final xD
Y sobre la mision 45
Cuando comienzas la misión te dan una cinta explicando como desaparece Quiet.
Rau escribió:
fluzo escribió:A ver si alguien sabe.....
Juego con los marcadores desactivados y marco a los enemigos manualmente y para saber su posicion solo puedo verlo al abrir el idroid. Hasta ahi todo ok.
El tema es que jugando con DD se supone que el encuentra a los enemigos plantas etc, pero me salen los mensajes de texto a la izquierda de "DD ha encontrado un enemigo" "DD tal" "DD cual" pero al igual que cuando yo lo marco se quedan en el mapa del idroid, entiendo que con DD deberia ser igual, pero no.
Me salen los mensajes, pero no me sale un carajo ni en el mapa ni en ninguna parte, asi que esta todo el rato mandando mensajes de que ha encontrado cosas pero yo no veo naaaa...

Y otra cosa,
Me las veo putas para tener recursos energeticos, solo puedo fultonear contenedores y recoger las cajas que encuentro.no?
Del resto de recursos voy sobrado, pero de esos estoy muy jodido y no puedo ampliar la MB.
o Hay algo mas?

Es que DD hace un marcado algo "especial": aparece el símbolo encima del enemigo pero un poco desdibujado en comparación al que pone el marcado normal. Para que aparezcan en el mapa lo que hay que hacer es marcar los objetivos manualmente.


Ajam, entonces DD solo sirve para darle ordenes e e ya.no?
Como marcador solo sirve cuando juegas con eso activado....No es cosa mia entonces?
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DD te los "señala" tu tienes que confirmarlos
Pues a mi me esta pareciendo un juegazo y bastante dificil , llevo muy poquito porque entre trabajo etc juego na y menos pero ahi vamos!!
El juego es una exponencial decreciente, yo tambien opinaba que era un juegazo cuando jugue el prologo y 2 misiones mas.... que iluso era..
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ir a lo principal y no se hace tanto pesado.... pero esta muy enfocado a no parar de mejorar la mother base.....
Soulsnake escribió:DD te los "señala" tu tienes que confirmarlos


Y donde me los marca?
Yo no veo nada en el mapa...
fluzo escribió:
Soulsnake escribió:DD te los "señala" tu tienes que confirmarlos


Y donde me los marca?
Yo no veo nada en el mapa...


Simplemente te indica, no te los señala en el mapa. Como bien te ha dicho el compañero, debes confirmarlos.
fluzo escribió:
Soulsnake escribió:DD te los "señala" tu tienes que confirmarlos


Y donde me los marca?
Yo no veo nada en el mapa...

Con los marcadores deshabilitados te sirve para darle órdenes básicamente. Como te han dicho, con marcadores habilitados te aparecen en pantalla durante un rato a no ser que los marques manualmente.
DD con marcadores rompe el juego completamente.
HINATCH escribió:Hola jugones. Tengo GZ y TPP en Xbox 360 y me gustaría poder aprovecharme de los extras que se desbloquean al transferir mi save de GZ a TPP, pero aun no me aparece la opción de transferir los datos. He leído por internet que en la versión de las consolas de Sony hay una actualización desde el día 1 para GZ que te permite hacer eso, pero ya ha pasado casi un mes y mi versión de Xbox 360 aun no se actualiza. Tampoco se me actualizó cuando tocaba para que me saliera la misión "Deja Vu", exclusiva hasta aquel momento para las consolas de Sony. Es decir, a mi versión de Xbox 360 aun le faltan dos actualizaciones, y ni borrando la caché de la consola me saltan. ¿Alguien sabe si esto les ha ocurrido a más usuarios? He estado mirando por foros y no encuentro nada, o casi nada. Gracias y un saludo!


Este es el hilo de PC, es mas factible que te respondan en el de Xbox 360
Donde se puede pillar mas barato este juego. Hablaban de unos traders ¿no?
Yo veo que el problema de este juego es el mismo que el de Dragon Age inquisiton y también el tipico error de novato al querer convertir una saga puramente lineal a un mundo abierto con los problemas que ello conlleva.

El principal problema es que cuando tienes un juego en el que su principal enfoque es la historia, al convertirlo a un mundo abierto se pierde gran parte del ritmo del guión y sobre todo la narrativa, por que básicamente no encaja con el estilo de juego.

En Dragon Age inquisition metieron varios mapas de tamaño considerable que están totalmente vacios y en los que hay pocas cosas que hacer mas haya de recolectar hierbas y combatir y por supuesto se pierde el hilo conductor de la historia, por que no hay un equilibrio, hay multitud de momentos y horas muertas en los que la historia no avanza y eso corta el ritmo brutalmente.

En Metal Gear pasa exactamente lo mismo, con una saga tan enfocada a la historia, Kojima no supo como equilibrar la narrativa y hay decenas de horas muertas en las que estas metido en misiones clonicas en las que no pasa nada y eso corta el rollo y el ritmo de manera impresionante, a eso sumale que hay muy pocos escenarios (por lo que la repetición acaba cansando) y a eso hay que sumarle que el mundo es poco creíble, no es como en MGS4 que estabas metido entre medio de dos bandos enfrentados, no hay civiles, ni pueblos, ni eventos aleatorios y demás aspectos con los que interactuar y romper la monotonía, la misma motherbase peca del mismo problema, por que en ella hay pocas cosas que hacer, es poco interesante visualmente y recorrerla puede llevar mucho tiempo y eso lo convierte en un tedio constante.

La solución a este problema es simple: para que no se pierda el hilo conductor de la historia ni el ritmo de juego, cada una de las misiones, tanto principales como secundarias tienen que tener su propia narrativa y su propio hilo argumental, CDPROJEKT lo entendió y aplico perfectamente en The Witcher 3 y en los grand Teft Auto también funciona, por que cada misión tiene sus diálogos y cinematicas.

Tanto bioware como kojima cometieron exactamente el mismo error, si el mundo de MGS5 tuviera mas interacción, estuviera mas vivo, hubieran mas eventos, zonas de comercio, pueblos de civiles huyendo de la guerra (por ejemplo) y por supuesto, que cada misión, tanto principal como secundaria tuviera sus propios diálogos y arcos argumentales, el juego habría resultado infinitamente mejor.


En resumen, a Kojima le quedo grande el formato sandbox, no estudio debidamente cuales son los pro y contras del genero ni como aplicarlos debidamente a la saga y la cago monumentalmente, lo peor es que prefirió tirar por cantidad en vez de calidad y el problema se agravo aun mas, hubieran sido preferibles 25 horas bien equilibradas (como los arkham, vaya) a 70 o 90 en las que no pasa nada y en donde se repiten mecánicas, cargandose el ritmo narrativo de la saga en el proceso.

¿Era posible hacer un buen metal gear en mundo abierto?, por su puesto, si Kojima hubiera metido los elementos que comente y una tercera zona aparte del desierto y la jungla (una zona nevada a lo shadow moses habría estado muy bien) nos encontrariamos con un juego bastante mas satisfactorio y mejor pensado.

PD: Yo para darle mas vida a las misiones, habría mantenido el sistema de raciones, de necesidades y daño de MGS3 para darle un toque de supervivencia al asunto que le habría venido muy bien.

PD2: Lo peor de todo, es que MG5 no es en absoluto un mal juego, de hecho, es un juegazo como la copa de un pino, pero reitero, Kojima no supo como hacer la transición de juego Lineal a mundo abierto y es por eso que todo funciona tan rematadamente mal, es muy parecido a los casos Inquisition/Assassins Creed 1: parece mas el concepto de una idea que necesita pulirse con secuelas y/o Dlcs y Expansiones.

PD3: He visto que los modders ya están poniendose manos a la obra, hace tiempo se comento que el Fox Engine es muy flexible y que se estaba trabajando en un programa de Scripts independientes para Ground Zeroes (que por lógica también funcionaria en Phantom Pain) y si que lograba llegar a buen puerto, se podrían conseguir cosas muy parecidas a los Grand Teft Auto, de lograrse, los modders podrían mejorar brutalmente el juego y solucionar buena parte de sus falencias y errores de diseño, ruego a los dioses que pueda lograrse.
R41d3n escribió:El juego es una exponencial decreciente, yo tambien opinaba que era un juegazo cuando jugue el prologo y 2 misiones mas.... que iluso era..


Pues igual que yo.
Lo termine el otro día con 57 horas a la espalda y te aseguro que este es el único MG que casi dejo sin terminar de lo sumamente coñazo que es.

Como MG es lamentable y como juego de mundo abierto se queda a medio camino del quiero y no puedo.
Totalmente decepcionado de este "Metal gear" por asì decirlo..
Pensè que me encontrarìa con algo brillante, pero no sè que es peor esto o mgs rising, soy fiel fan de la saga, pero esto es lo peor que he jugado, el rising como tal lo juguè pensando en que no era un mgs y lo respeto por que no lo realizo Kojima. Pero despùes de jugar unas 10 horas no aguante màs.. Donde quedo la historia principal? debo pasar escuhando cintas para suprimir las cinemàticas? misiones secundarias? . Siento ser hater pero la verdad es que siento pena por el juego, no me pasa lo que me pasò con mgs4 que me ponìa la piel de gallina y hasta làgrimas con el final me saco. Bueno esta es la opiniòn, de alguien que se siente defraudado [buuuaaaa]
_revan_ escribió:Yo veo que el problema de este juego es el mismo que el de Dragon Age inquisiton y también el tipico error de novato al querer convertir una saga puramente lineal a un mundo abierto con los problemas que ello conlleva.

El principal problema es que cuando tienes un juego en el que su principal enfoque es la historia, al convertirlo a un mundo abierto se pierde gran parte del ritmo del guión y sobre todo la narrativa, por que básicamente no encaja con el estilo de juego.

En Dragon Age inquisition metieron varios mapas de tamaño considerable que están totalmente vacios y en los que hay pocas cosas que hacer mas haya de recolectar hierbas y combatir y por supuesto se pierde el hilo conductor de la historia, por que no hay un equilibrio, hay multitud de momentos y horas muertas en los que la historia no avanza y eso corta el ritmo brutalmente.

En Metal Gear pasa exactamente lo mismo, con una saga tan enfocada a la historia, Kojima no supo como equilibrar la narrativa y hay decenas de horas muertas en las que estas metido en misiones clonicas en las que no pasa nada y eso corta el rollo y el ritmo de manera impresionante, a eso sumale que hay muy pocos escenarios (por lo que la repetición acaba cansando) y a eso hay que sumarle que el mundo es poco creíble, no es como en MGS4 que estabas metido entre medio de dos bandos enfrentados, no hay civiles, ni pueblos, ni eventos aleatorios y demás aspectos con los que interactuar y romper la monotonía, la misma motherbase peca del mismo problema, por que en ella hay pocas cosas que hacer, es poco interesante visualmente y recorrerla puede llevar mucho tiempo y eso lo convierte en un tedio constante.

La solución a este problema es simple: para que no se pierda el hilo conductor de la historia ni el ritmo de juego, cada una de las misiones, tanto principales como secundarias tienen que tener su propia narrativa y su propio hilo argumental, CDPROJEKT lo entendió y aplico perfectamente en The Witcher 3 y en los grand Teft Auto también funciona, por que cada misión tiene sus diálogos y cinematicas.

Tanto bioware como kojima cometieron exactamente el mismo error, si el mundo de MGS5 tuviera mas interacción, estuviera mas vivo, hubieran mas eventos, zonas de comercio, pueblos de civiles huyendo de la guerra (por ejemplo) y por supuesto, que cada misión, tanto principal como secundaria tuviera sus propios diálogos y arcos argumentales, el juego habría resultado infinitamente mejor.


En resumen, a Kojima le quedo grande el formato sandbox, no estudio debidamente cuales son los pro y contras del genero ni como aplicarlos debidamente a la saga y la cago monumentalmente, lo peor es que prefirió tirar por cantidad en vez de calidad y el problema se agravo aun mas, hubieran sido preferibles 25 horas bien equilibradas (como los arkham, vaya) a 70 o 90 en las que no pasa nada y en donde se repiten mecánicas, cargandose el ritmo narrativo de la saga en el proceso.

¿Era posible hacer un buen metal gear en mundo abierto?, por su puesto, si Kojima hubiera metido los elementos que comente y una tercera zona aparte del desierto y la jungla (una zona nevada a lo shadow moses habría estado muy bien) nos encontrariamos con un juego bastante mas satisfactorio y mejor pensado.

PD: Yo para darle mas vida a las misiones, habría mantenido el sistema de raciones, de necesidades y daño de MGS3 para darle un toque de supervivencia al asunto que le habría venido muy bien.

PD2: Lo peor de todo, es que MG5 no es en absoluto un mal juego, de hecho, es un juegazo como la copa de un pino, pero reitero, Kojima no supo como hacer la transición de juego Lineal a mundo abierto y es por eso que todo funciona tan rematadamente mal, es muy parecido a los casos Inquisition/Assassins Creed 1: parece mas el concepto de una idea que necesita pulirse con secuelas y/o Dlcs y Expansiones.

PD3: He visto que los modders ya están poniendose manos a la obra, hace tiempo se comento que el Fox Engine es muy flexible y que se estaba trabajando en un programa de Scripts independientes para Ground Zeroes (que por lógica también funcionaria en Phantom Pain) y si que lograba llegar a buen puerto, se podrían conseguir cosas muy parecidas a los Grand Teft Auto, de lograrse, los modders podrían mejorar brutalmente el juego y solucionar buena parte de sus falencias y errores de diseño, ruego a los dioses que pueda lograrse.



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Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pero creeis que van a hacer algo los moders, que van ha reescribir la historia?.. es imposible, que pueden hacer meter un par de animales mas... con skyrim si se ampliaron muchas cosas, pero de ahi que hagan algo similar... seria muy complicado, no? ...
Video de este gran youtuber (de lo mejor que hay en este pais) Scanliner.

Esta libre de spoilers, tranquilos.

https://www.youtube.com/watch?v=DrZWzJ39P8M
Soulsnake escribió:pero creeis que van a hacer algo los moders, que van ha reescribir la historia?.. es imposible, que pueden hacer meter un par de animales mas... con skyrim si se ampliaron muchas cosas, pero de ahi que hagan algo similar... seria muy complicado, no? ...

Mejorar la historia o cambiarla es lo de menos, ya que el señor Kojima nos ha embarrullado con un monton de quest secundarias vacías y con un argumento pésimo estaría bien que los mods modifiquen algunas y se hagan misiones chulas.

Por poner un ejemplo, pillar la
mansion de Code Talker, y llenarla de cosas y puertas con tarjetas al más puro estilo MGS1, quedaría una misión muy guapa de pura infiltración...


No hablamos de historia, porque es la que es, para algunos que alaban a Kojima es una pasada y la justifican por A o por B para el resto de mortales es un chof como una catedral... hablamos de que las misiones mejoren, que es algo relativamente sencillo.
seaculorum escribió:
Soulsnake escribió:pero creeis que van a hacer algo los moders, que van ha reescribir la historia?.. es imposible, que pueden hacer meter un par de animales mas... con skyrim si se ampliaron muchas cosas, pero de ahi que hagan algo similar... seria muy complicado, no? ...

Mejorar la historia o cambiarla es lo de menos, ya que el señor Kojima nos ha embarrullado con un monton de quest secundarias vacías y con un argumento pésimo estaría bien que los mods modifiquen algunas y se hagan misiones chulas.

Por poner un ejemplo, pillar la
mansion de Code Talker, y llenarla de cosas y puertas con tarjetas al más puro estilo MGS1, quedaría una misión muy guapa de pura infiltración...


No hablamos de historia, porque es la que es, para algunos que alaban a Kojima es una pasada y la justifican por A o por B para el resto de mortales es un chof como una catedral... hablamos de que las misiones mejoren, que es algo relativamente sencillo.


Si, pero asi no venderían.
Pero si joder... a la gente ya le parece dificil asi [flipa]

El juego esta echo para las masas. Y la masa suele buscar complicarse lo justo.

Esa mision que pones de ejemplo seria bastante mas epoca asi.

Una pena un cierre de saga con kojima al frente asi.
Soulsnake escribió:pero creeis que van a hacer algo los moders, que van ha reescribir la historia?.. es imposible, que pueden hacer meter un par de animales mas... con skyrim si se ampliaron muchas cosas, pero de ahi que hagan algo similar... seria muy complicado, no? ...


Reescribir la historia lo veo algo difícil, a lo mucho se podrían meter las cinematicas que se quedaron afuera siempre que estén dentro del juego o modificar la aparición de las misiones (por que lo del capitulo 2 es de traca).

así a bote pronto, se me ocurren varias opciones, desde mejoran las mismas misiones para que no sean siempre lo mismo, mejorar la IA de los soldados, meter un sistema de daño con raciones, necesidades como comer, curarse, bosses, pueblos con civiles, bandos enfrentados... las opciones son muchas, pero siempre que se pueda aplicar script personalizados (a lo SKSE, ScriptHook, Cleo) por que si no, dudo que la cosa pueda avanzar mucho mas.

Ya hay un mod que aumenta la dificultad y hace a los soldados mas agresivos, lo daré un tiento a ver que tal.
http://www.nexusmods.com/phantompain/mods/25/?
Me acabo la puta mision 45 y no me salta la 46. Leo que tengo que completar la mother base al máximo o todo lo que sea posible y completar TODAS las misiones principales (incluso las repetidas a más dificultad). Me cortan todo el puto final a saco y encima tengo que dedicarle horas y horas y horas a misiones repetitivas y encima más dificiles que antes (sin contar mejorar la base de los cojones) para desbloquear un final del cual ya ni me acordaré cuando me salte la misión. Sin contar que ya se me habrá bajado la emoción.

Es para meterlos en la cárcel. Yo no sé a quien coño se le ha ocurrido esta idea pero este es el peor metal gear de la puta historia. Anda y que se vayan todos a tomar por el culo. Menuda mierda. Yo todo Hypeado con el final que estaba siendo la hostia (la escena) y me joden asi.
a mi me ha decepcionado mucho.
y mira que solo me falta 4 misiones secundarias para acabarmelo xD (si, algo masoca si he sido)
OKGARCIA escribió:Me acabo la puta mision 45 y no me salta la 46. Leo que tengo que completar la mother base al máximo o todo lo que sea posible y completar TODAS las misiones principales (incluso las repetidas a más dificultad). Me cortan todo el puto final a saco y encima tengo que dedicarle horas y horas y horas a misiones repetitivas y encima más dificiles que antes (sin contar mejorar la base de los cojones) para desbloquear un final del cual ya ni me acordaré cuando me salte la misión. Sin contar que ya se me habrá bajado la emoción.

Es para meterlos en la cárcel. Yo no sé a quien coño se le ha ocurrido esta idea pero este es el peor metal gear de la puta historia. Anda y que se vayan todos a tomar por el culo. Menuda mierda. Yo todo Hypeado con el final que estaba siendo la hostia (la escena) y me joden asi.

Eso es mentira, hazte unas cuantas de las repetidas principales y te saltará la 46. Yo la desbloquee así y no tuve que tener la base mejorada ni todas las misiones hechas.
sergimax escribió:
OKGARCIA escribió:Me acabo la puta mision 45 y no me salta la 46. Leo que tengo que completar la mother base al máximo o todo lo que sea posible y completar TODAS las misiones principales (incluso las repetidas a más dificultad). Me cortan todo el puto final a saco y encima tengo que dedicarle horas y horas y horas a misiones repetitivas y encima más dificiles que antes (sin contar mejorar la base de los cojones) para desbloquear un final del cual ya ni me acordaré cuando me salte la misión. Sin contar que ya se me habrá bajado la emoción.

Es para meterlos en la cárcel. Yo no sé a quien coño se le ha ocurrido esta idea pero este es el peor metal gear de la puta historia. Anda y que se vayan todos a tomar por el culo. Menuda mierda. Yo todo Hypeado con el final que estaba siendo la hostia (la escena) y me joden asi.

Eso es mentira, hazte unas cuantas de las repetidas principales y te saltará la 46. Yo la desbloquee así y no tuve que tener la base mejorada ni todas las misiones hechas.

Y mi primo no ha repetido ni una misión de las principales y le saltó, y tampoco tiene mejorada la mother base... He leido tantas combinaciones diferentes que esto parece el final de PT, a algunos les salta y a otros no.

Quieras que no, de todas formas, ya me ha bajado la emoción del final. Esto no se hace.
Haciendo todas las secundarias había leído yo, que no hacía falta pasar las repetidas si no querías. Y dudo que eso sea cosa de Kojima...
mick666 escribió:Haciendo todas las secundarias había leído yo, que no hacía falta pasar las repetidas si no querías. Y dudo que eso sea cosa de Kojima...

Bueno, de quien sea, es igual, de todos. El caso esta en que es una mierda pinchada en un palo.

De verdad que si alguien apoya este tipo de finales incompletos como este juego o el mismisimo arkham knight que se lo haga mirar. Porque es para meterles fuego. Esto no se hace. Y menos aun con un cierre de saga.

PD: He visto el final por youtube.
No me ha gustado nada
Para mi se han cargado lo que viene a ser la leyenda de big boss.
Tampoco quiero entrar en detalles porque muchos aqui ya han comentado el final. Pero es un poco decepcionante la verdad. A mi, personalmente no me ha gustado.
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pues tengo un problemazo con el juego y no se qué hacer...no me ejecuta (original de steam)

Intento abrirlo y a veces me salta con que tengo un problema con la sincronía de steamcloud (probé el juego en otro equipo). Le doy a continuar pues solo hice un testeo, no avancé en el juego cuando lo probé...y me sale este continuamente.

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He desmarcado la pestaña de steamcloud pero sigue fallando. qué cojones hago
OKGARCIA escribió:
mick666 escribió:Haciendo todas las secundarias había leído yo, que no hacía falta pasar las repetidas si no querías. Y dudo que eso sea cosa de Kojima...

Bueno, de quien sea, es igual, de todos. El caso esta en que es una mierda pinchada en un palo.

De verdad que si alguien apoya este tipo de finales incompletos como este juego o el mismisimo arkham knight que se lo haga mirar. Porque es para meterles fuego. Esto no se hace. Y menos aun con un cierre de saga.

PD: He visto el final por youtube.
No me ha gustado nada
Para mi se han cargado lo que viene a ser la leyenda de big boss.
Tampoco quiero entrar en detalles porque muchos aqui ya han comentado el final. Pero es un poco decepcionante la verdad. A mi, personalmente no me ha gustado.
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La verdad es que no le veo el sentido a que

haya un Big Boss trabajando en FOXHOUND mientras está el otro por ahí armando la de dios .
Cuando no se sabía de la existencia de Venom se pensaba que todo esto lo había hecho Big Boss de forma muy secreta mientra pretendía estar con los americanos. Pero es que tal y como lo plantean aquí, a no ser que los americanos sean idiotas no sé como no se dieron cuenta de que Big Boss iba a traicionarlos.
Frost9 escribió:
OKGARCIA escribió:
mick666 escribió:Haciendo todas las secundarias había leído yo, que no hacía falta pasar las repetidas si no querías. Y dudo que eso sea cosa de Kojima...

Bueno, de quien sea, es igual, de todos. El caso esta en que es una mierda pinchada en un palo.

De verdad que si alguien apoya este tipo de finales incompletos como este juego o el mismisimo arkham knight que se lo haga mirar. Porque es para meterles fuego. Esto no se hace. Y menos aun con un cierre de saga.

PD: He visto el final por youtube.
No me ha gustado nada
Para mi se han cargado lo que viene a ser la leyenda de big boss.
Tampoco quiero entrar en detalles porque muchos aqui ya han comentado el final. Pero es un poco decepcionante la verdad. A mi, personalmente no me ha gustado.
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La verdad es que no le veo el sentido a que

haya un Big Boss trabajando en FOXHOUND mientras está el otro por ahí armando la de dios .
Cuando no se sabía de la existencia de Venom se pensaba que todo esto lo había hecho Big Boss de forma muy secreta mientra pretendía estar con los americanos. Pero es que tal y como lo plantean aquí, a no ser que los americanos sean idiotas no sé como no se dieron cuenta de que Big Boss iba a traicionarlos.

Y que pasa con Quiet? Me dio lástima. Y encima se enamora del fantasma de una leyenda
Y otra cosa. Que pasa que ahora ya no puedo usar a Quiet en el juego? Yo la misión 46 no la he hecho. No se si después de la 46 vuelve o que pasa. Pero sin quiet entonces ya paso... Es el mejor personaje para las misiones.
OKGARCIA escribió:
Frost9 escribió:
OKGARCIA escribió:Bueno, de quien sea, es igual, de todos. El caso esta en que es una mierda pinchada en un palo.

De verdad que si alguien apoya este tipo de finales incompletos como este juego o el mismisimo arkham knight que se lo haga mirar. Porque es para meterles fuego. Esto no se hace. Y menos aun con un cierre de saga.

PD: He visto el final por youtube.
No me ha gustado nada
Para mi se han cargado lo que viene a ser la leyenda de big boss.
Tampoco quiero entrar en detalles porque muchos aqui ya han comentado el final. Pero es un poco decepcionante la verdad. A mi, personalmente no me ha gustado.
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La verdad es que no le veo el sentido a que

haya un Big Boss trabajando en FOXHOUND mientras está el otro por ahí armando la de dios .
Cuando no se sabía de la existencia de Venom se pensaba que todo esto lo había hecho Big Boss de forma muy secreta mientra pretendía estar con los americanos. Pero es que tal y como lo plantean aquí, a no ser que los americanos sean idiotas no sé como no se dieron cuenta de que Big Boss iba a traicionarlos.

Y que pasa con Quiet? Me dio lástima. Y encima se enamora del fantasma de una leyenda
Y otra cosa. Que pasa que ahora ya no puedo usar a Quiet en el juego? Yo la misión 46 no la he hecho. No se si después de la 46 vuelve o que pasa. Pero sin quiet entonces ya paso... Es el mejor personaje para las misiones.


Pues no, no vuelve (en teoría se supone que muere? no lo sé). Si la quieres de vuelta tendrás que editar la partida. Hay instrucciones por internet. De todas formas si te gusta en sigilo DD va muy bien, incluso mejor que Quiet. Claro que solo en sigilo, si te pillan di adiós al lobito porque el pobre es muy frágil [+risas]
Frost9 escribió:
Pues no, no vuelve (en teoría se supone que muere? no lo sé). Si la quieres de vuelta tendrás que editar la partida. Hay instrucciones por internet. De todas formas si te gusta en sigilo DD va muy bien, incluso mejor que Quiet. Claro que solo en sigilo, si te pillan di adiós al lobito porque el pobre es muy frágil [+risas]

Con quiet era un espectáculo. Ahora ya...

Bueno, no tengo mucho aliciente ya para seguir. No es que me haya gustado demasiado. Como fan tenia que pillarlo. Pero los 38€ que me he gastado no me han valido la pena, la verdad, podría haber esperado.
Espero que el fallout 4 no lo dejen inacabado también. Porque ultimamente está de moda esto (entre el batman y este tela)
En las noticias de steam dicen que han sacado un mod que le aumenta la dificultad. Habrá que probarlo.
Hola,

el fulton lo tengo desarrollado en nivel 3 pero solo se equipa nivel 2 pero puedo extraer de todo, pero no lleva las mismas unidades que en nivel 3....
Como lo cambio o que hay que hacer?
por que no me deja cambiar nada en los preparativos de la mision....
Devil Crown escribió:En las noticias de steam dicen que han sacado un mod que le aumenta la dificultad. Habrá que probarlo.


Yo mismo lo colgué paginas atrás.
_revan_ escribió:
Devil Crown escribió:En las noticias de steam dicen que han sacado un mod que le aumenta la dificultad. Habrá que probarlo.


Yo mismo lo colgué paginas atrás.


No me di cuenta, sabes si solo afecta al singleplayer o también complica mas el asalto a las poa?
Misiones 45 y 46 completadas, no se si las 4 últimas realmente son obligatorias. Todo el juego me parece muy Metal Gear y su gran problema es que hayan optado por el mundo abierto, le he dedicado 70 horas y seguro que con un planteamiento mas lineal de una docena de horas lo habría disfrutado más, pero bueno, es la moda de hoy en día.

Estoy de acuerdo con muchas opiniones que el capitulo 2 esta mal llevado y se nota inacabado, me resulta incomprensible que te hagan repetir misiones iguales a las del primer capítulo, no en objetivos que eso da igual, sino en el desarrollo, hasta repiten cinemáticas. Deberían haberlo estructurado de otra manera.

En fin, es un buen Metal lastrado por el mundo abierto. Disfrutable por las enormes posibilidades jugables. Y el argumento muy parejo al resto de la saga.

Técnicamente me parece de lo mas impresionante del año aunque el tedio del mundo abierto también hace aburrir un poco los escenarios.
_revan_ escribió:
Devil Crown escribió:En las noticias de steam dicen que han sacado un mod que le aumenta la dificultad. Habrá que probarlo.


Yo mismo lo colgué paginas atrás.



Vienen a no ser tan cegatos los enemigos, lo mas destacable.

Mañana se prueba. No creo que mas vision enemiga sea la solución pero menos es nada.
Me acaban de robar 50.000 en recursos combustibles que son los mas escasos :(
Me marca el nombre del tipo y tal pero esta en un color gris apagado y no me deja ir a rescatar a mis soldados, por que no me dejan invadir su poa?
Devil Crown escribió:Me acaban de robar 50.000 en recursos combustibles que son los mas escasos :(
Me marca el nombre del tipo y tal pero esta en un color gris apagado y no me deja ir a rescatar a mis soldados, por que no me dejan invadir su poa?


Joder 50 mil duelen la verdad xD

Tienes bomba nuclear? igual él si y por eso no te deja invadir.
Devil Crown escribió:Me acaban de robar 50.000 en recursos combustibles que son los mas escasos :(
Me marca el nombre del tipo y tal pero esta en un color gris apagado y no me deja ir a rescatar a mis soldados, por que no me dejan invadir su poa?


Si el enemigo tiene una bomba nuclear desarrollada, tendras que tener X(No recuerdo cual) Heroismo para poder "devolverle el favor" ;)
(mensaje borrado)
fluzo escribió:Hola,

el fulton lo tengo desarrollado en nivel 3 pero solo se equipa nivel 2 pero puedo extraer de todo, pero no lleva las mismas unidades que en nivel 3....
Como lo cambio o que hay que hacer?
por que no me deja cambiar nada en los preparativos de la mision....


La mejora de carga es diferente que la de llevar más unidades, habrás desarrollado la de +carga solamente
d2akl escribió:
Devil Crown escribió:Me acaban de robar 50.000 en recursos combustibles que son los mas escasos :(
Me marca el nombre del tipo y tal pero esta en un color gris apagado y no me deja ir a rescatar a mis soldados, por que no me dejan invadir su poa?


Si el enemigo tiene una bomba nuclear desarrollada, tendras que tener X(No recuerdo cual) Heroismo para poder "devolverle el favor" ;)

ionesteraX escribió:
Joder 50 mil duelen la verdad xD

Tienes bomba nuclear? igual él si y por eso no te deja invadir.


Que va, no tengo bombas pero antes he invadido a un tipo que tenia 8, así que no se por que no podre con el otro.
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