[HO] Microsoft Flight Simulator 2024

Segun han dicho el juego base sin nada ocupa 30 gb menos que el 2020, luego ya addons y todo eso pues lo engrosan es evidente, pero lo de la promesa de que iba a ser mas ligero se cumple, al menos eso ya es un punto positivo
Una pregunta para los más expertos.

Sabéis si saldrán nuevos hotas compatibles con Xbox para el FS2024 en particular? Si no es así, recomendáis alguno de los ya existentes para estrenar con la nueva versión del sim? Siempre jugué con mando pero quiero una experiencia más inmersiva, con el hotas y pedales es suficiente para empezar?

Gracias!
@Álvaro Oreja que te digan los más pro de aquí, pero yo creo que para empezar como dices, con hotas y pedales es más que suficiente. Yo y algún compi de por aquí tenemos el stick Velocity One Flight Stick de Turtle Beach y va muy bien, pero es palanca solo, sin pedales y sin modulo aparte de gases, que "viene" incorporado en las dos palanquitas que trae. Una para gases y otra para flaps por defecto.
La experiencia cambia bastante, sí.

Sobre lo de si saldrán nuevos hotas, lo desconozco.

Sl2
moysf escribió:@Álvaro Oreja que te digan los más pro de aquí, pero yo creo que para empezar como dices, con hotas y pedales es más que suficiente. Yo y algún compi de por aquí tenemos el stick Velocity One Flight Stick de Turtle Beach y va muy bien, pero es palanca solo, sin pedales y sin modulo aparte de gases, que "viene" incorporado en las dos palanquitas que trae. Una para gases y otra para flaps por defecto.
La experiencia cambia bastante, sí.

Sobre lo de si saldrán nuevos hotas, lo desconozco.

Sl2


Muchas gracias compi! Conocía el típico hotas que cuesta unos 80€ pero no el que comentas, tiene muy buena pinta. También puedes controlar el timón? Digamos que es un todo en uno no? Perdonad el offtopic.
Álvaro Oreja escribió:
moysf escribió:@Álvaro Oreja que te digan los más pro de aquí, pero yo creo que para empezar como dices, con hotas y pedales es más que suficiente. Yo y algún compi de por aquí tenemos el stick Velocity One Flight Stick de Turtle Beach y va muy bien, pero es palanca solo, sin pedales y sin modulo aparte de gases, que "viene" incorporado en las dos palanquitas que trae. Una para gases y otra para flaps por defecto.
La experiencia cambia bastante, sí.

Sobre lo de si saldrán nuevos hotas, lo desconozco.

Sl2


Muchas gracias compi! Conocía el típico hotas que cuesta unos 80€ pero no el que comentas, tiene muy buena pinta. También puedes controlar el timón? Digamos que es un todo en uno no? Perdonad el offtopic.

Sí, aunque no es compatible con pedales, pero no quieres gastarte 300 euros que cuestan los pedales de esa marca.
@Álvaro Oreja de nada! Sí que se puede controlar el timón, lo verás fácil en cualquier video de YT sobre el stick. Se hace girando la propia palanca sobre si misma hacia ambos lados. Es cómodo, bien implementado a mi parecer.
Si te haces con ella recomiendo además conectar un ratón (cualquiera vale) a la consola, para manejar la cámara, zoom etc. y clicar botones y palancas del avión no mapeados en los botones del stick. Sirve también el mando para esto, incluso con la palanquita que está en la punta del stick que hace como puntero te sirve, pero es más rápido e intuitivo con un ratón. Realmente puedes encender la consola, entrar al juego, jugar, conectarle auriculares y apagar la consola sin encender el mando siquiera.

Sl2
@Adriann Correcto jajaja con los 100€ y poco del flightstick y el soporte de momento me sirve.

@moysf Me he mirado unos cuantos vídeos y lo ponen muy bien la verdad, también vi lo del timón que comentas. Creo que miraré si baja algo en blackfriday y sino lo pillaré igual junto con un soporte para la mesa. La de ganas de darle con el hotas no es ni medio normal. Gracias de nuevo!
@Álvaro Oreja de nada! Estate al loro porque ha bajado algunas veces a 89,99, en mayo lo pillé yo así.

Sl2
Espero que la versión anterior la dejen estable de una vez por todas, porque si la nueva van a estar todo el día actualizando v@is a sufrir b@stante....
@Jugueton se supone que si, segun Geenberg el juego es totalmente nuevo, y en una entrevista lo dijo, en el 2020 teniamos teras y teras de actualizaciones se estaba resquebrajando y hable con Asobo y les dije vamos hacerlo todo desde cero a empezar de nuevo para evitar este descalabro que era el 2020. Además para empezar ya, ocupa 70 gb la versión base que el 2020 ocupaba 105 gb, veremos a ver cuantos de los 150 gb de addons que tengo son compatibles y cuales no, aunque Microsoft dijo que lo seran todos con algunas excepciones muy poco comunes asi que confiemos, el simulador esta ya en manos de muchos beta testers y streamers que normalmente juegan a otras cosas pero en tema publicidad da mas un tio con muchos seguidores que uno con pocos, yo vi a un tal Polman y más youtubers que fueron invitados al gran cañon por Microsoft para probar el nuevo FS24 y les llenaron bien la panza y los llevaron en helicóptero 🚁 por el gran cañon del Colorado
Si a mi lo que me interesa es que quede la versión del 2020 estable, que para eso la hemos pagado.

De poco o nada me sirve que la nueva sea un portento, porque no pienso pagar dos veces por lo mismo

Confiamos con nuestro bolsillo en la versión anterior, así que lo único que pido es que sea estable, ya está bien de tanto borrar y actualizar.

Y conmigo que no cuenten con la nueva, lo mínimo que podían haber puesto era un precio de actualización viendo el desmadre anterior por parte de asobo

Que ganas de darle 😁😁.
Yo al final ha caído la coleccionista, me parece una pasada de edición [angelito]
Estara el A330 y varias versiones de este, seguro que el de Latin sigue siendo mejor, y meten el mismo 747-8i y uno que creo es de cargo porque pone una F al final sera el Freighter ? Ayer vi un listado de cada versión y la Standar esta muy bien para ser la versión básica, luego al año te puedes pillar una edición tocha a mejor precio seguro y alguna oferta traeran para estas navidades
Requisitos mínimos en PC 32 gb de RAM y recomendado 64 gb, como va a mover esta bestia parda la Series X jajajaja
Lungprodg66 escribió:Requisitos mínimos en PC 32 gb de RAM y recomendado 64 gb, como va a mover esta bestia parda la Series X jajajaja


No. mínimos 16GB y recomendados 32GB, pero eso es en PC, aqui en consola funcionará también en una S con 10GB, solo tienen que optimizar un poco [fumando]



@Forzagamer es decir que en Xbox se jugara en configuración mínima no ? Mucho lo tendran que optimizar me da a mi
Los aviones Asobo comprados en la versión 2020, pasan a la 2024 no?

Es decir, ¿si tienes buena parte del contenido que ha ido lanzando Asobo para la 2020 no tiene ningún sentido la edición aviador verdad? Comprando la premium Deluxe el resto de contenido de la edición aviador pasará de la 2020 a la 2024?

Respecto a los requisitos, el juego tirará en consola sin problemas. Recuedo la versión 2020, cuando participaba en la Tech Alpha de PC, es decir sin optimizar y sin antes del downgrade que llegó con las versiones de consola, que llegué a tirarlo a 30fps incluso en una GTX 1050, así que aunque sea bajando opciones al mínimo seguro tirará sin problemas en S y X. Aunque obviamente palidecerá si se pone al lado de la versión PC en Ultra, que será el material y trailers que se han visto hasta ahora
@NMansell92
que yo sepa sí te mantienen las compras de aviones, lo que no tienes es versión tocha si ya la tenias.
En consola firmo los 30fps, 60fps es inviable, pero la resolución creéis que será 4k?
Yo mantengo un hype medio, quiero probarlo yo mismo tanto en consola como en PC y ver que tal la evolución. Yo pillaré la premium deluxe ya que tengo los aviones que me interesan comprados y espero que me los pasen a la nueva versión.
A mi lo que me preocupa y viendo los requisitos es cuanto recorte va a ver en consola, porque teniendo 16gb la series x para ram y vram y el so se lleva unos 4 nos deja solo 12 para el resto y no se puede hacer magia si el juego consume igual 6-8 de ram por poner un ejemplo y dejando 4 gb para video o viceversa, ya lo vemos en 2020 como se nota la falta de memoria... No quiero imaginar la series s... 720 a 30 ya lo veo [mad]

Yo lo unico que he visto a sido algunos videos de vuelo en 3º persona y lo unico que me molesto el spoiler que me hice fue que tiene una función ya vista en GTA V

También me gustaría saber las funcionalidades offline, espero que tenga, al menos tengo la sensación que si, porque si es un always online como The Crew o Fallout 76 lo siento pero no apoyo ese tipo de industria y no lo voy a comprar, comprar un juego que tiene fecha de caducidad...
pretoriano1995 escribió:A mi lo que me preocupa y viendo los requisitos es cuanto recorte va a ver en consola, porque teniendo 16gb la series x para ram y vram y el so se lleva unos 4 nos deja solo 12 para el resto y no se puede hacer magia si el juego consume igual 6-8 de ram por poner un ejemplo y dejando 4 gb para video o viceversa, ya lo vemos en 2020 como se nota la falta de memoria... No quiero imaginar la series s... 720 a 30 ya lo veo [mad]

Yo lo unico que he visto a sido algunos videos de vuelo en 3º persona y lo unico que me molesto el spoiler que me hice fue que tiene una función ya vista en GTA V

También me gustaría saber las funcionalidades offline, espero que tenga, al menos tengo la sensación que si, porque si es un always online como The Crew o Fallout 76 lo siento pero no apoyo ese tipo de industria y no lo voy a comprar, comprar un juego que tiene fecha de caducidad...

Si el juego ocupa de verdad 50 gigas como pone en los requisitos, doy por hecho que el apoyo en los servidores online va a ser muy grande, ojalá me equivoque...
Según parece si que se va a poder volar offline como en la versión actual, pero descargando previamente el mapa igual que ahora
NMansell92 escribió:Según parece si que se va a poder volar offline como en la versión actual, pero descargando previamente el mapa igual que ahora

Me sirve! en mi caso es un tema más de preservación de lo que compro que otra cosa... porque voy a jugar online siempre (ya sé que nada es infinito, pero no quiero que me hagan un the crew)

pretoriano1995 escribió:https://fselite.net/content/microsoft-flight-simulator-2024-ui-overview/ ¡Muy interesante!


La interfaz y todo lo que se ve me encanta, me voy calentando y me va dando más pereza el 2020.
NMansell92 escribió:Según parece si que se va a poder volar offline como en la versión actual, pero descargando previamente el mapa igual que ahora

¿Fuente? porque lo que estoy buscando roza lo nulo o no contestan con claridad.

@jordi1986 +1 a lo de la preservación y en mi caso el problema es que dependo del wifi para la consola y tan pronto recibo 200mbps como ni llega 5mbps, no hay tubo por donde pasar cable y cuando quiero volar con fotogrametría tengo que tirar un cable por toda la casa de 15m hasta el router, si es una mierda lo se.

Y pereza de 2020 ninguna sigue siendo increíble, yo voy a conservar los 2 en mi consola.
NMansell92 escribió:Según parece si que se va a poder volar offline como en la versión actual, pero descargando previamente el mapa igual que ahora

no se descarga el mapa, el mapa ocupa una cantidad de espacio que es imposible, descarga la informacion que interpreta el juego que eran como 50 gigas nada más, si juegas sin conexión se ve peor evidentemente, no tienes voces azure tampoco ni tiempo atmosferico o trafico en tiempo real, eso se suele usar por si acaso, porque si no lo tienes y pierdes la conexión 1 minuto, adios partida
yo personalmente nunca jugaria sin conexion, salvo causa mayor claro.
pretoriano1995 escribió:
NMansell92 escribió:Según parece si que se va a poder volar offline como en la versión actual, pero descargando previamente el mapa igual que ahora

¿Fuente? porque lo que estoy buscando roza lo nulo o no contestan con claridad.


Lo dieron como "confirmado" en algun vídeo de los que ha salido ultimamente de algun streamer, pasa que he visto tantos en los últimos días que ahora no logro encontrarlo, lo busco y lo pongo aquí, pero vamos, lo que se decía era que el sistema en principio era igual que el actual y se podía volar offline.

Adriann escribió:
NMansell92 escribió:Según parece si que se va a poder volar offline como en la versión actual, pero descargando previamente el mapa igual que ahora

no se descarga el mapa, el mapa ocupa una cantidad de espacio que es imposible, descarga la informacion que interpreta el juego que eran como 50 gigas nada más, si juegas sin conexión se ve peor evidentemente, no tienes voces azure tampoco ni tiempo atmosferico o trafico en tiempo real, eso se suele usar por si acaso, porque si no lo tienes y pierdes la conexión 1 minuto, adios partida
yo personalmente nunca jugaria sin conexion, salvo causa mayor claro.


A ver, en el actual tu puedes seleccionar las zonas del planeta y cachearlas en disco lo que incluye las texturas y fotogrametría, obviamente el planeta entero no, pero si puedes asignar la cantidad de espacio que quieres, y al descargar esas zonas ya no necesita descargarse nada del server (claro que la meteo en tiempo real, otros jugadores, etc. no lo tienes porque depende del server). Al menos en la versión de PC vamos, captura de ahora mismo:

Imagen

Luego están todos los addons de escenario que puedes instalar que hay miles literalmente y también se instalan en local. Desconozco si la versión de consola es diferente en este aspecto, a mí como sea como el actual me vale
https://www.youtube.com/live/PYJ2tuhyEEY?si=KecYbCr6mezAddk4

Aquí contestan mogollón de preguntas sobre el juego (muchas respues bastante vagas eso sí) y respecto a si se podrá volar offline al contrario que el 2020 pues al final parece que la respuesta es NO, si se corta la conexión se corta el vuelo al cabo de poco, no hay más.

Algunas cosas del vídeo me han hypeado y otras me han dejado bastante frío.
NMansell92 escribió:https://www.youtube.com/live/PYJ2tuhyEEY?si=KecYbCr6mezAddk4

Aquí contestan mogollón de preguntas sobre el juego (muchas respues bastante vagas eso sí) y respecto a si se podrá volar offline al contrario que el 2020 pues al final parece que la respuesta es NO, si se corta la conexión se corta el vuelo al cabo de poco, no hay más.

Algunas cosas del vídeo me han hypeado y otras me han dejado bastante frío.

En consola si tenias bajado el modo sin conexión ese que dije, no se cortaba, pero quedaba muy básico todo, eso que has puesto arriba de descargar trozos no lo tenía la versión de xbox o yo nunca lo vi.
NMansell92 escribió:https://www.youtube.com/live/PYJ2tuhyEEY?si=KecYbCr6mezAddk4

Aquí contestan mogollón de preguntas sobre el juego (muchas respues bastante vagas eso sí) y respecto a si se podrá volar offline al contrario que el 2020 pues al final parece que la respuesta es NO, si se corta la conexión se corta el vuelo al cabo de poco, no hay más.

Algunas cosas del vídeo me han hypeado y otras me han dejado bastante frío.

Yo tambien lo vi con subtitulos hace un momento y como siempre nunca responden con claridad, parece que lo hacen a proposito ya, hablan de otras cosas que no se que tienen que ver con la pregunta, como decir "si compras un avion no te hace falta descargarlo, lo transmites o tambien puedes descargarlo si quieres" Vamos a ver ¿que tiene que ver eso con un modo offline?

Un stream centrado en 2024 y aun no resuelven la puñetera duda con rotundidad...
@pretoriano1995 Pues si parece que lo hacen a propósito, hay muchas respuestas opacas o totalmente vagas, por no hablar de las de "esto se incluirá más adelante" o "de lanzamiento no va a estar esto disponible".

La pregunta del online es como dices, da vueltas mareando la perdiz a a otros temas para acabar diciendo de refilón al cabo de un rato que si no estás conectado no podrás volar.

No les costaría nada hacer un FAQ con todas las preguntas y sus respuestas claras.

A día de hoy y con las reservas abiertas aún no sé claramente si el contenido de la Premium Deluxe de la 2020 se transfiere a la 2024 o si los aviones adicionales de Asobo pasan también de la 2020 a la 2024, leyendo en muchos sitios se dice que sí y en otros que ya veremos.
NMansell92 escribió:@pretoriano1995 Pues si parece que lo hacen a propósito, hay muchas respuestas opacas o totalmente vagas, por no hablar de las de "esto se incluirá más adelante" o "de lanzamiento no va a estar esto disponible".

La pregunta del online es como dices, da vueltas mareando la perdiz a a otros temas para acabar diciendo de refilón al cabo de un rato que si no estás conectado no podrás volar.

No les costaría nada hacer un FAQ con todas las preguntas y sus respuestas claras.

A día de hoy y con las reservas abiertas aún no sé claramente si el contenido de la Premium Deluxe de la 2020 se transfiere a la 2024 o si los aviones adicionales de Asobo pasan también de la 2020 a la 2024, leyendo en muchos sitios se dice que sí y en otros que ya veremos.


El tema de la posible transferencia de contenidos del Premium Deluxe 2020 al PD 2024 es recurrente en los foros oficiales, por lo que estoy leyendo. No es tontería, porque para los que ya lo tenemos implicaría comprar simplemente la versión estandar del 2024. Personalmente dudo muchísimo que se pueda acabar haciendo esa transferencia gratis, y me temo que finalmente obligarán a la gente a pasar por caja de nuevo, como si lo estuviera viendo. A mí me fastidiaría bastante porque uso mucho tanto el 787 como el Longitude.

Después de haber visto el Livestream, es cierto que todo es como muy vago y muy etéreo. Se te queda la sensación de que desde MS te están diciendo "paga ahora y luego si eso ya vamos viendo...".
Esto me ha volado la cabeza [boing] (Va ya en el minuto)


Edito: Siguiendo buscando información sobre el modo offline, me he encontrado con este video que sale la opción de "online" a ver si encuentro mas o entra en esa opción
Está un poco parado esto, chicos, que falta un mes escaso. A mí me ha desinflado un poco los precios finales, me parecen una verdadera pasada...
jordi1986 escribió:Está un poco parado esto, chicos, que falta un mes escaso. A mí me ha desinflado un poco los precios finales, me parecen una verdadera pasada...

La verdad es que si y aun seguimos sin saber nada de si tendrá el modo offline, yo lo tengo claro, como no tenga mi cartera va a hablar.

En otra cosas, estoy por pillar el darkstar en un momento e irme a Tampa, Florida a ver el huracán Milton que esta a aun a unos 350km de la costa. Si alguien quiere ir directamente el aeropuerto es KTPA. [poraki]
modo sin conexion como en ordenador me extraña, por como funcionan las consolas.

¿hay lista de hotas compatibles con xbox?
Gracias a la Alpha que han lanzado hoy y gracias a un streamer he podido saber las opciones de datos del juego y es interesante los hallazgos. Para empezar es casi todo igual pero faltan 2 opciones, en msfs 2020 teníamos un botón global para los datos y un boton separado para los mapas de bing, en 2024 esos no existen, siguen existiendo los botones para apagar el trafico, multijugador, tiempo y fotogrametría y la rolling cache que tanto mencionan también se puede apagar, queda saber que pasaria si apagas la rolling cache y arrancas el juego totalmente offline al no haber esas 2 opciones que pasara, es un comienzo pero sigue faltando el detalle mas importante, la total desconexión de internet...

La fuente:


@jordi1986 esto te va a gustar, la EFB "el cacharreo" que tanto nos gusta a ti y a mi en detalle y dios mio es abrumador y a la vez me encanta [babas]
pretoriano1995 escribió:Gracias a la Alpha que han lanzado hoy y gracias a un streamer he podido saber las opciones de datos del juego y es interesante los hallazgos. Para empezar es casi todo igual pero faltan 2 opciones, en msfs 2020 teníamos un botón global para los datos y un boton separado para los mapas de bing, en 2024 esos no existen, siguen existiendo los botones para apagar el trafico, multijugador, tiempo y fotogrametría y la rolling cache que tanto mencionan también se puede apagar, queda saber que pasaria si apagas la rolling cache y arrancas el juego totalmente offline al no haber esas 2 opciones que pasara, es un comienzo pero sigue faltando el detalle mas importante, la total desconexión de internet...

La fuente:


@jordi1986 esto te va a gustar, la EFB "el cacharreo" que tanto nos gusta a ti y a mi en detalle y dios mio es abrumador y a la vez me encanta [babas]

Tengo la Alpha!!!! Es en PC pero bueno, podemos hacer probaturas, llevo toda la tarde dándola caña, el lunes os pongo cuatro líneas en espoiler con opiniones generales. Cualquier duda o prueba soy todo oídos!
jordi1986 escribió:
pretoriano1995 escribió:Gracias a la Alpha que han lanzado hoy y gracias a un streamer he podido saber las opciones de datos del juego y es interesante los hallazgos. Para empezar es casi todo igual pero faltan 2 opciones, en msfs 2020 teníamos un botón global para los datos y un boton separado para los mapas de bing, en 2024 esos no existen, siguen existiendo los botones para apagar el trafico, multijugador, tiempo y fotogrametría y la rolling cache que tanto mencionan también se puede apagar, queda saber que pasaria si apagas la rolling cache y arrancas el juego totalmente offline al no haber esas 2 opciones que pasara, es un comienzo pero sigue faltando el detalle mas importante, la total desconexión de internet...

La fuente:


@jordi1986 esto te va a gustar, la EFB "el cacharreo" que tanto nos gusta a ti y a mi en detalle y dios mio es abrumador y a la vez me encanta [babas]

Tengo la Alpha!!!! Es en PC pero bueno, podemos hacer probaturas, llevo toda la tarde dándola caña, el lunes os pongo cuatro líneas en espoiler con opiniones generales. Cualquier duda o prueba soy todo oídos!

Vaya, eso no lo sabia, envidia [qmparto], la primera duda, la efb, como funciona el tema de waypoints entre origen y destino, dice añadir, pero me extraña que tengas ir uno por uno y claro sabiendo los nombres de antemano, puedes hacer una ruta de prueba larga (unos 500-700km) en la efb y si respeta aerovias, lo compruebo yo en litlenavmaps para comparar que hay puedo ver las aerovias [oki]

A DARLE CAÑA ratataaaa
Bueno, solo pude jugar tres partidas este fin de semana. Dijeron que la Alpha duraría de 2 a 3 días, así que supongo que ya terminó...

Algunas impresiones generales:

-Realmente funciona bastante bien... en ambos PC (3060 TI y 4070) corrió perfectamente a 2k con DLSS, todo más fluido, se aprecia el trabajo en DX 12, lo que espero y deseo que sea aplicable también a las Series S y X.
-El modo campaña es bastante profundo y motiva a jugar, aunque no deja de ser un ir de A a B o ir y volver, pero es genial hacer vuelos VFR como si transportaras pasajeros.
- @pretoriano1995, realicé solo un par de vuelos libres ya que el único avión disponible era el Cessna 172, pero pude configurar rutas IFR con su aproximación a través del EFB sin problemas, queda ver cómo funciona con aviones más complejos.
- Hay pequeños detalles que son geniales, como la brújula en la esquina superior izquierda que ahora muestra el mapa en tiempo real, el mapa se encuentra en la tablet y es mucho mejor y más realista, y la posibilidad de caminar fuera del avión es un gran acierto, con un detalle del suelo bastante mejorado.
- Nuevo mapeo para el mando y sin mapeo para el joystick Logitech Extreme 3D Pro... no quise configurar el joystick desde cero y realicé todas las pruebas con el mando, sin problemas como siempre.
- Cada misión del modo campaña evalúa cómo ha ido el viaje, si has seguido las instrucciones correctamente, te penalizan, por ejemplo, si despliegas los flaps demasiado rápido o si no sigues las líneas al hacer Taxi.

En general, estoy satisfecho y con ganas de más. Al final, la sensación de vuelo puede ser similar a la del 2020, pero sí noté turbulencias, diferentes sensaciones al frenar, más inercia, en resumen, un modelo de vuelo mejorado.

¡Con ansias de que llegue el 19 de noviembre!
jordi1986 escribió:Bueno, solo pude jugar tres partidas este fin de semana. Dijeron que la Alpha duraría de 2 a 3 días, así que supongo que ya terminó...

Algunas impresiones generales:

-Realmente funciona bastante bien... en ambos PC (3060 TI y 4070) corrió perfectamente a 2k con DLSS, todo más fluido, se aprecia el trabajo en DX 12, lo que espero y deseo que sea aplicable también a las Series S y X.
-El modo campaña es bastante profundo y motiva a jugar, aunque no deja de ser un ir de A a B o ir y volver, pero es genial hacer vuelos VFR como si transportaras pasajeros.
- @pretoriano1995, realicé solo un par de vuelos libres ya que el único avión disponible era el Cessna 172, pero pude configurar rutas IFR con su aproximación a través del EFB sin problemas, queda ver cómo funciona con aviones más complejos.
- Hay pequeños detalles que son geniales, como la brújula en la esquina superior izquierda que ahora muestra el mapa en tiempo real, el mapa se encuentra en la tablet y es mucho mejor y más realista, y la posibilidad de caminar fuera del avión es un gran acierto, con un detalle del suelo bastante mejorado.
- Nuevo mapeo para el mando y sin mapeo para el joystick Logitech Extreme 3D Pro... no quise configurar el joystick desde cero y realicé todas las pruebas con el mando, sin problemas como siempre.
- Cada misión del modo campaña evalúa cómo ha ido el viaje, si has seguido las instrucciones correctamente, te penalizan, por ejemplo, si despliegas los flaps demasiado rápido o si no sigues las líneas al hacer Taxi.

En general, estoy satisfecho y con ganas de más. Al final, la sensación de vuelo puede ser similar a la del 2020, pero sí noté turbulencias, diferentes sensaciones al frenar, más inercia, en resumen, un modelo de vuelo mejorado.

¡Con ansias de que llegue el 19 de noviembre!

La prueba, aunque fuera con la 172, como fue el tema de los waypoints entre salida y aproximación, ¿lo llegaste a probar? porque como dije en mi mensaje si que vi lo poner sid y star/aproximacion y añadir waypoints pero no se realmente que hace "ese" boton porque NO lo probaron, mucho stream y dejan la chicha de lado... También vi que se pueden descargar las cartas [boing]. En resumen la cantidad de info que puedes meter para un vuelo, incluso con una 172 asusta y me ENCANTA. Si hasta tenia un calculo de rotacion para la 172 en los streams que vi lo de poder mandar la info de la ruta a la aviónica del avión [tadoramo] cuantos vuelos de 3000km o mas, metia la ruta y cuando llegaba había cambiado el viento y tenia que "probar" cual conectaba con el waypoint de la star original, ahora, ya no sera un problema.

¿cuanto puedes alejarte del avion caminando?
pretoriano1995 escribió:
jordi1986 escribió:Bueno, solo pude jugar tres partidas este fin de semana. Dijeron que la Alpha duraría de 2 a 3 días, así que supongo que ya terminó...

Algunas impresiones generales:

-Realmente funciona bastante bien... en ambos PC (3060 TI y 4070) corrió perfectamente a 2k con DLSS, todo más fluido, se aprecia el trabajo en DX 12, lo que espero y deseo que sea aplicable también a las Series S y X.
-El modo campaña es bastante profundo y motiva a jugar, aunque no deja de ser un ir de A a B o ir y volver, pero es genial hacer vuelos VFR como si transportaras pasajeros.
- @pretoriano1995, realicé solo un par de vuelos libres ya que el único avión disponible era el Cessna 172, pero pude configurar rutas IFR con su aproximación a través del EFB sin problemas, queda ver cómo funciona con aviones más complejos.
- Hay pequeños detalles que son geniales, como la brújula en la esquina superior izquierda que ahora muestra el mapa en tiempo real, el mapa se encuentra en la tablet y es mucho mejor y más realista, y la posibilidad de caminar fuera del avión es un gran acierto, con un detalle del suelo bastante mejorado.
- Nuevo mapeo para el mando y sin mapeo para el joystick Logitech Extreme 3D Pro... no quise configurar el joystick desde cero y realicé todas las pruebas con el mando, sin problemas como siempre.
- Cada misión del modo campaña evalúa cómo ha ido el viaje, si has seguido las instrucciones correctamente, te penalizan, por ejemplo, si despliegas los flaps demasiado rápido o si no sigues las líneas al hacer Taxi.

En general, estoy satisfecho y con ganas de más. Al final, la sensación de vuelo puede ser similar a la del 2020, pero sí noté turbulencias, diferentes sensaciones al frenar, más inercia, en resumen, un modelo de vuelo mejorado.

¡Con ansias de que llegue el 19 de noviembre!

La prueba, aunque fuera con la 172, como fue el tema de los waypoints entre salida y aproximación, ¿lo llegaste a probar? porque como dije en mi mensaje si que vi lo poner sid y star/aproximacion y añadir waypoints pero no se realmente que hace "ese" boton porque NO lo probaron, mucho stream y dejan la chicha de lado... También vi que se pueden descargar las cartas [boing]. En resumen la cantidad de info que puedes meter para un vuelo, incluso con una 172 asusta y me ENCANTA. Si hasta tenia un calculo de rotacion para la 172 en los streams que vi lo de poder mandar la info de la ruta a la aviónica del avión [tadoramo] cuantos vuelos de 3000km o mas, metia la ruta y cuando llegaba había cambiado el viento y tenia que "probar" cual conectaba con el waypoint de la star original, ahora, ya no sera un problema.

¿cuanto puedes alejarte del avion caminando?

Pues no lo probé, estuve revisando el exterior del avión y no sé 10-15 metros, pero vamos seguro que puede irte bastante lejos.

Lo de enviar de la tablet a la aviónica me gustó mucho también.

La Alpha ya no va, lástima... ya quería hacer otro vuelito esta noche, lo haremos con el 2020.

Otra cosa que me impresionó, pero a la vez me hizo ver que no habrá modo offline, es que con 9GB de juego, teníamos todo el mundo disponible.
jordi1986 escribió:
pretoriano1995 escribió:
jordi1986 escribió:Bueno, solo pude jugar tres partidas este fin de semana. Dijeron que la Alpha duraría de 2 a 3 días, así que supongo que ya terminó...

Algunas impresiones generales:

-Realmente funciona bastante bien... en ambos PC (3060 TI y 4070) corrió perfectamente a 2k con DLSS, todo más fluido, se aprecia el trabajo en DX 12, lo que espero y deseo que sea aplicable también a las Series S y X.
-El modo campaña es bastante profundo y motiva a jugar, aunque no deja de ser un ir de A a B o ir y volver, pero es genial hacer vuelos VFR como si transportaras pasajeros.
- @pretoriano1995, realicé solo un par de vuelos libres ya que el único avión disponible era el Cessna 172, pero pude configurar rutas IFR con su aproximación a través del EFB sin problemas, queda ver cómo funciona con aviones más complejos.
- Hay pequeños detalles que son geniales, como la brújula en la esquina superior izquierda que ahora muestra el mapa en tiempo real, el mapa se encuentra en la tablet y es mucho mejor y más realista, y la posibilidad de caminar fuera del avión es un gran acierto, con un detalle del suelo bastante mejorado.
- Nuevo mapeo para el mando y sin mapeo para el joystick Logitech Extreme 3D Pro... no quise configurar el joystick desde cero y realicé todas las pruebas con el mando, sin problemas como siempre.
- Cada misión del modo campaña evalúa cómo ha ido el viaje, si has seguido las instrucciones correctamente, te penalizan, por ejemplo, si despliegas los flaps demasiado rápido o si no sigues las líneas al hacer Taxi.

En general, estoy satisfecho y con ganas de más. Al final, la sensación de vuelo puede ser similar a la del 2020, pero sí noté turbulencias, diferentes sensaciones al frenar, más inercia, en resumen, un modelo de vuelo mejorado.

¡Con ansias de que llegue el 19 de noviembre!

La prueba, aunque fuera con la 172, como fue el tema de los waypoints entre salida y aproximación, ¿lo llegaste a probar? porque como dije en mi mensaje si que vi lo poner sid y star/aproximacion y añadir waypoints pero no se realmente que hace "ese" boton porque NO lo probaron, mucho stream y dejan la chicha de lado... También vi que se pueden descargar las cartas [boing]. En resumen la cantidad de info que puedes meter para un vuelo, incluso con una 172 asusta y me ENCANTA. Si hasta tenia un calculo de rotacion para la 172 en los streams que vi lo de poder mandar la info de la ruta a la aviónica del avión [tadoramo] cuantos vuelos de 3000km o mas, metia la ruta y cuando llegaba había cambiado el viento y tenia que "probar" cual conectaba con el waypoint de la star original, ahora, ya no sera un problema.

¿cuanto puedes alejarte del avion caminando?

Pues no lo probé, estuve revisando el exterior del avión y no sé 10-15 metros, pero vamos seguro que puede irte bastante lejos.

Lo de enviar de la tablet a la aviónica me gustó mucho también.

La Alpha ya no va, lástima... ya quería hacer otro vuelito esta noche, lo haremos con el 2020.

Otra cosa que me impresionó, pero a la vez me hizo ver que no habrá modo offline, es que con 9GB de juego, teníamos todo el mundo disponible.

No te fies de esos 9gb, es una alpha muy recortada de aviones, dijeron que sobre 30gb, el 2020 sin el parche offline son sobre 70 y algo gb que si quitas aviones, aeropuertos y pois me gustaria saber en cuanto se queda en realidad... Tambien me fije que se puede desactivar el rolling cache ¿una pista de si tendra modo offline?, puede... Pero me huelo que hasta el dia de salida no lo vamos a saber.

Edito: @jordi1986
la leche... habra que ver que hace esas 3 opciones, no iba muy desencaminado con lo que pensaba o podria ser.
Edito 2:
cada vez que veo mas cosas de la efb mas me gusta, solo los settings de mapa ya... [flipa]
97 respuestas
1, 2