¡Buenas a todos! Como muchos de vosotros llevo jugando a Monster Hunter desde sus inicios en ps2 y me gustaría comentar con vosotros ciertos aspectos de la saga que me llevan preocupando un tiempo. En primer lugar, me gustaría saber si habéis observado la disminución de la dificultad de la franquicia, las estadísticas de ataque y salud de los monstruos han mermado una barbaridad, mientras que las armas son cada vez mas eficaces y flexibles, aunque es cierto que la IA de estos ha mejorado muchísimo y los combates son mas dinámicos. La demo de 3 ultimate ha sido la demo mas fácil de Monster Hunter y espero que el juego no siga el mismo rumbo.
Ahora me centraré en MH4: al principio tenía miedo de que los cambios como la escalada, saltar sobre los monstruos, ataques en salto... desvirtuasen la esencia de Monster Hunter creo creo que no será así, la inclusión de una buena historia en el modo 1 jugador es un acierto total que seguramente dará lugar a diferentes objetivos en las misiones y el online, seo o no de pago, sera algo clave en Europa y EE.UU.
La idea de la caravana móvil con posibilidad de crear un centro de mando en los diferentes puestos y asentamientos me parece otra cosa muy interensante, no obstante, no todo me causa buenas vibraciones y aqui vienen mis inquietudes:
-Que el juego no llegue si 3 Ultimate no cumpla expectativas. El hecho de que 3ds no se pueda piratear ayudará bastante ya que el que quiera jugarlo lo tendrá que comprar si o si.
-Que solo llegue en formato digital. Sería una forma de abaratar costes si 3 Ultimate no cumple en ventas (prefiero el formato físico pero si solo llegase en digital lo compraría sin dudar).
-La ambientación. A estas alturas todos hemos visto por donde van los tiros, UN CLIMA DESERTICO. Con el sistema de caravanas el jugador recorrerá el mapeado. Ésto le da realismo al juego pero al ser un clima desértico habría zonas muy difíciles de ambientar como los pantanos o la tundra, lo que desemboca en el siguiente problema: LOS MONSTRUOS.
-Hasta ahora los monstruos que hemos visto son todos de climas cálidos a excepción de Khezu que vive en frías cuevas y el anfibio que vivirá cerca de alguna charca. El problema viene de la exclusión de las zonas acuáticas que me da a pensar que ningún monstruo con el que se pelee bajo el agua aparecerá. PERO eso es en parte bueno ya que tengo la corazonada de que volverán los ceanataur para suplir la carencia de monstruos de agua (a excepción del anfibio).
-Las zonas de nieve. ¿Que zonas de nieve veremos en un desierto? Por lo que hemos visto en trailers no las hay, pero sin ellas el juego quedaría cojo por la ausencia de monstruos cuyas armas nos darían su atributo hielo, por lo que creo que quedan por presentar algunas zonas y monstruos.
Por lo demás que he visto el resto pinta increíble, la charged axe pinta estar chetadísima y no me convence por este motivo, en cambio el bastón de insectos me llama poderosamente la atención y creo que tendrá un papel estelar en el modo historia por la posibilidad que ofrecería de recoger muestras de los monstruos infectados
. Creo que faltan un buen puñado de monstruos que presentar pero dudo que veamos a ningún acuático del 3 Ultimate por el simple hecho de que al quitar las batallas acuáticas las batallas quedaría "extrañas".
Que vuelvan los felynes es un puntazo y las opciones de personalizarlos mucho más, el sistema de 3rd era muy bueno.
Esperemos que lo traigan y que sea pronto. ¡Un saludo a todos!