Incidiendo más en la historia y con todas las opciones nuevas que tiene el juego desde fuera yo no creo que este vaya a ser tan fácil de jugar como los anteriores en japo. ¿Que se pueden jugar en japo? Sin duda, ¿Que se disfrutan lo mismo? Ni de coña. Yo he jugado el Portable 3rd en Japo hasta que salió una traducción y desde entonces cada vez que lo encendia sin la traducción puesta me agobiaba. Poder se puede jugar, pero pierde mucho. Necesitas delante algo que te indique lo que estas buscando, porque si no se convierte en un coñazo el tema de los materiales. No tener ni idea de lo que estas buscando es horrible, no saber las habilidades a simple vista también y si en este juego hay objetivos que tengan que ver con personajes no jugadores vas a necesitar tener siempre delante una guia (cosa que ya pasaba para los materiales), así que no veo como puede no ser una barrera el idioma.
Parece ser que las misiones especiales dan unos equipamientos llamados de excavación, que son armaduras en algunos casos antiguas de otros juegos y que tienen habilidades aleatorias. Para mi eso es peor aun que los adornos, no me gusta nada que te pueda salir una super armadura mientras que a otro le salga una basura, desde que empiezan a meter aleatoriedades como esa o los adornos se pierde la gracia de compartir la configuración de equipamiento con otras personas y poder entrar en foros a buscar equipamientos con x habilidades.