[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
Gente estoy en Rango 7 y para mejorar las armas de magnamalo las dobles necesito un orbe morado de magnamalo sabéis en que mision exacta lo suelta por que en la de rango 7 nada, me pasa igual con el ibushi del viento necesito orbe de el para crear armadura y no me lo sueltan después de 30 misiones literal detrás de uno y otro, existe la posibilidad de que lo suelten en misiones de rangos más altos todavía? Lo raro es que ya te deje crear esas armaduras. Claro con ese material
@OrtegoMusic Es suerte. Misión de magnamalo del pueblo hecha una sola vez y me soltó el orbe ese
Dos dudas, una de NOOB de la saga.


¿Alguien sabe quién suelta o dónde se consigue la Machalita?

y el tema noob, ¿hasta qué punto son importantes las habilidades de equipamiento? alguna guía donde pueda empaparme? me da la sensación de que es algo a tener en cuenta en función del arma que lleves.
Pumurock escribió:¿Alguien sabe quién suelta o dónde se consigue la Machalita?

Es un mineral, debes encontrar menas para picar. Para encontrarlas puedes configurar el mapa para ver donde están y eso.
squalltrivi escribió:Con respecto a la GS ¿De que manera se juega ahora?Estoy intentando mainearla de primeras pero la veo inferior a las demas armas en movimientos y bastante tosca para monstruos rapidos.
Quiero creer que es porque me faltan movimientos que me daran mas adelante, no sé la verdad,a lo mejor no es un arma para mi,estoy acostumbrado al palo insecto del World.
Alomejor necesito buscar alguna guia





Bueno, eso es más personal de lo que parece. A groso modo, por los nuevos añadidos, en el core del arma, hay que usar Power shift ( Envainado poderoso; el dash con el cable que te buffa, zl+A), que da un 10% más de daño, y dura 20s. Hay que procurar tenerlo activo durante toda la caza. Además, es un movimiento que tiene i-frames; inmunidad total y enfundas el arma y te preparas para el siguiente ataque.
Segundo, el cable, para saltar y reposicionarte. Puedes usarlo con X en el aire, típico ataque cargado aéreo de GS, o Zr, para hacer el "clavado" que mete tics. Viene bien para armas con estado o elemento. Puedes orientarlo hacia un lado, y luego dirigir en el aire el personaje hacia donde quieras 360º

Controlando estos dos movimientos ya tenemos solventado el problema de la GS desde siempre, su falta de movilidad.

Sobre los estilos. Bueno, empecé como en World, abusando del Tackle, (empujóin), cheap damage, rocksteady y anti-rugidos. Además acortas combos, por lo que el típico voltereta, reposicionamiento, tackle a la cara y TCS. A costa del un poco de daño tiene muchos beneficios y para monstruos grandes, que no se mueven mucho o que no ataque muy seguido, es la manera más cómoda.

Con las nuevas skills eres un puto tanque. Aguantas mucho daño y no te pueden desestabilizar.

La primera habilidad, embestida en guardia, sustituye la embestida de world. La función es similar, acortar combos, pero, recibes menos daño, ya que es bloqueo en lugar de hyperarmor, y da un extra de daño al bloquear con éxito. Tarda más en ejecutarse, por lo que no la he usado demasiado. Es una mezcla rara entre embestida y golpe lateral de GS. La única ventaja que le veo es que recibes menos daño que al embestir, y que puedes cubrirte activamente para acortar un combo de estados. eres inmune a los mismos si bloqueas. Descartado por el momento. Aunque da pie a builds locas con guardia, escuudo y bloqueo agresivo. También consume afilado, como cunado t ecubres normalmente con GS, por lo que no la recomiendo. También aplica stun, como el golpe lateral y la embestida (tackle)). Pero es raruro,.
Avanzas exactamente lo mismo al realizarlo que con el tackle tmbn.

Filo de cazador; descartado totalmente. Consume 2 indicadores, y es muuuuy lento de ejcutar, muy tosco y estático. Dificil de acertar par ala mierd ade daño que tiene. y si lo aciertas... haces lo mismo que con el cable y el arma enfundada: un ataque aéreo extra... Fuerísima de los combos lo veo.

Ahora sí: Tajo Cargado Firme. este movimiento es la hostia, Usas un indicador de bicho, haces un movimiento hacia delante similar al envainado poderoso, peor terminas en un ataque cargado que, durante su ejecución, tienes daño reducido y eres imposible de tumbar. Tanqueas bastante daño y acorta para un TCS o el siguiente movimiento; Tajo Furioso. Otro movimiento cargado que sustituye al final de combo de World, el true charge slash. Básicamente e suna versión menos OP del Brimstone de NHGU. Eres inmune a rugidos durante su ejecución, daño reducido y rocksteady (no te pueden tumbar) Además, si recibes daño durante la carga, aumentas el daño del golpe. De base tienes un 40% menos de daño que un TSC, pero dependiendo del daño que recibes durante la carga, la diferencia baja notablemente. No sé el porcentaje exacto porque tendría que hacer pruebas. Además, puedes dirigir el ataque en la dirección que quieras, 360º.
Junto con el cargado firme, eres un bloque de hormigón.

Para jugar solo cargado firme y tajo furioso es un locurón. Tanqueas los golpes y no fallas el cargado final. Para coop diría que es mejor el TCS, porque al haber m´as caos en coop, no es tan seguro acertar cargados si el monstruo no se centra en tí, sobre todo pierdes el extra de daño del furioso al no pillar daño mientras carga, ya que el bicho reparte su atención con el resto.

Dos combos básicos con estos movimientos serían, enfundado poderoso, salto con cable, cargado aéreo, golpe circular al pisar el suelo (A) y furioso tanqueando el ataque del monstruo.
powe shift, cargado firme y furioso; o TCS.

Te dejo unos ejemplos prácticos de cómo yo uso la GS en Rise. así creo que doy menos la chapa e ilustro mejor xD.

Filo de cazador (descartado)

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1375548261487026183

Power shift y posicionamiento con el cable, aéreo y cargado aéreo.

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1375548664962281479

más power shift, posicionamiento, y se ve la embestida en guardia (descartada por ahora))

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1375549117204692994

TCS y como usar el powwer shift y su inmunidad y la recuperación en caída + cable salto y cargado para posicionarte. Con TCS, es como suelo jugar normalmente, salvo si llevo Furioso.

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1375905780604399617

Tajo Furioso

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1376497625881407489

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1376505614000484353

Goncatin escribió:
l iF O X l escribió:enamorado de las skills, sobre todo para la GS



¿Que build usas? Comparte plis.

Bueno, en rango bajo no hay mucho margen. llevé GS rama izuchi por la afinidad, y su set con brazales de aleación,cintura izuchi y botas de lagombi.
Luego pasé a GS de Barioth, Sustituí la cintura por las del set de éste, y los brazos. Y luego llevé el set completo.
GS solo usé la de aknosom y Tetranodon para los bichos más débiles a fuego y agua, respectivamente.
GS de Barioth, y luego Magna.
Y ya Set de magnamalo completo de rango bajo.

En rango alto, seguí con Izuchi, casco y peto; brazales Kamura; Faja Dober; y Grebas lingote. Con GS de Goss II

Ahora llevo GS Hoja Oculta (Narga) Casco Izuchi S, Traje Remobra S, Brazales Kamura S,Élitro Skalda S Hakama dorado (Rajang) y una cigua con un nivel en punto débil. En los huecos nada, peor em gustaría meter carga lv2 y cambiar el caso al de anjanath. O busca runa cigua con focus y meter casco de zinogre. típica Build de GS a raw, con lo que puedo llevar ahora.


Tengo mucho farm por delante xD.

o/
edu_greaser escribió:
LadySnowbloodX escribió:
edu_greaser escribió:
No soy nuevo compañero. Sencillamente no tengo ninguna prisa en terminar y me recreo en la exploración, ordeno mis inventarios, hago recolecciones, hablo con los aldeanos, voy andando o corriendo por los mapas en lugar de siempre con el perro, no sé. Ojo que cada cual juega como quiere, pero los que en 4 horas habéis terminado todas las misiones de la aldea tenéis interés en terminar rápido, lo cual está genial, pero luego no tiene mucho sentido quejarse -no digo que sea tu caso-.

Por otra parte, contenido sabemos que habrá mucho más, y que parte de él será gratis. Yo en su día le metí como 150 horas al World, comprado día uno, con la intención de retomarlo más adelante cuando hubiera más contenido, y al final ni siquiera llegué a comprarme la expansión Iceborn (pero ni me hice los bichos que salieron despues del pepinillo, porque pasé a otra cosa). Quiero decir que contenido habrá hasta el punto que algunos a lo mejor ni veamos la ocasión de retomarlo, o sí, pero que son juegos con mucho contenido postlanzamiento.


Si,como en el World y anteriores xD

Contenido gratis: updates y monstruos.
Contenido de pago: hipotéticamente un Rango Maestro y ropa,peinados y chorradas.
O sea,que el contenido gratis vendrá siendo lo que siempre habíamos tenido en otros MH.


Claro, por eso digo. Que siempre que uno se compra un nuevo MH, lo hace sabiendo que habrá mas contenido postlanzamiento, gratis y de pago. Que cuando uno se compra un MH el día uno, sabe que no está completo.

He puesto el ejemplo del World porque es el anterior al Rise. Es más, no descarto que del World aun anuncien alguna versión extendida con nuevos rangos para las consolas de nueva generación, antes de pasar a un hipotético "World 2".


Lo del World con mas contenido molaría pero a saber si lo harán...de aquí a unos añitos a ver que pasa.
l iF O X l escribió:
squalltrivi escribió:Con respecto a la GS ¿De que manera se juega ahora?Estoy intentando mainearla de primeras pero la veo inferior a las demas armas en movimientos y bastante tosca para monstruos rapidos.
Quiero creer que es porque me faltan movimientos que me daran mas adelante, no sé la verdad,a lo mejor no es un arma para mi,estoy acostumbrado al palo insecto del World.
Alomejor necesito buscar alguna guia





Bueno, eso es más personal de lo que parece. A groso modo, por los nuevos añadidos, en el core del arma, hay que usar Power shift ( Envainado poderoso; el dash con el cable que te buffa, zl+A), que da un 10% más de daño, y dura 20s. Hay que procurar tenerlo activo durante toda la caza. Además, es un movimiento que tiene i-frames; inmunidad total y enfundas el arma y te preparas para el siguiente ataque.
Segundo, el cable, para saltar y reposicionarte. Puedes usarlo con X en el aire, típico ataque cargado aéreo de GS, o Zr, para hacer el "clavado" que mete tics. Viene bien para armas con estado o elemento. Puedes orientarlo hacia un lado, y luego dirigir en el aire el personaje hacia donde quieras 360º

Controlando estos dos movimientos ya tenemos solventado el problema de la GS desde siempre, su falta de movilidad.

Sobre los estilos. Bueno, empecé como en World, abusando del Tackle, (empujóin), cheap damage, rocksteady y anti-rugidos. Además acortas combos, por lo que el típico voltereta, reposicionamiento, tackle a la cara y TCS. A costa del un poco de daño tiene muchos beneficios y para monstruos grandes, que no se mueven mucho o que no ataque muy seguido, es la manera más cómoda.

Con las nuevas skills eres un puto tanque. Aguantas mucho daño y no te pueden desestabilizar.

La primera habilidad, embestida en guardia, sustituye la embestida de world. La función es similar, acortar combos, pero, recibes menos daño, ya que es bloqueo en lugar de hyperarmor, y da un extra de daño al bloquear con éxito. Tarda más en ejecutarse, por lo que no la he usado demasiado. Es una mezcla rara entre embestida y golpe lateral de GS. La única ventaja que le veo es que recibes menos daño que al embestir, y que puedes cubrirte activamente para acortar un combo de estados. eres inmune a los mismos si bloqueas. Descartado por el momento. Aunque da pie a builds locas con guardia, escuudo y bloqueo agresivo. También consume afilado, como cunado t ecubres normalmente con GS, por lo que no la recomiendo. También aplica stun, como el golpe lateral y la embestida (tackle)). Pero es raruro,.
Avanzas exactamente lo mismo al realizarlo que con el tackle tmbn.

Filo de cazador; descartado totalmente. Consume 2 indicadores, y es muuuuy lento de ejcutar, muy tosco y estático. Dificil de acertar par ala mierd ade daño que tiene. y si lo aciertas... haces lo mismo que con el cable y el arma enfundada: un ataque aéreo extra... Fuerísima de los combos lo veo.

Ahora sí: Tajo Cargado Firme. este movimiento es la hostia, Usas un indicador de bicho, haces un movimiento hacia delante similar al envainado poderoso, peor terminas en un ataque cargado que, durante su ejecución, tienes daño reducido y eres imposible de tumbar. Tanqueas bastante daño y acorta para un TCS o el siguiente movimiento; Tajo Furioso. Otro movimiento cargado que sustituye al final de combo de World, el true charge slash. Básicamente e suna versión menos OP del Brimstone de NHGU. Eres inmune a rugidos durante su ejecución, daño reducido y rocksteady (no te pueden tumbar) Además, si recibes daño durante la carga, aumentas el daño del golpe. De base tienes un 40% menos de daño que un TSC, pero dependiendo del daño que recibes durante la carga, la diferencia baja notablemente. No sé el porcentaje exacto porque tendría que hacer pruebas. Además, puedes dirigir el ataque en la dirección que quieras, 360º.
Junto con el cargado firme, eres un bloque de hormigón.

Para jugar solo cargado firme y tajo furioso es un locurón. Tanqueas los golpes y no fallas el cargado final. Para coop diría que es mejor el TCS, porque al haber m´as caos en coop, no es tan seguro acertar cargados si el monstruo no se centra en tí, sobre todo pierdes el extra de daño del furioso al no pillar daño mientras carga, ya que el bicho reparte su atención con el resto.

Dos combos básicos con estos movimientos serían, enfundado poderoso, salto con cable, cargado aéreo, golpe circular al pisar el suelo (A) y furioso tanqueando el ataque del monstruo.
powe shift, cargado firme y furioso; o TCS.

Te dejo unos ejemplos prácticos de cómo yo uso la GS en Rise. así creo que doy menos la chapa e ilustro mejor xD.

Filo de cazador (descartado)

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1375548261487026183

Power shift y posicionamiento con el cable, aéreo y cargado aéreo.

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1375548664962281479

más power shift, posicionamiento, y se ve la embestida en guardia (descartada por ahora))

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1375549117204692994

TCS y como usar el powwer shift y su inmunidad y la recuperación en caída + cable salto y cargado para posicionarte. Con TCS, es como suelo jugar normalmente, salvo si llevo Furioso.

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1375905780604399617

Tajo Furioso

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1376497625881407489

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1376505614000484353

Goncatin escribió:
l iF O X l escribió:enamorado de las skills, sobre todo para la GS



¿Que build usas? Comparte plis.

Bueno, en rango bajo no hay mucho margen. llevé GS rama izuchi por la afinidad, y su set con brazales de aleación,cintura izuchi y botas de lagombi.
Luego pasé a GS de Barioth, Sustituí la cintura por las del set de éste, y los brazos. Y luego llevé el set completo.
GS solo usé la de aknosom y Tetranodon para los bichos más débiles a fuego y agua, respectivamente.
GS de Barioth, y luego Magna.
Y ya Set de magnamalo completo de rango bajo.

En rango alto, seguí con Izuchi, casco y peto; brazales Kamura; Faja Dober; y Grebas lingote. Con GS de Goss II

Ahora llevo GS Hoja Oculta (Narga) Casco Izuchi S, Traje Remobra S, Brazales Kamura S,Élitro Skalda S Hakama dorado (Rajang) y una cigua con un nivel en punto débil. En los huecos nada, peor em gustaría meter carga lv2 y cambiar el caso al de anjanath. O busca runa cigua con focus y meter casco de zinogre. típica Build de GS a raw, con lo que puedo llevar ahora.


Tengo mucho farm por delante xD.

o/


Wooow!!! que pasada de explicación,el corto con el Anjanath es crema,yo no le encuentro el punto al arma y mira que quiero mainearla,juego mucho mejor con otras armas pero la GS se me está resistiendo me paso todo el dia en el suelo y errando el combo final de la espada.......
edu_greaser escribió:He puesto el ejemplo del World porque es el anterior al Rise. Es más, no descarto que del World aun anuncien alguna versión extendida con nuevos rangos para las consolas de nueva generación, antes de pasar a un hipotético "World 2".


Ya dijeron que MH World no iba a tener mas expansiones asi que dudo que lo hagan, directamente pasaran a una nueva entrega como han hecho desde MH1. Sacan un juego base, luego sacan juego base+ampliacion de Rango G (en World por suerte dieron la opción de upgradear sin tener que comprar todo) y luego pasan a una nueva entrega.

Con Rise creo que seguirán esa misma dinámica, dentro de un año sacaran la expansión Fireborne y luego entrega nueva que muy posiblemente sea nuevamente para PS5/XBX/PC.

Saludos!
l iF O X l escribió:
squalltrivi escribió:Con respecto a la GS ¿De que manera se juega ahora?Estoy intentando mainearla de primeras pero la veo inferior a las demas armas en movimientos y bastante tosca para monstruos rapidos.
Quiero creer que es porque me faltan movimientos que me daran mas adelante, no sé la verdad,a lo mejor no es un arma para mi,estoy acostumbrado al palo insecto del World.
Alomejor necesito buscar alguna guia





Bueno, eso es más personal de lo que parece. A groso modo, por los nuevos añadidos, en el core del arma, hay que usar Power shift ( Envainado poderoso; el dash con el cable que te buffa, zl+A), que da un 10% más de daño, y dura 20s. Hay que procurar tenerlo activo durante toda la caza. Además, es un movimiento que tiene i-frames; inmunidad total y enfundas el arma y te preparas para el siguiente ataque.
Segundo, el cable, para saltar y reposicionarte. Puedes usarlo con X en el aire, típico ataque cargado aéreo de GS, o Zr, para hacer el "clavado" que mete tics. Viene bien para armas con estado o elemento. Puedes orientarlo hacia un lado, y luego dirigir en el aire el personaje hacia donde quieras 360º

Controlando estos dos movimientos ya tenemos solventado el problema de la GS desde siempre, su falta de movilidad.

Sobre los estilos. Bueno, empecé como en World, abusando del Tackle, (empujóin), cheap damage, rocksteady y anti-rugidos. Además acortas combos, por lo que el típico voltereta, reposicionamiento, tackle a la cara y TCS. A costa del un poco de daño tiene muchos beneficios y para monstruos grandes, que no se mueven mucho o que no ataque muy seguido, es la manera más cómoda.

Con las nuevas skills eres un puto tanque. Aguantas mucho daño y no te pueden desestabilizar.

La primera habilidad, embestida en guardia, sustituye la embestida de world. La función es similar, acortar combos, pero, recibes menos daño, ya que es bloqueo en lugar de hyperarmor, y da un extra de daño al bloquear con éxito. Tarda más en ejecutarse, por lo que no la he usado demasiado. Es una mezcla rara entre embestida y golpe lateral de GS. La única ventaja que le veo es que recibes menos daño que al embestir, y que puedes cubrirte activamente para acortar un combo de estados. eres inmune a los mismos si bloqueas. Descartado por el momento. Aunque da pie a builds locas con guardia, escuudo y bloqueo agresivo. También consume afilado, como cunado t ecubres normalmente con GS, por lo que no la recomiendo. También aplica stun, como el golpe lateral y la embestida (tackle)). Pero es raruro,.
Avanzas exactamente lo mismo al realizarlo que con el tackle tmbn.

Filo de cazador; descartado totalmente. Consume 2 indicadores, y es muuuuy lento de ejcutar, muy tosco y estático. Dificil de acertar par ala mierd ade daño que tiene. y si lo aciertas... haces lo mismo que con el cable y el arma enfundada: un ataque aéreo extra... Fuerísima de los combos lo veo.

Ahora sí: Tajo Cargado Firme. este movimiento es la hostia, Usas un indicador de bicho, haces un movimiento hacia delante similar al envainado poderoso, peor terminas en un ataque cargado que, durante su ejecución, tienes daño reducido y eres imposible de tumbar. Tanqueas bastante daño y acorta para un TCS o el siguiente movimiento; Tajo Furioso. Otro movimiento cargado que sustituye al final de combo de World, el true charge slash. Básicamente e suna versión menos OP del Brimstone de NHGU. Eres inmune a rugidos durante su ejecución, daño reducido y rocksteady (no te pueden tumbar) Además, si recibes daño durante la carga, aumentas el daño del golpe. De base tienes un 40% menos de daño que un TSC, pero dependiendo del daño que recibes durante la carga, la diferencia baja notablemente. No sé el porcentaje exacto porque tendría que hacer pruebas. Además, puedes dirigir el ataque en la dirección que quieras, 360º.
Junto con el cargado firme, eres un bloque de hormigón.

Para jugar solo cargado firme y tajo furioso es un locurón. Tanqueas los golpes y no fallas el cargado final. Para coop diría que es mejor el TCS, porque al haber m´as caos en coop, no es tan seguro acertar cargados si el monstruo no se centra en tí, sobre todo pierdes el extra de daño del furioso al no pillar daño mientras carga, ya que el bicho reparte su atención con el resto.

Dos combos básicos con estos movimientos serían, enfundado poderoso, salto con cable, cargado aéreo, golpe circular al pisar el suelo (A) y furioso tanqueando el ataque del monstruo.
powe shift, cargado firme y furioso; o TCS.

Te dejo unos ejemplos prácticos de cómo yo uso la GS en Rise. así creo que doy menos la chapa e ilustro mejor xD.

Filo de cazador (descartado)

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1375548261487026183

Power shift y posicionamiento con el cable, aéreo y cargado aéreo.

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1375548664962281479

más power shift, posicionamiento, y se ve la embestida en guardia (descartada por ahora))

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1375549117204692994

TCS y como usar el powwer shift y su inmunidad y la recuperación en caída + cable salto y cargado para posicionarte. Con TCS, es como suelo jugar normalmente, salvo si llevo Furioso.

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1375905780604399617

Tajo Furioso

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1376497625881407489

https://twitter.com/iF0XxYT/status/1376505614000484353

Goncatin escribió:
l iF O X l escribió:enamorado de las skills, sobre todo para la GS



¿Que build usas? Comparte plis.

Bueno, en rango bajo no hay mucho margen. llevé GS rama izuchi por la afinidad, y su set con brazales de aleación,cintura izuchi y botas de lagombi.
Luego pasé a GS de Barioth, Sustituí la cintura por las del set de éste, y los brazos. Y luego llevé el set completo.
GS solo usé la de aknosom y Tetranodon para los bichos más débiles a fuego y agua, respectivamente.
GS de Barioth, y luego Magna.
Y ya Set de magnamalo completo de rango bajo.

En rango alto, seguí con Izuchi, casco y peto; brazales Kamura; Faja Dober; y Grebas lingote. Con GS de Goss II

Ahora llevo GS Hoja Oculta (Narga) Casco Izuchi S, Traje Remobra S, Brazales Kamura S,Élitro Skalda S Hakama dorado (Rajang) y una cigua con un nivel en punto débil. En los huecos nada, peor em gustaría meter carga lv2 y cambiar el caso al de anjanath. O busca runa cigua con focus y meter casco de zinogre. típica Build de GS a raw, con lo que puedo llevar ahora.


Tengo mucho farm por delante xD.

o/


La de nargacuga es la mejor GS?
@Goncatin No, pero tiene afilado blanco y bastante afinidad, así que con lo que peudo llevar actualmente, tengo 100% de afinidad y me compensa. La de Mall o Goss tienen mejor pinta.
l iF O X l escribió:
Josemanito escribió:Buenas. Acabo de llegar a las dos estrellas, y por ejemplo, me hice la armadura del gran izuchi, hace rato me cargué un arzuros, y aparació su armadura para forjar etc

Mi duda, es yo que voy con espadas dobles, ya me voy quedando un poco corto con las de Kamura (las he subido a II) y lo que pregunto es, que hace que aparezcan nuevas armas que forjar. Entiendo que debe pasar como la armadura de Arzuros, lo matas y aparece, ¿pero las armas? Aún solo me salen la de mineral, kamura y hueso (hueso tiene mas ataque, pero se desgastan enseguida) y he mirado otras armas que me molan (espada larga) y ahi si que veo mas variedad para forjar. Repito, entiendo que sólo he de seguir jugando y podré acceder a armas mejores no?

Gracias!


Por rango, para resumir. Normalmente al matar un nuevo bicho avanzas en la historia y vas desbloqueando equipo y ramas de la forja.


Muchas gracias! Por ahora seguiré con la aldea, y ya pasaré a online cuando esté mas curtido.

Una pregunta al foro en general, que seguramente será estúpida, pero en fin. Si dudo entre dos armas, una con daño de 100, y otra de 120, pero la de 100, tiene daño elemental hacía un par de monstruos que tengo pendientes de cazar, que suele ser recomendable ¿daño bruto o daño elemental?
l iF O X l escribió:@Goncatin No, pero tiene afilado blanco y bastante afinidad, así que con lo que peudo llevar actualmente, tengo 100% de afinidad y me compensa. La de Mall o Goss tienen mejor pinta.


Gracias. No me se la terminología, que monstruos son Mall y Goss?
Josemanito escribió:
l iF O X l escribió:
Josemanito escribió:Buenas. Acabo de llegar a las dos estrellas, y por ejemplo, me hice la armadura del gran izuchi, hace rato me cargué un arzuros, y aparació su armadura para forjar etc

Mi duda, es yo que voy con espadas dobles, ya me voy quedando un poco corto con las de Kamura (las he subido a II) y lo que pregunto es, que hace que aparezcan nuevas armas que forjar. Entiendo que debe pasar como la armadura de Arzuros, lo matas y aparece, ¿pero las armas? Aún solo me salen la de mineral, kamura y hueso (hueso tiene mas ataque, pero se desgastan enseguida) y he mirado otras armas que me molan (espada larga) y ahi si que veo mas variedad para forjar. Repito, entiendo que sólo he de seguir jugando y podré acceder a armas mejores no?

Gracias!


Por rango, para resumir. Normalmente al matar un nuevo bicho avanzas en la historia y vas desbloqueando equipo y ramas de la forja.


Muchas gracias! Por ahora seguiré con la aldea, y ya pasaré a online cuando esté mas curtido.

Una pregunta al foro en general, que seguramente será estúpida, pero en fin. Si dudo entre dos armas, una con daño de 100, y otra de 120, pero la de 100, tiene daño elemental hacía un par de monstruos que tengo pendientes de cazar, que suele ser recomendable ¿daño bruto o daño elemental?


Las armas van por rango pero también tienes que cazar al bicho para que te aparezca la info si no te aparecerá con ???. Remarcar también que no todos los bichos dejan craftear todos los tipos de armas, osea por ejemplo igual de Arzuros no hay espadas dobles.

Saludos!
Como se hace daño azul( de cordoptero) con el arco? [+risas]
Goncatin escribió:
l iF O X l escribió:@Goncatin No, pero tiene afilado blanco y bastante afinidad, así que con lo que peudo llevar actualmente, tengo 100% de afinidad y me compensa. La de Mall o Goss tienen mejor pinta.


Gracias. No me se la terminología, que monstruos son Mall y Goss?


errata mía xD Mall quería decir Malo, de Magnamalo, y Goss es el Goss Harag
@l iF O X l Madre mía, pedazo lección en un momento de la GS, mil gracias ;)

Una pregunta, cómo se desbloquean habilidades?? Voy por Rango 3 en la aldea y de momento nada.
Sothor escribió:Como se hace daño azul( de cordoptero) con el arco? [+risas]


Yo e echo la misma pregunta ya 2 veces y Nadie me contesta ...
Yo me terminado el juego esta mañana , con el arco , y bueno , lo único que te puedo decir es que yo lo e echo alguna vez ;
Desequipándome el arma , usando el cordoptero saltando por encima de la bestia y pulsando RB para disparar en el aire cuando la tienes enfrente. Le haces algo de daño “azul “ pero poquillo... a ver si alguien más nos echa una mano.
Esta mañana al fin me llegó el juego y ya he estado probándolo. Solo con la creación del personaje y la posterior exploración de la aldea (recorrerla entera, ver todos su detalles, hablar con todos los personajes...) ya se me ha pasado una hora o más. Visualmente me encanta: gráficos, colores, diseño tan japonés... La verdad es que cazar aún no he cazado [+risas] (bueno, monstruos pequeños). De momento he hecho las misiones de entrenamiento para tenerlas marcadas como completadas y las dos de recolección. Lo que me ha gustado mucho es que no sabía que te dan la opción de visitar una zona sin límite de tiempo para explorarla, coger diferentes suministros, luchar más tranquilamente con monstruos... Me ha encantado eso y me he tirado un buen rato explorando la primera zona (la del Templo olvidado), aprovechando para probar bien lo del cordóptero, subir a zonas, rellenar bestiario/enciclopedia recogiendo cosas...

Vamos, que aún no he empezado lo que es la caza y ya llevo un buen rato jugando y disfrutando :) . Como arma principal he elegido las Espadas Dobles (que es la que más usé en el Generations/Ultimate, único Monster Hunter que he jugado), pero con está entrega quiero animarme a probar otras, que algunas ni las he tocado nunca.
vicenttoke escribió:
Sothor escribió:Como se hace daño azul( de cordoptero) con el arco? [+risas]


Yo e echo la misma pregunta ya 2 veces y Nadie me contesta ...
Yo me terminado el juego esta mañana , con el arco , y bueno , lo único que te puedo decir es que yo lo e echo alguna vez ;
Desequipándome el arma , usando el cordoptero saltando por encima de la bestia y pulsando RB para disparar en el aire cuando la tienes enfrente. Le haces algo de daño “azul “ pero poquillo... a ver si alguien más nos echa una mano.

He visto tutoriales de como usarlo pero no dicen sobre eso, y entonces para montar al bicho es mas dificil, se que usando el cordoptero y dandole un golpe o flechazos le haces algo pero nose...con la bellesta ligera si es plausible colocandole la bomba y disparandole.A ver si alguien nos responde [+risas]
Alguien sabe dónde encontrar hueso de monstruo+?
Después de meterle 30 horas en 5 días, MHR se ha convertido en mi juego favorito de Switch. Y tengo un catálogo de juegos muy amplio.
Sothor escribió:
vicenttoke escribió:
Sothor escribió:Como se hace daño azul( de cordoptero) con el arco? [+risas]


Yo e echo la misma pregunta ya 2 veces y Nadie me contesta ...
Yo me terminado el juego esta mañana , con el arco , y bueno , lo único que te puedo decir es que yo lo e echo alguna vez ;
Desequipándome el arma , usando el cordoptero saltando por encima de la bestia y pulsando RB para disparar en el aire cuando la tienes enfrente. Le haces algo de daño “azul “ pero poquillo... a ver si alguien más nos echa una mano.

He visto tutoriales de como usarlo pero no dicen sobre eso, y entonces para montar al bicho es mas dificil, se que usando el cordoptero y dandole un golpe o flechazos le haces algo pero nose...con la bellesta ligera si es plausible colocandole la bomba y disparandole.A ver si alguien nos responde [+risas]

Yo vi un vídeo de como el personaje saltaba por los aires y metía con el arco a lo BoTW y me quedé pensando "joder y ese movimiento que no conocía"? pero tampoco he visto mucho más y no se si es como deciis que es manual o qué..
mecavergil escribió:Pues jugando hoy me he dado cuenta de que me ha aparecido el drift en el joycon izquierdo. Que asco, se hace injugable. Tocará darle con el pro.

Pueba a echar wd-40, me salió drift, un poco de WD-40 y como nuevo desde hace 7 meses que se lo eché.
Flipo con el n° de horas que ya le habeis dedicado alguno....

...que envidia!! XD


Lo bueno es que llegaran las actualizaciones sin q me haya acabado la historia [360º]
Para mi es el mejor juego de la consola y en cuanto baje digital lo vuelvo a piyar xD.

Lo único malo que le veo es que sigue pareciéndome muy muy fácil y todo muy rusheado.
Leonar escribió:A los que pasamos de los 40 no da igual lo del mapa. Yo no distingo una mierda el logo de monstruo que sale en pantalla, ya van varias veces que voy al monstruo equivocado xddd


XD XD XD XD XD XD XD

Hi;
Aqui uno con 42 primaveras ya, un consejo socio, es hora de usar gafas XD XD XD .

Ayer mate a Magnamalo tambien, empieza lo divertido [beer] Una pregunta locos, no tengo online, la tarifa familiar vale para 8 cuentas distintas? se puede comprar entre varios amigos y cada uno mete su cuenta? Esto funciona asÍ o tiene letra pequeña? Perdón por el offtopic.

Un saludo y gracias
Por aquí otro que va a caer. Lo pillare hoy seguramente en digital, así que si no me gusta me lo como con patatas.
Pero por eso le he dedicado unas horas a la Demo, que han sido geniales y me han dejado con ganas de empezar a crear mi propio personaje y a farmers mi equipo.

De verdad espero que no sea extremadamente difícil, que soy novato.
vicenttoke escribió:
Sothor escribió:Como se hace daño azul( de cordoptero) con el arco? [+risas]


Yo e echo la misma pregunta ya 2 veces y Nadie me contesta ...
Yo me terminado el juego esta mañana , con el arco , y bueno , lo único que te puedo decir es que yo lo e echo alguna vez ;
Desequipándome el arma , usando el cordoptero saltando por encima de la bestia y pulsando RB para disparar en el aire cuando la tienes enfrente. Le haces algo de daño “azul “ pero poquillo... a ver si alguien más nos echa una mano.


Hi,

El daño azul lo hacen todos los ataques de cordoptero. Las combinaciones de LZ + A o LZ + X (en espada larga por ejemplo) que tienen la mayoria de armas. Es el daño que debes realizar para poder montar a los mounstruos.

Un saludo
Yo he tenido que buscar en google el nombre y foto de algun monstruo porque en el dibujo del mapa no lo distinguia.
Lo que han hecho con las capturas es de juzgado de guardia.
Todo tiene un límite y lo de este juego es mearse en la esencia de la saga por todas partes.
SnKyo escribió:
Leonar escribió:A los que pasamos de los 40 no da igual lo del mapa. Yo no distingo una mierda el logo de monstruo que sale en pantalla, ya van varias veces que voy al monstruo equivocado xddd


XD XD XD XD XD XD XD

Hi;
Aqui uno con 42 primaveras ya, un consejo socio, es hora de usar gafas XD XD XD .

Ayer mate a Magnamalo tambien, empieza lo divertido [beer] Una pregunta locos, no tengo online, la tarifa familiar vale para 8 cuentas distintas? se puede comprar entre varios amigos y cada uno mete su cuenta? Esto funciona asÍ o tiene letra pequeña? Perdón por el offtopic.

Un saludo y gracias

Sí, se puede pillar entre 8 y sale a unos 4€ el año por cabeza más o menos. En la sección online del foro tienes un hilo donde se crean grupos para pillarlo entre varios. Yo los dos últimos años lo he pillado con gente de aquí y sin problemas.
Hi;

@ThBBoy Gracias [beer]

Tengo varias personas cercanas con switch sin online. Asi que ya hacemos un grupo majo para ahorrarnos unos euretes en el online. Siendo cinco personas sale a 6 euros, es de broma. [amor]

Salu2
LaGarrota escribió:Lo que han hecho con las capturas es de juzgado de guardia.
Todo tiene un límite y lo de este juego es mearse en la esencia de la saga por todas partes.


¿Que han hecho tan grave? [boing]
Por fin he empezado el juego...

Gráficamente creo que está bien, pero me está costando horrores adaptarme de nuevo a esa calidad de imagen y fps ya que estoy al mismo tiempo jugando Horizon Zero Dawn con calidad alta a 60 fps y uff... la comparación duele.

Apenas he salido a la primera misión. Qué pesados al principio, tienes que hablar con todo el mundo y todo el mundo te dice que hables con otro que luego te piden que, cómo no, hables con otro.

Estoy seguro que me engancharé a este juego como un drogadicto pero no comprendo como se las arreglan para hacer los inicios de estos juegos tan pesados y mierderos.
aioma escribió:Yo he tenido que buscar en google el nombre y foto de algun monstruo porque en el dibujo del mapa no lo distinguia.


En las notas del cazador tienes todos los monstruos y su dibujo. No hace falta buscarlo en internet.

LaGarrota escribió:Lo que han hecho con las capturas es de juzgado de guardia.
Todo tiene un límite y lo de este juego es mearse en la esencia de la saga por todas partes.


Os aconsejo vender el juego y volver a Monster Hunter Generations Ultimate si teneis ganas de MH a los que os parece tan malo. No es bueno hacerse daño tontamente y sufrir por un juego que es lo que no queréis.
Goncatin escribió:
LaGarrota escribió:Lo que han hecho con las capturas es de juzgado de guardia.
Todo tiene un límite y lo de este juego es mearse en la esencia de la saga por todas partes.


¿Que han hecho tan grave? [boing]


Que te avisan tanto con un icono como con un aviso de texto cuando el animal está listo para ser capturado, cuando antes tenías que tirar de intuición y observación. A mí no me parece tan grave, la verdad; lo tienes que debilitar igualmente, estar pendiente de los iconos; si te descuidas y le pegas de más te lo puedes cargar sin querer; tienes que hacerle caer en la trampa; etc. La estrategia sigue ahí.

Yo creo que el juego sigue teniendo la misma esencia y van probando características QOL. Me parece bien, sobretodo teniendo en cuenta que este juego está pensado para una consola que tiene versión Lite, es decir exclusivamente portátil, lo cual significa que tienes que poder ofrecer partidas que sean compatibles con un viaje de metro o una llamada de la naturaleza (aka visita al lavabo) [+risas]
Goncatin escribió:
LaGarrota escribió:Lo que han hecho con las capturas es de juzgado de guardia.
Todo tiene un límite y lo de este juego es mearse en la esencia de la saga por todas partes.


¿Que han hecho tan grave? [boing]

El icono de estado se vuelve azul, osea que ya no hace falta ni estar pendiente, ni llevar un gato con habilidad de captura ni llevarla tú, el juego te lo pone porque sí, porque vaya a ser que el público objetivo de este juego desde el World, que es el mismo que juega al fifa, se frustre teniendo que fijarse si el bicho cojea.
Lo dicho, insultante.
LaGarrota escribió:
Goncatin escribió:
LaGarrota escribió:Lo que han hecho con las capturas es de juzgado de guardia.
Todo tiene un límite y lo de este juego es mearse en la esencia de la saga por todas partes.


¿Que han hecho tan grave? [boing]

El icono de estado se vuelve azul, osea que ya no hace falta ni estar pendiente, ni llevar un gato con habilidad de captura ni llevarla tú, el juego te lo pone porque sí, porque vaya a ser que el público objetivo de este juego desde el World, que es el mismo que juega al fifa, se frustre teniendo que fijarse si el bicho cojea.
Lo dicho, insultante.


En serio tío, decís una tonterías de alucinar. ¿De verdad os leéis? Que manía con el World, los FIFA, los públicos objetivos. ¡Qué manía con etiquetar a la gente y juzgarlos!

El juego sigue manteniendo su esencia y quien quiere jugar con ayudas las desactiva. A parte... aunque haya vendido mucho, el World sigue siendo un juego para jugadores "hardcore" (uso el término para entendernos; no porque me guste la pelea hardcroe / casuals). De todos mis colegas, solo lo jugaron los jugadores a los que les gustan los juegos difíciles, de estadísticas, etc. Incluso le dejé el juego a gente que creía que le molaría y me lo devolvieron en plan NO ENTIENDO NADA; NO SÉ CÓMO TE PUEDE DIVERTIR ESTO.
@edu_greaser EL World no es hardcore. El rango Alto es regalado todo menos el Bégimo y el Leshen. Y el. Rango G es facilísimo hasta el Rajang Furioso. EDITO:World era un paseo y la gente se quejó de ello. Ahora resulta que World "estaba a la altura". Y sí, World es lo mejor que le ha pasado a la franquicia en mi opinión

Este juego es una maravilla y lo de la captura me parece muy bien. La única pega es que creo que debería hacer con monstruos que hayas matado al menos una vez (de hecho, no se si es así) porque ahay veces en MH que no sabes cuanta vida le queda al monstruo y debes de seguir luchando por sobrevivir. Aunque claro, los dragones ancianos al no capturar se no tendrán esta facilidad.

El juego es una maravilla. No es casual. Y sí, es Hardcore, no tan hardcore como Generations, pero Hardcore. Casual es Mario Kart, Candy Crush. Juegos normales son Súper Mario Sunshine, Portal, Ratchet y Clank. Hardcore es Monster Hunter siempre, porque básicamente a diferencia de otros juegos, tienes que tener una base de reflejos experimentada para ojo, empezar a jugar.

Hey, que tiene fallos, las tiers de los bichos están fatal, al menos en Rango Bajo, pero es que cada facilidad que Dan no es negativa. Saber cuando estaba cojeando el bicho no era un desafío, lo que era un engorro era tener que llevar esas habilidades, tener que usar psicosuero, tener que llevar bebidas frías y calientes (nadie las echa de menos)
lovesitos escribió:@edu_greaser EL World no es hardcore. El rango Alto es regalado todo menos el Bégimo y el Leshen. Y el. Rango G es facilísimo hasta el Rajang Furioso.

Este juego es una maravilla y lo de la captura me parece muy bien. La única pega es que creo que debería hacer con monstruos que hayas matado al menos una vez (de hecho, no se si es así) porque ahay veces en MH que no sabes cuanta vida le queda al monstruo y debes de seguir luchando por sobrevivir. Aunque claro, los dragones ancianos al no capturar se no tendrán esta facilidad.

El juego es una maravilla. No es casual. Y sí, es Hardcore, no tan hardcore como Generations, pero Hardcore. Casual es Mario Kart, Candy Crush. Juegos normales son Súper Mario Sunshine, Portal, Ratchet y Clank. Hardcore es Monster Hunter siempre, porque básicamente a diferencia de otros juegos, tienes que tener una base de reflejos experimentada para ojo, empezar a jugar.

Hey, que tiene fallos, las tiers de los bichos están fatal, al menos en Rango Bajo, pero es que cada facilidad que Dan no es negativa. Saber cuando estaba cojeando el bicho no era un desafío, lo que era un engorro era tener que llevar esas habilidades, tener que usar psicosuero, tener que llevar bebidas frías y calientes (nadie las echa de menos)


Yo no digo que el world sea hardcore de dificultad. He dicho, especificando que usaba la palabra sin gustarme, que el target del juego seguía siendo de gamers al que les gustan los juegos difíciles o que piden algo más de parte del jugador que echar partidas rápidas al FIFA. en lo demás estoy de acuerdo contigo.

Es que algunos hablan del World como si fuera un juego de la Hana Montana. Yo intenté que lo jugaran colegas que solo le dan a juegos más mainstream, y me lo devolvieron en plan ufff esto es demasiado complicado. El world sigue siendo un Monster, con algunas mejoras QOL y con una curva de aprendizaje más amable, pero sigue siendo un juego dirigido a gamers que buscan una experiencia más difícil y que les hagan poner de su parte. Si juegas bien claro; no si vas a que los demás te pasen los monstruos en online.

EDIT: Releo tu mensaje y no entiendo demasiado tu postura. Opinamos exactamente igual, y tu mismo dices que un Monster hunter es hardcore, un Ratchet es normal y un Candy Crash es casual, pero resulta que me contestas diciendo que el World no es hardcore [+risas] ¿En qué quedamos? Yo solo he contestado al compañero que decía que el World era una juego para el público objetivo del FIFA, dicho claramente con la intención de menospreciar el World. Contigo estoy de acuerdo en todo.
@lovesitos Entonces... World no es hardcore, pero todos los monster hunter son hardcore? xD

Lo de la captura ni me había fijado, yo he capturado a ojo, como siempre. Primera noticia.

Lo de este hilo ya cansa, mentar el World pa' echar mierda, y TODO MH que haya salido en nintendo es mejor. Como si nintendo fuese la desarrolladora xD. Eso hay que hacérselo mirar.
Porque será muchas cosas Rise, mejores o peores, pero es lo más parecido a World 2 que hay hasta la fecha, le pese a quien le pese.

Y antes de que me quitéis los galones, he jugado a toda la saga principal desde el primer MH de psp. Miles de horas. Y pienso que los dos últimos MH son los mejores, porque, para mí prima la cacería por el encima del resto. Y MHWIceborne y Rise están a años luz en cuanto a jugabilidad se refiere.

Por cierto, en world (vanilla) rango bajo carteé alguna vez. Aqui me he pulido el jeugo entero solo, rango alto incluído, y hasta el últimisimo boss, carteé 3 veces, 3 en rango alto y cero misiones falladas. Ya soy to' proh? xD
l iF O X l escribió:@lovesitos Entonces... World no es hardcore, pero todos los monster hunter son hardcore? xD

Lo de la captura ni me había fijado, yo he capturado a ojo, como siempre. Primera noticia.

Lo de este hilo ya cansa, mentar el World pa' echar mierda, y TODO MH que haya salido en nintendo es mejor. Como si nintendo fuese la desarrolladora xD. Eso hay que hacérselo mirar.
Porque será muchas cosas Rise, mejores o peores, pero es lo más parecido a World 2 que hay hasta la fecha, le pese a quien le pese.

Y antes de que me quitéis los galones, he jugado a toda la saga principal desde el primer MH de psp. Miles de horas. Y pienso que los dos últimos MH son los mejores, porque, para mí prima la cacería por el encima del resto. Y MHWIceborne y Rise están a años luz en cuanto a jugabilidad se refiere.

Por cierto, en world (vanilla) rango bajo carteé alguna vez. Aqui me he pulido el jeugo entero solo, rango alto incluído, y hasta el últimisimo boss, carteé 3 veces, 3 en rango alto y cero misiones falladas. Ya soy to' proh? xD


A mí en el world, que lo soleé entero, hasta el Nergigante todo ok y sin problemas, però el Nergi me puso el culo como un bebedero de patos [+risas]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Pues a mi lo de las capturas me parece de puta madre, quizás podrían haberlo echo de una manera menos intrusiva.

Pero llevo jugando desde la PSP al MH y no sería el primer monstruo que le doy para el pelo esperando a que cojee para capturarlo, y como no cambia de zona ni nada pues no lo aprecias y lo terminabas matando, pues así mil. Al final tenías que hacerte una idea con según que monstruos de cuando iba a morir para ir tirando las tranquilizantes.

Por que es eso, si el bicho no se quería ir de la zona, averigua tu cómo está debil o no para capturarlo.
@edu_greaser No creo que metan al Nergi en Rise, pero me encantaría. Es de mis favoritos de toda la saga. Es como dices, al principio te parte en 8, Es muy agresivo, rápido y muy bestia. Pero cuando le pillas el rollo, es una cacería muy satisfactoria, como un combate de boxeo, intercambiando golpes todo el rato con él. Muy espectacular.

Aquí con Malo han conseguido transmitirme algo muy parecido. Pero lo tenía tan mascado de la demo que el pobre ha pillado mucho xD. Me encanta el puto bicho.

@KoushiroKey Eso otra xD. matar sin querer al bicho y tener que repetir xD. Cuando ya iba sobrado con equipamiento cheto, me ha pasado demasiadas veces, más de las que me gustaría xD

o/
@edu_greaser

Hi;

No puedo estar más de acuerdo contigo. El WORLD no es para todos los publicos. Fue mi primer MH y me enamoro, pero al principio lo pase mal. No sabia muy bien como iba el juego, habia demasiada info y una manera de jugar que no habia visto en ningun otro juego. Para más inri ningun amigo me pudo ayudar ni aconsejar, asi que me toco aprender y cazar solito. Que la gente me diga que soy casual por jugar al WORLD XD XD XD XD que mire mi perfil de xbox y verá lo que se encuentra, juegos como Sekiro con 1000G completos al 100% y un monton de ejemplos más.

Saludos
A mi también me parece una cagada que te marquen cuando puedes capturar.
Deberían poner diferentes tipos de dificultad
Pero en world tb lo marcaba con la figura de la calavera no?? Es lo mismo pero ahora te lo ponen en texto y en icono, que le falta mandarte un wasap para decirte que ya se puede atrapar, pues si pero a mi me gusta eso y no estar perdiendo el tiempo.

Ayer contra zinogre rango algo queria irme de la zona de pelea para ir viajando a por una trampa y no habia manera, me montaba en el perro y el tio me volvia a pegar y venga jajaja, que agobio pase ya que era la ultima vida
lovesitos escribió:El juego es una maravilla. No es casual. Y sí, es Hardcore, no tan hardcore como Generations, pero Hardcore. Casual es Mario Kart, Candy Crush. Juegos normales son Súper Mario Sunshine, Portal, Ratchet y Clank. Hardcore es Monster Hunter siempre, porque básicamente a diferencia de otros juegos, tienes que tener una base de reflejos experimentada para ojo, empezar a jugar.

Si hablasemos de que este es Hardcore, estaríamos bajando mucho el standard de hoy día, cosa que en realidad sí, claro, el público lo quiere así y más comparando con Mario, etc... y cómo estos han evolucionado también. Pero hay que decirlo, nada que ver éste con los primeros, donde eran más toscos y cada paso mal dado castigaba muchísimo. Es como comparar Dark Souls 3 con el 1, el 3 sigue siendo difícil pero nada que ver, y por eso mismo el 1 tiene tantísimos fans.

En éste es un paseo, no paras de cazar uno detrás de otro y el juego no te obliga a forjar nada, de pociones y megapociones sobrado, etc... En rango alto no lo se, aún estoy en 4 estrellas pero es que antes desde muy al comienzo, recuerdo que el Yian Kut-Ku ya te ponía las pilas. Incluso el velociprey ya te decía por donde iba a ir la cosa... El juego te obligaba a buscarte mucho la vida, a farmear, a combinar, de todo. Aquí vas cazando monstruos, uno detrás de otro como si nada, como un mero trámite. Y qué pasa, que soy mejor que antes? Ni de coña con lo que viciaba antes... El juego se adapta a lo que quiere el público hoy día, disfrutar y sin apenas frustrarse, y las frustraciones para los que lleguen muy al final del contenido. Y ojo, que a mi me está encantando, pero joder, ya no juego tanto como antes pero me siguen gustando el mismo estilo de juegos, entonces echo de menos morir alguna vez... No por morir, sino por lo gratificante que resultaba cuando te costaba y lo cazabas. Me imagino que aquí será en high end pero claro por lo menos en el inicio es así.
Cadim escribió:A mi también me parece una cagada que te marquen cuando puedes capturar.
Deberían poner diferentes tipos de dificultad


Es lo mismo que te lo digan a que te salga la calavera no veo ninguna diferencia.
LaGarrota escribió:
Goncatin escribió:
LaGarrota escribió:Lo que han hecho con las capturas es de juzgado de guardia.
Todo tiene un límite y lo de este juego es mearse en la esencia de la saga por todas partes.


¿Que han hecho tan grave? [boing]

El icono de estado se vuelve azul, osea que ya no hace falta ni estar pendiente, ni llevar un gato con habilidad de captura ni llevarla tú, el juego te lo pone porque sí, porque vaya a ser que el público objetivo de este juego desde el World, que es el mismo que juega al fifa, se frustre teniendo que fijarse si el bicho cojea.
Lo dicho, insultante.


De hecho, en el World ya existía una señal que indicaba que el monstruo estaba a punto de palmarla (el cráneo parpadeando) y eso indicaba que podías capturarlo. No entiendo esa fijación por dar una imagen "casual" a este Monster Hunter Rise. Sigue teniendo toda la esencia de un Monster Hunter pero con mejoras de QoL, las cuales son de agradecer. Cuando salió World, yo flipé con los cambios que hubo a nivel de comodidad para el jugador, y eso que yo venía de Monster Hunter 3 Ultimate y 4 Ultimate y ya me daba cuenta de que algunos aspectos eran toscos y mejorables. Cualquier cambio que le metan a esta saga que haga más cómoda la experiencia de juego, yo la apoyo. Como lo que dicen de las bebidas frías y calientes, yo no las echo de menos, eran un incordio llevarlas y ocupaban espacio en la bolsa de objetos.

El otro día me puse a jugar al Monster Hunter 3 Ultimate. No me acordaba que la resistencia del jugador se acabara tan rápido mientras explorabas corriendo (sin monstruo presente). En este nuevo Monster Hunter, la resistencia que se agota corriendo mientras exploras es mínima, sólo se gasta mucho cuando subes por las paredes, porque el juego entiende que correr para explorar no debe suponer un castigo para el jugador, pero sí cuando estás huyendo de un monstruo.
6428 respuestas