[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
NeganRick escribió:Hay alguna forma de saber la vida que le queda a cada monstruo???

No, tienes indicativos, como cuando cojea, que sabes que le queda poca vida. Pero no hay manera de saber la vida exacta que le queda.

Aunque ahora ya el juego te marca cuando puedes capturarlo. Desgraciadamente esa parte la han simplificado mucho. Antes, o tirabas de gatos con alguna habilidad concreta, o de intuición.
dhorno escribió:
NeganRick escribió:Hay alguna forma de saber la vida que le queda a cada monstruo???

No, tienes indicativos, como cuando cojea, que sabes que le queda poca vida. Pero no hay manera de saber la vida exacta que le queda.

Aunque ahora ya el juego te marca cuando puedes capturarlo. Desgraciadamente esa parte la han simplificado mucho. Antes, o tirabas de gatos con alguna habilidad concreta, o de intuición.

Anda que no jodia cuando fallabas y dormías al bicho sin capturarlo. [qmparto]
Lanro escribió:Por lo que he visto y he jugado, la aldea es un paseo, y también es la mitad de la historia. Parece que la chicha del juego es la sala, donde la dificultad ya es más retadora.

Pues como en todos los MH, siempre a sido así. La aldea esta para contarte la historia y para ir enseñándote los bichos con una dificultad sencilla para que vayas preparado para el Gremio.

LaGarrota escribió:Son geniales números teniendo en cuenta la filtración de la versión de ordenador y que World fue novedad en la saga con sus mejoras además del por saco de la prensa porque salió en la plei y hay que meterlo hasta en la sopa porque son objetivos y neutrales.

Que mas da que se filtrara la versión de PC? Si igualmente la anunciaron antes de que saliera el juego, igual que con MH World que también anunciaron la versión de PC antes.

lovesitos escribió:
dhorno escribió:
Kholo escribió:Soy yo o los mapas son readaptaciones de los clásicos, fue entrar a la zona de desierto y un escalofrío de nostalgia recorrió mi cuerpo. La de cephadromes que habré cazado en esas arenas.
@herkris se desbloquea avanzando en la historia del poblado y hablando con el que lleva la arena de combate.

Tuve esa misma sensación ayer, en el mapa del bosque inundado, hay una zona que me recordó mucho al bosque inundado de Monster Hunter 3.

Es que es el mismo mapa. Solo que ampliado y que han cambiado las zonas acuáticas por zonas de fango.
Yo ayer me cargué al Magnamalo, y me ha rallado mucho que sea de 5 estrellas cual Rathalos o cual Mizutsune, me esperaba que fuera como el Rathalos Celeste o el Brachydios.

A ver es que normalmente el bicho insignia siempre suele rondar esos rangos. Ahí tenemos al Nargacuga, Zinogre, Brachydios, Gore Magala etc... que siempre parece que son los bichos detrás de X problema y al final siempre termina apareciendo otro aun mas tocho que casi nunca presentan.

Saludos!
ShinOkuvo escribió:Muy buenas, alguien sabe si los Huesos gastados se sacan de lo restos de huesos? O son algún tipo de recompensa de misión?

Saludos

Al final sabes donde se consiguen los huesos gastados? Yo sigo sin encontrarlos...
SnKyo escribió:
TheLittleMelo escribió:
nunez escribió:Pues créditos vistos en unas 10 horas y a ver si empieza a haber algo de chicha en cuanto a dificultad. Por el momento me está pareciendo de lo mejor de la saga y las ventas son más que merecidas.

Madre mía, ¿pero cómo vais tan rápidos? Si yo estoy empezando las misiones de 4 estrellas y llevo 25 horas xD

Hi;

Facil, solo haciendo las minimas misiones de la aldea y listo. A mi me gusta sacar un poco más de jugo. Yo tambien llevo esas horas aprox 21 o 22 creo. He terminado todas las de la aldea hasta 3 estrellas, estoy con las de 4. De las online tengo todas las 1 y 2 estrellas. Y no he tocado ninguna de frenesi ni de la arena. JUEGAZO!!!! [amor]

@dhorno, a mi de esa noticia me sobran los tres. Estoy jugando al MHW en xbox y a este en Switch y no me sobra ninguno de los dos.

Salu2

Pues no es mi caso, que tengo hechas las de 1 estrella también del online y casi todas las de la aldea (incluidas las no obligatorias). El problema es que cada misión son unos 10 minutos ya que caen muy rápido los monstruos, especialmente los que ya conozco. Jugo le estoy sacando que conste [+risas]
Pues me parece penosa la duración... por no hablar de la dificultad, cada vez mas fácil.
Lo dije en su dia, si bajan la dificultad... se cargan una gran parte del juego, aparte acortan aun mas todo el juego.
Yo lo siento, pero el camino desde el world aunque parezca bueno esta matando la serie.
Para paseos hay muchos juegos ya
colgao33 escribió:Pues me parece penosa la duración... por no hablar de la dificultad, cada vez mas fácil.
Lo dije en su dia, si bajan la dificultad... se cargan una gran parte del juego, aparte acortan aun mas todo el juego.
Yo lo siento, pero el camino desde el world aunque parezca bueno esta matando la serie.

Cada vez vende más, imagino que estarán abriendo la serie a todo el mundo.
NeganRick escribió:
colgao33 escribió:Pues me parece penosa la duración... por no hablar de la dificultad, cada vez mas fácil.

Cada vez vende más, imagino que estarán abriendo la serie a todo el mundo.

Claro, ese es el problema, imagina que para abrir darks souls lo facilitaran, pues aqui lo mismo.
El problema es que el publico en general quiere eso, para poder pasarselo y a otra cosa, si encima somos los tontos que pasamos por caja pues ellos felices, luego dentro de Q año te sacan la ampliación y a seguir vendiendo.
Al final tenemos lo que nos buscamos.
Bueno, pues ya me he pasado el online de rango alto y el offline. 39 horas de juego.

Básicamente mi opinión es la misma que expuse en mi anterior comentario. Es un MH al que le falta contenido, que es excesivamente fácil (absolutamente todos los monstruos de rango alto me han durado alrededor de 10 minutos entre dos personas) y que se siente una versión inferior a World, pero tiene sus puntos positivos, como una jugabilidad más ágil que nunca, más directa (enfocada en ir cuanto antes a por el monstruo, sin enrollarse por el mapa) y más frenética. Me lo he pasado muy bien peleando.

Quería mencionar que el jefe final del online me parece el mejor de toda la saga, o al menos el que más me ha gustado visualmente (diseño + movimientos). Recuerdo el resto como akantor de MH2, ukanlos de MHFU, ceadeus de MH Tri, dire miralis de MH3U, gogmazios de MH4U, el bicho egipcio de MHXX, Xeno'jiiva de MH World...) y no me gustan tanto. Esta pelea no es tediosa (a diferencia de otras como ceadeus) y es espectacular.
Bueno, pues yo encantado con el juego, creo que la gracia reside en el online, jugar el modo historia es tirar el dinero
Es matar al mismo bicho 4 veces para conseguir la armadura.
Si lo que la gente busca es un juego con historia..mal vamos
Aun asi, el juego tiene que recibir contenido, eventos, misiones mas dificiles y luego las exclusivas de cada temporada. Yo creo que tiene para rato

Bueno, os dejo un enlace a mi discord por si alguien quiere darle online desde abajo.

Discord rhipone
Los comentarios sobre la dificultad ya dan vergüenza, vale que esto sea EOL pero por dios podríais mostrar el mínimo atisbo de empatía hacia los que empiezan.

Qué leches teníais en mente después de los cientos de horas de práctica que tenéis en el juego? Que se aliasen ahora con vampiros u hombres lobo, midiesen cuatro veces más y lanzasen rayos por los ojos?

Es un Monster Hunter como todos le guste a quien le guste, si tenéis tanta práctica que ya no os gusta la culpa no es de Capcom, sois vosotros los que buscáis otro reto distinto.

Yo ya lo terminé el domingo y sigo pasándomelo como un enano, claro que mato rápido al saberme las tácticas pero sigue siendo UN JUEGO DIFÍCIL.

Como dato, podéis ver ahora mismo las estadísticas del MHW: sólo el 14% de las personas han llegado al "final verdadero". Eso justifica totalmente el nivel de dificultad del juego.

Ya pondrán los curtidos, archicurtidos y demás parafernalia con el tiempo, nunca ha faltado.
Yo quejándome de la poca dificultad y llega la urgente de 6* y el bicho me borra del mapa 3 veces... Creo que es la primera vez en un MH desde el 3U que me han hecho triple cart.
Lord Duke escribió:@Goncatin Como ya te han comentado, se equipan en el baul de objetos. De todas formas de serie te viene equipada la inicial.

Saludos!

En mi baúl de objetos no veo ninguna opción para equipar habilidades. Solo me aparece gestionar objetos, gestionar equipamiento, apariencia y armadura superpuesta, y dentro de gestionar equipamiento solo me aparece cambiar equipamiento y dentro de ninguna opción para seleccionar habilidades
verdezito escribió:Los comentarios sobre la dificultad ya dan vergüenza, vale que esto sea EOL pero por dios podríais mostrar el mínimo atisbo de empatía hacia los que empiezan.

Qué leches teníais en mente después de los cientos de horas de práctica que tenéis en el juego? Que se aliasen ahora con vampiros u hombres lobo, midiesen cuatro veces más y lanzasen rayos por los ojos?

Es un Monster Hunter como todos le guste a quien le guste, si tenéis tanta práctica que ya no os gusta la culpa no es de Capcom, sois vosotros los que buscáis otro reto distinto.

Yo ya lo terminé el domingo y sigo pasándomelo como un enano, claro que mato rápido al saberme las tácticas pero sigue siendo UN JUEGO DIFÍCIL.

Como dato, podéis ver ahora mismo las estadísticas del MHW: sólo el 14% de las personas han llegado al "final verdadero". Eso justifica totalmente el nivel de dificultad del juego.

Ya pondrán los curtidos, archicurtidos y demás parafernalia con el tiempo, nunca ha faltado.

Tampoco te pongas a la defensiva hombre, si a casi todo el mundo y en todos los análisis hablan de esa bajada de dificultad será por algo. Es cierto que la experiencia es grado, perp es que yo he leido hasta a gente nueva en la saga decir que les parece fácil, cosa que no ocurría en otras entregas de la saga. No se está diciendo que sea una mierda de juego hombre, es posible que la bajada de dificultad sea consciente o que lo mismo al darle más movilidad no han ajustado todo lo bien que deberían esa dificultad, al final los que desarrollan son humanos y hay muchos juegos mejor o peor balanceados. Si resulta fácil se dice y no pasa nada xD
Goncatin escribió:
Lord Duke escribió:@Goncatin Como ya te han comentado, se equipan en el baul de objetos. De todas formas de serie te viene equipada la inicial.

Saludos!

En mi baúl de objetos no veo ninguna opción para equipar habilidades. Solo me aparece gestionar objetos, gestionar equipamiento, apariencia y armadura superpuesta, y dentro de gestionar equipamiento solo me aparece cambiar equipamiento y dentro de ninguna opción para seleccionar habilidades

¿Las has desbloqueado? Sino va a ser eso
Acabo de empezar con la demo, nunca antes había jugado a un MH (bueno, probé la demo del anterior MH de switch pero duré muy poquito) y la verdad es que lo veo divertido.

Eso sí, yo soy manco porque me han matado no se cuantas veces en el nivel intermedio de la demo jajaja. Me está gustando, y con ganas de iniciarme en esta franquicia de la que tanto he oído hablar, pero me cuesta un poco hacerme al dinamismo de los controles.

Seguiré probando la demo a ver si me decido.
Saludos [beer]
¿En qué momento Monster Hunter se ha convertido en Dark Souls? [qmparto]

Monster Hunter siempre ha sido igual: Difícil para los que comienzan, fácil (hasta Rango G) para los veteranos. Aún recuerdo el punto de corte que se creó en Monster Hunter Tri con Barroth. De todos los que nos iniciamos con Tri, muchos abandonaron el juego en ese punto, los que conseguimos pasarlo, nos terminamos de enganchar a esta saga.

He jugado a todos los Monster Hunter desde Tri y en ninguno ha sido complicado el Rango Bajo y Alto.

verdezito escribió:Los comentarios sobre la dificultad ya dan vergüenza, vale que esto sea EOL pero por dios podríais mostrar el mínimo atisbo de empatía hacia los que empiezan.

Es que la experiencia cuenta muchísimo en este juego, da igual la armadura que lleves, si es tu primer Monster Hunter, Rathalos (por nombrar a uno) te folla vivo en el primer combate. Si o si. Cuando llevas matados y capturados a cientos de Rathalos, con cualquier armadura lo revientas.

Si tan expertos son, deberían saber de memoria que el rango G vendrá en una futura actualización (previo pago) o versión. Que hubieran esperado a esa versión... que ya se sabía que Rise no llevaba rango G.

lovesitos escribió:
dhorno escribió:
Kholo escribió:Soy yo o los mapas son readaptaciones de los clásicos, fue entrar a la zona de desierto y un escalofrío de nostalgia recorrió mi cuerpo. La de cephadromes que habré cazado en esas arenas.
@herkris se desbloquea avanzando en la historia del poblado y hablando con el que lleva la arena de combate.

Tuve esa misma sensación ayer, en el mapa del bosque inundado, hay una zona que me recordó mucho al bosque inundado de Monster Hunter 3.

Es que es el mismo mapa. Solo que ampliado y que han cambiado las zonas acuáticas por zonas de fango.
Yo ayer me cargué al Magnamalo, y me ha rallado mucho que sea de 5 estrellas cual Rathalos o cual Mizutsune, me esperaba que fuera como el Rathalos Celeste o el Brachydios.

Y Lagiacrus salía casi al principio.
igorneos escribió:
ShinOkuvo escribió:Muy buenas, alguien sabe si los Huesos gastados se sacan de lo restos de huesos? O son algún tipo de recompensa de misión?

Saludos

Al final sabes donde se consiguen los huesos gastados? Yo sigo sin encontrarlos...

Yo los he encontrado en pilas de huesos en el mapa del desierto (Llanos arenosos creo) por la zona 9 seguro, no me acuerdo de más sitios ahora.
Goncatin escribió:

Saludos!

Imagen

Te tiene que salir esa opción. Por donde vas en la historia? Juraría que con 2 estrellas ya deberías tener la opción... pero si no con 3 fijo.

Saludos!
Monster Hunter va ligado estrechamente a la dificultad por su propio concepto. Es un juego de farmeo y autosuperación, prácticamente no ofrece nada más. Es el primer MH que termino con nula motivación a hacerme más poderoso y forjar nuevo equipo, no he visto ningún aliciente para ello. Además han cortado el final y no existe un endgame, así que se va para wallapop ya.

@dhorno precisamente los MH anteriores al Tri hacen de Dark Souls un paseo por el prado.
Al final he caido y cuando he ido a comprarme un cable de corriente de la switch que se me rompió, he visto una unidad de la coleccionista que quedaba y me la he llevado. [mad]
En la votación de armas veo que la que mas diferencia tiene de votos es la espada larga, es la más facil de usar o la que mas daño hace?
En el world lo poco que jugue fue con espadas dobles y bastante con arco y aqui quiero cambiar cuando lo empiece
Buenas ! Queria saber si alguien puede decirme donde encontrar los ``huesos gastados ´´ no los encuentro por ninguna parte ... :-?

gracias! slu2!
KainezIV escribió:Monster Hunter va ligado estrechamente a la dificultad por su propio concepto. Es un juego de farmeo y autosuperación, prácticamente no ofrece nada más. Es el primer MH que termino con nula motivación a hacerme más poderoso y forjar nuevo equipo, no he visto ningún aliciente para ello. Además han cortado el final y no existe un endgame, así que se va para wallapop ya.

@dhorno precisamente los MH anteriores al Tri hacen de Dark Souls un paseo por el prado.

Que yo recuerde ningún MH desde el Tri me a parecido que tuviera dificultad las misiones de la villa, la dificultad venia siempre en las misiones del gremio cuando ya subías un par de rangos de Cazador. Por lo general en las misiones de la Villa me solia fabricar la tipica armadura de los bichos iniciales y con esa tiraba gran parte del juego y si la cambiaba era por que me gustaba la apariencia de X armadura.

Por cierto al final tema de armaduras superpuestas de los bichos normales no hay? No tenemos como en Iceborne la posibilidad de fabricar la armadura de cualquier bicho como superpuesta?

Saludos!
Emigrante escribió:
Goncatin escribió:

Saludos!

¿Las has desbloqueado? Sino va a ser eso

Cuando se desbloquea?
@Goncatin Durante las 2* de la aldea si no me equivoco.
Te mandan a hablar con el que lleva la arena y es el que te las da
Hombre del 3 al generations la aldea siempre ha tenido misiones avanzadas que eran bastante complicadas.

De hecho siempre ha habido una misión llamada monster hunter que era casi un troleo.
sokii escribió:Buenas ! Queria saber si alguien puede decirme donde encontrar los ``huesos gastados ´´ no los encuentro por ninguna parte ... :-?

gracias! slu2!

Nadie sabe ?
sokii escribió:
sokii escribió:Buenas ! Queria saber si alguien puede decirme donde encontrar los ``huesos gastados ´´ no los encuentro por ninguna parte ... :-?

gracias! slu2!

Nadie sabe ?

En el mapa del desierto (Llanos arenosos) me he encontrado yo unos cuantos en pilas de huesos, sobretodo en la zona norte no sé si influye.
Yo lo empecé ayer. Soy novato en la saga, solo jugué un poco al World tras probar la primera demo del Rise, y este me está gustando bastante más que el World. Solo por la ambientación tan japo ya me llamaba bastante más la atención, pero además, este estilo más directo me gusta más. En el World algunas misiones de exploración me perecían un auténtico coñazo.
De momento llevo muy poco, voy por la mitad de las misiones de 3 estrellas de la aldea, pero las primeras impresiones están siendo muy buenas.
Me queda probar el online, que imagino que es el punto fuerte.
Alguien sabe para que sirve el búho ? Darle de comer, lanzarlo por los tejados y eso ?
@dhorno Que sí, que siempre ha sido facilón, y más el Rango Bajo, pero Recuerdo que en World donde te petaban era a partir de Bégimo, aun tengo pesadillas XD.

El rango G, será difícil en el inicio, como en World, luego sera simple constancia, el verdadero desafío en World empezaba a partir del Brachydios Colérico y el Rajang Rabioso
Shyranui escribió:
sokii escribió:

gracias! slu2!

Nadie sabe ?

En el mapa del desierto (Llanos arenosos) me he encontrado yo unos cuantos en pilas de huesos, sobretodo en la zona norte no sé si influye.

Gracias!Shyranui efectivamente había allí ; )
Alguien ha usado el amiibo a ver que da?
Goncatin escribió:Alguien ha usado el amiibo a ver que da?

El del magna su superpuesta los demas cosillas varias... Potis y esas cosas
susinsin escribió:
Goncatin escribió:Alguien ha usado el amiibo a ver que da?

El del magna su superpuesta los demas cosillas varias... Potis y esas cosas

El del Perro da una armadura superpuesta para el perro y la del Gato pues lo mismo.

Saludos!
Donde se consiguen raciones, no veo en ninguna tienda ni formas de conseguir en el restaurante.
Pandevpita escribió:Donde se consiguen raciones, no veo en ninguna tienda ni formas de conseguir en el restaurante.

Le puedes dar carne a la cocinera y te los devuelve como filete al punto (previo pago)
Sabéis lo que tiene más dificultad? La carne al punto! Joder, apenas aprecio el cambio de color... [+risas]
susinsin escribió:
Pandevpita escribió:Donde se consiguen raciones, no veo en ninguna tienda ni formas de conseguir en el restaurante.

Le puedes dar carne a la cocinera y te los devuelve como filete al punto (previo pago)

Si, pero ese objeto y las raciones no son lo mismo, aunque sirvan para lo mismo, no?
@soyer87

Yo me guío por la musiquilla y nunca fallo, justo cuando acaba le das.

No es por practica, yo he jugado a varios y siendo bastante manco he notado que a los enemigos literalmente los vuelas, antes cualquiera se te iba a los 15 minutos mínimo y en este en 6-9 ya te has ventilado lo que sea, como mucho se marchan cojeando una vez
@notoy Si es practica y como mucho la mejora de QoL de algunas cosas que ayuda un pelín en ciertas cosas. Pero vamos que no tiene sentido quejarse de la dificultad sobre todo usando como referencia las misiones de la Aldea... ya tendrán su dificultad cuando lleguen al rango alto del Gremio y cuando metan los bichos/eventos chungos.

Como comenta el otro usuario, no se puede pretender que el juego sea un reto y dificil (el modo historia) para los veteranos, por que entonces los novatos no tienen posibilidad alguna y se van a frustrar mucho antes de que puedan disfrutar del juego.

Saludos!
Sobre el online, hay alguna manera de que se una el grupo antes de entrar a la partida, para entrar los 4 juntos?. He hecho la primera misión del gremio, he seleccionado la opción de “Petición de nosequé” (no recuerdo exactamente lo que ponía) y he empezado la misión solo, y se han unido 3 jugadores casi al final de la caza. Hay alguna otra forma de buscar una partida online?.

Una cosa que me cuesta un poco, y que ya me pasaba en el World, es que noto que me cuesta bastante aprenderme el patrón de movimientos/ataques de los monstruos. Me resulta bastante más complicado identificar qué ataque me va a hacer y cuando, que por ejemplo, en juegos como Dark Soul. No se si es que soy muy torpe, o que realmente en este juego, por el supuesto comportamiento más “orgánico” de los enemigos (o eso leí) es realmente más difícil de identificar.
Algún consejo para mejorar las armas mas rapido??
Más adelante se pueden equipar más habilidades, o estás limitado a una? Lo digo porque sería interesante con la espada larga tener la patada y el tajo sakura al mismo tiempo
ThBBoy escribió:Sobre el online, hay alguna manera de que se una el grupo antes de entrar a la partida, para entrar los 4 juntos?. He hecho la primera misión del gremio, he seleccionado la opción de “Petición de nosequé” (no recuerdo exactamente lo que ponía) y he empezado la misión solo, y se han unido 3 jugadores casi al final de la caza. Hay alguna otra forma de buscar una partida online?.

Una cosa que me cuesta un poco, y que ya me pasaba en el World, es que noto que me cuesta bastante aprenderme el patrón de movimientos/ataques de los monstruos. Me resulta bastante más complicado identificar qué ataque me va a hacer y cuando, que por ejemplo, en juegos como Dark Soul. No se si es que soy muy torpe, o que realmente en este juego, por el supuesto comportamiento más “orgánico” de los enemigos (o eso leí) es realmente más difícil de identificar.

Hay bichos muy dificiles de predecir y otros más predecibles.

Es cuestion de experiencia y cazar muchas veces al bicho.

Respecto al online, en el gato que esta cerca de la chica de las misiones en la aldea te permite crear, unirte o buscar salas, dentro de la sala podeis estar hasta 4 personajes.
Donde se consiguen los farolillos fautos?
Es posible cortar una cola haciendo daño con el martillo y rematando con los kunai? O con el perro si lleva un arma de corte?
Miyazaki escribió:Donde se consiguen los farolillos fautos?

En el primer mapa, son como unas flores rojas, no siempre te dan farolillos fatuos, a veces te dan otro tipo de farolillos. Hay una mision de rango 1 que es buscar este tipo de flores.
kuatro escribió:
Miyazaki escribió:Donde se consiguen los farolillos fautos?

En el primer mapa, son como unas flores rojas, no siempre te dan farolillos fatuos, a veces te dan otro tipo de farolillos. Hay una mision de rango 1 que es buscar este tipo de flores.
@Miyazaki
Añado al compañero de arriba que si estás haciendo la misión, los puntos de recolección aparecen en el mapa marcados por defecto.
6428 respuestas