› Foros › Nintendo Switch › Juegos
PepeC12 escribió:ThBBoy escribió:Sobre el online, hay alguna manera de que se una el grupo antes de entrar a la partida, para entrar los 4 juntos?. He hecho la primera misión del gremio, he seleccionado la opción de “Petición de nosequé” (no recuerdo exactamente lo que ponía) y he empezado la misión solo, y se han unido 3 jugadores casi al final de la caza. Hay alguna otra forma de buscar una partida online?.
Una cosa que me cuesta un poco, y que ya me pasaba en el World, es que noto que me cuesta bastante aprenderme el patrón de movimientos/ataques de los monstruos. Me resulta bastante más complicado identificar qué ataque me va a hacer y cuando, que por ejemplo, en juegos como Dark Soul. No se si es que soy muy torpe, o que realmente en este juego, por el supuesto comportamiento más “orgánico” de los enemigos (o eso leí) es realmente más difícil de identificar.
Hay bichos muy dificiles de predecir y otros más predecibles.
Es cuestion de experiencia y cazar muchas veces al bicho.
Respecto al online, en el gato que esta cerca de la chica de las misiones en la aldea te permite crear, unirte o buscar salas, dentro de la sala podeis estar hasta 4 personajes.
edu_greaser escribió:¿A la gente que le dura 10 horas qué le pasa? Debo llevar 6 o 7 horas y acabo de pasar a dos estrellas en la Aldea y el online ni lo he tocado He vuelto a hacer los tutoriales de la demo, todas las misiones de una estrella, me lío a saco a hacer secundarias del tablón azul, y me distraigo por el escenario, me leo los tutoriales, me ordeno los inventarios, mejoro mi equipo, hablo con toda la peña... ¿Qué necesidad hay de ir a todo pescuezo?
De momento el juego me está encantando, hasta el punto que he puesto a descansar la PS5 y la Switch se ha adueñado de la tele del salón (cuando normalmente mi main es PS5 y la Switch la juego en portátil). Buena señal.
¿Hay ya algún calendario de eventos, colaboraciones, festivales, parches con contenido, etc?
pebol escribió:¿La arena se puede jugar online con más gente?, no veo la opción.
edu_greaser escribió:¿A la gente que le dura 10 horas qué le pasa? Debo llevar 6 o 7 horas y acabo de pasar a dos estrellas en la Aldea y el online ni lo he tocado He vuelto a hacer los tutoriales de la demo, todas las misiones de una estrella, me lío a saco a hacer secundarias del tablón azul, y me distraigo por el escenario, me leo los tutoriales, me ordeno los inventarios, mejoro mi equipo, hablo con toda la peña... ¿Qué necesidad hay de ir a todo pescuezo?
De momento el juego me está encantando, hasta el punto que he puesto a descansar la PS5 y la Switch se ha adueñado de la tele del salón (cuando normalmente mi main es PS5 y la Switch la juego en portátil). Buena señal.
¿Hay ya algún calendario de eventos, colaboraciones, festivales, parches con contenido, etc?
pebol escribió:La verdad es que no me gusta lo de que te marquen el monstruo siempre en el mapa, ni que te digan cuando capturarlo, esas cosas eran parte de la saga.
lovesitos escribió:@edu_greaser Pues yo en 4 horas ya he hecho todas las misiones de la Aldea hasta el Magnamalo, pero todas. Es que quien sabe jugar, los bichos duran 5 min, y eso que ni uso la cantina.
Supongo que si eres nuevo pues vas aprendiendo a moverte y a jugar a la vez que realizas las misiones. Pero hay misiones que son estúpidas, como la de recoger Mochilitas por el Templo Olvidado, que cuando la vi dije, "Bueno, al llegar al final pasará algo molón y habrá que huir o algo" pero me quedé con cara de tonto.
El. Juego es disfrutable y más a lo que no nos gusta buscar al bicho 15 minutos. Pero hay algunas cosillas como esa que me han dejado rallado. Por. Otra parte, las misiones de recolección me parecen innecesarias desde el principio, nunca me gustaron, pero ahora, ya que te vienen los puntos verdes las veo ridículas. Creo que el problema es que deberían haber suprimido esas misiones y hacer más monstruos.
edu_greaser escribió:lovesitos escribió:@edu_greaser Pues yo en 4 horas ya he hecho todas las misiones de la Aldea hasta el Magnamalo, pero todas. Es que quien sabe jugar, los bichos duran 5 min, y eso que ni uso la cantina.
Supongo que si eres nuevo pues vas aprendiendo a moverte y a jugar a la vez que realizas las misiones. Pero hay misiones que son estúpidas, como la de recoger Mochilitas por el Templo Olvidado, que cuando la vi dije, "Bueno, al llegar al final pasará algo molón y habrá que huir o algo" pero me quedé con cara de tonto.
El. Juego es disfrutable y más a lo que no nos gusta buscar al bicho 15 minutos. Pero hay algunas cosillas como esa que me han dejado rallado. Por. Otra parte, las misiones de recolección me parecen innecesarias desde el principio, nunca me gustaron, pero ahora, ya que te vienen los puntos verdes las veo ridículas. Creo que el problema es que deberían haber suprimido esas misiones y hacer más monstruos.
No soy nuevo compañero. Sencillamente no tengo ninguna prisa en terminar y me recreo en la exploración, ordeno mis inventarios, hago recolecciones, hablo con los aldeanos, voy andando o corriendo por los mapas en lugar de siempre con el perro, no sé. Ojo que cada cual juega como quiere, pero los que en 4 horas habéis terminado todas las misiones de la aldea tenéis interés en terminar rápido, lo cual está genial, pero luego no tiene mucho sentido quejarse -no digo que sea tu caso-.
Por otra parte, contenido sabemos que habrá mucho más, y que parte de él será gratis. Yo en su día le metí como 150 horas al World, comprado día uno, con la intención de retomarlo más adelante cuando hubiera más contenido, y al final ni siquiera llegué a comprarme la expansión Iceborn (pero ni me hice los bichos que salieron despues del pepinillo, porque pasé a otra cosa). Quiero decir que contenido habrá hasta el punto que algunos a lo mejor ni veamos la ocasión de retomarlo, o sí, pero que son juegos con mucho contenido postlanzamiento.
LadySnowbloodX escribió:edu_greaser escribió:lovesitos escribió:@edu_greaser Pues yo en 4 horas ya he hecho todas las misiones de la Aldea hasta el Magnamalo, pero todas. Es que quien sabe jugar, los bichos duran 5 min, y eso que ni uso la cantina.
No soy nuevo compañero. Sencillamente no tengo ninguna prisa en terminar y me recreo en la exploración, ordeno mis inventarios, hago recolecciones, hablo con los aldeanos, voy andando o corriendo por los mapas en lugar de siempre con el perro, no sé. Ojo que cada cual juega como quiere, pero los que en 4 horas habéis terminado todas las misiones de la aldea tenéis interés en terminar rápido, lo cual está genial, pero luego no tiene mucho sentido quejarse -no digo que sea tu caso-.
Por otra parte, contenido sabemos que habrá mucho más, y que parte de él será gratis. Yo en su día le metí como 150 horas al World, comprado día uno, con la intención de retomarlo más adelante cuando hubiera más contenido, y al final ni siquiera llegué a comprarme la expansión Iceborn (pero ni me hice los bichos que salieron despues del pepinillo, porque pasé a otra cosa). Quiero decir que contenido habrá hasta el punto que algunos a lo mejor ni veamos la ocasión de retomarlo, o sí, pero que son juegos con mucho contenido postlanzamiento.
Si,como en el World y anteriores xD
Contenido gratis: updates y monstruos.
Contenido de pago: hipotéticamente un Rango Maestro y ropa,peinados y chorradas.
O sea,que el contenido gratis vendrá siendo lo que siempre habíamos tenido en otros MH.
pinta a raid/cerco
La historia es parca, muy parca estilo mh clásicos. 3 o 4 vídeos contados, el resto se desarrolla estáticamente en forma de conversaciones con los mismos personajes, en las mismas posturas en los mismos puntos de la aldea.
La dificultad es nula en aldea, cero carts, cero potis gastadas que no fuesen las 4 gratuitas del baúl. para gente que llevamos en la saga años, es un paseo curioso. No hace falta comerse la cabeza con equipo, par aanda. Con la inicial del izuchi he rusheado hasta magnamalo, y luego, por no ser rata y gastar algo, me hice el set de barioth. Las armas no suponen gran cambio tampoco en rango bajo.
Por cierto, sí que termina de forma un poco abrupta y es algo anticlimática.
El primer escalón de dificultad, para gente poco ducha en mh, quizá sea a partir de misiones de 5* de aldea, que salen bichos que pegan algo más y son más durillos. Pero cero problemas.
Lo que me lleva al siguiente punto; progresión e incremento de la dificultad. Punto negativo. El primer wall de dificultad me lo he encontrado en misiones de rango alto, pero alto alto, nvl 6*. Mi primer carteo ha sido en[spoiler]la misión de zinogre high rank,. se me ha juntado el Rajang, Rathalos y zinogre en el mismo punto del mapa, fiesssstah.
y el siguiente carteo contra ragna-kadaki, un oneshot (seguía con el set de izuchi sin mejorar de HR
No tiene sesa necesidad de "este mosnturo me está coostando, voy a equiparme X o Y para compensar.
He tirado con Izuchi mixset TODO el rango alto. Final bosses incluídos.
Ibushi solo se puede hacer en misiones de rampage, que son aleatorias.
)
Sapikelio escribió:pebol escribió:La verdad es que no me gusta lo de que te marquen el monstruo siempre en el mapa, ni que te digan cuando capturarlo, esas cosas eran parte de la saga.
¿Alguien sabe si esto se puede ocultar?
Es que para jugar las misiones de la aldea me da igual, pero para jugar online con mis amigos si que me gustaría quitar el monstruo del mapa y darle ese toque mas de exploración y busqueda. Que cada uno vaya por un lado buscando y cuando lo encuentre, hablando por discord nos comuniquemos y vayamos a darle caza.
l iF O X l escribió:Juego "finiquitado" Me he hecho toda la historia. Cliffhanger curioso. Ahora entiendo el logo del juego xD.pinta a raid/cerco
Lo bueno? Todo prácticamente:
gráficos, jugabilidad de 10 en un mh, ambientaci´ón, BSO, diseño de monstruos nuevos, roster. El endgame tiene para rato si sois completistas. Han dado un giro curioso al sistema de builds, ni world ni clásicos. Es un híbrido raro. Ahora tneog que exprimirlo.
Tienes muchas ayudas en cuanto a farm. Cosa que es de agradecer. quizá eche de menos investigaciones, para obtener más materiales de los monstruos o farmear mejor placas y gemas. La de Magnamalo que costó 10 cacerías uy me doy con un canto en los dientes xD.
enamorado de las skills, sobre todo par ala GS. Me está haciendo jugar de forma totalmente distinta a como lo hacía antes. Muy bueno el tener un par de estilos a los que acogerte con cada arma. Da mucha variedad.
Mucho que decir en cuanto a cositas buenas. Mi MH favorito hasta la fecha.
Algo malo? Sí, algo hay para mi gusto.Ya no he carteado más en todo el juego. Y no he empezado usado megapociones hasta muy entrado el rango alto.Es como ir en llano y de repente caerse al vacío, sería un buen simil. PD. He jugado solo en absolutamente todas las misiones. el aumento de daño y hp es exagerado en cierto punto, y la forja no ayuda en ese sentido, porque estás muy limitado en cuanto a posibilidades hast aque no empeizan a aparecer las armas más decentes, y lso sets más potables que aporten daño. Demasiada vida y resistencia a estados jugando solo.La historia es parca, muy parca estilo mh clásicos. 3 o 4 vídeos contados, el resto se desarrolla estáticamente en forma de conversaciones con los mismos personajes, en las mismas posturas en los mismos puntos de la aldea.
La dificultad es nula en aldea, cero carts, cero potis gastadas que no fuesen las 4 gratuitas del baúl. para gente que llevamos en la saga años, es un paseo curioso. No hace falta comerse la cabeza con equipo, par aanda. Con la inicial del izuchi he rusheado hasta magnamalo, y luego, por no ser rata y gastar algo, me hice el set de barioth. Las armas no suponen gran cambio tampoco en rango bajo.
Por cierto, sí que termina de forma un poco abrupta y es algo anticlimática.
El primer escalón de dificultad, para gente poco ducha en mh, quizá sea a partir de misiones de 5* de aldea, que salen bichos que pegan algo más y son más durillos. Pero cero problemas.
Lo que me lleva al siguiente punto; progresión e incremento de la dificultad. Punto negativo. El primer wall de dificultad me lo he encontrado en misiones de rango alto, pero alto alto, nvl 6*. Mi primer carteo ha sido en[spoiler]la misión de zinogre high rank,. se me ha juntado el Rajang, Rathalos y zinogre en el mismo punto del mapa, fiesssstah.
y el siguiente carteo contra ragna-kadaki, un oneshot (seguía con el set de izuchi sin mejorar de HR
No tiene sesa necesidad de "este mosnturo me está coostando, voy a equiparme X o Y para compensar.
He tirado con Izuchi mixset TODO el rango alto. Final bosses incluídos.
Ibushi solo se puede hacer en misiones de rampage, que son aleatorias.
)
No he fallado ni una sola misión. Y no soy un pro.
Este punto es subjetivo, porque yo hablo d la progresión jugando solo en misiones pensadas para jugar coop.
Que en coop supongo que serán paseos curiosos.
Rampage; no me gusta, nada. Lo dejo para farm con colegas. solo es un caos y un tedio. Demasiado largo.
Ahora a echarle unos cuantos cientos de horas más. Quien necesite ayuda, ya sabe, estmaos en discord para echa runa mano.
o/
l iF O X l escribió:enamorado de las skills, sobre todo par ala GS
l iF O X l escribió:Ahora a echarle unos cuantos cientos de horas más. Quien necesite ayuda, ya sabe, estmaos en discord para echa runa mano.
mecavergil escribió:Pues jugando hoy me he dado cuenta de que me ha aparecido el drift en el joycon izquierdo. Que asco, se hace injugable. Tocará darle con el pro.
soyer87 escribió:l iF O X l escribió:Ahora a echarle unos cuantos cientos de horas más. Quien necesite ayuda, ya sabe, estmaos en discord para echa runa mano.
Hay discord?
l iF O X l escribió:Abandono el hilo hasta la salida del juego. por si a alguien se le escapa algún spoiler.
Antes recordaros a todos que tenemos el discord de Monster Hunter EOL como herramienta para organizarnos y jugar coop, intercambiar opiniones y compartir lo que se quiera. A ver si ingame se pueden crear brigadas, que estaría bien.
https://discord.gg/4nnFsVDVxW
Venga, que ya queda poco! o/
BJ Gallagher escribió:A los que venís de World/Iceborn, especialmente la versión de PC, ¿no se os ha hecho algo raro volver a los 30fps? Estaba acostumbrado a la fluidez de movimiento de los 60fps y volver a los 30fps ha sido como que "me faltan imágenes" al moverme con el personaje (encima utilizo la espada larga, que está en constante movimiento por el mapa).
Ojo, que la experiencia de Rise me parece excelente, mucho más al grano que World, lo cual es de agradecer, estaba harto de andar persiguiendo al monstruo por ese inmenso mapa. Por otra parte, estos mapas, pese a ser más reducidos, están infinitamente mejor pensados que el World, más verticales y divertidos. Eso sí, me falta un poco la interacción con el entorno de World: tirarle a un trozo de estalactita colgante y que cayera encima del monstruo, colgarme de los sitios, etc. Aún así, estos mapas me parecen superiores, más llenos de vida y más interesantes de explorar.
vicenttoke escribió:Pues es el primer Monster Hunter que juego más de un par de horas, y me a enganchado , ahora la cosa está en que llevo 3 días jugando un ratito por las mañanas , y hoy me han salido los créditos , cuando apenas sigo sin saber jugar... Se que todavía quedan las misiones del cuartel y eso y más misiones extra de la aldea ... pero ... qué raro no ? ... hice una misión de estas de frenesi (tipo TowerDefense) pero tampoco sé qué me aportan. Tampoco acabo de dominar el arco (creo) ya que apenas sé hacer esos puntos de daño azules para montar las bestias (solo se desequiparme el arco , lanzar el cable al aire y en el vuelo pegar un tirito... pero no e conseguido ponerlos en modo montura.
vicenttoke escribió:Pues es el primer Monster Hunter que juego más de un par de horas, y me a enganchado , ahora la cosa está en que llevo 3 días jugando un ratito por las mañanas , y hoy me han salido los créditos , cuando apenas sigo sin saber jugar... Se que todavía quedan las misiones del cuartel y eso y más misiones extra de la aldea ... pero ... qué raro no ? ... hice una misión de estas de frenesi (tipo TowerDefense) pero tampoco sé qué me aportan. Tampoco acabo de dominar el arco (creo) ya que apenas sé hacer esos puntos de daño azules para montar las bestias (solo se desequiparme el arco , lanzar el cable al aire y en el vuelo pegar un tirito... pero no e conseguido ponerlos en modo montura.
Goncatin escribió:@Lord Duke ¿Más adelante en el juego se pueden equipar dos o mas habilidades? He visto gameplays de espada larga donde el tío usaba la patada y también el tajo sakura
ShinOkuvo escribió:Alguien sabe si el Goss Harag de rango algo dropea Bilis de goss harag S? Lo he matado como 3 veces y capturado otras 3 y de momento nada.
PepeC12 escribió:ShinOkuvo escribió:Alguien sabe si el Goss Harag de rango algo dropea Bilis de goss harag S? Lo he matado como 3 veces y capturado otras 3 y de momento nada.
Mira las notas de cazador que te pone todos los drops con las probabilidades que tienen.
BJ Gallagher escribió:A los que venís de World/Iceborn, especialmente la versión de PC, ¿no se os ha hecho algo raro volver a los 30fps? Estaba acostumbrado a la fluidez de movimiento de los 60fps y volver a los 30fps ha sido como que "me faltan imágenes" al moverme con el personaje (encima utilizo la espada larga, que está en constante movimiento por el mapa).
Ojo, que la experiencia de Rise me parece excelente, mucho más al grano que World, lo cual es de agradecer, estaba harto de andar persiguiendo al monstruo por ese inmenso mapa. Por otra parte, estos mapas, pese a ser más reducidos, están infinitamente mejor pensados que el World, más verticales y divertidos. Eso sí, me falta un poco la interacción con el entorno de World: tirarle a un trozo de estalactita colgante y que cayera encima del monstruo, colgarme de los sitios, etc. Aún así, estos mapas me parecen superiores, más llenos de vida y más interesantes de explorar.
ce16 escribió:alguien me puede explicar en que consiste el problema ese con los drift del mando? como se detecta?
ce16 escribió:alguien me puede explicar en que consiste el problema ese con los drift del mando? como se detecta?
Usando el wirebug, subiendo por los cables hay una zona con una catarata y un gran mural
EDIT: Acabo de encontrar que tambien está en reddit: https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/ ... _training/
Ryuzbergh escribió:No se si se ha comentado ya pero he descubierto una zona secreta en el area de entrenamiento:Usando el wirebug, subiendo por los cables hay una zona con una catarata y un gran mural
EDIT: Acabo de encontrar que tambien está en reddit: https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/ ... _training/
ThBBoy escribió:BJ Gallagher escribió:A los que venís de World/Iceborn, especialmente la versión de PC, ¿no se os ha hecho algo raro volver a los 30fps? Estaba acostumbrado a la fluidez de movimiento de los 60fps y volver a los 30fps ha sido como que "me faltan imágenes" al moverme con el personaje (encima utilizo la espada larga, que está en constante movimiento por el mapa).
En portátil no me afectó mucho la diferencia, pero en la tele... madre mía, la primera vez me sangraron los ojos, dándome la impresión de que iba incluso menos fluido que en portátil.