[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
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49
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4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
PepeC12 escribió:
ThBBoy escribió:Sobre el online, hay alguna manera de que se una el grupo antes de entrar a la partida, para entrar los 4 juntos?. He hecho la primera misión del gremio, he seleccionado la opción de “Petición de nosequé” (no recuerdo exactamente lo que ponía) y he empezado la misión solo, y se han unido 3 jugadores casi al final de la caza. Hay alguna otra forma de buscar una partida online?.

Una cosa que me cuesta un poco, y que ya me pasaba en el World, es que noto que me cuesta bastante aprenderme el patrón de movimientos/ataques de los monstruos. Me resulta bastante más complicado identificar qué ataque me va a hacer y cuando, que por ejemplo, en juegos como Dark Soul. No se si es que soy muy torpe, o que realmente en este juego, por el supuesto comportamiento más “orgánico” de los enemigos (o eso leí) es realmente más difícil de identificar.


Hay bichos muy dificiles de predecir y otros más predecibles.

Es cuestion de experiencia y cazar muchas veces al bicho.

Respecto al online, en el gato que esta cerca de la chica de las misiones en la aldea te permite crear, unirte o buscar salas, dentro de la sala podeis estar hasta 4 personajes.

Aah ok gracias! Recordaba haber visto algún tutorial que explicaba cómo crear salas, pero con tanta información de golpe al inicio ya no me acordaba donde era.
madre que juegazo como me la estoy gozando.

Acabo de matar a magnamalo y no veas que susto con los créditos me quedao what? si no se ni jugar aún como va haber terminado el juego ya xD
Muy duro el magnamalo venir de los otros que mueren muy fácil y este tiene técnicas que te la lia
Buff lo estoy disfrutando como un enano. He jugado a todos los MH (menos al tri) y me encanta la saga. La verdad es que el juego tiene bastante cositas que hacen el juego mas llevadero/fácil como que los monstruos aparecen siempre en el mapa, el perrete y su sprint, autopociones, etc... que puede que los "hardcore" les heche para atrás... pero como padre de familia con poco tiempo que jugar lo agradezco un montón. La verdad es que ya no estoy para misiones de 40 minutos, o perseguir al Kezhu 20 minutos por todo el mapa sin encontrarlo.
Para los que os parece demasiado facil a ver si os sacan rango G o algo...

Saludos
¿A la gente que le dura 10 horas qué le pasa? [+risas] Debo llevar 6 o 7 horas y acabo de pasar a dos estrellas en la Aldea y el online ni lo he tocado [360º] He vuelto a hacer los tutoriales de la demo, todas las misiones de una estrella, me lío a saco a hacer secundarias del tablón azul, y me distraigo por el escenario, me leo los tutoriales, me ordeno los inventarios, mejoro mi equipo, hablo con toda la peña... ¿Qué necesidad hay de ir a todo pescuezo? ¬_¬

De momento el juego me está encantando, hasta el punto que he puesto a descansar la PS5 y la Switch se ha adueñado de la tele del salón (cuando normalmente mi main es PS5 y la Switch la juego en portátil). Buena señal.

¿Hay ya algún calendario de eventos, colaboraciones, festivales, parches con contenido, etc?
¿La arena se puede jugar online con más gente?, no veo la opción.

La verdad es que no me gusta lo de que te marquen el monstruo siempre en el mapa, ni que te digan cuando capturarlo, esas cosas eran parte de la saga.

Por otro lado, me gusta que haya más exploración en los mapas.
edu_greaser escribió:¿A la gente que le dura 10 horas qué le pasa? [+risas] Debo llevar 6 o 7 horas y acabo de pasar a dos estrellas en la Aldea y el online ni lo he tocado [360º] He vuelto a hacer los tutoriales de la demo, todas las misiones de una estrella, me lío a saco a hacer secundarias del tablón azul, y me distraigo por el escenario, me leo los tutoriales, me ordeno los inventarios, mejoro mi equipo, hablo con toda la peña... ¿Qué necesidad hay de ir a todo pescuezo? ¬_¬

De momento el juego me está encantando, hasta el punto que he puesto a descansar la PS5 y la Switch se ha adueñado de la tele del salón (cuando normalmente mi main es PS5 y la Switch la juego en portátil). Buena señal.

¿Hay ya algún calendario de eventos, colaboraciones, festivales, parches con contenido, etc?


No, solo lo que mostraron a comienzos de mes:

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pebol escribió:¿La arena se puede jugar online con más gente?, no veo la opción.


Igual que las misiones del gremio, eliges misión de arena y se te pueden unir los que estén en la sala.
edu_greaser escribió:¿A la gente que le dura 10 horas qué le pasa? [+risas] Debo llevar 6 o 7 horas y acabo de pasar a dos estrellas en la Aldea y el online ni lo he tocado [360º] He vuelto a hacer los tutoriales de la demo, todas las misiones de una estrella, me lío a saco a hacer secundarias del tablón azul, y me distraigo por el escenario, me leo los tutoriales, me ordeno los inventarios, mejoro mi equipo, hablo con toda la peña... ¿Qué necesidad hay de ir a todo pescuezo? ¬_¬

De momento el juego me está encantando, hasta el punto que he puesto a descansar la PS5 y la Switch se ha adueñado de la tele del salón (cuando normalmente mi main es PS5 y la Switch la juego en portátil). Buena señal.

¿Hay ya algún calendario de eventos, colaboraciones, festivales, parches con contenido, etc?


A mi parecer: Gente que va a fuegote y va hacer lo mínimo para llegar al final... Dejándose monstruos por matar y zonas por explorar. Esa gente no habrá usado ni la mitad, que digo mitad...¡3/4! del contenido del juego y la aldea.

Para @dhorno, hay actu desde el día de salida:

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pebol escribió:La verdad es que no me gusta lo de que te marquen el monstruo siempre en el mapa, ni que te digan cuando capturarlo, esas cosas eran parte de la saga.

¿Alguien sabe si esto se puede ocultar?

Es que para jugar las misiones de la aldea me da igual, pero para jugar online con mis amigos si que me gustaría quitar el monstruo del mapa y darle ese toque mas de exploración y busqueda. Que cada uno vaya por un lado buscando y cuando lo encuentre, hablando por discord nos comuniquemos y vayamos a darle caza.
A los que pasamos de los 40 no da igual lo del mapa. Yo no distingo una mierda el logo de monstruo que sale en pantalla, ya van varias veces que voy al monstruo equivocado xddd
@edu_greaser Pues yo en 4 horas ya he hecho todas las misiones de la Aldea hasta el Magnamalo, pero todas. Es que quien sabe jugar, los bichos duran 5 min, y eso que ni uso la cantina.

Supongo que si eres nuevo pues vas aprendiendo a moverte y a jugar a la vez que realizas las misiones. Pero hay misiones que son estúpidas, como la de recoger Mochilitas por el Templo Olvidado, que cuando la vi dije, "Bueno, al llegar al final pasará algo molón y habrá que huir o algo" pero me quedé con cara de tonto.

El. Juego es disfrutable y más a lo que no nos gusta buscar al bicho 15 minutos. Pero hay algunas cosillas como esa que me han dejado rallado. Por. Otra parte, las misiones de recolección me parecen innecesarias desde el principio, nunca me gustaron, pero ahora, ya que te vienen los puntos verdes las veo ridículas. Creo que el problema es que deberían haber suprimido esas misiones y hacer más monstruos.
lovesitos escribió:@edu_greaser Pues yo en 4 horas ya he hecho todas las misiones de la Aldea hasta el Magnamalo, pero todas. Es que quien sabe jugar, los bichos duran 5 min, y eso que ni uso la cantina.

Supongo que si eres nuevo pues vas aprendiendo a moverte y a jugar a la vez que realizas las misiones. Pero hay misiones que son estúpidas, como la de recoger Mochilitas por el Templo Olvidado, que cuando la vi dije, "Bueno, al llegar al final pasará algo molón y habrá que huir o algo" pero me quedé con cara de tonto.

El. Juego es disfrutable y más a lo que no nos gusta buscar al bicho 15 minutos. Pero hay algunas cosillas como esa que me han dejado rallado. Por. Otra parte, las misiones de recolección me parecen innecesarias desde el principio, nunca me gustaron, pero ahora, ya que te vienen los puntos verdes las veo ridículas. Creo que el problema es que deberían haber suprimido esas misiones y hacer más monstruos.


No soy nuevo compañero. Sencillamente no tengo ninguna prisa en terminar y me recreo en la exploración, ordeno mis inventarios, hago recolecciones, hablo con los aldeanos, voy andando o corriendo por los mapas en lugar de siempre con el perro, no sé. Ojo que cada cual juega como quiere, pero los que en 4 horas habéis terminado todas las misiones de la aldea tenéis interés en terminar rápido, lo cual está genial, pero luego no tiene mucho sentido quejarse -no digo que sea tu caso-.

Por otra parte, contenido sabemos que habrá mucho más, y que parte de él será gratis. Yo en su día le metí como 150 horas al World, comprado día uno, con la intención de retomarlo más adelante cuando hubiera más contenido, y al final ni siquiera llegué a comprarme la expansión Iceborn (pero ni me hice los bichos que salieron despues del pepinillo, porque pasé a otra cosa). Quiero decir que contenido habrá hasta el punto que algunos a lo mejor ni veamos la ocasión de retomarlo, o sí, pero que son juegos con mucho contenido postlanzamiento.
Llevo espada larga o duales, qué armas recomendáis ir haciendo de las del principio y cuál es la mejor armadura para empezar?? La del Ku-Ku parece que no está mal, pero no sé si es mejor esperar a otra.
Los cupones Kamura, ¿dónde se consiguen? El anciano me va dando conforme completo misiones, pero seguro que hay una forma más efectiva de conseguirlos y me la he perdido xD
Tenemos servidor de discord para juntarnos o algo?
Desde ayer jugando. Es, para mi, el top gráfico de Switch.

Ahora veremos si termina de engancharme, por ahora le he metido unas cuantas horas y bien, no había jugado en serio a ningún MH.
edu_greaser escribió:
lovesitos escribió:@edu_greaser Pues yo en 4 horas ya he hecho todas las misiones de la Aldea hasta el Magnamalo, pero todas. Es que quien sabe jugar, los bichos duran 5 min, y eso que ni uso la cantina.

Supongo que si eres nuevo pues vas aprendiendo a moverte y a jugar a la vez que realizas las misiones. Pero hay misiones que son estúpidas, como la de recoger Mochilitas por el Templo Olvidado, que cuando la vi dije, "Bueno, al llegar al final pasará algo molón y habrá que huir o algo" pero me quedé con cara de tonto.

El. Juego es disfrutable y más a lo que no nos gusta buscar al bicho 15 minutos. Pero hay algunas cosillas como esa que me han dejado rallado. Por. Otra parte, las misiones de recolección me parecen innecesarias desde el principio, nunca me gustaron, pero ahora, ya que te vienen los puntos verdes las veo ridículas. Creo que el problema es que deberían haber suprimido esas misiones y hacer más monstruos.


No soy nuevo compañero. Sencillamente no tengo ninguna prisa en terminar y me recreo en la exploración, ordeno mis inventarios, hago recolecciones, hablo con los aldeanos, voy andando o corriendo por los mapas en lugar de siempre con el perro, no sé. Ojo que cada cual juega como quiere, pero los que en 4 horas habéis terminado todas las misiones de la aldea tenéis interés en terminar rápido, lo cual está genial, pero luego no tiene mucho sentido quejarse -no digo que sea tu caso-.

Por otra parte, contenido sabemos que habrá mucho más, y que parte de él será gratis. Yo en su día le metí como 150 horas al World, comprado día uno, con la intención de retomarlo más adelante cuando hubiera más contenido, y al final ni siquiera llegué a comprarme la expansión Iceborn (pero ni me hice los bichos que salieron despues del pepinillo, porque pasé a otra cosa). Quiero decir que contenido habrá hasta el punto que algunos a lo mejor ni veamos la ocasión de retomarlo, o sí, pero que son juegos con mucho contenido postlanzamiento.


Si,como en el World y anteriores xD

Contenido gratis: updates y monstruos.
Contenido de pago: hipotéticamente un Rango Maestro y ropa,peinados y chorradas.
O sea,que el contenido gratis vendrá siendo lo que siempre habíamos tenido en otros MH.
LadySnowbloodX escribió:
edu_greaser escribió:
lovesitos escribió:@edu_greaser Pues yo en 4 horas ya he hecho todas las misiones de la Aldea hasta el Magnamalo, pero todas. Es que quien sabe jugar, los bichos duran 5 min, y eso que ni uso la cantina.

Supongo que si eres nuevo pues vas aprendiendo a moverte y a jugar a la vez que realizas las misiones. Pero hay misiones que son estúpidas, como la de recoger Mochilitas por el Templo Olvidado, que cuando la vi dije, "Bueno, al llegar al final pasará algo molón y habrá que huir o algo" pero me quedé con cara de tonto.

El. Juego es disfrutable y más a lo que no nos gusta buscar al bicho 15 minutos. Pero hay algunas cosillas como esa que me han dejado rallado. Por. Otra parte, las misiones de recolección me parecen innecesarias desde el principio, nunca me gustaron, pero ahora, ya que te vienen los puntos verdes las veo ridículas. Creo que el problema es que deberían haber suprimido esas misiones y hacer más monstruos.


No soy nuevo compañero. Sencillamente no tengo ninguna prisa en terminar y me recreo en la exploración, ordeno mis inventarios, hago recolecciones, hablo con los aldeanos, voy andando o corriendo por los mapas en lugar de siempre con el perro, no sé. Ojo que cada cual juega como quiere, pero los que en 4 horas habéis terminado todas las misiones de la aldea tenéis interés en terminar rápido, lo cual está genial, pero luego no tiene mucho sentido quejarse -no digo que sea tu caso-.

Por otra parte, contenido sabemos que habrá mucho más, y que parte de él será gratis. Yo en su día le metí como 150 horas al World, comprado día uno, con la intención de retomarlo más adelante cuando hubiera más contenido, y al final ni siquiera llegué a comprarme la expansión Iceborn (pero ni me hice los bichos que salieron despues del pepinillo, porque pasé a otra cosa). Quiero decir que contenido habrá hasta el punto que algunos a lo mejor ni veamos la ocasión de retomarlo, o sí, pero que son juegos con mucho contenido postlanzamiento.


Si,como en el World y anteriores xD

Contenido gratis: updates y monstruos.
Contenido de pago: hipotéticamente un Rango Maestro y ropa,peinados y chorradas.
O sea,que el contenido gratis vendrá siendo lo que siempre habíamos tenido en otros MH.


Claro, por eso digo. Que siempre que uno se compra un nuevo MH, lo hace sabiendo que habrá mas contenido postlanzamiento, gratis y de pago. Que cuando uno se compra un MH el día uno, sabe que no está completo.

He puesto el ejemplo del World porque es el anterior al Rise. Es más, no descarto que del World aun anuncien alguna versión extendida con nuevos rangos para las consolas de nueva generación, antes de pasar a un hipotético "World 2".
Juego "finiquitado" Me he hecho toda la historia. Cliffhanger curioso. Ahora entiendo el logo del juego xD.
pinta a raid/cerco


Lo bueno? Todo prácticamente:
gráficos, jugabilidad de 10 en un mh, ambientaci´ón, BSO, diseño de monstruos nuevos, roster. El endgame tiene para rato si sois completistas. Han dado un giro curioso al sistema de builds, ni world ni clásicos. Es un híbrido raro. Ahora tneog que exprimirlo.
Tienes muchas ayudas en cuanto a farm. Cosa que es de agradecer. quizá eche de menos investigaciones, para obtener más materiales de los monstruos o farmear mejor placas y gemas. La de Magnamalo que costó 10 cacerías uy me doy con un canto en los dientes xD.
enamorado de las skills, sobre todo par ala GS. Me está haciendo jugar de forma totalmente distinta a como lo hacía antes. Muy bueno el tener un par de estilos a los que acogerte con cada arma. Da mucha variedad.
Mucho que decir en cuanto a cositas buenas. Mi MH favorito hasta la fecha.



Algo malo? Sí, algo hay para mi gusto.
La historia es parca, muy parca estilo mh clásicos. 3 o 4 vídeos contados, el resto se desarrolla estáticamente en forma de conversaciones con los mismos personajes, en las mismas posturas en los mismos puntos de la aldea.

La dificultad es nula en aldea, cero carts, cero potis gastadas que no fuesen las 4 gratuitas del baúl. para gente que llevamos en la saga años, es un paseo curioso. No hace falta comerse la cabeza con equipo, par aanda. Con la inicial del izuchi he rusheado hasta magnamalo, y luego, por no ser rata y gastar algo, me hice el set de barioth. Las armas no suponen gran cambio tampoco en rango bajo.
Por cierto, sí que termina de forma un poco abrupta y es algo anticlimática.
El primer escalón de dificultad, para gente poco ducha en mh, quizá sea a partir de misiones de 5* de aldea, que salen bichos que pegan algo más y son más durillos. Pero cero problemas.
Lo que me lleva al siguiente punto; progresión e incremento de la dificultad. Punto negativo. El primer wall de dificultad me lo he encontrado en misiones de rango alto, pero alto alto, nvl 6*. Mi primer carteo ha sido en[spoiler]la misión de zinogre high rank,. se me ha juntado el Rajang, Rathalos y zinogre en el mismo punto del mapa, fiesssstah.
y el siguiente carteo contra ragna-kadaki, un oneshot (seguía con el set de izuchi sin mejorar de HR
No tiene sesa necesidad de "este mosnturo me está coostando, voy a equiparme X o Y para compensar.
He tirado con Izuchi mixset TODO el rango alto. Final bosses incluídos.
Ibushi solo se puede hacer en misiones de rampage, que son aleatorias.
)
Ya no he carteado más en todo el juego. Y no he empezado usado megapociones hasta muy entrado el rango alto.Es como ir en llano y de repente caerse al vacío, sería un buen simil. PD. He jugado solo en absolutamente todas las misiones. el aumento de daño y hp es exagerado en cierto punto, y la forja no ayuda en ese sentido, porque estás muy limitado en cuanto a posibilidades hast aque no empeizan a aparecer las armas más decentes, y lso sets más potables que aporten daño. Demasiada vida y resistencia a estados jugando solo.
No he fallado ni una sola misión. Y no soy un pro.

Este punto es subjetivo, porque yo hablo d la progresión jugando solo en misiones pensadas para jugar coop.
Que en coop supongo que serán paseos curiosos.
Rampage; no me gusta, nada. Lo dejo para farm con colegas. solo es un caos y un tedio. Demasiado largo.

Ahora a echarle unos cuantos cientos de horas más. Quien necesite ayuda, ya sabe, estmaos en discord para echa runa mano.

o/
Sapikelio escribió:
pebol escribió:La verdad es que no me gusta lo de que te marquen el monstruo siempre en el mapa, ni que te digan cuando capturarlo, esas cosas eran parte de la saga.

¿Alguien sabe si esto se puede ocultar?

Es que para jugar las misiones de la aldea me da igual, pero para jugar online con mis amigos si que me gustaría quitar el monstruo del mapa y darle ese toque mas de exploración y busqueda. Que cada uno vaya por un lado buscando y cuando lo encuentre, hablando por discord nos comuniquemos y vayamos a darle caza.


Puedes ocultar cualquier parte del HUD si quieres, desde el menú de opciones. Oculta el mapa y brío. Si no, también puedes mostrar el minimapa en detalle, así no ves de primeras la ubicación de los monstruos.
Pues yo al final me arriesgué y lo compré por shopto. Tras un fin de semana laaaaaaaaargo xD me acaba de llegar ahora mismito. En total por 40€, sin aduanas, con la caja metálica y los 2 llaveros que son una pasada!

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Ale, comienzo a disfrutar de una nueva entrega [360º]
@igorneos No sé si ya han respondido, pero los huesos desgastados los conseguí en RC2 en las misiones de recogida en el mapa de arena.

Saludos
Pues jugando hoy me he dado cuenta de que me ha aparecido el drift en el joycon izquierdo. Que asco, se hace injugable. Tocará darle con el pro.
l iF O X l escribió:Juego "finiquitado" Me he hecho toda la historia. Cliffhanger curioso. Ahora entiendo el logo del juego xD.
pinta a raid/cerco


Lo bueno? Todo prácticamente:
gráficos, jugabilidad de 10 en un mh, ambientaci´ón, BSO, diseño de monstruos nuevos, roster. El endgame tiene para rato si sois completistas. Han dado un giro curioso al sistema de builds, ni world ni clásicos. Es un híbrido raro. Ahora tneog que exprimirlo.
Tienes muchas ayudas en cuanto a farm. Cosa que es de agradecer. quizá eche de menos investigaciones, para obtener más materiales de los monstruos o farmear mejor placas y gemas. La de Magnamalo que costó 10 cacerías uy me doy con un canto en los dientes xD.
enamorado de las skills, sobre todo par ala GS. Me está haciendo jugar de forma totalmente distinta a como lo hacía antes. Muy bueno el tener un par de estilos a los que acogerte con cada arma. Da mucha variedad.
Mucho que decir en cuanto a cositas buenas. Mi MH favorito hasta la fecha.



Algo malo? Sí, algo hay para mi gusto.
La historia es parca, muy parca estilo mh clásicos. 3 o 4 vídeos contados, el resto se desarrolla estáticamente en forma de conversaciones con los mismos personajes, en las mismas posturas en los mismos puntos de la aldea.

La dificultad es nula en aldea, cero carts, cero potis gastadas que no fuesen las 4 gratuitas del baúl. para gente que llevamos en la saga años, es un paseo curioso. No hace falta comerse la cabeza con equipo, par aanda. Con la inicial del izuchi he rusheado hasta magnamalo, y luego, por no ser rata y gastar algo, me hice el set de barioth. Las armas no suponen gran cambio tampoco en rango bajo.
Por cierto, sí que termina de forma un poco abrupta y es algo anticlimática.
El primer escalón de dificultad, para gente poco ducha en mh, quizá sea a partir de misiones de 5* de aldea, que salen bichos que pegan algo más y son más durillos. Pero cero problemas.
Lo que me lleva al siguiente punto; progresión e incremento de la dificultad. Punto negativo. El primer wall de dificultad me lo he encontrado en misiones de rango alto, pero alto alto, nvl 6*. Mi primer carteo ha sido en[spoiler]la misión de zinogre high rank,. se me ha juntado el Rajang, Rathalos y zinogre en el mismo punto del mapa, fiesssstah.
y el siguiente carteo contra ragna-kadaki, un oneshot (seguía con el set de izuchi sin mejorar de HR
No tiene sesa necesidad de "este mosnturo me está coostando, voy a equiparme X o Y para compensar.
He tirado con Izuchi mixset TODO el rango alto. Final bosses incluídos.
Ibushi solo se puede hacer en misiones de rampage, que son aleatorias.
)
Ya no he carteado más en todo el juego. Y no he empezado usado megapociones hasta muy entrado el rango alto.Es como ir en llano y de repente caerse al vacío, sería un buen simil. PD. He jugado solo en absolutamente todas las misiones. el aumento de daño y hp es exagerado en cierto punto, y la forja no ayuda en ese sentido, porque estás muy limitado en cuanto a posibilidades hast aque no empeizan a aparecer las armas más decentes, y lso sets más potables que aporten daño. Demasiada vida y resistencia a estados jugando solo.
No he fallado ni una sola misión. Y no soy un pro.

Este punto es subjetivo, porque yo hablo d la progresión jugando solo en misiones pensadas para jugar coop.
Que en coop supongo que serán paseos curiosos.
Rampage; no me gusta, nada. Lo dejo para farm con colegas. solo es un caos y un tedio. Demasiado largo.

Ahora a echarle unos cuantos cientos de horas más. Quien necesite ayuda, ya sabe, estmaos en discord para echa runa mano.

o/

Gracias por tus conclusiones.
Con respecto a la GS ¿De que manera se juega ahora?Estoy intentando mainearla de primeras pero la veo inferior a las demas armas en movimientos y bastante tosca para monstruos rapidos.
Quiero creer que es porque me faltan movimientos que me daran mas adelante,nose la verdad,alomejor no es un arma para mi,estoy acostumbrado al palo insecto del World.
Alomejor necesito buscar alguna guia
@Lord Duke ¿Más adelante en el juego se pueden equipar dos o mas habilidades? He visto gameplays de espada larga donde el tío usaba la patada y también el tajo sakura

l iF O X l escribió:enamorado de las skills, sobre todo par ala GS


¿Que build usas? Comparte plis.
@Goncatin @squalltrivi

Ando liado ahora dándole. en un ratejo os dejo builds y las skills que uso ahora.
A los que venís de World/Iceborn, especialmente la versión de PC, ¿no se os ha hecho algo raro volver a los 30fps? Estaba acostumbrado a la fluidez de movimiento de los 60fps y volver a los 30fps ha sido como que "me faltan imágenes" al moverme con el personaje (encima utilizo la espada larga, que está en constante movimiento por el mapa).

Ojo, que la experiencia de Rise me parece excelente, mucho más al grano que World, lo cual es de agradecer, estaba harto de andar persiguiendo al monstruo por ese inmenso mapa. Por otra parte, estos mapas, pese a ser más reducidos, están infinitamente mejor pensados que el World, más verticales y divertidos. Eso sí, me falta un poco la interacción con el entorno de World: tirarle a un trozo de estalactita colgante y que cayera encima del monstruo, colgarme de los sitios, etc. Aún así, estos mapas me parecen superiores, más llenos de vida y más interesantes de explorar.
l iF O X l escribió:Ahora a echarle unos cuantos cientos de horas más. Quien necesite ayuda, ya sabe, estmaos en discord para echa runa mano.

Hay discord?
mecavergil escribió:Pues jugando hoy me he dado cuenta de que me ha aparecido el drift en el joycon izquierdo. Que asco, se hace injugable. Tocará darle con el pro.

Me pasa igual pero con el derecho!

Jugaría con el mando pro, pero debido al Covid y que estoy en la comunidad Valenciana, no puedo volver a mi piso en Madrid donde tengo el mando pro y el dock.

En serio, estoy hasta las pelotas del joycons porque ya son el segundo par que compro y no veas que rabia ir andando y que la camara se ponga mirando al suelo... Si sale una switch pro con los joycons mejorados los pillaré, sino hablaré con Nintendo y les diré que qué cojones pasa, que a los 3 años se me rompieron los primeros, pero en menos de un año, se me han roto el segundo par...
soyer87 escribió:
l iF O X l escribió:Ahora a echarle unos cuantos cientos de horas más. Quien necesite ayuda, ya sabe, estmaos en discord para echa runa mano.

Hay discord?


Si, lo puso aquí en este mensaje:

l iF O X l escribió:Abandono el hilo hasta la salida del juego. por si a alguien se le escapa algún spoiler.

Antes recordaros a todos que tenemos el discord de Monster Hunter EOL como herramienta para organizarnos y jugar coop, intercambiar opiniones y compartir lo que se quiera. A ver si ingame se pueden crear brigadas, que estaría bien.


https://discord.gg/4nnFsVDVxW

Venga, que ya queda poco! o/
Pues es el primer Monster Hunter que juego más de un par de horas, y me a enganchado , ahora la cosa está en que llevo 3 días jugando un ratito por las mañanas , y hoy me han salido los créditos , cuando apenas sigo sin saber jugar... Se que todavía quedan las misiones del cuartel y eso y más misiones extra de la aldea ... pero ... qué raro no ? ... hice una misión de estas de frenesi (tipo TowerDefense) pero tampoco sé qué me aportan. Tampoco acabo de dominar el arco (creo) ya que apenas sé hacer esos puntos de daño azules para montar las bestias (solo se desequiparme el arco , lanzar el cable al aire y en el vuelo pegar un tirito... pero no e conseguido ponerlos en modo montura.
BJ Gallagher escribió:A los que venís de World/Iceborn, especialmente la versión de PC, ¿no se os ha hecho algo raro volver a los 30fps? Estaba acostumbrado a la fluidez de movimiento de los 60fps y volver a los 30fps ha sido como que "me faltan imágenes" al moverme con el personaje (encima utilizo la espada larga, que está en constante movimiento por el mapa).

Ojo, que la experiencia de Rise me parece excelente, mucho más al grano que World, lo cual es de agradecer, estaba harto de andar persiguiendo al monstruo por ese inmenso mapa. Por otra parte, estos mapas, pese a ser más reducidos, están infinitamente mejor pensados que el World, más verticales y divertidos. Eso sí, me falta un poco la interacción con el entorno de World: tirarle a un trozo de estalactita colgante y que cayera encima del monstruo, colgarme de los sitios, etc. Aún así, estos mapas me parecen superiores, más llenos de vida y más interesantes de explorar.


Yo le eché unas cuantas horas al world tanto en ps4 como en pc y no he notado nada, también es cierto que yo soy poco maniático para estas cosas.
Solo he hecho la primera misión, lo que más me ha gustado es el toque de exploración en el escenario, me ha encantado.

Sigo dándole al juego :)
vicenttoke escribió:Pues es el primer Monster Hunter que juego más de un par de horas, y me a enganchado , ahora la cosa está en que llevo 3 días jugando un ratito por las mañanas , y hoy me han salido los créditos , cuando apenas sigo sin saber jugar... Se que todavía quedan las misiones del cuartel y eso y más misiones extra de la aldea ... pero ... qué raro no ? ... hice una misión de estas de frenesi (tipo TowerDefense) pero tampoco sé qué me aportan. Tampoco acabo de dominar el arco (creo) ya que apenas sé hacer esos puntos de daño azules para montar las bestias (solo se desequiparme el arco , lanzar el cable al aire y en el vuelo pegar un tirito... pero no e conseguido ponerlos en modo montura.

Los créditos son como la intro del juego en realidad . Por ejemplo en el ultimate (el anterior juego en switch ) llevaré más de 300 horas rc de más de 50 y aún no he visto los créditos así que imagina lo necesario que es la historia ...
vicenttoke escribió:Pues es el primer Monster Hunter que juego más de un par de horas, y me a enganchado , ahora la cosa está en que llevo 3 días jugando un ratito por las mañanas , y hoy me han salido los créditos , cuando apenas sigo sin saber jugar... Se que todavía quedan las misiones del cuartel y eso y más misiones extra de la aldea ... pero ... qué raro no ? ... hice una misión de estas de frenesi (tipo TowerDefense) pero tampoco sé qué me aportan. Tampoco acabo de dominar el arco (creo) ya que apenas sé hacer esos puntos de daño azules para montar las bestias (solo se desequiparme el arco , lanzar el cable al aire y en el vuelo pegar un tirito... pero no e conseguido ponerlos en modo montura.


Generalmente (o al menos en los últimos que recuerde) la historia esta dividida en 2. Inicialmente parece que la historia/problema gira entorno al Monstruo Insignia pero al final siempre ocurre que cuando acabas con el resulta que no era el problema gordo si no que hay algo mas. Aquí han decidido meterle los créditos cuando completas esa primera parte pero se supone que la historia continua y tendrá un nuevo ending con el parche 3.0.

Goncatin escribió:@Lord Duke ¿Más adelante en el juego se pueden equipar dos o mas habilidades? He visto gameplays de espada larga donde el tío usaba la patada y también el tajo sakura


Ni idea, yo solo puedo llevar 1 por ahora. Pero si has visto a un tio con esas 2 quiza si, o igual has confundido el tajo sakura con otras contras/habilidades propias de la katana.

Saludos!
@Goncatin @Lord Duke Si mas adelante se desbloquea al menos otra. Yo llevo 2
Las diferencias entre este y el World, como habéis mencionado, son abismales a nivel de resolución y fps, además de escenarios mucho más vacíos. Eso no impide que me lo esté pasando como un enano con el Rise, que me parece que tiene un mejor gameplay con la inclusión del cordóptero y el poder cambiar las habilidades, además del hecho de que hay más variedad de monstruos, o esa sensación me está dando hasta ahora (nivel 3 tanto aldea como gremio). Echo un poco de menos la eslinga y poder subirme al lomo de los bichos, esto especialmente ya que uso bastante la Glaive, pero por lo demás, y sin ser esto negativo, me lo estoy pasando increíble.
Perdon por im ignorancia:

-¿cual es la diferencia entre puntos y dinero a efectos prácticos?

-¿Cómo se ven y cambian las habilidades?

-¿cuando entrenas al gato y perro hay que hacer algo más aparte de confirmarlo?

-¿dónde se compran las bombas y esas cosas de manera más efecfiva?
Nunca he estado tan viciado a un Monster Hunter y los tengo en PsP, 3ds, Wii, Switch y Series X.

Para los que tengáis problemas de drift, Hori Split Pad Pro es la leche, yo me cansé después de comprar el tercer par de Joycon, que casi me he gastado mas en mandos que en lo que me costó la máquina cuando salió... [uzi] no es lo mas practico si sales mucho con ella y ni vibra ni tiene batería, pero es lo mas parecido a jugar con un mando convencional (las setas tienen buen recorrido y resulta mucho más preciso), al principio se siente muy grande, pero cuando te acostumbras no hay vuelta atrás.
@edu_greaser Yo no voy con la intención de terminar rápido, aún así, entiendo que tampoco lo estigmatizas. Pero sí es cierto que a mi lo que me gusta es cargarme bichos, ni explorar ni nada. Es más yo soy el típico idiota que se salta los diálogos pulsando A todo el tiempo, antes MH era básicamente eso, personalmente, en mi opinión, deberían centrarse menos en la historia y más en la jugabilidad, que ya es una delicia pero que podrían expandir la.
Alguien sabe si el Goss Harag de rango algo dropea Bilis de goss harag S? Lo he matado como 3 veces y capturado otras 3 y de momento nada.
ShinOkuvo escribió:Alguien sabe si el Goss Harag de rango algo dropea Bilis de goss harag S? Lo he matado como 3 veces y capturado otras 3 y de momento nada.


Mira las notas de cazador que te pone todos los drops con las probabilidades que tienen.
PepeC12 escribió:
ShinOkuvo escribió:Alguien sabe si el Goss Harag de rango algo dropea Bilis de goss harag S? Lo he matado como 3 veces y capturado otras 3 y de momento nada.


Mira las notas de cazador que te pone todos los drops con las probabilidades que tienen.


Gracias no había caído en eso, justo he echo otra y me ha dropeado 1.
Entiendo que será de los de poco porcentaje, pero al menos a la 7 me ha salido xD.
alguien me puede explicar en que consiste el problema ese con los drift del mando? como se detecta?
BJ Gallagher escribió:A los que venís de World/Iceborn, especialmente la versión de PC, ¿no se os ha hecho algo raro volver a los 30fps? Estaba acostumbrado a la fluidez de movimiento de los 60fps y volver a los 30fps ha sido como que "me faltan imágenes" al moverme con el personaje (encima utilizo la espada larga, que está en constante movimiento por el mapa).

Ojo, que la experiencia de Rise me parece excelente, mucho más al grano que World, lo cual es de agradecer, estaba harto de andar persiguiendo al monstruo por ese inmenso mapa. Por otra parte, estos mapas, pese a ser más reducidos, están infinitamente mejor pensados que el World, más verticales y divertidos. Eso sí, me falta un poco la interacción con el entorno de World: tirarle a un trozo de estalactita colgante y que cayera encima del monstruo, colgarme de los sitios, etc. Aún así, estos mapas me parecen superiores, más llenos de vida y más interesantes de explorar.

En portátil no me afectó mucho la diferencia, pero en la tele... madre mía, la primera vez me sangraron los ojos, dándome la impresión de que iba incluso menos fluido que en portátil.
ce16 escribió:alguien me puede explicar en que consiste el problema ese con los drift del mando? como se detecta?

Se mueve solo el stick, sin tocarle. Yo le cambié uno a un joycon, los pillas baratillos y es sencillo cambiarlo.
Que menuda vergüenza los manditos de los cojones...
ce16 escribió:alguien me puede explicar en que consiste el problema ese con los drift del mando? como se detecta?


Es que cuando pasa mucho tiempo debido a la acumulación de polvo dentro del mecanismo de los joystick, estos cogen tendencia a creer que se está pulsando en una dirección y entonces "el muñeco" que controlas en un juego suele tener tendencia a irse en una dirección.

Yo en mi experiencia compré la consola de lanzamiento y solo me ha ocurrido con el joystick izquierdo de los joycons de lanzamiento que me venían con la consola, me los cambiaron con la garantía y desde entonces tengo tanto los joycons que me cambiaron como dos pares mas que compré hace unos 2-3 años para jugar multijugador y nunca me ha pasado nada de drift en estos 4 años desde el lanzamiento de la consola, teniendo 3 pares de joycons, solo me pasó con los de lanzamiento de la consola que como te digo me los cambiaron, también ocurre en los mandos de PS4 (a mi me ocurrió en el de mi PS4 Pro) y ahora están saliendo experiencias de que en PS5 también ocurre, al parecer los joystick de PS4, PS5 y Switch los hace el mismo fabricante.
No se si se ha comentado ya pero he descubierto una zona secreta en el area de entrenamiento:

Usando el wirebug, subiendo por los cables hay una zona con una catarata y un gran mural

Imagen
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EDIT: Acabo de encontrar que tambien está en reddit: https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/ ... _training/
Puñetero mitsuzune ese como se mueve que pesadilla, hablo de la mision de gremio, me ha costado dos veces hacerla hasta que me hice con sus movimientos.
Encima su set es malo malisimo.
Estoy aprendiendo con la espada larga y es mi primer dia y me esta costando pero bueno poco a poco
Ryuzbergh escribió:No se si se ha comentado ya pero he descubierto una zona secreta en el area de entrenamiento:

Usando el wirebug, subiendo por los cables hay una zona con una catarata y un gran mural

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EDIT: Acabo de encontrar que tambien está en reddit: https://www.reddit.com/r/MonsterHunter/ ... _training/


Hombre creo que poco tiene de secreta xD, yo el primer dia que fui a la zona de entrenamiento también subí a esa zona. Cuando usas el Cordoptero se ve un camino claro para subir.

Saludos!
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
ThBBoy escribió:
BJ Gallagher escribió:A los que venís de World/Iceborn, especialmente la versión de PC, ¿no se os ha hecho algo raro volver a los 30fps? Estaba acostumbrado a la fluidez de movimiento de los 60fps y volver a los 30fps ha sido como que "me faltan imágenes" al moverme con el personaje (encima utilizo la espada larga, que está en constante movimiento por el mapa).

Ojo, que la experiencia de Rise me parece excelente, mucho más al grano que World, lo cual es de agradecer, estaba harto de andar persiguiendo al monstruo por ese inmenso mapa. Por otra parte, estos mapas, pese a ser más reducidos, están infinitamente mejor pensados que el World, más verticales y divertidos. Eso sí, me falta un poco la interacción con el entorno de World: tirarle a un trozo de estalactita colgante y que cayera encima del monstruo, colgarme de los sitios, etc. Aún así, estos mapas me parecen superiores, más llenos de vida y más interesantes de explorar.

En portátil no me afectó mucho la diferencia, pero en la tele... madre mía, la primera vez me sangraron los ojos, dándome la impresión de que iba incluso menos fluido que en portátil.


Y eso que el World, al menos en PS4, se ve muy normalito.
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