[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
PepeC12 escribió:No tendrás dinero, pasa mucho o no tendrás el arma para upgradear

Era lo segundo. Necesitaba hacer primero el arma y luego mejorarla a esa, me di cuenta justo después de poner el mensaje. [+risas] [+risas]

Un saludo. [beer]
pr0styl3 escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar... ¿Por qué no me deja craftear un arma si tengo los materiales necesarios?

Imagen

Un saludo y gracias de antemano. [beer]

Quizá no tengas dinero o quizá no tengas el arma inmediatamente anterior, siendo ese arma una mejora y no una forja.

PD: Acabo de ver que había sido contestado
Maki Nomiya escribió:@TheLittleMelo
Llevo desde el viernes jugando.. dejandolo siempre en suspension en la Switch Lite en todo tipo de partes.. el pueblo, a mitad de una mision, en medio de un monstruo....

No me ha pasado ni una vez..

A mi me ha pasado con otros juegos, pero solo cuando cambio de modo. Es decir, la dejo en suspension y la enciendo en dock. Diria que es por el cambio de resolucion que tarda 1 pelin en adaptarse. Pero claro en tu caso es la lite XD que no tiene modo dock :D
Buenas! A ver si me ayudáis a resolver algunas dudas:

- Se puede empezar con las misiones de sala directamente?

-Me podéis explicar cómo funciona la katana y el color de su filo y los ataques y eso?
herkris escribió:Buenas! A ver si me ayudáis a resolver algunas dudas:

- Se puede empezar con las misiones de sala directamente?

-Me podéis explicar cómo funciona la katana y el color de su filo y los ataques y eso?

Digo lo mismo que dije unas páginas atrás: pakinov tiene vídeos en YouTube donde explica el funcionamiento de las armas, combos, etc de monster hunter. Tiene algunas subidas del Risa, la katana entre ellas, échale un vistazo, es bastante compleja y aprenderás bastante.
Lord Duke escribió:
Zeon_XP escribió:Sabéis si los amiibo los van a poner en tiendas??

Por lo que tengo entendido no, son exclusivos de Nintendo.

Saludos!

Pues vaya. Gracias por avisar!
¿Dónde se consigue la Machalita?

Un saludo y gracias. [beer]
pr0styl3 escribió:¿Dónde se consigue la Machalita?

Un saludo y gracias. [beer]

Picando mineral en el tercer mapa, el que es desértico creo
Pa que sirve el búho ?
No he podido jugar este finde porque he sido de los que no se lo han mandado aún, espero que lo estéis disfrutando, que envidia.

Qué me podéis decir de las voces "Monster Hunter"? No hablan en las cinemáticas? Me refiero a la opción que no es Inglés ni japonés, leí que tenía esa opción pero no sé que tal queda.
Lord Duke escribió:
Goncatin escribió:La espada larga no tiene ya el ataque de salto y caída consumiendo un nivel del poder espiritual?

Si lo tiene, solo que ahora esta combinado con el cordoptero. Tienes que hacer el ataque de ZL+X el que hace un salto y si toca a un bicho le pega una patada en el aire para después caer con un ataque descendente con la espada. En el momento que le pega la patada y antes de que haga el ataque si vuelves a pulsar ZL hace el "Rompeyelmos" que es el ataque que había en World.

Saludos!

Ese ataque en me sale así, me sale pulsando Y cuando hago contacto con el bicho, entonces salta y cae hacia abajo, pero no da tantos golpes como el rompeyelmos del world
Goncatin escribió:
Lord Duke escribió:
Goncatin escribió:La espada larga no tiene ya el ataque de salto y caída consumiendo un nivel del poder espiritual?

Si lo tiene, solo que ahora esta combinado con el cordoptero. Tienes que hacer el ataque de ZL+X el que hace un salto y si toca a un bicho le pega una patada en el aire para después caer con un ataque descendente con la espada. En el momento que le pega la patada y antes de que haga el ataque si vuelves a pulsar ZL hace el "Rompeyelmos" que es el ataque que había en World.

Saludos!

Ese ataque en me sale así, me sale pulsando Y cuando hago contacto con el bicho, entonces salta y cae hacia abajo, pero no da tantos golpes como el rompeyelmos del world

Por que no estas pulsando ZR cuando haces contacto, tu estas haciendo solo el ataque normal del cordoptero. Si pulsas ZR en el momento justo en vez de caer normal pegando 1 vez, cae usando el Rompeyelmos que pega varias veces y te consume una barra de nivel espiritual.

Edit: Tambien hay que tener en cuenta que habilidad de arma tienes equipada, aunque supongo que es la correcta ya que haces el salto con patada. Yo ahora mismo tengo 2 la de "Patada Ascendente" que es la que pega la patada en el aire si hace contacto con el bicho y luego "Tajo Sakura Cordoamarre" que en vez de hacer el salto hace una carga hacia delante y si le pega al bicho hace un ataque circular que pega varios golpes.

Saludos!
Cranex escribió:@LadySnowbloodX Yo llevo jugando desde el viernes en dock, en portatil ni lo he mirado. Y ni un bajon.

Yo tengo que probarlo porque se me hace raro,a lo mejor tiene que ver con el internet o con su Switch que es algo viejecita ya,no sé.
Tras darle unas buenas horas lo estoy disfrutando mucho pero para mí también está siendo demasiado fácil el modo historia, es cierto que tengo mucha experiencia en la saga pero aun así creo que la dificultad ha bajado y lo han hecho más accesible.

El online ya mejora, pero es un poco lotería. Si te toca un buen grupo el bicho te dura un suspiro pero como te toquen primerizos cuidao. Contra Barroth ya he tenido que repetir varias porque no paraban de morir.
Pues yo voy a ser raro, pero siempre me habia "quejado" de que los bichos en los primeros rangos de todo MH tenian demasiada vida y alargaban los combates demasiado, jugando al desgaste mas que otra cosa, y en este, encuentro que esta mucho mejor medido. Todo puede ser que despues de MHGU y MHW sea mejor jugador, pero al menos no me tiro 20-25 minutos matando un bicho que parece que está en modo esponja y al final, hasta que no cambia de fase, es repetir una y otra y otra vez lo mismo

No se si decir que es mas facil porque en mi caso ya tengo experiencia, pero para alguien que empiece a jugar o tenga menos que yo, desde luego no creo que lo sea tanto. Y jugando en salas online, igual que @pebol ya me he encontrado alguna que se nos ha ido a los 30-40minutos porque no habia manera. Nadie moria, pero el bicho tampoco

Sinceramente soy mas partidario de aumentar la dificultad con que el bicho meta mas, o tenga mas variabilidad en sus patrones, que en darle mas vida porque si, que es la sensacion que desde siempre habia tenido jugando a MH hasta que empezaba a tener equipo decente. Vamos que encuentro que ahora es mas progresivo. Voy por las 3 estrellas en ambos y la diferencia es bastante notable en el online jugando solo. Creo que es de lejos el MH que mejor curva tiene y permite al que empiece trastear lo suficiente con todas las armas hasta encontrar con varias para manejarse bien antes de toparse con un muro
Lord Duke escribió:
Goncatin escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Por que no estas pulsando ZR cuando haces contacto, tu estas haciendo solo el ataque normal del cordoptero. Si pulsas ZR en el momento justo en vez de caer normal pegando 1 vez, cae usando el Rompeyelmos que pega varias veces y te consume una barra de nivel espiritual.

Edit: Tambien hay que tener en cuenta que habilidad de arma tienes equipada, aunque supongo que es la correcta ya que haces el salto con patada. Yo ahora mismo tengo 2 la de "Patada Ascendente" que es la que pega la patada en el aire si hace contacto con el bicho y luego "Tajo Sakura Cordoamarre" que en vez de hacer el salto hace una carga hacia delante y si le pega al bicho hace un ataque circular que pega varios golpes.

Saludos!

El tajo Sakura está roto. Si conectas bien puede causar 300 de daño subes un nivel la katana y solo consume un cordoptero.
Los bichos de la sala de reunión tienen bastante más vida que los de la aldea y la verdad es que no lo entiendo muy bien porque al final si quieres farmearte monstruos de rango bajo, te vas a la aldea y los haces en 5 minutos. Además deberían meter el triple de daño porque tampoco tiene mucha gracia ir a por un monstruo, atacarle sin ton ni son y acabar con él sin problemas porque hay riesgo cero.
pebol escribió:Tras darle unas buenas horas lo estoy disfrutando mucho pero para mí también está siendo demasiado fácil el modo historia, es cierto que tengo mucha experiencia en la saga pero aun así creo que la dificultad ha bajado y lo han hecho más accesible.

El online ya mejora, pero es un poco lotería. Si te toca un buen grupo el bicho te dura un suspiro pero como te toquen primerizos cuidao. Contra Barroth ya he tenido que repetir varias porque no paraban de morir.

Pues yo creo que la dificultad del modo historia no a variado mucho a lo que eran otros MH, creo que muchos os dejáis llevar por la nostalgia xD. Cuando jugué al MHGU el rango bajo de la aldea no me supuso ningún reto y no era muy diferente a lo que estoy jugando ahora. Con el MH4U ya no me acuerdo pero dudo muchísimo que la experiencia fuera diferente xD.

Dudo mucho que hayan estado toquiteando números para que sea mas fácil o mas dificil, creo que simplemente los cambios de QoL dan la sensación de mas facilidad aunque no lo sea.

@Kholo Lo del ataque en salto también consume un Cordoptero, creo que todas las habilidades intercambiables (ZL+X) consumen 1 Cordoptero.

Saludos!
Gerudo escribió:Los bichos de la sala de reunión tienen bastante más vida que los de la aldea y la verdad es que no lo entiendo muy bien porque al final si quieres farmearte monstruos de rango bajo, te vas a la aldea y los haces en 5 minutos. Además deberían meter el triple de daño porque tampoco tiene mucha gracia ir a por un monstruo, atacarle sin ton ni son y acabar con él sin problemas porque hay riesgo cero.

Yo ahora que lo pienso, tampoco veo la necesidad/razon de que los bichos de rango bajo tengan tanta vida o duren tanto si en realidad en ese momento no te vas a liar a farmear partes porque lo haras mas adelante...
Alguien que juegue con el arco ?
Como se hace para causarle daño Azul a los monstruos? El daño que hay que hacerles para poder montarlos. Con casi todas las armas consigo hacerlo , pero con el arco no hay manera...
@Lord Duke

Puede ser pero para mi si que es mas facil, en los anteriores aunque los tuvieras dominados, en un momento dado te podían complicar pero ahora es que muchas veces no me curo ni una sola vez.

Lo bueno del juego es que la dificultad realmente puede ser la que uno quiera, siempre puedes ir con un equipo bajo o como hice yo, hacer solo misiones pensadas para el onlie. Mas de media hora me tiré contra el pajarraco del inicio, aunque personalmente más que dificil se me hizo un poco pesado.

El reto de verdad estará en las ultimas misiones y sobre todo en el rango G y lo que vayan añadiendo, está claro.
Lord Duke escribió:
Goncatin escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Saludos!

Estoooo, ¿como se equipan las habilidades?
Buenas cazadores, otro mas que se une a la caza! [beer]
Buenas
Mi único MH que he jugado es el world de ps4, pero no me lo pasé porque llegaba un punto que por falta de tiempo y que en las misiones tenian tiempo para completarlas y todo lo que lleva detrás de conseguir mejoras de equipación y creación de objetos me hacia mucho lio [carcajad]
Tengo la switch abandonada y queria saber si este MH se basa en lo mismo con las misiones con tiempo y si todo el tema de creación es tan lioso (para mi gusto) [carcajad]
Y que tal en portátil y para jugarlo en solitario?
Bueno finalmente he caído en la tentación y me llega mañana XD
Mi idea es jugarlo poco a poco sin agobiarme y avanzando lentamente, creéis que este juego puede servir para sesiones cortas?
@Goncatin Como ya te han comentado, se equipan en el baul de objetos. De todas formas de serie te viene equipada la inicial.

Saludos!
kamelillo escribió:Bueno finalmente he caído en la tentación y me llega mañana XD
Mi idea es jugarlo poco a poco sin agobiarme y avanzando lentamente, creéis que este juego puede servir para sesiones cortas?

Una vez pasados los tutoriales, si.

En mi caso por tema de hijos y demás, he podido jugar partidas sueltas de 10 min. :)

Y yo tb me lo tomo con calma.

Un saludete
Bueno, pues hoy mismo he alcanzado el HR, y dando un pelin de estopa por ahí, el juego por ahora me está gustando, pero se nota demasiado que lo sacaron apresurado porque la historia (que me sigue dando igual), acaba muy abruptamente, y en el HR he podido ver que falta chicha, pero bueno todo acabará llegando.
Finalmente he mordido el polvo después de más de diez horas. Ha tenido que ser mi viejo amigo el Tobi el que ha devuelte a la realidad.
Iendo con hacha cargada y armadura sin subir pero con 20% afinidad y +3 de ataque.
Alomejor con la gran espada me lo hubiese pulido. Es mi main.
El juego es una chulada y solo puedo dar las gracias después de 4 años esperando un mh des de la salida de Switch.
A disfrutar chavales!
SouthPole escribió:
kamelillo escribió:Bueno finalmente he caído en la tentación y me llega mañana XD

En mi caso por tema de hijos y demás, he podido jugar partidas sueltas de 10 min. :)

Un saludete

Por no mencionar que en Switch se puede pausar
Yo he llegado a los créditos y no me han matado, de puro milagro, pero no.
Solo hay un monstruo que me ha parecido original, los demás todos reciclados que en cuanto los ves sabes por donde te va a venir porque se parece a otro de los antiguos y tiene dos ataques de otro antiguo diferente y ya, ni el magnamalo me ha parecido carismático.
el único esa especie de nutria gigante que se golpeaba la barriga y hacía nitro o destellos

El tipo nuevo de misión no me gusta, cuando ponen algo tan diferente me saca del juego totalmente, cómo si te compras el tetris y luego te meten juegos de disparos en medio porque sí.
Maki Nomiya escribió:
SouthPole escribió:

Un saludete

Por no mencionar que en Switch se puede pausar

Es lo mejor que tiene esta consola, el modo es espera.
Lo dejas cuando quieres y para empezar otra vez en menos de 5 segundos ya estás jugando.
Una cosa, ¿es mejor ponerse un set completo de armadura o hacerse un mix de diferentes partes?
Lord Duke escribió:@Goncatin Como ya te han comentado, se equipan en el baul de objetos. De todas formas de serie te viene equipada la inicial.

Saludos!

¿Hay que desbloquear habilidades o te vienen ya de serie?
@Kholo Cómo se hace el Sakura? Hay que desbloquearlo para poder usarlo o lo tienes desde el principio?
TheLittleMelo escribió:Una cosa, ¿es mejor ponerse un set completo de armadura o hacerse un mix de diferentes partes?

Nunca me han gustado las armaduras mezcladas, además me da la sensación de que al simplificar todo tanto ahora ya no tiene sentido del todo, porque yo al menos de momento no tengo gemas para poner en ellas ni tienen huecos tampoco.
Soy yo o los mapas son readaptaciones de los clásicos, fue entrar a la zona de desierto y un escalofrío de nostalgia recorrió mi cuerpo. La de cephadromes que habré cazado en esas arenas.
@herkris se desbloquea avanzando en la historia del poblado y hablando con el que lleva la arena de combate.
Tengo una duda con la katana, viendo el video de explicación de pakinov comenta que usar el cable bicho contra el monstruo para impulsarte hacia arriba y luego hacer el zr y hace un ataque más fuerte.
ese animación la de impulsarte como se hace?

Siempre que uso el cable de esa forma me hace el ataque normal, no consigo impulsarme más alto para hacer el zr
Las misiones frenesi para que te sigan dando misiones de rango alto son una porqueria y mas si juegas solo como yo, no das para todo, estan diseñadas para el online pero es que si no lo haces no puedes seguir avanzando.
Para mi hasta ahora es lo peor del juego de lejos.
El juego una maravilla, pero el encargado de planificar la curva de dificultad y progresión... no ha hecho muy bien su trabajo que digamos. Por ahora el único punto negativo para mí: la progresión y el escalado de dificultad.
Una pregunta. He visto con el cablebicho dos movimientos que no se hacer:

- 1.- Quedarse en el suelo como "tensando" el cable para saltar, es estar como quieto y luego saltar. La distancia saltada es la misma que con el ZL + X

- 2.- Pegar un pedazo salto de decenas de metros hacia arriba.

¿Como se hace eso?
TheLittleMelo escribió:Una cosa, ¿es mejor ponerse un set completo de armadura o hacerse un mix de diferentes partes?

Usar set completo te da bonificacion por numero de piezas, creo que a partir de la 3 del mismo te da bonus y va subiendo por pieza.

Es mi 1 mh pero no veo porque no has de poder mezclar.

Goncatin escribió:Una pregunta. He visto con el cablebicho dos movimientos que no se hacer:

- 1.- Quedarse en el suelo como "tensando" el cable para saltar, es estar como quieto y luego saltar. La distancia saltada es la misma que con el ZL + X

- 2.- Pegar un pedazo salto de decenas de metros hacia arriba.

¿Como se hace eso?

1) Ni idea porque no uso ZL+x todos los saltos que hago sin arma son con zl+zr para elegir la direccion pero creo que al inicio en los tutoriales te dice que se puede usar zl+x, zl+y (sin arma equipada) para saltar hacia alante o hacia arriba pero prefiero zl+zr. Supongo que te refieres a eso.

2) Hay zonas en el mapa donde puedes usar el mismo bicho pero más grande, si abres la bolsa de objetos abajo te aparece cuantos tienes y ese se usa solo en esos sitios y te manda muy alto. Es una especie de planta y cuando se puede hacer te sale un mensaje en pantalla.

Es mi 1 monster hunter pero la mayoría de las preguntas te las dicen en el tutorial y las tienes en un menu de informacion que es un coñazo al inicio porque abruma pero te resuelve casi todas las dudas.
Buenas. Acabo de llegar a las dos estrellas, y por ejemplo, me hice la armadura del gran izuchi, hace rato me cargué un arzuros, y aparació su armadura para forjar etc

Mi duda, es yo que voy con espadas dobles, ya me voy quedando un poco corto con las de Kamura (las he subido a II) y lo que pregunto es, que hace que aparezcan nuevas armas que forjar. Entiendo que debe pasar como la armadura de Arzuros, lo matas y aparece, ¿pero las armas? Aún solo me salen la de mineral, kamura y hueso (hueso tiene mas ataque, pero se desgastan enseguida) y he mirado otras armas que me molan (espada larga) y ahi si que veo mas variedad para forjar. Repito, entiendo que sólo he de seguir jugando y podré acceder a armas mejores no?

Gracias!
Josemanito escribió:Buenas. Acabo de llegar a las dos estrellas, y por ejemplo, me hice la armadura del gran izuchi, hace rato me cargué un arzuros, y aparació su armadura para forjar etc

Mi duda, es yo que voy con espadas dobles, ya me voy quedando un poco corto con las de Kamura (las he subido a II) y lo que pregunto es, que hace que aparezcan nuevas armas que forjar. Entiendo que debe pasar como la armadura de Arzuros, lo matas y aparece, ¿pero las armas? Aún solo me salen la de mineral, kamura y hueso (hueso tiene mas ataque, pero se desgastan enseguida) y he mirado otras armas que me molan (espada larga) y ahi si que veo mas variedad para forjar. Repito, entiendo que sólo he de seguir jugando y podré acceder a armas mejores no?

Gracias!

Por rango, para resumir. Normalmente al matar un nuevo bicho avanzas en la historia y vas desbloqueando equipo y ramas de la forja.
Hola, cazadores. Este es mi primer Monster Hunter y me está gustando mucho. Al principio iba perdidísimo pero poco a poco voy aprendiendo a moverme, combatir y usar los objetos. Pero durante las misiones, llega un punto que la resistencia se reduce como a la mitad y me cuesta mucho correr, el personaje se mueve lentísimo. ¿Por qué pasa y cómo evitarlo? Creo que no es exceso de peso, porque voy al baúl a dejar todo y se sigue moviendo lento. Gracias compañeros.
@aitorlinas Si te quedas sin estamina puedes consumir raciones, carne cocinada y poco hecha para no quedarte sin. Cuanto más tiempo pasa durante una misión, más baja la barra de estamina.
Hi;

Que tal el fin de semana de caza camaradas? El mio no ha podido ser más intenso. Soy uno de los afectados de porromobil, era mi primer pedido a esta pagina y no conocia su mala fama. Ahora me toca pelearme para recuoperar mi dinero. El viernes a primera hora me acerque a un MM y compre el MH Rise edicion coleccionista. (la caja tambien venia con un pequeño golpe en el canto, que fenomenos los responsables del packing)

Solamente lo he probado en modo sobremesa en una TV 4K de 55" y me ha parecido una pasada tecnicamente. La musica y la presentacion de los enemigos, asi como las zonas esta hecho con mucho gusto. Juego en idioma japones, queria ver la diferencia ya que MH World esta totalmente traducido al idioma de Cervantes.

He podido meterle bastante horas, no tengo online en switch, pero seguro que me hago con una suscripcion en breves XD . Terminadas todas las misiones de aldea de hasta 3 estrellas y las de la sala todas las de 2. Estoy usando duales y espada larga, me gusta mucho como han dejado estas dos armas. De momento no he sufrido demasiado, termino con los enemigos en menos de 10 minutos y me parece más sencillo que el MHW. Ahora bien, las animaciones de las armas, el cordoptero y todo en general, me parece una mejora frente al MHW. Estoy encantado y viciadisimo, ahora mismo llevo unas duales de elemento fuego y un set completo de uno de los primeros enemigos.

Saludos
SnKyo escribió:Hi;

Que tal el fin de semana de caza camaradas? El mio no ha podido ser más intenso. Soy uno de los afectados de porromobil, era mi primer pedido a esta pagina y no conocia su mala fama. Ahora me toca pelearme para recuoperar mi dinero. El viernes a primera hora me acerque a un MM y compre el MH Rise edicion coleccionista. (la caja tambien venia con un pequeño golpe en el canto, que fenomenos los responsables del packing)

Solamente lo he probado en modo sobremesa en una TV 4K de 55" y me ha parecido una pasada tecnicamente. La musica y la presentacion de los enemigos, asi como las zonas esta hecho con mucho gusto. Juego en idioma japones, queria ver la diferencia ya que MH World esta totalmente traducido al idioma de Cervantes.

He podido meterle bastante horas, no tengo online en switch, pero seguro que me hago con una suscripcion en breves XD . Terminadas todas las misiones de aldea de hasta 3 estrellas y las de la sala todas las de 2. Estoy usando duales y espada larga, me gusta mucho como han dejado estas dos armas. De momento no he sufrido demasiado, termino con los enemigos en menos de 10 minutos y me parece más sencillo que el MHW. Ahora bien, las animaciones de las armas, el cordoptero y todo en general, me parece una mejora frente al MHW. Estoy encantado y viciadisimo, ahora mismo llevo unas duales de elemento fuego y un set completo de uno de los primeros enemigos.

Saludos

La aldea a mi me esta pareciendo un paseo, el online a partir del magnamalo se nota que hay que hacerse alguna armadura decente, el rathalos practicamente me mataba de un ataque.

Se ira complicando mas supongo.
l iF O X l escribió:@aitorlinas Si te quedas sin estamina puedes consumir raciones, carne cocinada y poco hecha para no quedarte sin. Cuanto más tiempo pasa durante una misión, más baja la barra de estamina.

Vale. Creo que todo eso se puede conseguir en la cantina. Muchas gracias!!!
6428 respuestas