[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
clero escribió:Alguna recomendación en las armas?
Se que va mucho con el estilo de juego de cada uno...

Yo en MHWorld iba con el arco y me gustó, pero me da cosa que se me haga repetitivo al final con este tanto arco... tenia pensado ballesta pesada pero eso de tener que estar pillando munición sin parar...

He visto que las armas mas votadas son cuerpo a cuerpo en la encuesta pero no me he aventurado mucho en ese estilo de combate, así que si alguien me pude recomendar un poquito [+risas]

La típica para empezar es la espada larga.

Kholo escribió:
LaGarrota escribió:En la urgente de 3 estrellas
cómo se usa la bengala de contraataque? Esa que dice que motiva a los demás, no la he sabido encontrar

???

Creo que se activa automáticamente o con el gong.

Automáticamente no, el gong no lo he visto, tengo que trastear más eso
Kaelzifer escribió:Una duda, yo juego offline siempre. Teniendo esto en cuenta, qué diferencia hay entre cazar monstruos a través de misiones de aldea o de sala de reunión?
Se supone que las de la sala de reunión son para el online, pero jugando offline también se puede. Entonces, cual es la diferencia? Salen los mismos monstruos en unas y otras....

Ninguna.
Yo también juego solo offline.
Los monstruos multis escalan segun el número de jugadores. A más jugadores más dificil es.
La verdad es que creo que separar misiones de Aldea y Gremio no termina de convencerme. Me parece que es un paso atrás. Ya me costaba en 3U cargarme 3 veces a los bichos.

El Cordóptero por otro lado es una maravilla. ¿Alguien sabe si hay alguna build con una habilidad para llevar siempre el tercer cordóptero? Sería muy top
la diferencia entre el multi y las misiones off es su dificultad, y todo el set de armas y armaduras donde en el multiplayer es donde se consiguen las mas fuertes pues tendras (no de momento) el rango g, pero para eso habra que esperar a que lo saquen.
Miyazaki escribió:la diferencia entre el multi y las misiones off es su dificultad, y todo el set de armas y armaduras donde en el multiplayer es donde se consiguen las mas fuertes pues tendras (no de momento) el rango g, pero para eso habra que esperar a que lo saquen.

Es decir que si te metes a jugar las misiones multi pero en solitario, son más difíciles y hay mas premios aunque juegues solo?
La cosa es que yo quiero jugar en solitario siempre pero sin perderme ningún equipo u objeto...
Kaelzifer escribió:
Miyazaki escribió:la diferencia entre el multi y las misiones off es su dificultad, y todo el set de armas y armaduras donde en el multiplayer es donde se consiguen las mas fuertes pues tendras (no de momento) el rango g, pero para eso habra que esperar a que lo saquen.

Es decir que si te metes a jugar las misiones multi pero en solitario, son más difíciles y hay mas premios aunque juegues solo?
La cosa es que yo quiero jugar en solitario siempre pero sin perderme ningún equipo u objeto...

Si, las misiones del multi de por si ya son mas difíciles que las de la villa por que están enfocadas al multi. Luego ya dependiendo de cuanta gente entre pues su dificultad se ajusta mas pero de por si ya son mas difíciles que las de la villa.

lovesitos escribió:La verdad es que creo que separar misiones de Aldea y Gremio no termina de convencerme. Me parece que es un paso atrás. Ya me costaba en 3U cargarme 3 veces a los bichos.

El Cordóptero por otro lado es una maravilla. ¿Alguien sabe si hay alguna build con una habilidad para llevar siempre el tercer cordóptero? Sería muy top

Yo creo que eso lo han hecho por que en su día cuando salió World la gente se quejo por unificarlo todo, que al unificarlo había menos "alternativa" y menos misiones. Todas estas cosas que vuelven de MH viejos imagino que son cosas que en su día no gustaron a la gente así que vuelven atrás.

LaGarrota escribió:Automáticamente no, el gong no lo he visto, tengo que trastear más eso

Si, la bengala también la usan los NPC automáticamente o puedes activarla tu manualmente con el Gong (que no se donde esta).

Saludos!
Una duda, sólo se pueden crear los objetos de la lista? Es que no veo manera de poder crear trampas y en la lista de objetos no me sale
Soy muy torpe estoy en la Mision Farolillos regordetes y no encuentro ninguno.Ayuda ponerme alguna imagen de como son porque lo he pillado todo y nada 0/8.
Saludos y gracias.
Alguien me explica un poco el tema del cordoptero...?
He echo las 3 misiones de entrenamiento básico y tal , pero e elegido el Arco y la explicación es un poco rara ...
LB + A o R + A o Y .... no lo pillo ... y no me refiero al desplazamiento, digo para amarrar las bestias y eso ...
Zeldak escribió:Soy muy torpe estoy en la Mision Farolillos regordetes y no encuentro ninguno.Ayuda ponerme alguna imagen de como son porque lo he pillado todo y nada 0/8.
Saludos y gracias.

Están marcados con puntos verdes en el mapa
La espada larga no tiene ya el ataque de salto y caída consumiendo un nivel del poder espiritual?
vicenttoke escribió:Alguien me explica un poco el tema del cordoptero...?
He echo las 3 misiones de entrenamiento básico y tal , pero e elegido el Arco y la explicación es un poco rara ...
LB + A o R + A o Y .... no lo pillo ... y no me refiero al desplazamiento, digo para amarrar las bestias y eso ...

A mí me pasa igual, se usar los ataques de cordoptero que te bufan (R+A y R+X creo que son) pero no acabo de saber cómo es lo de atar las bestias para montarlas,hice el tutorial pero ahí lo que al final se usa es la tela de araña esa entonces no llegas a usar el cordoptero
Goncatin escribió:La espada larga no tiene ya el ataque de salto y caída consumiendo un nivel del poder espiritual?

Si lo tiene, solo que ahora esta combinado con el cordoptero. Tienes que hacer el ataque de ZL+X el que hace un salto y si toca a un bicho le pega una patada en el aire para después caer con un ataque descendente con la espada. En el momento que le pega la patada y antes de que haga el ataque si vuelves a pulsar ZL hace el "Rompeyelmos" que es el ataque que había en World.

Saludos!
Solduri0 escribió:
Zeldak escribió:Soy muy torpe estoy en la Mision Farolillos regordetes y no encuentro ninguno.Ayuda ponerme alguna imagen de como son porque lo he pillado todo y nada 0/8.
Saludos y gracias.

Están marcados con puntos verdes en el mapa

Gracias compañero.
Madre mía las misiones online, aunque suben bastante de nivel, son un puto caos. El monstruo no paraba de recibir XD, y no veía nada entre tanta chispa jajaja.
Acabo de probar la demo y me llama la atención, seria mi primer MH, no se qué hacer !!

Algún consejo para principiantes en cuanto a la elección del personaje ?

Un saludo.
fifi escribió:Acabo de probar la demo y me llama la atención, seria mi primer MH, no se qué hacer !!

Algún consejo para principiantes en cuanto a la elección del personaje ?

Un saludo.

Déjate llevar y prueba un poco de todo, esto va de jugarlo como a ti te guste más.
Sabéis si los amiibo los van a poner en tiendas??
Zeon_XP escribió:Sabéis si los amiibo los van a poner en tiendas??

Por lo que tengo entendido no, son exclusivos de Nintendo.

Saludos!
Miyazaki escribió:Una duda, sólo se pueden crear los objetos de la lista? Es que no veo manera de poder crear trampas y en la lista de objetos no me sale

Nadie sabe?
Wolford escribió:
vicenttoke escribió:Alguien me explica un poco el tema del cordoptero...?

A mí me pasa igual, se usar los ataques de cordoptero que te bufan (R+A y R+X creo que son) pero no acabo de saber cómo es lo de atar las bestias para montarlas,hice el tutorial pero ahí lo que al final se usa es la tela de araña esa entonces no llegas a usar el cordoptero

Es mi 1 mh pero en el tutorial lo explican, en el mismo turorial te dejan hacer las 2, para montarlas hay 2 opciones:

1)Hace ataques usando el cordoptero(ataques que impacten en el monstruo), has de hacer varios y supongo que cuanto más herido más facil es montarlo. La cantidad de ataques supongo que dependera de cada monstruo.
2) Usar la araña.

Miyazaki escribió:Una duda, sólo se pueden crear los objetos de la lista? Es que no veo manera de poder crear trampas y en la lista de objetos no me sale

Hay varias páginas en la creacion de objetos, las trampas aparecen en una de ellas. En el menu creo que sale como formulas, allí tienes 10-11 páginas creo de objetos a crear.
Para los que sois veteranos en la saga... ¿no os parece muy escaso en contenido nuevo? Creo que es la entrega que más me ha decepcionado en este sentido. Y su factor innovador no me dice mucho tras venir del World.
@lovesitos Creo que no hace falta... Por lo menos a mi haciendo solo misiones de Aldea, me ha saltado una, que si la completaba me aumentaban automáticamente en 1 estrella las misiones de Sala.

Entiendo que simplemente es jugar las de aldea, y me iran saliendo más hasta que ambas esten al mismo nivel de estrellas sin tener que repetir las mismas cazas en ambos sitios

Tambien te digo que he terminado el modo "historia" y solo me ha salido una vez esa mision de actualizar las misiones de sala. Supongo que a pocas misiones que haga me saldrán mas (porque hasta aparecía un texto explicativo de para que era ese tipo de mision)
¿Os pasa que tras dejar el juego en suspensión toda la noche al entrar en él de nuevo se queda congelado un rato?
Me ha pasado las dos veces que lo he dejado así...
KainezIV escribió:Para los que sois veteranos en la saga... ¿no os parece muy escaso en contenido nuevo? Creo que es la entrega que más me ha decepcionado en este sentido. Y su factor innovador no me dice mucho tras venir del World.

Todo depende de con que lo compares, si lo comparas con un Generations que ya era un juego con bastantes predecesores a su espalda pues igual si pero partiendo del hecho del gran cambio que hicieron en World y que tienen que volver a adaptar todos los bichos viejos.. pues no me parece poco contenido sin contar de que iran metiendo poco a poco mas.

Por cierto ahora no se puede ver en la info del bicho que partes se pueden cortar ? Veo en los menus que marca partes rotas pero no especifica si esa parte se puede cortar o no.

Saludos!
@TheLittleMelo
Llevo desde el viernes jugando.. dejandolo siempre en suspension en la Switch Lite en todo tipo de partes.. el pueblo, a mitad de una mision, en medio de un monstruo....

No me ha pasado ni una vez..
Pues yo no creo que tarden mucho en presentar el de ps5 xbox, este lo veo como algo portatil separado completamente de lo que es el world. Por eso creo que van a convivir juntos los dos.

Por cierto si el gremio escala la dificultad segun los jugadores por que me deja coger todas las raciones y medicinas como jugaran 4 personas??? Yo no creo que esten escalando nada
El modo online tiene la campaña de 1 jugador o son misiones diferentes?
Maki Nomiya escribió:@TheLittleMelo
Llevo desde el viernes jugando.. dejandolo siempre en suspension en la Switch Lite en todo tipo de partes.. el pueblo, a mitad de una mision, en medio de un monstruo....

No me ha pasado ni una vez..

Uh, qué mal rollo. He apagado la switch por completo a ver si era cosa de RAM saturada, que puede llevar encendida perfectamente un mes o más xD
¿Recomendáis pasarse primero las misiones de la aldea y luego las de la sala multijugador desde el principios o mejor pasarse las misiones de 1 estrella de ambos sitios, luego pasar a las de dos estrellas de ambos sitios, etc?
Miyazaki escribió:

Nadie sabe?

Para crear trampas necesitas 2 objetos, "material de trampas" creo que se llama así, que se consigue comprándolo en la tienda, y telaraña o electrobicho, dependiendo de la trampa que quieras fabricar.

Si no has creado ninguna todavía es posible que te aparezcan signos de interrogación en vez de el nombre del objeto.
Buenas tardes! Alguien sabe en que store sale mas barata?
como puedo apuntar a un monstruo? en el world se podia, pero en este no veo la manera
ce16 escribió:como puedo apuntar a un monstruo? en el world se podia, pero en este no veo la manera

R3 para activar la opción de fijado y luego L para centrar la cámara en el monstruo.
Proelio escribió:
ce16 escribió:como puedo apuntar a un monstruo? en el world se podia, pero en este no veo la manera

R3 para activar la opción de fijado y luego L para centrar la cámara en el monstruo.

ok, gracias! y no se podria cambiar los controles? es que no me hace ninguna gracia tener que usar R3 o L3 viendo lo endebles que son los joystick de la switch...

otra cosa mas: hay alguna manera de alejar la camara? es que en los combates se ve demasiado cercana para mi gusto
En la demo por lo menos lo que he jugado, es el mismo escenario supongo que en el juego irán cambiando, pero hay variedad? Gracias !
fifi escribió:En la demo por lo menos lo que he jugado, es el mismo escenario supongo que en el juego irán cambiando, pero hay variedad? Gracias !

Sí, hay varios mapas más, todos ecosistemas totalmente diferentes. A mí me gustaría que en las actus gratuitas metiesen un mapa más la verdad, pero con los que trae de serie tampoco está nada mal.
Tengo una duda tonta porque acabo de empezar a jugar y no la logro resolver...

Arriba en la parte derecha me salen 2 tipos de objetivos

*Progreso de la aldea(en fondo rojo)
- Misiones clave de 1 estrella
- Misiones restantes 3

Y abajo me sale

*Prog. Sala reunión (en fondo azul)
- Misiones restantes 4

Las misiones de la aldea, ningún problema pero las de sala de reunión no sé cómo hacer esas misiones para que me bajen las 4 misiones restantes

Gracias de antemano!!!
ce16 escribió:
Proelio escribió:

ok, gracias! y no se podria cambiar los controles? es que no me hace ninguna gracia tener que usar R3 o L3 viendo lo endebles que son los joystick de la switch...

otra cosa mas: hay alguna manera de alejar la camara? es que en los combates se ve demasiado cercana para mi gusto

En opciones casi abajo del todo hay una opción para alejar la cámara. Por defecto viene lo mas cercano.
A mi un colega me dijo que cuando lo jugaba en el Dock,o sea,monitor y tal le daba bajones y que al jugar en portátil no ¿Esto a alguien más le está pasando? ¿Por qué motivo puede ser?
@xionvolt

Las de la aldea las da la gemela del poblado, las de la sala la gemela que hay en la sala del pueblo. Es el edificio que hay al fondo bajando por la cuesta.
Las de poblado con las misiones en solitario, las otras son el modo en línea (aunque permiten hacerlas en solitario).

Siendo nuevo yo me centraba primero en las de poblado hasta que te sientas realmente a gusto con el juego.
@LadySnowbloodX Yo llevo jugando desde el viernes en dock, en portatil ni lo he mirado. Y ni un bajon.
Si que tardan poco en salir los créditos, (unas 10 horas max calculo) supongo que ahora tocan las misiones de rango alto y el online [tomaaa] eso sí vengo de jugar el world y ha sido un paseo, no he fallado misiones.
¿Alguien más ha tenido el error 2002-6201? Por más que borro el juego y lo vuelvo a reinstalar me salta este error, no puedo jugar online sin actualizar, ¿alguno ha tenido este problema con este u otro juego y sabe la solución? En la web de Nintendo dicen que borre y reinstale, pero nada, no se soluciona.
@Walvaro ok, gracias!

En cuanto a duracion, diriais que ahora mismo es mas corto que el world cuando salio de base?
xionvolt escribió:Tengo una duda tonta porque acabo de empezar a jugar y no la logro resolver...

Arriba en la parte derecha me salen 2 tipos de objetivos

*Progreso de la aldea(en fondo rojo)
- Misiones restantes 3

Y abajo me sale

*Prog. Sala reunión (en fondo azul)
- Misiones restantes 4

Las misiones de la aldea, ningún problema pero las de sala de reunión no sé cómo hacer esas misiones para que me bajen las 4 misiones restantes

Gracias de antemano!!!

Son las misiones del gremio, avanza un poco si no te salen mas misiones en el gremio y ya te saldran las de 1 estrellas hasta que hagas una mision especial y te den las de 2 estrellas y asi
Un 10 para Capcom! Han demostrado que cuando se quiere y se trabaja se pueden hacer auténticas joyas visuales para la switch a pesar de las limitaciones obvias de hardware que se tienen, a ver si tomas nota el resto de compañías y no solo las third party...
Sabeis como se consiguen las garras perforantes? las necesito para un arma, saludos!
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar... ¿Por qué no me deja craftear un arma si tengo los materiales necesarios?

Imagen

Un saludo y gracias de antemano. [beer]
No tendrás dinero, pasa mucho o no tendrás el arma para upgradear
6428 respuestas