[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
aioma escribió:7 horas de juego 0 muertes y llevo gran espada de 90 de daño y solo dos partes del set de un bicho que da ataque lo demas tal y como viene, nivel 4 estrellas ya.

Para mi es el monster hunter mas sencillo que he jugado.

Tanta diferencia respecto a los anteriores?
Hola,

El juego se puede pasar totalmente online/coop o hay misiones (obligadas) que son para un solo jugador?

Recuerdo que el Word era totalmente coop pero este no lo tengo tan claro
cR- escribió:[facepalm] A alguien mas le han retrasado los de paack (fnac web) la entrega al lunes?

A mi me la han retrasado al martes [+risas]
yo lo tngo retrasado al lunes.. pero mas que nada porq MRW le ha salido de ahi.
lo tengo localizado en la oficina local, pared con pared con el tio que me atendio, pero dicen que no pueden darmelo porque esta sin clasificar... asi que hasta el lunes nada
Laguna_I escribió:Le habré dado 6-7 horas y no quiero pasar de rango 1, intentando hacer armor chulas y exprimir del todo el juego.
Me está gustando mucho, pero lo veo de momento muy fácil e incluso más que world.
Veremos cómo avanza.

Luego subes de rango en en seguida se te quedan las armaduras muy bajas, no merece la pena hacer eso, yo me he hecho una armadura mejor y un arma mejor y ahí va a seguir hasta que ya los bichos den un salto de calidad, entonces me hago otra y tirando, porque al final pierdes mucho tiempo en cosas que no hacen falta.
dhorno escribió:
alejandropascua escribió:Hola compis, que tal está el juego?
Sería el primer juego de esta saga que juego, alguna recomendación para novatos???
Saludos

Está cojonudo. Recomendaciones dos:

1) Empieza con un arma rápida.
2) No dejes que te carrileen.

Muchas gracias :)
Que es carrileen?
Saludos
Silleret escribió:Hola a todos y a todas!
Alguno/a de por aquí lo va a jugar por lanplay? Estaría bien montar un grupito de quedadas para ir de cazerias.

Yo hago intención pero tengo las oposiciones en menos de 2 meses y no quiero empezar todavía con el vicio bueno XD
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
dhorno escribió:
Sería el primer juego de esta saga que juego, alguna recomendación para novatos???
Saludos

¿Qué significa "carrileen"? Yo también novato en la saga y me gustaría hacerme con él en verano. En la demo iba un poco (muy) perdido.
si no quiere decir que no te maten yo lo habia entendido como que no te suban tus compañeros en el online sin mas el personaje. que es muy facil cuando se va con amigos experimentados /de mas nivel el "dejarse llevar" y que te suban a rango 100 sin saber siquiera esquivar bien un simple jaggy

dadle primero a las misiones de la historia los novatos, toda la campaña es un enorme tutorial para lo que encontrareis luego.
Voy a intentar contactar con Fnac con respecto a las tarjetas/cartas de monstruos que venían con el juego y que tanto yo como algún compañero aquí no hemos recibido (de hecho han desaparecido de la web, entiendo que serían incentivos de reserva/precompra).

¿Cual es la mejor vía para hacerlo, mail a fnac.es o mensaje privado al SAT de fnac en twitter?
@Ereineon @dhorno
Gracias por tan extensa explicación. [beer]
Para el puente lo pillo.

La última vez que jugué a uno de estos fue al MH Tri de la Wii.
De este me estaba gustando los desplazamientos y verticalidad y que parece mas directo.
Ya is diré las impresiones de un novato.
Me esta pareciendo muy sencillo, solo tengo un problema, no encuentro apenas recursos en los mapas, supongo que por el tema de las distintas alturas

Aqui hay la tipica granja/arbol de world o lo que sea para ir plantando bichos/hierbas?
xDuffmanx escribió:Me esta pareciendo muy sencillo, solo tengo un problema, no encuentro apenas recursos en los mapas, supongo que por el tema de las distintas alturas

Aqui hay la tipica granja/arbol de world o lo que sea para ir plantando bichos/hierbas?

Esta el submarino ese con el que mandas camaradas a que te traigan cosas, es otra forma de "cosechar" items xD
Es cierto que el mineral por ejemplo es algo coñazo porque algunos spots estan super empeñados, pero al menos te dan varios items directamente de una picada.
World al lado de este para mi era un dark soul jajaj vamos no he muerto ni una vez en 10 horas.
He leido varias veces lo de que te marca todo en el minimapa, si bien es verdad que te marcan en X misión donde están las cosas que tienes que recolectar no te marcan donde están los nodos de minera, miel etc... puedes consultarlo abriendo el mapa y buscando en el filtro X nodo pero no se queda marcado a diferencia del World que ahí si tenias marcado en todo momento los recursos etc..

Lo del tema de dificultad ya lo dije que es el cuento de siempre, a la gente siempre le va a parecer mas fácil lo sea o no. Creo que muchos olvidan que tras llevar tantos juegos de MH a la espalda van a ser igual de "difíciles" que al principio cuando apenas uno tenia conocimientos, es imposible que para alguien que lleva años y años jugando le suponga un reto una nueva entrega (sobre todo al principio) y no por que sea fácil si no por que ya tiene conocimientos/practica de sobra y se olvidan que si el juego tuviera que tener una dificultad inicial acorde a sus conocimientos... los nuevos jugadores directamente no pasaban de la primera misión xD.

Yo también me pasado las primeras misiones y bicho con el arma y armadura inicial pero no por eso digo que sea un paseo, es mas uno de los bichos me calzo una ostia que me ventilo mas de la mitad de la vida y eso en mi caso no es problema pero para un novato igual supone la muerte.

Los que son mas veteranos de la saga no entiendo como esperan que el inicio del juego sea dificil sobre todo en este caso que volvemos a tener las misiones divididas entre la aldea y gremio... las misiones de la aldea van a ser fáciles por que son un mero "tramite/tutorial". Para desafíos ya vendrán los bichos del endgame etc.. que con MH World también decían lo de que era un paseo y a mi el Brachydios Colerico me hizo un hijo de madera xD.

A mi me esta gustando explorar los mapas por que ahora con el cablecito ese tienes mas juego para escalar las montañas y encontrar cosas en la punta.

Saludos!
en el mapa de hielo esta esto escondido a la distancia.

Imagen

alguien sabe que es? o si es algún monstruo nuevo?
@silfredo yo lo compre ayer en carrefour arenas a eso de las 12
Por ahora mi única pega es que el modo historia es hiper mega fácil, los monstruos grandes me duran entre 5 y 7 minutos si voy directamente a por ellos, pegan muy flojo y ni siquiera he mejorado las armaduras. La verdad es que echo de menos cuando de 2 guantazos te mandaban al cementerio y eso te animaba a hacerte mejores armaduras una tras otra.

Por lo demás, me está pareciendo de 10; te tira contenido a la cara a saco, monstruos, misiones, management, armaduras, armas, misiones secundarias, mapas, la historia no se hace pesada, etc.

Los que estén dudando que no hayan tocado un Monster Hunter en su vida, creo que éste probablemente sea el mejor para introducirse. El principio es denso, bastante denso, como todos los juegos de esta saga pero tras las primeras horas engancha como buena droga.
Ya tengo mi copia :). Lo he pillado en Carrefour que tenía un cheque ahorro de 17€ y me ha salido por 33€ ^^.

Espero poder darle hoy y a ver si lo exprimo bien, la demo me ha ido gustando cada vez más. Después de muchas pruebas creo que voy a ir por la doble espada o el hacha espada (creo que primero la doble espada). Es la que más rendimiento le he sacado en la demo.

Saludos!
Gerudo escribió:Por ahora mi única pega es que el modo historia es hiper mega fácil, los monstruos grandes me duran entre 5 y 7 minutos si voy directamente a por ellos, pegan muy flojo y ni siquiera he mejorado las armaduras. La verdad es que echo de menos cuando de 2 guantazos te mandaban al cementerio y eso te animaba a hacerte mejores armaduras una tras otra.

Por lo demás, me está pareciendo de 10; te tira contenido a la cara a saco, monstruos, misiones, management, armaduras, armas, misiones secundarias, mapas, la historia no se hace pesada, etc.

Los que estén dudando que no hayan tocado un Monster Hunter en su vida, creo que éste probablemente sea el mejor para introducirse. El principio es denso, bastante denso, como todos los juegos de esta saga pero tras las primeras horas engancha como buena droga.

Pues a mi el bicho pajaro nuevo, con la armadura inicial de una ostia bien dada, me ventilo mas de la mitad de la vida asi que de dos ostias te pueden matar igualmente xD.

Saludos!
Ostras .... estoy impactado con cómo se ve el juego no ?! Está claro que hay detalles que hacen que se note que no estás jugando en una Ps5 o Xbox , pero joder como se ve. Una nitidez y calidad de la ostia, y juego en una tv de 70 pulgadas.

Ahora otra cosa... soy jugón a muerte desde hace 20 años, y e tocado de todo (ahora muy metido con el StoryOfSeasons) y nunca e acabado de ligar con Monster Hunter. Me gusto bastante el Storys de 3DS y también e jugado a muchos otros, el ultimo el World en PS5, pero nunca ninguno en profundidad.
La cosa es ... que consejos me dais, por que se que es una saga que vale la pena , lo tengo claro ñ, pero me abruma todas las cosas que se pueden hacer, me paso desde el que jugué en PSP.
@vicenttoke Lo mas importante es no frustrarse con los bichos y tomárselo todo con calma. No te impacientes por avanzar mas y mas, a veces es mejor repetir algunos bichos para conseguir materiales y mejorar algunas armas/armaduras por que si no en el momento que te toque un bicho que sea complicado te puede llegar a frustrar si lo intentas todo el rato sin tener un equipo decente.

Prueba diferentes armas por que a veces cuesta dar con una que realmente te mole aunque muchas de ellas sean entretenidas.

Saludos!
oshi escribió:@silfredo yo lo compre ayer en carrefour arenas a eso de las 12

Con Carrefour las arenas ahora es un coñazo, pero por precio me lo pienso, el coñazo es que ahora solo ponen papeles vacios como caratulas y no sabes si hay stock o no porque tienes que pedir numero a los encargados, lo estan haciendo con todo lo nuevo, no se si lo hacen para hacer ellos los cobros o porque tenian devoluciones en caja porque sus precios solian "misteriosamente" dar errores (como muchas de las promos de la tienda).
vicenttoke escribió:Ostras .... estoy impactado con cómo se ve el juego no ?! Está claro que hay detalles que hacen que se note que no estás jugando en una Ps5 o Xbox , pero joder como se ve. Una nitidez y calidad de la ostia, y juego en una tv de 70 pulgadas.

Ahora otra cosa... soy jugón a muerte desde hace 20 años, y e tocado de todo (ahora muy metido con el StoryOfSeasons) y nunca e acabado de ligar con Monster Hunter. Me gusto bastante el Storys de 3DS y también e jugado a muchos otros, el ultimo el World en PS5, pero nunca ninguno en profundidad.
La cosa es ... que consejos me dais, por que se que es una saga que vale la pena , lo tengo claro ñ, pero me abruma todas las cosas que se pueden hacer, me paso desde el que jugué en PSP.

Pues yo estare jugando otra cosa porque el mio se ve horrible, vamos que me mareo y todo. Mi tele es de 65 pulgadas, en portatil vale pero en la tele se me ve horrible.
alejandropascua escribió:
dhorno escribió:
Saludos

Que es carrileen?
Saludos

Boba Fett escribió:
dhorno escribió:
Saludos

¿Qué significa "carrileen"? Yo también novato en la saga y me gustaría hacerme con él en verano. En la demo iba un poco (muy) perdido.

Carrilear o hacer el carrito. Es cuando un personaje, muy superior a ti, se hace la partida el solo. En MH, como si, siendo vosotros rango 1, entra uno de rango 100 y os va matando a los monstruos en 3 minutos mientras vosotros miráis.
Los que decís que es sencillo, el bicho intermedio de la demo os costó?
dhorno escribió:
alejandropascua escribió:
dhorno escribió:

Que es carrileen?
Saludos

Boba Fett escribió:
dhorno escribió:

Carrilear o hacer el carrito. Es cuando un personaje, muy superior a ti, se hace la partida el solo. En MH, como si, siendo vosotros rango 1, entra uno de rango 100 y os va matando a los monstruos en 3 minutos mientras vosotros miráis.

No tiene porque, se puede hacer carrito sin tener que "mirar". Pegas al bicho,no haces mucho daño pero algo harás por lo menos. Eso si juegas entre amigos claro. Cada uno hace lo del carrito de una manera diferente.
Me lo vendieron como un world. Y es peor en todos los aspectos al world. Para el game que va, que pérdida de tiempo y dinero , una pena
vicenttoke escribió:Ostras .... estoy impactado con cómo se ve el juego no ?! Está claro que hay detalles que hacen que se note que no estás jugando en una Ps5 o Xbox , pero joder como se ve. Una nitidez y calidad de la ostia, y juego en una tv de 70 pulgadas.

mi mayor consejo es que te centres en un arma que te sea comoda y sigas a partir de ahi. si intentas dominar todo y fabricar todo es un apocalipsis, no tendras materiales ni tiempo, y sera un lio mental xd

quitando eso... el juego te lleva muy de la mano simplemente siguiendo el modo historia. y cuando acabes ya tendras mas criterio y sabras cual es tu siguiente paso
Pero hay para elegir misiones en cada una de las gemelas ? O son las mismas misiones la que está fuera sentada en un banco o la que está dentro?
vicenttoke escribió:Pero hay para elegir misiones en cada una de las gemelas ? O son las mismas misiones la que está fuera sentada en un banco o la que está dentro?

La que está fuera son las misiones offline y la de dentro las misiones online.
vicenttoke escribió:Pero hay para elegir misiones en cada una de las gemelas ? O son las mismas misiones la que está fuera sentada en un banco o la que está dentro?

La que esta fuera son misiones de aldea (historia), la que esta dentro son misiones multi o solo.
Para los que tenemos obligaciones en forma de hijos pequeños viene bien que hayan simplificado algunas cosas. Pero es verdad que al menos el modo historia (no tocaré el online hasta acabarlo) es muy muy fácil, al menos las primeras horas de juego.
Os voy a preguntar una gilipollez pero allá va:

Hay misiones que se cogen fuera (las del poblado) y luego otras que se cogen dentro (las de la sala de reunion)

Arriba a mano derecha me va indicando cuanta sme quedan por hacer por ambos lados

Que tengo que hacer ambas?? Se que unas estan orientadas mas al online, y otras para offline. Pero como se progresa aquí?? con las de la aldea? con las de la sala de reunion? No habian comentado que no iba a hacer falta hacerlas dos veces???

Esto tbn me llego a pasar en el word, que llegaba un momento en el que veia misiones por todas partes y no sabia qué tenía que hacer.. Y en el Generations tbn solo que ahí era incluso peor XDDD

Gracias de antemano

Otra pregunta tbn de novato y que tbn tenia en el world.

Hay 2 monedas:para usar en la cantina: Dinero, o Puntos.
el 90% de las cosas se compran con dinero normal y corriente, incluidas mejoras de armas y demas.
Entonces la otra?? cuando se usa?
@Maki Nomiya
A ver, supongo que para completar la historia principal, tienes que hacer las de la aldea y después habrá un epílogo o un jefe final exclusivo de rango alto en la sala de reunión.
juancok escribió:Me lo vendieron como un world. Y es peor en todos los aspectos al world. Para el game que va, que pérdida de tiempo y dinero , una pena

Yo creo que ya se sabía que iba a ser una versión light del world. Especialmente tras la demo. Nunca han intentado vender que sería tan "grande".
juancok escribió:Me lo vendieron como un world. Y es peor en todos los aspectos al world. Para el game que va, que pérdida de tiempo y dinero , una pena

Ya lo disfrutamos por tí [oki] Para el resto, llevo poco jugando y solo me he ido a misiones de lleno,para la semana que viene con mas tiempo me metere de lleno en poblado y demas...pinta a JOYA
@Gerudo
Al menos las del gremio son más complicadas?
Pues nada, Amazon no me envía mi edición coleccionista y ya doy por sentado que me quedo sin ella allí.

¿Sabéis si alguna tienda en Madrid dispone de alguna unidad?
Voy por las 3* tanto de online como de offline. En online voy contra monstruos tipo rathalos y compañía. Hasta ahora han aparecido pocos monstruos nuevos, pero en este rango online de 3* creo que me salen unos 4 nuevos (contando a magnamalo) que pintan interesantes. Uso dobles espadas por primera vez. Normalmente llevo hacha cargada o gran espada, pero en esta entrega quería probar otra cosa.

Por ahora mi opinión es que el modo historia es un chiste, muy fácil, el más sencillo de toda la saga. El modo online en cambio ya te obliga a ponerte las pilas. Lo ando jugando coop con mi hermano y es un reto más entretenido, al menos algunas batallas. ya he muerto varias veces y magnamalo incluso ha logrado quitarnos las tres vidas, uno de sus ataques nos quitaba toda la barra de vida entera (he de admitir que llevábamos armaduras random, pero aún así).

El juego en sí, muy divertido. Añadidos como montarte en los monstruos, el perro, la verticalidad y el lazarillo/gancho o lo que sea que permite impulsarte son fantásticos. Es la entrega de la saga más frenética, ágil y fluida de la saga. Los tiempos de carga ayudan también a ello (no como los de MH World, que son horribles, los peores que he sufrido en un videojuego)

Por contra, han casualizado aún más la saga. Mencionaré algunos detalles:

- Han quitado las bebidas frías y calientes.
- Las pociones curan más barra de salud y más rápido, te curan al instante la mayor parte y un pequeño porcentaje de la curación te lo da poco a poco (en World por ejemplo te va curando poco a poco según va haciendo la animación de beber la poción).
- El monstruos siempre aparece en el radar. Todos los monstruos grandes del mapa, lo mismo.
- Han nerfeado algunos monstruos, por ejemplo nargacuga no causa el estado sangrado con sus ataques.
- Cuando mueres, no pierdes los bonus de la comida.

En fin, muy adictivo y entretenido por ahora. Una versión light de MH World, como dicen por aquí. Me preocupa la duración, pero bueno, disfrutaré del juego lo que me dure.

No es por desacreditarte, pero en modo TV el juego se ve borroso y pixelado. Lo tengo en una TV de 55" (LG CX, de las más top, así que por calidad no será) y se ve mal. Que alguien diga que en 70" impacta de lo bien que se ve simplemente no me entra en la cabeza.
@cuetarito Si, creo que las misiones del gremio de rango bajo tendrían que haber sido la dificultad estándar de la aldea. Los monstruos son más agresivos, pegan más fuerte y tienen bastante más vida.

Jajajajaja te lo vendieron como un world quién jajajaja será que te lo vendiste tu mismo porque vamos...
@Laguna_I yo creo que acabará teniendo más contenido que el world.

Por ejemplo el mhgu es tremendamente basto, creo que acabar todas las misiones y deviants serían como 1000h o más.

El world salió algo justo de contenido por el trabajo enorme del nuevo engine y que los monstruos del world eran nuevos o rehechos.

Este utiliza los del world y es más sencillo de incluir el contenido del world y añadir nuevos.

Este juego irán sacando misiones y monstruos hasta que saquen la versión ultimate o como la llamen con rango g y un porrón de nuevos monstruos.
CloudStrifeFF7 escribió:

No es por desacreditarte, pero en modo TV el juego se ve borroso y pixelado. Lo tengo en una TV de 55" (LG CX, de las más top, así que por calidad no será) y se ve mal. Que alguien diga que en 70" impacta de lo bien que se ve simplemente no me entra en la cabeza.

Parece ser que tienes que configurar el tema del reescalado. Parece que las LG CX no hacen algo del reescalado bien... en ERA acabo de leer algo parecido. Te lo copy pasteo

The mClassic will work on your TV, but the upscaling feature to scale up 720p > 1440p does not work on LG OLEDs.

Information is explained how this works here - https://www.youtube.com/watch?v=eXOujA1mDhI and how to force 1440P mode - https://www.youtube.com/watch?v=tkcTnVSz0D4

The way LG OLEDs work in 1440p mode is incompatible with the mClassic's 1440p scaling mode for some reason.
Pizzamigo said:
it works beautifully on LG OLEDs (it’s what I have). It’s main purpose is the anti-aliasing it adds. It says it can upscale lower res to 1440p for 1440p monitors but I can’t tell a difference of it’s upscaling performance when used on my 1440p LG monitor compared to my C9 or CX.

it’s biggest benefit is the anti-aliasing it provides imo, and the main reason I bought it (and the previous generation cable before it). Since Switch games often have absolutely zero anti-aliasing. I HATE jaggies lol.

speaking of anti aliasing and LG OLEDs… did y’all know that you already have a similar feature of this anti-aliasing built into C9 or CX OLEDs? It’s not as powerful as the mClassic but still noticeable. Set your TVs sharpness to 10 and boom, slight AA added to sub 4K inputs. 0 sharpness is raw image no processing. Anything 0-10 doesn’t do anything to native 4K inputs, but has some sort of image processing for below 4K inputs that removes aliasing slightly. Anything above 10 adds artificial sharpening to everything regardless of resolution.

pero vamos que tendras que investigar como va el tema, yo no tengo esa tele asi q me suena a chino todo xd

OJO!

Sothor escribió:

Ya lo disfrutamos por tí [oki] Para el resto, llevo poco jugando y solo me he ido a misiones de lleno,para la semana que viene con mas tiempo me metere de lleno en poblado y demas...pinta a JOYA

Pues si este te gusta el world le da mil patadas , esta es su version hacendado. Disfrútala
zeles escribió:en el mapa de hielo esta esto escondido a la distancia.

Imagen

No lo se, però està guapisimo!

Té imaginas que es un monstruo calamar gigante? Jajajaja
Sapikelio escribió:
zeles escribió:en el mapa de hielo esta esto escondido a la distancia.

Imagen

No lo se, però està guapisimo!

Té imaginas que es un monstruo calamar gigante? Jajajaja

Parece que es el Umibôzu, un Yokai bastante chungo.

Imagen
Ereineon escribió:
OJO!

Vaya, alguien sabe como se modifica la barra de acciones? xD El menu radial si he visto la opción pero del otro menu no.

Saludos!
Sabéis como se accede a la zona de entrenamiento? En el mapa me aparece como bloqueada
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
cristan escribió:Pues nada, Amazon no me envía mi edición coleccionista y ya doy por sentado que me quedo sin ella allí.

¿Sabéis si alguna tienda en Madrid dispone de alguna unidad?

Mira a ver en Impactgame. Llama aunque aparezca sin stock en web.
6428 respuestas