[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
144
12%
104
18%
159
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 904 votos.
Hola en qué consola lo estáis jugando? Es que tengo la lite y estoy pensando en comprarme la switch limitada de monster Hunter , se nota gran diferencia de jugarlo en portátil a en la tv
Monster Hunter + Portátil + Hori Split Pad Pro es gloria
Lord Duke escribió:
Ereineon escribió:
OJO!

Vaya, alguien sabe como se modifica la barra de acciones? xD El menu radial si he visto la opción pero del otro menu no.

Saludos!

Me sumo a la pregunta. Juraría que en la demo pude personalizar la barra de acciones, pero aquí no encuentro la opción.

@soyer87 En la zona de camaradas, cerca de la comerciante del Argosy hay una playa con una barca que te lleva a la zona de entrenamiento.
Ya veo de qué palo van algunos y espero que este hilo no se convierta en un World vs Rise ni en la enésima guerra de consolas.
Si os gusta más el World id a jugarlo y dejad tranquilos a los demás, u opinad con respeto y argumentando, sin caldear el ambiente. Algunos se creen que sus gustos son universales.

De momento a mi el juego me está gustando pero solo he arañado la superficie, ya lo juzgaré cuando profundice más, aquí muchos sacan conclusiones y probablemente no habrán ni pasado de rango bajo.

PD: ¿Como se hacían filetes al punto?
Skynyrdz escribió:Monster Hunter + Portátil + Hori Split Pad Pro es gloria

Lo estoy jugando en portátil y va muy bien pero pienso en tv se debe de disfrutar tb mucho, gracias por la respuesta voy a pensármelo y decido
pebol escribió:Ya veo de qué palo van algunos y espero que este hilo no se convierta en un World vs Rise ni en la enésima guerra de consolas.
Si os gusta más el World id a jugarlo y dejad tranquilos a los demás, u opinad con respeto y argumentando, sin caldear el ambiente. Algunos se creen que sus gustos son universales.

De momento a mi el juego me está gustando pero solo he arañado la superficie, ya lo juzgaré cuando profundice más, aquí muchos sacan conclusiones y probablemente no habrán ni pasado de rango bajo.

PD: ¿Como se hacían filetes al punto?

Justo después del segundo cambio de color.
soyer87 escribió:Sabéis como se accede a la zona de entrenamiento? En el mapa me aparece como bloqueada

Tienes que ir "a pata" primero, luego ya te dejan transportarte desde el mapa.
para que sirven los vinculos?
Miyazaki escribió:para que sirven los vinculos?

Yo creo que son como una especie de clanes no?

Gerudo escribió:
Lord Duke escribió:
Ereineon escribió:
OJO!

Vaya, alguien sabe como se modifica la barra de acciones? xD El menu radial si he visto la opción pero del otro menu no.

Saludos!

Me sumo a la pregunta. Juraría que en la demo pude personalizar la barra de acciones, pero aquí no encuentro la opción.

@soyer87 En la zona de camaradas, cerca de la comerciante del Argosy hay una playa con una barca que te lleva a la zona de entrenamiento.

Ya encontre el menu, esta justo en la ultima pestaña donde esta lo de guardar etc.. (creo) pero vamos ese menu al menos a mi no me debaja customizarlo, venia todo predefinido y no podia cambiar que poner como en el radial. Lo unico que puedo hacer es desactivar algunos de los iconos.

Supongo que en el mensaje se referiran a no vincularlos al radial.

Saludos!
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Eormonder escribió:Hola en qué consola lo estáis jugando? Es que tengo la lite y estoy pensando en comprarme la switch limitada de monster Hunter , se nota gran diferencia de jugarlo en portátil a en la tv

En portátil se juega muy bien. La demo se controlaba y se veía de lujo. No creo que tenga sentido comprarse otra consola para jugarlo en la tv, aparte de que en ese formato se le "verán más las costuras" al juego. Que el hard de Switch es el que es.
jarus escribió:PD: ¿Como se hacían filetes al punto?

Justo después del segundo cambio de color.

O cuando se acaba la musica, es bastante mas preciso
gracias, tiene pinta que si que son lo de los clanes.

como se hacia los filetes al punto? no habia que tener un item? es que yo no lo tengo.
Gerudo escribió:
Sapikelio escribió:
zeles escribió:en el mapa de hielo esta esto escondido a la distancia.

Imagen

alguien sabe que es? o si es algún monstruo nuevo?

No lo se, però està guapisimo!

Té imaginas que es un monstruo calamar gigante? Jajajaja

Parece que es el Umibôzu, un Yokai bastante chungo.

Imagen

Le podéis hechar una foto para añadirlo a la "pokedex".

Es un caracol monje.
Una duda, yo juego offline siempre. Teniendo esto en cuenta, qué diferencia hay entre cazar monstruos a través de misiones de aldea o de sala de reunión?
Se supone que las de la sala de reunión son para el online, pero jugando offline también se puede. Entonces, cual es la diferencia? Salen los mismos monstruos en unas y otras....
Boba Fett escribió:
Eormonder escribió:Hola en qué consola lo estáis jugando? Es que tengo la lite y estoy pensando en comprarme la switch limitada de monster Hunter , se nota gran diferencia de jugarlo en portátil a en la tv

En portátil se juega muy bien. La demo se controlaba y se veía de lujo. No creo que tenga sentido comprarse otra consola para jugarlo en la tv, aparte de que en ese formato se le "verán más las costuras" al juego. Que el hard de Switch es el que es.

Pues en TV no se ve nada mal.
Habeis jugado al gremio en solitario? Me da la impresion que me cuesta mas matarlo que en la aldea, tienen mas vida? No escala por jugadores???
Ayer agotado en Fnac, pero hoy ha caído en Alcampo. A 46.90 euros, nada mal.
Que ganas!!!
lalioparda escribió:Ayer agotado en Fnac, pero hoy ha caído en Alcampo. A 46.90 euros, nada mal.
Que ganas!!!

Entre Alcampo y Carrefour siempre he comprado los primeros espada entre 45-49€, la verdad no sé como el GAME los consigue vender a 60€.

Por cierto lo que si le noto de cambio a la versión final respecto a la demo es bastante más contraste (o quizá gamma) quizá demasiado para mi gusto, pero desde luego aporta más acutancia a la imagen.
Kaelzifer escribió:Una duda, yo juego offline siempre. Teniendo esto en cuenta, qué diferencia hay entre cazar monstruos a través de misiones de aldea o de sala de reunión?
Se supone que las de la sala de reunión son para el online, pero jugando offline también se puede. Entonces, cual es la diferencia? Salen los mismos monstruos en unas y otras....

aioma escribió:Habeis jugado al gremio en solitario? Me da la impresion que me cuesta mas matarlo que en la aldea, tienen mas vida? No escala por jugadores???

Ya se a comentado mas veces, las misiones del Gremio están pensadas para ser misiones mas difíciles de por si por que están enfocadas para jugar online con mas gente (independientemente de luego el escalado que tengan cuando entre gente).

Las misiones de la aldea son puramente para aprender a jugar y ver los bichos, aparte de ver la historia de turno, la dificultad y los bichos chungos están en el gremio que son misiones con bichos un poco mas complicados y al menos en los MH viejos había algunos bichos que solo salían alli.

Saludos!
Pero el rango alto sale en el gremio o en la aldea??
Me da la sensacion que no escala bien en el gremio si quieres jugarlo solo
PepeC12 escribió:@Laguna_I yo creo que acabará teniendo más contenido que el world.

Por ejemplo el mhgu es tremendamente basto, creo que acabar todas las misiones y deviants serían como 1000h o más.

El world salió algo justo de contenido por el trabajo enorme del nuevo engine y que los monstruos del world eran nuevos o rehechos.

Este utiliza los del world y es más sencillo de incluir el contenido del world y añadir nuevos.

Este juego irán sacando misiones y monstruos hasta que saquen la versión ultimate o como la llamen con rango g y un porrón de nuevos monstruos.

No me refería solamente a contenido, World es más vasto en todos los aspectos.
No creéis que la fuente/textos en modo portátil están un poco pequeños? O soy yo que necesito graduarme la vista? :-?
Bishaten es de los monstruos más simpáticos que he visto.
Gekyume escribió:No creéis que la fuente/textos en modo portátil están un poco pequeños? O soy yo que necesito graduarme la vista? :-?

Pasa en muchos juegos en el the Witcher es horrible
Laguna_I escribió:
PepeC12 escribió:@Laguna_I yo creo que acabará teniendo más contenido que el world.

Por ejemplo el mhgu es tremendamente basto, creo que acabar todas las misiones y deviants serían como 1000h o más.

El world salió algo justo de contenido por el trabajo enorme del nuevo engine y que los monstruos del world eran nuevos o rehechos.

Este utiliza los del world y es más sencillo de incluir el contenido del world y añadir nuevos.

Este juego irán sacando misiones y monstruos hasta que saquen la versión ultimate o como la llamen con rango g y un porrón de nuevos monstruos.

No me refería solamente a contenido, World es más vasto en todos los aspectos.

Mentira pues si hablamos de basto el Monster Hunter Generations se lleva el premio
Pues yo voy con las duales y farmeando para hacerme el set Izuchi. Me está encantando el juego, la verdad.

Un saludo. [beer]
aioma escribió:Pero el rango alto sale en el gremio o en la aldea??
Me da la sensacion que no escala bien en el gremio si quieres jugarlo solo

Rango alto hay en las 2 zonas. Las misiones de la aldea estan enfocadas a single player y para contarte la historia mientras te introducen a los bichos. Las misiones del gremio estan enfocadas para jugarlas online (aunque puedas hacerlas solo) por lo tanto la vida y daño de los bichos estan pensadas para que sea mas dificil y luego ya depende de la cantidad de players varia.

Me da a mi que como siempre muchos se han quejado de la dificultad solo viendo las misiones fáciles de la aldea sin tocar las misiones que son difíciles de verdad.

Saludos!
Muy buenas, alguien sabe si los Huesos gastados se sacan de lo restos de huesos? O son algún tipo de recompensa de misión?

Saludos
Alguien ha comentado como va el online? Me refiero a si va decente.
kamelillo escribió:Alguien ha comentado como va el online? Me refiero a si va decente.

Llevo unas 8h en el online, y de momento sin problemas de conexión / tirones / lag, todo va bien de momento.
Buenas noches !

Viendo que hay ya especuladores en Wallapop, esta tarde en el mediamarkt plenilunio madrid , he visto varías ediciónes de el juego con el amiiibo y varias consolas con la edición monster hunter. Por si alguien está buscando esto no pague más .... un saludo a todos y a disfrutar de este juegazo.
Ereineon escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:
vicenttoke escribió:Ostras .... estoy impactado con cómo se ve el juego no ?! Está claro que hay detalles que hacen que se note que no estás jugando en una Ps5 o Xbox , pero joder como se ve. Una nitidez y calidad de la ostia, y juego en una tv de 70 pulgadas.

No es por desacreditarte, pero en modo TV el juego se ve borroso y pixelado. Lo tengo en una TV de 55" (LG CX, de las más top, así que por calidad no será) y se ve mal. Que alguien diga que en 70" impacta de lo bien que se ve simplemente no me entra en la cabeza.

Parece ser que tienes que configurar el tema del reescalado. Parece que las LG CX no hacen algo del reescalado bien... en ERA acabo de leer algo parecido. Te lo copy pasteo

The mClassic will work on your TV, but the upscaling feature to scale up 720p > 1440p does not work on LG OLEDs.

Information is explained how this works here - https://www.youtube.com/watch?v=eXOujA1mDhI and how to force 1440P mode - https://www.youtube.com/watch?v=tkcTnVSz0D4

The way LG OLEDs work in 1440p mode is incompatible with the mClassic's 1440p scaling mode for some reason.
Pizzamigo said:
it works beautifully on LG OLEDs (it’s what I have). It’s main purpose is the anti-aliasing it adds. It says it can upscale lower res to 1440p for 1440p monitors but I can’t tell a difference of it’s upscaling performance when used on my 1440p LG monitor compared to my C9 or CX.

it’s biggest benefit is the anti-aliasing it provides imo, and the main reason I bought it (and the previous generation cable before it). Since Switch games often have absolutely zero anti-aliasing. I HATE jaggies lol.

speaking of anti aliasing and LG OLEDs… did y’all know that you already have a similar feature of this anti-aliasing built into C9 or CX OLEDs? It’s not as powerful as the mClassic but still noticeable. Set your TVs sharpness to 10 and boom, slight AA added to sub 4K inputs. 0 sharpness is raw image no processing. Anything 0-10 doesn’t do anything to native 4K inputs, but has some sort of image processing for below 4K inputs that removes aliasing slightly. Anything above 10 adds artificial sharpening to everything regardless of resolution.

pero vamos que tendras que investigar como va el tema, yo no tengo esa tele asi q me suena a chino todo xd

Eso que has compartido es para los usuarios de mClassic. Nada que ver con cómo funciona el juego de forma nativa en una tele sin dicho aparato.
ShinOkuvo escribió:
kamelillo escribió:Alguien ha comentado como va el online? Me refiero a si va decente.

Llevo unas 8h en el online, y de momento sin problemas de conexión / tirones / lag, todo va bien de momento.

Me alegra oír eso. Por cierto sabéis de algún sitio donde reúnan gente para pagar el plan online familiar de Nintendo o algo así?
Alguien me explica como va el martillo y sus cargas? En que se diferencian la amarilla de la azul?
Nunca lo había usado a pesar de llevar jugando a la saga desde psp.
Por fin tengo el juego. ¡Soy tan feliz! [buuuaaaa]
Y es muy mono y bonito [amor]

Ahora a cazar bichos hasta cansarme! Me lo voy a tomar con filosofia y a cazar sola de momento,tengo que aprender cositas antes de entrar con gente como por ejemplo lo del cordoptero que en la Demo me costaba un poco.
Francis York escribió:Alguien me explica como va el martillo y sus cargas? En que se diferencian la amarilla de la azul?

Mira videos de pakinov, ha subido estos días un tutorial del martillo
@Proelio ya te dije q era chino para mi XD daba la casualidad que lo acababa de leer, t lo puse a ver si t servia d algo
Aquí uno nuevo en la saga a pesar de llevar muuuchos años de consolas. Estoy más perdido que Marcó el día de la madre XD poco a poco haciéndome con los controles, Gameplay y Lore...el juego me encanta la verdad y en portátil va al pelo, me falta probarlo en el dock y sobre todo aprender a jugar jajjaja
Lastima tener que hacer las de la aldea si quiero ver la historia en si..., pero me alegra lo que he leido por ahi arriba de que en el gremio ya son dificiles (es que con las de la aldea no estoy sudando absolutamente nada.. y aun asi me lo estoy pasando bomba, que conste)

Menudo señor juego, lo juego en la Lite, y o me compro una versión mas grande de la switch, o me vais a poder frotar boletos de loteria en navidades
Pandevpita escribió:
Francis York escribió:Alguien me explica como va el martillo y sus cargas? En que se diferencian la amarilla de la azul?

Mira videos de pakinov, ha subido estos días un tutorial del martillo

Muchas gracias, le echo un ojo [beer]
aioma escribió:
vicenttoke escribió:Ostras .... estoy impactado con cómo se ve el juego no ?! Está claro que hay detalles que hacen que se note que no estás jugando en una Ps5 o Xbox , pero joder como se ve. Una nitidez y calidad de la ostia, y juego en una tv de 70 pulgadas.

Ahora otra cosa... soy jugón a muerte desde hace 20 años, y e tocado de todo (ahora muy metido con el StoryOfSeasons) y nunca e acabado de ligar con Monster Hunter. Me gusto bastante el Storys de 3DS y también e jugado a muchos otros, el ultimo el World en PS5, pero nunca ninguno en profundidad.
La cosa es ... que consejos me dais, por que se que es una saga que vale la pena , lo tengo claro ñ, pero me abruma todas las cosas que se pueden hacer, me paso desde el que jugué en PSP.

Pues yo estare jugando otra cosa porque el mio se ve horrible, vamos que me mareo y todo. Mi tele es de 65 pulgadas, en portatil vale pero en la tele se me ve horrible.

Pues ... no sé ... has jugado a algo más en switch en esa tv? Jugaste Monster Hunter en PSP o 3DS? Por qué no me acaba de cuadrar lo que dices ...
Alguna recomendación en las armas?
Se que va mucho con el estilo de juego de cada uno...

Yo en MHWorld iba con el arco y me gustó, pero me da cosa que se me haga repetitivo al final con este tanto arco... tenia pensado ballesta pesada pero eso de tener que estar pillando munición sin parar...

He visto que las armas mas votadas son cuerpo a cuerpo en la encuesta pero no me he aventurado mucho en ese estilo de combate, así que si alguien me pude recomendar un poquito [+risas]
Como se entrena para que suba de nivel a un camarada???
NeganRick escribió:Como se entrena para que suba de nivel a un camarada???

En el camaradojo ese o llevandotelo de misiones.
En la urgente de 3 estrellas
cómo se usa la bengala de contraataque? Esa que dice que motiva a los demás, no la he sabido encontrar

???
LaGarrota escribió:En la urgente de 3 estrellas
cómo se usa la bengala de contraataque? Esa que dice que motiva a los demás, no la he sabido encontrar

???

Creo que se activa automáticamente o con el gong.
Bueno, pues tras unas horas hay dos cosas que me gustaría reseñar. Como curtido en la saga, la historia está siendo muy fácil. Era algo de esperar y que me pasa juego tras juego, ya que hasta el postgame no hay reto. Estoy jugando con una armadura del principio y listo [+risas]

Por otro lado, a falta de profundizar más, me parecen los mejores escenarios de la saga gracias a la verticalidad. Es súper divertido explorar, cosa que hasta el momento no me había sucedido en la saga, ya que los escenarios eran muy muy horizontales (incluso en el World a pesar de que algunos tenían muchos niveles).

Esperemos que esa actualización de abril nos deje un reto importante.
Miyazaki escribió:para que sirven los vinculos?

Sirve para crear grupos con los jugadores que lo tengan.
Puedes crear un vinculo, y luego invitar a los que tú quiera. A la hora de jugar online, será más facil coincidir con los jugadores en una misma sala.
Creo que solo pueden tener el vinculo 10 jugadores, y las salas son de hasta 4...
clero escribió:Alguna recomendación en las armas?
Se que va mucho con el estilo de juego de cada uno...

Yo en MHWorld iba con el arco y me gustó, pero me da cosa que se me haga repetitivo al final con este tanto arco... tenia pensado ballesta pesada pero eso de tener que estar pillando munición sin parar...

He visto que las armas mas votadas son cuerpo a cuerpo en la encuesta pero no me he aventurado mucho en ese estilo de combate, así que si alguien me pude recomendar un poquito [+risas]

Yo no tenía intención de tocar las dobles espadas, empecé con ellas y no las he soltado. Me han encantado. Muy sencillas de usar y buenos movimientos de cordóptero.
Vaya pepinaco de banda sonora se ha marcado Capcom
6428 respuestas