[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
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18%
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Hay 904 votos.
La verdad me ha decepcionado, esperaba un roadmap nuevo, ojo, no tenía tampoco las expectativas en un 4.0, pero algo...

Bueno, he recopilado todo lo del direct aquí en español si alguien quiere verlo.

https://twitter.com/Shincry/status/1443573050998284295
Shincry escribió:La verdad me ha decepcionado, esperaba un roadmap nuevo, ojo, no tenía tampoco las expectativas en un 4.0, pero algo...

Bueno, he recopilado todo lo del direct aquí en español si alguien quiere verlo.

https://twitter.com/Shincry/status/1443573050998284295


Lo de los personajes via DLC de pago estas seguro que es asi? A mi me a parecido entender que cuando lancen el DLC con esas voces publicaran las opciones del editor de pj que han usado para crear ese pj, osea que pondrán alguna foto enseñando las opciones para que la gente recree el pj en el editor.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Shincry escribió:La verdad me ha decepcionado, esperaba un roadmap nuevo, ojo, no tenía tampoco las expectativas en un 4.0, pero algo...

Bueno, he recopilado todo lo del direct aquí en español si alguien quiere verlo.

https://twitter.com/Shincry/status/1443573050998284295


Lo de los personajes via DLC de pago estas seguro que es asi? A mi me a parecido entender que cuando lancen el DLC con esas voces publicaran las opciones del editor de pj que han usado para crear ese pj, osea que pondrán alguna foto enseñando las opciones para que la gente recree el pj en el editor.

Saludos!



Sí, osea, estás en lo correcto, lo he resumido tanto que igual no me he explicado muy bien xDDDDD
Pero es como dices, más voces de pago con el añadido de tener detrás una personalización opcional que caracteriza la voz que has comprado.
Lord Duke escribió:
BertoMP escribió:Ha sido todo bastante meh, o al menos me lo ha parecido. Esperaba más info del DLC y realmente no han dicho mucho más de lo que se veía en el trailer del Direct.

Y esperaba un roadmap nuevo para Rise y tampoco, únicamente han anunciado un evento de Ghost 'n Goblins para el 29 de octubre en el que darán una armadura especial que te convierte en Arthur y otro evento futuro tematizado con Sonic. No sé, pero sigo pensando que el contenido post-lanzamiento (más allá de los 2 DLCs tochos que son realmente trozos del juego que sacaron a posterior) me ha parecido bastante pobre y me lo sigue pareciendo. De hecho creo que no me equivoco si digo que el Stories con lo anunciado hoy va a recibir más contenido post-lanzamiento que Rise.


Yo es que creo que no se puede comparar Rise con Stories, para Stories es muy sencillo sacar contenido frente a Rise y ademas parte de lo que estan sacando de Stories son cosas que ya estaban en Stories 1.

Yo sigo pensando que Rise puede parecer que a tenido poco apoyo por que "solo" ha sacado 2 DLC pero es que el contenido de dichos DLC ha sido bastante grande, si lo dividimos por bicho haciendo un equivalente a lo que sacaban en World de 1 bicho por DLC hubiera dado para mas de 8 DLC que te da para cubrir todo el año o hasta la salida de Sunbreak incluso.

Quiza el fallo haya sido sacarlo todo condensado en 2 "mega DLC"? Por que estoy seguro que si llegan a sacar 1 DLC cada 2-3 meses donde incluyen 1 bicho nuevo (hasta sacar los 9-10 que salieron entre los 2 DLC) la gente estaria mas que satisfecha y no tendriamos esta conversación xD... pero como solo han sido 2 DLC pues...

El directo un poco meh si, yo tambien esperaba algo mas de Sunbreak. Me a gustado la mini parte del concierto eso si XD

Saludos!


MH World: 36 Monstruos, 32 si quitamos subespecies (Rathalos, Rathian, Diablos y Leshen)
MH Rise: 46 Monstruos, 39 si quitamos Apex y Allmother Narwa

Sinceramente prefiero que se metan el postlanzamiento del World por el cu, el juego base es mucho mas completo en Rise, que no hay misiones "diferentes" como el Lechen, Begimo o el Kulve, pero vaya, la variedad de bichos del Rise no la sueña el World base ni en dos vidas.

De hecho Rise base esta a 25 monstruos de Iceborn, a la que lo hagan medio bien lo superará facil.
@kerobscure A ver pero eso es normal, con World fue la renovación del juego donde han tenido que rehacer muchos modelos. Es normal que Rise tenga mas por que parte de ellos ya estan hechos de World del mismo modo que cuando salga el siguiente MH (no Sunbreak) tenga mas bichos de MH Sunbreak y asi sucesivamente hasta que dentro de muchos años con vete tu a saber que nueva generacion de consolas vuelvan a hacerle un lavado de cara al juego y nuevamente se reduzca la plantilla inicial de bichos.

Desde MH1 los bichos que aparecen en las entregas han ido creciendo hasta MH Gen, luego en World dicha cantidad bajo bastante por que como digo cambiaron el motor y han tenido que rehacer todos los modelos (y siguen haciéndolo). No te van a renovar tooooda la plantilla que ya existía de un plumazo si no que cogen un grupo pequeño y de ahí se vuelve a empezar a crecer (no se si me explico).

Saludos!
Lord Duke escribió:@kerobscure A ver pero eso es normal, con World fue la renovación del juego donde han tenido que rehacer muchos modelos. Es normal que Rise tenga mas por que parte de ellos ya estan hechos de World del mismo modo que cuando salga el siguiente MH (no Sunbreak) tenga mas bichos de MH Sunbreak y asi sucesivamente hasta que dentro de muchos años con vete tu a saber que nueva generacion de consolas vuelvan a hacerle un lavado de cara al juego y nuevamente se reduzca la plantilla inicial de bichos.

Desde MH1 los bichos que aparecen en las entregas han ido creciendo hasta MH Gen, luego en World dicha cantidad bajo bastante por que como digo cambiaron el motor y han tenido que rehacer todos los modelos (y siguen haciéndolo). No te van a renovar tooooda la plantilla que ya existía de un plumazo si no que cogen un grupo pequeño y de ahí se vuelve a empezar a crecer (no se si me explico).

Saludos!


Pues entonces no sigo el hilo de que tiene poco contenido postgame, si en cuanto a cantidad es mas largo que World.

Que se ha quitado la estupidez de las misiones de evento temporales y el tener que esperar varios meses para tener un monstruo nuevo? Pues por mi bienvenido, odiaba ese sistema de World.
kerobscure escribió:
Pues entonces no sigo el hilo de que tiene poco contenido postgame, si en cuanto a cantidad es mas largo que World.

Que se ha quitado la estupidez de las misiones de evento temporales y el tener que esperar varios meses para tener un monstruo nuevo? Pues por mi bienvenido, odiaba ese sistema de World.



Ojo, que yo pienso que Rise tiene bastante contenido, pero creo saber responderte:

-La gente prefiere contenido a trozos, sobre todo si dicho contenido extiende endgame (La gente considera inutil que te metan 6 bichos nuevos si los vas a cazar 3 veces, prefieren 1 nuevo como Kulve Taroth y tener un ciclo de armas nuevas etc).

-La gente quiere un loop de endgame mejor que Rise (Investigaciones, Guild Quest, Hyper/Variantes...)
@kerobscure Pues por que técnicamente si lo comparas con World, ese juego tuvo lanzamiento de contenido nuevo hasta la salida casi de su Expansion. Salieron 3-4 parches osea mas o menos 1 parche cada 3-4 meses por lo que al final te da para cubrir casi un año entro, Rise sin embargo solo a tenido 2 parches de contenido y han salido durante los 2-3 meses iniciales por lo tanto la franja de tiempo hasta Sunbreak sin contenido nuevo es bastante mayor.

Vamos la impresión que me da a mi es que la gente no se fija en la cantidad de contenido que trae cada parche si no en la cantidad de parches que han salido por lo tanto si nos ceñimos a eso World da la sensación de que a tenido mucho mas apoyo que Rise. Luego ya entraríamos en terreno de que mucha gente opina que los parches 2.0 y 3.0 es contenido recortado del base y que lo han metido despues como "contenido nuevo".

@Shincry Bueno al final lo del ciclo de armas/armadura también se a tenido. En el 2.0 con no me acuerdo que bicho se cambiaron algo las builds y con el 3.0 pues de nuevo.

Saludos!
Lord Duke escribió:. Luego ya entraríamos en terreno de que mucha gente opina que los parches 2.0 y 3.0 es contenido recortado del base y que lo han metido despues como "contenido nuevo".

Saludos!


Bueno, yo creo que está claro no, lo siguiente, que sí que hay contenido recortado en esos parches.

No todo, obviamente, como ya dije (Y lo cual veo más reforzado tras el direct de hoy) Valstrax por ejemplo me parece un claro monstruo planteado para un parche.

Pero cosas como el HR break, la falta de elder dragons, joyas básicas...
Mucha cosa que faltaba de base y huele a tufo de tijeretazo.
@Shincry Ya pero al final sea como sea es contenido que a llegado y que el juego base no estaba pelado que digamos.

Saludos!
kerobscure escribió:
Lord Duke escribió:
BertoMP escribió:Ha sido todo bastante meh, o al menos me lo ha parecido. Esperaba más info del DLC y realmente no han dicho mucho más de lo que se veía en el trailer del Direct.

Y esperaba un roadmap nuevo para Rise y tampoco, únicamente han anunciado un evento de Ghost 'n Goblins para el 29 de octubre en el que darán una armadura especial que te convierte en Arthur y otro evento futuro tematizado con Sonic. No sé, pero sigo pensando que el contenido post-lanzamiento (más allá de los 2 DLCs tochos que son realmente trozos del juego que sacaron a posterior) me ha parecido bastante pobre y me lo sigue pareciendo. De hecho creo que no me equivoco si digo que el Stories con lo anunciado hoy va a recibir más contenido post-lanzamiento que Rise.


Yo es que creo que no se puede comparar Rise con Stories, para Stories es muy sencillo sacar contenido frente a Rise y ademas parte de lo que estan sacando de Stories son cosas que ya estaban en Stories 1.

Yo sigo pensando que Rise puede parecer que a tenido poco apoyo por que "solo" ha sacado 2 DLC pero es que el contenido de dichos DLC ha sido bastante grande, si lo dividimos por bicho haciendo un equivalente a lo que sacaban en World de 1 bicho por DLC hubiera dado para mas de 8 DLC que te da para cubrir todo el año o hasta la salida de Sunbreak incluso.

Quiza el fallo haya sido sacarlo todo condensado en 2 "mega DLC"? Por que estoy seguro que si llegan a sacar 1 DLC cada 2-3 meses donde incluyen 1 bicho nuevo (hasta sacar los 9-10 que salieron entre los 2 DLC) la gente estaria mas que satisfecha y no tendriamos esta conversación xD... pero como solo han sido 2 DLC pues...

El directo un poco meh si, yo tambien esperaba algo mas de Sunbreak. Me a gustado la mini parte del concierto eso si XD

Saludos!


MH World: 36 Monstruos, 32 si quitamos subespecies (Rathalos, Rathian, Diablos y Leshen)
MH Rise: 46 Monstruos, 39 si quitamos Apex y Allmother Narwa

Sinceramente prefiero que se metan el postlanzamiento del World por el cu, el juego base es mucho mas completo en Rise, que no hay misiones "diferentes" como el Lechen, Begimo o el Kulve, pero vaya, la variedad de bichos del Rise no la sueña el World base ni en dos vidas.

De hecho Rise base esta a 25 monstruos de Iceborn, a la que lo hagan medio bien lo superará facil.



Bueno eso de que el juego base es más completo en rise lo cogería un poco con pinzas, si que tiene más tipos de monstruos pero la gran mayoria son masillas, o monstruos de nivel muy facil,del roster de world han cogido los peores, en rango alto de novedad que tenemos? La araña que debería estar en rango bajo porque es facilísima e ibushi y narwa (para mí los peores jefes finales de toda la saga) salmones que son como globos aerostáticos que tiran lucecitas y son sacos de boxeo.

En world teníamos un poco más de reto con kulve y begimo.
Todo el mundo a responder pidiendo Crossplay y Crosssave!

@kerobscure Justo iba a pasarlo por aquí. Ya he hecho la encuesta, y por supuesto, ojalá crossplay y crosssave.
@JBhunter Pero es que esto también lo hemos vivido en World, Rango Bajo y Rango Alto son dificultades sencillas. Rango Bajo es literalmente el tutorial del juego y Rango Alto el modo "normal". La cosa se complica ya cuando entramos en Rango G que ahí es donde ya esta la dificultad.

De todas formas pones el ejemplo de Ibushi y Narwa que son sacos de boxeo pero cuando salieron por aquí me pareció leer bastante comentarios de que eran imposibles hacerlos sobre todo en Multi por que siempre moria la gente en la "mecánica" xD.

Saludos!
JBhunter escribió:
kerobscure escribió:pero la gran mayoria son masillas, o monstruos de nivel muy facil


Espera espera espera...

¿Me estás diciendo eso cuando el 90% de la plantilla de nuevos de World son de Bajo rango o de las primeras estrellas de cada rango?
¿En serio? ¿Cuantas veces mataste un pukei pukei? ¿Un tobi? ¿Un Kulu? ¿Un Jagras? ¿Un Paolomu? ¿Un Tsizi?

Imagen

No pretendo que estés de acuerdo en la clasificación de dificultad (Más que nada porque varios de los que he puesto en dificil los maté a la primera y no soy precisamente un cazador de la ostia), es más basado en lo que he visto en Reddit, amigos/conocidos etc etc.

Vamos, si quieres al menos dime que se parecen en la dificultad que añadieron, pero desde luego no lo pongas como si World tuviese mucha más dificultad en términos de monstruo (No me voy a meter en lo de que los cordopteros faciliten las cazas mucho más o que las pociones curen al momento un 50%)

PD: He puesto en Post-Base a los que tardaron mucho en salir, Rise tuvo todo en 3 meses, mientras que World hubo hasta esperas de 1 año, he metido a Valstrax en post porque de verdad opino que estaba pensado sacarlo como el Lunastra pero tuvieron recortes.
@Lord Duke All mother, en ese la gente es dragonizada como churros. Los normales tienen dificultad baja o nula, la verdad.
Shincry escribió:
JBhunter escribió:
kerobscure escribió:pero la gran mayoria son masillas, o monstruos de nivel muy facil


Espera espera espera...

¿Me estás diciendo eso cuando el 90% de la plantilla de nuevos de World son de Bajo rango o de las primeras estrellas de cada rango?
¿En serio? ¿Cuantas veces mataste un pukei pukei? ¿Un tobi? ¿Un Kulu? ¿Un Jagras? ¿Un Paolomu? ¿Un Tsizi?

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No pretendo que estés de acuerdo en la clasificación de dificultad (Más que nada porque varios de los que he puesto en dificil los maté a la primera y no soy precisamente un cazador de la ostia), es más basado en lo que he visto en Reddit, amigos/conocidos etc etc.

Vamos, si quieres al menos dime que se parecen en la dificultad que añadieron, pero desde luego no lo pongas como si World tuviese mucha más dificultad en términos de monstruo (No me voy a meter en lo de que los cordopteros faciliten las cazas mucho más o que las pociones curen al momento un 50%)

PD: He puesto en Post-Base a los que tardaron mucho en salir, Rise tuvo todo en 3 meses, mientras que World hubo hasta esperas de 1 año, he metido a Valstrax en post porque de verdad opino que estaba pensado sacarlo como el Lunastra pero tuvieron recortes.



A ver no digo que comparemos solo con world, además post-base tardaron mucho en salir dices? Que yo recuerde kulve taroth salió a los 2 meses...y antes estabas los curtidos normales que podemos dejarlos al nivel de los apex de ahora...

Si quieres me voy más atrás, en mh 4 base estaba fatalis y en mh3 alatreon así que eso de que los juegos base no tenían desafíos será para los que vengan de world base como dices.

Yo respeto tu opinión como la que más pero para mí a este juego le ha faltado algo de chicha... No sabría explicarlo.

Cuando salió no estaba ni completo porque lo que añadieron con actualizaciones estaba en todos los juegos base y tendría que haber estado dentro desde el principio...y la gente aplaudiendo con las orejas...

aunque hayan mejorado algo a Tobi kadachi y jyuratodus son monstruos que no dicen nada... Que tenga que esperar una actualización para luchar contra los 3 dragones ancianos de siempre que se repiten más que el ajo...vamos no me jodas...
AkrosRockBell escribió:@Lord Duke All mother, en ese la gente es dragonizada como churros. Los normales tienen dificultad baja o nula, la verdad.


Pues como en otros juegos la primera vez que te enfrentas a los bichos "tochos".

Saludos!
JBhunter escribió:A ver no digo que comparemos solo con world, además post-base tardaron mucho en salir dices? Que yo recuerde kulve taroth salió a los 2 meses...


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@Shincry

Pues si tardo entonces 9 meses... Pues disculpame la memoria que tengo es horrible.... [mad]
Cuando salga el Rise en Steam vais a seguir dando el coñazo con el World también en el hilo de PC?
Shincry escribió:
JBhunter escribió:A ver no digo que comparemos solo con world, además post-base tardaron mucho en salir dices? Que yo recuerde kulve taroth salió a los 2 meses...


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Seguro? No sera para la versión de PC?

Me compré el juego en PC de salida y un colega en agosto ya me hablaba del Kulve, eso o lo he flipado.
kerobscure escribió:
Shincry escribió:
JBhunter escribió:A ver no digo que comparemos solo con world, además post-base tardaron mucho en salir dices? Que yo recuerde kulve taroth salió a los 2 meses...


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Seguro? No sera para la versión de PC?

Me compré el juego en PC de salida y un colega en agosto ya me hablaba del Kulve, eso o lo he flipado.


Pues eso seria cosa de mirarlo, lo que si recuerdo yo es que al mes salio el parche del Deviljho asi que habria que ver si fue el siguiente bicho o no. A mi me suena que fue el segundo parche de contenido pero no lo recuerdo, fue Kulve y luego Lunastra o al revés.

Edit: En consolas salió el 19 de Abril, 3 meses después y fue el segundo parche. Los parches de MH World salian cada 2-3 meses, quitando un par de excepciones que igual tardaron un poco mas (no se si fue el de Begimo o el de The Witcher).

Saludos!
@Lord Duke lo que digo es que los otros dos sí que eran y son sacos de boxeo, es all mother el que la gente se quejaba porque con randoms era más chungo que solo
Lord Duke escribió:
kerobscure escribió:
Shincry escribió:
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Seguro? No sera para la versión de PC?

Me compré el juego en PC de salida y un colega en agosto ya me hablaba del Kulve, eso o lo he flipado.


Pues eso seria cosa de mirarlo, lo que si recuerdo yo es que al mes salio el parche del Deviljho asi que habria que ver si fue el siguiente bicho o no. A mi me suena que fue el segundo parche de contenido pero no lo recuerdo, fue Kulve y luego Lunastra o al revés.

Edit: En consolas salió el 19 de Abril, 3 meses después y fue el segundo parche. Los parches de MH World salian cada 2-3 meses, quitando un par de excepciones que igual tardaron un poco mas (no se si fue el de Begimo o el de The Witcher).

Saludos!


Gracias ya pensaba que tenía lagunas de memoria...

Efectivamente salió como a los 3 meses y en verano (Julio) metieron el begimo, (en consolas), en pc fue más tarde....
@JBhunter En PC fue mas tarde por que salió mas tarde, pero creo que la proporción de tiempo fue el mismo osea el parche del Deviljho al mes el de Kulve a los 3 etc..

Saludos!
Buenas, ¡cuánto tiempo!

La verdad es que le metí un buen vicio a Rise durante los primeros meses (hasta la primera actualización) y desde entonces he dejado el juego esperando a que sacasen el resto de contenido Mientras he estado a full con Iceborne, pero la verdad es que el tráiler de Sunbreak me ha hypeado muchísimo.

¿Algún consejo a la hora de retomar el juego?

Por cierto, una duda que me ha surgido jugando a Iceborne. ¿En Rise no se sabe nada con el tema de las armaduras? Tanto en World/Iceborne como MHGU a medida que avanzabas de rango, las armaduras de cada monstruo cambiaba su diseño, pero me he dado cuenta que en este juego no es así. ¿Se sabe el motivo o muy posiblemente lo añadan con Sunbreak?

¡Un saludo! :)
@GoreMagala pues no hay más motivo que el hecho de que no han querido hacer más diseños que se sepa
@AkrosRockBell Pues una pena porque aunque es algo totalmente estético, estaba guay ir subiendo de rango y ver los nuevos diseños de las armaduras, al igual que el de las armas. A ver si en Sunbreak y con el rango maestro lo añaden. XD
No digo que no sea ese el motivo, pero que yo recuerde, las armaduras tenían 2 diseños distintos (4 si contamos las de artillero de los juegos "clasicos"),uno para rango bajo/alto ,y otro para rango G... y Rise solo tiene rango alto actualmente.
Con un poco de suerte, habrá diseños nuevos en la expansión.
Que yo recuerde no, porque MHF2 no es la expansión G y tiene armaduras de rango alto y bajo. Y mirando la wiki, la armadura de rango G en el MHFU es una variación de color de la de rango alto, por ejemplo en el caso de Rathalos.
Lo que ha sido una perdida es los diseños adicionales de artillero y que todos los bichos tuviesen ambas. Ahorras en materiales y sets y tal, sin embargo acabas con armaduras que jamás harás si no juegas con X estilo.

https://monsterhunter.fandom.com/wiki/R ... mor_(Blade)
https://monsterhunter.fandom.com/wiki/R ... mor_(Blade)
https://monsterhunter.fandom.com/wiki/R ... mor_(Blade)_MHFU
Gracias por la aclaración, lo cierto es que descubrí la saga en wii, y el original de Ps2 (¿solo era uno, no?) Y los freedom de psp solo los probé de pasada...
Y si, la pérdida de los diseños de artillero duele un poco, algunos estaban muy bien.
En fin , esperemos que se estiren un poco en la expansión.
He aprovechado que el juego base está en liquidación y ha caído por 29.99. Espero meterle mano desde ahora para prepararme para el contenido descargable.

¡¡Muchos juegos... poco tiempo!! [carcajad]
Enricky escribió:He aprovechado que el juego base está en liquidación y ha caído por 29.99. Espero meterle mano desde ahora para prepararme para el contenido descargable.

¡¡Muchos juegos... poco tiempo!! [carcajad]

Dónde?
rubee3n escribió:
Enricky escribió:He aprovechado que el juego base está en liquidación y ha caído por 29.99. Espero meterle mano desde ahora para prepararme para el contenido descargable.

¡¡Muchos juegos... poco tiempo!! [carcajad]

Dónde?


Walmart (USA).
Con el contenido descargable se lanzará una nueva versión en físico? O es solo digital?
Calejo escribió:Con el contenido descargable se lanzará una nueva versión en físico? O es solo digital?


Cuando salga la expansión seguramente se lance una versión física con el juego base+expansión y luego la expansión en digital suelta.

Saludos!
(mensaje borrado)
Pues nada por lo visto finalmente Rise no tendrá ni Cross-Play ni Cross-Save con PC, según han dicho después de analizarlo se ven incapaces de implementarlo en este caso. Eso si me parece raro que lo incluyan en la encuesta y ahora te digan que "lo analizamos durante su desarrollo y vimos que no podíamos implementarlo esta vez". Coñe si ya lo sabían para que lo ponen en la encuesta... por que dudo que lo analizaran a raíz de la encuesta xD.


Saludos!
@Lord Duke no es que no puedan, es que no quieren por costes. Tendrían que montar un servidor para ello a diferencia de si fuese en otras plataformas de la misma compañía, donde si se ha visto con anterioridad que se puede.
AkrosRockBell escribió:@Lord Duke no es que no puedan, es que no quieren por costes. Tendrían que montar un servidor para ello a diferencia de si fuese en otras plataformas de la misma compañía, donde si se ha visto con anterioridad que se puede.


Bueno eso de que por los costes es lo que piensas tu no? Ellos simplemente han dicho que tras analizarlo se han visto en que no pueden implementarlo. Yo mas que por costes (por que seguro que ganarían mas pasta extra de gente que se lo recompraría) lo veo mas por "problemas" de pasar el Save de la Switch a PC y los problemas derivados de que la gente toquetee los saves en PC.

Saludos!
@Lord Duke yo también pienso como tu, que ya sabían que NO iban a implementarlo, porque si lo estudian a raíz de la encuesta lo han mirado una semana y ya xD

Aquí faltaría saber si Nintendo ha dado también su negativa o que, ya sea por perder ventas de la expansión o por gente que rompería el save en pc y luego se vuelve a switch.

pd: ya están saliendo reviews sobre la demo de pc (gente que les han dado el early de la demo).
@Lord Duke No. Estas cosas son siempre por costes, que llevo ya años de programador y estoy más que seguro. Un save a efectos prácticos no es más que un archivo con la lista de objetos que el jugador tiene así como el estado en el juego decidido a base de "flags". Para pasar de Switch a PC como no tienen una pasarela oficial tienen que hacer una, eso supone :
A) gasto de servidores con el escalado correspondiente. Por ejemplo, en AWS (amazon) el coste va por tráfico y almacenamiento, con unas cuotas básicas en base a la cantidad de tráfico y almacenamiento que quieras. Estamos hablando de archivos de varios megas para centenares de usuarios así que barato no sería.
B) parchear la nueva funcionalidad en Switch y PC
C) seguramente llevarse el visto bueno de Nintendo por ser su plataforma
D) Desarrollo de la plataforma propia

Y todo para qué? Para que 2000-3000 pavos que se hayan comprado la versión de Switch y PC? Mucha gente, sobre todo el público japo, juega en Switch para no complicarse la vida, aquí la persona media se compra un PC y las tiendas no les meten gráficas o cosas tope, le meten antes la suit de office y similares que es lo que interesa.
Esta característica no sería para el público medio, sería para uno muy específico y que aún así no tiene porqué ser necesariamente parte del que use esto.
@AkrosRockBell Yo dudo que sea por tema de costes sobre todo por que hay juegos de compañías mas pequeñas que lo tienen implementado. Como ya he dicho me decanto mas por que sea por temas técnicos (a saber como gestionan los archivos del juego, por que recordemos que ellos mismos dijeron que eran un poco novatos con el tema de desarrollar para PC con World) que les suponga una complicación hacer eso por falta de "planificación" o por que no se fíen de que la gente toquetee los archivos en PC y luego lo pasen a Switch (chetos, exploits y demás) y afecte al online de Switch por que en World de PC el tema de chetos era algo de lo que se quejo mucha gente.

Yo creo que los beneficios que obtendrían serian superiores al costo de lo que les supondría.

Saludos!
Solo diré, Daemon X Machina, mismo caso y de una desarrolladora enana, no hay excusa.

https://www.xseedgames.com/2020/12/09/p ... do-switch/

Capcom hijos de la grandísima puta, meten el bait para luego decir que no xD.
.
@kerobscure Por eso digo que si desarrolladoras mas pequeñas pueden hacerlo con bastante menos presupuesto, digo que si Capcom no lo hace no es por tema de pasta si no por que no pueden. Ya sea por que lo tienen montado de una forma "chapucera" que sea complicado hacerlo compatible y requiera un esfuerzo y rehacer cosas o por que viendo como en PC la gente trasteaba con los saves tengan "miedo" de que pueda afectar al online de Switch.

Es una pena la verdad, si tuviera Cross-Save mínimo me planteaba pillarlo en PC para jugarlo mas cómodamente pero en este caso al final tendré que limitarme a Switch.

Saludos!
@Lord Duke ese juego no tiene el volumen de mercado de Rise ni jarto vino. A esa compañía meter esa característica le costará menos y probablemente no tenga tanta complejidad debido al tamaño de los ficheros.
En ingeniería más cosas de las que se piensan se miden por costes y, Capcom habrá hecho cuentas y no le rinden.
@Lord Duke


*Cof* Habrá crossave "no oficial" *Cof*

Lo digo porque sería una lástima cohibirte de PC solo por ello
Shincry escribió:@Lord Duke


*Cof* Habrá crossave "no oficial" *Cof*

Lo digo porque sería una lástima cohibirte de PC solo por ello


El no oficial no me vale por que para eso seguramente haga falta tener una consola modificada.

Saludos!
6428 respuestas