@Metroid123 Estoy en plan extremadamente lazy, y mi memoria es muy deficiente. el compañero
@Shincry es el experto en bowguns del foro (si no recuerdo mal, sorry xd).
Pero resumiendo muy mucho, sí. La munición es otro tipo de daño. Pero es un mundo aparte.
Los monstruos tienen su resistencia por partes a cada uno de los 3 tipos de daño.
Tienes daño sever/cortante (GS, LS, DB, etc), blunt/contundente (hammer, HH, etc) y projectile/proyectiles (heavubowgun,lightbowgun) El arco no recuerdo si entraba en esta misma categoría. Supongo que sí.
Edit: Las resistencias a sever/blunt/projectile difieren por cada parte del monstruo. Creo que se podía ver algo muy general en el bestiario para ver en qué partes de cada monstruo te conviene usar más un tipo u otro de daño.
Cada munición tiene su sentido, formulas de daño y mecánicas. Metieron la munición cortante para colas, y la munición explosiva sería el equivalente al blunt, ya que rompe-partes y aplica stun si dañas la cabeza. Luego, como comento más arriba, cada munición tiene su mecánica y usos como la elemental, la perforante, disparo rápido, estados etc...
El grueso de la información lo tienes mayormente en inglés. Yo usaba mucho kiranico o fextralife. Si no te va el inglés, poco te puedo aconsejar en tema de búsqueda de info. Puede que kiranico tenga selección de idioma.
Siento no ser de más ayuda.
o/