@Lord Duke Pues porque se de lo que hablo y porque pensar que es por falta de conocimiento cuando hablamos de Capcom sería un insulto y un demérito hacia los desarrolladores, hacia su trabajo y hacia el éxito que han tenido, que te lo digo, no se consigue con falta de conocimiento.
No te lo tomes como una ofensa todo esto, lo que yo te digo puedes tomártelo como tú quieras pero te digo una cosa, nada va sobre la marcha y primero se hace una buena preproducción. No es que les haya salido tosco o que las pociones tuvieras que ponértelas parado porque no pudieran hacerlo mejor y así se queda, por dios no, estaba diseñado así. Otra cosa es que en lugar de hacer X animaciones tuvieras que hacer muchas menos pero si hubieran querido que te curases en movimiento lo hubieran hecho.
El primer juego puede salir en el 2004, claro, pero todos pasan por las mismas fases de desarrollo y más en proyectos tan grandes donde pueden generar mucho pero también pueden perder mucho y aunque ya tengas una base, tocar el control no es trabajo (si realmente el o que quieres).
De hecho si te fijas, en cada entrega se hacía menos tosco pero no porque tuvieran un poquito más de conocimiento sino porque se hacian cambios mínimos para ver como reaccionaban los usuarios y así decidir para el siguiente. Esto no es un "pues venga señores, lo lanzamos así mismo".
Edit: Por cierto, antes de game dev solo me dedicaba a programar, vamos que el control (entre otras cosas) era mi especialidad, por eso decía que una vez hecho tocarlo no es trabajo.