[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 904 votos.
KEWS escribió:@Lord Duke
Je, je. Esperemos que asi sea.
[oki]


Pues mirando una cosa por xtralife he visto que tienen listado el pack de ambos juegos a 65€ asi que asumo que el precio oficial es 70€. No se si en PC lo pondrán al mismo precio (supongo que si), raro es que salga mas caro que la Iceborne Master Edition pero bueno... olvidaba que en Switch los juegos suelen costar 5/10€ mas de lo normal frente a las versiones de otras plataformas xD.

Saludos!
@AkrosRockBell

Porque es lo más lógico siendo el tipo de juego que es y el tipo de historial de contenido/peso que han llevado hasta hace no mucho.

Si World pasó de 20gb a 40gb con Iceborne, no sé porqué deberiamos pensar que si Rise con 6,5 GB base (10 actuales) pasa a tener 23 GB va a ser por tener un montón de fondos de colores, creo que es más coherente pensar que mantendrán esa relación/peso.
Igual que Rise pasó de ese peso base a 10 GB con los Titles updates que, sí, trajeron monstruos.

No me parece una locura, la verdad, no entiendo el pesimismo.
Lord Duke escribió:Pues mirando una cosa por xtralife he visto que tienen listado el pack de ambos juegos a 65€ asi que asumo que el precio oficial es 70€. No se si en PC lo pondrán al mismo precio (supongo que si), raro es que salga mas caro que la Iceborne Master Edition pero bueno... olvidaba que en Switch los juegos suelen costar 5/10€ mas de lo normal frente a las versiones de otras plataformas xD.

Saludos!


Bueno, unos 70 euros. Puede que los Mediamarkt y Carrefour de turno lo pongan a unos 55, 60 euros. Sería como pagar el DLC y comprar el juego base por unos 15 o 20 euros.

(Por lo que tengo entendido el cartucho llevaría el juego base y tendría un código de activación ya que la expansión vendría como una actualización al juego base).
@dhorno
Osea que las toñas te las llevas igual dd fuertes.

Una pregunta, sin armadruras y armas de rabgo alto (que entiendo se consiguen con el frenesí) hay alguna posibilidad de pasarse las del gremio?
KEWS escribió:
Lord Duke escribió:Pues mirando una cosa por xtralife he visto que tienen listado el pack de ambos juegos a 65€ asi que asumo que el precio oficial es 70€. No se si en PC lo pondrán al mismo precio (supongo que si), raro es que salga mas caro que la Iceborne Master Edition pero bueno... olvidaba que en Switch los juegos suelen costar 5/10€ mas de lo normal frente a las versiones de otras plataformas xD.

Saludos!


Bueno, unos 70 euros. Puede que los Mediamarkt y Carrefour de turno lo pongan a unos 55, 60 euros. Sería como pagar el DLC y comprar el juego base por unos 15 o 20 euros.

(Por lo que tengo entendido el cartucho llevaría el juego base y tendría un código de activación ya que la expansión vendría como una actualización al juego base).


Mediamark etc.. lo pondrán a 65€ o así como xtralife, siempre suelen bajarlo unos 5€ al precio oficial xD. La expansion viene mediante actualización (para todo el mundo, la tenga o no) y el código solo es la licencia para que puedas entrar a ella. Es lo mismo que ocurrió con World + Icebrone, aunque en ese caso la edición "Master" física si que traía los dos juegos en el disco osea el juego base y la actualización de Iceborne (y sin necesidad de código).

En este caso tiene mas pinta que ambas cosas no entraran en el cartucho y lo hayan hecho así para no poner un cartucho de mas capacidad (que además si no entraba seria por poco). Vamos que esta vez es menos atractivo el pillar la edición física de ambos.

cuetarito escribió:@dhorno
Osea que las toñas te las llevas igual dd fuertes.

Una pregunta, sin armadruras y armas de rabgo alto (que entiendo se consiguen con el frenesí) hay alguna posibilidad de pasarse las del gremio?


Las armas y armaduras de rango alto se consiguen igual, matando bichos y farmeando materiales en rango alto. No necesitas para nada el frenesí. Ahí solo consigues unas armas que algunas están bien pero no son las mejores y tienes otras alternativas mejores (o igual de buenas).

Saludos!
@Shincry o puede que haya montones de basuras o de cinemáticas prerrenderizadas que ocupen la hostia, que suele pasar.
@Shincry como en montones de juegos con la hostias de videos, coge el MGS3 mismo de antaño, que más de la mitad del juego eran videos o los GoW de PS2 que llevaban DVDs de doble capa por los videos y la gente los ripeaba para poder tener el juego pirata. Así, por ejemplo a bote de pronto.
@AkrosRockBell

Vamos, ningun caso de MH.

Pues si quieres ser pesimista, pese a tener Iceborne como ejemplo real, ahí no me voy a meter.
Las cinemáticas de MH Iceborne, y Rise se las gastan con el motor del juego. Vamos,, que ocupan poco. Yo suelos er pesimista, epro a la que la expansión se asemeje en contenido al juego base en cuanto número de monstruos/quest me doy por más que satisfecho. Añadir que los monstruos del juego base, también tendrán versión G, así como su equipo. y siempre añaden ataques nuevos a cada bicho, sean más o menos. lo que vuelve a hace rejugables sus cacerías. a la que toquen el sistema de talismanes, metan sets G, y nuevas skills para cada tipo de arma, multiplicas las posibilidades y, consecuentemente, las horas al título. porque quien sea seguidor de la saga, sabe perfectamente, que el juego va de repetir, y quien juega para pasarse la "historia" (xdd) y dejarlo, no es seguidor de la saga.

Que merezca o no lo que valga, es ponerme a mirar la bola de cristal. Pero con el precedente de Iceborne reciente... solo me da hype. Para mí la "versión G" que más he disfrutado.
yo echo en falta hubs de más de 4, y de eso no se habla. no sé si se tratará de limitaciones o de concepción del título. pero aldeas con 4 personas me parece poco acostumbrado a lo que ya teníamos.
l iF O X l escribió:yo echo en falta hubs de más de 4, y de eso no se habla. no sé si se tratará de limitaciones o de concepción del título. pero aldeas con 4 personas me parece poco acostumbrado a lo que ya teníamos.



A mi es que ya me da igual el tamaño de las salas tras cargárse el aspecto social con el escalado de misiones + SoS.

En MHGen hubiese flipado con salas de 14, en Iceborne... Quitando los asedios a duras penas pisé en World el HUB y en Iceborne si lo pisé fue con colegas, poco más.

MH se ha vuelto un juego muy solitario con gente desconocida, ni se saluda, socializa ni nada, como mucho con gente que conoces de foros etc y aún así... Poco.

Es una pena, espero que la experiencias de otras personas haya sido distinta a la mía, pero personalmente todas las mias en World fueron penosamente "autistas" (Sin ánimo de ofender usando la palabra)
Concuerdo. El tema de los hubs gordos está dptm cuando hay más conocidos que entran en sala. En world se reducía a eso, básicamente siege de safi o kulve. Pero por ejemplo, en iceborne hubo momentos en que éramos 8 o 12 personas y nos repartíamos para las quest, ayudar, uno iba por un lao, otro se iba y entraba otro compi a sustituir etc

en mi caso, he jugado el 90% del tiempo en los títulos en solitario, comiéndome hps pensados pa coop, a la que haces 20 bicxhos, cansa, por mu roto que fueses y al final la hicieses rápido. En world, jgué con muchos amigos, en iceborne, muchos colegas que surgieron del foro, y que seguimos, el discord en rise ha pasado a ser anecdótico y a la segregación debido al tamaño del hub.

Si te digo la verdad, no he disfrutado del coop hasta MHWI xD Me pasa como los souls, pa mi son juegos "single player" y eso que el coop en mh es la puta hostia lo que cambian las cacerías.

o/

Edit, No sé en qué plataforma jugaste a world7iceborne, si fue en una o varias. Pero de EOL había un grupo majo. De ahí el discord que se ha mantenido con rise. Una buena ballesta siempre se agradece. [beer]
Una pregunta, van a sacar el Monster Hunter Rise: Sunbreak como una especie de edición goty o similar? Me refiero en tirada regular física. No tengo el juego, y ahora está a muy buen precio en Amazon, pero me gustaría poder comprármelo con todo el contenido, algo así como lo que está haciendo xtralife.
@Torka1981

Está el equivalente a la master edition de Iceborne.

Rise físico + Código digital de Sunbreak.

En game mismo está ya.
Shincry escribió:@Torka1981

Está el equivalente a la master edition de Iceborne.

Rise físico + Código digital de Sunbreak.

En game mismo está ya.


La master edition de iceborne lo trae en fisico el dlc mientras que esta como bien dices trae el dlc en digital, en mi caso que ya tengo la edicion normal el dlc lo descargo digital cuando este en oferta.
Si el Sunbreak es similar en calidad al Iceborne (cosa que dudo), firmo ya mismo. El IB supuso un salto cualitativo enorme para el World. A pesar de que no me gusta mucho la clutch claw, el roster de monstruos que trajeron de vuelta, la agresividad de los bichos, la inclusión de un mapa con grindeo endgame y las actualizaciones con monstruos tochísimos, mejoraron mucho lo que para mi era un juego de base bastante pobre.

Ojalá no haya misiones de frenesí en el Sunbreak y metan jefes finales jodidos de verdad, pero vamos no tengo muchas expectativas.

Según este tipo que hizo datamining del Rise en su día y metió mano a los documentos filtrados de Capcom, los contenidos de la expansión serían estos:
https://twitter.com/AsteriskAmpers1/sta ... 7489515524
La fecha es de abril del año pasado, pero más o menos ha dado en el clavo, lo único que parece que no se cumple es la opción de saltarse el juego base a ver si también es verdad lo de los 20-30 monstruos, que me parece lo esperable. En cambio lo de 5 mapas me parece bastante tocho, teniendo en cuenta que el que han enseñado tiene varios biomas.
Gerudo escribió:Si el Sunbreak es similar en calidad al Iceborne (cosa que dudo), firmo ya mismo. El IB supuso un salto cualitativo enorme para el World. A pesar de que no me gusta mucho la clutch claw, el roster de monstruos que trajeron de vuelta, la agresividad de los bichos, la inclusión de un mapa con grindeo endgame y las actualizaciones con monstruos tochísimos, mejoraron mucho lo que para mi era un juego de base bastante pobre.

Ojalá no haya misiones de frenesí en el Sunbreak y metan jefes finales jodidos de verdad, pero vamos no tengo muchas expectativas.

Según este tipo que hizo datamining del Rise en su día y metió mano a los documentos filtrados de Capcom, los contenidos de la expansión serían estos:
https://twitter.com/AsteriskAmpers1/sta ... 7489515524
La fecha es de abril del año pasado, pero más o menos ha dado en el clavo, lo único que parece que no se cumple es la opción de saltarse el juego base a ver si también es verdad lo de los 20-30 monstruos, que me parece lo esperable. En cambio lo de 5 mapas me parece bastante tocho, teniendo en cuenta que el que han enseñado tiene varios biomas.

No hay leaks de mosntruos no?
Estoy siguiendo esta guía: https://www.3djuegosguias.com/rpg/mejor ... r-rise/amp

Arco RC5

Está bien actualizada o sabéis de alguna mejor?
Lord Duke escribió:Mediamark etc.. lo pondrán a 65€ o así como xtralife, siempre suelen bajarlo unos 5€ al precio oficial xD. La expansion viene mediante actualización (para todo el mundo, la tenga o no) y el código solo es la licencia para que puedas entrar a ella. Es lo mismo que ocurrió con World + Icebrone, aunque en ese caso la edición "Master" física si que traía los dos juegos en el disco osea el juego base y la actualización de Iceborne (y sin necesidad de código).

En este caso tiene mas pinta que ambas cosas no entraran en el cartucho y lo hayan hecho así para no poner un cartucho de mas capacidad (que además si no entraba seria por poco). Vamos que esta vez es menos atractivo el pillar la edición física de ambos.

Creo que con lo que nombras de MH World has dado en el clavo de porqué Capcom incluye un código para la expansión cuando lo venden en pack...

El propio juego va a estar incompleto en el cartucho, si o si, por las actualizaciones. Pero perfectamente podrían haber hecho que la licencia del DLC estuviese incluida (que al fin y al cabo programan ellos el juego, y hay cartuchos con varias licencias de juegos distintos).
Pero claro... Eliminar el DLC de la 2ª mano les va a dar muchísimos más beneficios
Dr_Neuro escribió:
Lord Duke escribió:Mediamark etc.. lo pondrán a 65€ o así como xtralife, siempre suelen bajarlo unos 5€ al precio oficial xD. La expansion viene mediante actualización (para todo el mundo, la tenga o no) y el código solo es la licencia para que puedas entrar a ella. Es lo mismo que ocurrió con World + Icebrone, aunque en ese caso la edición "Master" física si que traía los dos juegos en el disco osea el juego base y la actualización de Iceborne (y sin necesidad de código).

En este caso tiene mas pinta que ambas cosas no entraran en el cartucho y lo hayan hecho así para no poner un cartucho de mas capacidad (que además si no entraba seria por poco). Vamos que esta vez es menos atractivo el pillar la edición física de ambos.

Creo que con lo que nombras de MH World has dado en el clavo de porqué Capcom incluye un código para la expansión cuando lo venden en pack...

El propio juego va a estar incompleto en el cartucho, si o si, por las actualizaciones. Pero perfectamente podrían haber hecho que la licencia del DLC estuviese incluida (que al fin y al cabo programan ellos el juego, y hay cartuchos con varias licencias de juegos distintos).
Pero claro... Eliminar el DLC de la 2ª mano les va a dar muchísimos más beneficios


No estoy de todo de acuerdo con eso, en ambos casos sabemos que el juego va a estar "incompleto" pero la expansión de base va a tener suficiente contenido pese a que luego incluyan mas bichos y misiones via DLC. La cuestión es que el tamaño de MH Rise + expansión (base) va a ocupar mas de lo que permite un cartucho básico de Switch (que creo que eran 32gb) por lo tanto por esa razón creo que no meten la base de la expansión.

Dudo mucho que sea por quitarse la segunda mano sobre todo por que sinceramente ya creo que tienen calculado que un gran % de gente ya tiene el Rise y directamente pillaran la expansión y los nuevos que entren se pillaran el pack. No creo que la segunda mano sea un problema del que tengan que preocuparse.

Como digo yo creo que es mas por ahorrarse un cartucho de mayor capacidad, por que ademas seguro que si no entra en el cartucho de 32gb es por poco.

De todas formas, en mi caso que incluyan la licencia dentro del propio cartucho pero que te tengas que bajar el juego igualmente pues no me "soluciona" nada y a efectos prácticos es lo mismo que tener una licencia en un papel. Me gusta mas que el juego este en el propio cartucho para poder acceder a ese contenido sin depender de tener que bajarme "nada" o que al menos lo que viene en el cartucho sea una gran parte. Sin contar que si viniera la expansión base en el cartucho pues seguramente ya te ahorrarías unos 10gb de espacio y solo tendrías que tener los updates posteriores.

Es como Rise ahora mismo, para tener todo el contenido te tienes que bajar los updates 2.0 y 3.0 pero si por X motivo no puedes bajarlo.... no te quedas sin "nada" por que aun sigues teniendo toda la base del juego que sigue siendo un buen puñado de contenido (no se si me explico).

Edit: La verdad que entre el fallo del cross-save/play y esto, son dos fallitos que han tenido sobre todo con lo primero.

Saludos!
"2.0" y "3.0".
Más bien es "1.0" todo junto pero adelantamos el lanzamiento y parece que le damos soporte.

Siendo capcom y su historial de guarradas, sí, me creo muy mucho que es para joder la segunda mano.
AkrosRockBell escribió:"2.0" y "3.0".
Más bien es "1.0" todo junto pero adelantamos el lanzamiento y parece que le damos soporte.

Siendo capcom y su historial de guarradas, sí, me creo muy mucho que es para joder la segunda mano.


Os obsesionáis un huevo con esas chorradas, no sabemos si lo cortaron por falta de tiempo o por el motivo que fuera, la cuestión es que es contenido que a terminado llegando al juego. Soporte le han seguido dando independientemente de esos parches, por que todas las misiones extra y mini eventos que han metido y siguen metiendo también cuenta.

Si era parte de la "base" del juego pero lo recortaron para que saliera en su día pues tampoco me desagrada la idea de poder ir disfrutando del juego cuando toca y que el resto lo metan después antes que retrasar el juego 6 meses mas.

Que pasa crees que si hubiera salido todo eso de salida luego iban a hacer contenido equivalente totalmente nuevo? y por eso te joda que lo cortaran?

MH Rise salió con un contenido decente que luego de amplio con dos parches añadiendo bastante contenido (fuera o no parte intencionada de la base) y que a dia de hoy aun siguen añadiendo misiones extras (como hacían con los MH pre World que añadían misiones "customizadas") y además estamos a pocos meses de su expansión de rango G.

Saludos!
@Lord Duke No, podían haber hecho lo que quisieran y ya lo hemos hablado, de Rise, para mi, lo lógico es esperar al menos el mismo soporte que World y lo de que Switch es portátil y blablabla no me vale ni como para inicio de justificación.
AkrosRockBell escribió:@Lord Duke No, podían haber hecho lo que quisieran y ya lo hemos hablado, de Rise, para mi, lo lógico es esperar al menos el mismo soporte que World y lo de que Switch es portátil y blablabla no me vale ni como para inicio de justificación.


Acaso no a tenido un soporte similar? A uno le añadieron 4-5 bichos postlanzamiento diluidos en casi un año, al otro le han añadido unos 8-9 concentrados en varios meses.

Estamos en el mismo ciclo de siempre, ahora World es un "referente" pero cuando salió todo eran quejas y los anteriores eran mejores... MH Rise a tenido un soporte similar a World y siendo sobre todo bastante similar a la tónica que a llevado la franquicia desde MH1.

Dentro de 5 años se volverá a tener esta misma discusión poniendo a Rise como referente cuando salga el nuevo MH xD. Ahí MH Rise se convertirá en la mayor joya jamás creada y el nuevo una "bazofia" recortada de contenido bla bla bla xD

Saludos.
AkrosRockBell escribió:"2.0" y "3.0".
Más bien es "1.0" todo junto pero adelantamos el lanzamiento y parece que le damos soporte.

Siendo capcom y su historial de guarradas, sí, me creo muy mucho que es para joder la segunda mano.

Con la salida de los MegaMan Legacy Collection "colaba" la excusa de "es que no quieren gastar pasta en cartuchos más grandes". Pero ahora que han ido saliendo bastantes cartuchos que incluyen las licencias de varios juegos en un mismo cartucho, y casos en que ni los juegos están completos y necesitan descargas (GTA Trilogy es el caso más reciente y claro, que GTA Vice City ni está en el cartucho, sólo "su icono")... Lo de meter Sunbreak si o si como código en el pack "Juego + DLC" es totalmente intencionado.
Estaba rayado con la defensa de mi armadura y resulta que en las misiones de evento, lo monstruos van más chetados y hacen más daño.
Recordatorio periódico de que comparéis el contenido de World Base con Rise Base a día de hoy antes de seguir discutiendo.
Hacía varios meses que no jugaba y he vuelto a hacer los eventos restantes y me ha dado por pasarme a la espada larga y hacerme un set acorde antes de que salga la expansión. Esto me ha creado 2 dudas, a ver si podéis ayudarme:

- ¿Puedo guardar una misma pieza de armadura en 2 sets diferentes, pero en cada uno con joyas diferentes? Tengo piezas que puedo aprovechar pero no con las mismas joyas, por lo que tendría que cambiar de joyas y no sé si se puede, sin hacerlo manualmente cada vez.

- ¿Consejos para ganar dinero más o menos rápido? Al tener que comprar armas, armadura y mejorarla me he quedado seco (y no tengo el set completo ni muchíimo menos aún...) por lo que alguna forma de conseguir zenis más rápido me vendría de cine ;)

Esta es la build que me estoy haciendo:


Muchas gracias.
Balterra escribió:Hacía varios meses que no jugaba y he vuelto a hacer los eventos restantes y me ha dado por pasarme a la espada larga y hacerme un set acorde antes de que salga la expansión. Esto me ha creado 2 dudas, a ver si podéis ayudarme:

- ¿Puedo guardar una misma pieza de armadura en 2 sets diferentes, pero en cada uno con joyas diferentes? Tengo piezas que puedo aprovechar pero no con las mismas joyas, por lo que tendría que cambiar de joyas y no sé si se puede, sin hacerlo manualmente cada vez.

- ¿Consejos para ganar dinero más o menos rápido? Al tener que comprar armas, armadura y mejorarla me he quedado seco (y no tengo el set completo ni muchíimo menos aún...) por lo que alguna forma de conseguir zenis más rápido me vendría de cine ;)

Esta es la build que me estoy haciendo:


Muchas gracias.


- ¿Puedo guardar una misma pieza de armadura en 2 sets diferentes, pero en cada uno con joyas diferentes? Tengo piezas que puedo aprovechar pero no con las mismas joyas, por lo que tendría que cambiar de joyas y no sé si se puede, sin hacerlo manualmente cada vez.

Si si puedes, y el juego tomará las piezas de armadura de donde sea que se encuentren.

- ¿Consejos para ganar dinero más o menos rápido? Al tener que comprar armas, armadura y mejorarla me he quedado seco (y no tengo el set completo ni muchíimo menos aún...) por lo que alguna forma de conseguir zenis más rápido me vendría de cine ;)

Lo mejor para ganar dinero en mi caso fue hacerme una ruta para picar rocas del escenario del volcán del nivel alto, en el modo de exploración (no en misiones de caza) especialmente cuando el mapa te informa que van a abundar los materiales. Te das unas dos vueltas a la ruta y regresas con el inventario más o menos lleno. Repites. Luego los vendes al por mayor todas las piedras fuego, hierro y etc., que saques...

Debes crearte una armadura que potencia la extracción pues te permite extraer más de cada roca, es con materiales sencillo de cuero/hueso/roca o así, seguramente ya tengas dicho conjunto de armadura, sino, probablemente lo puedas hacer en un segundo (sin siquiera tener que ir por los materiales).
@alucardson Muchas gracias. Es que me había quedado con 1000 Zn al fabricar y mejorar la espada, osea sin pasta para nada de armadura.

Iré fabricando la armadura de geólogo e iré haciendo escapadas para conseguir minerales, a ver si ahorro algo jajaja.
@Balterra búscate la ruta del volcán que es la más sencilla de aprender y en una vez tiene dinero para hacerte casi todas las piezas de cero y todo
AkrosRockBell escribió:@Balterra búscate la ruta del volcán que es la más sencilla de aprender y en una vez tiene dinero para hacerte casi todas las piezas de cero y todo


Anoche probé esto con las 3 piezas de geólogo pero no sacaba tantísimo dinero ni de lejos, y eso que tenía el mapa potenciado y todo...

La ruta empieza en el minuto 5:11



¿Esta es buena o recomiendas otra? Muchas gracias por vuestra ayuda ;)
@Balterra Es esa. Estás en rango alto, no y con el equipo de geólogo y recolector a full, no?
AkrosRockBell escribió:@Balterra Es esa. Estás en rango alto, no y con el equipo de geólogo y recolector a full, no?


A ver, lo que hice ayer (para probar un poco) fue hacerla con las piezas de geólogo +3 y ya está. Hace un rato he leído otro sitio donde recomiendan ir con 2 gatetes que lleven recolector y sin perro, pero eso no lo hice, y tampoco he buscado armadura que de recolector (¿cúal es?).

Aún así me extrañó la enormérrica diferencia de pasta que saqué respecto a lo del vídeo, pero posiblemente sea porque no tuve en cuenta lo de recolector [facepalm]

Gracias de nuevo ;)
@Balterra Realmente sólo inporta geólogo, que sea rango alto, que estes en temporada de proliferación minera (lo más importante) y que te sepas la ruta bien. Yo si saco cerca de eso recogiendo piedras de fuego y cia en un run de 10 min.
AkrosRockBell escribió:@Balterra Realmente sólo inporta geólogo, que sea rango alto, que estes en temporada de proliferación minera (lo más importante) y que te sepas la ruta bien. Yo si saco cerca de eso recogiendo piedras de fuego y cia en un run de 10 min.


Probaré esta noche de nuevo y te cuento :)
Balterra escribió:
AkrosRockBell escribió:@Balterra Es esa. Estás en rango alto, no y con el equipo de geólogo y recolector a full, no?


A ver, lo que hice ayer (para probar un poco) fue hacerla con las piezas de geólogo +3 y ya está. Hace un rato he leído otro sitio donde recomiendan ir con 2 gatetes que lleven recolector y sin perro, pero eso no lo hice, y tampoco he buscado armadura que de recolector (¿cúal es?).

Aún así me extrañó la enormérrica diferencia de pasta que saqué respecto a lo del vídeo, pero posiblemente sea porque no tuve en cuenta lo de recolector [facepalm]

Gracias de nuevo ;)


Geólogo + perro + gato recolector. Yo prefiero ir con un perro porque así la ruta se hace más rápida.

Le das dos o tres vueltas y sacas bastante pasta.
Hola a todos! Empecé hace poco a jugar a este juego y prácticamente es al primero de la saga que toco (Jugué al de Psp pero no me llamó mucho). El caso es que quisiera saber si hay gente principiante como yo que le apetezca jugar y hacer misiones. Si queréis mandarme un mp.
Que juego se hace mas cuesta arriba, este o Generations Ultimate?
@Whiteball

Define cuesta arriba.

¿Dificultad? ¿Farmeo? ¿Ambientación?

Es que es una pregunta un poco ambigua porque si te gusta la saga, no creo que ninguno se haga cuesta arriba, de ahí mi pregunta xD
@Shincry me refiero a farmeo y dificultad. Nunca he jugado a ninguno de la saga mas alla de jugar al MH2 en psp hace seguramente mas de 15 años, y en el primer enemigo grande que me salia me destrozaba y no tenia paciencia para ir poniendo miles de trampas para inmovilizar al enemigo.

Desde entonces no he tocado un monster hunter hasta la prueba gratuita que dieron hace 2 semanas en Switch, y en este si he conseguido matar a los 2 primeros enemigos con el hacha espada sin sufrir mucho.

A eso me refiero, si Rise y Generations ultimate se mantiene asi todo el juego, sin llegar a ser un "simulador" de caza puro en el que o usas todo lo que el juego ofrece (trampas, pociones, etc) o son mas como aquel Monster Hunter que o empezabas a usar trampas en la tercera mision, o no avanzabas mas alla.
Whiteball escribió:Que juego se hace mas cuesta arriba, este o Generations Ultimate?

Generations. MH Rise es más "orgánico" en todo, por así decirlo. Más accesible y en general, más fácil.
@Whiteball Como ya te han comentado Rise es mas accesible, hasta MH Gen todos los MH eran "iguales" (con algunos añadidos etc..) vamos que tenían la misma "plantilla" desde MH1. Con World ya hicieron un cambio bastante mas importante al core del juego y cambiaron bastantes cosas entre ellas mejorar el sistema de combate para que fuera mas fluido y menos ortopédico que todos sus predecesores. De World en adelante pasara lo mismo que paso con MH1, que será la nueva "plantilla" y todos los juegos nuevos que saquen lo harán sobre esa base haciendo algunos cambios y añadiendo cosas.

A mi ahora mismo me resulta bastante dificil volver a jugar a los juegos previos a World por que ahora se nota aun mas ese control/movimiento ortopédico despues de probar los nuevos xD.

Saludos!
@Lord Duke y no solo eso, si no todo el rollo de los objetos y los esenciales que lo mismo te comian medio inventario, sin contar que, hasta que no añadieron la bolsa de campo, recolectar materiales aleatorios se volvia un puto suplicio
AkrosRockBell escribió:@Lord Duke y no solo eso, si no todo el rollo de los objetos y los esenciales que lo mismo te comian medio inventario, sin contar que, hasta que no añadieron la bolsa de campo, recolectar materiales aleatorios se volvia un puto suplicio


Si por eso digo que con World hicieron cambios mas grandes y notables.

Saludos!
Ya empiezan a enseñar equipo nuevo de Sunbreak en el twitter oficial. Sets de cazador, palico y palamute de Lunagaron, martillo y lbg; y de Garangolm, hbg y GS (creo).




Como no sé si el doblepost está feo, posteo las nuevas para @l iF O X l



Personalmente, la de Bishaten es IMPRESIONANTE como adaptación del Tengu, en serio, tiene mucho detalle
@Shincry Gracias!

Estoy en sintonía. El set de bishaten es hamor. pero siguen lastrando lo de siempre. Male molón con su casco y female sin máscara meh... Pero en la del ceanataur es al revés, male meh, female [amor] Esto pa mi gusto pasa demasiado poco. no me motivan para el cambio de sexo xd.


BTW
Qué set han escogido para Rise del Ceanataur de anteriores mh? No los reconozco, mi memoria es pota merda


Me hypean estas cosillas.


\o/
@l iF O X l
Ojalá volvieran los sets de artillero aunque solo fuera de forma estética o las piezas de armadura alfa/beta. Así habría más que farmear y opciones fashion.
@l iF O X l Los set de armadura no han sido siempre iguales? Me suena que los set de los bichos nunca han cambiado salvo en su momento las variantes entre espadachin y artillero y el set de rango G.

Saludos!
6428 respuestas