Bueno, campaña finiquitada.
Impresiones: dificultad ajustada bien, me lo he pasado aun no habiendo jugado desde Monster Hunter 3 y desde entonces solo jugando en PC a juegos he podido afrontar en solitario casi todos los desafíos, para los ancianos solicite ayuda aunque algunos eran mas estorbo que otra cosa... y al final Nergi (one punch man, ya sabéis, este con el grupo puede ser un azar) y Teostra (a la primera) entre 2, Kushala entre 4... yo y 3 a distancia :|, el pestes bueno... no vino nadie y me lo pase solo aunque casi tengo que volver a buscar pociones
(en todo el juego NUNCA tuve que buscar pociones). Retos de matarte (para un cazador que ya supiera) pues la dificultad especialmente elevada de las subidas de estrellas y los dragones ancianos sin saber como van bien claro
.
Y el ultimo boss, épico, no me lo esperaba (no quise espoilearme tácticas ni nada), me he quedado con 1 megapocion y una poción máxima, casi seco. Sin descanso. 45 min de combate yo solo (ese quería antes de jugar con gente saber como luchaba). Tan épico junto a mi felyne que ha subido 3 niveles de cachivache y encima me soltó 2 gemas suyas
. Me ha hecho recordar aquellos viejos tiempo de MH1 pero que en este era como un supertuto donde hacer timing de esquivas, tomarse objetos, etc, intento, movido pero sin ser superagobiante (pausado y no sufri combos injustos ni one hit que me mataran).
En ese ultimo combate (con un ambiente no tan épico como el de MH3 eso si... pero MUCHISIMO mas inmersivo y atento, una lucha en toda regla) he visto mi evolución completa como cazador, como he aprendido timing, como realmente el entorno o daños colaterales puede hacerte mas daño que el propio enemigo, el gusto de poder tomarte algo sin quedarte parado en el sitio y posterior gesto tonto. Eso si, da la impresión que conociendolo o con otras armas el bicho puede ser un paseito comparado con los ancianos o un par de gemas bien elegidas
, casi saco de boxeo en realidad pero era el momento
.
Mi duración del modo historia aproximado, sin farmeos para coleccionar, solo para equipo que se me antojaba para continuar y disfrutandolo... 60-70 horas. Para el juego "vanilla" (modo historia sin curtidos, actualizaciones futuras, coleccionar objetos..) creo que esta mas que decente =D.
Resumen, muy buena duración, grandes experiencias, un gran vicio y muy recomendable si te pica algo el juego, pudiendo disfrutarlo son tirar de amigos siquiera ni necesitar socializar ^^ (pero que si lo haces y/o quieres perfeccionar equipo o retos mas duros que aun aguardan, te durara meses o años este juego
). Yo al menos intentare ahora darle menos horas...
.
P.D.: Casi me cago en todo... ERROR DE CONEXIÓN durante los créditos... Cacpom, TOCATE!!!. Y, joder con el estirón del RC, ahora entiendo muchas cosas que veia por ahi
.
P.D.2: Me entra la duda tonta, porque puedo subir mas mi armadura de Legiana (74) que la de Nergigante (70) por ejemplo? O.o, me resulta algo ilogico
. Al menos que haya luego otro... "nivel de evolucion".