@onitaku Pues justo tengo un rato libre para darte la turra con el tema jajaja, adoro este arma y creo que controlo bastante. Eso sí, juego siempre en inglés, perdona si al traducir cometo algún gazapo.
Antes de nada, no hay una combinación que te valga para todas las HBG, es un arma con mucha variante y cada una es totalmente diferente.
Yendo un poco al grano, AHORA MISMO tienes dos "modos" para elegir: disparo perforante o disparo de abanico (cuando salga el parche del mono podrás meterte a explosivo también). Usar disparo normal o de estados ahora no renta mucho.
Elijas el que elijas, ya le dije más arriba a otro compañero: necesitas IMPRESCINDIBLE subir dos o puntos de la habilidad que potencia el tipo de munición, ya sea por adornos (son muy difíciles de sacar) o bien por equipo (por ejemplo el de Nargacuga juraría que da un punto de munición perforante en la pieza de la cabeza). Puedes jugar sin ellos pero el daño baja estrepitosamente.
Si vas a usar munición perforante es """imprescindible""" también la habilidad de balística. Explicación: la munición perforante requiere que estés a cierta distancia del monstruo para hacer el daño como debe de hacerlo, pero sabes que la mitad del tiempo los bichos tienen a venir a ti. Con esa habilidad eliminas el requisito de distancia.
Creo que ya estás usando perforante, te recomiendo 3 armas: la HBG de Tobi venenoso, el de Nargacuga y el de Legiana. Los he puesto por orden de mejor a peor. Verás que el rifle de Nargacuga viene de serie mejor que el de Tobi, pero el de Tobi se puede mejorar muchísimo más y a la larga es más bruto.
Si quieres ir a munición de abanico usa el árbol de Jagras, y luego te pasas al de Zinogre (cuando acabes la historia principal).
Sobre armaduras, suponiendo que vas a perforante: te recomiendo SI NO TIENES EL ADORNO DE BALISTICA llevar 3 piezas de la armadura de Rathalos, que te darán esa habilidad (recuerda que se puede combinar el normal y el celeste). Usando en las otras dos partes lo que mejor te venga.
Habilidades imprescidibles usando perforante, la de afinidad de 7 puntos, y las dos de crítico de 3 puntos cada una (no sé cómo estarán traducidas pero no hay pérdida, además estás 3 que te menciono son del mismo color, morado).
Sobre el usar escudos...es otro mundo. Personaliza la ballesta poniendo siempre un escudo (como mínimo, máximo 3 puntos), si usas un arma con desvío acuérdate de gastar otro punto para eliminarlo.
Los escudos de la ballesta se complementan con la habilidad GUARDIA, que por supuesto es genial tener y te hace un tanque pero...creo que para ir empezando te sirve no? Jajajaja
@Morpheo17 a mandar! Como habrás visto me encanta ese arma jajaja