[HO] Monster Hunter World

NeOz7 escribió:
Nameless escribió:@NeOz7 yo lo estoy jugando solo y aun no veo problemas. No he avanzado mucho y tengo pensado jugar al multi en cuanto sepa manejarme con el juego, pero solo se puede disfrutar.

De rol a nivel stats poco. El personaje, hasta donde se, no gana puntos de nada, prácticamente está orientado al equipo que lleves y tu habilidad con él.

pero no necesitas farmear para poder mejorar el equipamiento y "perder" mucho tiempo en la preparacion de las cacerias mas que en hacerlas?

Lo único que necesitas actualizar casi constantemente es tu arma, pero no piden muchos materiales para hacerlo igualmente, como mucho repetir un monstruo 3 veces debería ser suficiente.
Crear una armadura sí que requiere más materiales pero todas pueden mejorarse hasta el mismo punto sólo con esferas así que sólo tendrás que sufrirlo una vez.
De todas formas ahí es donde veo "la gracia" como dices más arriba, cargarte a un monstruo no hace que te lo conozcas al 100% al instante y yo por lo menos necesito un buen número de cacerías antes de cansarme de un bicho, yo te recomiendo farmear todos los bichos y craftear todas las armas y armaduras posibles porque a mí por lo menos se me hace divertido, si no es tu rollo puedes preocuparte sólo de tener tu arma en la mayor rareza disponible y con eso te puedes pasar el juego sin problemas, pero estarás desaprovechando potencial y se te hará muy corto

Edit: otra actualización de 100Mb, alguien sabe para qué es?
Metaloyd23 escribió:
NeOz7 escribió:
Nameless escribió:@NeOz7 yo lo estoy jugando solo y aun no veo problemas. No he avanzado mucho y tengo pensado jugar al multi en cuanto sepa manejarme con el juego, pero solo se puede disfrutar.

De rol a nivel stats poco. El personaje, hasta donde se, no gana puntos de nada, prácticamente está orientado al equipo que lleves y tu habilidad con él.

pero no necesitas farmear para poder mejorar el equipamiento y "perder" mucho tiempo en la preparacion de las cacerias mas que en hacerlas?

Lo único que necesitas actualizar casi constantemente es tu arma, pero no piden muchos materiales para hacerlo igualmente, como mucho repetir un monstruo 3 veces debería ser suficiente.
Crear una armadura sí que requiere más materiales pero todas pueden mejorarse hasta el mismo punto sólo con esferas así que sólo tendrás que sufrirlo una vez.
De todas formas ahí es donde veo "la gracia" como dices más arriba, cargarte a un monstruo no hace que te lo conozcas al 100% al instante y yo por lo menos necesito un buen número de cacerías antes de cansarme de un bicho, yo te recomiendo farmear todos los bichos y craftear todas las armas y armaduras posibles porque a mí por lo menos se me hace divertido, si no es tu rollo puedes preocuparte sólo de tener tu arma en la mayor rareza disponible y con eso te puedes pasar el juego sin problemas, pero estarás desaprovechando potencial y se te hará muy corto

Edit: otra actualización de 100Mb, alguien sabe para qué es?

El hecho de poder afrontar de differente manera el juego le da un plus bastante interesante por lo que veo ya que puedo aprofundizar hasta el punto que yo quiera

Gracias por la respuesta
Buenas tengo lo que pide para el arco flameante pero no me deja hacerlo
gracias
Telita con la curva de dificultad del principio del juego,mas que la dificulatd es la cantidad de cosas que tiene,se me esta haciendo cuesta arriba,es la primera vez que juego a un monster hunter y no me lo esperaba tan complicado,a ver si echándole mas horas me acaba de convencer.
Saludos
@rotacio Por curiosidad, contra qué monstruo dirías que se nota más el aumento de dificultad?
No entiendo que pasa que no me puedo unir a ninguna sesión online solo puedo crear la mía propia o usar las bengalas, por lo visto hay mucha gente que le pasa...creí que era la NAT pero tengo el DMZ activado....mucha tela con los problemas online...
Metaloyd23 escribió:@rotacio Por curiosidad, contra qué monstruo dirías que se nota más el aumento de dificultad?
Rathian Rosa por lo que ha costado matarla (capturarla), pero por muertes el Anjanath
Tengo una duda sobre el multijugador. Si entro en una partida para ayudar a un jugador que no conozco que ha lanzado bengala puedo invitar a un amigo a esa misma partida? y en caso afirmativo como se haría?? Siempre hablando de partidas abiertas claro.
¡Buenas chicos!

Me pillé el juego para xbox one al final y tengo un problemilla.

CASI siempre que intento ir a un SOS, me salta esto.¿hay algún tipo de solución como el de los flickeos?

Imagen
Lord89 escribió:Tengo una duda sobre el multijugador. Si entro en una partida para ayudar a un jugador que no conozco que ha lanzado bengala puedo invitar a un amigo a esa misma partida? y en caso afirmativo como se haría?? Siempre hablando de partidas abiertas claro.

Si hay hueco en la partida se podría unir pero mediante la bengala también, las invitaciones son solo para la sesión.
Hoy nos ha pasado algo curioso, estamos jugando mi hermano y yo, y para hacerlo mas facil lanzo una bengala de ayuda. (el enemigo a batir es el Anjanath)
Pues bien, entra un pavo, las picha dos veces y mision fallida...buenisima esa gente que entra para ayudar y hace todo lo contrario [poraki]

Por cierto, estoy farmeando a Kobi Tadachi porque su armadura da mucha defensa y no me pone en negativo la resistencia contra el fuego para enfrentarme con mas posibilidad a Anjanath, buena o mala decision?
+50h de juego y acabo de cazar a Kirin, que ha caído a la primera, pensaba que iba a ser más difícil.
Alguien sabe como funciona el laboratorio botánico? Es decir, se como va eso de cultivar, abonar y cosechar pero mas allá de eso, me gustaría saber como cultivar un tipo de planta o insecto específico, porque llevo bastantes días con el laboratorio botánico descubierto pero solo me deja cultivar lo mismo. Alguno de vosotros sabe como funciona, como podria cultivar lo que uno necesita?

Gracias de antemano.
Que consejo le daríais a una persona que nunca ha jugado a ninguno y lo acaba de comprar? [jaja] [jaja] [jaja]

Lo he pillado para pasarlo con un compi, pero me gustaría alguna info, algunos consejos y demás.
Arxon escribió:Que consejo le daríais a una persona que nunca ha jugado a ninguno y lo acaba de comprar? [jaja] [jaja] [jaja]

Lo he pillado para pasarlo con un compi, pero me gustaría alguna info, algunos consejos y demás.

Yo tampoco había jugado nunca y tras 15 horas de juego puedo decirte que al principio es abrumador, son muchas cosas que ir asimilando pero el juego te explica todo con tutoriales para que no sea una odisea, me falta mucho para llegar a controlar todo el juego como debe ser pero no dicta mucho de un juego de este género, se trata de cazar y farmear fundamentalmente, lo que lo hace único para mí es que cualquier caza de monstruo es épica, con combates donde al final te terminas hasta riendo de los boss que hayas tenido en otros juegos, es muy divertido y come horas sin parar además que mientras más avanzas más cosas tienes por hacer, es un juego para meterle horas y horas infinitas, mi consejo es que lo tomes con calma, no te agobies y te limites a disfrutar.
Al final no me he podido resistir, bien en el menú me pide que elija entre:
Resolución
Frames
gráficos

Mi tele no es 4k, ni HDR, es una full HD, Sony 50"w828, quité me recomendais elegir???
¡Buenas peña!

Estoy buscando gente para viciar online, principlamente peña que no haya jugado demasiado a la franquicia para ir explorando sin presión y con la calma xD. Aquí os dejo mi Gamertag: Dark Vivic!

¡Saludos y buena caza!
NEWREGALO escribió:Al final no me he podido resistir, bien en el menú me pide que elija entre:
Resolución
Frames
gráficos

Mi tele no es 4k, ni HDR, es una full HD, Sony 50"w828, quité me recomendais elegir???

Gráficos sin duda.
amane_kurosaki escribió:
NEWREGALO escribió:Al final no me he podido resistir, bien en el menú me pide que elija entre:
Resolución
Frames
gráficos

Gráficos sin duda.

Pero por mi tele o por qué es lo que mejor se ve en el juego?
NEWREGALO escribió:
amane_kurosaki escribió:
Resolución
Frames
gráficos

Gráficos sin duda.

Mejor se te verá en modo resolución aún que no tengas 4k, pero en modo gráficos tiene mejor distancia de dibujado y tal, yo siempre prefiero nitidez pero eso va a gustos.
Resolución
Frames
gráficos

angelillo732 escribió:
NEWREGALO escribió:
amane_kurosaki escribió:
Gráficos sin duda.

Mejor se te verá en modo resolución aún que no tengas 4k, pero en modo gráficos tiene mejor distancia de dibujado y tal, yo siempre prefiero nitidez pero eso va a gustos.

Me lo explicas algo más, porfi

Lo veo un poco claro, bueno lo he dejado donde el baúl de la habitación, aún no he elegido arma, pero lo poco que he visto de selva y del campamento, sobretodo la selva, es como si tuviese demasiado brillo, esta noche lo miro, pero es una pua tener que salir del juego para comprobar los ajustes

En fin, gracias por todo
A mi me pasa una cosa rara con el juego en la X. En modo resolución no tengo ningún problema pero en el modo gráficos,a pesar de que va a más fps y se ve como más bonito, tiene como un efecto malla al acercar la cámara a los objetos (baúl,tablón de anuncio,personajes) que me toca un poco la moral y no sé si es normal xD
En otros juegos ningún tipo de problema gráfico, es solo con este y tampoco lo consideraría un fallo gráfico.
Por cierto llevo como 10 odogaron y ni una placa :(
@NEWREGALO En este vídeos puedes ver la comparación entre modos aún que sea de ps4.

https://www.youtube.com/watch?v=bZfzAs3CkGE

El tema del brillo si que es verdad que en determinadas horas es un tanto exagerado, a mi también me pasa.
Servidores caidos?lo digo por que no deja entrar en online ni por asomo.
Emphassis escribió:Servidores caidos?lo digo por que no deja entrar en online ni por asomo.

A mi no me deja unirme a sesiones pero si crearlas y buscar online dentro del juego.
Problema en los servidores ? Error 50382-MW1 todo el tiempo
Vaya tela con capcom.yo este es el ultimo juego japonés que compro a estos idiotas.
Emphassis escribió:Vaya tela con capcom.yo este es el ultimo juego japonés que compro a estos idiotas.

Haces bien, aquí el que no esté conforme que no vuelva a comprar, de hecho no deberíais ni seguir jugandolo, en señal de protesta

angelillo732 escribió:@NEWREGALO En este vídeos puedes ver la comparación entre modos aún que sea de ps4.

https://www.youtube.com/watch?v=bZfzAs3CkGE

El tema del brillo si que es verdad que en determinadas horas es un tanto exagerado, a mi también me pasa.

Esta noche le echo un ojo, de todas formas en cuanto me deje grabar, que aún no me deja y he dejado la partida ahí, probaré los 3 modos, aunque con mi tele tampoco espero grandes cambios entre los 3 modos, pero bueno
Joder que mala suerte tengo, se supone que la piel de Tobias (Tobi Kadachi) es un loot muy comun y tras 4-5 muertes solo tengo una, me sobran garras y escamas por todas partes, ando desesperado por hacerme el arco Pulsar. Ya ni me apetece hacerme su equipo, me espero al set de Anjar.

Y encima a mi hermano le sobran y no sabe que hacer con tantas pieles [+risas]
Yo he estado jugando toda la tarde con 3 personas más que no conozco y bien
NosferatuX escribió:Joder que mala suerte tengo, se supone que la piel de Tobias (Tobi Kadachi) es un loot muy comun y tras 4-5 muertes solo tengo una, me sobran garras y escamas por todas partes, ando desesperado por hacerme el arco Pulsar. Ya ni me apetece hacerme su equipo, me espero al set de Anjar.

Para aumentar tus probabilidades haz investigaciones en vez de misiones secundarias, que dan alguna recompensa extra. Capturalo en vez de matarlo, que a parte de dar material extra te ahorra tiempo y para la piel en concreto creo que tienes más posibilidades rompiendole la espalda, apunta ahí cuando lo montes y cuando esté en el suelo. Suerte y buena caza.
PD. Se comenta por el barrio que si acaricias a tu cerdito antes de una misión conseguirás mejor recompensa
NosferatuX escribió:Joder que mala suerte tengo, se supone que la piel de Tobias (Tobi Kadachi) es un loot muy comun y tras 4-5 muertes solo tengo una, me sobran garras y escamas por todas partes, ando desesperado por hacerme el arco Pulsar. Ya ni me apetece hacerme su equipo, me espero al set de Anjar.

Has tenido mala suerte suelen salir con frecuencia, yo sólo tuve que matar a 2 para hacerme el arco pulsar (ya voy por el pulsar 2)

Por cierto mi arma principal es la katana pero tras hacerme la de agua (la del pez ese gigante de rango bajo) la única que veo con más ataque es la del anjanath y farmear este monstruo es un coñazo, sólo cuesta bastante (la primera vez lo hice así pero se tarda muchisimo) y en multijugador siempre hay alguien que palma sin parar hasta que se fracasa la misión, me saldrá en breve la katana de otro monstruo distinto superior? Soy RC7, estoy tirando de arco mientras tanto pero... como mi katana nada [+risas]
Alguien que se lo haya pasado me puede decir si hay muchas fases de la historia que tienes que jugar solo por huevos? Enserio.. Que cojones han hecho con la campaña? No sé entiende en absoluto.. Para nosotros que solo lo queremos parajugar la campaña está siendo un poco suplicio.
Joder entre unos y otros me estáis acojonado [+risas]

Una guía rápida, que arma o armas pillo, aún no he entrado el juego, estoy en la habitación con el baúl

Se pueden llevar varias armas o solo una???

Tengo que comer antes de salir de misiones o solo cuando me golpean???

Sigo preguntando cosas o es mejor sale fuera y espabilar a base de llevarse ostias???
@NEWREGALO

Solo puedes llevar un arma equipada y siempre puedes cambiar de arma en tu baul en la base.

Puedes comer antes de las misiones en la base o dentro de la misión en el campamento.

Sigo preguntando cosas o es mejor sale fuera y espabilar a base de llevarse ostias???[/quote]

Siempre que puedas pregunta.

Y lo de las armas lo mejor es que vayas probando por ti mismo y encuentres tu estilo ;) aunque para empezar las duales están muy bien.
NEWREGALO escribió:Joder entre unos y otros me estáis acojonado [+risas]

Una guía rápida, que arma o armas pillo, aún no he entrado el juego, estoy en la habitación con el baúl

Sigo preguntando cosas o es mejor sale fuera y espabilar a base de llevarse ostias???

Lo de las armas es cuestión de gustos, pruebalas todas y mira cual se adapta más a ti.

Sólo puedes tener un arma equipada, pero puedes cambiarla cuando quieras yendo al campamento (incluso en mitad de una misión)

Si te refieres a la cantina puedes comer tanto antes de empezar como en el campamento cuando quieras, sirve para aumentar tu salud y resistencia y potenciar ataque o defensa, además de 3 habilidades especiales. Si te refieres a comer raciones o carne (un objeto en el juego) puedes hacerlo durante una misión y sirve para aumentar untu resistencia máxima, (tu resistencia se reduce una ración cada 6 minutos)

Las hostias te las vas a llevar igual, pregunta todo lo que se te ocurra y por lo menos te las verás venir xD
Para los que estáis farmeando las armaduras,al principio no merece la pena,tras un evento de juego os daréis cuenta porque lo digo,un saludo,
@tezuka10 ponlo en spoiler lo que es porfa
No es nada del otro mundo,llegas un momento que la equipación pasa a ser plus es decir,tobi+,en la cual le puedes poner gemas y cosas,ahí es donde merece la pena farmear de verdad,lo jodido que veo yo es las armas,madre mía lo que hay que jugar para tomar una rama o otra,por cierto para el que busque armas rápidas,las duales de agua es lo más desproporcionado que he visto,la katana eléctrica,el arco de hielo o eléctrico,todas de la rama de arriba,van muy bien también,por otro lado siempre llevad trampas y bolas tranquilizantes,aparte de que en medio del combate te ayuda mucho cuando lo capturas te dan muchos más elementos que cuando lo matas,si sabéis cosas así que nos pueda ayudar más,decidlo,un saludo
tezuka10 escribió:No es nada del otro mundo,llegas un momento que la equipación pasa a ser plus es decir,tobi+,en la cual le puedes poner gemas y cosas,ahí es donde merece la pena farmear de verdad,lo jodido que veo yo es las armas,madre mía lo que hay que jugar para tomar una rama o otra,por cierto para el que busque armas rápidas,las duales de agua es lo más desproporcionado que he visto,la katana eléctrica,el arco de hielo o eléctrico,todas de la rama de arriba,van muy bien también,por otro lado siempre llevad trampas y bolas tranquilizantes,aparte de que en medio del combate te ayuda mucho cuando lo capturas te dan muchos más elementos que cuando lo matas,si sabéis cosas así que nos pueda ayudar más,decidlo,un saludo

Y si decís que es mejor capturarlo, de que o para qué sirve matarlo????

Anoche me pase el poco raro que tenía para jugar, eligiendo arma, probé todas y se me fue el tiempo [buuuaaaa]

A ver cuándo tengo otro rato para darle de verdad por fin
Vuelvo a preguntar, alguien sabe como añadir al laboratorio botánico un insecto o planta que se quiera cultivar?

Gracias.
Kruner escribió:Vuelvo a preguntar, alguien sabe como añadir al laboratorio botánico un insecto o planta que se quiera cultivar?

Gracias.

Ni idea, yo estoy igual que tú. Pero si funciona igual que siempre sólo avanza en la historia hasta que alguien te de una misión/entrega opcional diciendo que la necesita para mejorar los cultivos. Recuerdo que en rango bajo ya hice una misión así no recuerdo tras qué misión, pero sigo sin poder farmear hierba somnifera u.u
tezuka10 escribió:No es nada del otro mundo,llegas un momento que la equipación pasa a ser plus es decir,tobi+,en la cual le puedes poner gemas y cosas,ahí es donde merece la pena farmear de verdad,lo jodido que veo yo es las armas,madre mía lo que hay que jugar para tomar una rama o otra,por cierto para el que busque armas rápidas,las duales de agua es lo más desproporcionado que he visto,la katana eléctrica,el arco de hielo o eléctrico,todas de la rama de arriba,van muy bien también,por otro lado siempre llevad trampas y bolas tranquilizantes,aparte de que en medio del combate te ayuda mucho cuando lo capturas te dan muchos más elementos que cuando lo matas,si sabéis cosas así que nos pueda ayudar más,decidlo,un saludo

Mis respetos si te has pasado todo el rango bajo sin crearte ninguna armadura, los tienes cuadrados. Por supuesto que las armaduras+ son mejores, pero si no farmeas ninguna hasta descubrirlas llegas a un punto en el que un rathalos estornuda y mueres 2 veces. Yo en rango bajo pasé de la que te dan al principio a la de tobi kadachi, luego legiana y ahora estoy intentando crearme la de legiana en rango alto. Me alegra encontrarme a otro fan de las capturas :D yo llevo desde que descubrí el tobi kadachi sin matar ni un monstruo, todos capturados
No hombre,jajajaj,lo que me iban dando era lo que me ponía,por ejemplo,cabeza de cazador,pecho de tobi,botas de vespoid,no fueron esas piezas exactamente pero era un mix de todo,el único bicho que farmee tres veces fue rathalos porque lo maté en partidas de amigos,el único en rango bajo que me destrozó fue Diablos y lo maté a la segunda,con el arco de hielo,que de dos golpea me mataba,mi procedimiento para el que le sirva de algo,me hago poción máxima,la de resistencia y medicamento,y todo lo que me aumente vida, apenas empiezo menú de chef para aumentar las estadísticas,cuando se acaban los beneficios del chef me tiro lo que llevo poción y los demás para volver a tener más vida de lo normal,y por ahora no me ha ido tan mal, también es verdad que siempre lo juego con un amigo, y aunque estén más duros es más fácil,

Yo de arcos he leido que basicamente con tener 2 tipos te vas puliendo todo, el Pulsar (electrico) por su alto daño electrico y critico, y el Blazing porque aunque te quita afinidad el daño de fuego es muy elevado.
Asi que ahi estoy, buscando hacerme el pulsar y luego el otro e ir a evolucionarlos al maximo.
Si alguien me quiere agregar para jugar en cooperativo, mi GT es: Escaramanga.
Dudas:
¿Cómo me me engancho a los bichos voladores tipo pterodactilos? Son los mismos que te llevan y traen a las misiones.

Y otra cosa, ¿capturáis con la red a la fauna local? He capturado hormigas y otros bichos, aunque realmente no se para qué vale, aparte de conseguir puntos de investigación...
Nameless escribió:Dudas:
¿Cómo me me engancho a los bichos voladores tipo pterodactilos? Son los mismos que te llevan y traen a las misiones.

Y otra cosa, ¿capturáis con la red a la fauna local? He capturado hormigas y otros bichos, aunque realmente no se para qué vale, aparte de conseguir puntos de investigación...

Respuestas:
Apunta a ellos con la eslinga (LT) y te saldrá la opción de pulsar B para engancharte, no siempre se puede, sólo cuando estén calmados y no haya otros monstruos en la zona.

Sí, capturo todo lo que se mueve, no es que sirva para mucho pero en tu casa hablando con tu gato ayudante puedes poner lo que hayas capturado que a nivel estético mola mucho. Además hay unas poquitas submisiones de capturarlos, pero no son muchas tampoco. Nota: a veces encuentras fauna algo más grande de lo normal y de otros colores, una versión "shiny" digamos. Te dan más puntos por capturarlos y además desbloquea un logro
Quería haceros una consulta a los poseedores de One S. Estoy jugando desde ayer y no veo mhw nada bien.
Tengo la impresión como que hay una niebla en los escenarios muy incómoda. Me pasa cuando son escenarios de día y no consigo eliminarla ni tocando ajustes de tv y consola.
Saludos.
@TysonD me pasa igual. Entre este juego y PUBG he reconfigurado la tele varias veces y nada, sigue viéndose como difuminado, como con una neblina o velo, sobretodo con mucha luz. Lo bueno es que, comenzada una misión, me centro en la cacería y se me olvida todo lo demás.

@Metaloyd23 muchas gracias. La verdad es que me gustan los juegos que no te lo dan todo mascadito, pero aqui hay veces que omiten demasiado.
1373 respuestas