› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Apolonius escribió:@Señor Ventura Pues la RPi4 lleva un procesador más moderno y potente, hay modelos de más de 1gb de ram, lleva USBs 2.0 y 3.0 tiene conexión gigabit, BT 5.0, 2 salidas micro HDMI...
Para un proyecto como el MSXVR tal como está diseñado no es algo necesario, pero para futuras ampliaciones y actualizaciones de la parte VR, puede venir muy bien la parte extra de potencia. Además, sigue siendo una RPi con todo lo que conlleva para otros menesteres que no sean las funciones del propio MSXVR.
Apolonius escribió:@Parallax Snake Si, es verdad que se calienta como una mona, pero eso ya se ha tenido en cuenta. No es sólo cambiar de placa y listo como dices, hay que adaptar ciertos aspectos pero está todo muy avanzado y si ha dado el paso Alberto es porque ya ha probado con esa placa lo suficiente como para darle el visto bueno y seguir adelante. La RPi4 se calienta en exceso al meterla tanta caña, dudo mucho que el MSXVR exprima al 100% el procesador y no creo que llegue la sangre al río.
htdreams escribió:Este fin de semana es la RU de Barcelona, supongo que allí se podrá ver el modelo final y probarlo, ya que falta tan poquito
Yo acudiré, y será mi primera RU, ya que es un evento que me ha quedado muy lejos siempre, pero por varias circunstancias, y dado que parece que en esta edición se juntará mucha gente de la escena de msx, no me la pierdo :-D
Ya pondré por aquí alguna fotillo e impresión cuando lo vea en físico
htdreams escribió:Buenas!
Pues ya pasó la RU56, la primera a la que asisto, ya que vivo literalmente en la otra punta del país
Lo bueno es que comprando con mucha antelación el billete de avión me salió ida y vuelta por 20 euros, así que incluso a nivel económico tampoco hay mucha excusa para no ir (sí, ya se que hay que sumar taxis, hotel 1 día (para no ir corriendo a todos lados) y comidas, pero buscando bien uno puede acudir a estos eventos por poco dinero)
El caso: pude hablar con el equipo MSXVR, agradecerles el enorme esfuerzo que están haciendo, consultarles mis dudas y tantear el teclado y la máquina:
- La máquina es más pequeña de lo que me imaginaba, no tanto por el tamaño en plano, si no por la altura, uno ya está acostumbrado a las alturas de nuestros MSX, que son todo electrónica discreta, pero claro, esto tira de smd, así que es más bajo de lo esperado (por mi), así que en cuanto a usabilidad se acerca más a un teclado alto de los modernos, a mi me pareció cómodo.
- Tenían un modelo negro mate que era una versión hecha en máquina CNC que se veía de lujo, pese a que no es aún el resultado final (que será con plástico inyectado ABS de calidad), el tacto de los botones de control también es muy bueno.
- Por la parte de atrás se vé muy completo, con acceso sencillo a todas las cosas
- Pese a tener 4 slots, como están asignados a un doble hueco no resulta raro, y sobre la mesa, y escribiendo en él, da ese "gustico" de microordenador que tanto nos gusta (uy! cuando podamos ponerle además el cursor tipo SonyHB)
- El modelo rojo que tenían, pese a ser un prototipo impreso en 3D tenía la combinación de teclas que yo pedí (esc en rojo, Fs en naranja, teclas grises y teclas especiales en negro), así que me vi tentado a pedir que me lo envolviesen ya
- En cuanto al peso, dado que lo que ahí había eran prototipos, no creo que sirva de ejemplo, aunque dado que el transformador es externo, y que no es muy alto, no creo que pese mucho
- Ya en cuanto al uso, aunque moló verlo en directo, no vi nada que no se hubiera visto ya en los muchos vídeos que han ido colgando, además no estuve mucho rato, ya que el tiempo en la RU pasa volando y hay mucho que ver, y mejor, mucha gente con la que hablar
- Sí que puedo decir, de todas formas, que se ve muy ágil y mola la sensación de que el entorno es algo propio, es decir, a pesar de haberlo visto solo un poco, tiene su propia personalidad.
- Me gustó que también se puede "desmontar" el cartucho conectado y conectar otro en caliente, volviéndolo a montar (en una de la fotos se ve)
- También tenían las cajas, tipo megadrive, de los juegos SkyJaguar2 y Operation Pig, se veían muy chulas, y al insertar el cartucho del skyjaguar, en arranque te pregunta qué versión quieres ejecutar, la de msx o la de msxvr (habiendo detectado este último)
- Hablando ya con el equipo, todos han sido muy atentos y dispuestos a resolver cualquier duda que los asistentes pudiésemos tener (y me consta que han debido quedar rayados de responder continuamente lo mismo ) destaco lo siguiente:
- De cara a los problemas de abastecimiento de raspi3, prácticamente todo el mundo ha sido muy comprensible con el problema, y casi todos están de acuerdo en que lo importante es que el MSXVR se haga todo lo bien que sea posible. Están estudiando todas las opciones disponibles, e informarán a todo el mundo de lo que se vaya a hacer y qué opciones habrá si hay más de una. Lo que es seguro es que el MSXVR funcionará perfectamente tanto si lleva raspi3 como si lleva raspi4.
Por último, unas fotos, cutrísimas, hechas con el móvil, pero mías, ala:
pako72 escribió:Perdonad mi ignorancia ¿que es la Z380?
Señor Ventura escribió:El libro que vende no es el que viene incluído en el pack original, ¿cual es la diferencia?.
SKyo escribió:Si el retraso viene porque estén migrando a Rasp4, bienvenido sea. Un hard mas potente siempre es bien recibido. Yo estoy muy contento con las especificaciones y solo echo en falta salida de video RGB nativa (ya que tiene salida AV, podrían haberselo trabajado para tambien ofrecer esta opción). Algo mas de información por parte del equipo en cuanto al estado de desarrollo estaría bien, la verdad.
Yo por mi parte de la nueva web espero pillar el pack de juegos y el manual de programación, pero será para principios de Mayo que ahora no me viene nada bien (como hay tiempo, sin problema). Al final, entre ordenador y complementos, va a ser un dinero. Pero como se ha pagado "a plazos" casi ni me he enterado.
En conclusión: prefiero que se retrase y llegue al 100% a que vayan con prisas y presenten un producto que no cumpla con las expectativas.
msxforever escribió:La verdad es que los retrasos acumulados parece haber sido un cumulo de mala suerte junto con las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, yo no creo que exista nada "oscuro".
Aun asi, reconozco que la espera es mucha y ya hay gente poniendose nerviosa que he visto en otro foros donde tambien he leido que podria haber problemas con el software y sistema operativo, pero tengo que decir que en parte eso si que es culpa del equipo de desarrollo del MSXVR porque aunque tengan poco que decir deberian plantearse seriamente sacar videos informativos de como esta la cosa, como va el tema de la Rasp3 o Rasp4, como va el tema de recepcion de suministros, novedades de software, y si no hay mucha novedad, al menos ir sacando un minicurso de como usar, aprovechar y programar con el MSXVR. Digo esto porque hacer eso, aplacaria los nervios de muchos que ya pagaron y quizas animarian a otros a reservar el suyo al ver la de cosas que podran hacer con un equipo asi.
Se que ya han sacado 2 boletines, pero ya hace algun tiempo, y la necesidad esta ahi. Ademas, ¡no sera por falta de contenidos para videos! Siempre han sacado videos de pruebas y pocos de uso y programacion, ¿por que no empezar por ahi, aparte de aprovechar y contar en cada video como va todo?
En mi opinion es una pena que Alberto no tome la decision firme de sacar un video cada semana en el canal de youtube del MSXVR porque eso daria mayor respaldo y seguridad a los actuales compradores y animaria a los potenciales compradores a tomar la decision, una pena
msxforever escribió:@adrick si, se que hay videos, pero yo hablo de videos de actualizacion. Vamos lo que que viene siendo dar señales de vida constante y habitual para tranquilidad de todos y animo de otros. Son cosas que hacen muchos cuando los proyectos se retrasan (por lo que sea), aumentan el contacto lo cual no parece una mala idea para este proyecto
@aranya Yo creo que los libros parecen mas bien guias de o manuales de referencia para inciarse en la programacion con el MSXVR. Supongo que seran algo asi como las Guias del programador que habia en la epoca que eran libracos de tropecientas paginas pero que al final eran super utiles para tener a mano
Parallax Snake escribió:Me había olvidado del MSXVR, hoy me he acordado y... ¿todavía siguen así?, creí sinceramente que todos tendrían ya el ordenador, y lo unico que he visto como "ultimo" en youtube del MSXVR es... ¡¡como hacer un Arkanoid!!......... he flipado, literalmente.
Aparte de que lo que en un principio iba a costar 400€ ..... se queda en bastante mas si le sumas los libros (¿que MSX venía sin libros?) y los "extras", no se, entre eso y el cambio a RPi4 junto con todo esto que está pasando... parece que ha cogido a mas de uno con los calzones bajados.
a mi se me fue un poco a los porque metí dos teclados uno de colores y gb2 creo que era... Para ponerlo a mi gusto, 2 Tapas abatibles,cursor hitbit,joystick,libros y juego aparte del color negro para todo.SKyo escribió:Parallax Snake escribió:Me había olvidado del MSXVR, hoy me he acordado y... ¿todavía siguen así?, creí sinceramente que todos tendrían ya el ordenador, y lo unico que he visto como "ultimo" en youtube del MSXVR es... ¡¡como hacer un Arkanoid!!......... he flipado, literalmente.
Aparte de que lo que en un principio iba a costar 400€ ..... se queda en bastante mas si le sumas los libros (¿que MSX venía sin libros?) y los "extras", no se, entre eso y el cambio a RPi4 junto con todo esto que está pasando... parece que ha cogido a mas de uno con los calzones bajados.
Yo me he venido arriba y al final he formalizado la compra de los extras ya: libro de programación (VR-DOS, VR-BASIC y VR-SCRIPT, todo en un solo libro de unas 400 páginas), pack de los tres juegos y tapas abatibles protectoras.
Espero cerrar con eso mi pedido. Ya solo me falta pagar los gastos de envio cuando proceda que, según calculos preliminares para lo que he pedido, serán sobre 15EUR. Y por supuesto: empezar a disfrutar de este gran sistema.
SKyo escribió:Parallax Snake escribió:Me había olvidado del MSXVR, hoy me he acordado y... ¿todavía siguen así?, creí sinceramente que todos tendrían ya el ordenador, y lo unico que he visto como "ultimo" en youtube del MSXVR es... ¡¡como hacer un Arkanoid!!......... he flipado, literalmente.
Yo me he venido arriba y al final he formalizado la compra de los extras ya: libro de programación (VR-DOS, VR-BASIC y VR-SCRIPT, todo en un solo libro de unas 400 páginas), pack de los tres juegos y tapas abatibles protectoras.
Espero cerrar con eso mi pedido. Ya solo me falta pagar los gastos de envio cuando proceda que, según calculos preliminares para lo que he pedido, serán sobre 15EUR. Y por supuesto: empezar a disfrutar de este gran sistema.
SKyo escribió:Parallax Snake escribió:Me había olvidado del MSXVR, hoy me he acordado y... ¿todavía siguen así?, creí sinceramente que todos tendrían ya el ordenador, y lo unico que he visto como "ultimo" en youtube del MSXVR es... ¡¡como hacer un Arkanoid!!......... he flipado, literalmente.