› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
superfenix2020 escribió:a ver, para aclarar, yo tuve un MSX con 10 años. Fue mi primer ordenador de mi infancia. No tuve consola ni ningún otro ordenador antes del MSX. Así que tengo muy buenos recuerdos de este sistema.
Empecé con juegos de cinta, juegos de tal calibre como Zanac, que me encantaba y tiene una banda sonora super pegadiza. (de hecho, el juego Zanac Neo que salió muchos años despúes en la PS1, me encanta).
Aunque recuerdo haber jugado y probado otros muchos en cintas, que eran un bodrio. Unos los compraba en el kiosko, y otros me los dejaba un amigo. Recuerdo que él tenía un Philips VG-8020 (yo tuve un Sony MSX HP-20P) y venía con una caja o maletín con 50 cintas. La mayoría, basura. tenía que poner el comando "poke -1,170". Yo en el mío jamás tuve que ponerlo.
Había otros juegos en cinta, como Army Moves, Livingstone Supongo, etc, que estaban bien, pero parecían juegos portados del Spectrum, porque los que realmente me emocionaban, eran los cartuchos de Konami, con ese nivel gráfico, esas melodías pegadizas y algunos con chips de sonido especiales que otorgaban más canales de sonido (que ni de coña tenían los juegos de cinta del software español, ni en gráficos ni en nivel sonoro) , y esa jugabilidad de auténticas máquinas recreativas... Nemesis 1, 2 y 3 (para mi, el mejor el 2), Salamander, F-1 Spirit, Knightmare, Knightmare II: The Maze Of Galious, Road Fighter, Twinbee, Hyper Sports, Circus Charlie, Kings Valley... The Treasure of USAS, Metal Gear, Knightmare III: Shalom, Vampire Killer... sinceramente, estaban a otro nivel. Space Manbow en el MSX2, fue una brutal despedida de Konami de este sistema, en 1989.
Unos pocos años después, salieron la Mega Drive y la SNES que superaban en todo al MSX, pese a que nos pese. Sólo que ahí Konami pecó en la saga de Gradius/Nemesis y Salamander (Gradius 3 de SNES fue un mal port del juego de recreativas, hecho con prisas. Y la saga Gradius jamás salió en la Mega Drive. Tampoco Salamander, una lástima), pero Konami sacó otras joyas como Super Castlevania IV, Contra 3, Perfect Eleven, Axelay, Sunset Riders, Castlevania: Bloodlines, Rocket Knight Adventures, Batman Returns, etc
A lo que me refiero, es que el mundo continuó después de los fabulosos MSX.
También conozco el Basic de Microsoft, que era una pasada en su época. Hice mis pinitos en su día.
Me compraba las revistas del MSX que salían en España en esa época, como MSX Club y MSX Input. Supongo que de ahí descubrí las tiendas dónde comprar los cartuchos de Konami para este sistema (aunque también estaban a la venta en El Corte Inglés de mi ciudad).
Odiaba las cintas, era un suplicio. Siempre preferí el formato cartucho.
A lo que voy, que conozco el MSX de sobra y sus mejores juegos. Aunque claro, supongo que se me escaparon muchos juegos japoneses que salieron sólo salieron en el MSX2+ y TurboR ya en años posteriores. Pero por entonces tuve un Commodore Amiga 500, que no tenía nada que envidiar a estos ordenadores.
Además, Konami ya había había abandonado el MSX a partir de 1989, así que ya no me atraía, y más teniendo un Amiga 500 y una Mega Drive recién salida en España.
Viví la época dorada del software español, pero la verdad, es que nunca me terminaron de gustar estos juegos. Siempre preferí los juegos de Konami y en general, los creados por los japoneses.
Así que, me reafirmo: para mi, el MSX sin Konami no hubiera sido nada. Así de claro.
¿os acordáis del sistema Sharp X68000? ¿sinceramente, no fue mejor que los MSX2 y MSX2+ y Turbo R? Sharp X68000 nació en 1987, si no me equivoco.
¿no sería interesante una réplica mini de este sistema? tanto para scene como para poder jugar a sus mejores juegos. Que fuera de Japón fue un sistema totalmente desconocido y aún hoy en día está mal emulado y mucha gente sigue sin conocerlo.
Yo lo descubrí muchos años después, creo que por 1999 cuando ya estaba el boom del MAME y los primeros emuladores en los PC.
Perdón por el offtopic. Sin malos rollos eh.
superfenix2020 escribió:¿os acordáis del sistema Sharp X68000? ¿sinceramente, no fue mejor que los MSX2 y MSX2+ y Turbo R? Sharp X68000 nació en 1987, si no me equivoco.
¿no sería interesante una réplica mini de este sistema? tanto para scene como para poder jugar a sus mejores juegos. Que fuera de Japón fue un sistema totalmente desconocido y aún hoy en día está mal emulado y mucha gente sigue sin conocerlo.
Yo lo descubrí muchos años después, creo que por 1999 cuando ya estaba el boom del MAME y los primeros emuladores en los PC.
superfenix2020 escribió:¿os acordáis del sistema Sharp X68000? ¿sinceramente, no fue mejor que los MSX2 y MSX2+ y Turbo R? Sharp X68000 nació en 1987, si no me equivoco.
¿no sería interesante una réplica mini de este sistema? tanto para scene como para poder jugar a sus mejores juegos.
superfenix2020 escribió:pues yo me gasto antes 400 euros en un MSX2+ o incluso Turbo R real que en esto. Con mi debido respeto.
A ese precio se a comer un colín. Lo va a comprar 4 frikis del MSX y ya está. Pero si estuviera a 100-150 euros sería otra cosa.
por menos de 400 euros te puedes comprar un ordenador original y real de Sony, un MSX2+
https://www.ebay.es/itm/Very-RARE-SONY- ... SwJShdpz1W
https://www.ebay.es/itm/MSX-2-computer- ... SwiMtejOhb
https://www.ebay.es/itm/MSX-2-HB-F1-XV- ... SwZd9ecLT4
y mucho más bonito
SKyo escribió:¿Qué no es para ti? Genial, adios y que te vaya bonito.
...engo la suerte de ademas de trabajar en lo que me gusta y ganar lo suficiente para poder permitirme "caprichos" de este coste (y mas) ...
PD: Gracias por lo de friki.
superfenix2020 escribió:a ver, para aclarar, yo tuve un MSX con 10 años. Fue mi primer ordenador de mi infancia. No tuve consola ni ningún otro ordenador antes del MSX. Así que tengo muy buenos recuerdos de este sistema.
Empecé con juegos de cinta, juegos de tal calibre como Zanac, que me encantaba y tiene una banda sonora super pegadiza. (de hecho, el juego Zanac Neo que salió muchos años despúes en la PS1, me encanta).
Aunque recuerdo haber jugado y probado otros muchos en cintas, que eran un bodrio. Unos los compraba en el kiosko, y otros me los dejaba un amigo. Recuerdo que él tenía un Philips VG-8020 (yo tuve un Sony MSX HB-20P) y venía con una caja o maletín con 50 cintas. La mayoría, basura. tenía que poner el comando "poke -1,170". Yo en el mío jamás tuve que ponerlo.
Había otros juegos en cinta, como Army Moves, Livingstone Supongo, etc, que estaban bien, pero parecían juegos portados del Spectrum, porque los que realmente me emocionaban, eran los cartuchos de Konami, con ese nivel gráfico, esas melodías pegadizas y algunos con chips de sonido especiales que otorgaban más canales de sonido (que ni de coña tenían los juegos de cinta del software español, ni en gráficos ni en nivel sonoro) , y esa jugabilidad de auténticas máquinas recreativas... Nemesis 1, 2 y 3 (para mi, el mejor el 2), Salamander, F-1 Spirit, Knightmare, Knightmare II: The Maze Of Galious, Road Fighter, Twinbee, Hyper Sports, Circus Charlie, Kings Valley... The Treasure of USAS, Metal Gear, Knightmare III: Shalom, Vampire Killer... sinceramente, estaban a otro nivel. Space Manbow en el MSX2, fue una brutal despedida de Konami de este sistema, en 1989.
Unos pocos años después, salieron la Mega Drive y la SNES que superaban en todo al MSX, pese a que nos pese. Sólo que ahí Konami pecó en la saga de Gradius/Nemesis y Salamander (Gradius 3 de SNES fue un mal port del juego de recreativas, hecho con prisas. Y la saga Gradius jamás salió en la Mega Drive. Tampoco Salamander, una lástima), pero Konami sacó otras joyas como Super Castlevania IV, Contra 3, Perfect Eleven, Axelay, Sunset Riders, Castlevania: Bloodlines, Rocket Knight Adventures, Batman Returns, etc
A lo que me refiero, es que el mundo continuó después de los fabulosos MSX.
También conozco el Basic de Microsoft, que era una pasada en su época. Hice mis pinitos en su día.
Me compraba las revistas del MSX que salían en España en esa época, como MSX Club y MSX Input. Supongo que de ahí descubrí las tiendas dónde comprar los cartuchos de Konami para este sistema (aunque también estaban a la venta en El Corte Inglés de mi ciudad).
Odiaba las cintas, era un suplicio. Siempre preferí el formato cartucho.
A lo que voy, que conozco el MSX de sobra y sus mejores juegos. Aunque claro, supongo que se me escaparon muchos juegos japoneses que salieron sólo en Japón y exclusivamente en el MSX2+ y TurboR ya en años posteriores. Pero por entonces tuve un Commodore Amiga 500, que no tenía nada que envidiar a estos ordenadores.
Además, Konami ya había abandonado este sistema a partir de 1989, así que ya no me atraía, y más teniendo un Amiga 500 y una Mega Drive recién salida en España, en 1990.
Viví la época dorada del software español, pero la verdad, es que nunca me terminaron de gustar estos juegos. Siempre preferí los juegos de Konami y en general, los creados por los japoneses.
Así que, me reafirmo: para mi, el MSX sin Konami no hubiera sido nada. Así de claro.
¿os acordáis del sistema Sharp X68000? ¿sinceramente, no fue mejor que los MSX2 y MSX2+ y Turbo R? Sharp X68000 nació en 1987, si no me equivoco.
yo esto lo dudo la verdad, si alberto o los que sacan un cacharro testean todos los roms sacando la maxima campatibilidad... porque va actualizando la lista y no veo ninguno que no funcione, jugue en pi y para muchos juegos y emuladores esta muy verde. buenas fotos menos el z family tengo todo lo que poneis por ahi @superfenix2020 bajo mi experiencia como coleccionista puedes comprar por 400 luego los del as fotos uno.. pelado usado.. por ahi no paso, quizas uno en buen estado con caja por algo mas el turbogt me costos 800 en caja seminuevo y el panasonic amkii 500 pero las piezas las ampliaciones el vr no necesita nada de eso. No se a mi tener consolas,juegos,ordenadores sin cajas me parece un poco desastre ya que me gusta el orden y condicion.AxelStone escribió:@Señor Ventura Si pero seamos realistas, en una lucha "yo contra el mundo" llevas las de perder. Sé que Alberto trabaja en emuladores de CPC o C64 para el MSXVR, pero jamás será comparable a toda la comunidad que tiene detrás por ejemplo la RPi trabajando en emuladores. Siempre serán más incompletos, menos compatibles e irán 5 pasos por detrás. Lo bueno de la RPi es justamente que tiene detrás de si una comunidad muy fuerte, si lo conviertes en un sistema cerrado le estás cortando las alas.
no se creo que desde la operacion un año o año y medio, la ultima vez creo que fue con dreamcast y ps1, creo que tambien un poco con hiperspin pense comprar algun sistema pi pero ahora pues no se creo que alberto al final le va a meter pi 4 no se si pueda emular llegando a dreamcast como te comento no estoy muy puesto en pi soy novatillo, lo que me gustaria algo con hiperspin que es lo que tengo en una bartop que compre hace tiempo y esta muy guapo, intente en la shield pero aparte de ocupar me da dolor de cabeza las configuracionesAxelStone escribió:@adrick ¿Hace cuánto que no pruebas emuladores recientes de RPi? Ten en cuenta que van mejorando todo el tiempo, te invito a probar sin ir más lejos el último Retropie CRT. Soy usuario de MSX y CPC, y puedo asegurarte que son clones absolutos. Tanto es as que el MSX lo he puesto a prueba con temas muy concretos y los ha superado con nota, valga un ejemplo: Zanac Ex parcheado, el juego sufre el mismo problema con el marcador, tiene las mismas ralentizaciones e incluso en la pantalla de título, el logo "Zanac" sufre el mismo teering llegando a la zona superior de pantalla. Todo ello cotejado con un MSX real, un VG8235. De CPC lo mismo, fidelidad asquerosamente real. No dudo del talento de Alberto, que es mucho, pero él solo no puede intentar cubrir tantas máquinas sin que eso avance a un ritmo lento.
De todos modos como ya se ha dicho, el MSXVR es un producto concreto para un público concreto. El que invierte 400€ es porque lo tiene claro, y seguro que el día que le llegue lo prueba con una ilusión tremenda y no da a basto probando cartuchos .
pues de esto no tenia idea la verdad que esta muy bien =) loque no se para emulacion la pi4 que tal aguante emulacion tipo dreamcast o ps1 y n64 esto como lo ves unque claro la idea no es esa mas bien seria msx y lo ya comentado pero oye mejor seriaApolonius escribió:@adrick El MSXVR además de ser un sistema pensado para ser un MSX, también emulará vía SDK propio los ZX Spectrum, CPC y C64 amén de alguno más que está preparando, pero al usar una RPI como procesador podrás usarla de forma externa al ordenador como de una PI cualquiera, así que le podrás meter un Recalbox, Lakka o lo que te de la gana.
msxforever escribió:¿Sabeis si entre las medidas de desescalada del gobierno esta el envio de nuestro MSXVR?
SKyo escribió:msxforever escribió:¿Sabeis si entre las medidas de desescalada del gobierno esta el envio de nuestro MSXVR?
Pues no tengo información al respecto (estaría bien que hicieran un anuncio ofiical de progreso y fecha estimada para envio). Yo espero que envien sobre verano, pero es solo una esperanza. Si llegaramos a cumplir el año desde el primer ingreso sin haber recibido nada sería un bajonazo para mi personalmente. Entiendo los problemas y las situaciones extraordinarias que hemos tenido estos meses, pero mas de 6 meses de retraso respecto a la fecha inicial propuesta (Febrero) me decepcionaría.
A ver si comunican algo al respeto. Por mi parte ya solo me falta pagar gastos de envio y recibir todo lo comprado (y pagado), que no es poco.
Erpirao escribió:SKyo escribió:msxforever escribió:¿Sabeis si entre las medidas de desescalada del gobierno esta el envio de nuestro MSXVR?
Pues no tengo información al respecto (estaría bien que hicieran un anuncio ofiical de progreso y fecha estimada para envio). Yo espero que envien sobre verano, pero es solo una esperanza. Si llegaramos a cumplir el año desde el primer ingreso sin haber recibido nada sería un bajonazo para mi personalmente. Entiendo los problemas y las situaciones extraordinarias que hemos tenido estos meses, pero mas de 6 meses de retraso respecto a la fecha inicial propuesta (Febrero) me decepcionaría.
A ver si comunican algo al respeto. Por mi parte ya solo me falta pagar gastos de envio y recibir todo lo comprado (y pagado), que no es poco.
pues mira a ver si esta semana le escribimos y vamos sabiendo algo.
emerald golvellius escribió:@superfenix2020 El problema con el SHARP X68000 es que su precio no era elevado,era IMPOSIBLE,no era como comprar un Amiga o una NeoGeo,un SHARP X68000 que fue una estacion de trabajo profesional "Workstation" era extremadamente caro,por eso no competia en las mismas ligas...
aun hay personas que creen que fue caro...,no fue caro fue extremadamente caro,y muchisimo mas complicado que un MSX,un MSX era enchufar y jugar,un SHARP X68000 ya podias preparar billetes para tener tu equipo bien montado.
a mi cualquier tipo de reedicion de un modelo Sharp X68000,ya sea Mini/Maxi o lo que sea me encantaria,firmaria cualquier dia de la semana,pero lo veo MUY dificil.
tengo claro el recuerdo de cuando en reuniones de usuarios de MSX,alla por el 1997 comentaba la posibilidad de mostarles un X68000 con juegos de MSX "yo argumentaba que el catalogo era enormemente compartido"como XAK/Ys/Gradius/Valis/Emerald Dragon,lo poco que en aquella epoca podia tener...,por que en esa epoca tenia mi primer CZ600 y no tenia muchos juegos,pues tenian ZERO interes,no se por que.
para mi siempre fue como un hermano mayor del precioso 8 Bits,pero por algun motivo la idea no gustaba,por suerte con los años la popularidad de este Ordenador crecio mucho,con internet se disparo,por lo que alomejor estoy equivocado y un X68000 Mini algun dia podria ser posible.
@superfenix2020 que chulada eso d ela Game Gear,me encantaria tenerlo.
PablibirisMSX escribió:Tampoco todos. Si que hay algunos que son muy "cerrados",pero no creo que la mayoría sean así
En las RUs lo que pasa es que se debe de llevar solamente cosas de MSX,aunque suelen haber pataformas invitadas. No hace mucho tuvimos algunos Spectrum por allá funcionando (quien lo iba a decir jajaja)
emerald golvellius escribió:La cosa cambio mucho,las ultimas a las que fui hace unos 5 o 6 años ya tenian Commodores 64 y la gente super interesada,pero alla por 1997/98 puffffff era decir FM Towns o cualquier cosa Japonesa que pudiera uno opinar que podria interesar a un fan del MSX y todo era "no no no,no es MSX" ya pero tiene muchas cosas compartidas tiene versiones de..."no no no,no es MSX" ya pero esque el Ys y el Xak "Nooooooooooooooooo,no se que es pero no".
AxelStone escribió:emerald golvellius escribió:La cosa cambio mucho,las ultimas a las que fui hace unos 5 o 6 años ya tenian Commodores 64 y la gente super interesada,pero alla por 1997/98 puffffff era decir FM Towns o cualquier cosa Japonesa que pudiera uno opinar que podria interesar a un fan del MSX y todo era "no no no,no es MSX" ya pero tiene muchas cosas compartidas tiene versiones de..."no no no,no es MSX" ya pero esque el Ys y el Xak "Nooooooooooooooooo,no se que es pero no".
Por experiencia en MSX se cierran más a otros sistemas, es mi percepción, hasta el punto que incluso los MSX en FPGA como es la Zemmix no son considerados MSX de pura cepa. En comparación por ejemplo, he mencionado el tema de la Mistica en grupos de CPC y son muchos los que han mostrado mucho interés en verla funcionando como CPC, ya que más de uno se plantea pillar una para reemplazar su viejo CPC si lo que ven les convence.
msxforever escribió::( ¡Septiembre! Buff se que las circunstancias son para tener retrasos pero ¿tan largos? me parece que se pasan con los plazos de entrega bastante. Esperemos que al menos cuando lleguen, lleguen sin ningun bug de software que ya seria el colmo despues de tanto retraso porque al menos quiero pensar que aprovechan para pulir bien todo. Tal y como ha progresado durante estos años el proyecto con ampliaciones constantes de plazos me da que hasta final de año nadie recibira nada