› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Parallax Snake escribió:SKyo escribió:Parallax Snake escribió:Me había olvidado del MSXVR, hoy me he acordado y... ¿todavía siguen así?, creí sinceramente que todos tendrían ya el ordenador, y lo unico que he visto como "ultimo" en youtube del MSXVR es... ¡¡como hacer un Arkanoid!!......... he flipado, literalmente.
Aparte de que lo que en un principio iba a costar 400€ ..... se queda en bastante mas si le sumas los libros (¿que MSX venía sin libros?) y los "extras", no se, entre eso y el cambio a RPi4 junto con todo esto que está pasando... parece que ha cogido a mas de uno con los calzones bajados.
Yo me he venido arriba y al final he formalizado la compra de los extras ya: libro de programación (VR-DOS, VR-BASIC y VR-SCRIPT, todo en un solo libro de unas 400 páginas), pack de los tres juegos y tapas abatibles protectoras.
Espero cerrar con eso mi pedido. Ya solo me falta pagar los gastos de envio cuando proceda que, según calculos preliminares para lo que he pedido, serán sobre 15EUR. Y por supuesto: empezar a disfrutar de este gran sistema.
Madre mia, bueno, que cada uno haga lo que quiera, en mi caso... con tener el MSX Turbo-R al cual en su dia Vaj Club le cambiaron la disquetera y lo ampliaron a 1Mb (ambas cosas innecesarias, la verdad), con eso voy sobrado, este "invento" del MSXVR.... no me termina de decir nada, para mi no es ni MSX ni nada, mas aun para el uso que le pudiera dar, que no iría mas allá de jugar a los juegos en cartucho que tengo y seguramente le metería una microSD con todos los juegos de MSX (cosa que ya hago con la RPi 3b+ que tengo), si me hubiese pillado esto cuando salió allá por 1990... me lo habría comprado si o si o... quizás tampoco, porque total... tengo el Turbo-R para jugar a juegos de MSX1 y MSX2 porque del Turbo-R no se aprovecha prácticamente nada, le tengo el Moonsound y en su dia adquirí la GFX9000 y la vendí porque no la usaba para nada, y el Moonsound... salvo las "demos" musicales del momento... casi mas de lo mismo.
Quiero decir con esto que al final uno tendrá un MSXVR "muy potente" para seguramente jugar a juegos de MSX1 y MSX2 que es lo que sale, y seguramente saldrá algo al principio "exclusivo" para el MSXVR como siempre pasa con cualquier plataforma, pero vaya, en su día si llego a saber el uso que al final le pude dar al MSX Turbo-R que era para jugar como mucho a juegos de MSX2 o 2+........ me habría pillado un MSX2 que era mucho mas barato, al final, y aunque le cogí tremendo cariño al MSX Turbo-R, hice cosas muy "tochas" con el, compré Fanzines, Revistas... etc, etc, siempre sentí, (y siento), que me "tomaron el pelo", porque me lo pillé sin saber que el "final" comercial del MSX había llegado a su fin, me sentí "engañado" y con una pregunta en la cabeza que tuve durante años... "¿y ahora que?", me había gastado todos mis ahorros en el y viendo por donde iba el mercado (PC básicamente), me quedé totalmente desfasado al muy poco tiempo, me jodió muchísimo aquello.
Por lo tanto... a mi por lo menos... un MSXVR no me dice nada, porque me lo veo que solo lo usaría para lo mismo que cualquier MSX1 o MSX2, jugar a juegos de MSX1 y MSX2 porque no se hace nada mas para otro sistema (quitando demos y algún "proyecto" muy puntual), y no creo que eso vaya a cambiar con la salida del MSXVR, si ya "cuesta" vender una cantidad "decente" de juegos para MSX1 para hacer que pueda merecer la pena el tiempo y dinero invertido... mira tu lo que sale para MSX2 cuando hay menos MSX2 todavía que MSX1, con lo que... ¿cuantos MSXVR podría haber para merecer la pena sacar cosas para el?, porque... solo cosas "exclusivas".... no veo yo que vaya a salir un goteo constante, o quizás hacer el mismo juego en "distintas versiones" para que todo el mundo pudiera jugarlo?, y que lo programas... 3 veces? (version MSX1, MSX2 y MSXVR)?..........
adrick escribió:El turbo muy guapo pero hay muerto de risa lo tengo, lo vendería pues tampoco porque me encanta, vendere el msxvr pues seguramente tampoco, quizás cuando sea un abuelo pida dinerales por colecciones o lo herede un chaval que se yo..
SKyo escribió:Yo tengo este arcade stick para jugar a todos mis sistemas retro (incluido MSX):
Por lo que no me llamaba mucho comprar el joystick del MSXVR. Pero de no haberlo tenido me lo habría pensado pq se ven muy chulos.adrick escribió:El turbo muy guapo pero hay muerto de risa lo tengo, lo vendería pues tampoco porque me encanta, vendere el msxvr pues seguramente tampoco, quizás cuando sea un abuelo pida dinerales por colecciones o lo herede un chaval que se yo..
Tengo un TurboR GT completo en caja con manuales y es una de las joyas de la corona de mi colección. Ya tengo que estar muy necesitado para venderlo (seguramente lo herede mi hijo y que ya haga con él lo que quiera), aunque analizándolo fríamente se entiende porqué vendió tan poco: es un sistema confuso a medio camino entre los 8 y los 16 bits. Una bizarrada extraña que no se entiende muy bien en su contexto ya que cuando apareció había ordenadores de 16bits, con años en el mercado, bastante superiores técnicamente. Imagino que por eso no vendió muy bien y pq supuso el último clavo en el ataúd de este sistema: el estándar no supo evolucionar a la suficiente velocidad como para competir.
Y todo esto dicho desde el cariño: es uno de mis tres ordenadores personales favoritos de todos los tiempos.
hombre eso es cierto pero a mi cierta modernización me quita de mucho aparte de cartuchos compatibles sin ampliaciónes ni nada, no me apatece sacar consolas o un CRT me da pereza la verdad, es como cuando juego ps1 y demás con vnidia shield pero no puedes meter juegos físicos, de todos modos tienes razón Un saludoAxelStone escribió:@adrick Ojo no todo en el monte es orégano. El MSXVR no deja de ser una RPi corriendo un emulador, puedes llamarlo virtualizador pero en el fondo es un emulador. Lo que comenta @Parallax Snake lo entiendo hasta cierto punto, también soy usuario de MSX desde que existe la norma y en el VR hay cosas muy diferentes, que pueden gustarte o no, enumero algunas:
- Adiós al instant on. El ordenador tiene un proceso de arranque, lo cuál lo asemeja más a un emulador si cabe. En el MSX real estamos acostumbrados al instant on, que también lo tienes en las FPGA o incluso los emuladores Baremetal de la Pi arrancan en 3-4 segundos.
- Para mi uno crucial: no soporta resolución nativa. El VR no soporta 256x212@15khz, vas a jugar en resolución escalada. Para mi esto resta muchos enteros, porque incluso en emuladores puedes jugar en su resolución nativa. El Retropie CRT de la misma RPi es una delicia con el core lr-bluemsx
- Ausencia de scart. La calidad de imagen por RCA es claramente inferior al scart.
En resumidas cuentas es un sistema totalmente pensado para usarse en una pantalla moderna LCD por cable HDMI, y a mi eso me aproxima demasiado al concepto de emulador, me aleja mucho de lo que busco en un MSX. Para conectar a una pantalla LCD uso el OpenMSX que está constantemente evolucionando.
En fin como todo, es una opinión más.
gynion escribió:La emulación ya la estamos viendo hasta en flashcarts combinados con consolas originales, ojo, porque haber como si no se va meter un Mega CD en un cartucho, si no es a través de un tipo de emulación.
aranya escribió:gynion escribió:La emulación ya la estamos viendo hasta en flashcarts combinados con consolas originales, ojo, porque haber como si no se va meter un Mega CD en un cartucho, si no es a través de un tipo de emulación.
Pero a ver, ¿no habíamos quedado que el cacharro de T.O y el nuevo de Krikzz para el tema MegaCD usan Fpga's?, yo es que me pierdo un poco, lo digo sin buscar polémica, ni molestar, ni trollear, ni flamear, ni nada de eso, solo por tener claros conceptos y ya está.
Gracias.
Señor Ventura escribió:@AxelStone es que la gracia está en que no se trata de tener un msx original fidedigno, sino un nuevo msx, con su plataforma, y ya de paso te llevas la "retrocompatibilidad".
El caso es que incorpora un sdk que es muy jugosito, y ese es un activo impagable.
ziu escribió:Dentro hay una pi3b+
La única gracias que tiene las entradas del cartucho y el diseño japonés..
Pero prefiero mil veces un MSX por FPGA,
Por 75 euros tienes el sidewinder que ejecuta Ms2+ y una BIOS MSX3...
superfenix2020 escribió:No dudo que no haya scene en el MSX...
¿pero para la scene y para hacer juegos no es más interesante, por ejemplo, la Mega Drive?
últimamente están saliendo juegos para ella muy interesantes como por ejemplo, XenoCrisis o Ultracore.
superfenix2020 escribió:Y luego están otros aparatos que han salido, muy interesantes, como Analoge Nt o Analoge Mega SG que cuestan 190 dólares, no 400, y que sí que mejoran mucho al hardware real, para usarse en los televisores modernos de hoy en día.
superfenix2020 escribió:...o hasta el Terraonion Mega SD, que es capaz de reproducir juegos del Megacd en la Megadrive en un solo cartucho, sin necesidad de conectar un aparatoso cacharro/lector externo como es el Megacd.
Los fabricantes son españoles como sabréis, conocidos por productos de calidad como NeoSD y Super SD System 3 .
superfenix2020 escribió:entiendo, desde ese punto de vista puede ser interesante para algunos sceners nostálgicos del Msx.
pero para mi, el Msx era Konami.
desde el momento que ya no sacaron más juegos para este sistema no lo encuentro tan interesante.
Hoy en día hay muchas plataformas muy interesantes para sacar juegos indies y hacer tus pinitos, como la Switch, Ps Vita, el pc, etc
Locomalito mismo crea juegos muy buenos, con ese grafismo y melodías, y esa jugabilidad, estilo "Konami o Capcom" como los que se hacían antes en los 80.
A mi, al final lo que me importa son los juegos. Y en la Mega Drive, siguen saliendo juegos muy divertidos como Xenocrisis. Los que has mencionado del MSX, a mi no me atraen nada.
Si algún día sale un juego similiar en calidad al Nemesis 2 en el MSX, por poner un ejemplo, lo disfrutaría en un emulador del Msx, eso si.