[HO] New World

anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Lord Duke escribió:@anibaltw Hombre en Twitch sigue el primero en visualizaciones xD.

Saludos!

Ya ya me referia que a pesar de bajar tanto los viewers, los jugadores suben, no suele ser lo normal
Lord Duke escribió:Pero a ver, no han dicho (desde el primer dia creo) que pondrian migraciones gratuitas en dos semanas? Pues ahora juega al juego y en dos semanas migras el PJ a donde este tu familia, tus amigos o quien te de la gana.

emmm, si, genial. Para el incredulo que piense que en un servidor de 2000 personas, o mejor dicho, en dos servidores de 2000 personas de capacidad va a entrar toda la comunidad española dentro de 2 semanas

Es que a algunos os veo por aqui diciendo "tranquiiiiiiiilos, que no pasa nada, jugar donde querais y dentro de 2 semanas os migrais donde querais estar definitivamente"
como si dentro de 2 semanas no fuese a haber colas en los principales servidores, por el pauperrimo espacio que tiene cada servidor y por no haber creado un sistema de layers.

Yo ya adelanto por aqui, para el que no lo tenga claro, que veo que son muchos.
Dentro de 2 semanas KOR y BENGODI van a estar petados de gente si no hacen cambios sustanciales en la estructura de los servidores, como puede ser aumentar su capacidad de manera importante, o implementar algun sistema tipo layers. Olvidaros de migrar a ellos y que no haya colas.
A parte, claro, que cuando, quizas dentro de 2 o 3 meses (con suerte) si que se pueda entrar (y no dentro de 2 semanas) ya va a estar todo el bacalao cortao y repartido en ese servidor. Aunque eso a quien no tenga hermandad/clan/alianza y vaya a ir a su bola le dara bastante igual. Pero entiendo que a muchisima gente, (a la mayoria de hecho) no le de igual, y quieran estar en el servidor desde el principio.

Paso exactamente lo mismo en el lanzamiento de wow classic, que fue hace nada, y aun con servidores de 3000 personas, y con sistema de layers implementado, y con toda la experiencia que lleva blizzard acumulado durante estos 16 o 17 años habiendo tenido chorrocientos "lanzamientos" de expansiones, hubo colas en los principales servidores durante MESES.

anibaltw escribió:Hoy tienen incluso mas jugadores que el dia de salida y que ayer. Y todavia no es fin de semana y el hype de twitch ya se ha desinflado

28-13:00 536157
29-13:00 560419
30-13:00 580470

Hay mas gente dentro del juego, lo que es normal si han abierto mas servidores. Porque habia un tapon con menos capacidad de servidores que copias vendidas.

Ayer habia 850.000 personas en hora punta a las 10 de la noche hora de aqui. De los que 320.000 estaban en cola y 530.000 jugando.

Simplemente abriendo mas servidores habra mas gente online.

Es normal que el primer dia haya mas gente viendo partidas que jugando. Basicamente porque no podia jugar ni cristo. Lo normal es que a medida que abren servidores y la gente pueda jugar, pues se pongan a jugar ellos en lugar de a seguir viendo a un tio jugar.

Pero dado el autentico desastre de lanzamiento, es normal que apenas hayan vendido 100k 200k de copias desde que han abierto los primeros servidores.
La semana antes de la salida tenian pre-vendidas 500k de copias. Esa ultima semana habran vendido copias a cascoporro tambien, pero no dieron datos. Y ayer habia entre colas y online 850k de usuarios.
@m0wly Dentro de unas semanas cuando el hype baje mucha gente se ira a otro juego y las colas van a descender un monton como a ocurrido otras muchas veces. Aunque no llegaran a desaparecer del todo seguramente seran colas mucho mas livianas, el problema que hay ahora mismo es que por el efecto hype muuuuuuuchisima gente quiere entrar y los que están dentro se las ingenian para no desconectar el pj por lo tanto las colas se mueven mucho menos.

Cuando pasen unas semanas la cosa se estabilizara mas, la gente no "llegara de trabajar" y se meterá directamente a esperar cola o nada mas se levante va a encender el PC para poner cola, los que están dentro se desconectaran con normalidad etc... etc...

Ahora mismo es entrar en una ciudad y ver a un montón de gente moviéndose de forma rara o corriendo contra una pared y se pueden tirar ahí un buen rato. Así es normal que las colas sean de horas por que la gente que esta dentro no se desconecta por lo tanto el flujo de gente que entra y sale no se mueve. Yo he jugado a la mañana un rato y cuando he ido a comer lo he cerrado (pudiendo dejarlo semi afk) a sabiendas de que ya durante el resto del día no voy a poder volver a jugar.

Cuando hablas de sistema de layers te refieres a entrar en un servidor con diferentes capas donde dividen a la gente? Por que tal y como esta planteado el juego no puedes hacer como por ejemplo en el WoW con diferentes cluster o como se diga donde van juntando a X cantidad de gente hasta que se llena y luego meten a la gente en otro etc.. mas que nada por que entonces como haces para el tema de los territorios y atacar las fortalezas de las otras facciones? Es un servidor persistente sin zonas instanciadas (quitando dungeons etc..) precisamente por su naturaleza PVP.

Saludos!
Chicos, estoy pensando en hacerme con este juego. Si voy a jugar solo, ¿vale la pena? Con solo em refiero a que, aunque pueda interactuar con alguien dentro del juego, no voy a entrar con amigos y tal. Al tener PVP, entiendo que puedo ir a mi bola perfectamente, no?
Lord Duke escribió:Cuando hablas de sistema de layers te refieres a entrar en un servidor con diferentes capas donde dividen a la gente? Por que tal y como esta planteado el juego no puedes hacer como por ejemplo en el WoW con diferentes cluster o como se diga donde van juntando a X cantidad de gente hasta que se llena y luego meten a la gente en otro etc.. mas que nada por que entonces como haces para el tema de los territorios y atacar las fortalezas de las otras facciones? Es un servidor persistente sin zonas instanciadas (quitando dungeons etc..) precisamente por su naturaleza PVP

Si es eso.
Los asedios dan igual porque son instanciados. 50 vs 50 de la hermandad que defiende contra la que desafia, a una hora prefijada. Tiene que ser asi, sino seria una locura de gente ninjeando zonas a horas intempestivas, en plan "entras los rusos a las 5 de la mañana un miercoles y arrasan con la zona de tu hermandad".

A todos los efectos a este juego no le afecta para nada.
Si que hay picaresca con el sistema de layers en pvp outdoor random, porque puedes escapar de una zona donde te esten campeando simplemente uniendote en grupo a alguien que este en otro layer. Pero eso ya pasa en otros muchos juegos y no pasa nada. Y en este juego menos donde puedes desactivar el PVP cuando quieras.
Tambien hay picaresca con el tema de farmeo de mobs PVE, que puedes ir saltando de layer para matarlos repetidamente...
Pero vamos, que los beneficios superan y con mucho a los posibles inconvenientes.
@berts1990 lo que digo siempre, lo de si vale la pena es algo subjetivo de cada uno.

Yo juego solo y me lo paso muy bien, me gusta el combate, la recolección de recursos, el paisaje está muy chulo y es algo distinto el ambiente a lo habitual, si quieres pvp en un asentamiento le das a la U y lo activas y te puedes pegar con los que no son de tu facción en cualquier parte, hay gente reclutando constantemente y aunque juegues solo es normal que otros ayuden en los combates o te curen y te sigan contando las recompensas y la experiencia.

A mí me parece un buen juego por ahora, la verdad.
@Ossisaverni Es que lo que veo en los videos me mola mucho. Para que te hagas una idea, el único mmo que he jugado es FFXIV y le eché muchísimas jugando solo. Y ahora estaba planteándome volver, pero al ver este New World me ha picado el gusanillo y me molaría probarlo.

En este tmb hay una Main Quest y misiones secundarias que vas haciendo para mejorar equipo, no? Mi duda jugando solo era básicamente si las misiones las puedes ir haciendo solo a tu ritmo, o siempre tienes que aliarte con alguien pk sino es imposible .
@berts1990 a ver, yo sólo he subido un pj a 12 y ahora estoy subiendo otro que es casi 9.

La verdad es que yo no presto atención a las historias, a mi me gusta matar bichos y mejorar el pj; pero sí que hay una historia principal y luego te van dando otras secundarias.

Más adelante creo que hay mazmorras que será necesario agrupar y no sé si será obligatorio para seguir avanzando, espero que no ...

Pero por ahora, tienes libertad para jugar a tu ritmo y farmear y craftear a tu gusto.
berts1990 escribió:@Ossisaverni Es que lo que veo en los videos me mola mucho. Para que te hagas una idea, el único mmo que he jugado es FFXIV y le eché muchísimas jugando solo. Y ahora estaba planteándome volver, pero al ver este New World me ha picado el gusanillo y me molaría probarlo.

En este tmb hay una Main Quest y misiones secundarias que vas haciendo para mejorar equipo, no? Mi duda jugando solo era básicamente si las misiones las puedes ir haciendo solo a tu ritmo, o siempre tienes que aliarte con alguien pk sino es imposible .

Hay misiones secundarias que no las podras hacer solo, porque estan en zonas "elite", por decirlo asi.
Y vas a tener que hacer misiones secundarias si o si para subir de lvl, porque con las principales no da.
Hay varios tipos de misiones:
Principales
Secundarias
De faccion
De asentamiento
De PVP
Si, hay una "cadena" de main quests. Y si, puedes jugar solo.

Es mas, para la gente que piense que por ser PVP, no puedes entrar en guilds PVP, o no pintas nada ahi si no te gusta hacer pvp y no pretendes hacer pvp, para nada.
Todas las hermandades van a necesitar de "farmers" que se dediquen a temas de recoleccion y crafteo. De hecho, seguramente esten bien cotizados los buenos farmers.
Pues estoy por borrar el pj de EU que cree ayer y empezar de nuevo en un servidor no ES porque el chat es insufrible.

Entiendo que para cierto tipo de personas hay cosas que les puede parecer graciosas y que repetirlas una y otra vez les hace gracia pero joder, es que da vergüenza ajena [facepalm]

Edit: dicho y hecho, me he cepillado los dos pjs (el de US y el de Potolu) y me he creado uno nuevo en un servidor europeo pero no ES [jaja]

¿A la tercera va la definitiva? [qmparto]
Ossisaverni escribió:Pues estoy por borrar el pj de EU que cree ayer y empezar de nuevo en un servidor no ES porque el chat es insufrible.

Entiendo que para cierto tipo de personas hay cosas que les puede parecer graciosas y que repetirlas una y otra vez les hace gracia pero joder, es que da vergüenza ajena [facepalm]

Si realmente vas a jugar de largo, no te preocupes por las memeces del chat al principio. Es normal en los mmos de la que salen. Esta todo el raterio reunido. En unas semanas estara bien, y por lo general los chats españoles en mmos no suelen ser toxicos. Siempre hay el tipico dando por el culo, pero eso aqui y en todas partes.

De hecho, mi experiencia es que, en los servidores "internacionales" si que es imbecil la gente por el chat en general hablando de otros mmos (al principio). No te creas que es solo de hispanohablantes la subnormalidad.
@m0wly Hay zonas que se pueden atacar/defender fuera de los asedios, esta mañana sin ir mas lejos hemos estado capturando y defendiendo ciertas zonas (que creo que dan buffos para tu facción) y supongo que llegado cierto punto se activara el asedio.

Por eso digo que hacer layers seria una cosa dificil por que entonces como haces para capturar/defender esas zonas si hay gente en otras "instancias" que no ves.

@Ossisaverni Puedes filtrar y limitar el chat eh xD, yo el primer dia quite unos pocos canales para evitar eso.

Saludos!
@m0wly pues mi experiencia es al contrario, prácticamente siempre he jugado con gente internacional y en inglés y he tenido mejores experiencias con ellos que con la gente de servidores españoles.

Supongo que cada uno hemos tenido experiencias diferentes.

@Lord Duke lo he cortado por lo sano, prefiero jugar en inglés como he hecho casi siempre. Ya te digo que el chat no tiene color entre lo que estaba viendo estos días y lo que la gente escribe ahora por ejemplo.
Pues aquí otro que se anima, hace que no juego a un juego de este estilo desde el Ark hace ya unos 5 años, pero he visto algo en este que me llama la atención. Tengo un grupo de amigos para jugar a este tipo de juegos, ellos van a full porque tienen más tiempo, yo iré más a mi bola. Si alguien quiere jugar con más gente sin presiones por jugar, que me mande MP.
Lord Duke escribió:@m0wly Hay zonas que se pueden atacar/defender fuera de los asedios, esta mañana sin ir mas lejos hemos estado capturando y defendiendo ciertas zonas (que creo que dan buffos para tu facción) y supongo que llegado cierto punto se activara el asedio.

No se como lo tendran planteado, pero como en una de esas zonas se planten 400 personas, se va a tomar por el saco el server entero. Tienen que tener las zonas limitadas a un maximo de gente, seguro.

Me acuerdo de la que salio el age of conan, que cada zona del mapa era instanciada, pero sin layers... dejaban entrar a todo el mundo. Y el las zonas del final del juego, cuando nos juntamos alli chorrocientos era injugable, lag infernal y se terminaba cayendo la instancia de esa zona.

No se, yo creo que podrian haber planteado sistemas alternativos. Para ejemplo esta el EVE que es un unico servidor global, con 30.000 personas simultaneas en el server sin problema, y mas PVP que es el EVE online, y mas control de territorios y zonas que en ese juego no existe nada, es de lo mas hardcore en ese sentido... De hecho, una de las batallas mas multitudinarias que ha habido en el mundo de los mmos, por no decir la mas multitudinaria, fue en el EVE con 3.000 personas simultaneas peleando por una zona.
@m0wly Visto desde fuera y sin "conocimiento" todo es muy fácil de resolver xD. Estoy seguro que eso lo tienen ya estudiado y si han tomado esas decisiones es por algo.

Saludos!
anibaltw escribió:Hoy tienen incluso mas jugadores que el dia de salida y que ayer. Y todavia no es fin de semana y el hype de twitch ya se ha desinflado

28-13:00 536157
29-13:00 560419
30-13:00 580470

Imagen

Normal que twitch se haya desinflado, hay mas servidores y hay mas gente jugando. Normal tambiene que haya mas gente jugando, hay mas servidores. Asi que llegamos a la conclusion de que hacían falta servidores. Una verguenza por Amazon.
@Necrofero Esa es a la conclusión simple que llegas tu. Seguro que el bajon no tiene nada que ver con la curiosidad inicial de la gente, o a los Twitch Drops que hay donde seguramente los mas interesados ya lo hayan conseguido y ya no están viendo.

Saludos!
Ossisaverni escribió:Pues estoy por borrar el pj de EU que cree ayer y empezar de nuevo en un servidor no ES porque el chat es insufrible.

Edit: dicho y hecho, me he cepillado los dos pjs (el de US y el de Potolu) y me he creado uno nuevo en un servidor europeo pero no ES [jaja]

¿A la tercera va la definitiva? [qmparto]

Lo del chat español es una vergüenza, yo directamente tengo puesto el chat de mi guild que hay buena armonia y a disfrutar, el general de KOR donde tengo mi personaje no lo tengo puesto
Que significa este mensaje????

¿que puedo trasladar a mi personaje a otro servidor, sin tener que empezar de 0?

Imagen
@ReinRaus la verdad es que la diferencia es abismal, la gente de buen rollo, preguntando, ayudándose, alguna broma, etc pero ni por asomo lo que se ve en un chat en español.

Muy contento con la elección del servidor europeo, la verdad.
frostey escribió:Que significa este mensaje????

¿que puedo trasladar a mi personaje a otro servidor, sin tener que empezar de 0?

Imagen

Que hay mucha cola, si quieres menos cola busca otro servicio con menos cola, obviamente el pj lo tienes que borrar.

Sigo sin entender por que no puedo usar mi pj en el servidor que yo quiera.
Tengo dos horas para jugar antes de cenar y la solución es crearme un nuevo chart desde 0.

Ok.
Ostias...como mola darle a jugar ahora mismo y entrar al instante, a un server español/europeo..flipante...ya veo que poco a poco van arreglando/metiendo mas servers.

Y como no me lo esperaba, le había dado para que fuera metiendose en la cola , mientras me iba a la ducha ...pero que carajo...ya me ducharé mañana, let's go New World. [beer]

saludos
De los 4 servers que abrieron ayer:

Frisland: lleno, cola 200
Larissa: lleno, cola 180
Lamian: 1700 online
Pulotu: 1449 online

Y los 3 de siempre con 2500-3500 de cola
ELwendo escribió:
frostey escribió:Que significa este mensaje????

Imagen

Que hay mucha cola, si quieres menos cola busca otro servicio con menos cola, obviamente el pj lo tienes que borrar.

Porque son servidores fisicos distintos. De ahí la discursión anterior sobre los layers.
Necrofero escribió:
ELwendo escribió:Que hay mucha cola, si quieres menos cola busca otro servicio con menos cola, obviamente el pj lo tienes que borrar.

Porque son servidores fisicos distintos. De ahí la discursión anterior sobre los layers.

No solo eso, sino que los mundos son distintos por que se modifican por las acciones de los jugadores (en unas tiendas hay unos objetos, en unos una ciudad es de una faccion y otra de otro, los puestos de construccion no estan igual de avanzadas...)
LoboAureo escribió:No solo eso, sino que los mundos son distintos por que se modifican por las acciones de los jugadores (en unas tiendas hay unos objetos, en unos una ciudad es de una faccion y otra de otro, los puestos de construccion no estan igual de avanzadas...)

Precisamente ese es uno de los problemas de que en un futuro tengan que hacer fusiones de servidores, cuando mas adelante haya 3-4 servidores casi vacíos sin gente y tengan que fusionarlos por que la gente se queje de que que no hay suficiente peña.. como hacen para el tema de los territorios? tirarlo a suertes? resetear todos?

Por eso no es tan fácil de decir que pongan 10 servidores de salida y asi no hay problemas de cola...

Saludos!
Una pregunta, los servidores que no tienen un idioma asignado, entiendo que son ingleses, no? Sk estoy viendo que algunos servidores ESP tienen población Alta, pero con poca cola. Por ejemplo, Lamian, ahora tiene 0 de cola. Merece la pena meterse en uno con población ALTA? O mejor me voy a uno más peque?
berts1990 escribió:Una pregunta, los servidores que no tienen un idioma asignado, entiendo que son ingleses, no? Sk estoy viendo que algunos servidores ESP tienen población Alta, pero con poca cola. Por ejemplo, Lamian, ahora tiene 0 de cola. Merece la pena meterse en uno con población ALTA? O mejor me voy a uno más peque?

Lo suyo es que tengan mas población asi de cara al futuro cuando deje de jugar gente siempre tenga una cantidad decente de gente. Ahora bien, ahora mismo eso equivale a horas de cola y no es lo optimo pero como han dicho que dentro de 2 semanas darán migración gratuita a un server de tu eleccion lo suyo es que ahora elijas un server poco poblado para entrar a jugar sin colas y dentro de 2 semanas cuando se calme la cosa y dejen migrar pues llevar el pj a un server en Alto.

Saludos!
berts1990 escribió:Una pregunta, los servidores que no tienen un idioma asignado, entiendo que son ingleses, no? Sk estoy viendo que algunos servidores ESP tienen población Alta, pero con poca cola. Por ejemplo, Lamian, ahora tiene 0 de cola. Merece la pena meterse en uno con población ALTA? O mejor me voy a uno más peque?

La respuesta te la tienes que dar tú.
¿Estás dispuesto a que en horas puntas tengas 1-2 horas de cola en el mejor de los casos?
Pues me iré a uno de población media [+risas] [+risas] Ahora todos los servidores españoles están en alta.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Imagen
Lord Duke escribió:
Precisamente ese es uno de los problemas de que en un futuro tengan que hacer fusiones de servidores, cuando mas adelante haya 3-4 servidores casi vacíos sin gente y tengan que fusionarlos por que la gente se queje de que que no hay suficiente peña.. como hacen para el tema de los territorios? tirarlo a suertes? resetear todos?

Saludos!

Yo supongo que como los territorios se pueden conquistar, hagan una guerra entre los dueños de cada territorio de los servers originales y el que la gane, se queda con el territorio en el mapa nuevo.

Pero vamos, es lo que se me ha ocurrido a mi eh, que no es que lo haya leido ni sea informacion fiable ni nada
Una pregunta para los que ya lo estais jugando, el rendimiento del juego ha mejorado desde la beta pública que hubo hace poco??
Gracias
anibaltw escribió:Imagen

de donde son las notas esas? para poder traducir?
Lord Duke escribió:Algunos no paráis de proponer soluciones "facilísimas" pero... creéis que Amazon o X empresa no ha pensado eso ya? Igual si no lo han hecho es por otro motivo (que no tiene por que ser ahorrarse pasta)

Si no es por ahorrarse pasta, entonces es que técnicamente son incapaces ... yo apostaría que es por pasta.
654321 escribió:
Lord Duke escribió:Algunos no paráis de proponer soluciones "facilísimas" pero... creéis que Amazon o X empresa no ha pensado eso ya? Igual si no lo han hecho es por otro motivo (que no tiene por que ser ahorrarse pasta)

Si no es por ahorrarse pasta, entonces es que técnicamente son incapaces ... yo apostaría que es por pasta.

Técnicamente son incapaces, pero porque no estamos en Marvel y Amazon es Tony Stark. Algunos os creeis que es simplemente aumentar potencia de servidores y ya está y no es solo eso, hay limitaciones técnicas que según el juego no pueden saltarse, como en este caso un MMO.
Gringo Alpha escribió:
654321 escribió:

Técnicamente son incapaces, pero porque no estamos en Marvel y Amazon es Tony Stark. Algunos os creeis que es simplemente aumentar potencia de servidores y ya está y no es solo eso, hay limitaciones técnicas que según el juego no pueden saltarse, como en este caso un MMO.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por eso EVE online ha llegado a tener picos de 50k de usuarios online en el mismo servidor PVP persistente, y batallas por el mismo sector/zona de 3.000 tios dandose de leches.
Un juego de 2003.

Es que simplemente se han querido ahorrar un monton de tiempo de desarrollo. Llamalo tiempo o llamalo mas gente contratada, por no sacar un complejo sistema de servidores, y han optado por el sistema clasico de servidores de los años 90 y principios de siglo, mucho mas sencillo y sin necesidad de complicaciones adicionales.

Tampoco hay que ser pitagoras para darse cuenta de esto eh...
@m0wly

Y? tú has visto también como va ese pvp persistente o como es? la carga gráfica que tiene, el mundo, el netcode? no tienes ni idea de lo que hablas, deja de hacer el ridículo que son dos juegos totalmente diferentes.

Obviamente ténicamente no pueden y están intentando mejorar el código y la arquitectura para ir aumentando al población y que sea siendo jugable de manera fluida sin que se caiga a pedazos.
Discutir estas cosas no tiene sentido, visto desde fuera todo es muy fácil y las soluciones al problemas muy sencillas. Sin estar dentro del proyecto y sin conocer todos los detalles es imposible saber las razones, anda que no ha habido veces que una solución que parece fácil a supuesto que mucho mas adelante se compliquen de muy mala manera otras cosas y te toque complicarte la vida aun mas o directamente tener que deshacer parte del trabajo.

Saludos!
limitaciones tecnicas aparte.
Tener x reservas y x/4 huecos para jugar en los servidores a dia de salida no me parece logico

Amos que es amazon, no una compañía de 20 currelas
LoboAureo escribió:
Necrofero escribió:
ELwendo escribió:Que hay mucha cola, si quieres menos cola busca otro servicio con menos cola, obviamente el pj lo tienes que borrar.

No solo eso, sino que los mundos son distintos por que se modifican por las acciones de los jugadores (en unas tiendas hay unos objetos, en unos una ciudad es de una faccion y otra de otro, los puestos de construccion no estan igual de avanzadas...)

No hace falta mover todo el mundo, solo el personaje, que no creo que sea muy difícil hacer.

Yo solo quiero usar mi personaje en otro servidor, nada mas, si me pillo una casa en kor, que se quede en kor, no hace falta que eso se mueva a otro servidor.
Gringo Alpha escribió:@m0wly

Y? tú has visto también como va ese pvp persistente o como es? la carga gráfica que tiene, el mundo, el netcode? no tienes ni idea de lo que hablas, deja de hacer el ridículo que son dos juegos totalmente diferentes.

[qmparto] [qmparto] eres comedia pura defendiendo a la compañia.

No ponen servidores de mas de 2000 personas por servidor porque no les da la gana.
Inicialmente eran de 1000 y no iban a ser de mas de 1000 personas. Luego decidieron cambiar a 2000, como podian haber decidido cambiar a 4000

¿Problemas con el netcode? [facepalm] [facepalm] Que estamos en el año 2021 no en 1990, que parece que algunos no os enterais.

Que parece que algunos aun no os enterais de que abrieron el juego con 500k de preventas, y 250k de ventas el dia de salida, con 53 servidores con capacidad para 106.000 personas, con 750.000 ventas. Que ese dia por la tarde metieron otros 50 servidores, aumentando la capacidad a 220.000 personas, con 550.000 en cola.

Y tu nos quieres vender que. "es queeeeee..... el netcode..... las dificultades tecnicas......" [poraki] [poraki]
albertod escribió:limitaciones tecnicas aparte.
Tener x reservas y x/4 huecos para jugar en los servidores a dia de salida no me parece logico

Amos que es amazon, no una compañía de 20 currelas

Lo de las reservas no te puedes fiar por que tu puedes preparar todo teniendo en cuenta las reservas y un extra y aun asi quedarte corto. Cuanta gente se lo habrá comprado el día de salida sin hacer reserva? cuanta gente se lo habrá comprado a ciegas al ver a su streamer favorito jugándolo el día de salida? etc...

Aun recuerdo uno de los videos de Blizzard que hablaban del lanzamiento del WoW que lo tenían todo preparado y medido, que tenían incluso bastantes servidores en la recamara para ir abriéndolos según la demanda y aun asi comenta que se quedaron cortos por mucho... En todos los MMORPG va a pasar esto y por mucho que se preparen y lo midan se van a quedar cortos.

m0wly escribió:Que estamos en el año 2021 no en 1990, que parece que algunos no os enterais.

Aplícate el cuento, que estamos en 2021 y llevamos a las espaldas ya un sinfín de MMORPG en los que siempre pasa esto. Si te molesta esto deberías haber aprendido ya hace mucho tiempo que entrar a un MMORPG de lanzamiento es sinónimo de colas durante las primeras semanas. Luego misteriosamente en todos los juegos se soluciona "por arte de magia".

Saludos!
Bueno, intentando cambiar el foco de la conversación, que ya huele un poco a rancio, tengo varias preguntas:
- En mi server creo que no hay nada conquistado. Cuándo creéis que es un buen momento?
- Es la primera vez que juego a este tipo de juegos, el tema de las agrupaciones dentro de las facciones cómo funciona normalmente? Puedo crear una o unirme a una de alguien ya?
- Mi intención era en una semana pasarme a un server español, pero estoy viendo criticas grandes por aquí sobre la comunidad en esos servers, lo reconsidero y me muevo a uno europeo que no sea español? El inglés no es un problema, pero no sé, pensé que en uno español sería todo más fácil...

Ayer le eché otro rato y me está gustando, la verdad, aunque no me entero de mucho aún. Con el colega con el que juego hace de todo con lo que recolecta y tal y yo voy más perdido... [+risas] [+risas]
m0wly escribió:
Gringo Alpha escribió:
654321 escribió:Si no es por ahorrarse pasta, entonces es que técnicamente son incapaces ... yo apostaría que es por pasta.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por eso EVE online ha llegado a tener picos de 50k de usuarios online en el mismo servidor PVP persistente, y batallas por el mismo sector/zona de 3.000 tios dandose de leches.
Un juego de 2003.

Es que simplemente se han querido ahorrar un monton de tiempo de desarrollo. Llamalo tiempo o llamalo mas gente contratada, por no sacar un complejo sistema de servidores, y han optado por el sistema clasico de servidores de los años 90 y principios de siglo, mucho mas sencillo y sin necesidad de complicaciones adicionales.

Tampoco hay que ser pitagoras para darse cuenta de esto eh...

Tio, te estás columpiando y encima vas con unos aires de enteradillo y de subido que da hasta asco leerte. No he querido entrar más al trapo pero es que eres muy cansino, eh, pero mucho. Yo he trabajado durante años en desarrollo de software, tú no se a qué te dedicas, pero ya te digo yo que en desarrollo nada es tan fácil como se ve desde fuera y como tú lo pintas. Si tan convencido estás de tus grandes conocimientos manda el CV a Amazon, que se ve que le faltan ingenieros.

@_Frank_ El principal problema de los servers españoles, a parte de la falta de educación, es que te cruzas con doscientos Blas de Lezo y todos lanzando consignas de cibervoluntarios de Vox en el chat.
Juanatan escribió:Tio, te estás columpiando y encima vas con unos aires de enteradillo y de subido que da hasta asco leerte. No he querido entrar más al trapo pero es que eres muy cansino, eh, pero mucho. Yo he trabajado durante años en desarrollo de software, tú no se a qué te dedicas, pero ya te digo yo que en desarrollo nada es tan fácil como se ve desde fuera y como tú lo pintas. Si tan convencido estás de tus grandes conocimientos manda el CV a Amazon, que se ve que le faltan ingenieros.

Gracias por el insulto gratis.
A mi dara asco leerme y sere cansino, pero por lo menos tengo educacion.

Te voy a reportar, un saludo

P.D.: esto resulta que ahora va a ser como lo de los medicos y enfermeros, que todos son expertos en la vacuna para la COVID-19 y por ser medico de familia ya estas en condiciones de opinar sobre el desarrollo de la vacuna.
@ELwendo

Por que estás multiplicando el número de relaciones que existen entre tu personaje y todo lo que se te pueda asignar por una constante multiplicativa que es igual al número de servidores que estés. Y no eres solo tú si no que sería por cada jugador que pudiera hacerlo, por lo tanto tendrían que almacenar tantas relaciones como número de jugadores elevado a lo que te acabo de decir.

Cuando entres a un servidor el juego va a tener que buscar entre todas esas relaciones la que son tuyas y pertenecen a ese servidor para sincronizarlo, algo que computacionalmente no se puede lograr sin tardar 3 putos siglos.

Así que son dos los problemas que no se pueden saltar, por tiempo y espacio.

Si tu personaje es único, la busqueda/sincronización/almacenamiento es lineal o incluso constante diría, se saca todo lo que tiene tu nombre que ya que se sabe que pertenece a ese servidor y ya.

Las cosas parecen muy fáciles desde afuera, pero no lo son.

@m0wly

No voy a discutir más contigo porque eres un ignorante y me niego a entrar en tu terreno donde me vas a ganar por experiencia. Es lo mismo que discutir con un creyente. Así que sí lo que tu quieras xd.
3245 respuestas