Mi opinión.
Vengo de WOW y de TESO, los dos me gustan con sus cosas buenas y malas, Wow pues a pesar de ser el mejor MMO, ya está viejito a mi gusto.
Después de dos betas, dos personajes borrados a nivel 16,y con el actual a 30 y probando varias experiencias y mecánicas del juego:
Leveo y questeo.
Para mi, a pesar de que tampoco han innovado demasiado, me parece bastante divertido, tienes que tener en cuenta los tipos de misión, si son principales, secundarias de ciudad, facciones, etc, me gusta la variedad que presentan.
Las no Monturas
Sinceramente, me encantan en todos los juegos, pero en este caso al concreto ir a pié disfrutando de las vistas y subiendo profesiones de recolección de camino a las quest, me parece innecesaria, y no te digo ya cuando tienes varios teleports abiertos, tienes la posada y te puedes comprar una casa, la movilidad esta bien.
Solo te pones negro cuando ves un recurso y no tienes el nivel suficiente para recogerlo....
Housing,
Por el momento es sencillo, pero mas allá de la decoración, sirve como un teleport y lo mas importante, para ampliar la capacidad de peso del banco de la ciudad, algo super importante. Puedes meter cofres, ya sean crafteados o comprados en la AH
AH
Me flipan las casas de subastas para poder vender y comprar, en este caso es sencillo y si farmeas bien tanto equipo como materiales, puedes ganar bien de oro y tener para comprar para las profesiones, puedes ver todas las subastas de todos los territorios e ir jugando donde colocar cada item. Al hilo de esto...
Profesiones
Soy bastante friki de las profesiones, y en NW se lo han currado bastante.
El tema de tener que craftear las llaves para entrar en las mazmorras, me parece un acierto. Así te limita las veces que puedes entrar a las mismas y te hace esforzarte tanto en farmear como en subir recolección.
Aquí entra el relación el tema de las facciones y lo importante que es tener el territorio cogido por la facción.
Entre todos, se ha de subir los bancos de trabajo haciendo misiones de proyecto de ciudad en los tablones, con lo cual, necesitas si o si para crafteos a nivel alto que las mesas estén al nivel que se requiere, haciendo dichas misiones, no solo aportas si no que la vez farmeas materiales.
PVP
Llegados a un nivel que yo recomiendo el 20 para arriba, ya puedes activarte o NO el PVP, si no quieres no tienes porque hacerlo. He de reconocer que a mi no es lo que mas me gusta, pero reconozco que aqui encuentro un plus añadido al juego, y lo hace todavia mas emocionante, si estas con amigos ( lo cual recomiendo si activas el PVP)
El pvp se puede dividir en dos, misiones de faccion para conseguir estatus y subir puntos para canjear por equipo o por objetos imprescindibles para el crafteo, donde básicamente te mandan a unos puntos hacer misiones donde hay que llevar el PVP activado y te vas a encontrar casi seguro a otros grupos de facciones opuestas haciendo las mismas misiones,y ahí se lia.
O por otro lado, el tema de defender atacar fuertes y ciudades, esto eleva al juego a un mundo VIVO y en constante cambio , lo cual te afecta en positivo o negativo.
También te digo que puedes pasar olímpicamente del tema si no quieres y te vas adaptando al cambio.
Mazmorras PVE
Por ahora solo he podido ir a una como tal, siempre voy de tanque ya que es mi main rol. Me ha encantado.Bien planteadas, con sus mecanicas a tener en cuenta y una cuidada ambientación.
Aparte de estas mazmorras en las que tienes que al menos, un componente del grupo tener la llave de acceso, tienes unas semi mazmorras con enemigos elite de questeo que representan un gran reto si vas solo, o casi imposibles, y tienes que ir en grupo para hacerlas, pero es si quieres o no.
Estoy seguro que ampliaran el numero de las mazmorras principales y que sacarán raids, este juego quiere contentar tanto en PVE como en PVP.
Personaje
Por fin nos podemos olvidar de los alters.
Tus habilidades dependen de subir los puntos del conjunto de armas que quieres. Soberbio.
Si quieres ser DPS ranged, o mixto, main healer con CC de entorno, un mago dps puro, etc es lo mejor en cuanto a poder variar tu personaje.
Los puntos de talento del personaje, (fuerza, destreza, focus, inteligencia etc) determinan cuan apto eres para usar un arma en concreto, tienes que saber orientar tus puntos de habilidades a las armas que llevas.
Si mañana te cansas, te subes las ARMAS, no el personaje que mantiene el nivel y cambias los puntos de atributos a las nuevas armas que quieres probar.
Sinceramente, magistral.
Después de la turra , es un juego bastante adictivo, los limites te los pones tu, aqui no es una carrera para estar al maximo nivel , es disfrutar del camino, y estoy seguro que con la excelente base de juego que tienen y con el dinero que cuenta la empresa, van a ofrecer contenido a raudales, para hacerse un hueco entre los grandes.
No habeis visto que TESO ya ha anunciado que sacan la traducción para el 2022 al castellano? (gracias CERVANTESO por el gran trabajo, a ver si os lo agradecen de alguna manera)
Un saludo (llevo creo que unas 75 horas jugadas.......)
PDTA: los que estais preocupados por el HIGH END PVE, de verdad creeis que esta gente no va a trabajar por ampliar el contenido?¿ Sinceramente creo estais equivocados, ellos saben que como en mi caso, prefiero el contenido PVE, van a querer contentar a ambos conceptos, yo estoy muuuyyy tranquilo en este aspecto.
Por cierto y ultimo, otro dia os comento el porque de la gestión de los servidores y capacidad, y el tema de las colas, ademas de la limitación de creación de personajes en mundos como KOR, que a mi entender es un acierto.