@Lord Duke No es del todo cierto lo que comentas en el último punto y aquí mismo se ha podido leer, no hace mucho además, que habiendo otros juegos cerca pasarían de él. Y eso sin anunciarse el retraso. Por Twitter también se está viendo ese descontento y afirmaciones.
Y sí, los que quieren jugar a New World, si no están ahora hasta los huevos, jugarán New World, solo que si tienen en el punto de mira a otro cercano, sea de los citados o no, igual se lo piensan y entran más tarde o no entran o entran muy poco. Cualquiera de los tres escenarios es válido para que a AGS le suponga un pequeño fracaso. Hablamos de que cada piedra cuenta, y no lo están teniendo muy en cuenta.
Sobre las actualizaciones tras la beta... en este mismo hilo tienes comentarios de cosas que estaban y no han arreglado. Como ya dije hace una semana o menos, al juego le hace falta pulirse mucho en muchos aspectos y eso en un mes no se conseguía. El retraso se veía venir desde la cochinchilla.
Habláis mucho de jugadores jumpers o pasajeros como dice Duke, pero gracias a esos "saltarines" los juegos tienen opción a llenarse. No todo el mundo ha probado la beta, otros directamente ni quieren probarla para no spoilearse y lo que hacen es comprarse el juego. Puede que se queden, puede que no, pero esos jumpers al final buscan una estabilidad y quién sabe si está en New World o no (para ellos). Una vez más, las piedras cuentan. Si AGS, con jumpers o no, no ve buenos números, olvidaros del juego. ¿Cuántos de vosotros habéis sido jumpers y al final os habéis quedado en uno, aunque sea medio año? Pues eso. Y si la naturaleza de ese jumper es no quedarse en ninguno, imagínate qué hará cuando vea que el juego está muy cerca de otros lanzamientos que quizás le parezcan más interesantes. Pues eso, que no pasará por caja.
Ah, y luego está eso. Jumpers que compran juegos los hay a montones. Y si esos jumpers no están convencidos no pagan.
Está muy bien que lo retrasen, apoyo ese pensamiento y más aún si es por temas de crunch (no es el caso), pero las cartas hay que saber jugarlas conforme lo que sucede en la mesa y lo que tienen entre manos los demás jugadores. Y aquí AGS es un desastre desde el primer día.