[HO] Nintendo Switch Lite - Nueva edición Hyrule anunciada

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
35%
241
24%
168
25%
171
12%
80
4%
27
Hay 687 votos.
Editado por bieffe. Razón: No se permite C/V fuera del subforo correspondiente
No es hoy el día sin iva en mediamark?
nosferatuunn escribió:No es hoy el día sin iva en mediamark?

Si pero las consolas no entran
@Eloyn
Entiendo que si llevo una one s me dan 85 euros a mayores? no entiendo muy bien lo que decias del descueto de 85€.

Aprovechando, sabeis valoracion de una one s de 1tb?

Gracias de antemano

Un saludo!
cR- escribió:@blackmetalico Imagen


He intentado llamar a varios game para preguntar y no me lo cogen... ¿Sabéis algo más de esto?
(mensaje borrado)
@jesusma93 Por lo que veo en Twitter lo han retirado por errores en el cartel, que ya avisaran dicen.
Narcisa escribió:
guille85 escribió:Gracias @Narcisa

Pues lo de que dependa del juego no termino de entenderlo...sí, obviamente, lo del nivel de brillo (yo tenía la pantalla casi al máximo)

Seguiremos observando!!

Hay juegos que requieren más potencia que otros, de la misma forma que jugando en Pc hay juegos que requieren unos requisitos mínimos más bajos o más altos. Un juego que requiera más potencia consumirá más batería y viceversa.

Tener el modo avión activado y bajar el nivel de brillo influye a que dure un poco más, pero no me apetece dejarme los ojos en la pantalla para averiguar hasta que punto [+risas].

De todas formas, los números se me hacen muy similares a la PsVita, su batería dura más o menos lo mismo.

Los de la OLED o la Slim?
Uneo escribió:
Narcisa escribió:
guille85 escribió:Gracias @Narcisa

Pues lo de que dependa del juego no termino de entenderlo...sí, obviamente, lo del nivel de brillo (yo tenía la pantalla casi al máximo)

Seguiremos observando!!

Hay juegos que requieren más potencia que otros, de la misma forma que jugando en Pc hay juegos que requieren unos requisitos mínimos más bajos o más altos. Un juego que requiera más potencia consumirá más batería y viceversa.

Tener el modo avión activado y bajar el nivel de brillo influye a que dure un poco más, pero no me apetece dejarme los ojos en la pantalla para averiguar hasta que punto [+risas].

De todas formas, los números se me hacen muy similares a la PsVita, su batería dura más o menos lo mismo.

Los de la OLED o la Slim?

OLED, es el modelo que tengo, debería haberlo mencionado [+risas].
Buenas chicos. Alguien ha puesto la cue ta de una switch baneada en la switch lite? Es que no se si hacerlo....me imagino que no pasara nada...pero como que no me molaría...
@danicampa55 Banean la consola, no la cuenta.
Ya lo sé...lo que me da cosa es que como me han baneado la otra me baneen esta diciendo como que esta cuenta a hackeado o algo...jajaja. es que soy muy rallado
Buenas! Después de unas horas de juego hoy al Mario odyssey he notado en mi lite que el joystick izquierdo tiene un poco de movimiento antes de notar la presión y accionar (no sé si me explico) el derecho me da la sensación de que no le pasa. La tengo desde ayer y creo que no lo hacía desde un principio. No se si es que soy muy bruto jugando, si es normal, o si sufren algún tipo de desgaste, aunque en 48h me parece imposible.

A ver si alguien sabe decirme algo que me entra la psicosis.

Gracias!
@chomponthat juegas bien al odisey en la lite?
¿Alguien me puede decir que tal se ve en la lite Xenoblade 2? Es por saber si sigue viéndose igual de horrendamente mal que en la switch original.
SADVCF escribió:¿Alguien me puede decir que tal se ve en la lite Xenoblade 2? Es por saber si sigue viéndose igual de horrendamente mal que en la switch original.

Imagino que no variará, la lite no es más potente que la normal (Son iguales sin el dock en teoría), así que se verá igual de mal por desgracia.
chomponthat escribió:Buenas! Después de unas horas de juego hoy al Mario odyssey he notado en mi lite que el joystick izquierdo tiene un poco de movimiento antes de notar la presión y accionar (no sé si me explico) el derecho me da la sensación de que no le pasa. La tengo desde ayer y creo que no lo hacía desde un principio. No se si es que soy muy bruto jugando, si es normal, o si sufren algún tipo de desgaste, aunque en 48h me parece imposible.

A ver si alguien sabe decirme algo que me entra la psicosis.

Gracias!


A mi me ocurre exactamente lo mismo, el joystick izquierdo tiene un pequeño "bailoteo" antes de ejecutar el movimiento, mientras que el derecho parece un poco más rígido, pero haciendo pruebas me di cuenta que funciona perfectamente por lo que no me preocupa. Es más, me dio por compararlo con los sticks de 4 joycon que tengo de mi Switch tocha (2 de ellos de lanzamiento 2017 y 2 versión Splatoon 2 del 2019) y en todos ellos ocurre exactamente el mismo "bailoteo" y nunca he tenido problemas ni de drift ni nada. Por ello, prácticamente, te puedo asegurar que no irá a más.

Mi consejo, si no notas nada raro jugando, disfruta y no te rayes.

Un saludo!
Veremos a ver lo que hago o me decido por está o por la normal
chomponthat escribió:Buenas! Después de unas horas de juego hoy al Mario odyssey he notado en mi lite que el joystick izquierdo tiene un poco de movimiento antes de notar la presión y accionar (no sé si me explico) el derecho me da la sensación de que no le pasa. La tengo desde ayer y creo que no lo hacía desde un principio. No se si es que soy muy bruto jugando, si es normal, o si sufren algún tipo de desgaste, aunque en 48h me parece imposible.

A ver si alguien sabe decirme algo que me entra la psicosis.

Gracias!


Creo que es normal. En mis mandos de XOne pasa en todos ese levísimo bailoteo y también en la lite que compré ayer (en ambos sticks de forma simétrica, eso sí). Mientras no notes movimientos raros, no me preocuparía.

Creo que se ha comentado ya, pero la consola como que se calienta un poquillo, no? Lo bueno es que el ventilador no se oye absolutamente nada. Iba a comprarle un grip de silicona, pero no sé si no será peor ya que la silicona no creo que conduzca muy bien el calor.
Rompe_cráneos escribió:
chomponthat escribió:Buenas! Después de unas horas de juego hoy al Mario odyssey he notado en mi lite que el joystick izquierdo tiene un poco de movimiento antes de notar la presión y accionar (no sé si me explico) el derecho me da la sensación de que no le pasa. La tengo desde ayer y creo que no lo hacía desde un principio. No se si es que soy muy bruto jugando, si es normal, o si sufren algún tipo de desgaste, aunque en 48h me parece imposible.

A ver si alguien sabe decirme algo que me entra la psicosis.

Gracias!


Creo que es normal. En mis mandos de XOne pasa en todos ese levísimo bailoteo y también en la lite que compré ayer (en ambos sticks de forma simétrica, eso sí). Mientras no notes movimientos raros, no me preocuparía.

Creo que se ha comentado ya, pero la consola como que se calienta un poquillo, no? Lo bueno es que el ventilador no se oye absolutamente nada. Iba a comprarle un grip de silicona, pero no sé si no será peor ya que la silicona no creo que conduzca muy bien el calor.


Yo le tengo puesto un grip de silicona, y respeta todas las rejillas y huecos de respiración de la consola, no creo que surjan problemas. Por cierto a alguien se le enciende el LED de notificación del botón home?, no he visto vídeos ni nada del led
Celula12 escribió:
Rompe_cráneos escribió:
chomponthat escribió:Buenas! Después de unas horas de juego hoy al Mario odyssey he notado en mi lite que el joystick izquierdo tiene un poco de movimiento antes de notar la presión y accionar (no sé si me explico) el derecho me da la sensación de que no le pasa. La tengo desde ayer y creo que no lo hacía desde un principio. No se si es que soy muy bruto jugando, si es normal, o si sufren algún tipo de desgaste, aunque en 48h me parece imposible.

A ver si alguien sabe decirme algo que me entra la psicosis.

Gracias!


Creo que es normal. En mis mandos de XOne pasa en todos ese levísimo bailoteo y también en la lite que compré ayer (en ambos sticks de forma simétrica, eso sí). Mientras no notes movimientos raros, no me preocuparía.

Creo que se ha comentado ya, pero la consola como que se calienta un poquillo, no? Lo bueno es que el ventilador no se oye absolutamente nada. Iba a comprarle un grip de silicona, pero no sé si no será peor ya que la silicona no creo que conduzca muy bien el calor.


Yo le tengo puesto un grip de silicona, y respeta todas las rejillas y huecos de respiración de la consola, no creo que surjan problemas. Por cierto a alguien se le enciende el LED de notificación del botón home?, no he visto vídeos ni nada del led

Si te digo que ni siquiera sabía que tenía un LED...

Por cierto, ¿cómo va la consola para jugar con ella enchufada a la corriente? Tengo la costumbre de dejar cualquier aparato apagado mientras carga, pero he leído por aquí a gente que juega con la Lite enchufada a la corriente y me entra la curiosidad.
Narcisa escribió:Por cierto, ¿cómo va la consola para jugar con ella enchufada a la corriente? Tengo la costumbre de dejar cualquier aparato apagado mientras carga, pero he leído por aquí a gente que juega con la Lite enchufada a la corriente y me entra la curiosidad.


estos dias volviendo a jugar a Zelda Breath of the wild donde he hecho varias cargas mientras juego y tal.

- Cuando juegas con la carga de la batería únicamente (sin conectar el trasformador), se calienta menos que con la normal a modo de comparación en el mismo juego.
- Si la pongo a cargar mientras juego, porque este la batería baja, es cuando empiezo a notar que se calienta un poco mas que en modo bateria, pero sin ser alarmante ( la zona posterior no quema, simplemente se nota algo mas caliente, dudo que supere los 45-50º aunque no lo he medido), y continua asi hasta que completa la carga y desaparece el rayo del icono de la bateria.
- Una vez que ha terminado la carga noto que poco a poco vuelve a bajar la temperatura a como cuando juegas solo con la bateria aunque continue enchufada (pero no esta en modo carga).

Este comportamiento en si es algo que no me alarma, dado con varios móviles/tablets que he tenido o la switch normal, siempre se calientan algo mientras están en modo carga y sobretodo si los usas con alguna aplicación pesada a la misma vez. Esto suele ocurrir dado que la sección de alimentación encargada de la carga y la propia bateria generan ese calor adicional mientras estan en modo carga y ya se tiene en mente durante el diseño del aparato.
Normalmente los aparatos electrónicos con batería actuales, tienen un controlador que una vez que cargan la bateria si no se desconecta el trasformador no pasa nada, simplemente una vez que la batería se ha cargado completamente, cogen el suministro eléctrico por el trasformador para no descargar la batería mientras detecten que continúan conectados a la corriente.
Yo diria que no es nada bueno jugar mientras se carga la consola.
no pasa nada por que juegues mientras cargas.
@nakuada Gracias por la explicación extendida. Ando un poco desactualizada en el tema de baterías y uso, aún ahora acabo de cambiar el teléfono que usé durante 5 añazos y sigo paranoica con la calibración de la batería, a pesar de que el nuevo no da ni la mitad de problemas [qmparto].
Mi único consejo con la batería es evitar que se descargue por completo, si puedes cargarla siempre como mínimo al 20-30% mejor, la batería sufre mucho más al cargarla desde 0-5% que cargarla 5 veces desde un 50 (por ejemplo).

Y con el tema del calor, no os obsesionéis que no pasa nada, es una consola más pequeña que la Switch normal y tiene menos superficie por la que disipar el calor, es normal que se caliente sobre todo cuando carga y si estás jugando a la vez, pero no le va a pasar nada.
Con las baterías actuales, y los ic de carga que montan se palia ese asunto, por ejemplo el controlador que monta la switch regula el voltaje que le llega a la batería según la carga de la misma para evitar lo que comentas. De todos modos siempre es recomendable no apurarlas en exceso, aunque no hace falta desperdiciar tanta bateria al 20-30%, simplemente con ponerla a cargar una vez que os salga el primer o segundo aviso es mas que suficiente (pero si la apuráis tranquilos, esto es solo una recomendación), si no recuerdo mal la lite te da el aviso de carga baja al 15%, un segundo al 10% y otro al 5% este ultimo ya avisándote que si no se conecta el trasformador la consola entrara en modo reposo hasta que se realice la carga (cuando estuve mirando la duración máxima, tras el aviso del 5% me entro en reposo automáticamente al llegar entre el 1-2%).
pues yo pensaba que lo mejor era terminar la bateria xD
Estoy pensando pillar el The World Ends With You pero viendo la caña que se le mete a la pantalla me da un poco de cosa.
Hay ya buenos protectores de pantalla?
Como se mira el porcentaje de las descargas y cuánto tiempo les queda?
@VicenHuelva Desde día 1 venden protectores de cristal templado para la pantalla, los he visto vender por separado o en kit junto a algún tipo de carcasa o funda.
Overdrack escribió:Yo diria que no es nada bueno jugar mientras se carga la consola.


La switch normal en modo tv esta siempre cargando XD
Ya está en FNAC la versión lite de pokemon para reservar !

https://www.fnac.es/Consola-Nintendo-Switch-Lite-Ed-Limitada-Zacian-y-Zamazenta-Videoconsola-Consola/a6845655#st=switch+lite&ct=En+todo+Fnac&t=p
Creeis que habrá pack con el juego?
@marx666 Pues de salida la verdad que no se... por que al ponerlas por separado.. Igual para navidades si.
A mi con vales que tenia y tal en fnac, me ha salido a 240 consola más pokemon espada en fisico, que esa es otra los pack suelen ser con el juego en digital.
Narcisa escribió:@VicenHuelva Desde día 1 venden protectores de cristal templado para la pantalla, los he visto vender por separado o en kit junto a algún tipo de carcasa o funda.

He pillado 2 cristales por 5€ en amazon [oki]
hola a lo tonto me han regalado la switch lite por mi santo, no me lo he esperaba jej,una cosa me ha venido con carga media, que hago la gasto o la pongo a cargar?
Qué tal frente a la normal? La verdad es que me tienta pero hay algunos juegos que realmente los disfruto en la tv. Jugar al Zelda en 55”es muy diferencial.

Ojala saquen la Lite con conectividad.
¿Es perjudicial cargar la consola teniéndola dentro de su funda? Por eso del calor que coge mientras se carga.
Switch lite + Zelda 237€ en FNAC pasando la tarjeta de socio. Es lo que me han cobrado en la tienda de San Sebastián.
alberto1abelabs escribió:Qué tal frente a la normal? La verdad es que me tienta pero hay algunos juegos que realmente los disfruto en la tv. Jugar al Zelda en 55”es muy diferencial.

Ojala saquen la Lite con conectividad.


Pues depende del uso que le vayas a dar, en portátil la Lite gana para mi en todo menos en bateria a la nueva. Va ligado al tipo de uso q le des, si eres mas de tv grande ni te lo planteas, si eres como yo que la ves como una portátil pues te cunde mucho... yo tengo las dos y desde que tengo la Lite la otra no la he tocado.
a ver tengo la lite recién estrenada sabéis sí tengo que descargar la media carga que ha entrado?, o la pongo a cargar?
Una pregunta. Sabeis si la pantalla es la misma? Estoy bastante rallado por el brillo de la pantalla. Comparandolas entre si la lite me da una imagen muy amarillenta. Es normal?
@danicampa55 Creo que cambiaron las pantallas de las switchs (tanto lite como normales) a unas con colores mas cálidos hace un tiempo. No es mejor ni peor, es dependiendo de los gustos, en las tv normalmente puedes decidir, en las portatiles de Nintendo pues te quedas como està xD

@Miguel20 da igual, lo de descargar y cargar las baterias cuando el producto es nuevo hace mucho que perdió el sentido, empieza a utilizarla y cuando se te acabe cargala y ya está [beer]
a mi tambn me baila el stick izquierdo, pero no se me calienta nada. duracion bateria fifa online . 3.30/4 h.

dejo otra fundica mas que tiene muy buena pinta:

https://es.aliexpress.com/item/40001852 ... K9htSb&s=p
ricardilloo14 escribió:@danicampa55 Creo que cambiaron las pantallas de las switchs (tanto lite como normales) a unas con colores mas cálidos hace un tiempo. No es mejor ni peor, es dependiendo de los gustos, en las tv normalmente puedes decidir, en las portatiles de Nintendo pues te quedas como està xD

@Miguel20 da igual, lo de descargar y cargar las baterias cuando el producto es nuevo hace mucho que perdió el sentido, empieza a utilizarla y cuando se te acabe cargala y ya está [beer]

gracias tio, una cosa me intento conectar a la red wifi tarda bastante y me salta un error, no se ha podido establecer la conexión a internet, y luego pone no se ha podido obtener la dirección ip
Tengo una Switch normal y hoy he ido a ver RAMBO y joder, he salido del cine tan entusiasmado......que hay caido la Lite turquesa.

Soy un monstruo , no me miréis XD
@Miguel20 mmm prueba apagar y encender el router No se, recuerdo en el ordenador pasarme algo asi, pero normalmente era que la contraseña que estaba mal o que apagando y encendiendo el router se solucionaba xD
nakuada escribió:
Narcisa escribió:Por cierto, ¿cómo va la consola para jugar con ella enchufada a la corriente? Tengo la costumbre de dejar cualquier aparato apagado mientras carga, pero he leído por aquí a gente que juega con la Lite enchufada a la corriente y me entra la curiosidad.


estos dias volviendo a jugar a Zelda Breath of the wild donde he hecho varias cargas mientras juego y tal.

- Cuando juegas con la carga de la batería únicamente (sin conectar el trasformador), se calienta menos que con la normal a modo de comparación en el mismo juego.
- Si la pongo a cargar mientras juego, porque este la batería baja, es cuando empiezo a notar que se calienta un poco mas que en modo bateria, pero sin ser alarmante ( la zona posterior no quema, simplemente se nota algo mas caliente, dudo que supere los 45-50º aunque no lo he medido), y continua asi hasta que completa la carga y desaparece el rayo del icono de la bateria.
- Una vez que ha terminado la carga noto que poco a poco vuelve a bajar la temperatura a como cuando juegas solo con la bateria aunque continue enchufada (pero no esta en modo carga).

Este comportamiento en si es algo que no me alarma, dado con varios móviles/tablets que he tenido o la switch normal, siempre se calientan algo mientras están en modo carga y sobretodo si los usas con alguna aplicación pesada a la misma vez. Esto suele ocurrir dado que la sección de alimentación encargada de la carga y la propia bateria generan ese calor adicional mientras estan en modo carga y ya se tiene en mente durante el diseño del aparato.
Normalmente los aparatos electrónicos con batería actuales, tienen un controlador que una vez que cargan la bateria si no se desconecta el trasformador no pasa nada, simplemente una vez que la batería se ha cargado completamente, cogen el suministro eléctrico por el trasformador para no descargar la batería mientras detecten que continúan conectados a la corriente.

Muchas gracias por tu mensaje, me interesaba.

Yo tengo la Switch normal y juego casi siempre en tabletop tumbado en la cama (con un soporte).

Si quiero hacer una sesión larga, tengo la consola al 100% pero quiero jugar con la misma conectada a la corriente... no degrada la batería de alguna forma? La consola coge por completo el suministro del transformador? He leído alguna vez que jugar a aparatos portátiles conectados a la corriente no es muy bueno para la batería.

Que a ver, pienso que será igual que si está en el dock, pero no se tal vez la consola gestiona la corriente de otra forma y tira de batería en algún momento...

Gracias
4979 respuestas