Narcisa escribió:Por cierto, ¿cómo va la consola para jugar con ella enchufada a la corriente? Tengo la costumbre de dejar cualquier aparato apagado mientras carga, pero he leído por aquí a gente que juega con la Lite enchufada a la corriente y me entra la curiosidad.
estos dias volviendo a jugar a Zelda Breath of the wild donde he hecho varias cargas mientras juego y tal.
- Cuando juegas con la carga de la batería únicamente (sin conectar el trasformador), se calienta menos que con la normal a modo de comparación en el mismo juego.
- Si la pongo a cargar mientras juego, porque este la batería baja, es cuando empiezo a notar que se calienta un poco mas que en modo bateria, pero sin ser alarmante ( la zona posterior no quema, simplemente se nota algo mas caliente, dudo que supere los 45-50º aunque no lo he medido), y continua asi hasta que completa la carga y desaparece el rayo del icono de la bateria.
- Una vez que ha terminado la carga noto que poco a poco vuelve a bajar la temperatura a como cuando juegas solo con la bateria aunque continue enchufada (pero no esta en modo carga).
Este comportamiento en si es algo que no me alarma, dado con varios móviles/tablets que he tenido o la switch normal, siempre se calientan algo mientras están en modo carga y sobretodo si los usas con alguna aplicación pesada a la misma vez. Esto suele ocurrir dado que la sección de alimentación encargada de la carga y la propia bateria generan ese calor adicional mientras estan en modo carga y ya se tiene en mente durante el diseño del aparato.
Normalmente los aparatos electrónicos con batería actuales, tienen un controlador que una vez que cargan la bateria si no se desconecta el trasformador no pasa nada, simplemente una vez que la batería se ha cargado completamente, cogen el suministro eléctrico por el trasformador para no descargar la batería mientras detecten que continúan conectados a la corriente.