Selicos escribió:pues la verdad que la consola está muy chula, es una switch más ligera, enfocada al juego portátil pero para mi tienen un fallo de diseño, y algunos me saltarán buuu es una portátil que no te enteras, si, pero se sigue llamando switch, lo suyo hubiese sido que viniese preparada para conectarla a la TV, y que el dock se vendiese por separado para quien lo quiera, hubiese quedado una consola más redonda, y haciendo honor a su nombre, switch lite.
Sobretodo porque si bien muchos juegos de la consola son muy disfrutsbles en modo portátil y yo lo prefiero, y por ello prefiero switch lite para ello, hay otros más ideales para TV.
La consola sería de 10 sino hubiese perdido esa característica, ya digo, aún teniendo que comprar dock y joycons por separado.
Nintendo no se quiere pisar los cordones andando: si se quiere todo, 100 euros más. Si se quiere portátil, doscientos pavos. Ya lo comenté en otro hilo, o no sé si fue en este: el objetivo de Nintendo fue sacar una portátil, porque es donde podía comerle terreno a Sony y a Microsoft. Que fuera conectable a la tele y el correspondiente gimmick del joycon separable fue la estrategia de los dos primeros años.
Si nintendo hubiera empezado con "sacamos una portátil que se conecta a la tele" se habrían comido un rosco, así que empezaron con "sacamos una consola DE SOBREMESA que SI QUIERES te la puedes llevar a todas partes". Zas, millones de ventas.
Dos años después sacan la consola que es la estrella de la gama, la portátil total por unos doscientos pavos, que va a vender igual a millones.
En uno o dos años, otra híbrida PRO y posiblemente una sólo conectable a TV, a la que nos cansaremos de oír decir que "joder, no me la puedo llevar por ahí".
Nintendo tiene que pensar en hacer una gama coherente, y creo que lo más coherente que ha hecho es quitarle chips y que no se pueda conectar a la tele. Si se pudiera conectar a la tele se iban a comer parte de su propio pastel y perderían dinero. Es así de simple.