[HO] Nintendo Switch Lite - Nueva edición Hyrule anunciada

Encuesta
¿Posees Nintendo Switch?
35%
241
24%
168
25%
171
12%
80
4%
27
Hay 687 votos.
Hola chic@s!.

Si compro una Lite a mi mujer podría jugar con ella con mi Switch antigua y con un solo cartucho? Online? Por ejemplo al SPlatoon 2 u otros .. como pasaba en la 3dS o necesito dos cartuchos de cada juego...

Gracias!
@NeiTx en switch no existe el modo descarga ni nada similar, así que necesitas dos juegos. La otra opción es que a partir de ahora optes por el formato digital en al menos los juegos online que quisieras jugar con ella y compartieras la cuenta.
pues la verdad que la consola está muy chula, es una switch más ligera, enfocada al juego portátil pero para mi tienen un fallo de diseño, y algunos me saltarán buuu es una portátil que no te enteras, si, pero se sigue llamando switch, lo suyo hubiese sido que viniese preparada para conectarla a la TV, y que el dock se vendiese por separado para quien lo quiera, hubiese quedado una consola más redonda, y haciendo honor a su nombre, switch lite.
Sobretodo porque si bien muchos juegos de la consola son muy disfrutsbles en modo portátil y yo lo prefiero, y por ello prefiero switch lite para ello, hay otros más ideales para TV.
La consola sería de 10 sino hubiese perdido esa característica, ya digo, aún teniendo que comprar dock y joycons por separado.
El crío quería una para Reyes, pero existiendo el drifting no la pienso comprar, seguiremos compartiendo la normal de momento, a la que ya le he cambiado los sticks por estar fuera de garantía los dos joycons.
Pues vaya gozada la Lite ¿no?, me tiro horas y horas viciando y ergonómicamente es una delicia. Por no hablar de su cruceta, que funciona de lujo y en los juegos de plataformas y de lucha se me hace imprescindible.

Eso sí, el único punto que me ha decepcionado ha sido el sonido, el hecho de que tenga los altavoces situados en la zona inferior en lugar de en el frontal de la consola, hace que se escuche el volumen más bajo, pero vamos, tampoco es una catástrofe porque el uso que le doy es, sobretodo, para viciar en la calle y allí siempre llevo los cascos. Luego en casa ya juego con mi Switch tocha en la tele [fiu]

Un saludo
Overdrack escribió:Yo diria que no es nada bueno jugar mientras se carga la consola.

Y esto? De donde lo sacas? [facepalm]
jesusma93 escribió:
cR- escribió:@blackmetalico Imagen


He intentado llamar a varios game para preguntar y no me lo cogen... ¿Sabéis algo más de esto?


Ayer fui a GAME con esta foto y el dependiente llamó a central, le dijeron que era un error y que con el "Desde 9.95" se salvan el culo. Si llevas la Switch (el dependiente me dijo que con "todo lo que traia la caja") se quedaría la lite por 22€.

Mañana la llevaré y hare el cambio, ya os contaré mi experiencia con la consola.
Drakun escribió:
Overdrack escribió:Yo diria que no es nada bueno jugar mientras se carga la consola.

Y esto? De donde lo sacas? [facepalm]


Sentido común.
Se calienta mucho mas cuando estas jugando mientras estas cargando con la consecuencia de degradación mucho mas rápido de batería.

Eso es asi con toda la electrónica con batería, no hace falta ser un master para saberlo.
Overdrack escribió:
Drakun escribió:
Overdrack escribió:Yo diria que no es nada bueno jugar mientras se carga la consola.

Y esto? De donde lo sacas? [facepalm]


Sentido común.
Se calienta mucho mas cuando estas jugando mientras estas cargando con la consecuencia de degradación mucho mas rápido de batería.

Eso es asi con toda la electrónica con batería, no hace falta ser un master para saberlo.

La switch normal se carga en el dock mientras juegas y no pasa nada, también he jugado muchas horas en portátil mientras se cargaba y no he notado degradación de la batería, y la tengo desde su salida. Si queréis ser paranoicos no veo el problema, pero no metáis miedo al personal por vuestras fobias.
Estamos hablando de una consola totalmente portatil como es la lite y tu me hablas del dock que hace de cortafuegos por decir de una manera entendible, que esta preparado para eso para estar conectada todo el dia.
Yo hablo desde mi experiencia con 3ds: Debido a su poca autonomía, he jugado infinidad de veces con la consola cargando y en los 7 años que la tengo y después de cientos de cargas y descargas, la batería sigue durando lo mismo que cuando la compré: 3 horas y media.
Y eso que la 3ds sí que se calienta más que la switch lite mientras carga.
Las baterías no se degradan por la temperatura que alcanzan durante la carga, se degradan si se cargan mediante métodos de carga rápida, los cuales meten un gran voltaje a la batería y dan lugar a un aumento de temperatura, pero la Nintendo Switch no tiene carga rápida. Es normal que se caliente más si se usa mientras se carga la consola.

No os montéis pajas mentales la batería no se degrada por jugar mientras la consola se carga.
Aquí tenéis info en detalle:
https://batteryuniversity.com/learn/art ... _batteries

EDIT: La temperatura si que afecta, pero las temperaturas que se manejan en un ambiente normal jugando y cargando a la vez no tienen ningún tipo de repercusión en la vida útil de la consola.
Overdrack escribió:Estamos hablando de una consola totalmente portatil como es la lite y tu me hablas del dock que hace de cortafuegos por decir de una manera entendible, que esta preparado para eso para estar conectada todo el dia.


el controlador de energía en la switch normal también esta en la propia consola no en el dock. El dock en ese sentido tiene un controlador de energía, PERO solo lo usa para alimentar la circuiteria propia del dock (la plaquita interna en si, no es mas que un hub usb-c tipico, que ofrece usb's y convertidor dp a hdmi) para el resto de funciones energéticas el dock no hace nada, simplemente hace bypass a la consola que es la que se encarga de ello (carga, aislamiento de bateria postcarga si CC esta presente, estados de energéticos y tal) como si conectaras el trasformador directamente a ella.
Podéis hacer la prueba si conectáis directamente switch normal a un hub usb-c con salida de video como los que venden para moviles/tablets, solo se tiene que tener en cuenta que estos hub de terceros/universales es que tengan controlador que gestione el power delivery para el bypass de energía (con estos aparatos usar siempre el transformador de corriente original de la consola si lo vais a usar como sustituto de dock para ver la consola en la tv), salida dp/hdmi y usb's. Veréis que se comportan igual a cuando la pones en el dock de nintendo.
hola sabéis sí se le puede meter mandos a parte con cable y como?gracias
Overdrack escribió:
Drakun escribió:
Overdrack escribió:Yo diria que no es nada bueno jugar mientras se carga la consola.

Y esto? De donde lo sacas? [facepalm]


Sentido común.
Se calienta mucho mas cuando estas jugando mientras estas cargando con la consecuencia de degradación mucho mas rápido de batería.

Eso es asi con toda la electrónica con batería, no hace falta ser un master para saberlo.

Perdona las baterías soportar cargarse y jugar al mismo tiempo Y no se degradan, si no imagínate tú un teléfono que hay millones de personas usándolo mientras cargan Y con su batería de putisima madre, bienvenido al 2019 amigo [bye]
Se sigue cargando la consola, al haberla apagado? Y una cosa como se cuando se ha cargaado?
Como hacéis el plan renové con la Switch normal si es necesario tener ambas consolas a la vez para el traspaso...
Miguel20 escribió:Se sigue cargando la consola, al haberla apagado? Y una cosa como se cuando se ha cargaado?

Sí, se sigue cargando, pero para saber que ha cargado al 100% hay que encenderla.

Y si existe alguna otra forma de saber que está 100% cargada que alguien avise, me interesa [carcajad].
Yo Como antiguo propietario de la Switch clasica, y jugador en modo portatil.. con la lite he salido ganando al 100%, me siento el doble no, el triple de comodo.

Desde luego muy contento con el cambio.
Por cierto quería comentar aquí una pequeña cosa, habéis notado que no todas las lites tienen la misma tonalidad ni brillo al mismo nivel? He comparado como 5 y todas son diferentes, no es que varíen mucho pero son todas ligeramente diferentes
Drakun escribió:Por cierto quería comentar aquí una pequeña cosa, habéis notado que no todas las lites tienen la misma tonalidad ni brillo al mismo nivel? He comparado como 5 y todas son diferentes, no es que varíen mucho pero son todas ligeramente diferentes

Eso pasa en la insignia también, diferentes marcas (hay 3 proveedores de pantallas en esta, en la Lite me imagino que igual, y cada uno le meterá su calibración).
Drakun escribió:Por cierto quería comentar aquí una pequeña cosa, habéis notado que no todas las lites tienen la misma tonalidad ni brillo al mismo nivel? He comparado como 5 y todas son diferentes, no es que varíen mucho pero son todas ligeramente diferentes

Y si te fijas bien de izquierda a derecha en colores blanco o grises claros la tonalidad no es uniforme digamos que amarillea ligeramente por un lado y por el otro tira más a blanco no es que se note mucho pero hay esta no sé si pasa por la iluminación del panel
Selicos escribió:pues la verdad que la consola está muy chula, es una switch más ligera, enfocada al juego portátil pero para mi tienen un fallo de diseño, y algunos me saltarán buuu es una portátil que no te enteras, si, pero se sigue llamando switch, lo suyo hubiese sido que viniese preparada para conectarla a la TV, y que el dock se vendiese por separado para quien lo quiera, hubiese quedado una consola más redonda, y haciendo honor a su nombre, switch lite.
Sobretodo porque si bien muchos juegos de la consola son muy disfrutsbles en modo portátil y yo lo prefiero, y por ello prefiero switch lite para ello, hay otros más ideales para TV.
La consola sería de 10 sino hubiese perdido esa característica, ya digo, aún teniendo que comprar dock y joycons por separado.


Nintendo no se quiere pisar los cordones andando: si se quiere todo, 100 euros más. Si se quiere portátil, doscientos pavos. Ya lo comenté en otro hilo, o no sé si fue en este: el objetivo de Nintendo fue sacar una portátil, porque es donde podía comerle terreno a Sony y a Microsoft. Que fuera conectable a la tele y el correspondiente gimmick del joycon separable fue la estrategia de los dos primeros años.

Si nintendo hubiera empezado con "sacamos una portátil que se conecta a la tele" se habrían comido un rosco, así que empezaron con "sacamos una consola DE SOBREMESA que SI QUIERES te la puedes llevar a todas partes". Zas, millones de ventas.

Dos años después sacan la consola que es la estrella de la gama, la portátil total por unos doscientos pavos, que va a vender igual a millones.

En uno o dos años, otra híbrida PRO y posiblemente una sólo conectable a TV, a la que nos cansaremos de oír decir que "joder, no me la puedo llevar por ahí".

Nintendo tiene que pensar en hacer una gama coherente, y creo que lo más coherente que ha hecho es quitarle chips y que no se pueda conectar a la tele. Si se pudiera conectar a la tele se iban a comer parte de su propio pastel y perderían dinero. Es así de simple.
weffel escribió:
Drakun escribió:Por cierto quería comentar aquí una pequeña cosa, habéis notado que no todas las lites tienen la misma tonalidad ni brillo al mismo nivel? He comparado como 5 y todas son diferentes, no es que varíen mucho pero son todas ligeramente diferentes

Y si te fijas bien de izquierda a derecha en colores blanco o grises claros la tonalidad no es uniforme digamos que amarillea ligeramente por un lado y por el otro tira más a blanco no es que se note mucho pero hay esta no sé si pasa por la iluminación del panel

Pero es lo que dice el compañero, tienen que tener varios fabricantes, con la switch normal la del 2017 de salida traían una pantalla ultra fría y muy brillante, ya después en 2018 empezaron a meter mixtas con cálidas y ahora solo cálidas, con estas lites es una gran lotería, a mi me toco una de las que son más tirando a frias
Podéis comprobar si alguno le pasa la decoloración por saber si es generalizado es muy sutil pero si te fijas bien se nota
Se podía regular el brillo en esta consola? Creo recordar que leí hace tiempo que esa funcionalidad desaparecía en este modelo...
kanoigor escribió:Se podía regular el brillo en esta consola? Creo recordar que leí hace tiempo que esa funcionalidad desaparecía en este modelo...

Se puede regular sin problema
weffel escribió:
kanoigor escribió:Se podía regular el brillo en esta consola? Creo recordar que leí hace tiempo que esa funcionalidad desaparecía en este modelo...

Se puede regular sin problema

Ok gracias!
alberto1abelabs escribió:Qué tal frente a la normal? La verdad es que me tienta pero hay algunos juegos que realmente los disfruto en la tv. Jugar al Zelda en 55”es muy diferencial.

Ojala saquen la Lite con conectividad.



Teniendo la normal,yo no te la recomendaría.

En mi caso tengo la normal desde hace 2 años,ahora tengo la Lite porque se la ha comprado mi novia y está muy bien,apenas pesa,buena pantalla y buen precio;pero teniendo la normal,no le veo mucho sentido,a no ser que la normal te parezca ergonómicamente muy grande o pesada en modo portátil.

Yo la normal la uso tanto portátil como dock,depende del juego,del momento,cooperativo o solo,de que tenga gana de jugar con los joy cons o mando pro...son posibilidades que con la Lite se pierden.

@kanoigor lo que no tiene es el sensor automático de brillo,para que se regule solo,como en los móviles.
creo recordar que lei en este hilo el tema de la sincronizacion de dos consolas con la misma cuenta pero no lo encuentro y tengo una pregunta.

Ya tengo mi perfil en ambas switchs pero creo que no vi la opción esa de nombar a una consola como la "primaria" y otra como la "Secundaria" y me interesaria.

¿Hay alguna configuración con la que si juego por ejemplo a un juego en una switch se me sincronicen los datos de guardados automaticamente con la otra, de forma que si dejo una y sigo con otra pueda retomarla partida desde donde estaba sin tener que ir a descargar los datos de guardado de la nube manualmente?

EDITO:

Ya lo he encontrado, copio y pego por que la verdad es que esta bien explicado. Lo comentó Edwark unas paginas atrás

Claro

1º Si tienes una Lite y una Normal, en su caso lo que hace es poner la Lite como principal y la Normal como secundaria (se cambia desde tu cuenta en la misma eshop), de esta manera en la Lite siempre vas a poder jugar esteas conectado a Internet o no, mientras que en la Normal (la secundaria), para poder jugar es obligado que estea conectada a Internet, y como la vas a dejar en Dock siempre pues no supone un problema.

2º Para compartir partidas guardadas, si el juego soporta guardado en la nube, lo que vas a tener que hacer cuando termines de jugar en la Lite, ir a la Normal -> Opciones -> Guardado en la nube -> Descargar datos de guardado en esta consola (te saldrá un aviso y le das a continuar). Cada vez que cambies de una consola a otra tendrás que hacer este paso, no se tarda nada.

Para los juegos que no soporten guardado en la nube, tienes que ir a Ajustes de la consola, Gestión de Datos y Transferir datos de guardado, también tendrás que hacerlo cada vez que quieras pasar de una consola a otra.

Me ha quedado un poco tocho, pero el resumen es que se pueden pasar partidas de una a otra tengan o no guardado en la nube, sólo que hay que hacer unos pocos pasos antes.
@Matusai frca buena reflexión sobre si cambiarla o no. Supongo que es normal que llame la atención la nueva, se ve mucho mejor construida.
La Lite es una pedazo de consola, yo estoy encantadisimo con ella.
Lo que está claro es que no todos los juegos son para ella, he probado la demo del daemon x machina y no se ve un carajo en esa pantalla xD
¿No está en ningún sitio a 200€? ¿Existe algún pack jocoso?
xxkaozxx escribió:¿No está en ningún sitio a 200€? ¿Existe algún pack jocoso?


El algunos Alcampo está a ese precio, mira en la web los que te pillen cerca.
En Worten está a 240€ con 1 juego si te aplican la promo de la web.

En Game he preguntado y no tienen ni idea de la promo renove que habéis posteado antes [+risas]
xxkaozxx escribió:¿No está en ningún sitio a 200€? ¿Existe algún pack jocoso?

Yo la he pillado a 240 con el smash ultimate en worten Valencia. Le mencionas la promo al encargado,la comprueba y arreglado,220+20 por el juego
En Game está a 250 con el dragon Quest XI
Bueno las ventas de momento sin ir mal tampoco son la leche, no ha superado al rediseño de 3ds xl y tampoco a la original en su dia de salida, yo estoy mirando por que necesito una segunda consola para noviembre a ver que pasa con los joystick problemas de cruceta etc etc
Selicos escribió:pues la verdad que la consola está muy chula, es una switch más ligera, enfocada al juego portátil pero para mi tienen un fallo de diseño, y algunos me saltarán buuu es una portátil que no te enteras, si, pero se sigue llamando switch, lo suyo hubiese sido que viniese preparada para conectarla a la TV, y que el dock se vendiese por separado para quien lo quiera, hubiese quedado una consola más redonda, y haciendo honor a su nombre, switch lite.
Sobretodo porque si bien muchos juegos de la consola son muy disfrutsbles en modo portátil y yo lo prefiero, y por ello prefiero switch lite para ello, hay otros más ideales para TV.
La consola sería de 10 sino hubiese perdido esa característica, ya digo, aún teniendo que comprar dock y joycons por separado.

y eso haria que saliese mas cara..
@Kei_Dash en Game el renove está activo, me lo acaba de confirmar un colega que trabaja allí, es hasta el día 20 o las primeras 500 uds.
Por aquí uno que está realmente satisfecho con la nueva Switch Lite. Después de una semana de uso, comentar que:

  • Me han sorprendido gratamente la calidad acabado que tiene. Es otro rollo si la comparamos con la Switch normal.
  • La nitidez, brillo y saturación de la pantalla. Una gozada.
  • La duración de la batería. Se le puede dar muuucha tralla sin tener que ponerla a cargar.
  • Y por encima de todo, lo increíblemente ligera que es. Es una gozada jugar con ella tirado el sofá o la cama.
Debería de ser la opción por defecto para todos aquellos que vayan a destinar la Switch al juego portátil.

Y por último, en mi caso yo no he notado absolutamente nada de lo que algunos comentan de decoloración o marcas en la pintura. Y mira que soy pijo para estas cosas y que ando con el trapo de microfibra liado todo el día...

Saludos.
uRBe escribió:@Kei_Dash en Game el renove está activo, me lo acaba de confirmar un colega que trabaja allí, es hasta el día 20 o las primeras 500 uds.


joer, pues en el que lo pregunté no sabían nada...
Condiciones?? está publicado oficialmente en algún medio para llevarselo a la tienda?

Gracias!
Kei_Dash escribió:
uRBe escribió:@Kei_Dash en Game el renove está activo, me lo acaba de confirmar un colega que trabaja allí, es hasta el día 20 o las primeras 500 uds.


joer, pues en el que lo pregunté no sabían nada...
Condiciones?? está publicado oficialmente en algún medio para llevarselo a la tienda?

Gracias!


https://www.elotrolado.net/hilo_ho-nintendo-switch-lite_2340714_s2700#p1748359153

Añade dock y cables.
isengard escribió:Por aquí uno que está realmente satisfecho con la nueva Switch Lite. Después de una semana de uso, comentar que:

  • Me han sorprendido gratamente la calidad acabado que tiene. Es otro rollo si la comparamos con la Switch normal.
  • La nitidez, brillo y saturación de la pantalla. Una gozada.
  • La duración de la batería. Se le puede dar muuucha tralla sin tener que ponerla a cargar.
  • Y por encima de todo, lo increíblemente ligera que es. Es una gozada jugar con ella tirado el sofá o la cama.
Debería de ser la opción por defecto para todos aquellos que vayan a destinar la Switch al juego portátil.

Y por último, en mi caso yo no he notado absolutamente nada de lo que algunos comentan de decoloración o marcas en la pintura. Y mira que soy pijo para estas cosas y que ando con el trapo de microfibra liado todo el día...

Saludos.


Exactamente las mismas sensaciones que tu. Llevo 3 días con ella viniendo de una switch normal la cual nunca puse en el dock, y el salto de calidad y ergonomía es considerable, una autentica gozada jugar en ella.
Mi cruceta funciona perfecta porcierto,de la remesa buena
uRBe escribió:
Kei_Dash escribió:
uRBe escribió:@Kei_Dash en Game el renove está activo, me lo acaba de confirmar un colega que trabaja allí, es hasta el día 20 o las primeras 500 uds.


joer, pues en el que lo pregunté no sabían nada...
Condiciones?? está publicado oficialmente en algún medio para llevarselo a la tienda?

Gracias!


https://www.elotrolado.net/hilo_ho-nintendo-switch-lite_2340714_s2700#p1748359153

Añade dock y cables.


Algún forero que se lo hayan aplicado por Madrid? Gracias @uRBe [beer]
Otro por aquí con la Lite en amarillo, por ahora todo genial, aunque viniendo del tabletomando de la Wii U se me hace hasta pequeña (no tengo la switch normal para comparar).
NeiTx escribió:Hola chic@s!.

Si compro una Lite a mi mujer podría jugar con ella con mi Switch antigua y con un solo cartucho? Online? Por ejemplo al SPlatoon 2 u otros .. como pasaba en la 3dS o necesito dos cartuchos de cada juego...

Gracias!


Hasta donde yo sé no se puede en la mayoría de juegos( por ejemplo el nuevo wolfestein sí) Si tienes juegos online puedes meterle la cuenta como secundaría en la otra consola pero no podrás tener la misma sesión abierta a la vez en las dos consolas (en la principal puedes tirar de modo avión)
Creo que tengo un problema con el stick, pero no quiero alarmar xD

Solo me falla con el Pokemon Let's Go, al mover al personaje hacia abajo y un poco hacia la derecha, en vez de correr anda, como si no llegara bien el tope ahí. Sólo en ese punto. He probado en el resto de juegos que tengo y solo me pasa con ese. También he probado con un joycon y no tenía ese problema.

¿Alguien por aquí que tenga la Lite y el Let's Go y le pase algo parecido? Ya digo que no quiero alarmar porque solo me pasa en ese juego, pero es que es muy extraño.
¿Cómo de grande es la pantalla de la Switch Lite en comparación con la de una 3DS XL?
Yo también he tenido un problema con el joycon izquierdo en una Switch Lite de color azul. Resulta que en principio parece que el joycon funcionaba correctamente pero jugando al Grid Autosport me di cuenta de que a veces no giraba bien.

Como tengo una Switch clásica, me puse a jugar al mismo juego y no me pasaba. Las comparé jugando la misma carrera y con el mismo coche y en la clásica siempre iba bien el giro pero en la Lite, muchas veces se bloqueaba y no respondía sobre todo cuando quería ir a la izquierda, por lo que el coche terminaba estrellándose.

Calibré los controles pero seguía igual por lo que tuve que devolverla.
4979 respuestas