KoX escribió:Yo no vi mucho pero creo que no hay planetas sin vida, planetas sin atmósfera, que hubiera más cosas en los planetas, no se...en la tierra hay desiertos, mares, bosques, grandes cascadas o grandes valles...no se ...en este juego todo me pareció igual, por lo que explorar es aburrido
Hay planetas sin atmosfera, sin ningun tipo de vida de flora o fauna, se ven menos pero existen, es una cuestion de suerte, igual ves en 1 hora varios o no ves ninguno en dias en las horas que eches en esos dias, y como te han dicho, planetas que casi todo es agua, incluso he dado con alguno que es casi todo agua y la parte de tierra es verde o desertica o... puede variar, pero vamos, en general hay demasiada vida.
En Starbound se generan los planetas "segun los ves en el mapa", es decir, vas al navegador de la nave y vas moviendo el mapa y vas viendo como salen estrellas, que son sistemas, segun aparecen esas estrellas, las que estas viendo en ese trozo de mapa en ese momento, se generan en ese momento los planetas de cada sistema, se generan de forma procedural igual, pero cada planeta tiene "varios biomas", puedes encontrar una zona verde (si la hay, si se a generado), una zona desierta y una zona de nieve en el mismo planeta, varios biomas, como pasa en nuestro planeta y como tu comentas vamos.
Cuando inicias una partida nueva, de 0 por primera vez, se genera "el universo", ese universo siempre va ser el mismo "si no lo borras", los planetas que descubras, si empiezas una partida nueva van a seguir ahi, si construiste algo ahi va seguir, pero los planetas que no has visto, los sistemas que no se hayan visto en tu navegador, esos planetas aun no se han generado nunca, siempre vas a tener planetas nuevos, puede tener tantos planetas como pueda tener NMS xD ahora si quieres un "universo nuevo" completamente, tienes que borrar la carpeta "storage", que es donde se general el universo, tu partida guardada con tus personajes, etc etc.
A lo que vengo a decir, es que HG podria haber hecho algo parecido con los planetas, que en un mismo planeta sea posible ver varios biomas, un minimo de 2 y de ahi pues 3, 4 o 5 biomas, los planetas son muy grandes, pero con salir al exterior al espacio y volar unos segundos follado te comes 1/4 del planeta y podrias ver otro bioma y bajar a investigarlo/explorarlo, se que Starbound es pixel art y esto es otro estilo grafico pero el funcionamiento del sistema es el mismo y se podria aplicar igual, esto desde el desconocimiento claro, igual no es tan sencillo, a dia de hoy Starbound me sigue dando muchas horas de diversion, ninguna partida es igual, al final los biomas se acaban repitiendo claro, es inevitable en ese y en este, pero tambie veras siempre "enemigos (fauna)" nuevos porque se generan exactamente de la misma manera que NMS, de forma procedural, una base con texturas y modelos y la maquina los escoge al azar para formar nuevas criaturas, miles o millones de combinaciones, no creo que nadie pueda ver nunca todas las variantes jamas ni aun que vivirera miles de años (aun que si muy muy parecidas entre si, inevitable tambien xD)