[HO] No Man's Sky

Hombre, lo del SC con NMS sería como comparar un Dacia Sandero con un Audi S3, al final los dos tienen cuatro ruedas y te llevan y te traen.

A mi la verdad es que no me resulta tan extraña la comparativa :)
fonso86 escribió:Bueno, aunque en la entrevista (de finales del 2014) dice que no habrá NPC, en los videos ya se ha visto que parte del comercio se hace a través de NPC.

Sí, quizás puse una noticia demasiado antigua, pero en pleno 2016 sigue diciendo que de DLC nada de nada.

By support, he’s talking about post-release updates. While Murray has no plans for DLC, he does talk about the possibility
of someday updating No Man’s Sky with new features, mostly based on how Hello Games sees people playing their game.

"This is definitely a game for updates. And actually, content-wise, DLC is less applicable." March 03, 2016 - PC Gamer.

Van a sacar actualizaciones, pero no en forma de DLC (que añada contenido más diverso), pero por mi que reculen como con los NPC.
davidDVD escribió:
fonso86 escribió:Bueno, aunque en la entrevista (de finales del 2014) dice que no habrá NPC, en los videos ya se ha visto que parte del comercio se hace a través de NPC.

Sí, quizás puse una noticia demasiado antigua, pero en pleno 2016 sigue diciendo que de DLC nada de nada.

By support, he’s talking about post-release updates. While Murray has no plans for DLC, he does talk about the possibility
of someday updating No Man’s Sky with new features, mostly based on how Hello Games sees people playing their game.

"This is definitely a game for updates. And actually, content-wise, DLC is less applicable." March 03, 2016 - PC Gamer.

Van a sacar actualizaciones, pero no en forma de DLC (que añada contenido más diverso), pero por mi que reculen como con los NPC.

Bueno, esque esa frase es algo confusa, yo cuando la leí la entendi como que iban a sacar actualizaciones, algunas con contenido, pero nada parecido a un DLC xD
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@MQC jajaja veo que tienes clavada la espinita de llamarte ayer llorica por el tema de los spoilers

¿No llorabas ayer que no ibas a volver a entrar al hilo? Si es que... [facepalm]
XeeSusH escribió:Comparar este juego con SC es como comparar a Dios con un gitano.

Que esta hecho a imagen y semejanza? no tiene nada que ver ;)
Una duda compañeros, aunque supongo que ya estará más que respondida o hablada no lo encuentro.

Es cierto que en el juego no habrá ninguna posibilidad de quedar con algún otro jugador, ni ningún tipo de opción para unirte a una partida de un amigo o algo por el estilo?
Si se que habrá encuentros con otros jugadores pero totalmente aleatorios y bastante inusuales..

Gracias! [beer]
Saltan las alarmas en reddit. El usuario que compró una copia del juego para ps4 ha llegado al centro del meollo y no esta dejando demasiadas buenas impresiones del sistema de juego.
efecto_dopler escribió:Saltan las alarmas en reddit. El usuario que compró una copia del juego para ps4 ha llegado al centro del meollo y no esta dejando demasiadas buenas impresiones del sistema de juego.

:(
efecto_dopler escribió:Saltan las alarmas en reddit. El usuario que compró una copia del juego para ps4 ha llegado al centro del meollo y no esta dejando demasiadas buenas impresiones del sistema de juego.

Enlace del reddit.
Overdrack escribió:

Enlace del reddit.

https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... ad/d5yg3u9
Pues si ha hecho un run de esos, no me extraña.

Este juego es para pasearse por pasear, yo lo veo así.

Si buscas un multijugador, un survival al uso, un juego de batalla de naves, un... pues no lo veo.
yo de este tipo de gente paso olímpicamente lo que digan. Es como cuando leia las opiniones de gemnte jugando al Fallout 4 y poniéndolo verde.

Luego miras que se lo han pasado en tan solo 30 horas y dices, hombre claro como te va a gustar macho! Si yo llevo cientos de horas en el juego y ni me lo he pasado aun.....pues este lo mismo, en un universo infinito, y el tío en un par de días ya ha ido al centro de la galaxia a toda ostia supongo, sin mirar, contemplar, fijarse en los detalles que un juego de estas características necesita para poder apreciarlo, como narices te va a gustar????

A parte de los haters de toda la vida, o los que quieren ver en un juego cosas que el mismo juego ni siquiera pretendía ser ni hacer!

Yo lo tengo reservado desde el primer día, y no voy a cambiar de opinión. Quiero jugarlo, verlo con mis propios ojos y echarle muuuuuchas horas.

En fin, ya queda menos y así podremos verlo y tener nuestra propia opinión.

Un tio que se ha gastado semejante pasta para jugar a un juego 2 semanas antes que el resto, para luego ponerlo a parir, no me interesa lo mas mínimo. Sólo busca llamar la atención y ser el "centro de Universo."
¿Como se dice attention whore en español?
Pues eso.
Leyendo asi por encima, dice que ha llegado al centro en unas 30 horas, y qu e ha sido mayormente usando algo conocido como:

las piedras de atlas

que por lo visto son algo no tan dificil de encontrar y que se vende demasiado caro en el juego, y pone como ejemplo que asi como por materiales raros o poco comunes, te dan 5k-10-20-30k, por las susodichas te dan 275k, por lo que, entiendo, que entre que no son dificiles de encontrar y que te dan demasiado dinero por ellas, el comprar fuel o lo necesario para seguir viajando, pasa a ser demasiado sencillo, y por ello ha llegado en teoria con tanta facilidad al centro, pero vaya, de ser eso cierto, bastaria con nerfear el precio de eso y ya xD, no lo veo dramatico..lo mismo es incluso algo planeado para le parche dia 1 que el no tiene y lo mismo para bugs varios que comenta.

Mas allá de eso, comenta que en su experiencia al final hay vida en todos los planetas que ha visitado, incluso en los que son royo desierto, aunque dice no haber visto ninguno ddonde ni fauna ni flora abundasen, como se pudo ver en algun trailer vaya, y, que no sabe si e sun bug o que, pero que apenas ha podido ampliar la capacidad de carga de la nave, hasta el punto de llegar a un extremo ridiculo de que el y su traje, tenian el triple de capacidad que la nave xD. Tambien comenta que se decia que a medida que te acercases al centro, las cosas serian mas raras ("it gets weirder the closer to the middle you get.") pero que el no ha notado muchos cambios, que lo unico que ha notado como comentaron en el video del comercio esque amas te acercas al medio, mejores armas y trafico de las mismas hay, y que por eso el ha pensado que para que esperar y que mejor ir lo mas rapido posible al centro, y que pese a ello, ha hecho muchos de las actividades que ofrece el juego, aunque aun le quedan otras como atacar una estacion espacial o llegar la fondo de algun mar..

De positivo comenta que realmente ha sentido cada planeta unico, que no ha tenido esa sensacion de "otra vez aqui", que todo funciona con fluidez, la exploracion espacial, combates, exploracion en planetas,etc y destaca sobretodo el vuelo, que lo esta disfrutando mucho y que a veces realmente siente que esta recorriendo una galaxia, y que todo el trabajo de sonido es genial, a nivel de sonidos ambiente, los animales etc.
Es como pasarse un rpg yendo a saco y sin pasarse a explorar en absoluto,que si,que los speddrun estan muy bien,pero en juegos de exploracion,es totalmente incomprensible.

En fin,ya queda poco para catarlo y juzgarlo uno mismo.

PD:

Imagen

XD
@Zack_VII Lo gracioso es que aunque el usuario intenta salvar los muebles a la compañia, muchisima gente de reddit ya esta super decepcionada o descontenta. Yo espero que con un parche día uno se solucionen los bugs que comentó. De todas formas yo voy a esperar unos días por si acaso para ver mas opiniones del resto de la gente.
RedGear escribió:Es como pasarse un rpg yendo a saco y sin pasarse a explorar en absoluto,que si,que los speddrun estan muy bien,pero en juegos de exploracion,es totalmente incomprensible.

PD:

[img]http://i.imgur.com/sL5cg2K.jpg[/ig]

XD

Pillado en algún sitio o ha sido directamente en Steam?
fran69 escribió:
RedGear escribió:Es como pasarse un rpg yendo a saco y sin pasarse a explorar en absoluto,que si,que los speddrun estan muy bien,pero en juegos de exploracion,es totalmente incomprensible.

PD:

[img]http://i.imgur.com/sL5cg2K.jpg[/ig]

XD

Pillado en algún sitio o ha sido directamente en Steam?

En Steam directamente.

PD:

Imagen

XD

Que dices que me lo vas a regalar? Que detalle! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
efecto_dopler escribió:@Zack_VII Lo gracioso es que aunque el usuario intenta salvar los muebles a la compañia, muchisima gente de reddit ya esta super decepcionada o descontenta. Yo espero que con un parche día uno se solucionen los bugs que comentó. De todas formas yo voy a esperar unos días por si acaso para ver mas opiniones del resto de la gente.

¿Pero por qué hay tanto odio con este juego? ¿Los desarrolladores han sido en el pasado vendehumos con algún otro juego? ¿O por qué hay como tanto deseo de que falle el juego? No lo entiendo....
Naitguolf escribió:
efecto_dopler escribió:@Zack_VII Lo gracioso es que aunque el usuario intenta salvar los muebles a la compañia, muchisima gente de reddit ya esta super decepcionada o descontenta. Yo espero que con un parche día uno se solucionen los bugs que comentó. De todas formas yo voy a esperar unos días por si acaso para ver mas opiniones del resto de la gente.

¿Pero por qué hay tanto odio con este juego? ¿Los desarrolladores han sido en el pasado vendehumos con algún otro juego? ¿O por qué hay como tanto deseo de que falle el juego? No lo entiendo....

A mi no me preguntes porque yo quiero el juego y lo llevo esperando bastantes meses. Lo único es que quiero esperar a que salga unos días para leer opiniones de gente ya que entre el "secretismo" si se puede llamar así de los desarrolladores y lo que ha comentado el tipo de reddit (otro colgado por pagar tanta pasta por un juego que quizás pensaba que sería mas de lo que es) prefiero leer que tal le parece a la gente y no dejarme llevar por el hype como me pasó como con otros juegos.
Naitguolf escribió:¿Pero por qué hay tanto odio con este juego? ¿Los desarrolladores han sido en el pasado vendehumos con algún otro juego? ¿O por qué hay como tanto deseo de que falle el juego? No lo entiendo....

Bueno, eso que comentas da para un debate totalmente ajeno a este juego en concreto, porque es algo que pasa en practicamente todos los lanzamientos populares en la red [carcajad]

En el caso concreto de no man's sky, yo si tuviese que apostar, diria como ya comenté que, seguramente se la pgue a nivel popular general (foros, reanalisis y demases)....y esque creo que da exactamente igual que , en base a su target, termine siendo perfecto o mediocre, creo que la recepcion global será la misma, y esque el problema está en la relacion target/merketing+repercusion, es decir, si este no man's sky, hubiese salido con el ruido promedio de un indie de exito random, seguramente, como pasa en esos casos, la recepcion habria sido buena, porque los que lo jugasen, se habrian tenido que informar ellos, sabrian a lo que van, y todo dependeria exclusivamente de la calidad objetiva o no del titulo....pero ese no es el caso, no man's sky se ha querido vender como un AAA comercial, con el marketing de que se yo, u gears, un uncharted, juegos que realmente si son para todos los publicos, y por lo tanto, creo que un % alto de gente, que no tiene claro de que va realmente, imaginandose quiza no se, un battlefront o a saber, lo comprará de pura inercia por le marketing, y, sea el juego mejor o peor, evidentemente se la pegarán, y por lo tanto creo que abundaran mas las criticas que otra cosa, insisto, independientemente de que lo haga bien o mal, ya que el "error" ha sido intentar popularizar o comercializar a "todos los publicos" un juego claramente nicho.
Gracias por la respuesta Zack. Es un buen análisis de por lo que puede ser la causa. Bueno, también es más facil odiar imagino XD Yo haré como efecto_dopler, esperar a ver qué tal va el juego :)
A mi sinceramente, no me importa que le caigan palos por todos lados, solo quiero que vendan un montón y luego que llore todo el que quiera.

Me parece un proyecto interesante, y si lo petan, pues espero que la pasta sirva para cubrir gastos y algún futuro trabajo.
Cualquier cosa que tiene un grupo grande de seguidores, tambien tiene otro grande de detractores, como todo en esta vida. Tampoco creo que sea una cosa mala.
Mendrolo escribió:A mi sinceramente, no me importa que le caigan palos por todos lados, solo quiero que vendan un montón y luego que llore todo el que quiera.

Me parece un proyecto interesante, y si lo petan, pues espero que la pasta sirva para cubrir gastos y algún futuro trabajo.

Y eso mismo piensan ellos evidentemente, y esque es lo normal vaya y yo habria hecho lo mismo, porque si, si lo hubiesen sacado como un indie mas, casi seguro que habria tenido mejor acogida, mejor "previa" etc, por lo dicho, habria nacido del "ostia, habeis visto esto? " y no del "al final no será para tanto" actual xD, al igual que la gente interesada, seria realmente gente interesada, no como pasa ahora que "todos" comentan sobre no man's sky, sea su target o no, pero claro, de esa forma, habria vendido mucho menos.....en cambio, comercializandolo a este nivel, como un AAA, xcon sony resplandolo etc, venderá por inercia mucho mas, aunque el riesgo de billis por vender como "para todos" un juego nicho, sea mayor.

Yo a todo esto, es un juego que se que terminaré teniendo XD, el cuando no lo se, segun me de, y aunque yo en lo personal, le habria metido como comenté hace tiempo, mas elementos de superviviencia, tener que comer y beber estudiando primero que es o no comestible, cazando etc, que le daria un plus a la investigacion y a lo de catalogar, aun asi, creo que como juego para evadirse, explorando la galaxia, aterrizando, contemplando etc, como "experiencia" mas que como juego en si, puede estar bien.
Zack_VII escribió:
Mendrolo escribió:A mi sinceramente, no me importa que le caigan palos por todos lados, solo quiero que vendan un montón y luego que llore todo el que quiera.

Y eso mismo piensan ellos evidentemente, y esque es lo normal vaya y yo habria hecho lo mismo, porque si, si lo hubiesen sacado como un indie mas, casi seguro que habria tenido mejor acogida, mejor "previa" etc, por lo dicho, habria nacido del "ostia, habeis visto esto? " y no del "al final no será para tanto" actual xD, al igual que la gente interesada, seria realmente gente interesada, no como pasa ahora que "todos" comentan sobre no man's sky, sea su target o no, pero claro, de esa forma, habria vendido mucho menos.....en cambio, comercializandolo a este nivel, como un AAA, xcon sony resplandolo etc, venderá por inercia mucho mas, aunque el riesgo de billis por vender como "para todos" un juego nicho, sea mayor.

Yo a todo esto, es un juego que se que terminaré teniendo XD, el cuando no lo se, segun me de, y aunque yo en lo personal, le habria metido como comenté hace tiempo, mas elementos de superviviencia, tener que comer y beber estudiando primero que es o no comestible, cazando etc, que le daria un plus a la investigacion y a lo de catalogar, aun asi, creo que como juego para evadirse, explorando la galaxia, aterrizando, contemplando etc, como "experiencia" mas que como juego en si, puede estar bien.

Eso que pides, creo que será cuestión de tiempo.

Si llegan a cumplir lo que han prometido, ese universo taaaan grande, que me pareció leer que si te cruzabas con alguien era pura "ficción" ( toma ya, estoy gracioso esta noche xD ), te dará igual tenerlo online que parcheado ( tema mods que es a donde voy ), deja que la comunidad haga de las suyas y se convertirá en el juego que más te guste, desde un WoW nuevo, hasta uno SC world, etc.

No he visto mucho, un trozo del vídeo de arriaba, no se, me llama la atención pero me parece que va a ser un título que lo jugaría un par de días y lo dejaría aparacado, esperaré a ver que tal tira y que aceptación tiene a la par que MODS, que eso será lo que le de vida al juego en un futuro.

En fin, lo dicho, que salga, que la comunidad de meta mano y a esperar toca, fijo que se convierte en el juego definitivo.

Un saludo !
Hombre, desde un principio ya dije que el precio al que muchos lo pillamos en Gog era un precio de lo que es: un juego indie, e incluso si a lo mejor hubiera salido a 40, el juego no se llevaria tantos palos. Pero esta claro que Sony ha pensado que si The Witness, el del creador de Braid salio de salida a 40 pavos, este que era mas ambicioso le casco 60, pero que no se quejen ahora si les dan felpa de la buena, ya que de por si The Witness le dieron la del pulpo por querer cobrar 40 pavos por un cruce de Myst con un juego de puzzles, como que aqui habria incluso menos piedad sobre todo si los que lo critican han jugado antes a SC o Elite
Naitguolf escribió:Gracias por la respuesta Zack. Es un buen análisis de por lo que puede ser la causa. Bueno, también es más facil odiar imagino XD Yo haré como efecto_dopler, esperar a ver qué tal va el juego :)

Tambien influye mucho que sony se haya volcado en el marketing con el juego al ser "only for ps4" en consolas y ademas de que han prometido que tendra soporte para PSVR cuando salga.

Yo estoy por pensar que lo que descubrio el tio de reddit a lo mejor lo han puesto asi para que las reviews y tal, puedan llegar al centro del universo (mas rapido) y dar una nota mas completa el juego. Y luego en la version que nosotros cataremos esos objetos en cuestion no tendran tanto valor.

De todas formas a mi no me molesta que den tanto dinero, el tio a pesar de ir rapido ha visitado 50 y pico planetas y no le ha dado la sensacion de ser repetitivo. Me parece correcto que si quieres perderte explorando planetas, partiendolos por la mitad, atacando naves, etc etc puedas hacerlo y cuando te de el venazo por ver la historia y tal, pues te vas pal centro. O el que quiera jugar a ir rapido al centro que pueda hacerlo y no se vea obligado a farmear materiales.

Una cosa que no me ha gustado de lo comentado por el de reddit, es que por ejemplo su traje espacial tiene mas capacidad de carga que la nave porque para la nave no ha encontrado muchas mejoras.

Y otro detalle que en los videos filtrados se ha visto y que no me ha gustado tampoco mucho, es que se carga un monolito con la pistola empezando por abajo y se quedan partes del monolito "flotando" en plan montañas de Avatar. Queda muy bonito que donde dispares desaparezca, pero queda muy feo que se queden partes flotando.
Henky escribió:Tambien influye mucho que sony se haya volcado en el marketing con el juego al ser "only for ps4" en consolas y ademas de que han prometido que tendra soporte para PSVR cuando salga.

En realidad, y por mucho que me pese decirlo, porque soy el primero en quererlo ya que para mi no hay mejor juego que Elite Dangerous con oculus, no hay nada oficial de que tendrá soporte para PSVR, lo único que comentaron los de Hello Games es que es un juego perfecto para PSVR, pero ni Sony ni Hello Games han hecho oficial de que vaya a ser compatible con PSVR.

Ojalá finalmente lo hagan, ya sólo Resident Evil 7 y no mans sky harían de PSVR una compra obligada para todos, pero que yo sepa, nadie ha prometido nada, si me he perdido la noticia por favor dime dónde lo has leído porque me pondría a dar saltos de alegría como un tonto [Alaa!]

A parte de este tema, he leído mucha gente con dudas sobre si el juego les va a gustar o no, si se les va a hacer repetitivo o no. Yo les diría a los que han jugado a mass effect 1, y que como yo estaban como locos y les ilusionaba aterrizar en un planeta aunque todos fueran casi clónicos con pequeños cambios, seguramente este juego le va a volver loco, en cambio si es al revés y los aterrizajes en planetas de mass effect 1 les resultaron repetitivos, es muy posible que les acabará cansando rápido.
Mirarlo por el lado positivo, al menos hemos tenido un conejillo de indias que explore bugs, y les de ideas a los desarrolladores para meter un parche de balanceo y que no sea tan fácil llegar al centro XD

Nuestra experiencia de juego, por ende, debería ser más gratificante que la de este usuario.
Una persona juega a un juego, explica su experiencia y un montón de gente que no ha jugado se le pone en contra...

Alguien habla de odio hacia este juego. Yo creo que hay más fanatismo (o bueno, vale..., ilusión) que odio.

Aunque espero lo mejor para el juego, la caída puede ser épica.
Alucino con los comentarios.

Un jugador pone su análisis de un juego que está hecho para jugarse por horas y horas y horas, pero que resulta que el ha acabado en 30 horas. Y lo tomáis como base para hacer una crítica o review del juego???

Pero si solo ha parado en 50 planetas, con el único objetivo de conseguir materiales para seguir su camino al centro de la galaxia.

El juego desde un principio se ha visto que es para explorar planetas, descubrir fauna, flora, craftear, y volar por el universo infinito las horas que uno quiera.

El que estuviese buscando otra cosa antes del resumen de reddit, ha de esperar a que se lance el juego y miles de jugadores den su opinión.

Los que buscabamos exploración infinita seguimos estando en el mismo punto.

PD: Que no haya encontrado dinosaurios en 50 planetas de los cientos de miles de trillones de planetas que hay.....
Joder pues si que está el ambiente caldeado, obviamente no va a cumplir todas las expectativas que nos hemos ido formando cada uno.

Personalmente, hasta que no haya análisis y más opiniones, no voy a desembolsar 50 pepinos por él, pero ojalá merezca la pena, lo que comentáis de la comida y el agua estaría de puta madre.

Si hay bugs en TES y Fallouts, me imagino que en este puedan ser mucho más brutos, ya que si los planetas se rellenan automáticamente pueden aparecer infinidad de cosas...
gongaxonga escribió:Yo compre hace 4 meses un sobremesa gaming de pccomponentes.

Especificaciones:

Torre Zalman Z11 Plus Azul
Fuente de alimentación Tacens Radix ECO II 600W / Tacens Mars Gaming 700W - Según disponibilidad
Procesador AMD A10-5800K 3.8Ghz
Ventilador Cooler Master Hyper 212 EVO / Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler-Según disponibilidad
Placa Base Gigabyte GA-F2A88X-D3H
Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Memoria G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica APU Integrated graphics GPU Type: Radeon HD 7660D

Dberia cumplir con los minimos, pero como no tengo ni idea de hardware, que pensáis??

A ver si voy a gastar los 60 euracos para nada, xDDD

A ese pc le falta una tarjeta gráfica dedicada. La que tienes es integrada (la APU AMD A10-5800K es una CPU con una tarjeta gráfica integrada), y las tarjetas integradas solo te van a correr bien aquellos juegos que no tengan mucha carga gráfica. Ni siquiera estoy seguro de que el juego te vaya a arrancar, pero cualquier caso, aunque arrancase lo más probable es que te fuera muy mal de rendimiento (seguramente injugable). Ten en cuenta que tu gráfica tiene 1GB de VRAM y este juego pide mínimo 2GB.

Ese mismo pc lo compré hace 3 años, pero con una tarjeta gráfica a parte, y aún así ya se quedaba corto. En otro mensaje dices que juegas Skyrim, no lo dudo, pero me imagino que a baja resolución y calidad gráfica media-baja te tirará como mucho 30 FPS. Y estamos hablando de un juego de hace 5 años que pide 512MB de VRAM... imagínate el No Man's Sky que es actual y pide mínimo 2GB...

Mi consejo: ahórrate los 60 € y cómprate una tarjeta gráfica dedicada decente. Una GTX 750, una GTX 750Ti, o una GTX 960 serían las tres mejores opciones calidad/precio. Por encima de la GTX 960 no pilles nada porque necesitarías cambiar la fuente de alimentación y el procesador (para evitar cuellos de botella).
Editado por quimico2008. Razón: CV tiene su propia sección
@Mirthon Una sola opinión de una persona no representa demasiado hablando de un conjunto.

Puede que a él le moleste mucho ciertas cosas que a otros usuarios nos da igual, o puede que sus gustos simplemente sean diferentes.

Es por eso, que yo no he leído ni visto nada de esos vídeos, porque todo lo que diga no va a ser representativo conmigo, y todo lo que vea prefiero verlo por mi mismo jugando que en un vídeo.
Zack_VII escribió:
Naitguolf escribió:¿Pero por qué hay tanto odio con este juego? ¿Los desarrolladores han sido en el pasado vendehumos con algún otro juego? ¿O por qué hay como tanto deseo de que falle el juego? No lo entiendo....

Bueno, eso que comentas da para un debate totalmente ajeno a este juego en concreto, porque es algo que pasa en practicamente todos los lanzamientos populares en la red [carcajad]

En el caso concreto de no man's sky, yo si tuviese que apostar, diria como ya comenté que, seguramente se la pgue a nivel popular general (foros, reanalisis y demases)....y esque creo que da exactamente igual que , en base a su target, termine siendo perfecto o mediocre, creo que la recepcion global será la misma, y esque el problema está en la relacion target/merketing+repercusion, es decir, si este no man's sky, hubiese salido con el ruido promedio de un indie de exito random, seguramente, como pasa en esos casos, la recepcion habria sido buena, porque los que lo jugasen, se habrian tenido que informar ellos, sabrian a lo que van, y todo dependeria exclusivamente de la calidad objetiva o no del titulo....pero ese no es el caso, no man's sky se ha querido vender como un AAA comercial, con el marketing de que se yo, u gears, un uncharted, juegos que realmente si son para todos los publicos, y por lo tanto, creo que un % alto de gente, que no tiene claro de que va realmente, imaginandose quiza no se, un battlefront o a saber, lo comprará de pura inercia por le marketing, y, sea el juego mejor o peor, evidentemente se la pegarán, y por lo tanto creo que abundaran mas las criticas que otra cosa, insisto, independientemente de que lo haga bien o mal, ya que el "error" ha sido intentar popularizar o comercializar a "todos los publicos" un juego claramente nicho.

En realidad la manera en la que se ha vendido NMS no la he visto con ningún otro juego, ni AAA y ni un indie. Han utilizado la máquina del Hype en su maxima expresion y la información la han dado de manera escueta y poco concreta, tanto es así que a pocos días del lanzamiento la gente aún no sabe como va a ser la experiencia de juego.
Muchos de los de aquí tienen fe ciega en la palabra de los desarrolladores y al ver ahora que un tio ha llegado al centro del universe en 30 días es lógico que el ambiente este caldeado, ya que es un torpedo en la linea de flotación para la sensación de espacio inasumible.

Yo espero que el juego triunfe, ya que el planteamiento es muy interesante, eso sí, no me gusta nada que anden con todo este haura de misterio hasta el final.
@DinozzoESP:

Correcto, pero es su opinión, por la que nadie debería echársele encima. Y es sólo una, sip. No digo lo contrario.

Sólo quiero dejar constancia que todo lo que dice lo comenta desde el conocimiento de haberlo jugado, bien argumentado y que esto no es odio. Por poco que nos guste.

Volviendo a lo que ha comentado, de todo lo dicho
lo que más me asusta es que haya vida por doquier. Si es así me resulta decepcionante.
Buenas:
Mirthon escribió:@DinozzoESP:

Correcto, pero es su opinión, por la que nadie debería echársele encima. Y es sólo una, sip. No digo lo contrario.

Sólo quiero dejar constancia que todo lo que dice lo comenta desde el conocimiento de haberlo jugado, bien argumentado y que esto no es odio. Por poco que nos guste.

Volviendo a lo que ha comentado, de todo lo dicho

A mi personalmente no me molesta su opinión, obviamente es libre de hacer lo que quiera (aunque no me parece muy correcto hacia Hello Games), lo que me molesta es que la haga sobre un producto al que aun le faltan 10 dias para su salida oficial. Es decir, está comentando algo que puede no estar ajustado a la realidad.

Si todo esto lo hace con el juego oficialmente en la calle, con el juego al que estamos ya jugando todos, me parecería perfecto. Pero ahora mismo no sabemos si realmente el juego será como el dice, a que versión de juego está exactamente jugando, si habrá algun parche inicial, etc...

Porque, aunque el juego pueda ser finalmente completamente offline, eso no va a significar que no vaya a tener parches, y ademas creo que va a tener muchos en poco periodo de tiempo, más aun hablando de un juego procedural y que ha visto retrasada su fecha oficial en 2 meses para poder ser pulido.

Repito, creo que este juego va a tener muchos parches en sus primeros meses de vida, porque es un juego muy dificil de pulir, y son los jugadores los que realmente lo van a testear. Y esto es así no por desgana de sus programadores sino por su sistema de creación. Por ejemplo, se comenta que hay por internet unas fotos de edificaciones flotando a metros del suelo... pues claro, el juego tendrá problemas de ese tipo que deberan solucionarse en las primeras semanas. ¿Alguien duda de eso?. ¿Alguien duda que tendran que modificar el valor de ciertos elementos, o la cantidad de minerales que salen en x planeta, o la dificultad de x enemigos, etc...? ¿Acaso no es algo normal en TODOS los juegos?.

Este era mi temor con tanto video y tanto comentario, que todo se llenase de especulaciones y demases a falta de 10 dias para la salida del juego. Yo, sinceramente, creo que esto no beneficia a nadie: si alguien claramente quiere el juego, se lo va a comprar (o se lo habrá comprado ya) independientemente de este tipo de filtraciones. Si alguien está aun dudando, seguirá dudando hasta que el juego salga oficialmente y se vean autenticos gameplays y reviews del juego real. Es decir, a nadie le está beneficiando realmente todo este tema (solo a sus autores con sus días de protagonismo en la red).

Dicho esto, estoy practicamente seguro de que el juego va a gustar a muchos, y a desilusionar a muchos. Este juego, y cualquier otro. El mundo siempre ha sido así.

¿Acaso los comentarios negativos de SC hacen que la gente cambie de opinion hacia él?, no, esos comentarios solo hacen que los que tienen ilusión por el juego reafirmen su ilusión, y los haters se crean aun con mas derecho de odiar.

Esperemos a la salida oficial del juego, y veremos que tal sale todo. Joder, que es juego, nada más.

Saludos.
Lo del aura de misterio hasta el final puede acabar bien, o puede acabar mal. Lo que está claro es que para algunos jugadores acabará bien, y para otros mal.

Este juego pienso que ha generado tanto hype porque es algo hasta ahora no visto, por mi parte, creo que lo disfrutaré porque amo la ciencia-ficción, y todavía más la de los 80.

Me montaré mis propias películas mientras juego, y exploraré lo que no está escrito (tengo muchas ganas de explorar los oceanos).

@Mirthon Está claro, es una opinión, y no por ello deja de ser valida, pero hay que tomarla como eso, como una opinión de un jugador, que es insignificante ante el millón de opiniones que saldrán el día de lanzamiento.
Para los que sean Steam-whores, está en HRK a 43€ (formato Steam Gift)
https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... nd/d5y5of6

El tío que filtró material se lo ha terminado. Habla de muchos bugs, CTD's y desbalanceo en el coste de ciertos materiales.

Sobre el gameplay os traduzco alguna cosilla:

- No todos los planetas están habitados
- Algunas veces lo que tengas que buscar para avanzar en la misión que tengas activada lo encuentras a la primera, otras veces tienes que explorar a fondo el planeta incluso teniendo que volverte a montar en la nave y buscar otras zonas de aterrizaje.
- No sabe si es un bug o es así pero no ha encontrado ningún módulo de mejora de la nave
- El 80% de las criaturas marinas se spawnean en vertical, lo que queda muy falso
- Todo es muy fluido e intuitivo, despegar o aterrizar, entrar en modo combate espacial, etc No hay lagazos ni pequeños parones ni nada.
- Jugando en PS4 no ha notado bajones de fps en ningún momento, los 60fps son muy estables
- Hay planetas verdaderamente tochos
- Si no lo entiendo mal la velocidad orbital máxima de la nave va en función del tamaño del planeta que orbites
- Según parece, cotejando con otro jugador que también tiene el juego los recursos son distintos en cada partida. Muestra un pantallazo de ambos en la misma misión "mejorar XXXX" y cada uno tiene materiales distintos como objetivos de misión
- No ha encontrado montañas tochas, solo montículos y colinas
- Las estaciones espaciales según dice son casi clónicas, un copia y pega unas de otras. Siempre tienen 2 habitáculos y máximo 4. 1 habitáculo con mejora de traje, otro con recursos y luego un máximo de 2 más para otros recursos. Que no esperemos mucho de ellas, sirven para recursos, no para visitarlas.
- No se encontrado 2 planetas o 2 especies de animales o plantas mínimamente iguales, todos muy distintos entre sí
- El sonido/ruido ambiental de los planetas y los animales los etiqueta como de los mejores que ha oído nunca. Hay animales que se oyen a mucha distancia
- Ha muerto muy pocas veces
- Aunque hay mucha variedad de plantas y animales, dice que no se ha llegado a encontrar un planeta con tanta diversidad de vida y especies como en los vídeos enseñados hasta ahora
- Ha presenciado en alguna ocasión a un depredador cazando
- En PS4 no hay selector de FOV
- Ha tardado unas 30 horas en llegar al centro de la galaxia.
Yo lo que no entiendo es porque tanto revuelo con el tio este, a ver si alguien se gasta 1300$ en un juego y despues dice que es corto y esta overhypeado es que es medio gilipollas y un atw de cuidao.
He seguido leyendo más impresiones y hay más cosas buenas que malas. Estoy decidido a comprarlo pero cuando salga el juego y los que lo tengáis contéis experiencias decidiré qué hago.

De momento no lo compro únicamente por el tema técnico. No se cómo irá en PC y los ports de consola suelen ir como el ojete. Tampoco se si tendrá soporte para Ultrawide Screen ni eyefinity. Os aseguro que un juego espacial en triple pantalla es lo más alucinante que existe. El Elite Dangerous es, literalmente, otro juego. Este juego, que es mucho más vistoso y colorido que ED puede ser orgásmico jugarlo así [carcajad] [carcajad]
@Juanatan Pues agradezco tus comentarios, eso es lo que pasa por no tener ni puñetera idea de hardware, (me refiero a mi, ehhh).

El problema de lo que tu me comentas es que no se si puedo cambiar o no la tarjeta gráfica teniendo la que tengo integrada, y si la puedo cambiar, no se como se hace, xDDD No tengo ni pajolera idea. Ni de instalación ni de leches, jajaja

Pero de todos modos agradezco tu información. Intentaré averiguar como hacer todo ese proceso de cambio y en cuanto pueda la cambiaré.

En cuanto hacerme con la tuya, me encantaría, pero no vivo en Madrid, xDD

Aún asi, probaré el juego, no vaya a ser, xDDD
Uf, me he leído todo desde que no comento y.... A ver....

En 3 días por muchísima caña que le haya dado al juego, no representa lo que el 70% de los jugadores queremos hacer en este juego.

Los planetas hay que explorarlos a fondo, ya que puede haber cuevas, naves estrelladas, fabricas..... Y yo creo que para explorar un planeta al 100% necesitas por lo menos 2 horas, dependiendo del tamaño del planeta..

Si tirando a saco ha tardado tan poco, a ritmo normal tardaremos una semana. Sin prisa, pero sin pausa.

Por otra parte, al juego le falta el parche de día 1, que ya lo anunció Sean Murray, es decir, probablemente le falten 500Mb, de los 6Gb que son el juego.

Una parte demasiado importante como para ya dar por sentado que el juego es así....

¿Nadie ha pensado que han desactivado la mitad de las cosas hasta que la fecha de la.consola sea superior al día 9?

¿O que muchas de las funciones no están acabadas y les falta el parche?

No sabemos si esa gente tiene el juego que tendremos todos o está modificado de alguna manera, ya se por fechas internas o por el propio parche que meterán y desbloquearán todo.

Por otra parte..... Dice que ha muerto pocas veces....

¿Pocas veces en 2 días? Cuanto son pocas para él, porque en un juego de supervivencia, morir 2 veces al ser novato, vale. Pero más de 5 ya me parece de vergüenza....

Con eso ya podemos intuir que no ha disfrutado el juego para nada, porque no le ha importado morir.
Espero que le den soporte para Nvidia Ansel... Fotos en 360º del universo [babas]

Ejemplos de qué es Ansel (abrir desde un PC): https://www.facebook.com/NVIDIAGeForce/ ... 38/?type=3
Mirror’s Edge Catalyst now with NVIDIA Ansel: https://youtu.be/wc85tPN9zyg
Me hace gracia que habléis de que alguien que Si ha probado el juego durante mas de 30h esté especulando, mientras que en este hilo se lleva teorizando sobre el juego desde hace meses...
Le pese a quien le pese, tiene mucha mas parte de razón que cualquiera de vosotros que le critica sin haberlo probado... Además, no dice nada que no se intuyera desde hace meses con los vídeos de IGN.

Lo que está claro, es que sea o no un buen juego (lo cual sabremos en unas semanas) va a haber decepciones a tutiplen... Cosa que se venia venir desde hace mese también... Yo no descarto su compra, pero si lo compro será sabiendo lo que realmente es y no lo que muchos esperáis que sea...

Saludos
Vamos a mantener la calma tetes.

Siempre, SIEMPRE que se acerca el lanzamiento de un juego importante hay muchas más críticas que alabanzas. Habitualmente debido a que se trata de gente que solo quiere posturear en plan "soy el primero en jugar a XXX", gente que juega sin importarles qué tipo de juego es, cómo se juega o qué esperar de él.

Cuando salga el juego se verá la tendencia global, que es la que vale. Y aún así es muy difícil filtrar información sobre videojuegos, primero están los medios "especializados" que todos están sesgados y después en los foros el 80% de la información de un juego se la reparten los fanboys y los haters.

Si yo, que no me gustan los RTS jugara antes que nadie a un starcraft le daría críticas hasta por la intro, y la gente que me leyera se llevaría una opinión sesgada del juego y para nada realista, porque no es ni un género que me guste, ni he jugado a la saga, ni se qué tendría que valorar en el juego. Como cuando salió Fallout 4 con peña quejándose de que te lo pasabas en 10 horas o cuando salió Thief y gente diciendo que era super lineal cuando lo único lineal que tenía era la intro, que se veía que no habían ni terminado la misión tutorial y ya estaban dando "impresiones" del juego [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo del pavo este que esta jugando me quedo con ciertas cosas y con otras no. Por ejemplo que haya muerto poco me la pela, si ha llegado al centro en tan pocas horas es que no se ha parado a explorar en condiciones, por lo que no habrá tenido encontronazos con fauna hostil, o no se habrá quedado sin soporte vital por haberse abstraído en la exploración de una cueva o un sitio determinado.

Me quedo con cosas objetivas, como que tiene muchos bugs (siendo un sandbox me lo creo), que las estaciones espaciales sean clónicas o que no tenga bajones de fps y vaya todo muy fluido.

El resto depende mucho de cómo sea quien lo juegue. Aún recuerdo las quejas a Doom porque duraba 8 horas y a mí me llegó la primera partida a 20 horas y en total llevaré en campaña unas 35.
Reddit está ahora mismo muy caldeado. Mi opinión:

Me encanta el concepto del juego y lo llevo siguiendo desde hace bastante tiempo. Pero creo que la mayor parte de la gente que lo está esperando no es nada crítica con lo que se está viendo.
Todo es justificable: "solo es una demo", "ya sacarán un parche", etc... defendiendo a capa y espada un juego que todavía no han podido probar. Y cualquiera que llegue y comente algo negativo ya es un hater o un troll.

Pues tal y como yo lo veo se van a llevar un hostiazo de proporciones bíblicas. Han idealizado el juego en su mente de una forma que el producto final es imposible que cumpla las expectativas tan altas que tienen.

El compañero de Reddit que compró el juego antes de tiempo y está comentando, lo veo super objetivo. A penas ha hecho comentarios personales, e intenta solo mostrar hechos. Y es cierto que muchos de esos hechos decepcionan a la mayoría porque contradicen lo que Hello Games dijo en ocasiones y porque hace pensar que el juego no es tan profundo como el hype hacía parecer (cosa comprensible).

Por otro lado, nadie ha jugado al juego como para decir que 30 horas son pocas y que ha hecho un speed run. Yo no lo creo, simplemente no le ha ofrecido ningún incentivo el pasarse más tiempo haciendo otras cosas. O no había otras cosas que hacer.
No pensemos automáticamente que el tío es un hater y que está jugando "mal".
11121 respuestas