Zack_VII escribió:Yo no man's sky, haciendo un paralelismo, lo veo algo asi como si el reciente ABZU, fuese infinito
, es decir, una experiencia jugable, pero mayormente contemplativa, porque por mucho que no man's tenga mas interaccion a nivel de loot, crafting y "algo" de superviviencia (que como dicen los que lo andan juhando es mas dificil morir que no hacerlo xD), pero seamos sinceros, el 99% del tiempo es para que contemples, tanto el espacio, como los planetas, critaturas etc y de mientras, lootees algo, todo con musica royo chillout de fondo, tipo pues eso, los juegos del palo de abzu y compañia.
Y la mayor diferencia, esque esos juegos, tienen un desarrollo lineal con final preestablecido, que por mas que estires no va a pasar las 4-5 horas, por ende, dificilmente entras en repetitividad (aunque objetivamente sean repetitivos en cuanto a mecanicas) porque no da tiempo, pero en no man's sky, el concepto es como digo, infinito, es el jugador el que decide CUANDO termina el juego, ya que lo del centro del universo es solo el equivalente a un "logro" de cualquier juego, una meta "artificial" para el que necesite algo tangible a lo que llegar, pero evidentemente el juego no esta diseñado para eso de forma lineal, es para que el jugador explore el tiempo que le de la gana explorar sin que se le haga tedioso, sean 5-10 o 100 horas, y esa es la cuestión, en terminos de repetitividad, no man's sky lo és, la cuestion es, a cuantas horas lo será en exceso? y eso, no depende tanto del juego sino del jugador y del enfoque que le de.
Exacto. Lo llevo diciendo mucho tiempo en este hilo. Mas de uno se ha montado una película en su cabeza en torno a este juego, que tela marinera. Como si esto fuese a ser lo nunca visto y nunca hecho, Star Citizen un chiste a su lado, Elite D y otros tantos, meros aspirantes a acercarse, y minecraft un vago intento de jugabilidad inventiva, etc etc.
Y no, es un juego que, de no haberse metido Sony en la foto, debido en parte al desastre que el estudio sufrió allá por 2013 y que les hizo necesitar apoyo económico externo para poder reflotar el proyecto, ahora mismo sería un indie a punto de salir, del calibre de cualquier otro del palo, que se yo, como si fuese Space Enginieers. Solo que al tener detras un monstruo del marketing, se ha exagerado todo bastante.
Para quien le guste será un juego entretenido y super original (que se yo, como Spore en su momento
), para el que no, va a ser un toston épico. Hay que ver cuantas horas es capaz de mantener en esa fase de "sorpresa inicial" el juego para la mayoría de jugadores, y a partir de que punto una jugabilidad repetitiva empiece a hacer que saber que en el siguiente planeta las flores seran azules, los elefantes tendran patas de araña, y enmedio de un oceano habrá una isla de musgo con una forma y color diferentes al de las otras cienmil que ya hemos visto, sea para nada interesante ni atractivo.
Para mi lo de llegar al centro de la galaxia en dos ratos como quien dice, ya ha sido el primer zasca e indicativo de que el juego va a ir mas por los derroteros que me temía que iria, que por los que habría deseado que fuera. Que la primera persona que puede meterle horas al juego, y que se ha gastado esa barbaridad en poder jugarlo antes, lo asocie a la palabra decepción, por mucho que puntualice que le ha ofrecido mogollon de cosas que hacer, que le ha divertido, o que aun le puede ofrecer muchas mas horas si quiere, no es una buena señal.
Faltan 5/6 dias para acabar de tener claro que da de sí el juego y hasta que punto merece la pena pagar por él ya, o esperar a que el precio caiga por su propio peso. Despues de todo, juegos bonitos hay muchos, y originales tambien. Si la jugabilidad no es de calidad y engancha, sin un trasfondo que atrape, dependerá mucho de cada jugador lo mucho o poco que el juego pueda dar de sí.