[HO] No Man's Sky

Waspjc escribió:No nos olvidemos del hecho que hoy por hoy los lanzamientos son a nivel mundial mediante plataformas online, por lo que el producto llega a muchísimo mas publico y las ganancias obviamente son mayores.

Si es cierto que las ganancias son mayores, pero no olvidemos que los costes son tambien mucho mayores. En proporción al aumento de las ganancias con respecto al pasado? Eso ya no lo sé, pero supongo que por ahí rondará la cosa.
Buenas:
Waspjc escribió:@MQC Lo que no se puede es comparar el precio que tenían los videojuegos hace mil años, cuando la distribución, fabricación y producción era muchísimo mas caro que hoy en día.
No nos olvidemos del hecho que hoy por hoy los lanzamientos son a nivel mundial mediante plataformas online, por lo que el producto llega a muchísimo mas publico y las ganancias obviamente son mayores.

Por favor, si a Paco Menendez y a Juan Delcan les pagaron 2 duros por hacer "La Abadia del Crimen". ¿De verdad consideras que crear distribuir, fabricar y producir, por ejemplo, el "Secret Of Mana", fué especialmente más caro que hacer el "Far Cry 3"?. ¿Y el "Centipede" de Atari 2600?.

¿Sabes tan solo lo que cuesta hacer el motor de un juego, o peor aun, comprar uno de los que ya existe tipo CryEngine, etc...?.

Si antes costaba 1 millon de pesetas sacar un juego a la calle, y sacabas 2 millones en ventas, el beneficio era de 1 millon de pesetas. Si ahora cuentas 10 millones de euros sacar un juego a la calle y sacas 20 millones de euros, el beneficio es de 10 millones de euros, pero el porcentaje es el mismo. Eso siempre ha sido así, el que más puede arriesgar e invertir, más posibilidades tiene de ganar (o de perder).

Y, ademas, repito lo mismo de antes, me da igual los beneficios reales de cada uno de los implicados. Seguramente hoy dia el mundo de los videojuegos sea más productivo (eso es indiscutible), pero también son muy altas las posibilidades de hundirte completamente (como pasa en el cine y demases). En resumen, sigo considerando que el consumidor de hoy paga aproximadamente lo mismo por un videojuego que lo que pagaba hace 25 años, por lo que creo que los videojuegos "ahora" no son más caros que antes. ¿Podrían ser más baratos gracias a esos mejores margenes de beneficio?, pues claro, pero desde luego no son más caros que antes.

Saludos.
10000 pts son 60 euros de ahora y es lo que valian/valen los juegos de ahora y eso que los juegos de ahora dependiendo de genero y tal son mucho mas costosos de hacer que antes. Tambien es cierto que el mercado de ahora es mucho mas grande y que los juegos llegan a mucha mas gente, pero tambien hay mas competencia. Lo cierto es que los juegos de ahora valen lo mismo, que hace 20 o 25 años. Imaginaos un juego de ahora que costase 30000 pts (a lo Neogeo jaja)
Llaves digitales vs Discos fisicos.

El primero es inlimitado, por lo tanto no se precisa ningun recurso, ninguna maquina distribuidora ni nada por el estilo, el coste de ahorro es bestial.

El segundo es limitado, tiene que depender del material del disco, del grabado, de empaquetar las cajas, de imprimir el papel para la caja y luego llevarlo por transporte a la distrbuidora, el coste es muy alto y muy limitado.

Asi que comparar con un juego de mas de 10 años, a lo de ahora, es ridículo.
Y encima hablando de este juego que usaron una formula muy básica en su desarrollo que no se precisa mucho tiempo y dinero en hacer el juego, simple y llanamente.

Aparte en version PC no se vende en formato fisico que yo sepa... hasta la edicion coleccionista te da una simple clave para steam o para GOG que puedes elegir.

¿Cuanta cantidad de objetos tiene este juego? ;)
Pues eso.

Hay juegos con mucho menor precio con mucho mas calidad, contenido y jugabilidad.
Por poner un ejemplo 7 Days to die.
Tampoco es justo que un juego fisico cueste lo mismo que uno digital. Cuando el digital no lo puedes dejar a nadie ni llevartelo a ninguna parte. en fin esto ya no viene al caso pero tenia que decirlo.
50 o 60€ por un juego de PC es una estafa. Me cambié a PC para pagar menos por los juegos y me encasquetan ahora 60 pavazos... Jaja
Con la politica de patch D1 (entre otras), lo que han conseguido es que por lo menos yo no compre un juego el dia de salida y esperarme a ver la gente que dice de el.
Buenas:
Overdrack escribió:Llaves digitales vs Discos fisicos.

El primero es inlimitado, por lo tanto no se precisa ningun recurso, ninguna maquina distribuidora ni nada por el estilo, el coste de ahorro es bestial.

El segundo es limitado, tiene que depender del material del disco, del grabado, de empaquetar las cajas, de imprimir el papel para la caja y luego llevarlo por transporte a la distrbuidora, el coste es muy alto y muy limitado.

Los servidores digitales son nubes de verdad, tal como su nombre indica, y por ello son gratuitos, ¿no?. De hecho, ni a Valve ni a CDProjekt les cuesta dinero comprar y mantener sus servidores, se los regalan con los paquetes de 5 kilos de Colacao.

Overdrack escribió:Asi que comparar con un juego de mas de 10 años, a lo de ahora, es ridículo.

No, en absoluto es ridiculo, y si te pararas a leer los mensajes anteriores de otros usuarios lo podrías llegar a entender.

Overdrack escribió:Y encima hablando de este juego que usaron una formula muy básica en su desarrollo que no se precisa mucho tiempo y dinero en hacer el juego, simple y llanamente.

¿Esto lo estas diciendo de verdad?, creo que de programación sabes poco, ¿no?. Realmente hacer NMS se tarda una tarde, el esto de los 3 años han estado jugando a las cartas.

Overdrack escribió:Aparte en version PC no se vende en formato fisico que yo sepa... hasta la edicion coleccionista te da una simple clave para steam o para GOG que puedes elegir.

Ok, pero el juego, EL JUEGO, es exactamente el mismo, sea fisico, digital, deluxe, coleccionista, etc... Creo que todos estaremos de acuerdo de lo que realmente importa, más alla del formato, es el JUEGO.

Overdrack escribió:¿Cuanta cantidad de objetos tiene este juego? ;)
Pues eso.

Esto, simplemente, no logro entender lo que significa, ¿objetos?. ¿Te refieres a objetos del juego?. Porque si te refieres a eso, creo que Dwarf Fortress es insuperable, y no creo que sea el tipo de juego que te guste.

Overdrack escribió:Hay juegos con mucho menor precio con mucho mas calidad, contenido y jugabilidad.
Por poner un ejemplo 7 Days to die.

Lo de más calidad, más contenido y más jugabilidad es completamente subjetivo. A mí, por ejemplo, el "7 Days To Die" no me gusta en absoluto, y por ello no voy a pagar ni un solo euro por él. No intentes dar objetividad a algo que no lo tiene.

Saludos.
pliskin_18 escribió:Tampoco es justo que un juego fisico cueste lo mismo que uno digital. Cuando el digital no lo puedes dejar a nadie ni llevartelo a ninguna parte. en fin esto ya no viene al caso pero tenia que decirlo.


ya pero a la gente le sobra los billetes por lo que se ve y les da igual gastar 60€ por un juego fisico que 70€ por el mismo digital, o gastarse 60€ en un indie de avioncitos y explorar planetas repetitivos hasta la muerte.

Crisis lo llamaban [beer]
@MQC Pues mira aquí tienes un par de ejemplos de cuanto costaba y cuesta hacer un videojuego, igual te llevas una sorpresa [beer] :

http://vgsales.wikia.com/wiki/Most_expensive_games

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... to_develop

@QueTeCuro A ti no se si reportarte o meterte en ignorados directamente, pues ni te interesa el juego, ni aportas nada al tema... [lapota]
Shinjitu escribió:Estoy deseando que lo probéis, esto va a ser un melodrama xD


Los que ya saben de qué va estarán contentos y los que no, se quejarán. Es lo de siempre.

Lo mismo que está pasando aquí pasó en su día en el hilo de Fallout 4 o The Witcher 3... aún recuerdo la gente que se quejaba porque no se podían matar npc's [facepalm]
Overdrack escribió:Y encima hablando de este juego que usaron una formula muy básica en su desarrollo que no se precisa mucho tiempo y dinero en hacer el juego, simple y llanamente.


Con lo de la fórmula básica te has columpiado tela jajaja

Waspjc escribió: @QueTeCuro A ti no se si reportarte o meterte en ignorados directamente, pues ni te interesa el juego, ni aportas nada al tema... [lapota]


Obviamente @QueTeCuro es troll y viene a buscar un poco de conflicto básicamente.
Es eso, o es jugador de xbox resentido xD
Buenas:
Waspjc escribió:@MQC Pues mira aquí tienes un par de ejemplos de cuanto costaba y cuesta hacer un videojuego, igual te llevas una sorpresa [beer] :

http://vgsales.wikia.com/wiki/Most_expensive_games

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... to_develop

Super Mario World, en 1990, costó 300 millones de dolares, y al usuario le costó el juego 10.000 pesetas.
Final Fantasy 7, en 1997, costó 145 millones de dolares, y al usuario le costó el juego 10.000 pesetas.
GTA 5, en 2014, costó 265 millones de dolares, y al usuario le costó el juego 60€ (10.000 pesetas).

No logro entender exactamente lo que me quieres decir.

Tal como dije antes, seguramente el coste/beneficio de hacer el "Secret of Mana" y el "Far Cry 3" haya sido, en total, muy parecido. Y, repito, al usuario los juegos le costaron lo mismo cuando los compraron.

La industria del videojuego siempre ha sido muy rentable, si no no hubiera sobrevivido y se hubiera expandido como lo ha hecho. El usuario de hoy día no está pagando más por lo juegos que antes.

Saludos.

PD: mira, como curiosidad, en la wikipedia pone que el Super Mario World tardo tres años en ser desarrollado por un equipo de 16 personas, jejejeje, practicamente lo mismo que este NMS.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@MQC Llorón que te crees el dueño del foro!

Ahora en serio, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera, yo también pienso que hay juegos que merecen sus 50/60€ y otros que no. Y aún así, lo que esta claro es que incluso en los juegos que valen lo que cuestan vamos a buscar el precio más pequeño siempre, que no somos tontos.

Que la mayoría vayan a pagar menos de 30€ por NMS no significa que no valga más que eso, claro que lo vale! Y no estuviera GoG y hubiera que desembolsar los 60€ que cuesta, yo tengo muy claro que si el juego vale la pena los pagaría.

No entréis al trapo de la peña que entra llamando estafa al juego, que es un fracaso, etc porque se les ve venir de lejos. El quetecuro ese te paras a ver sus mensajes y solo en las 2 primeras páginas tiene joyas como:

[Hilo Oficial] No Man's Sky »
No se puede craftear en NMS? vaya basura

Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas) »
Es normal que con 24 años me pongan cachondo crias de 15-16?

así que tela el hamijo... 24 añitos que tiene y tiene una mentalidad de preadolescente y además podemita. Ya madurará, leerá sus mensajes antiguos y sentirá vergüenza ajena (o propia, en este caso)...

Besis.
Obviaré la mención a la orientación política porque creo que no viene en absoluto al tema. Lo que sí diré es que cuando lo hagas, intenta hacerlo con respeto, porque no todos los "podemitas" somos igual que el personaje este(quetecuro).

Un saludo! [beer]
Yo mas que esperar que el juego sea X y se hunda, espero que a Hello Games le vaya genial con el juego y le metan updates jugosos y gratuitos, y quien sabe... que puedan crecer tanto y algún día desarrollar un multiplayer autentico de mundo persistente. Por pedir que no sea hoyga!!! [sonrisa]
MQC escribió:Buenas:

Los juegos originales para mi Amstrad CPC 464 cinta costaban, de media, unas 3.000 pesetas. Un juego de Super Nintendo costaba, de media, unas 6.000 pesetas y algunos juegos de Nintendo 64 costaban 12.000 pesetas (creo recordar que Resident Evil 2 salió por 16.000 pesetas). Recuerdo perfectamente que mi hermano me regalo el Quake para PC, y le costó una pasta. Y obviamente hoy en dia 60€ no es lo mismo que 10.000 pesetas de antes.

Desconozco por qué, pero se ha establecido socialmente que ahora los videojuegos son caros, y que los juegos de PC deben ser (entiendo que por arte de magia) más baratos que los juegos de consola. Para mi, los videojuegos "siempre" han sido un ocio caro (en el momento de desembolsar el dinero), pero también creo que, como norma general, han sido mi ocio más rentable (en el trascurso global del proceso). Si hago un calculo dinero gastado/horas disfrutadas con el Street Fighter 2 de Super Nintendo os aseguro que sería el ocio más rentable de toda mi vida.

Llego tarde, pero dos cositas.

Casi todos los que yo compraba como nuevos y recien salidos al mercado me costaron 10-12 mil de las antiguas pesetas. Juegos de super nintendo a 6mil pesetas? Yo no recuerdo ninguno, al menos en sus inicios. Si recuerdo que algunos juegos como el zelda o castlevania costaban menos de 10mil, no recuerdo cuanto menos.

En cuanto a los juegos mas baratos en pc, desde "casi siempre" los juegos de PC llevan un numero de serie para su activacion lo que por defecto limita muchisimo el mercado de segunda mano. En PS4 te compras el NMS por 60 euros fisico, lo pruebas 10 horas, no te gusta, lo vendes por 50 y te lo tomas como un alquiler de 10 euros. En pc no tienes esa opcion, tu unica opcion es probarlo con las dos horas limites de steam y devolverlo. Y yo normalmente con dos horas no termino de decidir si un juego me gusta o no. La politica de devolucion de gog es distinta a steam y salvo que sean problemas de que el juego no funciona en tu ordenador no te lo devolveran porque no te gusta.

Y una tercera, yo tambien creo que mi Street Fighter 2 de Super Nintendo es el juego que mas he amortizado nunca, o si no lo es, esta empatado con el Mario Kart de la Super Nintendo [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
XeeSusH escribió:@MQC Llorón que te crees el dueño del foro!

Ahora en serio, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera, yo también pienso que hay juegos que merecen sus 50/60€ y otros que no. Y aún así, lo que esta claro es que incluso en los juegos que valen lo que cuestan vamos a buscar el precio más pequeño siempre, que no somos tontos.

Que la mayoría vayan a pagar menos de 30€ por NMS no significa que no valga más que eso, claro que lo vale! Y no estuviera GoG y hubiera que desembolsar los 60€ que cuesta, yo tengo muy claro que si el juego vale la pena los pagaría.

No entréis al trapo de la peña que entra llamando estafa al juego, que es un fracaso, etc porque se les ve venir de lejos. El quetecuro ese te paras a ver sus mensajes y solo en las 2 primeras páginas tiene joyas como:

[Hilo Oficial] No Man's Sky »
No se puede craftear en NMS? vaya basura

Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas) »
Es normal que con 24 años me pongan cachondo crias de 15-16?

así que tela el hamijo... 24 añitos que tiene y tiene una mentalidad de preadolescente y además podemita. Ya madurará, leerá sus mensajes antiguos y sentirá vergüenza ajena (o propia, en este caso)...

Besis.

Cada uno tiene su opinion respecto a precios, yo sinceramente pagar mas de 40 euros por un juego ya lo veo demasiado. Lo valgo o no es relativo porque para gustos los colores. Aun asi ya digo que cuando lea criticas de usuarios (no trol) y les varios analisis si lo pintan bien en cuanto este por 30 euros o asi no dudare. Ya tengo una edad en la que casi domino el hype.
Buenas:
Henky escribió:Llego tarde, pero dos cositas.

Casi todos los que yo compraba como nuevos y recien salidos al mercado me costaron 10-12 mil de las antiguas pesetas. Juegos de super nintendo a 6mil pesetas? Yo no recuerdo ninguno, al menos en sus inicios. Si recuerdo que algunos juegos como el zelda o castlevania costaban menos de 10mil, no recuerdo cuanto menos.

En cuanto a los juegos mas baratos en pc, desde "casi siempre" los juegos de PC llevan un numero de serie para su activacion lo que por defecto limita muchisimo el mercado de segunda mano. En PS4 te compras el NMS por 60 euros fisico, lo pruebas 10 horas, no te gusta, lo vendes por 50 y te lo tomas como un alquiler de 10 euros. En pc no tienes esa opcion, tu unica opcion es probarlo con las dos horas limites de steam y devolverlo. Y yo normalmente con dos horas no termino de decidir si un juego me gusta o no. La politica de devolucion de gog es distinta a steam y salvo que sean problemas de que el juego no funciona en tu ordenador no te lo devolveran porque no te gusta.

Y una tercera, yo tambien creo que mi Street Fighter 2 de Super Nintendo es el juego que mas he amortizado nunca, o si no lo es, esta empatado con el Mario Kart de la Super Nintendo [+risas] [+risas]

Es cierto, el hecho de que, al no disponer del juego físicamente hablando, no puedas revender el juego le hace perder valor real. Realmente, si la reventa física es realizable (ojo, que ahora mismo no se si es legal o no, lo que me parece realmente triste), creo que las plataformas digitales también deberian permitir revender el juego digital a otro usuario de dicha plataforma, con ese sistema se solucionaría este tema. Pero viendo como estan actuando las empresas con el sistema de reventa física (con codigos, Season-pass y demases) dudo que eso llegue a hacerse en digital.

En todo caso, yo estoy de acuerdo con que los juegos en formato digital deben tener un valor menor a los físicos, (no tan exagerados como muchos opinan de un 50% menos, pero si por ejemplo un 25% menor). Y no solo en los juegos; es ridiculo algunos libros que he visto que fisicamente cuestan 10€, y su versión digital y con DRM cuesten 12€, es un puñetero disparate.

Ni siquiera eso, creo que lo mas justo es pagar por un contenido, es decir, yo me compro el derecho a poseer el último disco de Iron Maiden (por lo que me quieran cobrar) y con ello tengo derecho al CD (y si este se me rompe, tener derecho a un copia nueva sin coste añadido, tan solo el coste del nuevo soporte físico y los gastos de envio, nada de tener que comprarme el cd de nuevo), a su versión en mp3, etc... Yo pago por un contenido, no por el continente. Con los juegos igual; yo compro el derecho a jugar al NMS, y con lo que me cueste, debería tener derecho a todos sus formatos (copia física, digital, etc...).

Eso, en este sistema injusto que tenemos, hace ahora mismo al sistema digital un poco más beneficioso, porque al comprar ese formato yo puedo "reutilizarlo" siempre. El disco físico, si se me rompe (o si lo parto yo mismo por la mitad porque me sale de los huevos), pierdo el derecho a jugarlo, aun habiendolo ya pagado, y me obligan a comprar otro por el precio completo.

Lo que sigo sin ver es la diferencia de precios entre plataformas cuando el producto sea el mismo, eso no me parece justo.

Saludos.
Como se nota que no tenéis el juego aún y discutís por cualquier cosa, xDD

El dia 12, no se os verá a ninguno por aquí, jajaja
QueTeCuro escribió:
pliskin_18 escribió:Tampoco es justo que un juego fisico cueste lo mismo que uno digital. Cuando el digital no lo puedes dejar a nadie ni llevartelo a ninguna parte. en fin esto ya no viene al caso pero tenia que decirlo.


ya pero a la gente le sobra los billetes por lo que se ve y les da igual gastar 60€ por un juego fisico que 70€ por el mismo digital, o gastarse 60€ en un indie de avioncitos y explorar planetas repetitivos hasta la muerte.

Crisis lo llamaban [beer]


Noto cierta envidia y/o rencor [qmparto]


Overdrack escribió:Llaves digitales vs Discos fisicos.

El primero es inlimitado, por lo tanto no se precisa ningun recurso, ninguna maquina distribuidora ni nada por el estilo, el coste de ahorro es bestial.

El segundo es limitado, tiene que depender del material del disco, del grabado, de empaquetar las cajas, de imprimir el papel para la caja y luego llevarlo por transporte a la distrbuidora, el coste es muy alto y muy limitado.

Asi que comparar con un juego de mas de 10 años, a lo de ahora, es ridículo.
Y encima hablando de este juego que usaron una formula muy básica en su desarrollo que no se precisa mucho tiempo y dinero en hacer el juego, simple y llanamente.

Aparte en version PC no se vende en formato fisico que yo sepa... hasta la edicion coleccionista te da una simple clave para steam o para GOG que puedes elegir.

¿Cuanta cantidad de objetos tiene este juego? ;)
Pues eso.

Hay juegos con mucho menor precio con mucho mas calidad, contenido y jugabilidad.
Por poner un ejemplo 7 Days to die.



Primero de todo, has dejado claro que no tienes ni idea de programación, vaya perlas has soltado XD

Luego, el juego no lo has jugado y ya lo comparas con otros, 7 Days to Die, enserio, un juego de zombies + minecraft clonico, y dices que tiene mas contenido? Mas calidad? XD

Y ya la parte de lo digital es de traca, los servidores salen gratis ahora, la leche, compañero, te has lucido.
MQC escribió:Lo que sigo sin ver es la diferencia de precios entre plataformas cuando el producto sea el mismo, eso no me parece justo.

El producto en si no es el mismo nunca, en pc siempre "deben" poner opciones graficas adecuadas al pc. En PS4 tu te lo compras y sabes que el juego te va a funcionar, en pc no sabes si vas a funcionar bien en tu equipo o tienes que actualizar drivers. A mi personalmente pocos juegos me han dado problemas en pc, pero eso no significa que no existan, mientras que en PS4 esos problemas no los suelen tener. El pc siempre ha requerido "esfuerzo" por parte del usuario para poder jugar sin problemas: instalar el juego, antes se activaba por internet o con numero de serie, actualizar drivers graficos para tener drivers optimizados para el juego, si el juego no esta bien adaptado al teclado/raton (y hay unos pocos) te toca sufrir (o tener un mando, que ahora es normal pero antes no), y asi puede haber un largo etc mas. Por todo eso, yo creo que los juegos en PC si deben ser algo mas baratos, y no digo la mitad, pero los tipicos 10 euros de toda la vida si.

Luego ya en el tema de fisico vs digital es otra cosa, si me dan un fisico con clave para steam/origin/uplay/gog pues para eso prefiero digital directamente, que las estanterias con el tiempo se llenan [+risas] [+risas] [+risas]

Y si, en fisico hay distribuidora, manual (si lo hay...) y tal, pero en digital estan los servidores y el ancho de banda ademas del % que se quede cada plataforma.
Bueno no soy un experto en la materia pero creo que hay por aqui otros que tampoco lo son pero si que van de ello.

-Cuando te bajas un juego lo estas haciendo por un servidor ftp que puede tener muchisimos mas juegos no un servidor exclusivo para que te bajes el juego otra cosa son los servers para jugar online, asi que no, eso de que no son gratis no vale como excusa porque ya hace muchisimo tiempo que tienen amortizados esos servers y mas cuando no son ni de la propia compañia ya que en este caso usaras los de steam,gog o ps4 vamos que ni si quiera son suyos.

-la programacion: ya he visto a varios decir no sabes lo que se tarda en programar un videojuego para mi esto es lo mas gracioso porque casualmente lo que mas rapido se hace es la programacio lo que mas tarda es el modelado,animacion y diseño de los diferentes niveles, cuando estan modelando el pj el programador ya esta haciendo todas las mecanicas en un cubo,cilindro o lo que sea lo unico que puede tener problemas son acciones que dependan de la animacion en si y aun asi se hace antes de forma rudimentaria, luego es remplazarlo todo, y lo mas costoso se ha hecho de forma generica una sola vez las unicas complicaciones que puede tener el juego era la formula para crear todo y mirar que no salieran disparates y por lo que se ha puesto alguna vez que otra la formula no era totalmente suya
Me gustaría a mi ver a la gente que dice que en 1 año se podría haber hecho el juego "si supiesen" programando ellos el juego en 1 año [+risas] [+risas]

gokudera escribió:Bueno no soy un experto en la materia pero creo que hay por aqui otros que tampoco lo son pero si que van de ello.

-Cuando te bajas un juego lo estas haciendo por un servidor ftp que puede tener muchisimos mas juegos no un servidor exclusivo para que te bajes el juego otra cosa son los servers para jugar online, asi que no, eso de que no son gratis no vale como excusa porque ya hace muchisimo tiempo que tienen amortizados esos servers y mas cuando no son ni de la propia compañia ya que en este caso usaras los de steam,gog o ps4 vamos que ni si quiera son suyos.

-la programacion: ya he visto a varios decir no sabes lo que se tarda en programar un videojuego para mi esto es lo mas gracioso porque casualmente lo que mas rapido se hace es la programacio lo que mas tarda es el modelado,animacion y diseño de los diferentes niveles, cuando estan modelando el pj el programador ya esta haciendo todas las mecanicas en un cubo,cilindro o lo que sea lo unico que puede tener problemas son acciones que dependan de la animacion en si y aun asi se hace antes de forma rudimentaria, luego es remplazarlo todo, y lo mas costoso se ha hecho de forma generica una sola vez las unicas complicaciones que puede tener el juego era la formula para crear todo y mirar que no salieran disparates y por lo que se ha puesto alguna vez que otra la formula no era totalmente suya


Que tiene que ver que para la programación la puedas hacer con un cubo o assets WIP y que "sea lo mas rapido" ?. Que puedas empezar antes/adelantar trabajo no implica que sea lo más rápido.
@gokudera precisamente se habla de los servidores del juego que es dónde se va a guardar toda la información referente a descubrimientos, cambios persistentes, etc...

Respecto a lo otro, creo que se estaba hablando de la programación del juego en el sentido de "desarrollo" del mismo, incluyendo el modelado y la animación.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
pliskin_18 escribió:Cada uno tiene su opinion respecto a precios, yo sinceramente pagar mas de 40 euros por un juego ya lo veo demasiado. Lo valgo o no es relativo porque para gustos los colores. Aun asi ya digo que cuando lea criticas de usuarios (no trol) y les varios analisis si lo pintan bien en cuanto este por 30 euros o asi no dudare. Ya tengo una edad en la que casi domino el hype.


Yo también tengo una edad (34) en la que he visto de todo y el hype ya casi no me afecta (salvo cuando anuncien Borderlands 3, ahí me estaré años comiéndome las uñas [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) y por ejemplo aunque este NMS ha estado a 13€, no me lo he comprado porque tengo una serie de dudas. Cuando salga veré las impresiones de unos cuantos foreros que parecen más o menos sensatos y a partir de ahí decidiré.

Las precompras hace muchísimo tiempo que no les veo sentido. Hace años vale que los juegos se agotaban y era recomendable reservar, pero a día de hoy precomprar en consola por ejemplo el único incentivo es algún DLC que luego por experiencia propia no llegas ni a canjear y en PC el incentivo es el precio, sobretodo en páginas de keys no oficiales pero luego esta el problema de que pagas menos pero algunas veces se retrasan al soltar las keys y ves que por ahorrarte unos euros te tienes que esperar 1 o 2 días (a veces se leen casos de más días) después del lanzamiento. ¿Y para qué, si no se va a agotar? :-? :-? Ojo, que cada uno es muy libre de hacerlo, no estoy criticando a quien lo haga, solo digo que yo no le veo sentido.
QueTeCuro escribió:
Angeal78 escribió:Joder el Hilo esta lleno de gente que sabe valorar el trabajo eeeee, OMG 60€ 50€ un indie que ha llevado 4 años de desarrollo con algun percance de por medio QUE COSA MAS CARA, espero que si trabajais os digan cobrais mucho te mereces algo menos total no te ha costado hacer el trabajo seguro xD...

Mas risa me entra el ver que no los vale por ser indi xDDDDDDDD.

PD: Os puede gustar o no el juego pero aprended a valorar el trabajo.


un juego no se valora por lo que tarde en desarrollarse, si no por su contenido.

El cliente no debe pagar que sean unos mierdas como desarrolladores y hayan tardado 4 años en desarrollar un juego de avioncitos que se podia haber desarrollado en uno.

pagar 60€ porque han tardado mucho no es justificacion.


A mi me hace gracia este comentario en especial, porque denota una total ignorancia de la complejidad matemática que tiene el juego.
Poco a poco el hilo va mejorando, menos del juego se habla de todo y eso que hay streamings diarios de horas jugando para verlo. Da gusto ver que esto está lleno de expertos en programación, diseño e incluso económicas. Nivelazo, desde luego no nos podemos quejar, hay análisis desde todos los puntos de vista...
QueTeCuro escribió:
Angeal78 escribió:Joder el Hilo esta lleno de gente que sabe valorar el trabajo eeeee, OMG 60€ 50€ un indie que ha llevado 4 años de desarrollo con algun percance de por medio QUE COSA MAS CARA, espero que si trabajais os digan cobrais mucho te mereces algo menos total no te ha costado hacer el trabajo seguro xD...

Mas risa me entra el ver que no los vale por ser indi xDDDDDDDD.

PD: Os puede gustar o no el juego pero aprended a valorar el trabajo.


un juego no se valora por lo que tarde en desarrollarse, si no por su contenido.

El cliente no debe pagar que sean unos mierdas como desarrolladores y hayan tardado 4 años en desarrollar un juego de avioncitos que se podia haber desarrollado en uno.

pagar 60€ porque han tardado mucho no es justificacion.


Como si no tuviese contenido xDDDDDDDDDDDDD.
QueTeCuro escribió:
pliskin_18 escribió:Tampoco es justo que un juego fisico cueste lo mismo que uno digital. Cuando el digital no lo puedes dejar a nadie ni llevartelo a ninguna parte. en fin esto ya no viene al caso pero tenia que decirlo.


ya pero a la gente le sobra los billetes por lo que se ve y les da igual gastar 60€ por un juego fisico que 70€ por el mismo digital, o gastarse 60€ en un indie de avioncitos y explorar planetas repetitivos hasta la muerte.

Crisis lo llamaban [beer]



Comentario Troll de la Semana

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La gente como dices nos gastamos el dinero en lo que nos da la gana, que para eso nos lo ganamos...
Sinclair escribió:Comentario Troll de la Semana

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La gente como dices nos gastamos el dinero en lo que nos da la gana, que para eso nos lo ganamos...


O se los dan.... :-|

Tiene cojones que se critique que un juego como NMS es repetitivo y no vale 60€,cuando hay COD,BAttlefields,y demas,que cada año sacan una version,y a 60€ o mas,y nadie se queja,es mas,compra asegurada el primer dia y solo para jugar online,que la campaña ni la toco.

Por lo menos NMS,innova algo en cuanto a contenido y la inmensa galaxia que trae,haciendo que cada experiencia de una persona,no sea igual a la otra y asi sucesivamente,y ojo,que no defiendo que valga 60€,pero que YO,prefiero este juego,a cualquier "reciclado" de 60€ cada año.
Si tan malo es... ¿Por que gastáis tiempo en escribir aquí? No os debe importar tan poco cuando venís aquí totalmente desinformados. Pensaría que es envidia, pero no se de que.
Maldito hype,comprado en mother russia gog.28 pavos...
Espero que no sea un cutre port...
En serio tenemos que esperar hasta el 12 para catarlo????
Joe tanta discursion y ni ha salido el juego cuando salga esto va a ser la guerra...

Personalmente me llama mucho la atención este juego pero quiero leer reviews para ver si de verdad vale la pena dedicarle tantas horas y explorar tantos planetas a la larga.
Sorprendente lo que hace la publicidad, que un juego indie sea igual de esperado que un AAA
putojefe escribió:Sorprendente lo que hace la publicidad, que un juego indie sea igual de esperado que un AAA

Lo sorprendente es que sigáis haciendo esa clase de comentarios
Tiene gracia, hace años que no espero ningun AAA [+risas]

Tos pa ti [sati]
RedGear escribió:Gameplay:

https://www.twitch.tv/ghostderf28



Duró poco XD

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putojefe escribió:Sorprendente lo que hace la publicidad, que un juego indie sea igual de esperado que un AAA


Sep, aquí todos semos borregos sin criterio [fies]

Ya puestos podrías explicarnos porque son tan esperados los AAA... oh wait xD
RedGear escribió:Gameplay:

https://www.twitch.tv/ghostderf28

PD:

Imagen

Las cestas de segunda mano del game dentro de un par de meses, pero tendra que superar a un clasico como Watch dogs o los fifa del año anterior
trakergc escribió:
putojefe escribió:Sorprendente lo que hace la publicidad, que un juego indie sea igual de esperado que un AAA

Lo sorprendente es que sigáis haciendo esa clase de comentarios


Naer escribió:Tiene gracia, hace años que no espero ningun AAA [+risas]

Tos pa ti [sati]


Vaya tela, 2 2006 que ya tendreis una edad poniendoos asi por un juego...

Rivaille escribió:Sep, aquí todos semos borregos sin criterio [fies]

Ya puestos podrías explicarnos porque son tan esperados los AAA... oh wait xD



Es mi primer comentario en todo el hilo y no lo sigo, simplemente he visto muchas paginas en un indie cosa que nunca habia visto, con 0 comentarios negativos hacia el juego, y saltais 3. es solo un juego, y si despues de mi viene alguien y hace un comentario negativo real, tomaros.....que parece que vayais a disfrutar menos del juego porque alguien haga un comentario negativo.
Editado por Zack_VII. Razón: mejor
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Por mi parte campeón te llevas un reporte por trollear.

No te interesa el juego, no lo sigues y casi no sabes nada de él, en el primer mensaje te marcas un intento de flamear el hilo y en tu segundo mensaje ya atacas personalmente a la gente que te ha mencionado que si aireaos, que si tilita, que si la edad...

Ah, y nadie se ha puesto de ninguna manera. Anda que no se te ve venir de lejos...
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
melindro escribió:Directo en español: https://www.youtube.com/watch?v=YSi60JE ... e=youtu.be


Gracias!!!
Confirmado, voces en castellano [plas]

PD_ Fifa 12 [looco]
@putojefe dos de los que citas te hemos respondido con tono de humor, así que igual eres tú el que necesita la "tilita". Aunque bueno que se puede esperar de alguien que asocia la edad de un usuario con su fecha de registro en el foro [jaja]

@melindro se agradece el link [oki] Por fin pillo uno que aún no han tumbado xD
Ufff despues de estar viendo un rato el directo, creo que voy a esperar un poco para comprarlo.
Curioso, se puede dar de comer a criaturas jaja lo que no veo para que sirve mas alla de caerle bien al bicho en si.

Lo que menos me convence a mi, esque el espacio sea de colores jaja azul, rojo, lila...preferiria espacio negro y planetas coloridos.

Por lo demas, como ya han argumentado varios compañeros, a estas alturas, con gampelays de horas y horas que hay en la red, el que no sabe a que va, es porque quiere xD, porque poco o nada del mismo falta por verse: exploracion, viajes, catalogar, escanear, lootear para mejorar nave, armas, equipo etc, comerciar, lore medio escondido en monolitos y demas,centinelas si la lias, algunos animales hostiles, alguna batalla espacial, pero mayormente esta muy claro que es casi un "walking simulator", una experiencia de exploracion, con excusas varias para realizar la misma, pero que esta unicamente enfocada a la gente amante de la scifi que disfrute explorando, descubriendo nuevas especies etc.

Yo por creer, creo que le habria dado algo mas de profundidad, y lo habria abierto a mas tipos de publico, un sistema de eso, hambre y sed, dado que asi se podria aprovechar mas el escaneo y la pistola en los planetas, al tener que cazar o comer plantas etc, no sin antes saber si son comestibles o no, potenciando asi ademas la superviviencia; y sobretodo un sistema basico de roles, como ser cazarecompensas, que daria mas cghicha a los que quieran algo mas de accion, y ambas variables, son sencillas de implementar, y ya digo, habrian dado mayor amplitud al target del mismo, pero bueno, tal y como está y por o que yo he visto, al que quiera un juego de exploracion espacial, y le guste el diseño artistico que propone el juego, puede disfrutar muchas horas.
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