Waspjc escribió:No nos olvidemos del hecho que hoy por hoy los lanzamientos son a nivel mundial mediante plataformas online, por lo que el producto llega a muchísimo mas publico y las ganancias obviamente son mayores.
Waspjc escribió:@MQC Lo que no se puede es comparar el precio que tenían los videojuegos hace mil años, cuando la distribución, fabricación y producción era muchísimo mas caro que hoy en día.
No nos olvidemos del hecho que hoy por hoy los lanzamientos son a nivel mundial mediante plataformas online, por lo que el producto llega a muchísimo mas publico y las ganancias obviamente son mayores.
Overdrack escribió:Llaves digitales vs Discos fisicos.
El primero es inlimitado, por lo tanto no se precisa ningun recurso, ninguna maquina distribuidora ni nada por el estilo, el coste de ahorro es bestial.
El segundo es limitado, tiene que depender del material del disco, del grabado, de empaquetar las cajas, de imprimir el papel para la caja y luego llevarlo por transporte a la distrbuidora, el coste es muy alto y muy limitado.
Overdrack escribió:Asi que comparar con un juego de mas de 10 años, a lo de ahora, es ridículo.
Overdrack escribió:Y encima hablando de este juego que usaron una formula muy básica en su desarrollo que no se precisa mucho tiempo y dinero en hacer el juego, simple y llanamente.
Overdrack escribió:Aparte en version PC no se vende en formato fisico que yo sepa... hasta la edicion coleccionista te da una simple clave para steam o para GOG que puedes elegir.
Overdrack escribió:¿Cuanta cantidad de objetos tiene este juego?
Pues eso.
Overdrack escribió:Hay juegos con mucho menor precio con mucho mas calidad, contenido y jugabilidad.
Por poner un ejemplo 7 Days to die.
pliskin_18 escribió:Tampoco es justo que un juego fisico cueste lo mismo que uno digital. Cuando el digital no lo puedes dejar a nadie ni llevartelo a ninguna parte. en fin esto ya no viene al caso pero tenia que decirlo.
Shinjitu escribió:Estoy deseando que lo probéis, esto va a ser un melodrama xD
Overdrack escribió:Y encima hablando de este juego que usaron una formula muy básica en su desarrollo que no se precisa mucho tiempo y dinero en hacer el juego, simple y llanamente.
Waspjc escribió: @QueTeCuro A ti no se si reportarte o meterte en ignorados directamente, pues ni te interesa el juego, ni aportas nada al tema...
Waspjc escribió:@MQC Pues mira aquí tienes un par de ejemplos de cuanto costaba y cuesta hacer un videojuego, igual te llevas una sorpresa :
http://vgsales.wikia.com/wiki/Most_expensive_games
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_m ... to_develop
MQC escribió:Buenas:
Los juegos originales para mi Amstrad CPC 464 cinta costaban, de media, unas 3.000 pesetas. Un juego de Super Nintendo costaba, de media, unas 6.000 pesetas y algunos juegos de Nintendo 64 costaban 12.000 pesetas (creo recordar que Resident Evil 2 salió por 16.000 pesetas). Recuerdo perfectamente que mi hermano me regalo el Quake para PC, y le costó una pasta. Y obviamente hoy en dia 60€ no es lo mismo que 10.000 pesetas de antes.
Desconozco por qué, pero se ha establecido socialmente que ahora los videojuegos son caros, y que los juegos de PC deben ser (entiendo que por arte de magia) más baratos que los juegos de consola. Para mi, los videojuegos "siempre" han sido un ocio caro (en el momento de desembolsar el dinero), pero también creo que, como norma general, han sido mi ocio más rentable (en el trascurso global del proceso). Si hago un calculo dinero gastado/horas disfrutadas con el Street Fighter 2 de Super Nintendo os aseguro que sería el ocio más rentable de toda mi vida.
XeeSusH escribió:@MQC Llorón que te crees el dueño del foro!
Ahora en serio, cada uno que se gaste su dinero en lo que quiera, yo también pienso que hay juegos que merecen sus 50/60€ y otros que no. Y aún así, lo que esta claro es que incluso en los juegos que valen lo que cuestan vamos a buscar el precio más pequeño siempre, que no somos tontos.
Que la mayoría vayan a pagar menos de 30€ por NMS no significa que no valga más que eso, claro que lo vale! Y no estuviera GoG y hubiera que desembolsar los 60€ que cuesta, yo tengo muy claro que si el juego vale la pena los pagaría.
No entréis al trapo de la peña que entra llamando estafa al juego, que es un fracaso, etc porque se les ve venir de lejos. El quetecuro ese te paras a ver sus mensajes y solo en las 2 primeras páginas tiene joyas como:
[Hilo Oficial] No Man's Sky »
No se puede craftear en NMS? vaya basura
Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas) »
Es normal que con 24 años me pongan cachondo crias de 15-16?
así que tela el hamijo... 24 añitos que tiene y tiene una mentalidad de preadolescente y además podemita. Ya madurará, leerá sus mensajes antiguos y sentirá vergüenza ajena (o propia, en este caso)...
Besis.
Henky escribió:Llego tarde, pero dos cositas.
Casi todos los que yo compraba como nuevos y recien salidos al mercado me costaron 10-12 mil de las antiguas pesetas. Juegos de super nintendo a 6mil pesetas? Yo no recuerdo ninguno, al menos en sus inicios. Si recuerdo que algunos juegos como el zelda o castlevania costaban menos de 10mil, no recuerdo cuanto menos.
En cuanto a los juegos mas baratos en pc, desde "casi siempre" los juegos de PC llevan un numero de serie para su activacion lo que por defecto limita muchisimo el mercado de segunda mano. En PS4 te compras el NMS por 60 euros fisico, lo pruebas 10 horas, no te gusta, lo vendes por 50 y te lo tomas como un alquiler de 10 euros. En pc no tienes esa opcion, tu unica opcion es probarlo con las dos horas limites de steam y devolverlo. Y yo normalmente con dos horas no termino de decidir si un juego me gusta o no. La politica de devolucion de gog es distinta a steam y salvo que sean problemas de que el juego no funciona en tu ordenador no te lo devolveran porque no te gusta.
Y una tercera, yo tambien creo que mi Street Fighter 2 de Super Nintendo es el juego que mas he amortizado nunca, o si no lo es, esta empatado con el Mario Kart de la Super Nintendo
QueTeCuro escribió:pliskin_18 escribió:Tampoco es justo que un juego fisico cueste lo mismo que uno digital. Cuando el digital no lo puedes dejar a nadie ni llevartelo a ninguna parte. en fin esto ya no viene al caso pero tenia que decirlo.
ya pero a la gente le sobra los billetes por lo que se ve y les da igual gastar 60€ por un juego fisico que 70€ por el mismo digital, o gastarse 60€ en un indie de avioncitos y explorar planetas repetitivos hasta la muerte.
Crisis lo llamaban
Overdrack escribió:Llaves digitales vs Discos fisicos.
El primero es inlimitado, por lo tanto no se precisa ningun recurso, ninguna maquina distribuidora ni nada por el estilo, el coste de ahorro es bestial.
El segundo es limitado, tiene que depender del material del disco, del grabado, de empaquetar las cajas, de imprimir el papel para la caja y luego llevarlo por transporte a la distrbuidora, el coste es muy alto y muy limitado.
Asi que comparar con un juego de mas de 10 años, a lo de ahora, es ridículo.
Y encima hablando de este juego que usaron una formula muy básica en su desarrollo que no se precisa mucho tiempo y dinero en hacer el juego, simple y llanamente.
Aparte en version PC no se vende en formato fisico que yo sepa... hasta la edicion coleccionista te da una simple clave para steam o para GOG que puedes elegir.
¿Cuanta cantidad de objetos tiene este juego?
Pues eso.
Hay juegos con mucho menor precio con mucho mas calidad, contenido y jugabilidad.
Por poner un ejemplo 7 Days to die.
MQC escribió:Lo que sigo sin ver es la diferencia de precios entre plataformas cuando el producto sea el mismo, eso no me parece justo.
gokudera escribió:Bueno no soy un experto en la materia pero creo que hay por aqui otros que tampoco lo son pero si que van de ello.
-Cuando te bajas un juego lo estas haciendo por un servidor ftp que puede tener muchisimos mas juegos no un servidor exclusivo para que te bajes el juego otra cosa son los servers para jugar online, asi que no, eso de que no son gratis no vale como excusa porque ya hace muchisimo tiempo que tienen amortizados esos servers y mas cuando no son ni de la propia compañia ya que en este caso usaras los de steam,gog o ps4 vamos que ni si quiera son suyos.
-la programacion: ya he visto a varios decir no sabes lo que se tarda en programar un videojuego para mi esto es lo mas gracioso porque casualmente lo que mas rapido se hace es la programacio lo que mas tarda es el modelado,animacion y diseño de los diferentes niveles, cuando estan modelando el pj el programador ya esta haciendo todas las mecanicas en un cubo,cilindro o lo que sea lo unico que puede tener problemas son acciones que dependan de la animacion en si y aun asi se hace antes de forma rudimentaria, luego es remplazarlo todo, y lo mas costoso se ha hecho de forma generica una sola vez las unicas complicaciones que puede tener el juego era la formula para crear todo y mirar que no salieran disparates y por lo que se ha puesto alguna vez que otra la formula no era totalmente suya
pliskin_18 escribió:Cada uno tiene su opinion respecto a precios, yo sinceramente pagar mas de 40 euros por un juego ya lo veo demasiado. Lo valgo o no es relativo porque para gustos los colores. Aun asi ya digo que cuando lea criticas de usuarios (no trol) y les varios analisis si lo pintan bien en cuanto este por 30 euros o asi no dudare. Ya tengo una edad en la que casi domino el hype.
QueTeCuro escribió:Angeal78 escribió:Joder el Hilo esta lleno de gente que sabe valorar el trabajo eeeee, OMG 60€ 50€ un indie que ha llevado 4 años de desarrollo con algun percance de por medio QUE COSA MAS CARA, espero que si trabajais os digan cobrais mucho te mereces algo menos total no te ha costado hacer el trabajo seguro xD...
Mas risa me entra el ver que no los vale por ser indi xDDDDDDDD.
PD: Os puede gustar o no el juego pero aprended a valorar el trabajo.
un juego no se valora por lo que tarde en desarrollarse, si no por su contenido.
El cliente no debe pagar que sean unos mierdas como desarrolladores y hayan tardado 4 años en desarrollar un juego de avioncitos que se podia haber desarrollado en uno.
pagar 60€ porque han tardado mucho no es justificacion.
QueTeCuro escribió:Angeal78 escribió:Joder el Hilo esta lleno de gente que sabe valorar el trabajo eeeee, OMG 60€ 50€ un indie que ha llevado 4 años de desarrollo con algun percance de por medio QUE COSA MAS CARA, espero que si trabajais os digan cobrais mucho te mereces algo menos total no te ha costado hacer el trabajo seguro xD...
Mas risa me entra el ver que no los vale por ser indi xDDDDDDDD.
PD: Os puede gustar o no el juego pero aprended a valorar el trabajo.
un juego no se valora por lo que tarde en desarrollarse, si no por su contenido.
El cliente no debe pagar que sean unos mierdas como desarrolladores y hayan tardado 4 años en desarrollar un juego de avioncitos que se podia haber desarrollado en uno.
pagar 60€ porque han tardado mucho no es justificacion.
QueTeCuro escribió:pliskin_18 escribió:Tampoco es justo que un juego fisico cueste lo mismo que uno digital. Cuando el digital no lo puedes dejar a nadie ni llevartelo a ninguna parte. en fin esto ya no viene al caso pero tenia que decirlo.
ya pero a la gente le sobra los billetes por lo que se ve y les da igual gastar 60€ por un juego fisico que 70€ por el mismo digital, o gastarse 60€ en un indie de avioncitos y explorar planetas repetitivos hasta la muerte.
Crisis lo llamaban
Sinclair escribió:Comentario Troll de la Semana
La gente como dices nos gastamos el dinero en lo que nos da la gana, que para eso nos lo ganamos...
putojefe escribió:Sorprendente lo que hace la publicidad, que un juego indie sea igual de esperado que un AAA
The community has closed this channel due to terms of service violations
putojefe escribió:Sorprendente lo que hace la publicidad, que un juego indie sea igual de esperado que un AAA
trakergc escribió:putojefe escribió:Sorprendente lo que hace la publicidad, que un juego indie sea igual de esperado que un AAA
Lo sorprendente es que sigáis haciendo esa clase de comentarios
Naer escribió:Tiene gracia, hace años que no espero ningun AAA
Tos pa ti
Rivaille escribió:Sep, aquí todos semos borregos sin criterio
Ya puestos podrías explicarnos porque son tan esperados los AAA... oh wait xD
melindro escribió:Directo en español: https://www.youtube.com/watch?v=YSi60JE ... e=youtu.be