[HO] No Man's Sky

y digo yo si el juego se base en la exploracion y hay tropecientosmil millones de planetas que mas dara que hagan spoilers (sin contar la historia ahi lo entiendo) o muestren gameplays? si seguramente el planeta donde lo hagan no lo visitareis en la vida o que teneis miedo de que en un gameplay descubrais que hay menas de hierro o similares?
Yo de hecho creo que en un juego narrativo como que se yo, el ultimo de batman de telltale, o incluso un witcher 3, si que hay que ir con cuidado al ver un gameplay para hacerte una idea de como es el juego, pero en juegos de este corte de no man's sky, donde la """"historia"""" si esque se puede considerar historia, es lo de menos, y donde precisamente las dudas o punto de inflexión respecto a si convencerá o no, son el gameplay, y que encima en este caso, como apunta el compañero de arriba, dificilmente lo que veas en un gameplay random, sea a nivel de planeta, criaturas etc, lo vayas a ver tu en tu partida....no hay nada mejor que los gameplays de youtube o twich para saber que te vas a encontrar.....
mariotriat escribió:Es decir que en el juego es posible que te pida iniciar tu sesion de GOG para así comprobar si has comprado el juego? O para acceder a las opciones online de el juego será con otra cuenta?

Gracias por las respuestas!! [bye]

Todavia no lo sabemos. El unico precedente que hay de algo similar es el Dying Light, que para jugar offline con pasarle los archivos de instalacion es suficiente. Pero si quieres jugar en online, necesitas pasar por gog galaxy. Otra cosa distinta es que el juego en si cuando salga nos pida crear una cuenta en el servidor X que es de los creadores del juego para poder jugar online y subir datos al Atlas.
Ami lo de aue no hayan sacado los requisitos recomendados me toca las pelotas, se que lo correre a tope de sobra, pero falta 1 semana y nada.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@pliskin_18 Visto lo visto no parece que necesite mucha máquina. Espero que tenga soporte para Eyefinity o monitores ultrawidescreen y que en PC podamos cambiar el FOV porque la versión de PS4 es mareante [carcajad] [carcajad]
Henky escribió:
juxx escribió:Donde esta a 28€ ?

En gog usando vpn y comprandolo en la tienda rusa.


Gracias, acabo de comprar este y las expansiones de The Witcher 3 por 42 €!
Henky escribió:
juxx escribió:Donde esta a 28€ ?

En gog usando vpn y comprandolo en la tienda rusa.


acabo de comprarlo yo tambien... gracias por la info!


XeeSusH escribió:@pliskin_18 Visto lo visto no parece que necesite mucha máquina. Espero que tenga soporte para Eyefinity o monitores ultrawidescreen y que en PC podamos cambiar el FOV porque la versión de PS4 es mareante [carcajad] [carcajad]


+1!
este juego si soporta 21:9 va a verse impresionante en mi predator x34 [360º] [360º]
comprandolo en gog, luego no hay problema luego usandolo normal no?
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
dannyh escribió:comprandolo en gog, luego no hay problema luego usandolo normal no?

Normal como
anibaltw escribió:
dannyh escribió:comprandolo en gog, luego no hay problema luego usandolo normal no?

Normal como

He leido que el juego tiene multiplayer y ahora he leído que no ? Tengo un lío :(

Me refería a que si tiene multiplayer si tienes que jugar a través de vpn...
Eso del multiplayer cogerlo con muchas pinzas, diria que esta es mentira todo para atraer a bastante publico, pero como saben que no se van encontrar por la cantidad de estrellas... y en el hipotetico caso de encontrar con alguien no vas a poder hacer nada.

¿Puedes hablar a esa persona por voz o por chat?
¿Puedes interactuar con esa persona con gestos, animaciones o se podra hacer " daño " tipo PVP?

Pues eso, el multiplayer es un engañabobos.
Es como el darksoul, que solo se ven las etiquetas que van dejando los jugadores... para mi eso llamar multijugador... [facepalm]

Pero claro, si no pusieran nada de multijugador, no se venderia como churros, algo han tenido que inventarse aunque sea falso, con la excusa de que como hay tantas estrellas para ir, pues es dificil encontrarse.

Habeis visto algun video osea gameplay, no tipo trailer ni nada de CG que se vea a otro jugador?
Pues eso.
Overdrack escribió:Es como el darksoul, que solo se ven las etiquetas que van dejando los jugadores... para mi eso llamar multijugador... [facepalm]


Tú no has jugado nunca un Dark Souls ¿no?
Overdrack escribió:Eso del multiplayer cogerlo con muchas pinzas, diria que esta es mentira todo para atraer a bastante publico, pero como saben que no se van encontrar por la cantidad de estrellas... y en el hipotetico caso de encontrar con alguien no vas a poder hacer nada.

¿Puedes hablar a esa persona por voz o por chat?
¿Puedes interactuar con esa persona con gestos, animaciones o se podra hacer " daño " tipo PVP?

Pues eso, el multiplayer es un engañabobos.
Es como el darksoul, que solo se ven las etiquetas que van dejando los jugadores... para mi eso llamar multijugador... [facepalm]

Pero claro, si no pusieran nada de multijugador, no se venderia como churros, algo han tenido que inventarse aunque sea falso, con la excusa de que como hay tantas estrellas para ir, pues es dificil encontrarse.

Habeis visto algun video osea gameplay, no tipo trailer ni nada de CG que se vea a otro jugador?
Pues eso.

Ese es uno de los misterios del juego, como se interactua con otro jugador en caso de que lo encuentres. Yo creo que veras una silueta, te saldra el nombre del jugador y poco mas, no creo ni que nos podamos atacar entre nosotros.

PD: en el dark souls el multijugador es PVP y Cooperativo total, no solo las etiquetas, no soy un fan de la saga, pero me he pasado el primero y te pueden invadir y luchar o puedes tu invadir y luchar contra el tio, o puede un amigo entrar en tu partida y ayudarte en coop a matar a un boss.
Overdrack escribió:Eso del multiplayer cogerlo con muchas pinzas, diria que esta es mentira todo para atraer a bastante publico, pero como saben que no se van encontrar por la cantidad de estrellas... y en el hipotetico caso de encontrar con alguien no vas a poder hacer nada.

¿Puedes hablar a esa persona por voz o por chat?
¿Puedes interactuar con esa persona con gestos, animaciones o se podra hacer " daño " tipo PVP?

Pues eso, el multiplayer es un engañabobos.
Es como el darksoul, que solo se ven las etiquetas que van dejando los jugadores... para mi eso llamar multijugador... [facepalm]

Pero claro, si no pusieran nada de multijugador, no se venderia como churros, algo han tenido que inventarse aunque sea falso, con la excusa de que como hay tantas estrellas para ir, pues es dificil encontrarse.

Habeis visto algun video osea gameplay, no tipo trailer ni nada de CG que se vea a otro jugador?
Pues eso.


Todo correcto hasta que has hablado del MP del Darksouls [toctoc]. Respecto al juego del hilo, tengo entendido que interacción en multiplayer nula, salvo lo que descubran otras personas (podrás verlo si alguien nombra a una planta X) y el caso de que encuentres a un player no sabrás diferenciarlo de un NPC. (palabras de los devs en algunas entrevistas) Por lo que es una experiencia totalmente monojugador de exploración, que oye para quien le interese yo creo que es mas que suficiente. Lo que me da miedo es toda esa gente que se ha dejado atraer por el hype y no sabe de que trata el juego todavía, y eso puede repercutir en un impacto negativo para las notas del juego.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Kikokage escribió:Lo que me da miedo es toda esa gente que se ha dejado atraer por el hype y no sabe de que trata el juego todavía, y eso puede repercutir en un impacto negativo para las notas del juego.


+infinito

Y parte de la culpa si pasa eso la tiene el estudio, porque realmente creo que somos MUY pocos los que sabemos de qué va el juego y qué vamos a encontrarnos. Parece que no quieren decir abiertamente cómo es el juego porque repercutiría en las ventas pero va a repercutir en las opiniones de los jugadores e indirectamente en las ventas del mismo. Ahí no se si el culpable directo es Hello Games o Sony.

También hay que tener en cuenta que en consola es exclusivo de PS4, por lo que los fanboys de Xbox echarán pestes a la mínima y compartirán cualquier noticia negativa del mismo (si fuera a la inversa, exclusivo de One diría lo mismo de los usuarios de PS4) así que al juego o lo saben llevar muy bien o le espera una lluvia de críticas y negatividad muy grande, no nos olvidemos que la peña que entramos en foros especializados, leemos, nos informamos, etc somos muy pocos.

El otro día en FC pro ejemplo abrió un iluminado un hilo diciendo "JAJAJAJSJAJjajaj no mans sky dura solo 30 horas ¿ese juego no era infinito?" Luego veías en la firma "plataforma Xbox one" :-| :-| :-| y esa va a ser la tónica cuando salgan bugs (que saldrán), objetos repetidos, etc

Se atormenta una vecina amigos, ya veréis...
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Después de ver muchos gameplays y análisis del juego tengo la sensación de que va a ser un batacazo, lo veo un poco limitado, no sé, quizás yo sea un poco pesimista después de ver como las empresas engañan a los jugadores una y otra vez, crean un hype de la ostia y luego... ploff.

Viendo los gameplays no se como narices no me voy a aburrir después de unas 40 o 50 horas de juego, algunos dirán que esas horas están bien para un juego, pero para mi no, si un juego me gusta de verdad me casco como mínimo 300horas bien agusto y eso es lo que espero yo de un juego, que me dure.

Por suerte y sabiendo que el juego va a estar en GOG seguramente el día de salida se podrá jugar sparrow, ahí es cuando lo probaré yo mismo y si veo que tal lo compraré, básicamente porque estoy hasta los mismisimos cojones de que me vendan humo, que si yo quiero humo me gasto esos 60€ en canutos y seguro que los disfruto más que cualquier juego.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo he buscado popr el hilo y aún tengo la duda!

¿Se podrá usar Joystick? Me interesaría sólo para el vuelo, más que por utilidad es porque me encanta. (luego a pié pues teclado/ratón)

No he visto nada oficial sobre que acepte joysticks, pregunto por si se me ha escapado algo. Gracias!
@XeeSusH El problema no es la gente que está mal informada sobre el juego, el problema es que hay gente que espera que el juego sea perfectamente perfecto, y como ellos piensan que va a ser.

Está bastante claro de que va el juego ya, veo lógico que no digan cosas como "Pues hay agujeros negros, hay portales a otras dimensiones, agujeros de gusano, hay bestias espaciales, etc..."

Con saber de que va el juego sobra, es mejor descubrir todo eso por ti mismo, si no lo ves así, dudo que este juego sea para ti, porque parece que algunos queráis que os digan todo sobre el juego antes de comprarlo. ¿Que clase de exploración es esa?
Este juego es el timo de la estampita, 50€ los veo desproporcionados para un juego de PC ... Y más de este corte.
Shinjitu escribió:Este juego es el timo de la estampita, 50€ los veo desproporcionados para un juego de PC ... Y más de este corte.


¿Te refieres para un juego "infinito", desarrollado durante 4 años?

Lo puedes comprar en GOG por 28€.
Shinjitu escribió:Este juego es el timo de la estampita, 50€ los veo desproporcionados para un juego de PC ... Y más de este corte.


Ok, no es tu juego. No pasa nada, por suerte en pc tienes mucho catálogo dónde elegir.

Pd: el que paga 50€ en pc por un juego es porque quiere xD
28€ es un precio mas decente, yo no pago 50€ ni loco por un juego, yo me esperare a ver como va la cosa, el dia 10 sale el juego en peste4 y serviran de conejillos para ver si merece o no la pena

Pese a eso me huele a que el juego en dos semanas no quieres ver ni el nombre, a ver si con el parche de salida que sacaran meten mas cosas de las que he visto en los videos estos dias

https://www.twitch.tv/010011100101010001010010
DinozzoESP escribió:
Shinjitu escribió:Este juego es el timo de la estampita, 50€ los veo desproporcionados para un juego de PC ... Y más de este corte.


¿Te refieres para un juego "infinito", desarrollado durante 4 años?

Lo puedes comprar en GOG por 28€.


Me refiero a juego indy, lleno de lagunas y con un PVP oficial de 50€, si, eso mismo.

Uy edito, que acabo de comprobar que el precio son 60€ y encima no hay copia física, tienen los cojones cuadrados.
Shinjitu escribió:
DinozzoESP escribió:
Shinjitu escribió:Este juego es el timo de la estampita, 50€ los veo desproporcionados para un juego de PC ... Y más de este corte.


¿Te refieres para un juego "infinito", desarrollado durante 4 años?

Lo puedes comprar en GOG por 28€.


Me refiero a juego indy, lleno de lagunas y con un PVP oficial de 50€, si, eso mismo.

Uy edito, que acabo de comprobar que el precio son 60€ y encima no hay copia física, tienen los cojones cuadrados.


Si no te interesa para que entras al hilo ¿?

Pero encima te han dado un precio mas barato a si que no se para que te repites, si no te interesa pues no lo compres y ya
@juxx porque dar la opinión es gratis y totalmente lícito, yo puedo defender que el juego a 60€ solo en digital es un atraco y tu defender que SOLO en una web rusa, evadiendo impuestos y demás historias necesarias, lo tienes a 28€.


¿Te has parado a pensar que si en la tienda oficial su precio fuese 28€, precio más que decente para este juego, tu lo podrías comprar por unos 14€ en esa web?
Shinjitu escribió:@juxx porque dar la opinión es gratis y totalmente lícito, yo puedo defender que el juego a 60€ solo en digital es un atraco y tu defender que SOLO en una web rusa, evadiendo impuestos y demás historias necesarias, lo tienes a 28€.


¿Te has parado a pensar que si en la tienda oficial su precio fuese 28€, precio más que decente para este juego, tu lo podrías comprar por unos 14€ en esa web?


A mi es que todos los juegos que superen los 40€ me parecen un atraco, nunca he pagado mas de 30 o 40€ en pc y nunca los voy a pagar

Pero eso pasa con todos los juegos y ya cada uno paga lo que ve oportuno, pero todo el mundo hace estos chanchullos para pagar menos, funcionan y es lo que cuenta
Hevydevy escribió:Lo he buscado popr el hilo y aún tengo la duda!

¿Se podrá usar Joystick? Me interesaría sólo para el vuelo, más que por utilidad es porque me encanta. (luego a pié pues teclado/ratón)

No he visto nada oficial sobre que acepte joysticks, pregunto por si se me ha escapado algo. Gracias!


Ostia es verdad... como no soporte HOTAS me voy a cagar en todo lo cagable en 3,2,1...
Joder el Hilo esta lleno de gente que sabe valorar el trabajo eeeee, OMG 60€ 50€ un indie que ha llevado 4 años de desarrollo con algun percance de por medio QUE COSA MAS CARA, espero que si trabajais os digan cobrais mucho te mereces algo menos total no te ha costado hacer el trabajo seguro xD...

Mas risa me entra el ver que no los vale por ser indi xDDDDDDDD.

PD: Os puede gustar o no el juego pero aprended a valorar el trabajo.
Angeal78 escribió:Joder el Hilo esta lleno de gente que sabe valorar el trabajo eeeee, OMG 60€ 50€ un indie que ha llevado 4 años de desarrollo con algun percance de por medio QUE COSA MAS CARA, espero que si trabajais os digan cobrais mucho te mereces algo menos total no te ha costado hacer el trabajo seguro xD...

Mas risa me entra el ver que no los vale por ser indi xDDDDDDDD.

PD: Os puede gustar o no el juego pero aprended a valorar el trabajo.


un juego no se valora por lo que tarde en desarrollarse, si no por su contenido.

El cliente no debe pagar que sean unos mierdas como desarrolladores y hayan tardado 4 años en desarrollar un juego de avioncitos que se podia haber desarrollado en uno.

pagar 60€ porque han tardado mucho no es justificacion.
Joder no me quiero imaginar cuanto pedirán por star citizen cuando salga a la venta, como ha tardado mil años también de desarrollo seguro piden 200$ [+risas] .... que el juego esta un poco caro no se puede tapar con un dedo, pero cada quien le pone precio a su trabajo como todo en esta vida y al que no le guste pues que se busque otra cosa.
Hevydevy escribió:Lo he buscado popr el hilo y aún tengo la duda!

¿Se podrá usar Joystick? Me interesaría sólo para el vuelo, más que por utilidad es porque me encanta. (luego a pié pues teclado/ratón)

No he visto nada oficial sobre que acepte joysticks, pregunto por si se me ha escapado algo. Gracias!


Lo dudo mucho, espero que si, mas que nada por lo que vale, ya deberian venir cosas de esas ya pre-configuradas y compatibilidad total con joystick

Pero como viene de consola de PS4, asi que tengo mis dudas...
QueTeCuro escribió:
Angeal78 escribió:Joder el Hilo esta lleno de gente que sabe valorar el trabajo eeeee, OMG 60€ 50€ un indie que ha llevado 4 años de desarrollo con algun percance de por medio QUE COSA MAS CARA, espero que si trabajais os digan cobrais mucho te mereces algo menos total no te ha costado hacer el trabajo seguro xD...

Mas risa me entra el ver que no los vale por ser indi xDDDDDDDD.

PD: Os puede gustar o no el juego pero aprended a valorar el trabajo.


un juego no se valora por lo que tarde en desarrollarse, si no por su contenido.

El cliente no debe pagar que sean unos mierdas como desarrolladores y hayan tardado 4 años en desarrollar un juego de avioncitos que se podia haber desarrollado en uno.

pagar 60€ porque han tardado mucho no es justificacion.

Independiemente de que te guste la tematica o no, o que el juego valga o no los 60 euros que piden, es un equipo de desarrollo de 12-15 personas para un juego bastante ambicioso, no son blizzard ni naughty dog, ni estudios grandes, es uno pequeño, asi que yo veo normal que hayan tardado lo que han tardado.
@hans456

una cosa no quita a la otra, no se puede justificar el precio por su tiempo de desarrollo, otros motivos tendran, quien quiera pagarlo que lo pague, si no que no juegue, nadie les obliga.

tanto hater y fanboy cansan xD
QueTeCuro escribió:@hans456

una cosa no quita a la otra, no se puede justificar el precio por su tiempo de desarrollo, otros motivos tendran, quien quiera pagarlo que lo pague, si no que no juegue, nadie les obliga.

tanto hater y fanboy cansan xD

Es gracioso cuando te quejas de que haters y fanboys cansan cuando tu eres el primero que ha tildado NMS de "juego de avioncitos" y que hello games son "malos desarrolladores cuando podian haberlo hecho en un año" y que no vale 60 euros cuando no has dado ningun motivo en concreto para justificar esas palabras.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Overdrack escribió:
Hevydevy escribió:Lo he buscado popr el hilo y aún tengo la duda!

¿Se podrá usar Joystick? Me interesaría sólo para el vuelo, más que por utilidad es porque me encanta. (luego a pié pues teclado/ratón)

No he visto nada oficial sobre que acepte joysticks, pregunto por si se me ha escapado algo. Gracias!


Lo dudo mucho, espero que si, mas que nada por lo que vale, ya deberian venir cosas de esas ya pre-configuradas y compatibilidad total con joystick

Pero como viene de consola de PS4, asi que tengo mis dudas...



anikilador_imperial escribió:
Hevydevy escribió:Lo he buscado popr el hilo y aún tengo la duda!

¿Se podrá usar Joystick? Me interesaría sólo para el vuelo, más que por utilidad es porque me encanta. (luego a pié pues teclado/ratón)

No he visto nada oficial sobre que acepte joysticks, pregunto por si se me ha escapado algo. Gracias!


Ostia es verdad... como no soporte HOTAS me voy a cagar en todo lo cagable en 3,2,1...


Esque me parece muy raro que no hayan respondido de forma oficial estas preguntas, porque mucha gente lo ha hecho :/

Supongo que de forma no oficial se podrá usar, pero da palo tener que recurrir a eso y mapear todos los botones y tal u_u
hans456 escribió:Es gracioso cuando te quejas de que haters y fanboys cansan cuando tu eres el primero que ha tildado NMS de "juego de avioncitos" y que hello games son "malos desarrolladores cuando podian haberlo hecho en un año" y que no vale 60 euros cuando no has dado ningun motivo en concreto para justificar esas palabras.


+1
@QueTeCuro tiene que estar bastante puesto en el tema de desarrollo de videojuegos para asegurar que NMS es un "juego de avioncitos" y afirmar que son una mierda de desarrolladores porque han tardado 4 anos en desarrollarlo siendo un equipo, de como dice @hans456 de 12-15 personas. @QueTeCuro , acaso tienes idea de lo que conlleva desarrollar un videojuego por pequeno que sea?

Y no lo hago por defender NMS concretamente, lo hago por la situación. Si la juego se le ha dado más bombo de la cuenta la culpa la tiene Sony antes que Hello Games creo yo, además no sé por qué algunos aún se sorprenden si hoy en día gran parte de la industria se basa en eso básicamente. Importa más el marketing, la forma de venderlo y el como le encasquetamos el mojon este a la gente (no me refiero a NMS) que lo que se le va a dar verdaderamente al jugador. (Watch Dogs creo que es el ejemplo más claro recientemente)

Poco podemos hacer para cambiar esto, aunque bueno, en realidad si que podemos pero me parece que queda un poco lejos de la realidad.
Buenas:

Segun Wikipedia:
"El desarrollo de videojuegos independiente es el proceso de crear videojuegos sin el apoyo financiero de una distribuidora de videojuegos. Si bien las grandes empresas pueden crear videojuegos independientes, generalmente son diseñados por un individuo o un pequeño equipo de como mucho diez personas, dependiendo de la complejidad del proyecto. Estos videojuegos pueden tomar años en ser desarrollados desde cero o pueden ser terminados en cuestión de días o incluso horas dependiendo de la complejidad, participantes y objetivo de diseño."

En este caso Hello Games, efectivamente es un estudio Indipendiente, porque aunque Sony está detras del Marketing del juego (por su exclusividad en PS4 a nivel de consolas), Sean Murray y Yoshida confirmaron que Hello Games no ha recibido ni un sola libra por parte de nadie externo. Además, segun los datos publicados, son un grupo de sobre unas 20 personas, con sus limitaciones a todos los niveles y con sus desgracias (como aquella inhundación que tuvieron). Ademas, de todo esto también se desprende que los 3 años de desarrollo que les ha llevado el juego, aunque es mucho tiempo, tiene su lógica.

Por lo demas, ni este grupo indiependiente ni ningun otro, ni este juego independiente ni ningun otro, tiene ninguna "obligación dogmatica" de tener que publicar sus juego por menos de 20€. Cada estudio, sea del tipo que sea, pone el precio para sus juegos que le parezca más indicado.

Y si el juego ha tenido tantisimo bombo es por 2 motivos; porque Sony sabe hacer muy bien su trabajo, y porque el juego se lo merece ya que, más allá del resultado final, por lo menos le echan huevos e intentan hacer algo novedoso, y no la misma idea de siempre.

Dicho esto, para mi, por ejemplo, ni el Doom nuevo, ni el Quantum Break, ni cualquier COD o Battlelfield, ni ningun HALO, ni ningun Gears of War, ni ningun Uncharted, ni cualquier FIFA/PES, ni cualquiera de los Assasin's Creed nuevos (el primero sí lo disfruté mucho en PS3) valen 60€, sea UBI, EA o un estudio independiente quien lo desarrolle. Podría poner más ejemplo, pero creo que se me entiende.

Y, para mi, el Eurotruck Simulator, el Farming Simulator, el Pro Cycling Mananger, el Endless Space, el Cities Skyline, el Elite Dangerous, este No Man's Sky, cualquier Fallout o Elder Scroll, cualquier GTA, los MGS, etc... si valen 60€, repito, más allá de quien los desarrolle, o sean o no indies o AAA.

¿Por qué?; muy facil, por cuestión de gustos. A los primeros; o no soy capaz de echarles ni 1 hora seguida, o considero (yo, algo subjetivo) que son el cuento de que cada año saco "practicamente" lo mismo pero cobrando de nuevo 60€ (y soy, o al menos era, fanático del PES), y sin embargo los segundos juegos que he nombrado me estan dando más de 100 HORAS de diversión (e incluso más de 200 y 300), aunque algunos de ellos también sean "sagas" (no anuales, pero sagas al fin y al cabo).

Igualmente he jugado al Faster Than Light, al Don't Starve o al Tabletop Simulator muchas más horas que a ningun AAA en mi vida. Demasiado baratos considero me han salido, os lo digo en serio.

¿Es Frontier (con su Elite Dangerous) un estudio independiente?. Os recuerdo que tuvieron que recurrir a un Kickstarter. ¿No lo es también Cloud Imperium (con su Star Citizen), más allá de la cantidad de dinero obtenida y de la cantidad de empleados?.

Me importa un pepino quien saque el juego, lo que me importa es la calidad, la diversión, las horas de disfrute. Lo que me importa es la disyuntiva euro/hora de diversión, y lo que me importa es el sabor final que te deja el juego.

Mi colega de curro lleva más de 60 horas al "The Division". Yo directamente paso de dicho juego (a los 30 minutos de jugarlo me dí cuenta de que no es para mí, ya no soy aficionado a los Shooters, y no me gusta nada el desarrollo del juego). Para él merece cada puto euro que ha invertido en él (obviamente, de hecho ya le sale 1€/h de diversión, que me parece brutalmente bueno), y para mí sería el mayor desperdicio de dinero desde hace mucho tiempo. Eso no hace al juego ni bueno ni malo en terminos totales, y yo, desde luego, respeto el juego porque creo que, aunque a mí no me guste, es un muy buen producto, más allá de todo lo que montó Ubi durante su desarrollo (como siempre).

Obviamente no hace falta decir que, para mi, creo que este NMS se va a merecer cada puto euro de esos 60€ que cuesta, (por cierto, mi compi de curro considera que es una vergüenza que salgan juegos como el NMS, odia todo lo que sea Indie, no logro entender porqué). Fijaos si considero que NMS cuesta ese dinero, que compré el juego a traves del GOG Rusia por 16€, y al poco tiempo anulé dicha compra para comprarlo en el GOG Español a su precio normal, porque me parecía que era "injusto" darles tan solo 16€, y me apetecia darle a Hello Games los 60€ que pedian, y así apoyarles para futuros proyectos (ojo, que no critico al que lo haya hecho, que el dinero tampoco nos lo regalan y cada uno hace lo que quiere/puede con él).

Si otros considerais que no, me parece ABSOLUTAMENTE lógico, pero dejaos ya de la misma tonteria de "indie", "batacazo" y "fraude", por favor. Los que entramos al hilo oficial del juego lo hacemos para charlar amistosamente entre nosotros, leer novedades del juego, y apreciar/criticar cosas sobre él. Este tipo de tonterias que no aportan nada al hilo ya cansan.

Os aseguro que yo no me he metido en el hilo de "The División" a decir que es un Fraude, que no merece costar 60€ ni tonterias de esas. Y mi colega tampoco se ha metido en este hilo a decir lo que él opina de este NMS. Entendeis por qué, ¿no?.

Os lo digo por si acaso: respeto. Respeto al trabajo de un grupo de programación (creo que, objetivamente, todos los desarrolladores de cualquier juegos se merecen un respeto, indepentientemente del resultado final), y respeto a los seguidores del juego. Y, de paso, algo que está ya muy infravalorado en los foros: si voy a aportar algo, perfecto, si no voy a aportar nada, ¿para que molestarme en escribir y molestar a los demas?.

Y lo dejo ya, que creo que ha quedado claro, y si no paro, XeeSusH después me dice que soy el dueño del hilo y que soy un llorica, jejejejeje.

Saludos.
Me parece que queda bastante zanjado el tema con lo comentado por @MQC
[beer] Bastante de acuerdo
@Hevydevy
Hombre, en teoria tendria que venir como minimo con soporte para el mando de one, pero ahi esta Firewatch, que hasta la semana pasada si querias usar el mando de one o el de steam tenias que poner en configuracion el de ps4 porque misteriosamente desaparecian de pantalla teclas, ademas de que por alguna razon daba problemas los otros dos mandos. Aunque hay quien lo achaca al motor Unity (el Im setsuna o como se llame tambien ha dado problemas al respecto). Pero si, habra que ver si al ser un juego exclusivo en consolas de sony si no putearan al resto de mandos. Pero tambien es verdad que The Witness estaba en la misma situacion y el soporte del mando era perfecto desde el primer dia.
Shinjitu escribió:Este juego es el timo de la estampita, 50€ los veo desproporcionados para un juego de PC ... Y más de este corte.

Yo pienso igual que tu, le tengo muchas ganas pero 50-60 pavazos por un juego de pc lo veo un timo. Ya cuando baje a 20-30 si las criticas son buenas lo pillare.
pliskin_18 escribió:
Shinjitu escribió:Este juego es el timo de la estampita, 50€ los veo desproporcionados para un juego de PC ... Y más de este corte.

Yo pienso igual que tu, le tengo muchas ganas pero 50-60 pavazos por un juego de pc lo veo un timo. Ya cuando baje a 20-30 si las criticas son buenas lo pillare.


Yo considero cualquier juego que en su versión digital cueste más de 30€ muy excesivo, pero lo dicho, cualquier juego. En qué os basáis para opinar así?

No os toméis la pregunta como ofensiva, simplemente es por conocer la opinión. No pretendo ser conflictivo jaja
Buenas:

Los juegos originales para mi Amstrad CPC 464 cinta costaban, de media, unas 3.000 pesetas. Un juego de Super Nintendo costaba, de media, unas 6.000 pesetas y algunos juegos de Nintendo 64 costaban 12.000 pesetas (creo recordar que Resident Evil 2 salió por 16.000 pesetas). Recuerdo perfectamente que mi hermano me regalo el Quake para PC, y le costó una pasta. Y obviamente hoy en dia 60€ no es lo mismo que 10.000 pesetas de antes.

Desconozco por qué, pero se ha establecido socialmente que ahora los videojuegos son caros, y que los juegos de PC deben ser (entiendo que por arte de magia) más baratos que los juegos de consola. Para mi, los videojuegos "siempre" han sido un ocio caro (en el momento de desembolsar el dinero), pero también creo que, como norma general, han sido mi ocio más rentable (en el trascurso global del proceso). Si hago un calculo dinero gastado/horas disfrutadas con el Street Fighter 2 de Super Nintendo os aseguro que sería el ocio más rentable de toda mi vida.

Dicho esto, entiendo que pueda considerarse que el precio de un producto digital deba ser menor que el mismo producto pero en formato físico (por el tema de materiales y distribución) pero bajo mi punto de vista no tan menor como muchos quieren hacer ver. Ok, el NMS físico lleva su caja, su DVD y su manual (si es que tiene). La versión digital no (aunque los servidores donde se alojan no son gratuitos). Punto, ahí se acaban las diferencias pues, a la hora de la verdad, el juego es EXACTAMENTE el mismo. Ademas, con sistemas como GOG, es hasta más posible que la versión digital sea más duradera, puesto que por mala suerte el DVD puede terminar rompiendose, mientras que lo digital siempre está ahí para poder optar a ello (bien una vez descargado y con copias propias de seguridad, o con futuribles descargas online).

A parte de esto, un juego que dá 60 horas de jugabilidad (en PC, en Consola o en Laser-Disc...) me parece objetivamente lógico que cueste 60€ tal como estan el resto de ocios. ¿Ojala costasen menos?, pues claro, pero es que el negocio es así, y los desarrollos de hoy dia son muy muy muy caros (que se lo digan por ejemplo a GTA o Star Citizen). Indudablemente casi siempre se consiguen beneficios, pero eso no quita que el riesgo sea realmente alto.

Dicho esto, hay juegos y juegos, y hay precios y precios. Hay descuentos si te esperas un poco (como todo en esta vida) y hay versiones de super coleccionistas que valen mucho más. Eso ya es al gusto del consumidor.

Que cada uno considere justo lo que paga por un juego, y lo exprese con toda la libertad que quiera, pero, por favor, lo único que pido es que intentemos no utilizar palabras como "timo", "vergüenza" y demases, que creo que son demasiado objetivas y dogmaticas en un tema que es realmente muy subjetivo y personal.

Saludos.
MQC escribió:Desconozco porqué, pero se ha establecido que ahora los juegos son caros, y que los juegos de PC deben ser (entiendo que por arte de magia) más baratos que los juegos de consola.


Los juegos en PC deben ser más baratos ya que no se debe pagar royalties por publicarlos cosa que en consola si hacen.

De todas maneras yo creo que le dais muchas vueltas simplemente hay oferta y demanda, si a 60€ no venden un colin los bajan y es lo que han hecho siempre, la media de una nocedad en PC esta en unos 30 o 35€, este NMS estuvo a 13€, se puede pillar ahora a 28€ y si no quieres usar vpn pues a 45€, no veo porque hay discusiones sobre este juego y su precio ¬_¬
Estoy deseando que lo probéis, esto va a ser un melodrama xD
Pero tampoco veo un drama debatir sobre el tema. Yo al menos no lo veo como una discusión, simplemente debatimos sobre el tema compartiendo nuestras opiniones.
Yo lo veo así [beer]
Buenas.
ionesteraX escribió:Los juegos en PC deben ser más baratos ya que no se debe pagar royalties por publicarlos cosa que en consola si hacen.

Realmente no lo veo así.

Te explico mi forma de verlo; Hello Games, calculando costes en total (sueldos, equipos, publicidad, comisión a terceros, etc...) y los beneficios que espera conseguir, considera que el precio justo de venta para su juego es 60€. En PS4, con ese precio de 60€, obtendran (por poner un ejemplo porque no podemos saber la realidad) 30€ de beneficio por cada juego. En PC, con ese precio de 60€, obtendran 45€ de beneficio por cada juego (porque se ahorran los 15€ de Royalties). Las ventas en PC supondran un mayor margen de beneficios para ellos, y ya esta. No entiendo porque un usuario de PC tiene que tener un precio menor que un usuario de PS4 por el mismo producto en base a que ellos tienen un margen de beneficio mayor. Da igual ese beneficio, ambos usuarios, el de PC y el de PS4, van a recibir el mismo producto.

Para mi, para el usuario, debe ser transparente cuanto se lleve Sony, Microsoft, Valve, CDProjekt, etc... y incluso cuanto se lleve el desarrollador (en este caso Hello Games). Lo lógico (repito, bajo mi punto de vista) es que el usuario debe pagar lo mismo independientemente del dispositivo que use, porque el juego es el mismo. El resto de royalties y demases repercute en el beneficio de cada una de las empresas que integren el proceso de venta, etc...

Ojo, me refiero a productos iguales. No es lo mismo el Little Big Planet para Ps3 que el de PSP, aunque sean "el mismo juego", realmente son "productos completamente distintos". Yo hablo de los mismo productos.

Tu diras; no, que el beneficio de Hello Games sea siempre el mismo, 30€. En PS4 que cueste 60€, y en PC que cueste 45€, para así mantener ese beneficio. Entonces los usuarios de PS4 se sentiran perjudicados, ¿que culpa tienen ellos de que Sony se quede con un dinero si el juego es el mismo en todos los sistemas?.

Entiendo que me digan que los juegos, sea en el sistemas que sean, deberian valer, por ejemplo 30€, pero no entiendo que me digan que debe haber diferencia de precio entre los sistemas por el mismo producto. Y si los hay (que los hay, porque tal como decis esto no deja de ser un tira y afloja de oferta/demanda), pues perfecto (el mismo PES suele costar siempre mucho menos en PC que en Consolas, aunque también es cierto que suele ser un producto de menor calidad), pero no creo que sea una obligatoriedad.

Saludos.
ionesteraX escribió:Los juegos en PC deben ser más baratos ya que no se debe pagar royalties por publicarlos cosa que en consola si hacen.


Si una desarrolladora decide publicar su juego en Steam/GOG, Valve/CD Projekt (respectivamente) se llevan aproximadamente un 30% de la venta. Si decide publicarlo en la Humble Store, la gente de Humble se llevan un 5% aprox. No se cuanto se llevará Sony y Microsoft por los juegos publicados en sus consolas, pero supongo que será un porcentaje parecido.

Eso de que en PC las desarrolladoras no pagan royalties es cosa del pasado, de cuando los juegos físicos no dependían de una plataforma digital.
MQC escribió:Buenas.
ionesteraX escribió:Los juegos en PC deben ser más baratos ya que no se debe pagar royalties por publicarlos cosa que en consola si hacen.

Realmente no lo veo así.

Te explico mi forma de verlo; Hello Games, calculando costes en total (sueldos, equipos, publicidad, comisión a terceros, etc...) y los beneficios que espera conseguir, considera que el precio justo de venta para su juego es 60€. En PS4, con ese precio de 60€, obtendran (por poner un ejemplo porque no podemos saber la realidad) 30€ de beneficio por cada juego. En PC, con ese precio de 60€, obtendran 45€ de beneficio por cada juego (porque se ahorran los 15€ de Royalties). Las ventas en PC supondran un mayor margen de beneficios para ellos, y ya esta. No entiendo porque un usuario de PC tiene que tener un precio menor que un usuario de PS4 por el mismo producto en base a que ellos tienen un margen de beneficio mayor. Da igual ese beneficio, ambos usuarios, el de PC y el de PS4, van a recibir el mismo producto.

Para mi, para el usuario, debe ser transparente cuanto se lleve Sony, Microsoft, Valve, CDProjekt, etc... y incluso cuanto se lleve el desarrollador (en este caso Hello Games). Lo lógico (repito, bajo mi punto de vista) es que el usuario debe pagar lo mismo independientemente del dispositivo que use, porque el juego es el mismo. El resto de royalties y demases repercute en el beneficio de cada una de las empresas que integren el proceso de venta, etc...

Ojo, me refiero a productos iguales. No es lo mismo el Little Big Planet para Ps3 que el de PSP, aunque sean "el mismo juego", realmente son "productos completamente distintos". Yo hablo de los mismo productos.

Tu diras; no, que el beneficio de Hello Games sea siempre el mismo, 30€. En PS4 que cueste 60€, y en PC que cueste 45€, para así mantener ese beneficio. Entonces los usuarios de PS4 se sentiran perjudicados, ¿que culpa tienen ellos de que Sony se quede con un dinero si el juego es el mismo en todos los sistemas?.

Entiendo que me digan que los juegos, sea en el sistemas que sean, deberian valer, por ejemplo 30€, pero no entiendo que me digan que debe haber diferencia de precio entre los sistemas por el mismo producto. Y si los hay, pues perfecto (el mismo PES suele costar siempre mucho menos en PC que en Consolas, aunque también es cierto que suele ser un producto de menor calidad), pero no creo que sea una obligatoriedad.

Saludos.

60 euros por un juego a dia de hoy es caro, yo tengo pc desde hace 8 meses y desde entonces tengo la ps4 sin uso, doom me costo 28 cuando en ps4 estaba a 60 o 70 en timogame. MK X me costo 6 euros y en ps4 nk baja de 40.Por lo general en pc es todo mas barato, instantgaming tiene juegos a 5 euros que en ps4 aun valen 30-40. Me refiero a que hoy en dia que un juego de pc valga 60 no es normal, al poco tiempo bajan de precio eso si, que es cuando creo yo que la gente realmente compra.
Buenas:
pliskin_18 escribió:60 euros por un juego a dia de hoy es caro, yo tengo pc desde hace 8 meses y desde entonces tengo la ps4 sin uso, doom me costo 28 cuando en ps4 estaba a 60 o 70 en timogame. MK X me costo 6 euros y en ps4 nk baja de 40.Por lo general en pc es todo mas barato, instantgaming tiene juegos a 5 euros que en ps4 aun valen 30-40. Me refiero a que hoy en dia que un juego de pc valga 60 no es normal, al poco tiempo bajan de precio eso si, que es cuando creo yo que la gente realmente compra.

Sí, lo se, y me parece lógico por el tema de oferta y demanda. En PC, por los motivos que sean, como norma general, los MISMOS juegos que en consola estan a precios más reducidos (y a veces, más justos con lo que realmente ofrece el juego).

Pero repito, es una opción, y que me parece perfecta, y me alegro, pero no creo que sea un obligatoriedad. Y me parece injusta para los usuarios de consola (que no es lo mismo que decir que me parece justa para los usuarios de PC).

Extendiendo esto mismo a este caso en particular que nos ocupa, a mi no me parece injusto que el NMS cueste lo mismo en PC que en PS4. ¿Que algunos consideran que debería ser más barato que esos 60€?, quizá (ese es otro tema), pero entonces debería serlo para AMBOS sistemas, para TODOS los usuarios.

Saludos.
@MQC Lo que no se puede es comparar el precio que tenían los videojuegos hace mil años, cuando la distribución, fabricación y producción era muchísimo mas cara que hoy en día.
No nos olvidemos del hecho que hoy por hoy los lanzamientos son a nivel mundial mediante plataformas online, por lo que el producto llega a muchísimo mas publico y las ganancias obviamente son mayores.

Aun diciendo todo esto yo personalmente respeto que cada uno valora y pone el precio que le parece oportuno a sus productos (otra cosa es que yo este de acuerdo con pagarlo o no) y lo que esta claro es que si sony no hubiese metido mano en el asunto, 60€ no seria su precio ni por asomo.
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