[HO] No Man's Sky

@sdsoldi no sé en qué punto de la historia has llegado al Nexo.

Yo lo que suelo hacer es comprar la bahía del vehículo mediano cuando llego al Nexo.

Si has descubierto un planeta con fósiles, puedes dedicarte a farmearlos (con el vehículo irás más rápido) y sacarte una buena pasta.

Lo mismo para desbloquear planos de estructuras, maquinaria, etc; pillas el vehículo, usas la herramienta para ver donde hay un depósito cercano, lo marcas, y conduces hasta allí. Es fácil y barato el combustible del vehículo, en cambio, aunque la nave es más rápida, cada vez que despegues te consume un 25% de combustible y es más rollo de farmear.

Una de las formas más fáciles de hacer dinero es con la sal, la conviertes en cloro en un refinería (en cuanto puedas comprar en el Nexo la refinería portátil, hazlo, es muy cómodo) y te sacas un buen dinero.

Luego con refinerías más grandes, puedes mejorar el cloro mezclando sal y oxígeno; pero al principio con el cloro normal está bien.

Cuando sales a otros sistemas, al quinto salto te pedirán que les ayudes a matar unos piratas y la recompensa es un carguero gratis. Si en vez de cogerlo pillas la otra recompensa, pues esperar a que te salga la misión en sistemas más ricos y cercanos al centro, para tratar de conseguir uno gratis de una clase más avanzada, en vez de la clase C que te suelen dar.
@Ossisaverni De momento solo he visitado 3 sistemas (2 saltos). Estoy a vueltas con la anomalía (creo que agujero negro, o algo así) e instalando en base los terminales para los NPCs.

De las 3 misiones principales no se cual es para "continuar" con el juego. O de si hay que ir haciendo de todo un poco o coger una y acabarla.
@sdsoldi yo voy haciendo de todo un poco.

Siempre que descubras un sistema nuevo, lo primero ve a la estación espacial, ya que una vez descubierta, puedes ir cuando quieras desde cualquier teletransporte (bueno, con la última actualización y los piratas esto ha cambiado un poco, pero en general, puedes hacerlo).

Si despegas desde una estación o carguero, no te cuesta combustible como sí cuesta cada vez que lo haces desde cualquier punto de un planeta.

Si vas a salir al espacio y tienes un teletransporte en tu base, es más barato ir a una estación y despegar desde allí y si no has ampliado los huecos de tu traje, puedes ir en un momento.

Y si quieres saber donde vender cada cosa, los gráficos de esta guía de steam vienen muy bien: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1481696361 y con el teletransporte es muy rápido.
Yo quiero hacer dos consultas, a ver si alguien sabe algo.

La primera es del xenoforme, o como se llame el vehículo que ahora no me acuerdo: el control me parece un tanto aseptico porque en la nave sí puedo mirar hacia un lado y girar hacia el otro pero, en el vehículo, es la cámara la que además de ver, hace girar el vehículo. En realidad es que no puedo hacerlo de otra manera: si quiero mirar hacia otro lado tengo que girar y si quiero girar, tengo que mirar. ¿alguien lo ha conseguido cambiar?

Por el otro, es que tengo un puesto de armas con un tipo en él que se supone que trabaja para mi; el caso es que cada vez que hablo con él me cambia el arma que tenga, no importa cual, por una bastante apañada con 20 espacios. Pensé que era un bug y me aceleré con esto y ahora tengo siete multi-herramientas idénticas pero, ¿es un bug o es así ?

En fin.
Ossisaverni escribió:@sdsoldi no sé en qué punto de la historia has llegado al Nexo.

Yo lo que suelo hacer es comprar la bahía del vehículo mediano cuando llego al Nexo.

Si has descubierto un planeta con fósiles, puedes dedicarte a farmearlos (con el vehículo irás más rápido) y sacarte una buena pasta.

Lo mismo para desbloquear planos de estructuras, maquinaria, etc; pillas el vehículo, usas la herramienta para ver donde hay un depósito cercano, lo marcas, y conduces hasta allí. Es fácil y barato el combustible del vehículo, en cambio, aunque la nave es más rápida, cada vez que despegues te consume un 25% de combustible y es más rollo de farmear.

Una de las formas más fáciles de hacer dinero es con la sal, la conviertes en cloro en un refinería (en cuanto puedas comprar en el Nexo la refinería portátil, hazlo, es muy cómodo) y te sacas un buen dinero.

Luego con refinerías más grandes, puedes mejorar el cloro mezclando sal y oxígeno; pero al principio con el cloro normal está bien.

Cuando sales a otros sistemas, al quinto salto te pedirán que les ayudes a matar unos piratas y la recompensa es un carguero gratis. Si en vez de cogerlo pillas la otra recompensa, pues esperar a que te salga la misión en sistemas más ricos y cercanos al centro, para tratar de conseguir uno gratis de una clase más avanzada, en vez de la clase C que te suelen dar.

Compra 2 o 3k de uranio en cualquier estación y tendras combustible de despegue por los siglos de los siglos.

La misión del Carguero gratis te sale cada 3h de partida. Es decir que si no pillas el primero, tienes que esperar 3h por el siguiente.

Formas fáciles de hacer dinero hay muchisimas, pero actualmente, más fácil que comprar en estaciones piratas y vender en las estaciones reguladas no hay nada. Te haces 3 o 4 saltos a sistemas piratas para desbloquear los portales, y luego usando los portales compras materiales de contrabando a mansalva. Saltas a un un sistema con buena economía y en 10 minutos triplicas lo invertido
Una pregunta, si ya has pillado el carguero gratis, para cambiarlo, ¿también tienes que esperar las 3 horas?

En si día pille un malo, y ahora quería pillar algún S
@justy infinity que yo sepa, sólo te dan uno gratis por partida. Si ya has aceptado la recompensa y has cogido uno gratis, ya no te va a salir más el evento; si lo quieres cambiar tienes que soltar la pasta.

Por eso la gente no acepta la recompensa y espera hasta que le sale uno que le guste.
Ossisaverni escribió:@justy infinity que yo sepa, sólo te dan uno gratis por partida. Si ya has aceptado la recompensa y has cogido uno gratis, ya no te va a salir más el evento; si lo quieres cambiar tienes que soltar la pasta.

Por eso la gente no acepta la recompensa y espera hasta que le sale uno que le guste.

Vale, o sea toca ir a buscar uno en cualquier sistema. A ver si encuentro un S por ahí

Gracias
Buenas tardes, tengo una duda y acudo a vosotros :)

Si ahora juego en gamepass y dentro de unos dias me lo pillo para Steam... Se me mantiene el progreso? o debo empezar de cero? Es decir, hay algun modo de pasar mi partida de Gamepass a Steam? Ya he jugado al juego en Xbox hace un tiempo y supongo que ese progreso se pasara al juego en PC cuando lo inicie.

Igual la pregunta es algo liosa, pero no me gustaria tener que repetir todo desde el principio.

Gracias de antemano.
@Rauwlyng que yo sepa, tendrás que empezar de cero cuando juegues en steam.

Pero que te lo confirme mejor la gente que controla del juego.
Rauwlyng escribió:Buenas tardes, tengo una duda y acudo a vosotros :)

Si ahora juego en gamepass y dentro de unos dias me lo pillo para Steam... Se me mantiene el progreso? o debo empezar de cero? Es decir, hay algun modo de pasar mi partida de Gamepass a Steam? Ya he jugado al juego en Xbox hace un tiempo y supongo que ese progreso se pasara al juego en PC cuando lo inicie.

Igual la pregunta es algo liosa, pero no me gustaria tener que repetir todo desde el principio.

Gracias de antemano.

https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... _to_steam/

No lo he probado, pero se ve que es el único método y que funciona, ya contarás [beer]
davoker escribió:
Rauwlyng escribió:Buenas tardes, tengo una duda y acudo a vosotros :)

Gracias de antemano.

https://www.reddit.com/r/NoMansSkyTheGa ... _to_steam/

No lo he probado, pero se ve que es el único método y que funciona, ya contarás [beer]

Por algún motivo no vi tu mención a mí.
Resulta que por ansias lo compré directamente para pc. Se lo comentaré a mi hermano que él estaba interesado, gracias.
Se viene nuevo update

No se si habrá pasado apenas 2 meses, suelen sacar update mas o menos entre los 2 y 3 meses, ya sacan unos 4 al año, y como mínimo q de ellos suele ser update de los gordos con contenido masivo, no parece que sea este porque se espera que para la 4.0 sea otro update gordo.

A saber que sacan ahora, algunos dicen que ese icono hace referencia a 2 cosas, actualización de cargueros o contenido y/o remodelación a lo referente a cosas bajo el agua, fauna remodelada por ejemplo, que es lo que mas descuidado tienen, se han visto hasta vacas buceando, cosas de la generación procedural [qmparto] aun que esto pueden mejorarlo como hicieron con el resto de la fauna en su dia, mejora de construcción y nuevas piezas para construir bajo el agua, etc etc.

A ver con que sorprenden esta vez, me huelo que es algo pequeño, pero siempre es a mejora con algo nuevo asi que estupendo.
Retomé el juego ayer y llevo un vicio insano, la cosa es que al no saber jugar antes, llevo un desorden de naves y de todo, que me da muchísima rabia, y quería empezar una partida nueva, ¿pero hay forma de empezar de cero sin tener que comerme todas las misiones iniciales? Son un tostón de tres pares de narices...
@Ark0 que yo sepa no, siempre que he empezado una partida se resetea todo y tienes que hacer las misiones de nuevo.
Ossisaverni escribió:@Ark0 que yo sepa no, siempre que he empezado una partida se resetea todo y tienes que hacer las misiones de nuevo.

Al final he empezado sin más... Tenía un desorden de misiones y de cosas, tenía tres naves y ni sabía cual era mejor, ahora voy a ir mas calmado [qmparto]
@Ark0 al final es lo mejor, la última partida que empecé, fue algo por el estilo y la que todavía tengo vigente.

Luego lo vas haciendo con cabeza, me pillé un asentamiento y me hice una base bastante chula y todo bien organizado.

Tengo que volver a la partida ... pero el teso no me deja [+risas]
Imagen

Ya salio!!

Aun no vi el video venia a informar. Pero que leches...

🐋Space Whales! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
🕹️New Expedition
🥰Whalestalker Cloak
🌍Community goal
🧠New narrative [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
💀Roguelike Mechanic [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
🚀Organic Frigate Reward
🔮Temporal Starship Trail
Pues tendré que probar la expedición nueva. a ver hasta donde llego [+risas]
Bueno, es solo una expedición, no un update como tal, pero viene con algunos arreglos, esos siempre caen, esto significa que un update de contenido todavía está al caer, y desde hace tiempo sacan de 3 a 4 updates de ese tipo al año, cada 3 meses o así creo, desde outlaw han pasado 2 meses, si llega, asi que todavía tiene que caer el segundo del año, que probablemente ya deja el juego en versión 4.0, la expedición lo deja en 3.90.
Se están reservando cosas para la 4.0. Actualización bastante light con la expedición nueva y poco más.
Strait escribió:Se están reservando cosas para la 4.0. Actualización bastante light con la expedición nueva y poco más.

Es versión 4.0, va ser algo gordo seguro, y viendo que en este update es solo por anunciar la nueva expedición y algunos arreglillos (a parte de la propia expedición que tiene su curro claro), está claro que se están guardando mucho, vete tu a saber que nos sacan para la 4.0 [+risas]
Próximo bicho que se me ponga hostil, próximo bicho que reviento.

Estaba yo tan tranquilo farmeando al lado de mi casa en una especie de isleta flotante, y se me ha puesto hostil un bicho que marcaba que era pacífico, he escapado y ha dejado de seguirme, al rato de volver me ha pillado por detrás y me ha dado tal hostia que me ha sacado volando y no me quedaba nada de Jetpack, así que he palmado por altura... Y juego en muerte permanente siempre [qmparto]

Se acabó, ya no hay paz para los malvados [fumeta]

PD: Quien se acabe la expedición que avise cuanto tiempo le llevó, yo la empecé ayer pero se me ha hecho bola y lo he dejado por ahora.

EDITO: Una duda, ¿el tema de cómo cargan las zonas va por Internet? Por que estaba jugando mientras descargaba algo en Steam, y en la misión del principio de tener que usar el escaner para localizar una baliza para desbloquear el ordenador de base y una pieza de la multiherramienta, me ha tenido dando vueltas casi una hora por que cada vez, en lugar de estar mas cerca del objetivo, estaba mas lejos aún caminando en su dirección, y cuando ha terminado la descarga es cuando he podido llegar al destino [looco]
Yo no acabo la expedición ni de coña, ayer estuve jugando unas dos horas y bueno, eso de tener que empezar a hacer todo de nuevo cada vez que mueres .... pues no creo que aguante mucho [+risas]
Yo empecé ayer por la noche y he terminado el primer tier de logros (menos el opcional que me pide ayudar a Polo con su investigación; no sé si se referirá a darle materiales una y otra y otra vez hasta llenar la barra) y el primer logro del tier 2 (encontrar el bucle 2).

La verdad es que es la primera expedición que hago y me daba palo eso de tener que empezar partida, pero con las ayudas que dan al completar los logros se hace muy llevadero (y el tema de que se juegue en modo supervivencia no me importa porque siempre he jugado así). Por ahora solo he muerto una vez y fue al inicio de la partida, que me soltaron en un planeta con muchas naves de gente que había por ahí y no encontraba la mía xD (morí de calor)

Currazo lo de esta gente y con ganas de ver ese 4.0 a ver con qué nos sorprenden. Espero que le metan caña al ecosistema subacuático con un buen rework, más vehículos marinos y planetas totalmente inundados con kilómetros de fondo marino (cuando Sean M. puso la ballena en Twitter me esperaba algo así)
Yo para la 4.0 lo que espero que arreglen es lo de materiales que se traspasan entre si, o las piedras que te enseñan el idioma bajo tierra, que a su vez está bajo una plataforma y no te permite llegar a ellas... He aparecido en un sistema TOP donde la mayoría de planetas no tienen ni calor, ni radiación, ni nada y puedo ir despreocupado, pero a su vez son planetas repletos de bugs [qmparto]

Eso si, me he encontrado un asentamiento de un tipo que no sabía que podías hacer asentamientos, y estando a tomar por saco del asentamiento me baja los FPS en ese planeta cosa mala.
¿Como va la muerta exactamente en esta expedicion?
¿Mantienes algun tipo de progreso al morir?
Sylvestre escribió:¿Como va la muerta exactamente en esta expedicion?
¿Mantienes algun tipo de progreso al morir?

Es como un roguelike, cuando mueres, pierdes todo, y al empezar te dan diferentes cosas de inicio, y demás... Es decir, no hay dos partidas iguales.

--

Imagen

Ha llegado un punto que estoy jugando acojonado de morir por un bug [qmparto] De todos modos, he leído por Internet que las partidas que se guardan en Permadeath se alojan en %appdata%, así que he hecho un backup de la partida por si muero, probar a ver si sirve de algo... No me gustaría tener que comprobarlo por que capaz que no funciona, pero mas vale prevenir que curar [qmparto]

La historia principal me está gustando, sobretodo cuando sales de la parte de farmeo puro, pero tiene algo de relleno, y tener que ir a la anomalía cada dos por tres por gilipolleces me desespera. A ver si acabo la historia y ya me hago una base TOP

EDITO: Historia principal acabada.

Imagen

Tremenda historia, y vaya fornicada de mente...
Una pregunta sobre los modos de juego.

Los jugadores que juegan en modo supervivencia pueden jugar con los que juegan en modo normal.
Es que el modo normal es demasiado facil y el supervivencia esta mejor con la limitacion del inventario y que las cosas cuesten mas. No es que sea mucho mas dificil, pero al menos no tardas 5 minutos en conseguir algo, hay que currarselo un poquito mas.
Pero claro, si luego no voy a hacer grupos con los amigos que estan jugando en modo normal pues ya no se si empezar una nueva en supervivencia (o continuar en supervivencia cuando acabe la expedicion 7)
Sylvestre escribió:Una pregunta sobre los modos de juego.

Los jugadores que juegan en modo supervivencia pueden jugar con los que juegan en modo normal.
Es que el modo normal es demasiado facil y el supervivencia esta mejor con la limitacion del inventario y que las cosas cuesten mas. No es que sea mucho mas dificil, pero al menos no tardas 5 minutos en conseguir algo, hay que currarselo un poquito mas.
Pero claro, si luego no voy a hacer grupos con los amigos que estan jugando en modo normal pues ya no se si empezar una nueva en supervivencia (o continuar en supervivencia cuando acabe la expedicion 7)

En la anomalía solo ves jugadores que estén jugando en tu mismo modo de juego, imagino que para jugar con amigos pasará igual, deberéis jugar en el mismo modo.

Yo juego Permadeath y si en la anomalía veo a mas de dos personas cada vez que voy, milagro xD
Ark0 escribió:
Sylvestre escribió:Una pregunta sobre los modos de juego.

En la anomalía solo ves jugadores que estén jugando en tu mismo modo de juego, imagino que para jugar con amigos pasará igual, deberéis jugar en el mismo modo.

Yo juego Permadeath y si en la anomalía veo a mas de dos personas cada vez que voy, milagro xD

Entonces digamos que cada galaxia esta duplicada para cada modo de juego y un planeta que este ya descuberto en el modo normal, ese mismo planeta pueder seguir "virgen" en supervivencia.

Por cierto, una pregunta sobre los "slots" de la multi-herramienta. ¿Todos los tipos de multi-herramienta pueden tener los maximos 24 huecos? O por ejemplo una pistola su maximo de "slots" es menor
Empecé ayer el juego y llevaré unas 5 horas, actualmente voy por el punto que descubres la curvatura para hacer viajes por galaxias, me frustra bastante el ir casi siempre con el inventario lleno, y que me hagan ir de un punto a otro constantemente sin mucha recompensa, el tema de construcción por el momento solo he puesto 4 paredes y un techo en uno de los planetas, me da la sensación también de que el farmeo son los mismos materiales en los 4 planetas que he visitado, no se, quizas no tengo la paciencia para este juego
_Javi escribió:Empecé ayer el juego y llevaré unas 5 horas, actualmente voy por el punto que descubres la curvatura para hacer viajes por galaxias, me frustra bastante el ir casi siempre con el inventario lleno, y que me hagan ir de un punto a otro constantemente sin mucha recompensa, el tema de construcción por el momento solo he puesto 4 paredes y un techo en uno de los planetas, me da la sensación también de que el farmeo son los mismos materiales en los 4 planetas que he visitado, no se, quizas no tengo la paciencia para este juego

A ver, es un juego con una propuesta muy de nicho. Hay mil cosas por hacer, pero si no te gusta explorar por explorar y el farmeo, vas a sacarle poco jugo.

Dicho esto, 5 horas en este juego no son nada, yo lo dejé en unas 300h y sin haber hecho mucho de lo que se puede hacer (por ejemplo no llegué a ir al centro de la galaxia ni a hacerme una base currada de verdad). Yo esperaría al menos a tener varias naves, carguero, en definitiva a ver un tanto de lo que ofrece antes de descartarlo.

De lo demás que comentas, la parte de materiales pues los hay muy comunes y otros más raros, pero pasado un tiempo, cuando eres capaz de sacar pasta fácil, no vas a farmear ni unos ni otros, los vas a comprar que es más cómodo y rápido. Los slots de almacenamiento lo mismo, al principio es un dolor pero cuando amplias al máximo los de traje, naves y base vas bastante holgado
Holaaa, vengo a preguntar que tal está el juego (no quiero leer demasiado el hilo para intentar no comerme spoilers). No estaba yo por el mundillo en 2016 así que basicamente tengo entendido que a este juego le pasó lo que a CyberPunk o Fallout 76 pero que han sabido arreglarlo. Y este vídeo me ha dado muchas ganas de jugarlo:

https://youtu.be/dKBnoRKUSr4

La gestión de recursos es de mis géneros favoritos, y la exploración de un mundo procedural se me antoja súper interesante. Pero claro, he visto 55.-€ en steam (aunque justo ahora está rebajado) y tengo la mosca detrás de la oreja porque "empezó como empezó". Por cierto ¿suelen rebajarlo con frecuencia?

Mi pregunta es ¿consideráis que ya cumple lo que en su día prometía o que aún le faltan un par de actualizaciones? ¿Qué tal el multijugador?

Muchas gracias!! [beer]
E_labejas escribió:Holaaa, vengo a preguntar que tal está el juego (no quiero leer demasiado el hilo para intentar no comerme spoilers). No estaba yo por el mundillo en 2016 así que basicamente tengo entendido que a este juego le pasó lo que a CyberPunk o Fallout 76 pero que han sabido arreglarlo. Y este vídeo me ha dado muchas ganas de jugarlo:

La gestión de recursos es de mis géneros favoritos, y la exploración de un mundo procedural se me antoja súper interesante. Pero claro, he visto 55.-€ en steam (aunque justo ahora está rebajado) y tengo la mosca detrás de la oreja porque "empezó como empezó". Por cierto ¿suelen rebajarlo con frecuencia?

Mi pregunta es ¿consideráis que ya cumple lo que en su día prometía o que aún le faltan un par de actualizaciones? ¿Qué tal el multijugador?

Muchas gracias!! [beer]

Lo mejoran con frecuencia, aun así considero que no está aprovechando las grandes (y supongo que caras) tecnología que hacen el manejo de gráficos más fluido y de vez en cuando te comerás algún bug. Pero la sensación de mundo abierto, pero abierto de verdad, es indescriptible.

Yo creo que me salió en algún bundle.

Yo 55 no pagaría por ninguno, miraría keys. Ahora mismo está a mitad de precio en Steam, lo máximo que ha estado rebajado allí ha sido un 60% hace más de tres años. Si te gusta el libre albedrío, cómpralo.

NO TENGO NI IDEA DE COMO SERÁ EL COOP. ONLINE, pero creo que está muy bien implementado, que otros me corrijan pero no consigo encontrar a nadie para jugar así, en plan colegueo.

Creo que hay ofertas para el XPASS, me parece que lo tienen, quizás por 1€ puedas jugar un mes entero, y terminas de decidirte.

Yo me he enganchado dos veces, pero todavía no he desarrollado todo lo que me gustaría, está profundo, tiene contenido, recursos, diferentes formas de jugar... en fin, una puta obra maestra como idea y como juego, que quizás le falte cierta agilidad en el manejo de gráficos que, con las VR, se vuelve demasiado exigente.
E_labejas escribió:Holaaa, vengo a preguntar que tal está el juego (no quiero leer demasiado el hilo para intentar no comerme spoilers). No estaba yo por el mundillo en 2016 así que basicamente tengo entendido que a este juego le pasó lo que a CyberPunk o Fallout 76 pero que han sabido arreglarlo. Y este vídeo me ha dado muchas ganas de jugarlo:

Muchas gracias!! [beer]

Ha estado por 20€ en steam un gritón de veces. Mientras no vuelva a estar a ese precio, puedes ponerte Game Pass que lo tienes a 3 meses por 1€ para catarlo. Además de otros muchos titulos claro jeje
@mante @mr_gorila muchísimas gracias!!

En cuanto esté más o menos libre en veranito le daré una oportunidad jeje, porque por lo que me dices @mr_gorila probablemente me vaya a encantar, así que si quieres podríamos echar una partida coop [360º] (extensible a cualquier otra persona que esté dispuesta a aceptar a un noob)

Saludos!! [beer]
E_labejas escribió:@mante @mr_gorila muchísimas gracias!!

En cuanto esté más o menos libre en veranito le daré una oportunidad jeje, porque por lo que me dices @mr_gorila probablemente me vaya a encantar, así que si quieres podríamos echar una partida coop [360º] (extensible a cualquier otra persona que esté dispuesta a aceptar a un noob)

Saludos!! [beer]

Mañana mismo, si es menester.

Yo de ti no me esperaría por 7€, porque la popularidad de este juego cayó en picado, creo recordar que se esperaba mucho de él y que sus inicios fueron nefastos. Aunque lo sé por haber leído algún artículo y, sinceramente, no sé si es cierto.

Pero de ser así, la tendencia es a subir. He visto que tienen involucrados a varios youtubers y regalan "drops" en sus emisiones, por lo que imagino que la campaña de popularidad va en serio. Yo no creo que vayan a rebajarlo más, porque supongo que la rebaja del 60% que es la que lo deja a 20€, no la volverán a repetir pero... qué sabré yo ! A lo mejor aparece el martes en el choice, pues hay rumores de que viene alguno de temática espacial !

Según esto, en Enero estuvo a 19 libras en el humble, tú sabrás si te merece la pena o no esperar, eso ya cada uno sabrá.

https://www.eurogamer.net/humble-bundle-is-offering-up-to-80-percent-off-their-space-faring-sci-fi-games
E_labejas escribió:@mr_gorila

Captura.JPG

[beer]

Genial, cuando quieras le damos juntos.

Nunca he jugado online, supongo que al principio querrás explorar solo y familiarizarte con todo, así tendrás tiempo de observar las flores y todo eso... te paso mi ID de steam por pv, y vamos viendo.
Qué pasa, gente.

Me pillé el gamepass por 1€, y la verdad es que no sabía a qué jugar (las últimas veces que lo he pillado creo que me he pasado tres meses jugando CERO). Total, que me puse el no man's, y me gustó lo suficiente como para pillarlo para steam (total, el gamepass solo lo pillo cuando están los tres meses por 1€ y por si acaso sale algo en esos tres meses que me interese probar, porque como he dicho acabo no jugando a nada...).

No sé mucho, y quizás es demasiado pronto para empezar con una expedición, pero como veo que tiene tiempo limitado y demás... Entiendo que son como las temporadas de Diablo 3, creas nuevo personaje, hay eventos y misiones especiales nuevas que el modo normal no tiene para conseguir recompensas guays, y termina la temporada y ese personaje pasa a modo normal (¿todas las recompensas conseguidas se desbloquean para todos los personajes del modo normal..? Tampoco sé que tipo de recompensas son o cómo funcionan... porque el parecido con Diablo 3 imagino que llega hasta ahí y ya, no creo que haya contenedores comunes para todos los personajes o cosas así... ¿no?)

¿Vale la pena empezar por una expedición? ¿Las recompensas valen la pena? ¿Me dará tiempo con tres semanas a conseguir algo? En gamepass jugaría unas, no sé... diez, quince horas... no llegué a terminar la misión de Artemis. Sería para jugar solo, en principio.
@Ludvik Se puede hacer una expedición empezando de 0 claro, tardas más pero en 3 semanas te sobra tiempo para hacerla 15 veces o mas [+risas] los que ya conocen el juego y sobre todo tienen un personaje ya de hace tiempo la expedición se la hacen en el dia, tu empezando de 0 vas a tardar más claro, tienes que hacerte con el juego primero (puede ser abrumador, hay muchas cosas que aprender, los los espacios para guardar cosas al principio son super limitados, un sin fin de cosas), pero vamos, tu sigue las indicaciones de la expedición y lo que vayas necesitando para avanzar incluso en lo básico se te irá indicando, no dudes en seguir esas "misiones tutorial" que obtendras de inicio porque con eso aprendes lo básico, dale sin miedo.

Las recompensas son meramente estéticas claro, que si adornos para tu base, para la nave, (no recuerdo si 1 nave tambien, no me hagas mucho caso), incluso alguna skin para el personaje, cuando se acaba una expedición, si no me falla la memoria realmente no pierdes lo que no hayas conseguido (que sería raro que no consigas todo), todo pasaría a una tienda que se encuentra en el Nexo y que requiere una moneda especial para comprarlo, dicha moneda la consigues haciendo unas misiones especiales alli mismo en el Nexo, habia un limite por dia de estas misiones, no recuerdo cual ahora mismo, a ver si alguien te aclara más, pero con esas misiones consigues esa moneda (se llamaba "mercurio", salvo que haya cambiado, es que hace tiempo que no juego y con los nombres estoy fatal xD) y con ella compras esos cosméticos en esa tienda del Nexo.

No se si aclaro todas las dudas, igual otro puede aportar cosas mas concretas si me he dejado algo [beer]
Ludvik escribió:Qué pasa, gente.

Me pillé el gamepass por 1€, y la verdad es que no sabía a qué jugar (las últimas veces que lo he pillado creo que me he pasado tres meses jugando CERO). Total, que me puse el no man's, y me gustó lo suficiente como para pillarlo para steam (total, el gamepass solo lo pillo cuando están los tres meses por 1€ y por si acaso sale algo en esos tres meses que me interese probar, porque como he dicho acabo no jugando a nada...).

No sé mucho, y quizás es demasiado pronto para empezar con una expedición, pero como veo que tiene tiempo limitado y demás... Entiendo que son como las temporadas de Diablo 3, creas nuevo personaje, hay eventos y misiones especiales nuevas que el modo normal no tiene para conseguir recompensas guays, y termina la temporada y ese personaje pasa a modo normal (¿todas las recompensas conseguidas se desbloquean para todos los personajes del modo normal..? Tampoco sé que tipo de recompensas son o cómo funcionan... porque el parecido con Diablo 3 imagino que llega hasta ahí y ya, no creo que haya contenedores comunes para todos los personajes o cosas así... ¿no?)

¿Vale la pena empezar por una expedición? ¿Las recompensas valen la pena? ¿Me dará tiempo con tres semanas a conseguir algo? En gamepass jugaría unas, no sé... diez, quince horas... no llegué a terminar la misión de Artemis. Sería para jugar solo, en principio.

Yo terminé ayer la expedición y me llevo 8h. Decir que ésta expedición es diferente a las anteriores. Esta es con permadeath, por lo que tienes que ir con algo más de cuidado. Además todo es mucho más caro por lo que tardas mucho más en conseguir equipo en condiciones.

En cuanto a las recompensas, se desbloquean para todas las partidas en la tienda que comenta davoker. Simplemente vas allí y las que te interese las coges, las de expedición una vez las desbloqueas en la susodicha ya están gratis para todas las partidas.
En ésta expedición lo mas llamativo es una fragata un tanto peculiar, una estela para la nave y una capa. El resto son cachivaches para tunear tu base y poco más.
@davoker @mante Por lo que me decís de las recompensas, lo mismo no vale la pena empezar mi experiencia no man's sky con una expedición... Lo más que llegué a hacer cuando lo probé en gamepass fue llegar al nexo y ya, realmente ni me paseé por él. Vamos, que tengo la sensación de que poco sé yo de las mecánicas del juego, y a lo mejor no procede aprenderlas en una expedición, que parece algo más concreto, y más especialmente esta que tiene permadeath, y cada vez que muera tenga que empezar de cero (algo había visto de que le habían metido mecánicas roguelike, cosa que no entendía, entre otras cosas, porque no conocía demasiado bien el juego).

Para cuatro cosméticos que de todas formas puedo comprar, pues... Empezaré una partida normal, le dedicaré dos semanas, y si veo que tal, sabiendo que en uno o dos días se puede completar una expedición, lo intentaré en la última semana que quede.

Por cierto, ¿se pueden comprar las recompensas de expediciones anteriores? Porque por lo que he entendido, hay una tienda en el nexo que vende todo, y que lo que has desbloqueado haciendo la expedición lo puedes comprar gratis. Es decir, que lo demás lo pagas con la moneda que comentó @davoker. ¿Están todas las recompensas? Porque entonces tampoco me vuelvo muy loco y disfruto más del inicio del juego.
@Ludvik En las expediciones una vez desbloqueas las recompensas, luego están gratis para ti para siempre en la tienda del Nexo, las recompensas "se ligan a tu cuenta", cualquier personaje que crees (partidas nuevas) tendrá acceso a ellas, creo que era asi @mante ?

Las recompensas de expediciones anteriores tambien están en la tienda de Nexus, pero si no las desbloqueaste en la expedición pertinente tendrás que pagar por ellas la moneda especial que digo (mercurio?), estas monedas se consiguen haciendo misiones del Nexo, no recuerdo cuantas eran por dia, y si un dia no hacías una, esta se acumulaba para el siguiente dia, es decir, que al dia siguiente tendrás la mision del dia anterior y la de ese dia, esta "acumulación" de misiones antes tenía un limite creo que de 3, cualqueir mision que no hagas se perderá si ya tienes 3 acumuladas, lo mejor es ir haciendolas al dia, esto te reporta estas monedas.

Creo que era así el tema, igual te aclara más el compi @mante tampoco recuerdo si había más métodos para conseguir esta moneda, la última vez que jugué era solo con esas misiones del Nexo.

Ponte a jugar y sigue las misiones del tutorial inicial, te pedirá hasta que construyas una base básica (nada, 4 paredes, un tejado y una puerta xD) que puedes cagar para ella si quieres, una vez conozcas mejor el juego y encuentres digamos tu plantea ideal para una base, hasta puedes borrar la base anterior del tutorial despues, o tener varias en diferentes planetas, a gusto de cada uno xD pero sigue esas misiones iniciales porque te enseñan como funciona lo básico y ya te vas apañando tu poco a poco, recuerdo que al principio tendrás problemas de almacenamiento, pero ya irás viendo que luego comprando slots para mas objetos para tu propio personaje, almacenajes para base, los propios slosts de naves, vehículos terrestres, etc etc, y aprendas a administrarte lo que farmeas, tendrás espacio de sobra para todo, los inicios son mas bien jodidos.

Leña al mono [sonrisa] [beer]
suscribo todo lo dicho por davoker, no ha cambiado nada con respecto a todo ello.

Yo, el mejor consejo que le puedo dar a alguien que empieza es el siguiente.

No almacenes nada que no sepas para qué sirve salvo que tengas una misión que te indique expresamente que lo necesitas. Especialmente materiales.

No sabes para qué vale? vendelo, así de simple.
Con este sencillo tip no te volverás loco con el almacenamiento en los inicios del juego.

Mi recomendación en todos los inicios de partida es comprar en una estación baterias de escudo para el exotraje, baterías de soporte vital y uranio (combustible para despegar la nave). Compra sin complejos, son baratísimos y con 100 de cada y 1000 de uranio estás más que cubierto para decenas de horas de juego.
@davoker @mante muchas gracias por toda la info. Voy a empezar tranquilamente a explorar y experimentar el juego un poco de manera aleatoria para hacerme más a él, y luego ya si eso indagaré y me pondré, si veo que tal, con la expedición cuando vaya a acabar.

Porque las expediciones entiendo que tienen su propia historia y lore, ¿no? ¿Son "buenas"? (sin olvidar que es un juego más enfocado a probablemente todo lo demás, claro, pero dentro de lo que cabe, para saber si más allá de las recompensas tienen su gracia).

Otra cosa, tema técnico.

Tengo un i5 9400, 16gb de ram, el juego está instalado en un ssd nvme m.2, y tengo una rtx 2070. Y no sé cómo mierdas hacer con las opciones gráficas, porque el juego siempre me va igual, entre 130fps y... 20fps... DLSS en equilibrado, sin aa, todo en ultra, todo en mejorado, todo en estándar... alguna opción será, entiendo, que hace que tenga esas caídas locas, pero es que no entiendo ese baile de 100fps arriba/abajo. Es que casi preferiría incluso bloquearlo a 60fps, aunque mi monitor sea de 165hz, si con eso no bailasen los fps... Pero no sé cómo hacer.
@Ludvik Me suena el tema de los fps, luego te lo miro y edito compi, ahora no me da tiempo [beer]
davoker escribió:@Ludvik Me suena el tema de los fps, luego te lo miro y edito compi, ahora no me da tiempo [beer]

No sé si irán los tiros por las mil cosas que he probado (mierdas en el panel de nvidia, no sé qué cosas de Windows y poner algo en servicios se segundo plano, armar con un archivo de configuración del juego para concretar número de cores máximos y mínimos...). No sé, veré que le cuentas, pero de momento la cosa sigue igual.

El caso es que juego prácticamente con todo en ultra, total... Las caídas siempre son igual de pronunciadas y frecuentes, así que que los fps máximos sean 140 o 70 al final casi ni se nota... Y por lo menos lo veo bien...

También he notado que tras un rato de juego (a veces media hora, a veces tres horas..) los parones se vuelven mucho más costantes y pronunciados, y me toca reiniciar el juego (no parece ser cosa de temperaturas, porque a veces los parones empiezan a la media hora, cierro, abro, y juego un par de horas más "bien").

De momento en el juego voy descubriendo cositas. Tengo tres bases, debajo de tres conclaves comerciales de estos grandes que hay en algunos planetas con ocho o nueve plataformas de aterrizaje), y se ve que cada uno vende barato lo que el otro compra caro, así que de momento he dado una vuelta completa para hacerme con unos cuantos millones y una nave con más espacio. También tengo ya el plano del almacen, que es todo un cambio, y llegué al Nexo.

Lo mismo la semana que viene pruebo la expedición, a ver qué consigo, y luego vuelvo con esta partida.

¿Qué tal fácil es morir en el juego? Me preocupa mucho cuando tiene caídas de fps porque ya me he comido unos cuantos asteroides por ellos, y siento curiosidad por una partida permantdeath, pero... No quiero perder una partida por un lagazo asqueroso...
11121 respuestas