Lázaro escribió:Yo retomé la partida que empecé hace dos años (con solo 9h jugadas), me fui a otro planeta, la nave se quedó seca, encontré otra, sin querer la hice mía, perdí de vista la antigua y ahora estoy bastante jodido.
La original no se dónde está y no se cómo verla en el mapa (si es que hay mapa). La nueva está destrozada y pide cuarenta mil piezas que ni jodida idea de dónde sacar la mayoría. Encima hay bichos agresivos más o menos cerca y no se cómo defenderme ni recuerdo cómo construir una casa, alimentarme o lo que sea.
Solución: lo volví a borrar del HDD xD
Como curiosidad, ahora lo juego en Ultra y siempre me marca 60fps, ni se mueve de esa cifra, pero a la vista sí noto rascadas importantes aunque el contador de FPS no baje. Ni idea a qué se debe, si es framepacing o qué, pero molesta un poco.
Ludvik escribió:Sigo con problemas, pero bueno, es jugable. Después de armar un poco creo que tengo algo menos de problemas, no sé por qué, porque he probado mil cosas y no sé cuál es la que hizo clic, pero bueno.
A otra cosa. He conseguido un carguero de clase S. Exactamente una Sentinel. Pero estaba mirando en internet a ver si era algo bueno, y he visto que la mía es distinta de lo que se suele ver. Es más pequeña. ¿Eso afectará a las ranuras que puede tener? ¿No podré ampliarlo a tope? He visto que pueden llegar a tener hasta 48 ranuras de inventario, pero como mi carguero es pequeño, a ver si la suerte de que me salga uno de clase S (fue en una misión de rescate, tenía que matar a unos piratas, pero aterricé sin querer dentro del carguero y aún así me lo dieron gratis, sin matar a nadie) se compensa con la mala suerte de que es pequeño y siempre tendrá un inventario chico...
FrutopiA escribió:Pero que clase de juego es este, del gamepass me meto a probarlo con un amigo, empezamos en un planeta toxico que cada poco moriamos, y claro agotando recursos y perdiendolos al morir, al descubrir cómo funciona la mecánica de recarga y tal ya no habia para recargar, como pudimos reparamos las naves muriendo a cada rato, cuando conseguimos salir con la nave al espacio al poco empiezan a atacar naves en el aire, drones en la tierra y joder que ataques, oleada tras oleada, es un no parar, no se puede uir, se reparan entre ellos asi que claro muertes continuas y a perder todo el inventario otra vez.
No conseguimos avanzar casi nada ni encontrar un planeta que no fuese un infierno para poner la base, desanimados estamos.
Mr_gorila escribió:FrutopiA escribió:Pero que clase de juego es este, del gamepass me meto a probarlo con un amigo, empezamos en un planeta toxico que cada poco moriamos, y claro agotando recursos y perdiendolos al morir, al descubrir cómo funciona la mecánica de recarga y tal ya no habia para recargar, como pudimos reparamos las naves muriendo a cada rato, cuando conseguimos salir con la nave al espacio al poco empiezan a atacar naves en el aire, drones en la tierra y joder que ataques, oleada tras oleada, es un no parar, no se puede uir, se reparan entre ellos asi que claro muertes continuas y a perder todo el inventario otra vez.
No conseguimos avanzar casi nada ni encontrar un planeta que no fuese un infierno para poner la base, desanimados estamos.
Mira ver de contemplar la huida como elemento estratégico.
FrutopiA escribió:Mr_gorila escribió:FrutopiA escribió:Pero que clase de juego es este, del gamepass me meto a probarlo con un amigo, empezamos en un planeta toxico que cada poco moriamos, y claro agotando recursos y perdiendolos al morir, al descubrir cómo funciona la mecánica de recarga y tal ya no habia para recargar, como pudimos reparamos las naves muriendo a cada rato, cuando conseguimos salir con la nave al espacio al poco empiezan a atacar naves en el aire, drones en la tierra y joder que ataques, oleada tras oleada, es un no parar, no se puede uir, se reparan entre ellos asi que claro muertes continuas y a perder todo el inventario otra vez.
Mira ver de contemplar la huida como elemento estratégico.
También se intentó, con las naves corrían más que nosotros y no podíamos saltar al híper espacio y en tierra nos escondíamos pero aunque los robots no nos vieran siempre nos detectaban a la cuenta de 25 segundos de la perdida de agro.
Eso si despues de matar 800 naves y robots y morir, al resucitar logros a tutiplen.
FrutopiA escribió:Si, entendí la mecánica de que si haces algo al entorno delante de ellos se enfadan, asi que ya por ese lado puedo jugar sin el ataque continuo, también compré baterías y soporte vital y ya puedo dar largos caminos sin morirme, el problema ahora el inventario xD
FrutopiA escribió:Si, entendí la mecánica de que si haces algo al entorno delante de ellos se enfadan, asi que ya por ese lado puedo jugar sin el ataque continuo, también compré baterías y soporte vital y ya puedo dar largos caminos sin morirme, el problema ahora el inventario xD
JohnLeeHooker escribió:Hola, he estado leyendo un poco y veo opiniones encontradas ¿en qué estado está el juego actualmente? En su día pasé de comprarlo al ver cómo salió el juego pero ahora me apetecía probarlo después de ver un par de comentarios sobre que ha mejorado muchísimo, pero todavía veo opiniones sobre el mal estado.
JohnLeeHooker escribió:Hola, he estado leyendo un poco y veo opiniones encontradas ¿en qué estado está el juego actualmente? En su día pasé de comprarlo al ver cómo salió el juego pero ahora me apetecía probarlo después de ver un par de comentarios sobre que ha mejorado muchísimo, pero todavía veo opiniones sobre el mal estado.
taigcris escribió:JohnLeeHooker escribió:Hola, he estado leyendo un poco y veo opiniones encontradas ¿en qué estado está el juego actualmente? En su día pasé de comprarlo al ver cómo salió el juego pero ahora me apetecía probarlo después de ver un par de comentarios sobre que ha mejorado muchísimo, pero todavía veo opiniones sobre el mal estado.
Lo "peor" que tiene el juego a dia de hoy es el rendimiento. Contenido hay mucho, aunque te tiene que gustar...
Yo soy uno de los que despotricó muchisimo del juego en su momento. Intentaron hacer un space sim sandbox a lo ED o Evochron y les quedó fatal, era realmente plano en sus mecanicas y además tenia poquisimo contenido.
Ahora es mas bien un juego de supervivencia en el espacio, una especie de space engineers pero menos complicado y con muchisimo contenido. A poco que te guste la recolección de recursos, el crafteo o la construcción de bases es probable que te guste.
Yo estoy bastante tentado de pillarlo en switch, me da bastante pereza jugarlo en PC (y lo tengo de lanzamiemto en Steam) pero en portatil... Creo que le puedo sacar un buen puñado de horas.
Saludos
erpoka2 escribió:Yo tengo un problema de carga de texturas del terreno, o se queda borroso o tarda mucho en cambiar, incluso cambiando la vista de izquierda a derecha se vuelven a cargar, he probado varias cosas y nada, incluido un mod, ¿alguna idea de como solucionarlo?
Strait escribió:erpoka2 escribió:Yo tengo un problema de carga de texturas del terreno, o se queda borroso o tarda mucho en cambiar, incluso cambiando la vista de izquierda a derecha se vuelven a cargar, he probado varias cosas y nada, incluido un mod, ¿alguna idea de como solucionarlo?
Este mod lo uso desde que tengo ese problema y me lo elimina 100%: https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/1316?tab=description
Si sigues teniendo problemas prueba a desactivar el teselado. El problema de carga de texturas viene de esa opción.
taigcris escribió:JohnLeeHooker escribió:Hola, he estado leyendo un poco y veo opiniones encontradas ¿en qué estado está el juego actualmente? En su día pasé de comprarlo al ver cómo salió el juego pero ahora me apetecía probarlo después de ver un par de comentarios sobre que ha mejorado muchísimo, pero todavía veo opiniones sobre el mal estado.
Lo "peor" que tiene el juego a dia de hoy es el rendimiento. Contenido hay mucho, aunque te tiene que gustar...
Yo soy uno de los que despotricó muchisimo del juego en su momento. Intentaron hacer un space sim sandbox a lo ED o Evochron y les quedó fatal, era realmente plano en sus mecanicas y además tenia poquisimo contenido.
Ahora es mas bien un juego de supervivencia en el espacio, una especie de space engineers pero menos complicado y con muchisimo contenido. A poco que te guste la recolección de recursos, el crafteo o la construcción de bases es probable que te guste.
Yo estoy bastante tentado de pillarlo en switch, me da bastante pereza jugarlo en PC (y lo tengo de lanzamiemto en Steam) pero en portatil... Creo que le puedo sacar un buen puñado de horas.
Saludos
NicOtE escribió:Este no es un juego "que te pases" @FrutopiA
Puedes jugar lo que quieras. Si lo dices por la misión es más bien una especie de guía para ir descubriendo cosas como llevarte a la anomalía y tal.
FrutopiA escribió:NicOtE escribió:Este no es un juego "que te pases" @FrutopiA
Puedes jugar lo que quieras. Si lo dices por la misión es más bien una especie de guía para ir descubriendo cosas como llevarte a la anomalía y tal.
Tengo los huevos pelados de jugar Sandbox desde hace 20 años, lo logico es considerarse pasado cuando se ha completado la trama principal o cuando se han experimentado las principales mecanicas que ofrece el juego.
grimEol escribió:¿Cuál es la manera más rápida de obtener polvo de silicato?
Normalmente a mis bases le meto mucho vidrio y siempre tengo que andar haciendo "boquetes". Tengo un planeta específico para esto, por lo que pueda pasar, pero se me hace eterno obtenerlo de esta manera y no he visto ninguna estación que lo venda
mante escribió:grimEol escribió:¿Cuál es la manera más rápida de obtener polvo de silicato?
Normalmente a mis bases le meto mucho vidrio y siempre tengo que andar haciendo "boquetes". Tengo un planeta específico para esto, por lo que pueda pasar, pero se me hace eterno obtenerlo de esta manera y no he visto ninguna estación que lo venda
Emmm, juraría que el polvo de silicato lo consigues agujereando el terreno. Cualquier terreno. Vamos que es probablemente el material más común de todo el juego
mante escribió:nueva optimización para reducir considerablemente el popping, tanto en los planetas cómo en el espacio (esto es algo que se lleva pidiendo a gritos desde hace años. Y aunque habían conseguido mejoras, esta vez se nota una barbaridad)
yakumo_fujii escribió:El online del juego permite jugar con amigos sin necesidad de crear un servidor?, osea, hay servidores publicos como puede ser un conan, o es rollo minecraft que uno de los jugadores tiene que hacer de servidor para los otros?.
654321 escribió:mante escribió:nueva optimización para reducir considerablemente el popping, tanto en los planetas cómo en el espacio (esto es algo que se lleva pidiendo a gritos desde hace años. Y aunque habían conseguido mejoras, esta vez se nota una barbaridad)
En serio ???? joder, era lo único que le pedía yo al juego despues de que arreglaron el multiplayer !!!!!yakumo_fujii escribió:El online del juego permite jugar con amigos sin necesidad de crear un servidor?, osea, hay servidores publicos como puede ser un conan, o es rollo minecraft que uno de los jugadores tiene que hacer de servidor para los otros?.
No hay forma de crear tus servidores, te lo asigna el juego de forma transparente, cuando te metes en el Galactic Hub ves a los jugadores con los que te ha metido. Si entras en la partida de un colega, pues te mete en el server que tiene el asignado, pero tu no enteras de nada, puede que haya transferencias entre servers sin que te enteres incluso
yakumo_fujii escribió:Suena muy raruno, eso no afecta a compartir bases o que desaparezcan?.
taigcris escribió:El online es p2p (peer to peer) Por lo que los datos se comparten entre los propios jugadores.