[HO] No Man's Sky

El wiki esta super desactualizado y uno no se aclara con las cosas ya xD

Los maximos slots para la multiherramienta son 24 o 26? 24 creo no?

Y del exotraje:

48 slots para el apartado "general"
48 en el apartado "carga" creo que tambien?
12 o 16 en el de tecnologia?
A todo esto, el slot de carga que mencionas del exotraje que funcion tiene? he intentado meterle cosas pero no hace nada
Echelondroid escribió:A todo esto, el slot de carga que mencionas del exotraje que funcion tiene? he intentado meterle cosas pero no hace nada


En el cargamento tienes del exotraje empiezas con 0 huecos, es decir tienes que meterle un espacio desde alguna estacion espacial o capsula de expulsión (esta ultima mejor pues asi te sale bastante mas barato).

La funcionalidad del cargamento es que los stacks son mas grandes, si de oxigeno en los huecos generales son de 250 en el cargamento son de 500.


Salu2!
Donde puedo encontrar la receta para almacenamiento para la base?? Estoy cansado de llevar las cosas encima...

Gracias de antemano
chupi2122 escribió:
Echelondroid escribió:A todo esto, el slot de carga que mencionas del exotraje que funcion tiene? he intentado meterle cosas pero no hace nada


En el cargamento tienes del exotraje empiezas con 0 huecos, es decir tienes que meterle un espacio desde alguna estacion espacial o capsula de expulsión (esta ultima mejor pues asi te sale bastante mas barato).

La funcionalidad del cargamento es que los stacks son mas grandes, si de oxigeno en los huecos generales son de 250 en el cargamento son de 500.


Salu2!


perfecto, es que me acabo de enterar que a la hora de mejorar el exotraje puedes ampliar cualquiera de los tres apartados xd

Pepe_13 escribió:Donde puedo encontrar la receta para almacenamiento para la base?? Estoy cansado de llevar las cosas encima...

Gracias de antemano


No puedes comprarla, tienes que obtenerla siguiendo la quest del ordenador de base.
Strait escribió:
Kitsune_FJ escribió:@davoker Solo puedes tener 3 mejoras del mismo tipo activadas, te lo dice en la guía del juego. Así que como mucho puedes tener S, A y B.


Puedes tener 3 S creo.

Entonces si se pueden meter 3 S para que mas no? 3 como maximo y 3 S pues a tope ya, no sabia que se podian poner 3 S.

P.D: He mencionado ya "3 S"? que repetitivo xD
Kitsune_FJ escribió:@davoker Solo puedes tener 3 mejoras del mismo tipo activadas, te lo dice en la guía del juego. Así que como mucho puedes tener S, A y B.


Estás seguro de ésto? tengo 4 mejoras en la multiherramienta y las 4 casillas aparecen con el contorno verde, como si todas estuviesen funcionando.
Pepe_13 escribió:Donde puedo encontrar la receta para almacenamiento para la base?? Estoy cansado de llevar las cosas encima...

Gracias de antemano


No puedes comprarla, tienes que obtenerla siguiendo la quest del ordenador de base.[/quote]

Pues no hay manera, tengo dos misiones principales, la del Atlas y la de la anomalía y una secundaria de buscar flora en X planeta...

Voy a la base y no me sale para seguir ninguna quest… ando perdido. He buscado info por ahí pero nada...
Pepe_13 escribió:
Pepe_13 escribió:Pues no hay manera, tengo dos misiones principales, la del Atlas y la de la anomalía y una secundaria de buscar flora en X planeta...

Voy a la base y no me sale para seguir ninguna quest… ando perdido. He buscado info por ahí pero nada...



Antes de nada, tienes ordenador en base? si no es así, avanza con la misión del atlas hasta que te salte la quest de construir el ordenador de base. Creo que era en ese orden si no recuerdo mal
@Pepe_13 Es de las primeras misiones que te mandan, la de crear un ordenador base para hacer tu base, a las pocas misiones de empezar te lo manda, si sigues las misiones al pie de la letra que te va indicando, por huevos tienes que crear el ordenador de base, no se que tendras en el registro donde se ven las misiones o es que no has llegado a ese punto aun, pero vamos como digo, es al principio, a las poquitas misiones que haces que te va mandando, sales del primer planeta, y en el segundo planeta al que vas siguiendo sus misiones, te manda crearlo.

Ademas tienes que desbloquear planos una vez creas el ordenador base, todo te lo va indicando, procura desbloquear planos (sabras como va el tema cuando lo estes haciendo) que digan "construccion" o algo asi, para desbloquear la sala redonda y la cuadrada despues, con la sala redonda una vez creada, ya te permite poner una terminal de construccion y contratar al constructor, de ahi en adelante haces las misiones que te pida y creas las siguientes terminales (cientifico korvax, armero vy'ken y agricultor despues, ya por ultimo cuando hayas hecho todas las misiones del constructor te daria la terminal de las exonaves, que son los vehiculos terrestres.

Si has avanzado mucho y ya has saltado de sistema y todo y no tienes ni base ni nada, te recomendaria que empezaras de nuevo porque se te ha bugueado por no seguir las misiones de inicio como te mandan.
¿Algún mod para hacer el juego más cómodo con ratón?

No me gusta nada el control con mando, pero el de ratón se me hace raro...
(mensaje borrado)
Han sacado una megaactualización en el experimental que soluciona la mayoría de problemas molestos que había hasta ahora (incluyendo el bug de los glifos) Ya era hora! También hay muchos cambios en el gameplay:

Fixed a memory leak in the UI

Fixed a number of crashes to do with freighters

Fixed a crash that affected particular planets

Fixed a crash that could occur while creating a race track in a borrowed Exocraft

Reduced texture memory usage to improve overall stability

Fixed an issue where players would get stuck in The Purge mission

Fixed an issue where players would get stuck in the Ghost in the Machine mission

Fixed an issue where players would receive incorrect mission instructions while returning with the Mind-Arc

Fixed an issue where Sentinels would chase players forever if they did not complete the final Weapon Specialist mission

Fixed an issue that was causing dialogue and rewards at certain found buildings to repeat (including Traveller graves and portal glyphs)

Fixed an issue that caused players upgrading their save to not have any primary missions if they were on the tutorial for expanding their inventory when they upgraded to NEXT

Fixed an issue where legacy saves would not know the recipe for microchips, the large refiner and some advanced survival products

Fixed an issue where trade commodities were not available for sale in the space station

Fixed an issue where player ships could shoot themselves in multiplayer

Fixed an issue where some base parts were not available in the blueprint analyser

Fixed an issue where players would get stuck if they died before using the Navigation Data in the tutorial

Fixed an issue where the labels of hot / cold thermal protection upgrades were the wrong way around

Fixed an issue where the Efficient Launch Thruster upgrade was not learnable in space stations

Fixed an issue where terrain edits caused by building parts would regenerate in multiplayer

Fixed an issue where Base Computers placed inside other bases could not be deleted

Fixed some instances of an issue where ships would all spawn on the same landing pad

Fixed a number of incorrect refiner recipes

Expanded the available refiner recipes

Removed the chance to get nanites from Buried Technology Modules

Reduced the frequency of storms in some situations

Slightly increased the cost of launch fuel, but made one canister entirely refill the thrusters

In normal mode, slightly reduced the base rates of hazard and life support fuel usage

Slightly reduced the radius at which Sentinel drones will investigate players

Reduced the time required to scan discoveries with the Analysis Visor

Increased the recharge rate of the jetpack when onboard a Space Station

Farm plants now grow in real-world time (rather than game time), allowing farms to continue growing while you are away from the game. As a consequence, adjusted farming times + prices.

Placed the Space Anomaly marker on the entrance to the Anomaly rather than the centre of the model

Fixed an issue where mission markers would not attach to the correct base

Reduced the number of whispering eggs around Abandoned Buildings

Fixed an issue with rain audio

Added audio to the target tagging UI

Fixed a bug in the auto-aim system concerning large creatures

Reduced the critical hit zone for biological horrors

Fixed an issue in creature replication that could cause creatures to freeze

Fixed an issue where mordite would not be awarded to the correct player when killing creatures in multiplayer

Fixed an issue that could cause the third person camera to turn sluggishly

Fixed an issue where players respawning in Survival mode would have no life support and rapidly die again

Fixed an issue where some of Nada + Polo's missions had untranslated text

Fixed an issue where some of the procedural missions given by NPCs had untranslated text

Fixed an issue where some exotic biomes incorrectly reported their weather as fine or calm

Fixed an issue where chairs did not display their text correctly

Fixed an issue where the launch fuel tutorial did not trigger correctly

Fixed a number of incorrect timings of mission update messages

Fixed an issue where activating the torch did not close the quick menu

Fixed an issue where Infra-Knife accelerator projectiles would originate from behind the player's ship.

Fixed an issue where the freighter would not be visible to other players in multiplayer

Fixed a number of issues where expeditions would reward the wrong player in multiplayer

Fixed an issue where fleet frigates would return to the wrong location on completion of an expedition.

Fixed an issue where changing between first and third person camera while on a ladder would break player animations.

Fixed an issue where players would lose access to the main menu after reloading a save just after upgrading to NEXT

On PC, pressing P will default to opening the Log rather than Options. Options continues to be the default option for Esc.

Fixed an issue where Korvax eye textures would become misaligned.

Fixed an issue where falling animations would not play

Fixed an issue where the player would play the sliding animation while swimming

Fixed an issue that would stop players from firing or reloading their Multi-Tool in specific situations

Fixed an issue where Multi-Tool lasers would bend in the wrong direction.

Fixed an issue where the Multi-Tool glitched while going into the Analysis Visor

Fixed a number of issues for players in specific timezones
Strait escribió:Han sacado una megaactualización en el experimental que soluciona la mayoría de problemas molestos que había hasta ahora (incluyendo el bug de los glifos) Ya era hora! También hay muchos cambios en el gameplay:


Fixed an issue where Sentinels would chase players forever if they did not complete the final Weapon Specialist mission

xddddddddd por dios dime como meto la experimental porque tengo justo ese problema y no me dejan respirar los centinelas. He mirado en las betas de steam pero no aparece
davoker escribió:@Pepe_13 Es de las primeras misiones que te mandan, la de crear un ordenador base para hacer tu base, a las pocas misiones de empezar te lo manda, si sigues las misiones al pie de la letra que te va indicando, por huevos tienes que crear el ordenador de base, no se que tendras en el registro donde se ven las misiones o es que no has llegado a ese punto aun, pero vamos como digo, es al principio, a las poquitas misiones que haces que te va mandando, sales del primer planeta, y en el segundo planeta al que vas siguiendo sus misiones, te manda crearlo.

Ademas tienes que desbloquear planos una vez creas el ordenador base, todo te lo va indicando, procura desbloquear planos (sabras como va el tema cuando lo estes haciendo) que digan "construccion" o algo asi, para desbloquear la sala redonda y la cuadrada despues, con la sala redonda una vez creada, ya te permite poner una terminal de construccion y contratar al constructor, de ahi en adelante haces las misiones que te pida y creas las siguientes terminales (cientifico korvax, armero vy'ken y agricultor despues, ya por ultimo cuando hayas hecho todas las misiones del constructor te daria la terminal de las exonaves, que son los vehiculos terrestres.

Si has avanzado mucho y ya has saltado de sistema y todo y no tienes ni base ni nada, te recomendaria que empezaras de nuevo porque se te ha bugueado por no seguir las misiones de inicio como te mandan.

Entiendo que debo ir desbloqueando planos con el lector de planos o algo así...
Echelondroid escribió:
Strait escribió:Han sacado una megaactualización en el experimental que soluciona la mayoría de problemas molestos que había hasta ahora (incluyendo el bug de los glifos) Ya era hora! También hay muchos cambios en el gameplay:


Fixed an issue where Sentinels would chase players forever if they did not complete the final Weapon Specialist mission

xddddddddd por dios dime como meto la experimental porque tengo justo ese problema y no me dejan respirar los centinelas. He mirado en las betas de steam pero no aparece


En el apartado de betas del juego en steam escribe "3xperimental" sin las comillas y verifica el código. Te debería aparecer.
@Strait He leido todos los cambios y he visto muchisimos bugs arreglados que hacian falta y que poco a poco he ido teniendo, en diferentes partidas siempre aparecia alguno nuevo xD

Por lo visto se a incrementado el gasto de combustible "ligeramente" al despegar, pero a su favor, un bote de combustible de despegue llena la barra, hasta ahora se necesitaban 2 botes de combustible, ahora con 1 se llena, gasta 25% de combustible por despegue, ese "ligeramente" podria ser un 30 o un 35%? de ser esto ultimo el combustible de despegue dria para 3 despegues en vez de 4 como hasta ahora, pero como con un bote llenas el deposito, compensa bastante.

Tambien parece haberse solucionado el bug que algunos hemos tenido de que el ordenador de base te pedia que fueras alli para una mision, y el icono se mostraba en el carguero y la mision se quedaba bug (hay soluciones para eso, como la de llevarte el carguero a otro sistema, volver al de tu base y ya tenias el icono en el ordenador base para seguir con la mision xD).

Tambien parece que han arreglado lod e que los NPCs no tenian texto cuando aceptabas misiones o las entregabas al completarlas, que salia NPC_QUEST_REST no se que mas y cosas asi, son comandos internos que no deberiamos ver, sino he entendido mal eso lo han solucionado.

Tambien han reducido los huevos estos de 100k de las bases abandonadas, porque vamos si te pones a cogerlos todos y tienes espacios, cuando vendas tienes millones xD normal que los redujeran, en estos tema han tocado varias cosillas, como reducir el numero de tormentas en ciertos planetas, hay algunos en los que acaba una tormenta y a los 2 minutos tienes otra, encima extremas extremas, que te bajan la barra en segundos xD

Tambien varios errores de texto de muchas cosas, bueno, han estado calladitos (en su tonica XD ) unos dias pero para darnos un parche masivo, lo de esta gente no es normal, van a saco xD eso si, avisan de que con un parche tan grande, podria salir algun bug nuevo, por lo que estarán atentos a ver que comenta la gente, en parches pequeños no suele haber problemas pero en parches tocho a saber si sale algo nuevo y sacan otro pequeño para solucionarlo [+risas]

P.D: Como un cambio que considero importante tambien, han hecho algun cambio para el tema estabilidad del juego, dice "Reduced texture memory usage to improve overall stability", igual ahora va un poco mejor, veremos a ver, no espero mucho con ese cambio pero cualquier cosa que toque para ganar en estabilidad es bienvenida xD
Alguien que haya probado el experimental ¿me puede decir si siguen apareciendo los teletransportes a bases eliminadas?
serura escribió:Alguien que haya probado el experimental ¿me puede decir si siguen apareciendo los teletransportes a bases eliminadas?

El caso es que solo lo he visto una vez, pero porque no me ha hecho falta borrar ninguna mas que la primera partida que hice, te sigue apareciendo incluso aun que hayas visitado muchos sistemas? porque las estaciones espaciales se van rulando, no aparecen todas en la lista, se van borrando para aparecer las nuevas, la base borrada se mantiene? no se si me explicado bien.
Una cosa, estoy con la misión de las exonaves y una de ellas es coloca un arma al vehículo, pues una vez puesta entrego la misión y luego ahí se queda, me dice que le traiga unos materiales pero vamos no dice que materiales. Alguno sabe algo que materiales son?
Estoy en el tercer sistema siguiendo la quest principal, y me han surgido varias dudas con posibilidad de reinciar la partida.

Estoy en modo supervivencia y me parece bastante bien no he muerto ninguna vez... pero me ha empezado a mosquear el llevar ya unos cuantos planetas explorados y que TODOS tengan algo chungo, y me encuentro uno que puedes estar normal, excepto por algunas tormentas... y resulta que los centinelas ahí están en alerta permanente te disparan en cuanto te ven... y entonces he googleado un poco y parece ser por lo que dicen que en supervivencia no hay ningún planeta que no tenga algo malo, ninguno... lo cual para mi le quita bastante gracia a poder encontrar alguno habitable y hacer una base en concidiones. Por lo menos que hubiese alguna misión o algo para transformar los planetas aunque fuese dificil, hacerlos más habitables o que los centinelas no estuviesen en modo cabreao permanente. Si esto es así y no se puede cambiar a modo normal (que creo que no), me da que voy a reiniciar, no me molesta andar por ahi en supervivencia pero no saber que TODOS los planetas que me voy a encontrar van a ser "inhabitables" por defecto cuando siempre he tenido en mente pasarme un buen rato haciendo una base grande con calma más adelante.

También he visto que al morir en supervivencia pierdes todos los objetos del inventario... lo que... entiendo pero me jodería bastante. Supongo que conservas el dinero y lo que puedas haber almacenado... en los cargueros? Se puede almacenar algo en las bases? Y hablando de bases... he puesto una segunda base en este sistema con intención de "trasladar" la que tenía pero no he visto como. Era muy básica, no tiene importancia pero no entiendo como va el tema de trasladar la base. Y lo que tampoco he conseguido aun es teletransportarme desde la estación espacial a la base, siempre me dice que el sistema está "offline". Muchas cosas que no explican nada [+risas]
Hime_mono escribió:Una cosa, estoy con la misión de las exonaves y una de ellas es coloca un arma al vehículo, pues una vez puesta entrego la misión y luego ahí se queda, me dice que le traiga unos materiales pero vamos no dice que materiales. Alguno sabe algo que materiales son?


En esa me queda atascado yo. Lo que te pide aunque no lo ponga, son 100 de oro.
Lucas Kane escribió:Estoy en el tercer sistema siguiendo la quest principal, y me han surgido varias dudas con posibilidad de reinciar la partida.

Estoy en modo supervivencia y me parece bastante bien no he muerto ninguna vez... pero me ha empezado a mosquear el llevar ya unos cuantos planetas explorados y que TODOS tengan algo chungo, y me encuentro uno que puedes estar normal, excepto por algunas tormentas... y resulta que los centinelas ahí están en alerta permanente te disparan en cuanto te ven... y entonces he googleado un poco y parece ser por lo que dicen que en supervivencia no hay ningún planeta que no tenga algo malo, ninguno... lo cual para mi le quita bastante gracia a poder encontrar alguno habitable y hacer una base en concidiones. Por lo menos que hubiese alguna misión o algo para transformar los planetas aunque fuese dificil, hacerlos más habitables o que los centinelas no estuviesen en modo cabreao permanente. Si esto es así y no se puede cambiar a modo normal (que creo que no), me da que voy a reiniciar, no me molesta andar por ahi en supervivencia pero no saber que TODOS los planetas que me voy a encontrar van a ser "inhabitables" por defecto cuando siempre he tenido en mente pasarme un buen rato haciendo una base grande con calma más adelante.

También he visto que al morir en supervivencia pierdes todos los objetos del inventario... lo que... entiendo pero me jodería bastante. Supongo que conservas el dinero y lo que puedas haber almacenado... en los cargueros? Se puede almacenar algo en las bases? Y hablando de bases... he puesto una segunda base en este sistema con intención de "trasladar" la que tenía pero no he visto como. Era muy básica, no tiene importancia pero no entiendo como va el tema de trasladar la base. Y lo que tampoco he conseguido aun es teletransportarme desde la estación espacial a la base, siempre me dice que el sistema está "offline". Muchas cosas que no explican nada [+risas]

No he probado el modo supervivencia pero si en un planeta los centinelas son hostiles es porque en el planeta hay algun tipo objeto raro que se vende bien, ahora bien, si es en todos los planetas, es porque habra querido hacerlo asi para que sea mas dificil, lo cual es absurdo y rompe el modo de juego, necesitas crearte una base, si van a estar a saco yendo a por ti a ver como te lo montas, porque como mates los que te atacan aumentan la alerta, como sigas matando ya te vienen los "caminantes", que son los tochos, y no vas a poder hacer una mierda, por lo que este modo esta completamente roto si esto es como tu cuentas claro.

Una cosa es que los enemigos sean mas dificiles y que los minerales sean mas escasos, pero otra cosa es que no puedas andar sin que te den por culo, eso no es un modo supervivencia, es un modo retarder xD

Cuando mueres no sale tu tumba en modo supervivencia? normalmente sale una tumba, con el simbolo del Atlas, ese que parece un rombo, en la tumba tendrias tus objetos cuando revives, si mal no recuerdo, si mueres en el espacio, pierdes los objetos de la nave pero no del inventario del personaje, y si mueres en planeta pierdes los del personaje, pero en cualquiera de los 2 casos son recuperables si vas a tu tumba, eso en modo normal claro, en este modo no se por eso pregunto.

Sobre las bases, puedes desmontar tu base y recuperar materiales usados, por completo vamos, cuando tengas el menu de construccion sacado (boton Z), aprieta CTRL (dejalo puslado vamos) y te salen 2 opciones, una es cambiar de color los materiales, la otra es una X, para borrar, si borras algo te devuelven los materiales, una vez borras todo, ve al ordenador de la base y deberias ver una opcion que dice "borrar base" o algo asi, sale renombrar base, registrar base y borrar base, pues la borras, el ordenador desaparece (no se porque, se podria quedar y usarlo para otra base xD) y listo, ya puedes irte a la otra base, pero trasladar como tal no, la eliminas.

Luego tienes un cacharro que se pone y tiene la cache de los materiales o no se que historia, algo que se usa en algun caso no se para que, que pierdes la base o algo y tendrias todos los materiales en ese cacharro, por ejemplo (pequeño spoiler)

Cuando acabas el juego llegando al centro de la galaxia y te llevan a otra galaxia, tu base desaparece (se aconseja coger todos los minerales que puedas de la base para llevarlos encima, ya que todo desaparece menos lo de tu inventario, dicen vamos, aun no lo he pasado yo)


Pues parece ser que el cacharro que digo que no recuerdo nombre, tendria todos los materiales usados para construir la base en la cache de esa maquina, es algo asi xD pero bueno creo que lo otro aclara un poco tus dudas [+risas]
Lucas Kane escribió:Estoy en el tercer sistema siguiendo la quest principal, y me han surgido varias dudas con posibilidad de reinciar la partida.

Estoy en modo supervivencia y me parece bastante bien no he muerto ninguna vez... pero me ha empezado a mosquear el llevar ya unos cuantos planetas explorados y que TODOS tengan algo chungo, y me encuentro uno que puedes estar normal, excepto por algunas tormentas... y resulta que los centinelas ahí están en alerta permanente te disparan en cuanto te ven... y entonces he googleado un poco y parece ser por lo que dicen que en supervivencia no hay ningún planeta que no tenga algo malo, ninguno... lo cual para mi le quita bastante gracia a poder encontrar alguno habitable y hacer una base en concidiones. Por lo menos que hubiese alguna misión o algo para transformar los planetas aunque fuese dificil, hacerlos más habitables o que los centinelas no estuviesen en modo cabreao permanente. Si esto es así y no se puede cambiar a modo normal (que creo que no), me da que voy a reiniciar, no me molesta andar por ahi en supervivencia pero no saber que TODOS los planetas que me voy a encontrar van a ser "inhabitables" por defecto cuando siempre he tenido en mente pasarme un buen rato haciendo una base grande con calma más adelante.

También he visto que al morir en supervivencia pierdes todos los objetos del inventario... lo que... entiendo pero me jodería bastante. Supongo que conservas el dinero y lo que puedas haber almacenado... en los cargueros? Se puede almacenar algo en las bases? Y hablando de bases... he puesto una segunda base en este sistema con intención de "trasladar" la que tenía pero no he visto como. Era muy básica, no tiene importancia pero no entiendo como va el tema de trasladar la base. Y lo que tampoco he conseguido aun es teletransportarme desde la estación espacial a la base, siempre me dice que el sistema está "offline". Muchas cosas que no explican nada [+risas]


No se si lo que comentas es cierto porque aún no he probado el modo supervivencia, pero a los centinelas se les da esquinazo muy facilmente eh, entre que te ven y van a escanearte echas una carrera y los pierdes en 5 segundos.

De todas formas en la brújula siempre aparecen, o sea que es fácil saber donde los vas a encontrar, así puedes anticiparte a dar un rodeo y no cruzartelos.
@Lucas Kane Hay que leer los mensajes anteriores ehhh xD. Yo mismo le respondí a un compañero que no perdáis la esperanza, sí que existen planetas bonitos y sin centinelas rabiosos :P Yo mismo he encontrado uno. Así que eso que dicen que en supervivencia todos los planetas tienen algo chungo, no es verdad. Si alguno tiene interés en comprobarlo basta con agregarme y entrar en mi sesión, porque además aún sigo en ese sistema. Esta tarde mismo entraré a jugar, estáis invitados [beer]

@davoker En supervivencia no aparece tumba, además de que te dañan parte de las mejoras que tengas instaladas. Ayer mismo murió un amigo mientras charlabamos en el discord y me dice "no veo la tumba... ¿cuando te matan no sale una tumba?" y yo partiendome de risa mientras el también reía por no llorar [qmparto] .

@Echelondroid A lo que se refiere Lucas Kane es a que los centinelas tienen un par de modos que ni te escanean, te atacan directamente y te siguen hasta el infinito. El modo al que te refieres tú es al "Hóstil". En ese los centinelas primero te escanean y luego te atacan (siempre), pero como dices te da tiempo a correr y perderlos de vista antes. Quizás solo pase en supervivencia, pero los centinelas aparecen de la nada, no están generados una vez entras al planeta. Puedes ir andando tranquilamente y de repente sale como del suelo delante tuya, así porque sí xD Y el tiempo para perderlos de vista es 30 segundos en el primer nivel añadiendo 10 segundos por nivel. Recuerdo un combate contra piratas que disparé a la EE y vinieron centinelas en nivel 4, algo así como unos 7... me tiré 1 minuto dando vueltas a la EE para perderlos de vista [poraki]
Kitsune_FJ escribió:A lo que se refiere Lucas Kane es a que los centinelas tienen un par de modos que ni te escanean, te atacan directamente y te siguen hasta el infinito. El modo al que te refieres tú es al "Hóstil". En ese los centinelas primero te escanean y luego te atacan (siempre), pero como dices te da tiempo a correr y perderlos de vista antes. Quizás solo pase en supervivencia, pero los centinelas aparecen de la nada, no están generados una vez entras al planeta. Puedes ir andando tranquilamente y de repente sale como del suelo delante tuya, así porque sí xD Y el tiempo para perderlos de vista es 30 segundos en el primer nivel añadiendo 10 segundos por nivel. Recuerdo un combate contra piratas que disparé a la EE y vinieron centinelas en nivel 4, algo así como unos 7... me tiré 1 minuto dando vueltas a la EE para perderlos de vista [poraki]


Joder pues vaya movida. Eso de que los centinelas aparecen de la nada tiene algo que ver con el lore del que aún me estoy enterando.
¿Sabéis si hay depósitos de uranio? (Como el de cobre, fósforo, plata, etc.)

He estado ya en unos 4 planetas que deberían tener uranio y sólo lo encuentro como elemento secundario de algunos minerales. Sé que se pueden extraer de los "dedos metálicos", pero a saber cuando voy a toparme con ellos otra vez.
Recomendáis comprarlo para jugar solo?

Me compraría la versión GOG para poder jugarlo en linux y claro, esa no tiene online de momento, así que solo podría jugar solo.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sabeis si se puede configurar un mando trustmaster v2 t- flight??? Para volar con la nave?
eric_14 escribió:Recomendáis comprarlo para jugar solo?

Me compraría la versión GOG para poder jugarlo en linux y claro, esa no tiene online de momento, así que solo podría jugar solo.


es un juego que nacio para ser jugado en solitario, yo lo estoy disfrutando como un gorrino.

juegazo!!!
eric_14 escribió:Recomendáis comprarlo para jugar solo?

Me compraría la versión GOG para poder jugarlo en linux y claro, esa no tiene online de momento, así que solo podría jugar solo.

Ojo con las actualizaciones en GOG, no se si van retrasados con ellas o si solo no tiene el online, mientras se actualice como debe pillalo en GOG entonces, y no te preocupes por lo de jugar solo, lo vas a disfrutar incluso mas [beer]

Un pasote de granja, que haces con tantos millones? llegado a ese punto es que igual ya no necesitas ni comprar [+risas] la nave esa que se ve en las capturas es muuuy guapa, la parte de atras no la habia visto en una nave, he podido comprobar que empezando diferentes partidas las naves tienen aspectos diferentes, tienen alguna parte igual pero siempre cambian cosas, no estoy seguro si segun en que sistema estes el estilo de nave tambien cambia, porque creo que son procedurales tambien (hay por ahi alguna rara que parece que tenga "injertos" en las alas de alas mas pequeñas y cosas asi que pueden verse feillas xD), por ejemplo en una de las partidas tenia una nave bastante guapa, en otra diferente no era capaz de encontrar una ni parecida salvo por la cabina (soy de empezar partida nueva cuando hay ya varias actualizaciones, para llevar una partida limpia xD, este juego invita a empezar de 0, para mi gusto al menos XD ).

El caso es que la nave esa que tienes mola, creo que son esas de tipo carga o algo asi? no recuerdo que nombre ponen, tienes las de combate, las tipo transbordador y esa que es de otro tipo, algo lentas y poca maniobrabilidad, que eso se arregla con mejoras vaya ya sabes.
davoker escribió:
eric_14 escribió:Recomendáis comprarlo para jugar solo?

Me compraría la versión GOG para poder jugarlo en linux y claro, esa no tiene online de momento, así que solo podría jugar solo.

Ojo con las actualizaciones en GOG, no se si van retrasados con ellas o si solo no tiene el online, mientras se actualice como debe pillalo en GOG entonces, y no te preocupes por lo de jugar solo, lo vas a disfrutar incluso mas [beer]

Un pasote de granja, que haces con tantos millones? llegado a ese punto es que igual ya no necesitas ni comprar [+risas] la nave esa que se ve en las capturas es muuuy guapa, la parte de atras no la habia visto en una nave, he podido comprobar que empezando diferentes partidas las naves tienen aspectos diferentes, tienen alguna parte igual pero siempre cambian cosas, no estoy seguro si segun en que sistema estes el estilo de nave tambien cambia, porque creo que son procedurales tambien (hay por ahi alguna rara que parece que tenga "injertos" en las alas de alas mas pequeñas y cosas asi que pueden verse feillas xD), por ejemplo en una de las partidas tenia una nave bastante guapa, en otra diferente no era capaz de encontrar una ni parecida salvo por la cabina (soy de empezar partida nueva cuando hay ya varias actualizaciones, para llevar una partida limpia xD, este juego invita a empezar de 0, para mi gusto al menos XD ).

El caso es que la nave esa que tienes mola, creo que son esas de tipo carga o algo asi? no recuerdo que nombre ponen, tienes las de combate, las tipo transbordador y esa que es de otro tipo, algo lentas y poca maniobrabilidad, que eso se arregla con mejoras vaya ya sabes.


Bueno ya me da pereza recolectar más, para que más dinero, y sobre la nave es de tramporte y esta chulisima las alas la pille en un mercado de esos grandes en un planeta me tire un montón de rato para que apareciera porque ea de clase A y 48+8 huecos.
He encontrado una forma de conseguir metal cromático y cobre infinito gratis. He construido la refinería grande y viendo guías he visto que metiendo 2 de cobre da 1 de metal cromático (como en la pequeña) y metiendo 1 de metal cromático y 1 de cobre te da 4 de cobre. El proceso es un poco engorroso, pero en un rato te sacas cientos de cobre y de metal cromático estando delante de la maquinita.
@Kitsune_FJ Todo muy claro, me alegro entonces seguiré buscando un planeta molón y tranqui para establecerme. Es que hasta ahora el único planeta que he encontrado que no tiene un "malus" permanente (tox, rad, temperatura....) y que encima era bastante chulo, tropical vegetación roja con lagos cristalinos y anillos gordos... ha coincidido que era el de los centinelas en full alerta permanente, no me dejaban ni dar dos pasos... al final les robé unas bolas de gravitino y me escapé... me persiguieron hasta la misma puerta de la estación espacial [+risas]

Me queda la duda de cuando mueres en supervivencia, ya sé que pierdes el inventario, pero solo el tuyo? El de la nave? Y la pasta y las cosas que tengas en la base o en cargueros?

@davoker es un modo un poco estresante a veces porque hasta ahora de momento siempre tienes que estar recargando protección para moverte por los planetas... en los que puedes moverte sin que te ataquen. Ya has leido lo que ha puesto Kitsune. Si pudiera la verdad que cambiaría al modo normal para jugar más de relax, pero no quiero perder los progresos.

No os parece que sería un añadido muy molón alguna tecnología que se pueda descubrir/construir para "mejorar" un planeta eliminando los efectos nocivos por ejemplo de la atmósfera gradualmente?
Lucas Kane escribió:@Kitsune_FJ Todo muy claro, me alegro entonces seguiré buscando un planeta molón y tranqui para establecerme. Es que hasta ahora el único planeta que he encontrado que no tiene un "malus" permanente (tox, rad, temperatura....) y que encima era bastante chulo, tropical vegetación roja con lagos cristalinos y anillos gordos... ha coincidido que era el de los centinelas en full alerta permanente, no me dejaban ni dar dos pasos... al final les robé unas bolas de gravitino y me escapé... me persiguieron hasta la misma puerta de la estación espacial [+risas]

Me queda la duda de cuando mueres en supervivencia, ya sé que pierdes el inventario, pero solo el tuyo? El de la nave? Y la pasta y las cosas que tengas en la base o en cargueros?

@davoker es un modo un poco estresante a veces porque hasta ahora de momento siempre tienes que estar recargando protección para moverte por los planetas... en los que puedes moverte sin que te ataquen. Ya has leido lo que ha puesto Kitsune. Si pudiera la verdad que cambiaría al modo normal para jugar más de relax, pero no quiero perder los progresos.

No os parece que sería un añadido muy molón alguna tecnología que se pueda descubrir/construir para "mejorar" un planeta eliminando los efectos nocivos por ejemplo de la atmósfera gradualmente?

https://starbounder.org/Terraforming

Molaría si XD
@davoker [carcajad] Mola. No en vano he oido que NMS es la versión 3D de Starbound
Lucas Kane escribió:@davoker [carcajad] Mola. No en vano he oido que NMS es la versión 3D de Starbound

Bueno, siempre me gustaron los 2, pero tengo especial cariño a Starbound, el estilo pixel art es una debilidad para mi [+risas] Starbound tiene bastante contenido tambien, casi todo es procedural como NMS, tienes armas generadas de esa forma, monstruos tambien, salvo unos pocos monstruos que estan hechos de una manera concreta y esos no cambian, son monstruos que los desarrolladores querian que fueran asi, pero el resto son procedurales, como NMS, lo mismo con las armas, las legendarias son como son, no cambian, pero el resto son procedurales.

La verdad es que son muy similares, aun que la verdad, me gusta mas construir en Starbound XD la historia principal del juego para mi no tiene comparacion, sin ser la hostia mola bastante y en ese aspecto gana Starbound frente a NMS [+risas]

No se si has jugado Starbound, lo recomiendo muchisimo, entretenido a rabiar, los mechs molan un huevo una vez te montas uno decente (n es nada facil conseguir planos para partes de mech guapas) y bueno, tienes muco por hacer tambien, y mucho mineral que farmear tambien, sobre todo si quieres hacerte una bse en la orbita, que fue uno de los contenidos metidos en la actualizacion 1.3, la Spacefarer, necesitas muchisimo mineral para ampliar dicha base, aun que en ese caso son partes dadas hechas, como NMS, consigues los minerales y ya te da por ejemplo las ala redonda, por decir algo, en la base de orbita es igual, pero en tierra, en un planeta vamos, ahi te lo tienes que currar, cuadradito a cuadradito a currarte tu base, tu pequeña ciudad, alquilar casas (que tienes que hacer claro) para ganar dinero, plantar y cosechar si no quieres morrirte de hambre (si juegas en supervivencia claro), bueno, tiene mucho contenido la verdad XD

Perdon por el off-topic [+risas]
@davoker Si lo tengo en buen concepto, wishlisteado y unos amigos lo tienen, aunque precisamente a mi me pasa que el pixel art no es lo mío, pero le daré una oportunidad en alguna oferta o si cae en un bundle.
Hola a todos,

Una dudilla... acabo de llegar a un contenedor de explulsión con mejora de traje... el caso es que para las reparaciones necesito cobalto y en ese planeta no hay...

Qué puedo hacer para dejar marcada la ubicacion de forma que pueda salir a por cobalto a otro planeta y volver a dicha ubicación?
El sistema de marcado es una mierda, deberían implementar un sistema para guardar ubicaciones por coordenadas o algo.

De todas formas si que hay que cobalto, métete en cuevas y lo puedes extraer de unos pilares, a mí me pasó igual.
DrMono escribió:Hola a todos,

Una dudilla... acabo de llegar a un contenedor de explulsión con mejora de traje... el caso es que para las reparaciones necesito cobalto y en ese planeta no hay...

Qué puedo hacer para dejar marcada la ubicacion de forma que pueda salir a por cobalto a otro planeta y volver a dicha ubicación?

Con el visualizador o analizador o como se llame, si enfocas la capsula esa y mantienes "E" lo dejas marcado, de todas formas tienes cobalto en todos los planetas creo, aun que ponga que no tiene, deja la nave en la capsula asi no pierdes de vista el sitio, y busca una cueva a pie, en las cuevas tienes como pequeños pilares, ya sea asi en forma rectangular o en forma asi mas picuda, tipo estalactica, muchos de esos son de cobalto, que en un planeta no ponga que haya cobalto creo que significa que "no hay depositos" de cobalto, pero en las cuevas "creo" que siempre vas a tener, compruebalo.

Lucas Kane escribió:@davoker Si lo tengo en buen concepto, wishlisteado y unos amigos lo tienen, aunque precisamente a mi me pasa que el pixel art no es lo mío, pero le daré una oportunidad en alguna oferta o si cae en un bundle.
Si te soy sincero, a mi el estilo pixel art solo me gustaba para un tipo de juegos concreto, las aventuras graficas (a parte de cualquier otro estilo grafico en ese genero claro), para otros juegos no lo veia, no me convencia, pero cuando probe Starbound en su dia, que dije bueno, voy a darle una oportunidad, acabé encantado y el enganche al juego fue brutal, te dejo en spoiler una explicacion, por ser off-topic.

Le sienta muy bien ese estilo grafico y es bonito a rabiar, si hablamos en variedad de planetas, NMS gana, tienes bastante variedad de planetas en Stardound tambien, los tipos principales son:

Frios
Calientes
Templados
Placidos
Radioactivos

Dentro de esos tipos es donde varian los biomas, que es lo que hace que cada planeta sea diferente, eso y la generacion diferente de terreno en cada uno, esto es igual en NMS (en tema procedural son iguales realmente, Sean puede decir que NMS es unico, pero pasa lo mismo con Starbound, y pasaría lo mismo con otro juego de la tematica que use el mismo sistema xD), tienes planetas calientes, frios, radiactivos, toxicos, etc, pero los biomas es lo que hacen diferentes cada tipo de planeta, en Starbound tienes planetas toxicos igualmente, mutados por alta radiacion, un largo etc -> https://starbounder.org/Biome

Hay mucho crafteo tambien, muchos objetos, armas, armaduras, y como ya te explique, parte de las armas son creadas proceduralmente, las comunes, que no quiere decir que sean peor, hay comunes mas fuertes que algunas legendarias, todo depende de como se haya generado el arma que encuentres, podria ser la ostia o podria ser una mierda xD hay muchos tipos de armas tambien, y diferentes tipos de armaduras, hasta puedes ir en plan royo mago, de hecho tienes ese tipo de arma por ello -> https://starbounder.org/Staffs

Armas que mejora el daño de armas a distancia, que mejoran el daño cuerpo a cuerpo (por lo tanto te dan estatus de mas vida para aguantar los combates cuerpo a cuerpo), etc.

No quiero enrollarme con esto aqui, yo si te gusta la tematica, que no te pare el estilo grafico, pruebalo al menos, y hazlo en Español -> https://www.nexusmods.com/starbound/mods/741


[beer]
Os dejo una fotillo aqui de mis 4 naves actuales (La de la izquierda del todo tiene los dias contados creo) a falta de terminar la zona de farmeo de la base para sacar bastantes unidades.

https://imgur.com/a/9JDaVrK

Cualquier duda preguntad sin problema!

Salu2
chupi2122 escribió:Os dejo una fotillo aqui de mis 4 naves actuales (La de la izquierda del todo tiene los dias contados creo) a falta de terminar la zona de farmeo de la base para sacar bastantes unidades.

https://imgur.com/a/9JDaVrK

Cualquier duda preguntad sin problema!

Salu2

A mi es que las naves especiales esas como la de bola no me gustan, la peña las compra cuando las ve, eso a gustos, yo prefiero otras naves de tipo especial, las hay que parecen normales pero son S y tienen los atributos igual, tengo vistas naves de combate muy guapas pero digamos mas comunes que esa de la bola, con muchos slots y especiales igual como digo, la que tiene asi como patas de pulpo supongo que sera una especial tambien no? la he visto en un video pero no en persona todavia, bueno, en persona en el juego XD es curiosa, pero tampoco me parece bonita, esto a gustos como siempre, me gusta mas la de la izquierda por ejemplo, que tiene dos bolones ahi a los lados [+risas]
chupi2122 escribió:Os dejo una fotillo aqui de mis 4 naves actuales (La de la izquierda del todo tiene los dias contados creo) a falta de terminar la zona de farmeo de la base para sacar bastantes unidades.

https://imgur.com/a/9JDaVrK

Cualquier duda preguntad sin problema!

Salu2



Pues aprovechando que has subido una foto con tus naves, te voy a contar lo que me pasa a ver si me puedes echar una mano.

Tengo una nave y el carguero. Haciendo una misión encontré una nave un poco mejor que la mía pero hecha un desastre con un montón de slots rotos; como me salía gratis la compre por 0u.

¿Tengo la opción de poder cargar las dos naves en el carguero? ¿O si me voy con una nave la otra se va a quedar en tierra?
davoker escribió:
chupi2122 escribió:Os dejo una fotillo aqui de mis 4 naves actuales (La de la izquierda del todo tiene los dias contados creo) a falta de terminar la zona de farmeo de la base para sacar bastantes unidades.

https://imgur.com/a/9JDaVrK

Cualquier duda preguntad sin problema!

Salu2


A mi es que las naves especiales esas como la de bola no me gustan, la peña las compra cuando las ve, eso a gustos, yo prefiero otras naves de tipo especial, las hay que parecen normales pero son S y tienen los atributos igual, tengo vistas naves de combate muy guapas pero digamos mas comunes que esa de la bola, con muchos slots y especiales igual como digo, la que tiene asi como patas de pulpo supongo que sera una especial tambien no? la he visto en un video pero no en persona todavia, bueno, en persona en el juego XD es curiosa, pero tampoco me parece bonita, esto a gustos como siempre, me gusta mas la de la izquierda por ejemplo, que tiene dos bolones ahi a los lados [+risas]


Lo bueno de las naves especiales como la bola y los tentaculos es que son de tipo "exoticas" clase S, las mias ambas tienen 20 espacios + 6 de tecnologia, lo que las hace mas interesantes es que no son nada caras que son 12Millones que se farmean en 20 minutos o asi y los atributos de % como hiperturbo son bastante altos los 3, no como en el resto que depende del tipo tienen un % mas alto u otro.

La que tu dices tiene los dias contados es una clase A transportista como la de la derecha del todo y la quiero cambiar por una S de combate que me guste bastante esteticamente, y algunas naves más que quiero conseguir hasta llegar a 6 que es el maximo.
Heráclito escribió:
chupi2122 escribió:Os dejo una fotillo aqui de mis 4 naves actuales (La de la izquierda del todo tiene los dias contados creo) a falta de terminar la zona de farmeo de la base para sacar bastantes unidades.

https://imgur.com/a/9JDaVrK

Cualquier duda preguntad sin problema!

Salu2



Pues aprovechando que has subido una foto con tus naves, te voy a contar lo que me pasa a ver si me puedes echar una mano.

Tengo una nave y el carguero. Haciendo una misión encontré una nave un poco mejor que la mía pero hecha un desastre con un montón de slots rotos; como me salía gratis la compre por 0u.

¿Tengo la opción de poder cargar las dos naves en el carguero? ¿O si me voy con una nave la otra se va a quedar en tierra?


Te comento, si tu tienes 2 naves como ahora es tu caso, cuando tu te marches con una de las dos la otra no se queda en tierra, si tu vas al carguero te encontraras que dentro del carguero esta tu otra nave, eso si de la estropeada le deberias arreglar al menos los propulsores de lanzamiento y los motores, el resto no merece la pena arreglarlo, iria con ella a una estacion espacial y la intercambiaria por otra para que esta saliera mas barata.

Salu2!
Heráclito escribió:
chupi2122 escribió:Os dejo una fotillo aqui de mis 4 naves actuales (La de la izquierda del todo tiene los dias contados creo) a falta de terminar la zona de farmeo de la base para sacar bastantes unidades.

https://imgur.com/a/9JDaVrK

Cualquier duda preguntad sin problema!

Salu2



Pues aprovechando que has subido una foto con tus naves, te voy a contar lo que me pasa a ver si me puedes echar una mano.

Tengo una nave y el carguero. Haciendo una misión encontré una nave un poco mejor que la mía pero hecha un desastre con un montón de slots rotos; como me salía gratis la compre por 0u.

¿Tengo la opción de poder cargar las dos naves en el carguero? ¿O si me voy con una nave la otra se va a quedar en tierra?


A parte de aparecerte en el carguero también puedes llamar cualquier nave en cualquier sitio siempre que estés en tierra.
@Heráclito Aunque el 95% de los jugadores te dirá que no arregles nada de la nave menos el propulsor, yo soy del 5% que prefiere dar un farmeo y arreglar los espacios. De hecho me motiva ver una nave y bajar a verla pensando que si me gusta tengo que ponerme a patear planetas para coger los materiales.

Espero sinceramente que esto lo arreglen, que las naves que te encuentres empiecen a valer una vez reparas huecos o tengan mejores atributos una vez arregladas o que puedas añadirle o quitarle partes en plan creación de nave (esto estaría super guapo) o algo del estilo, porque no tiene sentido encontrarte una nave y cogerla solo para venderla, tienen que darle un plus a la nave una vez arreglada. También necesita que los materiales cambien y no sean los mismos, porque también le quita gracia... farmeas 6k de lo que te pide una nave y te sirve para las siguientes... [facepalm]
buenas gente, estoy buscando un juego para estar tranquilamente farmeando o haciendo cositas de tranquis porque apenas tengo tiempo durante el dia para jugar y juegos que requieran muchas horas paso, este juego es de ir farmeando y haciendo tu base no? los gameplays que e visto me han gustado, me lo recomendais? lo que en pc no he visto ningun precio barato, en ps4 está tirado pero lo quiero para pc mejor, algún sitio que esté barato?¿
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