[HO] No Man's Sky

¿Alquien sabe como comprar un tipo de carguero en particular? He intentado el metodo de las naves exoticas pero nada. Tengo fichado un tipo de carguero que me gusta, el dreadnought, pero si uso los glifos de otro jugador al llegar al sistema no está esa clase de carguero.

Por otra parte, ya he conseguido la living ship (que misión más cansina) y la nave exótica estilo calamar que es la que más me gusta. Ahora a tratar de mejorarlas.:

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@Dracarys Saltos y saltos compañero, es una cuestion de suerte que salga el carguero que quieres al entrar a un nuevo sistema, en mi ultima partida di varias veces con 2 de los cargueros que me gustan, ese que parece una espada y el que es plano (creo que son los 2 mas guapos), di varias veces con ellos, y de hecho, hasta podria haber conseguido uno gratis, la mision del carguero de ayudarlo cuando lo estan atacandolo y te lo regalan no la tenia hecha, asi que pude pillarlo gratis pero no me quise liar con eso todavia en ese momento xD

Esto es algo que hace gente, si no vas al primer carguero que sale para ayudarlo, que suele ser (no siempre) un ñordo, si llegas al sistema nuevo y resulta que te ves metido en la batalla, porque sucede asi, y pasas y vas directamente a la estacion huyendo, nada mas salir de la estacion, le das a mapa y saltas a otro sistema, si lo haces rapido evitas el conflicto y puedes dar el salto, haciendo eso, vas a mas sistemas y volveras a coincidir con otra batalla de estas para ayudar al carguero, si es el carguero que te mola, que ya lo ves de lejos, ayudas, sino, repites jugada, asi puedes conseguir el que te gusta gratis XD

Esto es algo sabido y de hecho se reportó y actualizaron haciendo que esto sea mas dificil, pero se sigue pudiendo hacer aun que cueste un poco mas encontrarlo [+risas] pero vamos en tu caso que ya tendras uno y quieres comprar el que te mola, saltar y saltar entre sistemas, insiste que acabará cayendo, no es ni la mitad de dificil que conseguir una nave de clase S del tipo que te gusta, donde podrias estar dando saltos a sistemas y esperando y esperando en puestos comerciales (los grandes) donde aterrizan naves para que salga el que quieras, lo primero porque ni si quiera sabes si tu nave que quieres va a "engendrar" en ese sistema si quiera (lo que hace que tengas que esperar mucho), y lo segundo porque la espera a que salga puede hacerse larga, igual estas 5 minutos que 4 horas y no la ves, doy fe, que para conseguir la nave de combate tier 3 (las tochas con 38/12 slots) estuve 3 o 4 putos dias esperando durante horas en puestos comerciales grandes, donde aterrizan hasta 5 naves, hasta que encontré la que queria xD
Pues nada, seguimos con las novedades, esta vez se les han adelantando al anuncio a la cuenta de Murray... EXO MECHS

https://www.youtube.com/watch?v=DUkFxWD ... pp=desktop

Muy guapo, aunque espero que conseguirlo sea menos aburrido que la de la nave viviente..


@davoker si, ya hice la misión del carguero. Pero es un mojón y las fragatas ahora que empiezo a buscar solo encuentro C y B... En fin, tocará buscar poco a poco.
@Dracarys Ten paciencia que ya veras como te sale el que quieres, sobre las misiones como lo de la nave viviente, lo que para unos es aburrido para otros no, no puede ser del gusto de todos, a mi las misiones de la base me parecen un poco aburridas (las de contratar científicos e ir haciendo lo que piden), y como se que lo que me dan ahi de recompensa lo consigo comprandolo en el Nexo (los planos que desbloqueas en esas misiones se pueden comprar en el Nexo, aun que ahora no se si todos...), pues paso un poco de ellas hasta que decirlo hacerlas XD

Exo Mechs, vaya guapada los bichos, se ve que pueden combatir, minar y el avance rapido que dan, esta gente no para macho, es una tras otra, mas pequeña o mas grande (y van 4 updates masivos, unos mas que otros, mas los pequeños) pero es que no paran de meter contenido, a ver si termino con el tema que estoy con Starbound y empezamos partidita nueva cuando salga el update co los Mechs [beer]
Dracarys escribió:Pues nada, seguimos con las novedades, esta vez se les han adelantando al anuncio a la cuenta de Murray... EXO MECHS

https://www.youtube.com/watch?v=DUkFxWD ... pp=desktop

Muy guapo, aunque espero que conseguirlo sea menos aburrido que la de la nave viviente..


@davoker si, ya hice la misión del carguero. Pero es un mojón y las fragatas ahora que empiezo a buscar solo encuentro C y B... En fin, tocará buscar poco a poco.


Las fragatas suben de nivel según van completando misiones. De hecho, a mí me gusta comprarlas en nivel C y ver como van progresando.

La nave viviente no me llama mucho y dejé el juego un poco de lado con esa actualización para jugar a otros juegos, pero el exotraje sí que me llama bastante como buen friki de los Gundam que soy [qmparto], así que tocará volver al juego.
Ya tengo el mio:

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@Kitsune_FJ Gracias, no sabía eso. Pues entonces buscare las que me gusten y listo.
Que tengo que hacer para que se vea la mitad de bien que los videos que sube hello games?
Poniendo todo al máximo ni se acerca [+risas]

Hay algún pack de texturas, mod o algo para que se vea así? Porque no me lo explico
Bueno, primeras impresiones de la actualización.

* Cosas buenas:
- El robot es una pasada. Sirve para recolectar todo tipo de recursos, pelear, manipular terreno... y todo sin tener que bajarte. Hace bastante daño y recolecta bastante rápido. Más que a pie. Y sirve para debajo del agua también, aunque solo anda por el fondo (no puede nadar)
- La cámara interna del robot es muy inmersiva. La sensación, el sonido... En VR tiene que ser espectacular. Me ha gustado mucho.
- Han metido una sala del carguero para poder invocar todos los vehículos que tengamos en cualquier planeta siempre que el carguero se encuentre en ese sistema solar. Esto es una MARAVILLA. Antes había que craftear la unidad de invocación y summonear el vehículo que queríamos y volver a destruirla. Ya no hace falta, ya podemos invocar todos los vehículos en todos los planetas si tenemos nuestro carguero invocado en el mismo sistema solar.
- Han metido un objeto (aunque bastante feo) para ocultar los cables de la base. Muy necesario según la base.

* Cosas malas:
- El control del robot es muy tosco. Le cuesta muchísimo girar. Espero que lo cambien
- Echo de menos poder escanear cosas con el visor desde dentro. Es lo único que le faltaría para poder hacer todas las funciones que estando sin vehículo.
- El rendimiento ha caído, y espero que lo arreglen. Ahora me va bastante mal cerca de mi base. También tengo problemas de carga de texturas. A veces tardan 20 segundos en cargar texturas (instalado en un SSD...) La VRAM me la pone al límite, rozando los 8GB.

@mante Los vídeos no los veo distintos a como se me ve a mí en mi PC. Suelen usar planetas bastante bonitos y llamativos visualmente, con apuestas de sol para que se vean los efectos de luces bonitos, pero nada que no tengamos en el juego.
Strait escribió:Bueno, primeras impresiones de la actualización.

* Cosas buenas:
- El robot es una pasada. Sirve para recolectar todo tipo de recursos, pelear, manipular terreno... y todo sin tener que bajarte. Hace bastante daño y recolecta bastante rápido. Más que a pie. Y sirve para debajo del agua también, aunque solo anda por el fondo (no puede nadar)
- La cámara interna del robot es muy inmersiva. La sensación, el sonido... En VR tiene que ser espectacular. Me ha gustado mucho.
- Han metido una sala del carguero para poder invocar todos los vehículos que tengamos en cualquier planeta siempre que el carguero se encuentre en ese sistema solar. Esto es una MARAVILLA. Antes había que craftear la unidad de invocación y summonear el vehículo que queríamos y volver a destruirla. Ya no hace falta, ya podemos invocar todos los vehículos en todos los planetas si tenemos nuestro carguero invocado en el mismo sistema solar.
- Han metido un objeto (aunque bastante feo) para ocultar los cables de la base. Muy necesario según la base.

* Cosas malas:
- El control del robot es muy tosco. Le cuesta muchísimo girar. Espero que lo cambien
- Echo de menos poder escanear cosas con el visor desde dentro. Es lo único que le faltaría para poder hacer todas las funciones que estando sin vehículo.
- El rendimiento ha caído, y espero que lo arreglen. Ahora me va bastante mal cerca de mi base. También tengo problemas de carga de texturas. A veces tardan 20 segundos en cargar texturas (instalado en un SSD...) La VRAM me la pone al límite, rozando los 8GB.

@mante Los vídeos no los veo distintos a como se me ve a mí en mi PC. Suelen usar planetas bastante bonitos y llamativos visualmente, con apuestas de sol para que se vean los efectos de luces bonitos, pero nada que no tengamos en el juego.

Es que lo de poder invocar cualquier exocraft sin la necesidad ya de crear las plataformas, cuando lo leí dije buff, esto si es una mejora de calidad de vida xD es un acierto de la hostia, lo otro era bastante incomodo, aun que ya me habia acostumbrado, pero tenias que tener como minimo 3 huecos para los materiales de la plataforma siempre.

El escaner del robot como va exactamente? metes su escaner y ya muestra los puntos de interes cercanos? todos? o hay que mejorar el escaner primero como con los exocrafts? porque en total eran el escaner y las 3 mejoras para poder (4 huecos para tecnologia gastabas) para poder escanear cualquier punto de interes, el que escogieses, con este solo es un escaner sin mejoras y ya coge todo? o tambien lo tienes que mejorar?

Tambien he leido que ahora los exocrafts no protegen de los temporales de los planetas, que ahora "hay que instalar mejoras" para protegerte, son temporales como los escudos de proteccion que instalas en tu mochila? o son protecciones permanentes? porque entonces los exocrafts pasan a ser mucho menos utiles y seria el mech ahora el adecuado ya que este si protege de todo me a parecido entender [+risas]

Y no escaneas desde dentor del robot? si quiero bsucar por ejemplo plantas tengo que bajar, usar el escaner del visor y luego subir al robot? deberian meter una tecnologia para eso para el mech entonces, asi ya lo tendria todo, aun que igual no quieren que tenga todo todo no se [+risas]

Y bueno, lo del rendimiento eso ya me parece bastante malo, parece que han mejorado una cosa para cagar otra, el update acaba de salir, ahora toca esperar esas 2 o 3 primeras semanas a que la gente reporte errores, que siempre hay con nuevos updates, y que lean comentarios "constructivos" de la peña, que siempre meten alguna cosilla que comenta la comunidad siempre que haya una opinion a favor generalizada xD
@davoker Por defecto el robot no trae nada de nada. Solo puedes andar y usar el jetpack, pero ni recolecta, ni dispara, ni modifica terreno. Hay que comprar esas tecnologías en la anomalía espacial. Y el escáner no lo he visto todavía. No tengo ni idea de si se puede poner escáner en el robot como en los vehículos, pero no me aparece ni para comprar ni para instalar. Edit: Acaban de sacar una update en la experimental y ya salen todas las mejoras del robot en la anomalía espacial, incluyendo radar, mejoras de motor y resistencia.

Lo de que los vehículos no protegen pues no lo había visto hasta ahora, pero me parece un buen cambio para darle más sentido al robot. La resistencia del robot es permanente, así que supongo que la de los vehículos será igual cuando se construya la mejora.


Una cosa curiosa que acaba de publicar en twitter es que esta update la han hecho en cuarentena. Cada uno desde su casa. [qmparto]
Strait escribió:@davoker Por defecto el robot no trae nada de nada. Solo puedes andar y usar el jetpack, pero ni recolecta, ni dispara, ni modifica terreno. Hay que comprar esas tecnologías en la anomalía espacial. Y el escáner no lo he visto todavía. No tengo ni idea de si se puede poner escáner en el robot como en los vehículos, pero no me aparece ni para comprar ni para instalar. Edit: Acaban de sacar una update en la experimental y ya salen todas las mejoras del robot en la anomalía espacial, incluyendo radar, mejoras de motor y resistencia.

Lo de que los vehículos no protegen pues no lo había visto hasta ahora, pero me parece un buen cambio para darle más sentido al robot. La resistencia del robot es permanente, así que supongo que la de los vehículos será igual cuando se construya la mejora.


Una cosa curiosa que acaba de publicar en twitter es que esta update la han hecho en cuarentena. Cada uno desde su casa. [qmparto]

Pues tiene merito de cojones, porque hay que organizarse cada uno desde su casa, no creo que haya sido facil, ni para nadie que haga estas cosas desde casa vamos, ciertos trabajos y tal [tadoramo]

Sobre los vehiculos, hasta que no lo vea ni idea, si lo ves antes avisa por curiosidad, si con mejoras la proteccion contra planetas es permanente o solo reduce o protege por tiempo limitado, como el escudo tuyo de tu personaje, ahora no se si hay que comprar tecnologia tanto para el mech como para os vehiculos para que la proteccion sea permanente, o si solo será permanente en el robot y en el resto estará mas limitado, lo que daria mas protagonismo al mech, está claro que ese cambio lo han hecho por el mech, cuando sepas como va fijo este tema me dices si no te importa [beer]
Desde que salió el juego hasta ahora, y según he podido leer el juego ha mejorado bastante. Me tienta pillarlo pero me gustaría que alguien me hiciera un resumen del estado actual y en definitiva si merece la pena o no comprarlo
ReinRaus escribió:Desde que salió el juego hasta ahora, y según he podido leer el juego ha mejorado bastante. Me tienta pillarlo pero me gustaría que alguien me hiciera un resumen del estado actual y en definitiva si merece la pena o no comprarlo


El juego se basa en 4 pilares:

Exploración: Pasar de planeta en planeta generado proceduralmente basado en x biomas. Ha mejorado bastante, con biomas nuevos y generando paisajes preciosos y relativamente variados. Ha ido introduciendo también cosillas que ver y hacer. No te esperes planetas hiper detallados y diferentes con mil cosas nuevas que ver. Al final no dejan de ser planetas enormes con x edificios desperdigados por la superficie y con x recursos asignados. Básicamente analizas fauna, flora y minerales que puedes recolectar, tienes diferentes tipos de bases para visitar y luego cosas como cargueros o naves estrelladas (estas puedes quedartelas si te gustan). También hay lunas muertas donde no hay casi nada y tienes menos gravedad. O planetas raros con vegetacion extraña.

Construcción: Casi lo que más ha ido mejorando. Han introducido muchísimas partes para hacer tus bases. Hay por internet cosas guapisimas que hace la gente. Busca planetas que te gusten y crea tu base con su plantación o incluso hacer carreras con la motillo.

Recolección: Pues eso, recolectar a saco para todo, desde recargar armas y cosas tu traje o nave hasta para construir o para vender y conseguir dinero.

Luchar: Esta parte es quizas la más floja. Tienes los centinelas en los planetas, desde los chustilla hasta los tochos. Y luego piratas espaciales para hacer luchas en el espacio, pero en el modo normal son sencillitas. Aun así hay naves dedicadas con diferentes tipos de armas y lo mismo para tu multierramienta. La verdad es que saltar a un sistema y encontrarte en medio de un asalto de piratas espaciales a una flota de cargueros y fragatas espaciales es bastante espectacular.

Luego han añadido el multijudador para hacer misiones con gente (yo no lo he probado porque me gusta jugar solo), la VR que es bastante espectacular, mejoraron lo que te encuentras en los mares y la posiblidad de hacer bases submarinas. También tiene un componente coleccionista, pues puedes tener hasta 6 naves, 1 carguero espacial con 30 fragatas, las exonaves, diferentes multierramientas... Todas con rangos S dificiles y caras de conseguir.

Mi consejo es que te veas los videos de cada parche que han lanzado y si te gusta te lo pilles. Está de oferta ahora mismo asi que es buen momento. Tienes horas y horas de juego, y más sabiando que siguen sacando parches cada poco tiempo.

P.D. Tambien tienes info aquí de cada parche, mirate los que tienen imagen y veras lo que han ido metiendo.
@Strait La generación del terreno parece haber mejorado no? cuando saltas con el Mech propulsandote haces un avance tan rápido o más que cuando lo haces tu con tu personaje con la tecnica esta del ataque y propulsarte, ahi es cuando ves que cuando llegas al suelo, la hierba tarda en salir y otros pequeños detalles, pero con el mech por ejemplo, aun que sigue pasando, parece pasar mucho menos, ojo que no he jugado aun el update, pero he visto en videos eso que digo y la hierba practicamente sale a los pies del mech muy muy al poco de aterrizar, asi que veo mejor en ese aspecto, no se si lo notas tu que ya lo estas jugando.

@Dracarys Para el tema coleccionismo puedes añadir la "cocina", estamos hablando de nada menos que de mas de 300 platos a cocinar, completar eso requiere de muchos, peor muchos saltos de sistema, y te lleva un huevo de horas, es lo mas coleccionable que tiene el juego la verdad xD hacerse con los objetos decorativos que venden en el Nexo tambien, con vale mercurio, la moneda esta de las misiones de eventos y de las que ponen ahora mas a menudo, al final forman parte de una coleccion, no valen poco y requieren muchas misiones y por lo tanto, bastantes horas.

@ReinRaus Farmear, construir y explorar, en menor medida los combates, como te a explicado el compañero, no te esperes tampoco grandes batallas ni mucho menos, en planetas se puede liar parda casi si lo buscas, en el espacio, hay piratas que ocasionalmente querran atacarte, podra pedirte dinero por ejemplo, si les pagas te libras, si te niegas combates, o encontrarte con batallas en las que varios piratas asaltan un carguero, ayudarles y subir reputacion con esa raza, lo que implica tambien que podrias subir reputacion con alguna faccion, mercenarios, comercientaes... pero batallas super epicas cada dos por tres pues no las vas a ver [+risas]

Como dice el otro compi, esas batallas de los cargueros pues son bastante guapas, ves disparos por todos lados, el carguero defendiendose y los piratas ahi a saco, mola la verdad, pero tampoco es algo que veras muchisimo vaya, puedes hacer misiones para el gremio de mercenarios, que siempre implican matar, aun que no te daran misiones hasta que demuestres cierta reputacion con ellos, como matar piratas que veas por ejemplo, o para los comerciantes, que lo mismo.

El juego puede resultar aburrido si te sales un poco de lo que es seguir la historia, los que lo juegan les gusta explorar, construir, requiere mucho farmeo, les gusta ver los planetas a ver como se generan, que flora y fauna sale, escanear esas plantas y animales, el escaneo de plantas y animales da mucho dinero si instalas la tecnologia adecuada, por cada escaneo recibes una compensacion economica, ademas puedes poner nombre a esos planetas, animales y plantas "si quieres hacerlo", sino se quedan con uno generico procedural, el planeta Tetas o Prepucio es factible que lo encuentres, porque si, concidiras con gente que ha descubierto ya ese sistema, es dificil pero pasa, cosas del azar, si pones nombres, hazlo con moderación XD

Recomiendo este juego? yo lo recomiendo desde hace tiempo, vamos desde NEXT es un juego mucho mas que recomendable, pero con los updates que vinieron despues pues lo recomiendo varias veces, no una xD pero ten en cuenta las bases, los pilares del juego, exploracion, farmeo, construccion, en mucho menor medida el combate, si te gusta eso, te gustará el juego, ademas el multiplayer desde el Nexo, el compi que te a comentado no lo ha probado, yo tambien soy de jugar solo, pero en varias ocasiones me metido en alguna que otra mision con gente random y la verdad es que lo pasas bien, sobre todo si das con Españoles, curiosamente me a pasado mucho en las veces que me metí en esas misiones cooperativas [+risas]
@davoker Pues yo estoy usando un mod llamado Fine LOD para mejorar (y casi eliminar) todo el popping, incluido la hierba, y los problemas de carga de texturas que le pasaba a @Dracarys en la página anterior. En esta versión es horrible los bugs de texturas. El popping sigue igual de mal que siempre, incluido lo de dejar de cargar la hierba cuando vas rápido por el mundo. De momento va bastante mal, por no hablar de que el rendimiento ha caído en picado, sobre todo al rededor de las bases. Pero se espera que se arregle todo. Como he dicho de momento con el mod ese se arreglan las texturas y la carga de hierba y rocas/flora/fauna.
Strait escribió:@davoker Pues yo estoy usando un mod llamado Fine LOD para mejorar (y casi eliminar) todo el popping, incluido la hierba, y los problemas de carga de texturas que le pasaba a @Dracarys en la página anterior. En esta versión es horrible los bugs de texturas. El popping sigue igual de mal que siempre, incluido lo de dejar de cargar la hierba cuando vas rápido por el mundo. De momento va bastante mal, por no hablar de que el rendimiento ha caído en picado, sobre todo al rededor de las bases. Pero se espera que se arregle todo. Como he dicho de momento con el mod ese se arreglan las texturas y la carga de hierba y rocas/flora/fauna.

Un enlace del mod y ya lo bordas XD
davoker escribió:
Strait escribió:@davoker Pues yo estoy usando un mod llamado Fine LOD para mejorar (y casi eliminar) todo el popping, incluido la hierba, y los problemas de carga de texturas que le pasaba a @Dracarys en la página anterior. En esta versión es horrible los bugs de texturas. El popping sigue igual de mal que siempre, incluido lo de dejar de cargar la hierba cuando vas rápido por el mundo. De momento va bastante mal, por no hablar de que el rendimiento ha caído en picado, sobre todo al rededor de las bases. Pero se espera que se arregle todo. Como he dicho de momento con el mod ese se arreglan las texturas y la carga de hierba y rocas/flora/fauna.

Un enlace del mod y ya lo bordas XD


https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/1316?tab=description

Ya han sacado una experimental que arregla el rendimiento, aunque el popping y el problema de texturas siguen ahí (y no creo que lo arreglen) Con ese mod todo estos problemas desaparecen. Yo tengo la versión lite para que no afecte mucho al rendimiento, pero la versión Ultra hace que cargue todo muuuucho más lejos y mejor.
Strait escribió:
davoker escribió:
Strait escribió:@davoker Pues yo estoy usando un mod llamado Fine LOD para mejorar (y casi eliminar) todo el popping, incluido la hierba, y los problemas de carga de texturas que le pasaba a @Dracarys en la página anterior. En esta versión es horrible los bugs de texturas. El popping sigue igual de mal que siempre, incluido lo de dejar de cargar la hierba cuando vas rápido por el mundo. De momento va bastante mal, por no hablar de que el rendimiento ha caído en picado, sobre todo al rededor de las bases. Pero se espera que se arregle todo. Como he dicho de momento con el mod ese se arreglan las texturas y la carga de hierba y rocas/flora/fauna.

Un enlace del mod y ya lo bordas XD


https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/1316?tab=description

Ya han sacado una experimental que arregla el rendimiento, aunque el popping y el problema de texturas siguen ahí (y no creo que lo arreglen) Con ese mod todo estos problemas desaparecen. Yo tengo la versión lite para que no afecte mucho al rendimiento, pero la versión Ultra hace que cargue todo muuuucho más lejos y mejor.

Deberian echar un vistazo a este mod los de HG y coger ideas xD gracias compi [beer]
davoker escribió:
Strait escribió:
davoker escribió:Un enlace del mod y ya lo bordas XD


https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/1316?tab=description

Ya han sacado una experimental que arregla el rendimiento, aunque el popping y el problema de texturas siguen ahí (y no creo que lo arreglen) Con ese mod todo estos problemas desaparecen. Yo tengo la versión lite para que no afecte mucho al rendimiento, pero la versión Ultra hace que cargue todo muuuucho más lejos y mejor.

Deberian echar un vistazo a este mod los de HG y coger ideas xD gracias compi [beer]


Yo estoy contentísimo con ese mod. Con la teselación al máximo tengo 0 bugs de texturas y puedo ir todo lo rápido que quiera sobre un planeta frondoso que nunca deja de cargar la hierba o se crea la teselación debajo de tus pies como suele pasar en el juego normal.
@Strait Loco -> https://www.nomanssky.com/2020/04/exo-mech-patch-2-42/

Fixed a bug which was causing performance issues on PC.


Como lo notas ahora? aun no he probado el nuevo update, estoy liado con otros xD
davoker escribió:@Strait Loco -> https://www.nomanssky.com/2020/04/exo-mech-patch-2-42/

Fixed a bug which was causing performance issues on PC.


Como lo notas ahora? aun no he probado el nuevo update, estoy liado con otros xD


He estado usando la experimental desde que salió con esa mejora de rendimiento y bastante mejor. Ya vuelve a ser como antes. Eso sí, sigo con el mod Fine Lod para arreglar popping y fallos de texturas (que sigue teniendo) Vaya vicio le llevo al juego.
Strait escribió:
davoker escribió:@Strait Loco -> https://www.nomanssky.com/2020/04/exo-mech-patch-2-42/

Fixed a bug which was causing performance issues on PC.


Como lo notas ahora? aun no he probado el nuevo update, estoy liado con otros xD


He estado usando la experimental desde que salió con esa mejora de rendimiento y bastante mejor. Ya vuelve a ser como antes. Eso sí, sigo con el mod Fine Lod para arreglar popping y fallos de texturas (que sigue teniendo) Vaya vicio le llevo al juego.

Sisi, me guardado el mod ese, si arregla eso es todo un logro, y si vuelve a ir de rendimiento como antes pues ya ves.
Me ha costado la vida tener esto! 3200 de mercurio (a 250 cada día y 1200 el fin de semana) y una quest de 5 días que al final te pide tener todos los glifos... Pero mereció la pena.

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Me encanta como va cambiando de color y las animaciones que tiene. Ahora quiero más naves de estas. Vaya vicio que le estoy metiendo. Creo que nunca había jugado tanto.

PD: No, no había jugado a esa update todavía xD
Strait escribió:Me ha costado la vida tener esto! 3200 de mercurio (a 250 cada día y 1200 el fin de semana) y una quest de 5 días que al final te pide tener todos los glifos... Pero mereció la pena.

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Me encanta como va cambiando de color y las animaciones que tiene. Ahora quiero más naves de estas. Vaya vicio que le estoy metiendo. Creo que nunca había jugado tanto.

PD: No, no había jugado a esa update todavía xD

Todavia no he catado ese update tampoco, y menos el ultimo claro, tanto cuesta hacerse con una de esas naves? pensaba que era una cadena de misiones pero que necesitaras todo ese mercurio, facil no lo han puesto, esto está bien realmente xD
@davoker Yo pensaba que era comprar el huevo por 3200 de mercurio y esperar una cuenta atrás para que se rompiera, pero no. Hay que hacer una cadena de quests divididas en 4 o 5 partes con una cuenta atrás de unas 24 horas entre cada una de ellas y algunas son realmente molestas, teniendo que seguir coordenadas numéricas o leer descripciones para encontrar un planeta en concreto. Lo bueno es que una vez que lo haces para tener otra nave "solo" hace falta 3200 de mercurio y 10.000 nanites. Y como son totalmente aleatorias te puede tocar cualquiera de cualquier forma y color. Hay gente que le ha tocado una muy fea después de hacerlo todo. Yo no me quejo, pero podría ser más bonita la mía xD.
Strait escribió:@davoker Yo pensaba que era comprar el huevo por 3200 de mercurio y esperar una cuenta atrás para que se rompiera, pero no. Hay que hacer una cadena de quests divididas en 4 o 5 partes con una cuenta atrás de unas 24 horas entre cada una de ellas y algunas son realmente molestas, teniendo que seguir coordenadas numéricas o leer descripciones para encontrar un planeta en concreto. Lo bueno es que una vez que lo haces para tener otra nave "solo" hace falta 3200 de mercurio y 10.000 nanites. Y como son totalmente aleatorias te puede tocar cualquiera de cualquier forma y color. Hay gente que le ha tocado una muy fea después de hacerlo todo. Yo no me quejo, pero podría ser más bonita la mía xD.

Joer, si que hay requisitos para tenerla si, esperemos que la peña no se queje demasiado y lo mantengan asi, porque no es la primera vez que rebajan en un update los requisitos para hacer algo xD mas que nada porque está bien que al menos tengas que currartelo para tener una nave que ya es bastante rara de por si [+risas] a ver si empiezo partidita nueva tambien y y pruebo ese y el ultimo update, especialmente me llaman mucho los mechs.
el juego de steam es con todo el contenido? o hay dlc sueltos que se compran a parte?
Gonul escribió:el juego de steam es con todo el contenido? o hay dlc sueltos que se compran a parte?


No hay dlc, está full
@davoker el control de los robots es bastante malo y cuesta hacerse a él. Lo bueno es que cuando mejoras al máximo el jetpack del robot vuela bastante y se recupera bastante rápido, por lo que puedes ir casi todo el tiempo volando dando saltos continuos y vas más rápido que con los vehículos terrestres. Pero cuando toca girar en tierra en horrible.
Strait escribió:@davoker el control de los robots es bastante malo y cuesta hacerse a él. Lo bueno es que cuando mejoras al máximo el jetpack del robot vuela bastante y se recupera bastante rápido, por lo que puedes ir casi todo el tiempo volando dando saltos continuos y vas más rápido que con los vehículos terrestres. Pero cuando toca girar en tierra en horrible.


A mi me parecen una perdida de tiempo bestial. Voy bastante más rápido con cualquier otro vehículo. Para lo único que lo veo útil es para los enfrentamientos en tierra, que si ya antes eran un poco chiste hasta llegar al bípedo enorme, ahora directamente es un paseo.
Me he dado cuenta de que este juego tiene un problema muy grande con la dificultad. Es cómo si cada cosa que implementan lo acaben reduciendo a lo absurdo para que la comunidad no se queje, como si estuvieran a merced de lo que la comunidad pida, todo son facilidades, todo masticadito y si algo no está lo suficientemente masticado, la comunidad se queja y ellos se bajan los pantalones y acatan.
No sé, el juego me gusta, y me seguirá gustando, pero creo que hello games debería fiarse más de su criterio en lugar de hacer todo lo que la gente les pide
mante escribió:
Strait escribió:@davoker el control de los robots es bastante malo y cuesta hacerse a él. Lo bueno es que cuando mejoras al máximo el jetpack del robot vuela bastante y se recupera bastante rápido, por lo que puedes ir casi todo el tiempo volando dando saltos continuos y vas más rápido que con los vehículos terrestres. Pero cuando toca girar en tierra en horrible.


A mi me parecen una perdida de tiempo bestial. Voy bastante más rápido con cualquier otro vehículo. Para lo único que lo veo útil es para los enfrentamientos en tierra, que si ya antes eran un poco chiste hasta llegar al bípedo enorme, ahora directamente es un paseo.
Me he dado cuenta de que este juego tiene un problema muy grande con la dificultad. Es cómo si cada cosa que implementan lo acaben reduciendo a lo absurdo para que la comunidad no se queje, como si estuvieran a merced de lo que la comunidad pida, todo son facilidades, todo masticadito y si algo no está lo suficientemente masticado, la comunidad se queja y ellos se bajan los pantalones y acatan.
No sé, el juego me gusta, y me seguirá gustando, pero creo que hello games debería fiarse más de su criterio en lugar de hacer todo lo que la gente les pide


Yo lo uso para explorar planetas con climas adversos, ya que ahora es el único te protege del clima sin mejoras. Lo uso también para pelear. Es bastante rápido para moverte si lo usas bien, en este vídeo a partir del 2:25 se puede ver el alcance del jetpack mejorado y la velocidad que tiene:

@Strait Pero los vehiculos normales como el Vagabundo, que siempre fue mi favorito porque mejorado su motor al maximo va bastante rapido y con la otra mejora no consume tanto combustible, estos vehiculos con los climas como han quedado? por defecto te afecta el clima pero menos habia leido, pero con mejoras puede ser como antes? osea que estando dentro los climas no te afecten, como siempre fué antes del mech, esto con mejoras se consigue el 100% de proteccion igual no? porque sino me han jodido los vehiculos, de que te valdrian si no protegen de los climas? obligado a usar el mech entonces xD
davoker escribió:@Strait Pero los vehiculos normales como el Vagabundo, que siempre fue mi favorito porque mejorado su motor al maximo va bastante rapido y con la otra mejora no consume tanto combustible, estos vehiculos con los climas como han quedado? por defecto te afecta el clima pero menos habia leido, pero con mejoras puede ser como antes? osea que estando dentro los climas no te afecten, como siempre fué antes del mech, esto con mejoras se consigue el 100% de proteccion igual no? porque sino me han jodido los vehiculos, de que te valdrian si no protegen de los climas? obligado a usar el mech entonces xD


No protegen del clima salvo que le instales la mejora correspondiente. Hay una mejora para cada clima (frío, calor, radiación...) Al final es una locura con tanta mejora. Te quedas sin inventario. No he probado a ponerlas, pero supongo que una vez que se pone es resistente para siempre.
Strait escribió:
davoker escribió:@Strait Pero los vehiculos normales como el Vagabundo, que siempre fue mi favorito porque mejorado su motor al maximo va bastante rapido y con la otra mejora no consume tanto combustible, estos vehiculos con los climas como han quedado? por defecto te afecta el clima pero menos habia leido, pero con mejoras puede ser como antes? osea que estando dentro los climas no te afecten, como siempre fué antes del mech, esto con mejoras se consigue el 100% de proteccion igual no? porque sino me han jodido los vehiculos, de que te valdrian si no protegen de los climas? obligado a usar el mech entonces xD


No protegen del clima salvo que le instales la mejora correspondiente. Hay una mejora para cada clima (frío, calor, radiación...) Al final es una locura con tanta mejora. Te quedas sin inventario. No he probado a ponerlas, pero supongo que una vez que se pone es resistente para siempre.

Hombre imagino que con las mejoras será resistente de forma permanente, que no sea como las mejoras de tu traje, que te pones un escudo para protegerte de X clima y te dura un suspiro y tienes que recargarlo, no digo que no haya que recargarlo, pero que te dure tan poco es tan util como no tenerlo casi xD

Supongo que la mejora será unica, que no tendres que poner 3 o 4 mejoras para un clima, porque es que sino solo mejoras el coche y lo dejas sin inventario como dices... si le echas un vistazo a las mejoras de los vehiculos un dia me cuentas como va sino te importa, si es mejora permanente y si es una por clima, no varias por clima hasta que sea permanente, que seria lo peor xD
davoker escribió:
Strait escribió:
davoker escribió:@Strait Pero los vehiculos normales como el Vagabundo, que siempre fue mi favorito porque mejorado su motor al maximo va bastante rapido y con la otra mejora no consume tanto combustible, estos vehiculos con los climas como han quedado? por defecto te afecta el clima pero menos habia leido, pero con mejoras puede ser como antes? osea que estando dentro los climas no te afecten, como siempre fué antes del mech, esto con mejoras se consigue el 100% de proteccion igual no? porque sino me han jodido los vehiculos, de que te valdrian si no protegen de los climas? obligado a usar el mech entonces xD


No protegen del clima salvo que le instales la mejora correspondiente. Hay una mejora para cada clima (frío, calor, radiación...) Al final es una locura con tanta mejora. Te quedas sin inventario. No he probado a ponerlas, pero supongo que una vez que se pone es resistente para siempre.

Hombre imagino que con las mejoras será resistente de forma permanente, que no sea como las mejoras de tu traje, que te pones un escudo para protegerte de X clima y te dura un suspiro y tienes que recargarlo, no digo que no haya que recargarlo, pero que te dure tan poco es tan util como no tenerlo casi xD

Supongo que la mejora será unica, que no tendres que poner 3 o 4 mejoras para un clima, porque es que sino solo mejoras el coche y lo dejas sin inventario como dices... si le echas un vistazo a las mejoras de los vehiculos un dia me cuentas como va sino te importa, si es mejora permanente y si es una por clima, no varias por clima hasta que sea permanente, que seria lo peor xD


Lo acabo de probar en el creativo y pone que evita todo tipo de desgaste por el clima y es permanente (no aparece barra de acabarse) Vamos, que lo pones y te olvidas. Es 1 mejora por cada clima (4 en total)
@Strait Mejor que nada, pero ya jodes 4 huecos al carro, supongo que es una medida para darle cierta importancia al mech, que no necesita esas mejoras por defecto, y por lo que he visto en el video que pusiste antes, farmear con el parece bastante mas rapido que de ninguna otra forma, creo vamos [+risas]

A ver si termino con unas cosillas que estoy haciendo con Starbound y me lio con este XD gracias por la info y por tomarte la molestia compi [beer]
Ayer conseguí mi segunda nave alien. Esta la he podido escoger un poco más a gusto porque te dejan rechazar todas las que quieras hasta que te toque una a tu gusto.

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Estoy en busca de un carguero S con muchos slots. Es lo único que me falta. Tengo todas las misiones hechas, todas las recipes, poco más que hacer y muchas ganas de seguir jugando... [facepalm]
Strait escribió:Ayer conseguí mi segunda nave alien. Esta la he podido escoger un poco más a gusto porque te dejan rechazar todas las que quieras hasta que te toque una a tu gusto.

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Estoy en busca de un carguero S con muchos slots. Es lo único que me falta. Tengo todas las misiones hechas, todas las recipes, poco más que hacer y muchas ganas de seguir jugando... [facepalm]

Siempre te quedará la cocina, son mas de 300 recetas [qmparto] [qmparto]
davoker escribió:
Strait escribió:Ayer conseguí mi segunda nave alien. Esta la he podido escoger un poco más a gusto porque te dejan rechazar todas las que quieras hasta que te toque una a tu gusto.

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Estoy en busca de un carguero S con muchos slots. Es lo único que me falta. Tengo todas las misiones hechas, todas las recipes, poco más que hacer y muchas ganas de seguir jugando... [facepalm]

Siempre te quedará la cocina, son mas de 300 recetas [qmparto] [qmparto]


He estado trasteando con la cocina y no merece mucho la pena. Y es una pena porque se lo han currado muchísimo. Es un sistema muy complejo y currado, pero la finalidad es presentar los platos en la anomalía espacial para que te den nanites, y no demasiados para el curro que llevan los platos. Además en cuanto presentas varios platos iguales te bajan los nanites que te dan a la mitad (o menos)... No tiene mucho sentido. Estaría bien que en el futuro le pusieran buffos. O que al menos sirvieran para recuperar vida o llenar por completo el soporte vital. Llegados al punto en el que estoy ya no merecen la pena los nanites. Tengo todas las mejoras que me interesan, todos los vehículos que uso mejorados al máximo y no tengo que gastar más nanites. A parte de que te dan nanites por TODO. [facepalm]

De momento seguiré coleccionando palabras y haciendo misiones para las facciones. No me queda otra.
@Strait Si, a la cocina le hace falta mas aliciente, ahora mismo es un factor puramente coleccionable, a eso a muchos les gusta, quieren todos y ya está, mas allá de eso nada [+risas]

Cuantas horas le has metido al juego para llegar al punto en que solo te quedan palabras? y subir reputacion con las facciones supongo, habia una pestaña en las opciones con ciertos logros a cumplir, tambien los tienes todos?
@davoker pues le he metido a mi partida actual (que es la tercera o cuarta...) 104 horas. Me esperaba que me durase más. Esta partida es que la empecé con NMS 2.0 y la he pillado ahora con ganas después de las últimas 2 updates, así que ya tenía la partida a medias.
Strait escribió:@davoker pues le he metido a mi partida actual (que es la tercera o cuarta...) 104 horas. Me esperaba que me durase más. Esta partida es que la empecé con NMS 2.0 y la he pillado ahora con ganas después de las últimas 2 updates, así que ya tenía la partida a medias.

Mm, yo creo que con los cambios en estos 2 ultimos updates alguna cosilla cambió, en plan menos facilidades en unas cosas y mas en otras, pero vamos la duración vendria a ser parecida, son bastantes horas para completar lo que hiciste, ahora solo te quedaria completar la cocina por completarla, en plan "completista/coleccionista", y echarla mas tiempo aun para comprar todo lo que ofrece la tienda con Mercurio por los mismos motivos, eso y explorar por explorar, que ya vendria siendo mas aburrido [+risas] pero vaya que le has metido buena caña.

Te toca el 2D e irte a Starbound, si no le has metido mucho a ese seguro que te va gustar, podria aconsejarte algunos mods utiles, pero no de los de añadidos, que convierten el juego en un sin dios como el conocido Frackin' Universe, que ademas solo está en ingles, traducirlo seria como traducir otro Starbound xD mete tantisimas cosas que es casi un disparate, con cosas de calidad cuestionable y ademas es sabido que su grupo roba materiales de otros mods, pero por lo visto no hay forma de demostrarlo y Steam no parece por la labor de quitarlo, si fuera un foro privado como Nexus ya estaria fuera, alli tolerancia 0 a la minima sospecha, con baneo permanente de los responsables, pero no es Nexus es Steam asi que...
@davoker El starbound me lo hice en 2017 creo recordar. Creo que salió una update grandecilla que no sé si cambió lo suficiente como para rehacerme el juego de nuevo. Estoy esperando también la gran update de terraria que sale este mes.
Strait escribió:@davoker El starbound me lo hice en 2017 creo recordar. Creo que salió una update grandecilla que no sé si cambió lo suficiente como para rehacerme el juego de nuevo. Estoy esperando también la gran update de terraria que sale este mes.

Pues entonces tienes el update 1.3, update masivo, y el 1.4, no tan masivo pero mucho contenido igual, las misiones de caza recompensas, mas armas y armaduras, objetos decorativos, etc etc, la historia principal no la tocan nunca, de jugar de nuevo seria por el resto de contenido claro.

A mi Terraria no se, no termina de convencerme, me tira mucho para atras el aspecto y movimientos infantiloide de los personajes [+risas] se que para muchos es un juegazo y segun dicen con mucho mas que Starbound en varios sentidos, pero yo para probar un juego como minimo tiene que llamarme la atencion, algo tan simple como que no me gusten como estan hechos los NPCs y como se mueven para mi es un motivo para no molestarme si quiera, pero bueno, igual algun dia, ya despues del ultimo update le doy una oportunidad a ver xD
@davoker Pues estoy viendo el trailer de la 1.3 y no me suena nada que estuviera todo eso cuando me lo hice. Yo pensaba que solo habían sacado una update grande después de terminármelo. Le echaré un ojo.

PD: Terraria me parece que está por encima de todo lo que hay en el género "minecraft 2d" Lo bueno de starbound es el tema de exploración espacial (terraria es solo 1 mapa/mundo) pero a niveles de bosses y mecánicas está mejor que starbound.
Una pregunta, ¿os desaparece la refineria portatil si os vais del planeta y volveis con la nave? Vuelve a aparecer si usas un portal para volver a la base, pero como vuelvas volando no esta.
Strait escribió:@davoker Pues estoy viendo el trailer de la 1.3 y no me suena nada que estuviera todo eso cuando me lo hice. Yo pensaba que solo habían sacado una update grande después de terminármelo. Le echaré un ojo.

PD: Terraria me parece que está por encima de todo lo que hay en el género "minecraft 2d" Lo bueno de starbound es el tema de exploración espacial (terraria es solo 1 mapa/mundo) pero a niveles de bosses y mecánicas está mejor que starbound.

Pues si lo que cataste fue la 1.2, en la 1.3 hubo muchos y grandes cambios, y añadidos claro, fue un update bastante tocho que añadio de todo y arregló muchas cosas, tambien fue retocada la interfaz en varios aspectos, pero eso es algo minimo, en contenido incluyó bastante, por ejemplo los mechs, 1.3 Spacefarer se llamaba ese update y ahi se incluyeron los mechs, a parte de otro contenio claro, y gracias a ellos fue modificado todo el tema del espacio, fue rehecho vamos, para poder tener encuentros, sacar tecnologias para mejorar tu mech y demas, y el mech tiene un huevo de piezas, que no son pocas si has visto el enlace, siendo modificables el cuerpo en si, que es dodne va la cambina, los brazos para las armas, las piernas y los propulsores (para la velocidad y maniobrabilidad vamos), (y como es costumbre con esta gente, no falta los "easter eggs" incluso con los mechs, ya los veras, joder el juego está lleno de ellos realmente [qmparto] )

Luego con la 1.4 Bounty Hunter metieron muchas cosas tambie, quizas menos que en la 1.3 que se hicieron bastantes cambios, pero el royo de los caza recompensas da para bastantes horas (los Peacekeeper, que traduje como "Pacificadores" xD), y tambien se ampliaron las misiones de tipo procedural (infinitas por parte de los NPCs) para dar mas variedad, y mas decoracion, armas y armaduras... echale un ojo que igual te entretienes para bastantes horas tambien, puedo aconsejarte algunos mods y tal, yo soy mas de mods utiles con este juego, y alguno visual, realmente sin añadidos locos como el mod FU que te dije xD
Hay alguna forma de que no salgan en el Visor de Analisis los Depositos de Recursos que ya he vaciado?
Mas de una vez y de dos he ido a depositos que ya estan vaciados por mi y es una perdida de tiempo.
Sylvestre escribió:Hay alguna forma de que no salgan en el Visor de Analisis los Depositos de Recursos que ya he vaciado?
Mas de una vez y de dos he ido a depositos que ya estan vaciados por mi y es una perdida de tiempo.

Pues es algo que pasa desde siempre, se ve que no se a reportado mucho o no se a reportado nada, o ya estaría solucionado, te aconsejo que lo reportes, es un momento y asi ya lo tienen en su lista de bugs para solucionar, lo voy a reportar tambien para que lo vean mas de una vez xD reportalo aqui -> https://hellogames.zendesk.com/hc/en-us ... _id=167605
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