Dracarys escribió:Pues nada, seguimos con las novedades, esta vez se les han adelantando al anuncio a la cuenta de Murray... EXO MECHS
https://www.youtube.com/watch?v=DUkFxWD ... pp=desktop
Muy guapo, aunque espero que conseguirlo sea menos aburrido que la de la nave viviente..
@davoker si, ya hice la misión del carguero. Pero es un mojón y las fragatas ahora que empiezo a buscar solo encuentro C y B... En fin, tocará buscar poco a poco.
Strait escribió:Bueno, primeras impresiones de la actualización.
* Cosas buenas:
- El robot es una pasada. Sirve para recolectar todo tipo de recursos, pelear, manipular terreno... y todo sin tener que bajarte. Hace bastante daño y recolecta bastante rápido. Más que a pie. Y sirve para debajo del agua también, aunque solo anda por el fondo (no puede nadar)
- La cámara interna del robot es muy inmersiva. La sensación, el sonido... En VR tiene que ser espectacular. Me ha gustado mucho.
- Han metido una sala del carguero para poder invocar todos los vehículos que tengamos en cualquier planeta siempre que el carguero se encuentre en ese sistema solar. Esto es una MARAVILLA. Antes había que craftear la unidad de invocación y summonear el vehículo que queríamos y volver a destruirla. Ya no hace falta, ya podemos invocar todos los vehículos en todos los planetas si tenemos nuestro carguero invocado en el mismo sistema solar.
- Han metido un objeto (aunque bastante feo) para ocultar los cables de la base. Muy necesario según la base.
* Cosas malas:
- El control del robot es muy tosco. Le cuesta muchísimo girar. Espero que lo cambien
- Echo de menos poder escanear cosas con el visor desde dentro. Es lo único que le faltaría para poder hacer todas las funciones que estando sin vehículo.
- El rendimiento ha caído, y espero que lo arreglen. Ahora me va bastante mal cerca de mi base. También tengo problemas de carga de texturas. A veces tardan 20 segundos en cargar texturas (instalado en un SSD...) La VRAM me la pone al límite, rozando los 8GB.
@mante Los vídeos no los veo distintos a como se me ve a mí en mi PC. Suelen usar planetas bastante bonitos y llamativos visualmente, con apuestas de sol para que se vean los efectos de luces bonitos, pero nada que no tengamos en el juego.
Strait escribió:@davoker Por defecto el robot no trae nada de nada. Solo puedes andar y usar el jetpack, pero ni recolecta, ni dispara, ni modifica terreno. Hay que comprar esas tecnologías en la anomalía espacial. Y el escáner no lo he visto todavía. No tengo ni idea de si se puede poner escáner en el robot como en los vehículos, pero no me aparece ni para comprar ni para instalar. Edit: Acaban de sacar una update en la experimental y ya salen todas las mejoras del robot en la anomalía espacial, incluyendo radar, mejoras de motor y resistencia.
Lo de que los vehículos no protegen pues no lo había visto hasta ahora, pero me parece un buen cambio para darle más sentido al robot. La resistencia del robot es permanente, así que supongo que la de los vehículos será igual cuando se construya la mejora.
Una cosa curiosa que acaba de publicar en twitter es que esta update la han hecho en cuarentena. Cada uno desde su casa.
ReinRaus escribió:Desde que salió el juego hasta ahora, y según he podido leer el juego ha mejorado bastante. Me tienta pillarlo pero me gustaría que alguien me hiciera un resumen del estado actual y en definitiva si merece la pena o no comprarlo
Strait escribió:@davoker Pues yo estoy usando un mod llamado Fine LOD para mejorar (y casi eliminar) todo el popping, incluido la hierba, y los problemas de carga de texturas que le pasaba a @Dracarys en la página anterior. En esta versión es horrible los bugs de texturas. El popping sigue igual de mal que siempre, incluido lo de dejar de cargar la hierba cuando vas rápido por el mundo. De momento va bastante mal, por no hablar de que el rendimiento ha caído en picado, sobre todo al rededor de las bases. Pero se espera que se arregle todo. Como he dicho de momento con el mod ese se arreglan las texturas y la carga de hierba y rocas/flora/fauna.
davoker escribió:Strait escribió:@davoker Pues yo estoy usando un mod llamado Fine LOD para mejorar (y casi eliminar) todo el popping, incluido la hierba, y los problemas de carga de texturas que le pasaba a @Dracarys en la página anterior. En esta versión es horrible los bugs de texturas. El popping sigue igual de mal que siempre, incluido lo de dejar de cargar la hierba cuando vas rápido por el mundo. De momento va bastante mal, por no hablar de que el rendimiento ha caído en picado, sobre todo al rededor de las bases. Pero se espera que se arregle todo. Como he dicho de momento con el mod ese se arreglan las texturas y la carga de hierba y rocas/flora/fauna.
Un enlace del mod y ya lo bordas
Strait escribió:davoker escribió:Strait escribió:@davoker Pues yo estoy usando un mod llamado Fine LOD para mejorar (y casi eliminar) todo el popping, incluido la hierba, y los problemas de carga de texturas que le pasaba a @Dracarys en la página anterior. En esta versión es horrible los bugs de texturas. El popping sigue igual de mal que siempre, incluido lo de dejar de cargar la hierba cuando vas rápido por el mundo. De momento va bastante mal, por no hablar de que el rendimiento ha caído en picado, sobre todo al rededor de las bases. Pero se espera que se arregle todo. Como he dicho de momento con el mod ese se arreglan las texturas y la carga de hierba y rocas/flora/fauna.
Un enlace del mod y ya lo bordas
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/1316?tab=description
Ya han sacado una experimental que arregla el rendimiento, aunque el popping y el problema de texturas siguen ahí (y no creo que lo arreglen) Con ese mod todo estos problemas desaparecen. Yo tengo la versión lite para que no afecte mucho al rendimiento, pero la versión Ultra hace que cargue todo muuuucho más lejos y mejor.
davoker escribió:Strait escribió:davoker escribió:Un enlace del mod y ya lo bordas
https://www.nexusmods.com/nomanssky/mods/1316?tab=description
Ya han sacado una experimental que arregla el rendimiento, aunque el popping y el problema de texturas siguen ahí (y no creo que lo arreglen) Con ese mod todo estos problemas desaparecen. Yo tengo la versión lite para que no afecte mucho al rendimiento, pero la versión Ultra hace que cargue todo muuuucho más lejos y mejor.
Deberian echar un vistazo a este mod los de HG y coger ideas xD gracias compi
Fixed a bug which was causing performance issues on PC.
davoker escribió:@Strait Loco -> https://www.nomanssky.com/2020/04/exo-mech-patch-2-42/Fixed a bug which was causing performance issues on PC.
Como lo notas ahora? aun no he probado el nuevo update, estoy liado con otros xD
Strait escribió:davoker escribió:@Strait Loco -> https://www.nomanssky.com/2020/04/exo-mech-patch-2-42/Fixed a bug which was causing performance issues on PC.
Como lo notas ahora? aun no he probado el nuevo update, estoy liado con otros xD
He estado usando la experimental desde que salió con esa mejora de rendimiento y bastante mejor. Ya vuelve a ser como antes. Eso sí, sigo con el mod Fine Lod para arreglar popping y fallos de texturas (que sigue teniendo) Vaya vicio le llevo al juego.
Strait escribió:Me ha costado la vida tener esto! 3200 de mercurio (a 250 cada día y 1200 el fin de semana) y una quest de 5 días que al final te pide tener todos los glifos... Pero mereció la pena.
Me encanta como va cambiando de color y las animaciones que tiene. Ahora quiero más naves de estas. Vaya vicio que le estoy metiendo. Creo que nunca había jugado tanto.
PD: No, no había jugado a esa update todavía xD
Strait escribió:@davoker Yo pensaba que era comprar el huevo por 3200 de mercurio y esperar una cuenta atrás para que se rompiera, pero no. Hay que hacer una cadena de quests divididas en 4 o 5 partes con una cuenta atrás de unas 24 horas entre cada una de ellas y algunas son realmente molestas, teniendo que seguir coordenadas numéricas o leer descripciones para encontrar un planeta en concreto. Lo bueno es que una vez que lo haces para tener otra nave "solo" hace falta 3200 de mercurio y 10.000 nanites. Y como son totalmente aleatorias te puede tocar cualquiera de cualquier forma y color. Hay gente que le ha tocado una muy fea después de hacerlo todo. Yo no me quejo, pero podría ser más bonita la mía xD.
Gonul escribió:el juego de steam es con todo el contenido? o hay dlc sueltos que se compran a parte?
Strait escribió:@davoker el control de los robots es bastante malo y cuesta hacerse a él. Lo bueno es que cuando mejoras al máximo el jetpack del robot vuela bastante y se recupera bastante rápido, por lo que puedes ir casi todo el tiempo volando dando saltos continuos y vas más rápido que con los vehículos terrestres. Pero cuando toca girar en tierra en horrible.
mante escribió:Strait escribió:@davoker el control de los robots es bastante malo y cuesta hacerse a él. Lo bueno es que cuando mejoras al máximo el jetpack del robot vuela bastante y se recupera bastante rápido, por lo que puedes ir casi todo el tiempo volando dando saltos continuos y vas más rápido que con los vehículos terrestres. Pero cuando toca girar en tierra en horrible.
A mi me parecen una perdida de tiempo bestial. Voy bastante más rápido con cualquier otro vehículo. Para lo único que lo veo útil es para los enfrentamientos en tierra, que si ya antes eran un poco chiste hasta llegar al bípedo enorme, ahora directamente es un paseo.
Me he dado cuenta de que este juego tiene un problema muy grande con la dificultad. Es cómo si cada cosa que implementan lo acaben reduciendo a lo absurdo para que la comunidad no se queje, como si estuvieran a merced de lo que la comunidad pida, todo son facilidades, todo masticadito y si algo no está lo suficientemente masticado, la comunidad se queja y ellos se bajan los pantalones y acatan.
No sé, el juego me gusta, y me seguirá gustando, pero creo que hello games debería fiarse más de su criterio en lugar de hacer todo lo que la gente les pide
davoker escribió:@Strait Pero los vehiculos normales como el Vagabundo, que siempre fue mi favorito porque mejorado su motor al maximo va bastante rapido y con la otra mejora no consume tanto combustible, estos vehiculos con los climas como han quedado? por defecto te afecta el clima pero menos habia leido, pero con mejoras puede ser como antes? osea que estando dentro los climas no te afecten, como siempre fué antes del mech, esto con mejoras se consigue el 100% de proteccion igual no? porque sino me han jodido los vehiculos, de que te valdrian si no protegen de los climas? obligado a usar el mech entonces xD
Strait escribió:davoker escribió:@Strait Pero los vehiculos normales como el Vagabundo, que siempre fue mi favorito porque mejorado su motor al maximo va bastante rapido y con la otra mejora no consume tanto combustible, estos vehiculos con los climas como han quedado? por defecto te afecta el clima pero menos habia leido, pero con mejoras puede ser como antes? osea que estando dentro los climas no te afecten, como siempre fué antes del mech, esto con mejoras se consigue el 100% de proteccion igual no? porque sino me han jodido los vehiculos, de que te valdrian si no protegen de los climas? obligado a usar el mech entonces xD
No protegen del clima salvo que le instales la mejora correspondiente. Hay una mejora para cada clima (frío, calor, radiación...) Al final es una locura con tanta mejora. Te quedas sin inventario. No he probado a ponerlas, pero supongo que una vez que se pone es resistente para siempre.
davoker escribió:Strait escribió:davoker escribió:@Strait Pero los vehiculos normales como el Vagabundo, que siempre fue mi favorito porque mejorado su motor al maximo va bastante rapido y con la otra mejora no consume tanto combustible, estos vehiculos con los climas como han quedado? por defecto te afecta el clima pero menos habia leido, pero con mejoras puede ser como antes? osea que estando dentro los climas no te afecten, como siempre fué antes del mech, esto con mejoras se consigue el 100% de proteccion igual no? porque sino me han jodido los vehiculos, de que te valdrian si no protegen de los climas? obligado a usar el mech entonces xD
No protegen del clima salvo que le instales la mejora correspondiente. Hay una mejora para cada clima (frío, calor, radiación...) Al final es una locura con tanta mejora. Te quedas sin inventario. No he probado a ponerlas, pero supongo que una vez que se pone es resistente para siempre.
Hombre imagino que con las mejoras será resistente de forma permanente, que no sea como las mejoras de tu traje, que te pones un escudo para protegerte de X clima y te dura un suspiro y tienes que recargarlo, no digo que no haya que recargarlo, pero que te dure tan poco es tan util como no tenerlo casi xD
Supongo que la mejora será unica, que no tendres que poner 3 o 4 mejoras para un clima, porque es que sino solo mejoras el coche y lo dejas sin inventario como dices... si le echas un vistazo a las mejoras de los vehiculos un dia me cuentas como va sino te importa, si es mejora permanente y si es una por clima, no varias por clima hasta que sea permanente, que seria lo peor xD
Strait escribió:Ayer conseguí mi segunda nave alien. Esta la he podido escoger un poco más a gusto porque te dejan rechazar todas las que quieras hasta que te toque una a tu gusto.
Estoy en busca de un carguero S con muchos slots. Es lo único que me falta. Tengo todas las misiones hechas, todas las recipes, poco más que hacer y muchas ganas de seguir jugando...
davoker escribió:Strait escribió:Ayer conseguí mi segunda nave alien. Esta la he podido escoger un poco más a gusto porque te dejan rechazar todas las que quieras hasta que te toque una a tu gusto.
Estoy en busca de un carguero S con muchos slots. Es lo único que me falta. Tengo todas las misiones hechas, todas las recipes, poco más que hacer y muchas ganas de seguir jugando...
Siempre te quedará la cocina, son mas de 300 recetas
Strait escribió:@davoker pues le he metido a mi partida actual (que es la tercera o cuarta...) 104 horas. Me esperaba que me durase más. Esta partida es que la empecé con NMS 2.0 y la he pillado ahora con ganas después de las últimas 2 updates, así que ya tenía la partida a medias.
Strait escribió:@davoker El starbound me lo hice en 2017 creo recordar. Creo que salió una update grandecilla que no sé si cambió lo suficiente como para rehacerme el juego de nuevo. Estoy esperando también la gran update de terraria que sale este mes.
Strait escribió:@davoker Pues estoy viendo el trailer de la 1.3 y no me suena nada que estuviera todo eso cuando me lo hice. Yo pensaba que solo habían sacado una update grande después de terminármelo. Le echaré un ojo.
PD: Terraria me parece que está por encima de todo lo que hay en el género "minecraft 2d" Lo bueno de starbound es el tema de exploración espacial (terraria es solo 1 mapa/mundo) pero a niveles de bosses y mecánicas está mejor que starbound.
Sylvestre escribió:Hay alguna forma de que no salgan en el Visor de Analisis los Depositos de Recursos que ya he vaciado?
Mas de una vez y de dos he ido a depositos que ya estan vaciados por mi y es una perdida de tiempo.