metalero24 escribió:@hh1 Nvidia tiene problemas para satisfacer la demanda de sus productos, por eso prioriza la parte de su negocio más rentable (IA) sobre la tradicional pero ahora menos rentable (gamming).
Por eso prefieres vender pocas unidades para gamming con mayor beneficio, que más unidades con menor beneficio por unidad. Al final mismo beneficio con menos consumo de recursos, más rentabilidad.
Si hay algún accionista feliz en el mundo, ahora mismo tienen que ser los de Nvidia, y ya te digo que los gamers les importamos entre poco y nada.
Sobre el precio, sigo manteniendo que serán más caras en dólares que las 40 (porque "todo" es más caro cada día, no por otras cuestiones; y sobre todo la 5090 sin competencia), y ya veremos si el tipo de cambio nos protege o nos remata a los que pagamos en euros.
razor1984 escribió:@hh1 si el 7800x3d se dejo de fabricar y en vez de dejarlo al mismo precio o bajarlo para deshacerse del stock rapido lo suben y lo que conseguiran es el efecto contrario, la gente se ira a Intel. Yo mismo tenia pensado en pillarme el 7800x3d pero con la subida voy a por el 14700k que rinde +- igual y entre la placa mas el micro me cuestan unos 240€ menos que en AMD.
nVIDIA va ha hacer lo mismo que con la serie 10xx que no tuvo competencia y hacian lo que les salio de la punta y ahora sera igual o peor porque donde se hinchan a ganar pastuki es en AI y con AMD diciendo que no van a competir con las 50xx le dan carta blanca a nVIDIA para poner los precios que quieran y desde luego no van a costar menos que las 40xx.
PSX22 escribió:@hh1
si que es verdad, porque tu hablas de GPU que son la misma, de una 80 a 80S va un 5%, si me das nada, logico que tras 1 año , me des lo mismo mas barato. Es como la caja de cereales, de 2€ te la bajan a 1,90€ pero en lugar de traer 200gramos, trae 150. En este caso no es que traiga menos potencia, es que a ellos les cuesta mucho menos fabricarla.
Bajar una GPU es sacar la 5080 a menor precio que salio la 4080 ( no la 4080 super que es refritanga)
Vale! Te había entendido mal 😁Valhan escribió:@Zeratulastur No, no, si te lo digo porque era una buena bicha. La cagada era el "nuevo" conector de nVidia, que era como comprarte una chaqueta y que llevara un señor dentro. No había manera de que encajara.
Yo eso lo considero ofertas , o refreshes, pero hablo del MSRP de la 3080 4080 5080 que sea menor no lo he visto nunca. Y eso es oficial, luego en el mercado no valen eso, mira el 9800x3D ya especuladisimo y el 7800 igual
bajar seria que la 5090 valga menos que la 4090 ( el dia de salida de ambas) y como mucho le sumes la inflacion a la 5090
hh1 escribió:[
Una cosa es vender a mayor beneficio, y otra es casi comerte las gráficas ,que es lo que pasaba con las 4080.
Eso dudo que lo quieran
Si no, explicame porq ué se la enviaron y sacaron una gráfica un pelo mejor a 200€ menos?
Ya te lo digo yo: porque querían vender .
metalero24 escribió:hh1 escribió:[
Una cosa es vender a mayor beneficio, y otra es casi comerte las gráficas ,que es lo que pasaba con las 4080.
Eso dudo que lo quieran
Si no, explicame porq ué se la enviaron y sacaron una gráfica un pelo mejor a 200€ menos?
Ya te lo digo yo: porque querían vender .
La excepción de la regla?
La 4080 tenía un precio en tierra de nadie muy poco atractivo y la competencia de la 7900xtx con un precio muy tentador.
No creo que un ajuste de precio en el ecuador de la vida de una gráfica pueda tomarse como norma, ni como base para una proyección de futuro del precio de su sucesora.
waccamole69 escribió:Yo tengo una 2080 super, con la salida de stalker 2 me calenté y pague 1000 pavos por la gygabite gaming oc 4080 super, estaba pensando devolverla y esperar a la 5000 pero creo que en lugar de eso deberia ir ahorrando para cambiar placa proce y ram que tengo un i9 9900kf y aun oceado tiene cuello de botella, ademas las ram son antiguas y de 3000, creeis que deberia centrarme en upgradear el pc entero de una forma un poco mas equilibrada o ir a por la 5080 y esperarme año y medio dos años para upgradear el pc??
hh1 escribió:razor1984 escribió:@hh1 si el 7800x3d se dejo de fabricar y en vez de dejarlo al mismo precio o bajarlo para deshacerse del stock rapido lo suben y lo que conseguiran es el efecto contrario, la gente se ira a Intel. Yo mismo tenia pensado en pillarme el 7800x3d pero con la subida voy a por el 14700k que rinde +- igual y entre la placa mas el micro me cuestan unos 240€ menos que en AMD.
nVIDIA va ha hacer lo mismo que con la serie 10xx que no tuvo competencia y hacian lo que les salio de la punta y ahora sera igual o peor porque donde se hinchan a ganar pastuki es en AI y con AMD diciendo que no van a competir con las 50xx le dan carta blanca a nVIDIA para poner los precios que quieran y desde luego no van a costar menos que las 40xx.
Ya...ellos sabrán.
Yo estoy tentado hace ya una semana por el 14600kf. Está "regalado".
Hubiese ido a un 7800X3D rebajado te, pero a 500€,no.
Le doy vueltas porque el 14600kf no creo que sea gran mejora con respecto al 12600 en 1440p, y menos en DSR4k que es como juego a casi todo ahora, por mucha 4090 que tenga.
Y claro, estoy en tierra de nadie. Quiero mejorar la cpu, peor el 14600kf no es mucha mejora.
El 7800X3D caro y tampoco es gran mejora.
El 9800X3D prohibitivo.
Y en el horizonte, mi opción ideal, un 9600X3D pero sin saber fecha de salida.
A veces me planteo tirar por el 14600kf y en unos meses veremos... O lo devuelvo si sale el 9600X3D.Pero no me gusta hacer estas guarradas.
También me mosquea el tema de la degradación de estos Intel.
Pero es que, lo mismo espero y se va el 9600X3D para largo o tarda bastante en bajar el 9800X3D.
Por lo que al final, no hago nada de nada porque no me decido.
Si en Enero, me da y cambio ala 5090, ahí sí me voy a obligar a cambiar de plataforma, y lo mismo un 14600kf pillado ahora con DDR4, se queda algo corrillo.
Así que, no se qué cojones hacer.
Al final, como es más capricho que necesidad.,porque al final juego bien con el 12600...Es más por aprovechar a tope la 4090,pues no lo hago.
@daniel78
Ya veremos como queda lo de las 5000
waccamole69 escribió:Yo tengo una 2080 super, con la salida de stalker 2 me calenté y pague 1000 pavos por la gygabite gaming oc 4080 super, estaba pensando devolverla y esperar a la 5000 pero creo que en lugar de eso deberia ir ahorrando para cambiar placa proce y ram que tengo un i9 9900kf y aun oceado tiene cuello de botella, ademas las ram son antiguas y de 3000, creeis que deberia centrarme en upgradear el pc entero de una forma un poco mas equilibrada o ir a por la 5080 y esperarme año y medio dos años para upgradear el pc??
PSX22 escribió:@SECHI
la gente confunde tener mas FPS con una CPU mejor con tener cuello de botella y no siempre es lo mismo.
Con mejor CPU vas a tener mas fps siempre , aunque tu GPU ya estuviera al 100% , pero no seran mucho mas.
Con el 9900K OC y la 4080 si juega a 4K nativo no va a tener nada practicamente de freno ( pero si pone el 9800x3d si va a tener mas FPS pero sin compensar, lo que va a tener es mucho mejor LOW 1%fps.
Si juega a 1080p o 1440p via DLSS calidad, el X3D va a darle muchos mas fps.
Pero si juega a 1440p a algo como dragons dogma 2? a 1080p incluso va a tener mucho mejor fps con esa 4080
Incluso dentro del mismo juego, en dragons dogma habra momentos que apenas tendra cuello ( campo) y otros ( ciudad ) donde le salvara el x3d la vida.
Yo en su lugar me quedaria como esta ( devolveria la 4080) y me haria PC nuevo completo en cuanto el 9800x3d este en su precio y las 5080 esten en la calle. Que puede estarse con esa 4080 de amazon 1 mes jugar stalker, y devolverla? y luego comprarse la 5080? pues tambien! jajaj
tu pc esta mejor con la 3080 que con la 4080 si juegas a 1080 o 1440p dlss. SI usas 4K dlss o nativo con la 4080S , esa cpu habra cuello ( no te ira al 100% de gpu) en fornite por ejemplo ( sin nanite, lumen, o rtx ) ya que esa GPU permitiria 240fps ,pero tu CPU no la seguiria.( lumen , GI, rtx consumen CPU extra y la gente cree que es solo mas GPU para rTx Y NO.
Pero si juegas a 4K 60 con la 4080 esa cpu aguanta sin problemas. Si puedes ponerle a esa 4080S una cpu tipo 13600KF seria un gran salto, pero si estas en 3080 no. Ademas los 13 no me gustan, consumen mucho los 14700 13700K, el 13600KF algo menos , pero las RL no me gustan nada. Y los 14600KF estan tirados de precio pero no me arriesgo, tan feliz ando con la serie 12, que por cierto gamernexus mira que sorpresa... hizo-. re-review hoy mismo de que son mini pepinos actuales y un 12700K ( similar a mi 12700F sin PL a 150w) le mir a la cara a 13600K 5800X que son CPUs muy top todavia, pero sin echar fuego como los 14 y 14700k. Porque no me pongo un 13700K que algo mejoraria? porque no monto RL ni de broma, y no juego a 1080 ni 1440p, se gana entre 5-6 fps a esas resoluciones respecto al oasis 12700K, sin neuras de oxidaciones. Cuando llegue cerca de la PS6, yo cambiaria todo, DDR4, obsoleta, 12gen obsoleta, 4070TIS obsoleta. Todo encaja, nueva generacion nuevo PC completo.
Pero en tu caso si un 12900K o 12700K te saliese muy muy barato ( en plan menos de 200) y SOLO si juegas a 1080 o 1440p valdria "algo" la pena. Sino? me quedaria en la 3080 para 1440 que dura aun 2 años minimo donde puedas ir a los x800X3d de su tiempo que seguro que destrozan a la PS6 cuando salga
andrew_jog escribió:hh1 escribió:razor1984 escribió:@hh1 si el 7800x3d se dejo de fabricar y en vez de dejarlo al mismo precio o bajarlo para deshacerse del stock rapido lo suben y lo que conseguiran es el efecto contrario, la gente se ira a Intel. Yo mismo tenia pensado en pillarme el 7800x3d pero con la subida voy a por el 14700k que rinde +- igual y entre la placa mas el micro me cuestan unos 240€ menos que en AMD.
Ya...ellos sabrán.
Yo estoy tentado hace ya una semana por el 14600kf. Está "regalado".
Hubiese ido a un 7800X3D rebajado te, pero a 500€,no.
Le doy vueltas porque el 14600kf no creo que sea gran mejora con respecto al 12600 en 1440p, y menos en DSR4k que es como juego a casi todo ahora, por mucha 4090 que tenga.
Y claro, estoy en tierra de nadie. Quiero mejorar la cpu, peor el 14600kf no es mucha mejora.
El 7800X3D caro y tampoco es gran mejora.
El 9800X3D prohibitivo.
Y en el horizonte, mi opción ideal, un 9600X3D pero sin saber fecha de salida.
A veces me planteo tirar por el 14600kf y en unos meses veremos... O lo devuelvo si sale el 9600X3D.Pero no me gusta hacer estas guarradas.
También me mosquea el tema de la degradación de estos Intel.
Pero es que, lo mismo espero y se va el 9600X3D para largo o tarda bastante en bajar el 9800X3D.
Por lo que al final, no hago nada de nada porque no me decido.
Si en Enero, me da y cambio ala 5090, ahí sí me voy a obligar a cambiar de plataforma, y lo mismo un 14600kf pillado ahora con DDR4, se queda algo corrillo.
Así que, no se qué cojones hacer.
Al final, como es más capricho que necesidad.,porque al final juego bien con el 12600...Es más por aprovechar a tope la 4090,pues no lo hago.
@daniel78
Ya veremos como queda lo de las 5000
Leyéndote pienso que con el 14600KF no vas a estar satisfecho y que lo que quieres es realmente un X3D.
Yo creo que en tu lugar me esperaría a que el 9800X3D volviera a estar en su precio y ya está, y si por el camino sale un hipotético 9600X3D y te cuadra pues genial. Es que el 14600KF, aunque es cierto que está muy barato lo veo como gastar 200€ para "nada", porque se desprende de tu post que le vas a dar puerta rápido.
Un saludo.
SECHI escribió:@PSX22
En realidad son de 2064 x 2208 píxeles por ojo pero con dos pantallas Infinite Display 4K+ con 25 PPD y 1218 PPI por lo que prácticamente son 4k por ojo a la hora de hacer el cómputo de la resolución. Es un poco difícil de explicar, pero en vr se usa la resolución de pixeles por grado y no por la resolución general de la pantalla.
Ademas a esa resolución hay que añadirle el supersampling que se le aplica, yo normalmente le pongo entre 1.2 y 1.5 dependiendo del juego y viendo peliculas en el cine virtual le meto 1.8 para tener la maxima resolución posible.
Pero bueno, en general, a la que vas subiendo resolución, la cpu va perdiendo importancia y lo que mas importa es la grafica. En VR y a 72hz es evidente que la grafica tiene mucha mas importancia. Eso siempre teniendo una cpu que al menos llegue a un mínimo de rendimiento, claro.
Esta claro que lo mejor es cambiar el pc cada dos años (menos la fuente claro, bueno, ram y placa si aguanta la tecnología de ese momento sin saltos tecnogicos tampoco).
Ya veremos cuando por fin tenga una nueva grafica si puedo alargar la cpu unos cuantos años mas o si veo que se queda muy corta pues cambiar cpu+placa+ram.
Lo que esta claro que ahora mismo lo que me lastra para lo que quiero es la gpu y una vez la tenga ya veremos como se comporta el resto del pc.
De momento me conformo con 4k60 y jugar decentemente en VR.
SECHI escribió:@hh1
Ya, por eso de momento con 4k60 creo que aun puedo tirar un tiempo.
Ademas que siempre compro la version K y un buen disipador (be quiet dark rock 3 pro) para poderle estrujar un poco cuando llegue el momento.
El mio cuando lo compre e hice pruebas pude dejarlo estable en 5.8ghz a 1.32v y haciendo tests de stress lo maximo que lo vi fue a 78-80° y jugando de esta manera no pasaba de 68°.
Evidentemente solo fueron pruebas a ver que tal iba, luego ya le hice undervolt estable y asi se ha quedado para que este fresquito.
Pero bueno, por norma general no suelo hacerle overclock durante mucho tiempo, a la que veo que no puede y necesita mas chicha suelo cambiarlo mas pronto que tarde pero mientras me decido en que comprar pues esta la opcion de oc, evidentemente para eso uno se compra la version k, mientras controles bien la temps y las frecuencias no hay problema.
A ver como se comporta cuando tenga la nueva grafica.
PSX22 escribió:una forma facil de ver si estas muy limitado por CPU, es ver si tu GPU a los ajustes que sean, no la tienes al 100%. Si eso pasa tienes que subir los graficos o resolucion o poner DLAA y al menos la grafica la usas del todo. Si pones los graficos a tope y tu GPU aun no usa el 99%, pues ahi la CPU llego el momento ( jugando ya a 4K entiendo). Poner RTX puede ayudar, pero si no llegas a tus fps minimos en cualquier resolucion y ajustes en low, pues llego el momento...
hh1 escribió:Aquí dicen que podrían lanzarse en Diciembre.
Me extraña bastante:
https://www.profesionalreview.com/2024/ ... -taiwanes/
titus_99 escribió:Se ha filtrado el precio y se habla de 1900 dolares que en España con impuestos se podría ir a 2180 € y las customs que salgan valdrían 2400 dolares malas noticias para la que la vamos a comprar
Aquí os dejo el enlace de la noticia
https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... ina-japon/
Ya dije como hacer 99% gpu en juegos cpu bound
Si su pones 4K rtx path va a ir a 30 fps y cpu 99%
Si es un juego viejo como cs1,6 logico, te sara 700fps y aun asi no llegas a 99%
Pero bajando a 4K DLAA RT dudo que nada no use toda la gpu aunque sea a 30 fps, pero aprovechas la grafica
@SECHI
Las cpu el % no sirve para nada pues un 40% puede ser cuello botella grave o nada de cuelo, segun los hilos que use el juego, nunca pasa de 50 mi cpu porque tiene 20 nucleos y se usan 8 maximo al completo
Los cuellos siempre se ven en la gpu en cpu solo se sabe si pasas de ultra a low y no da mas fps
Zeratulastur escribió:titus_99 escribió:Se ha filtrado el precio y se habla de 1900 dolares que en España con impuestos se podría ir a 2180 € y las customs que salgan valdrían 2400 dolares malas noticias para la que la vamos a comprar
Justo lo que se venía rumoreando...
hh1 escribió:Zeratulastur escribió:titus_99 escribió:Se ha filtrado el precio y se habla de 1900 dolares que en España con impuestos se podría ir a 2180 € y las customs que salgan valdrían 2400 dolares malas noticias para la que la vamos a comprar
No es confirmado.
De ser así, es una barbaridad.
Uno que se baja del barco si es ssí, a no ser que la 5080 sea también mega cara.
@SECHI
No lo veo tan claro.Piensa que la 5080, es la mitad que la 5090.
La diferencia de rendimiento entre la 5090 y la 5080, debería ser mayor que la que hay entre la 4080 y la 4090.
Puede que pase lo que vengo diciendo hace tiempo.Una 5090 que es una locura de rendimiento ,igual o algo más cara que la 4090 de lanzamiento, pero la 5080 algo más barata que la 4080..
Puede estar en 999$ .
@PSX22
No.
De hecho, tampoco es confirmado el de la 5090.
Zeratulastur escribió:titus_99 escribió:Se ha filtrado el precio y se habla de 1900 dolares que en España con impuestos se podría ir a 2180 € y las customs que salgan valdrían 2400 dolares malas noticias para la que la vamos a comprar
neox3 escribió:hh1 escribió:Zeratulastur escribió:Justo lo que se venía rumoreando...
No es confirmado.
Uno que se baja del barco si es ssí, a no ser que la 5080 sea también mega cara.
@SECHI
La diferencia de rendimiento entre la 5090 y la 5080, debería ser mayor que la que hay entre la 4080 y la 4090.
Puede que pase lo que vengo diciendo hace tiempo.Una 5090 que es una locura de rendimiento ,igual o algo más cara que la 4090 de lanzamiento, pero la 5080 algo más barata que la 4080..
Puede estar en 999$ .
@PSX22
No.
De lo que se habla es que el coste de salida sea como mínimo, un 20% más caro en cada modelo VS la contrapartida de la gen anterior. Es lo que planea Nvidia.
Y luego los modelos custom, el cielo es el límite...
NicOtE escribió:Escasez falsa provocada por el propio fabricante para inflar el precio.
hh1 escribió:Zeratulastur escribió:titus_99 escribió:Se ha filtrado el precio y se habla de 1900 dolares que en España con impuestos se podría ir a 2180 € y las customs que salgan valdrían 2400 dolares malas noticias para la que la vamos a comprar
No es confirmado.
@SECHI
Puede estar en 999$ .
@PSX22
No.