[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

[Alex] escribió:El € sigue cayendo frente al $ [fiu]

trump es imparable el SP500 se mamo, no pasa nada decimos que queremos la nomina en dolares y problema resuelto
Pero a ver, ¿sois conscientes de los precios que estáis diciendo?. Porque siguiendo esa lógica entonces la 5070 serán pues 1000-1200€.
Si la 5080 son 1400-1700 y la 5090 sobre 2000-2400.....

Y la 5050 pues nada, 750€ XD
La 4080 cuando salió no costaba 1500€? Lo raro será que la 5080 no suba de precio...
Viendo lo caro que está todo a mí ya no me sorprende nada. Las tiendas se pasan el msrp por el forro y se ven cosas como el 9800x3d a 660 euros cuando el precio oficial son 480 dólares más impuestos. De salida, con la demanda que va a haber de la serie 5000 van a estar caras y se venderán igualmente.
daniel78 escribió:forro y se ven cosas como el 9800x3d a 660 euros

Eso es porque igual solo tienen 1 o ninguno (puede que el que pida tanto sea el mayorista) y lo ponen muy caro por si pica alguien.

Pero yo no creo en los precios que barajais aqui como precio de salida. Otra cosa es lo que pidan en tiendas. Cosas más raras se han visto.

Ojo a esto.

Por si alguien no controla del tema y no entiende el porqué del comentario un un hilo de hardware:

Nvidia anuncia los precios de referencia en dólares. Por poner un ejemplo fácil, 1.000 dolares.

Dependiendo del tipo de cambio, en nuestras tiendas esos mismos 1.000 dólares se convierten...

5 de noviembre, cambio a 0,91 --->910€ * 1,21 (para añadir nuestro querido IVA) = 1.101€

Hoy, cambio 0,95 ---> 950€ * 1,21 = 1.150€

En enero 2025, por ser pesimistas, imaginemos un tipo de cambio a 1,10 , serían 1.100€ * 1,21 = 1.331€
Zeratulastur escribió:La 4080 cuando salió no costaba 1500€? Lo raro será que la 5080 no suba de precio...

También. Era lógico que las Super fuesen más caras ,y no.

No déis cosas por supuestas.
Hay razones para que suban ,pero también hay razones para que mantengan o bajen precios.
hh1 escribió:
Zeratulastur escribió:La 4080 cuando salió no costaba 1500€? Lo raro será que la 5080 no suba de precio...

Hay razones para que suban ,pero también hay razones para que mantengan o bajen precios.

Efectivamente, se presupone demasiado con muy poco o ningún dato de referencia.

Como por ejemplo lo de la supuesta nueva tecnología no retrocompatible de la 5000 a raíz de que la 4000 añadió el frame generation. Como si no hubiera pasado nunca antes y/o debiera pasar en cada generación.

Que no lo afirmo ni desmiento, no sabemos qué pasará con las 5000, pero al igual que se presupone eso también se podría presuponer que porque pasamos a duplicar el precio de la 3080 a la 4080 (720€ vs 1470€) entonces podríamos decir que la 5080 costará unos 3000€ :Ð
Rvilla87 escribió:
hh1 escribió:

Efectivamente, se presupone demasiado con muy poco o ningún dato de referencia.

Como por ejemplo lo de la supuesta nueva tecnología no retrocompatible de la 5000 a raíz de que la 4000 añadió el frame generation. Como si no hubiera pasado nunca antes y/o debiera pasar en cada generación.

Que no lo afirmo ni desmiento, no sabemos qué pasará con las 5000, pero al igual que se presupone eso también se podría presuponer que porque pasamos a duplicar el precio de la 3080 a la 4080 (720€ vs 1470€) entonces podríamos decir que la 5080 costará unos 3000€ :Ð

Es que e desl.
No sé .En cada página se lee un mensaje ,como poco, dando por hecho la subida de precios.
Es como si en casa generación subiesen sí o s8, cuando eso es algo random.
Y dentro de la misma gen ,lo mismo.
Mismamente, hace nada ,tuvimos el ejemplo del as 4080 seupe más baratas que las 4080 normales.

No hay que dar nada por hecho.

Una cosa es pensar o creer algo, y otra es darla por hecho, porque no hubo tenemos ninguna certeza de nada.

Yo siempre digo ,que creo que van a ser más baratas ,o como mucho ,mantenerse ,excepto la 5090.
Pero es mi propia opinión ,nada más.No doy por hecho que vaya a ser así.
metalero24 escribió:

Ojo a esto.

Por si alguien no controla del tema y no entiende el porqué del comentario un un hilo de hardware:

Nvidia anuncia los precios de referencia en dólares. Por poner un ejemplo fácil, 1.000 dolares.

Dependiendo del tipo de cambio, en nuestras tiendas esos mismos 1.000 dólares se convierten...

5 de noviembre, cambio a 0,91 --->910€ * 1,21 (para añadir nuestro querido IVA) = 1.101€

Hoy, cambio 0,95 ---> 950€ * 1,21 = 1.150€

En enero 2025, por ser pesimistas, imaginemos un tipo de cambio a 1,10 , serían 1.100€ * 1,21 = 1.331€

Un apunte: en Estados Unidos, a esos 1.000 dólares hay que sumarles también sus correspondientes impuestos.
Obviamente aquí todo son especulaciones pero viendo los últimos lanzamientos de hardware todos han salido a precios infladísimos. Ojalá me equivoque pero yo no veo una 5080 a 1200-1300 euros salvo q sea una 5070 ti camuflada. Y como se confirme el tema de los aranceles que va imponer EE.UU peor se va a poner la cosa

Respecto a la 4080 super, tiene todo el sentido del mundo q saliera más barata ya que básicamente es una 4080 con una ganancia ínfima en rendimiento. Nvidia tuvo q ajustar el precio para competir con AMD con la bajada de precio de la 7900xtx. En la situación actual Nvidia no tiene competencia en la gama alta así q puede poner el precio q quiera q se van a vender muy bien. Con el tiempo se irá estabilizando el precio pero de salida intentarán sacar tajada.
daniel78 escribió:Obviamente aquí todo son especulaciones pero viendo los últimos lanzamientos de hardware todos han salido a precios infladísimos. Ojalá me equivoque pero yo no veo una 5080 a 1200-1300 euros salvo q sea una 5070 ti camuflada. Y como se confirme el tema de los aranceles que va imponer EE.UU peor se va a poner la cosa

Respecto a la 4080 super, tiene todo el sentido del mundo q saliera más barata ya que básicamente es una 4080 con una ganancia ínfima en rendimiento. Nvidia tuvo q ajustar el precio para competir con AMD con la bajada de precio de la 7900xtx. En la situación actual Nvidia no tiene competencia en la gama alta así q puede poner el precio q quiera q se van a vender muy bien. Con el tiempo se irá estabilizando el precio pero de salida intentarán sacar tajada.

Y por qué salió la 4080 super sobre los 1100€?
Tampoco se veía y fue así.
@hh1

Creo q no leíste mi mensaje [carcajad] Lo explico perfectamente.

Quien quiera pensar que la serie 5000 va a salir a un precio contenido está en su derecho pero ya tenemos ejemplos recientes como la PS5 Pro q se especulaba con un precio de 600 euros y el 9800 x3d a 450. No sé, yo prefiero pensar q van a salir caras y si al final me equivoco pues mejor para todos.

La pregunta que tienes q hacerte es, ¿ por qué te van a vender un producto a 1.200 si van vender prácticamente lo mismo con un precio de 1.500-1.600? Hay algún producto en esa gama q le pueda hacer competencia?

Edito: por deformación profesional suelo ponerme en lugar del empresario. No quiero parecer el típico enterado

Saludos.
en marzo 2022 1 dolar eran 1.12 euros y ahora esta en 1.05 no veo gran variacion para que eso afecte.

hablamos de pagar un 5% mas de euros que respecto a dolares , mas luego tema impuestos aqui

Si suben los precios en dolares, pues aqui si va a picar mas tambien, aparte lo del stock si que pica mucho mas, mirad los ryzen de 480 a 650 .
@daniel78
El tema de los aranceles es para las empresas que envíen productos allá, por ejemplo si quieres vender un coche europeo en Estados Unidos se la pondrán esos aranceles, que según ha dicho su presidente podrían ser del 100%. Pero no influye para lo que ellos exporten, salvo que la Unión Europea le meta aranceles también a los productos americanos. Pero no se atreverán.

Saludos.
Yo tengo una duda en enero se anuncia cuando se pone a la venta o simplemente se anuncia con fecha estimada?.
Es que tenía pensado pillar una 4090 +2000 eurazos o esperarme a que salga
bigsefirot escribió:Yo tengo una duda en enero se anuncia cuando se pone a la venta o simplemente se anuncia con fecha estimada?.

se suele anunciar y a la semana listas en tiendas
bigsefirot escribió:Yo tengo una duda en enero se anuncia cuando se pone a la venta o simplemente se anuncia con fecha estimada?.

Yo me esperaría en Enero anuncian precios dia de salida y características.

No se sabe. Oficialmente no han dicho nada, pero los rumores ibdican que haran la presentación de las 5080-5090 en el CES de enero y que las pondran a la venta en pocas semanas.

Ahora no es buen momento para comprar una gráfica que en mes y medio van a presentar la nueva generación, a no ser que quieras arriesgarte a qué presenten algo mejor al mismo precio o incluso mas barato y hayas tirado el dinero.

Lo mas sensato es esperar y el mismo día de la presentación, si la propuesta que ofrecen no te cuadra, pues comprar una 4080-4090 ese mismo dia antes de que suban de precio y/o se agoten.
okk sere paciente. gracias a todos los que me habeis respondido os aloviu [beer]
daniel78 escribió:@hh1

Creo q no leíste mi mensaje [carcajad] Lo explico perfectamente.

Quien quiera pensar que la serie 5000 va a salir a un precio contenido está en su derecho pero ya tenemos ejemplos recientes como la PS5 Pro q se especulaba con un precio de 600 euros y el 9800 x3d a 450. No sé, yo prefiero pensar q van a salir caras y si al final me equivoco pues mejor para todos.

La pregunta que tienes q hacerte es, ¿ por qué te van a vender un producto a 1.200 si van vender prácticamente lo mismo con un precio de 1.500-1.600? Hay algún producto en esa gama q le pueda hacer competencia?

Edito: por deformación profesional suelo ponerme en lugar del empresario. No quiero parecer el típico enterado

Saludos.

Pero es que eso de que van a vender lo mismo a más precio, no es verdad.
Ckaro ejemplo, el fracaso de la 4080.

@bigsefirot
A estas alturas ,es un gran error dejarse ese dinero en una 4090.
Por un precio similar vas a tanere en nada la 6090 ,ya sea Enero ,ya sea Febrero.
Y encima ,en cuestión de pocos meses ,se te va a devaluar a la mitad de lo que pagaste.

Ahora mismo, sería la última gráfica que compraría.
bigsefirot escribió:okk sere paciente. gracias a todos los que me habeis respondido os aloviu [beer]

Sé fuerte que sólo son 2 meses de nada. No hagas como yo me pillé una 4080 Super el mes pasado [carcajad]
Yo pillé ayer todos los componentes menos la gráfica…. Toca ser fuertes! [jaja]
Puestos a esperar 2-3 meses para comprarse la gráfica, puede que también merezca la pena entonces esperar para comprarse un Ryzen 5 9600X3D (del que hay rumores que se presentará en el futuro CES) y que en la inmensa mayoría de juegos es de suponer que rendirá muy parecido al Ryzen 7 9800X3D costando bastante menos.

O eso, o comprarse uno lo que necesite cuando lo necesite, que en el horizonte a medio plazo casi siempre hay futuros lanzamientos... :)

Saludos.
abablat escribió:Yo pillé ayer todos los componentes menos la gráfica…. Toca ser fuertes! [jaja]

Yo estoy igual tengo todos los componentes esperando a la 5090 para poder montarlo
javier español escribió:Puestos a esperar 2-3 meses para comprarse la gráfica, puede que también merezca la pena entonces esperar para comprarse un Ryzen 5 9600X3D (del que hay rumores que se presentará en el futuro CES) y que en la inmensa mayoría de juegos es de suponer que rendirá muy parecido al Ryzen 7 9800X3D costando bastante menos.

O eso, o comprarse uno lo que necesite cuando lo necesite, que en el horizonte a medio plazo casi siempre hay futuros lanzamientos... :)

Saludos.

Ese puede ser un gran candidato.
A ver si sale algo de él y pasadas las navidades y la fiebre del lanzamiento ,se ajustan los precios.

Ver un 9600X3D por debajo de 400€ ,tal y como está el panorama ,sería una gran noticia.
javier español escribió:Puestos a esperar 2-3 meses para comprarse la gráfica, puede que también merezca la pena entonces esperar para comprarse un Ryzen 5 9600X3D (del que hay rumores que se presentará en el futuro CES) y que en la inmensa mayoría de juegos es de suponer que rendirá muy parecido al Ryzen 7 9800X3D costando bastante menos.

Saludos.

Yo tampoco veo lo de tener componentes parados 3 meses o más

Pero que cada cual disfrute lo suyo con salud!

Saludos.

Yo de amd me baje del carro hace tiempo ya. Tuve que devolverla incluso por el mal rendimiento en VR, ademas del rendimiento en RT.

Si no fuera por la VR me lo pensaria mucho con esos precios, pero paso de estar siempre liado con problemas.

Fue volver a pinchar mi querida 3080 y todo funcionar como debia. (Menos mal que no la vendi y me la guarde unos dias por si acaso).
daniel78 escribió:
bigsefirot escribió:okk sere paciente. gracias a todos los que me habeis respondido os aloviu [beer]

Sé fuerte que sólo son 2 meses de nada. No hagas como yo me pillé una 4080 Super el mes pasado [carcajad]
Yo como en este BF vea una 4080 S a 1000€ no me resistiré 🤣
Zeratulastur escribió:
daniel78 escribió:

En Amazon está a 1065€ por si te interesa
titus_99 escribió:
Zeratulastur escribió:
daniel78 escribió:

En Amazon está a 1065€ por si te interesa

Pues yo a ese precio la veo bien, la verdad. Supongo que te referirás al siguiente modelo: https://www.amazon.es/PNY-Tarjeta-Gr%C3 ... B0CS6XC69Y

Saludos.
titus_99 escribió:En Amazon está a 1065€ por si te interesa
Pues yo a ese precio la veo bien, la verdad. Supongo que te referirás al siguiente modelo: https://www.amazon.es/PNY-Tarjeta-Gr%C3 ... B0CS6XC69Y

Esa es la que tengo yo q me pillé a 800$ en usa, espero tener gráfica para tres años..
Zeratulastur escribió:
daniel78 escribió:

La semana pasada en coolmod estaba la Inno por 1000€.

Imagen
claramente la 4080s es la compra maestra a 1000 euros
Ojalá pusieran la 4090 a 1000 € ni me lo pensaba,pero no creo que llegue a ese precio en el BF.
Zeratulastur escribió:
daniel78 escribió:

No es difícil verlas a ese precio.

Hace menos de un mes compré por 1030€ la MSI 4080 Super Gaming X y, aunque la acabé devolviendo porque la basura del cable de alimentación de nVidia no me permitía cerrar la caja, aunque la GPU estuviera dentro como una manzana en una caja de zapatos (palmé buen dinero en los gastos de devolución), sonaba como una biblioteca cerrada, jugando a tope no me pasaba de los 60º (con un ligero UV) y escupía frames por doquier.
parh escribió:claramente la 4080s es la compra maestra a 1000 euros

Yo las veía más compra maestra al poco de salir ,que se vieron hasta por debajo de 1000€.

Yo es que ,a estas alturas ,no compraba salvo precio de derrivo.Hablo de 900€ o así.

En nada estarán las 5080.
Pillas una de estas por 4080S por 1000€ o poco más , y por casualidad, te sacan una 5080 en 1200-1300€ ,que es un 20-25% más potente en raster ,bastnate más potente en RT y le mete mucho más reescalando ,y a mí se me quedaria una cara de ....
Vamos ,que no lo haría.

Que salen a 1500€?
Pues ya me pongo a buscar 4080S o lo que haga falta ,que bajarán ,o vas a tener oferta de segunda mano de sobra.

Yo creo que lo más sensato ahora es eesperar en gamas altas.
@hh1, sí, eso esta claro, ahora mismo lo mas prudente es esperar a las 5000 y ver como queda finalmente la escalera de modelos y precios entre las 4000 y 5000
hh1 escribió:
parh escribió:claramente la 4080s es la compra maestra a 1000 euros

Yo las veía más compra maestra al poco de salir ,que se vieron hasta por debajo de 1000€.

Yo es que ,a estas alturas ,no compraba salvo precio de derrivo.Hablo de 900€ o así.

En nada estarán las 5080.
Pillas una de estas por 4080S por 1000€ o poco más , y por casualidad, te sacan una 5080 en 1200-1300€ ,que es un 20-25% más potente en raster ,bastnate más potente en RT y le mete mucho más reescalando ,y a mí se me quedaria una cara de ....
Vamos ,que no lo haría.

Que salen a 1500€?
Pues ya me pongo a buscar 4080S o lo que haga falta ,que bajarán ,o vas a tener oferta de segunda mano de sobra.

Yo creo que lo más sensato ahora es eesperar en gamas altas.

Eso es justo lo que voy a hacer yo. Voy a esperar a la presentación para ver rendimiento real y precio en españa con impuestos.

Una vez con esta información, decidire si pillo una 5080 o una 4080-4090 segun precio.

Aun no se que limite ponerme, porque podria ponerme 1300-1400€ pero quizas después se ve el rendimiento real y es una pasada pero salen a 1500€ y me tiro a la piscina.

Aunque quizas sale a 1400€ pero rinden por debajo de una 4090 en todo y veo alguna 4090 bien de precio, pues quizas me planteo pillar una 4090 con 24gb ram y mas barata.

Pero claro, quizas después busco una 4080 o 4090 y no las hay o las que hay estan con el precio inflado porque mucha gente ha pensado lo mismo que yo.

Por eso creo que una vez tengamos toda la información hay que tomar una decisión rapido, antes de que el mercado se desmadre.

Nos falta saber lo mas importante para tomar una decisión. Ahora simplemente es hablar por hablar y hacer cabalas sin tener ni puta idea de lo que van a sacar.
titus_99 escribió:En Amazon está a 1065€ por si te interesa

Si, estos días estoy viendo algunas bajando de 1100€, a ver si para el black friday bajan de 1000€ y para la saca.

SECHI escribió:La semana pasada en coolmod estaba la Inno por 1000€.

Imagen

Interesante!

Valhan escribió:No es difícil verlas a ese precio.

Hace menos de un mes compré por 1030€ la MSI 4080 Super Gaming X y, aunque la acabé devolviendo porque la basura del cable de alimentación de nVidia no me permitía cerrar la caja, aunque la GPU estuviera dentro como una manzana en una caja de zapatos (palmé buen dinero en los gastos de devolución), sonaba como una biblioteca cerrada, jugando a tope no me pasaba de los 60º (con un ligero UV) y escupía frames por doquier.

Jajaja huiré de la MSI entonces...
titus_99 escribió:Ojalá pusieran la 4090 a 1000 € ni me lo pensaba,pero no creo que llegue a ese precio en el BF.

A ese precio verás una 4080 super...

Y cada vez será más complicado, con el tema de la escasez porque no se fabrican. SI la demanda es mayor que la oferta, los precios suben, en vez de bajar...
@Zeratulastur No, no, si te lo digo porque era una buena bicha. La cagada era el "nuevo" conector de nVidia, que era como comprarte una chaqueta y que llevara un señor dentro. No había manera de que encajara. XD
En Europa siempre somos los mas pringaos y acabamos pagando todo mas caro que en U.S.A. asi que preparad las carteras si quereis una 5070+ porque van a ser mas caras que sus equivalentes en 40xx. Me parece que los componentes de PC y en general todo relacionado con la electronica de consumo seran aun mas caros (ahi teneis AMD que ha subido hace poco el precio de 7800x3d) a partir del proximo año en cuanto Trumph sea presidente.
Yo voy a renovar equipo antes de que termine el año y me curo en salud.
jsutamente vi en la sexta hoy que la informatica y telefonia habia bajado mucho en los ultimos años, JA! me ha dado la risa. Habra bajado los moviles android de 150€, las TV oled, eso me lo creo , pero las GPU top? no han bajado nunca
A ver si para el Blackfriday rebajan, porqué al final me veo sin nada y llevo meses queriendo pasar a una 4080.
es raro de ver que una gpu baje mucho en BF, de hecho ya hay ofertas durante el mes, como la 4070 ti super a 779 o 750 estuvo, y ahora donde? agotadas... pues es lo que hay, si no fabrican la gente en navidad pisa acelerador de autoregalos xd Le da igual el chino juan y su horno, luego ya volveran a comprar
razor1984 escribió:En Europa siempre somos los mas pringaos y acabamos pagando todo mas caro que en U.S.A. asi que preparad las carteras si quereis una 5070+ porque van a ser mas caras que sus equivalentes en 40xx. Me parece que los componentes de PC y en general todo relacionado con la electronica de consumo seran aun mas caros (ahi teneis AMD que ha subido hace poco el precio de 7800x3d) a partir del proximo año en cuanto Trumph sea presidente.
Yo voy a renovar equipo antes de que termine el año y me curo en salud.

El 7800X3D hace no tanto ,tenía el l mínimo histórico.
Ha subido porque los han dejado de fabricar ,hay menos stock y dalió ya el nuevo, que es el que quieren vender.

Sois muy catastrofistas

Es igual que varios que dicen que va gen no paran de subir las gráficas, que estoy no Lara ,que verás que precios nos etene ...
Y resulta que hace no tanto, las 3000 a parte de un subidón en potencia importante ,no eran más caras.
Resulta que hace unos meses con la 4080 Super ,bajaron precios...

Tranquilidad.No hay que ser tan catastrofista.
No sabemos ninguno si suben ,bajan o se mantienen.

Pero lo que no se puede es siemrl asegurar que nos vamos a cagar con los precios ,cuando no sabemos nada, y hace no tanto,o tenemos ejemplos de todo lo contrario.

@PSX22
La revisión de la 4080 a la 4080 super zya fue una bajada.
Se llegó a ver o cluso ,por debajo de 1000€ en tiendas
Salió a precio oficial en tiendas a 1119€ mientras que las 4080 fueron a 1399€.
Ya eso es una bajada hace un año más o menos.
Que tampoco hay que irse muy lejos

Con más 3000 ,lo mismo.
Una 2080 FE estaba en 849€ mientras que la 3080 fueron 719€.
Bueno ,y lo de tener básicamente una 2080Ti de 1200€ con una 3070 de 519€...

No es verdad que no paren de subir. [beer]

Por eso digo, que ,perfectamente ,viendo la mierda que vendió la serie 4080 ,sobre todo las normales , y viendo que realmente ,con más diferencias que tiene con la 5090, que es básicamente la mitad de potente , es una 70Ti encubierta ,no me extrañaría nada ,venla al mismo precio de salida de las 4080 Super o máximo unos 1199€.

Perfectamente,,se puede dar.

Pero ya la gente dando por hecho los 1400€ ,como poco.Otros que si 1600-1700€.

Nviida no esgilipollas.Si meten esos precios ,van a vender igual o menos que las 4080 en su salida ,y dudo mucho que quieran otra vez pasta por eso.

Vale que están enfocadas en la iA , pero una empresa ,y no digamos los accionistas ,quieren el máximo beneficio, y si el sector Gaming aporta un pequeño beneficio más ,querrán sacarlo.
A 1500€ o así, no le van a sacar el beneficio ,porque ya han visto, que no las venden.

Por eso digo pensando y no salgo de ahí, que no van a pasará de 1300€ a lo mismo en tiendas las 5080.
Me puedo equivocar, pero es que lo veo factible

La 5090 ya es otra liga y ahí, con el doble de potencia ,ya es otra liga y puede inflarse.Eso también lo veo más factible Mismo precio o más que la 4090.

Peeo la 5080 lo dudo bastante ,siendo la mitad de potente que una 5090 y con el hostión que se dieron con las 4080.
Vamos ,que no me lo creo 1299€ es lo máximo que creo yo que estarán,y lo mismo hablamos de menos
Si sacan una 5080 a menos de 1300 va a ser un mierdolo de los buenos, recortado con la intención de sacar una 5080 ti al cabo de unos meses.

Ya se ha dicho en numerosas ocasiones q el motivo de q la 4080 super saliera a 1.200 fue q AMD rebajó la 7900xtx, que es su competencia directa, y se podía encontrar en tiendas por poco más de 900 euros. No tenía ningún sentido sacar una 4080 super que rinde prácticamente igual q la 4080 original a 1400-1500 euros.

Lo único que podría hacer q Nvidia ajustase el precio es q AMD anuncie una 8900xtx que compitiese con la 5080, cosa q dudo. Cuando no hay competencia ya sabemos lo q pasa.

@hh1 lo del hostión de la 4080 por qué lo dices? Hay cifras de ventas o alguna declaración de Nvidia?

Dudo mucho que las expectativas de ventas fueran muy altas ya que la mayor parte de las ventas se concentran en la gama media y media/baja. Y teniendo en cuenta el margen de beneficio q tienen esas tarjetas me cuesta creer que haya sido un fracaso.

Saludos.
@hh1 Nvidia tiene problemas para satisfacer la demanda de sus productos, por eso prioriza la parte de su negocio más rentable (IA) sobre la tradicional pero ahora menos rentable (gamming).

Por eso prefieres vender pocas unidades para gamming con mayor beneficio, que más unidades con menor beneficio por unidad. Al final mismo beneficio con menos consumo de recursos, más rentabilidad.

Si hay algún accionista feliz en el mundo, ahora mismo tienen que ser los de Nvidia, y ya te digo que los gamers les importamos entre poco y nada.

Sobre el precio, sigo manteniendo que serán más caras en dólares que las 40 (porque "todo" es más caro cada día, no por otras cuestiones; y sobre todo la 5090 sin competencia), y ya veremos si el tipo de cambio nos protege o nos remata a los que pagamos en euros.
1069 respuestas
118, 19, 20, 21, 22