[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

NicOtE escribió:@ditifet de gráficas. Parece que las sacan con cuentagotas.
Se comenta un poco más arriba.

Pasa también con los procesadores.

Las 4090 y 4080 han entrado en end of life para dar entrada a las 5000, eso es el motivo por el cual llegan pocas.

Nvidia quiere priorizar las nuevas 5000 para apostar por la IA
ya no reponen 4070TI hace mucho, y ahora 4070TI super y 4070super de inno3D por ejemplo en coolmod ya no reponen.... porque sera?
SECHI escribió:
Si al final sale a 1000-1200€ rindiendo parecido a una 4090 para mi sera un instant-buy de manual y supongo que para muchos tambien, el F5 se va a quemar de tanto darle. Ojala no entren en juego los putos bots tocando los cojones y haya stock de sobra.

Que ganas de que digan algo.

El tema scalper espero que lo capen pero bien. Porque es una puta plaga. Luego los demas nos vamos de vacio. cawento
Hay formas de ponerselo dificil bastante sencillas como limitar a una unidad por comprador y detectar cuando se producen demasiadas llamadas en poco tiempo desde una IP.

Una 5080 a 1.000 EUR yo me la pillo tambien casi seguro. Pero temo que van a ser mas bien 1.200 - 1.400 y entonces ya me lo pienso.
Que mi 6900XT todavia me da muy buen rendimiento. [Ooooo]
SECHI escribió:
PSX22 escribió:@SECHI

se ha confirmado los 1400€ de 5080?

Que va hombre, yo simplemente hago mi apuesta desde la barra del bar como buen cuñado pero sin tener ninguna base real.

hh1 escribió:
Zeratulastur escribió:Justo lo que se venía rumoreando...

No es confirmado.
De ser así, es una barbaridad.
Uno que se baja del barco si es ssí, a no ser que la 5080 sea también mega cara.

@SECHI
No lo veo tan claro.Piensa que la 5080, es la mitad que la 5090.
La diferencia de rendimiento entre la 5090 y la 5080, debería ser mayor que la que hay entre la 4080 y la 4090.

Puede que pase lo que vengo diciendo hace tiempo.Una 5090 que es una locura de rendimiento ,igual o algo más cara que la 4090 de lanzamiento, pero la 5080 algo más barata que la 4080..
Puede estar en 999$ .

@PSX22
No.
De hecho, tampoco es confirmado el de la 5090.

Si si, si tu razonamiento tiene una base y no digo que no pueda ser, ojala salga a 1000€-1200€, pero conociendo a Nvidia me imagino lo peor y si luego nos da una buena sorpresa pues eso que nos llevamos.

Si al final sale a 1000-1200€ rindiendo parecido a una 4090 para mi sera un instant-buy de manual y supongo que para muchos tambien, el F5 se va a quemar de tanto darle. Ojala no entren en juego los putos bots tocando los cojones y haya stock de sobra.

Que ganas de que digan algo.

Buah...
Como haya poco stock, vas a tener a los putos scalpers comprando a saco.

A ver si les pasa lo mismo que con la 4080 o PS5 pro y palmann pasta o se las comen.

Yo cuando pasa algo de esto ,miro segunda mano y veo a uno con varias ,ni agua le doy
Es que ni se esconden un poquito.

Cuando estuve buscando la 4080 de segunda mano, había alguno con 3-4-5 4080.
Sinceramente, la gente es un poco retrasada para comprar una gráfica de mas de 1000€ de segunda mano.

Puedes tener un marrón importante con la garantía.
NicOtE escribió:El tema scalper espero que lo capen pero bien. Porque es una puta plaga. Luego los demas nos vamos de vacio. cawento
Hay formas de ponerselo dificil bastante sencillas como limitar a una unidad por comprador y detectar cuando se producen demasiadas llamadas en poco tiempo desde una IP.

Lo de limitar 1 por comprador ya lo hacen, no? Lo que no quita que te puedas inventar otra "persona" y listo. Hay sitios que comprueban si la tarjeta la tiene otra cuenta, pero realmente o pides DNI o no sé qué otra forma segura hay para asegurar que un mismo comprador no tiene 2 o más cuentas... y ni aún así, con la cantidad de datos filtrados incluso eso se podría hacer supongo. Pero vamos, que ya ni limitan por DNI con lo cual ni siquiera hay ese requisito.

Y lo de detectar cuando hay muchas llamadas ya lo hacen, otra cosa es que se consiga saltar el sistema de protección.

En su día cuando no conocía el telegram de partalert FE, me hice un pequeño script que me avisaba de la disponibilidad de la web oficial de Nvidia para poder comprar una 3000. Al cabo de semanas dejó de funcionar. Hasta el punto se pasaron limitando de más que haciendo un simple F5 en mi navegador me bloqueaban el acceso (en cambio yendo a esa misma página haciendo clicks en su web iba bien), se debían de pensar que era un bot cuando era una persona haciendo un simple refresco de la página con F5 en un navegador XD

Se pueden poner medidas para evitar ciertas acciones y se pueden tomar otras para saltárselas, es la historia que se repite siempre, sobre todo en informática.
Creéis que sacarán todos los modelos de golpe? No se donde leí que sí [+risas]
gojesusga escribió:Creéis que sacarán todos los modelos de golpe? No se donde leí que sí [+risas]

Lo.dudo muchisimo, primero las tochas para que te dejes la pasta
parh escribió:
gojesusga escribió:Creéis que sacarán todos los modelos de golpe? No se donde leí que sí [+risas]

Lo.dudo muchisimo, primero las tochas para que te dejes la pasta

Yo he vendido mi 4080... a ver como sale el negocio. Mi idea era cogerme una 5070 o así... porque ahora mismo me sobra gráfica... o a lo mejor me cojo la misma cuando baje de precio...
Dejame adivinar a cuanto has vendido esa 4080, 650 pavos? Estoy siendo un poco generoso...
parh escribió:Dejame adivinar a cuanto has vendido esa 4080, 650 pavos? Estoy siendo un poco generoso...

bastante más por eso me la he quitado de encima
hh1 escribió:
neox3 escribió:
hh1 escribió:No es confirmado.
De ser así, es una barbaridad.
Uno que se baja del barco si es ssí, a no ser que la 5080 sea también mega cara.

@SECHI
No lo veo tan claro.Piensa que la 5080, es la mitad que la 5090.
La diferencia de rendimiento entre la 5090 y la 5080, debería ser mayor que la que hay entre la 4080 y la 4090.

Puede que pase lo que vengo diciendo hace tiempo.Una 5090 que es una locura de rendimiento ,igual o algo más cara que la 4090 de lanzamiento, pero la 5080 algo más barata que la 4080..
Puede estar en 999$ .

@PSX22
No.
De hecho, tampoco es confirmado el de la 5090.

De lo que se habla es que el coste de salida sea como mínimo, un 20% más caro en cada modelo VS la contrapartida de la gen anterior. Es lo que planea Nvidia.

Y luego los modelos custom, el cielo es el límite... [+risas]

Pero quién habla eso?

@avier español
Con las Super ya estaban las guerras y demás subidas de costes ,y salieron mejor de precio ,porque básicamente, la 4080 no vendía.

Dice exactamente lo que vengo diciendo hace tiempo.
Una 5090 similar de precio o un poco más , una 5080 sobre 999$ y un hueco intermedio claro para una 5080TI SOBRE 1400-1500€.

Ya veremos si acertamos.

Pero veo mucho alarmismo con los precios,y yo ,salvo con la 5090, no le veo sentido a que Nvidia vuelva a hacer lo mismo que con ,a 4080,que no les fue nada bien

Si sacan una 5090 a 2300€ en tiendas y la 5089 a 1400€ ,se van a comer un mojón y dudo que no lo sepan.

Si sacan una 5090 a 2300€ en tiendas y la 5089 a 1400€ ,se van a comer un mojón y dudo que no lo sepan

2400€

1500€

Si no a mas. Guardar mi mensaje.

una 5080 sobre 999$ [facepalm] [facepalm] ni soñando, bueno si, si no sacarán serie 6 ni 7 xD.
d2akl escribió:
hh1 escribió:
neox3 escribió:
De lo que se habla es que el coste de salida sea como mínimo, un 20% más caro en cada modelo VS la contrapartida de la gen anterior. Es lo que planea Nvidia.

Y luego los modelos custom, el cielo es el límite... [+risas]

Pero quién habla eso?

@avier español
Con las Super ya estaban las guerras y demás subidas de costes ,y salieron mejor de precio ,porque básicamente, la 4080 no vendía.

Una 5090 similar de precio o un poco más , una 5080 sobre 999$ y un hueco intermedio claro para una 5080TI SOBRE 1400-1500€.

Ya veremos si acertamos.

Pero veo mucho alarmismo con los precios,y yo ,salvo con la 5090, no le veo sentido a que Nvidia vuelva a hacer lo mismo que con ,a 4080,que no les fue nada bien

Si sacan una 5090 a 2300€ en tiendas y la 5089 a 1400€ ,se van a comer un mojón y dudo que no lo sepan.

Si sacan una 5090 a 2300€ en tiendas y la 5089 a 1400€ ,se van a comer un mojón y dudo que no lo sepan

2400€

1500€

una 5080 sobre 999$ [facepalm] [facepalm] ni soñando, bueno si, si no sacarán serie 6 ni 7 xD.

Guardado queda.
hh1 escribió:
d2akl escribió:
hh1 escribió:Pero quién habla eso?

@avier español

Ya veremos si acertamos.

2400€

1500€

Guardado queda.

Que ojo, espero equivocarme,.
Pero...
La Gameboy nueva que sacó Sony 1000€+
Nvidia 0 competencia en serie elitista...

Una 5080 por 999$ sería una bajada de pantalones por parte de Nvidia acojonante , y no lo van hacer.imo.

Por cierto que leí antes, xq prohibido el 9800X3D problemas de diseño? Temp? Estoy para cambiar para cuando se estrene la 90 para pillarlo y me acojonaste, xD.
d2akl escribió:
hh1 escribió:
d2akl escribió:

2400€

1500€

Guardado queda.

Que ojo, espero equivocarme,.
Pero...
La Gameboy nueva que sacó Sony 1000€+
Nvidia 0 competencia en serie elitista...

Una 5080 por 999$ sería una bajada de pantalones por parte de Nvidia acojonante , y no lo van hacer.imo.

Por cierto que leí antes, xq prohibido el 9800X3D problemas de diseño? Temp? Estoy para cambiar para cuando se estrene la 90 para pillarlo y me acojonaste, xD.

Bueno, ya se los bajó con la 4080S.

No sé si será algo puntual ,cagada del usuario o algo generalizado lo de los X3D...
A saber.

Yo con esos precios ,me espero a que baje o a un 9600X3D más barato
Total...ese pastizal iara darle a casi todo en DSR4K, no le veo sentido.
javier español escribió:Pues no os lo toméis a mal, que no lo digo con acritud, pero si ya actualmente las pocas RTX 4090 que hay disponibles están en torno a 2300€, no esperáreis que las futuras RTX 5090, que se supone van a ser bastante superiores, las vayan a vender más baratas.

Ojalá que me equivoque y no sea así, pero a mi me da que sí van a ser más caras, sobre todo al principio de su lanzamiento, que siempre hay cagaprisas que pagan lo que sea por tener lo más de lo más.

Saludos.

Pues nada más que añadir. Pienso lo mismo, pero no quería decirlo para no romperle el corazón a nadie. Yo como poseedor de una 4090 ni se me ocurre venderla con lo bien que va como mínimo hasta la llegada de la 6090.
Es taaaan ingenuo que penseis que la escasez y especulación es cosa de malvados mineros y especuladores particulares, en vez de directamente de Nvidia como SE HA DEMOSTRADO 30 veces ya en los ultimos años...

Que a la gente le quema el dinero en el bolsillo, si, pero a Nvidia le ENCANTA limitar la produccion y cobrar un 25% más por gráfica. Si ya se ha demostrado que Nvidia no quiere vender muchas graficas y baratas, quiere vender pocas y caras.
Lo que no se lo que esperan las tiendas para liquidar las 4090 tenia esperanzas que bajara con el BF pero nada no bajo nada de precio,asi que toca esperar a las 5090 y rezar que alla stock suficiente para todos
titus_99 escribió:Lo que no se lo que esperan las tiendas para liquidar las 4090 tenia esperanzas que bajara con el BF pero nada no bajo nada de precio,asi que toca esperar a las 5090 y rezar que alla stock suficiente para todos

no se suele liquidar los modelos anteriores por salida de nuevos modelos, promociones y rebajas puntuales, si, pero liquidar/rematar, eso yo al menos no lo recuerdo. Es esa la politica de precios com las graficas.

En el caso de las 4090 como dicen que ya no se fabrican, pues entonces creo que ni rebajas
Cómo vamos con la rumorología, la 5080 va a rendir más que la 4090 pero manteniendo los 16GB de VRAM? Se acercará al 50% sobre la 4080S? Después de 2 años no esperaría menos teniendo en cuenta que el salto entre la 3080 y la 4080 también fue entorno al 50%. Si se mantiene por debajo de los 1000 lagartos, saco a Billetera a calentar. Otra opción interesante sería la sustituta de la 4070 Ti SUPER. Todo lo que monte 16GB de VRAM o más diría que es future proof hasta que salga la siguiente generación.
1069 respuestas
118, 19, 20, 21, 22