[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

tonicab escribió:
andrew_jog escribió:Una pregunta, cuando las lancen preferís las Founders o algún ensamblador en concreto?
Nunca he tenido founders pero tengo ahora mismo un circuito custom y pienso que quizás es más fácil al principio encontrar bloques de agua para las FE.

Creía que la 5070 no iba a ser FE.

No hay 5070Ti FE, habrán algunas unidades de algún ensamblador al precio MSRP de 900€ que se podrán comprar a través de la página de Nvidia, pero no serán FE.
De la 5070 si habrá FE.

En EEUU ya hace tiempo que se están haciendo a la idea de que ver una 5070Ti al precio recomendado en EEUU de 749$ (a los que hay que añadir los impuestos de cada estado) podría ser complicado al poco de salir. Dejo a la imaginación de cada uno determinar la exactitud de: "al poco de salir", ya que para algunos quizás son 2 semanas y para otros quizás son 9 meses. Lo que está bastante claro es que, exceptuando las pocas unidades que se puedan comprar a través de la página de Nvidia para que algunos puedan decir que "se han podido comprar a MSRP" o que "se pueden comprar a MSRP", el resto de 5070Ti se pagarán más caras con gran probabilidad.

Imagen
@Borlanchos

En cuanto tenga un ratillo le dare a algun simracing, eurotruck 2, flight simulator 2024 y quizas algun juego tipo metro awaking o me instalo el Alyx que hace años que me lo pase y le meto un supersampling x200 que ese motor es magico de como rinde con una 3080, no me quiero ni imaginar como sera con la 5080.

fitog4 escribió:Buenas noches,

Desde que tengo instalada la tarjeta, tengo reinicios esporadicos en el ordenador. Voy un poco justo con la fuente (RM750x de 2017). ¿Creeis que puede ser la causa?

Muchas gracias.

Yo tengo justo esa misma fuente y todo perfecto con la gigabyte windforce 5080.

Como esa fuente solo tiene dos salidas para CPU (ocupadas) y dos salidas para PCI-e en una de las salidas use uno de sus cables que venian en la caja que se bifurca en dos y el otro ya con un cable aparte, esos dos cables al pulpo 3+1 que va a la grafica.

Asi me va todo bien, incluso haciendole OC. Ni un reinicio ni nada. Aprieta bien los cables que no sea eso.

Por cierto. Como lo tienes conectado tu?

Porque en teoria tienes que conectar 3 cables separados al pulpo de la grafica pero nuestra fuente solo tiene 2 salidas.
@SECHI
yo también tengo una 3080 gaming trio (grandisima tarjeta) y tu misma fuente.
Estoy pensando en usar los mismos 3 conectores que tengo ahora conectados y ponerselos al adaptador que trae la grafica. Entiendo que así debería funcionar no?

Por otro lado, a alguien le ha llegado la Zotac SOlid? Estoy un poco meh porque estoy leyendo cosas raras de este modelo. Me hubiera gustado pillar la gaming trio pero me niego a pagar lo que estan pidiendo por ella :(
CositaES escribió:
Zeratulastur escribió:
Borlanchos escribió:Imagen

Ponen entrega 11 de febrero cuando salen mundialmente a la venta el 20. Vaya trileros

Parece una broma... Y lo más cómico de todo es que seguro que vuelan.

Yo me parto viendo como gente que hace años no pagaba 600-700€ por la gráfica más top ahora están pagando 1000€ por una gama media, si hablamos de la 5080 ya es un descojone máximo.
Pues a seguir otra temporada con la 3080ti.

Pues creo que esto a llegado para quedarse. No creo que en la próxima gen se diferencie mucho de lo que esta pasando en esta y de lo que ha pasado en la anterior. Me gustaría confundirme, pero me da que no.
Hay una.cosa muy interesante que he descubierto con la 5090, aunque supongo que pasara cln toda la serie. Si te pasas con el OC y entras en un estado inestable, en vez de quedarse en ese estado, debe de haber algun sistema de proteccion que directamente hace que el core de la tarjeta trabaje a una velocidad mucho menor. Con lo cual, experimentar con el OC es bastante seguro.
Alguien de aqui tiene la inno3d, es por la que estoy esperando (la que pude conseguir) y veo poquisima info sobre ella y tan solo un par de reviews por todo la internet.
Vandroy escribió:Hay una.cosa muy interesante que he descubierto con la 5090, aunque supongo que pasara cln toda la serie. Si te pasas con el OC y entras en un estado inestable, en vez de quedarse en ese estado, debe de haber algun sistema de proteccion que directamente hace que el core de la tarjeta trabaje a una velocidad mucho menor. Con lo cual, experimentar con el OC es bastante seguro.

Nunca ha sido inseguro experimentar con el OC mientras no hicieras el burro con el voltaje.
Prueba y error. Si te pasabas crasheaba y reiniciaba.
Kroxy escribió:
Vandroy escribió:Hay una.cosa muy interesante que he descubierto con la 5090, aunque supongo que pasara cln toda la serie. Si te pasas con el OC y entras en un estado inestable, en vez de quedarse en ese estado, debe de haber algun sistema de proteccion que directamente hace que el core de la tarjeta trabaje a una velocidad mucho menor. Con lo cual, experimentar con el OC es bastante seguro.

Nunca ha sido inseguro experimentar con el OC mientras no hicieras el burro con el voltaje.
Prueba y error. Si te pasabas crasheaba y reiniciaba.

Yo no estoy seguro de que un funcionamiento erroneo que pueda llegar a provocar artefactos sea del todo seguro. Incluso muchas veces puede que una configuracion pase un benchmark o test similar sin artefactos y aun asi no sea del todo estable y puedas estar usandola meses hasta que esa inestabilidad se manifieste en algun juego... Igual no es literalmente inseguro, pero al menos diria que no es recomendable. Aqui tienes un sistema de proteccion interno que directamente te bloquea la configuracion y te hace un underclocking. Desde luego me parece una buena caracteristica.
Con la 4090 yo tenía un juego que era el test de estabilidad perfecto, el Portal RTX, era un autobús pasando por encima, si quería saber si un oc era estable o no, ese era el test definitivo.
Kroxy escribió:@SECHI
Estoy pensando en usar los mismos 3 conectores que tengo ahora conectados y ponerselos al adaptador que trae la grafica. Entiendo que así debería funcionar no?

Por otro lado, a alguien le ha llegado la Zotac SOlid? Estoy un poco meh porque estoy leyendo cosas raras de este modelo. Me hubiera gustado pillar la gaming trio pero me niego a pagar lo que estan pidiendo por ella :(

Según el mensaje del transportista (CTT Express) me llega el lunes.

Hubo un compañero al que le mandaron un mensaje para ir a recogerla a la tienda, a ver si la tiene ya y puede decirnos algo.
Kroxy escribió:@SECHI

Cuando recomendaban lo de conectar 3 cables individuales busqué en google un grafico de nuestra fuente y vi que tenia 3 salidas PCI-e. No se si es que lo busque mal o hay algun modelo con 3 salidas. No se, deberia haber abierto la caja pero me fie de buscarlo en google y ya esta.

Asi que en amazon compre 3 cables individuales para no tener problemas.

Pues cual fue mi sorpresa que cuando me llega la gráfica y la voy a conectar a la fuente solo hay dos salidas PCI-e.

Como uno de los cables que venian con la fuente (marca Corsair tambien) se bifurca en dos pues he usado uno de esos cables.

Es decir, de la fuente salen dos salidas:

El cable que venía con la fuente por un extremo va a la fuente y por el otro extremo se bifurca en dos.

El otro cable PCI-e conectado normal.

Esto conectado al cable/pulpo que por un extremo va a la grafica y por el otro tiene 3 tomas hembra.

De momento de esta manera todo perfecto. En juegos y en benchs incluso con OC y consumos maximos de 340W segun msi AB. Los consumos maximos de mi cpu, un i9 10900kf, es de 140W.

Total: 480W

Tengo 4 ssd y 1 nvme, el consumo de cada uno es como mucho 7-8W en carga maxima (no usas todos los ssd a la vez XD) y los 5-6 perifericos (raton, teclado, bluetooth, volante y pedales (alimentado aparte) y hotas como mucho muchisimo sumaran 30-40W. Y las placas base no llegan ni a los 10W.

Calculando todo consumo entre 550-600W.

Faltan 150-200W hasta su limite, y aunque llegara lo unico que pasaria es que se reiniciaria.

Evidentemente si pongo un bench de gpu y al mismo tiempo un bench de cpu y todos los ssd haciendo bench en diferentes programas pues al final petaria.

Pero en una situación de uso normal. Jugando o renderizando algun video o cualquier tarea normal pues sobran 150-200W o mas. Pero claro, Nvidia no sabe lo que vas a hacer con tu ordenador y para curarse en salud ponen otros 100-200W mas por si acaso y ademas una fuente rinde mejor cuando esta mas cerca del 50%. Pero ojo, que si te pasas de listo comprando una fuente de 1500W y solo llegas a consumir el 25%, estas exactamente en la misma situación que si tuvieras una fuente trabajando al 75%.

Que te sobre por abajo es exactamente igual que te sobre por arriba. Lo mejor es cuando esta en carga maxima estar lo mas cerca del 50%.

Nvidiaenjoyer escribió:

Respecto a las fuentes… pero tíos como os compráis una 5080/90 con una fuente de 750… evidentemente el PC tiene que ser un conjunto equilibrado. Yo menos de 1200W no bajo, y me fui a 1600W para curarme en salud a futuro.

Leete mi último parrafo porque veo que no entiendes como funcionan las fuentes de alimentación.

No hay que quedarse corto pero tampoco tener demasiada potencia.
@SECHI
Para conectar la tarjeta a la fuente, sería suficiente con este cable de Corsair? En principio sí, ¿o estoy equivocado?

Saludos.
Neo_Zell escribió:Alguien de aqui tiene la inno3d, es por la que estoy esperando (la que pude conseguir) y veo poquisima info sobre ella y tan solo un par de reviews por todo la internet.

Donde la conseguiste? En coolmod esta no disponible desde la salida.

Es la x3 o la iChill?

Segun multitronic.fi les llegan el dia 28
metallah escribió:@SECHI
Para conectar la tarjeta a la fuente, sería suficiente con este cable de Corsair? En principio sí, ¿o estoy equivocado?

Saludos.

Correcto, con ese cable te da hasta para la 5090 y es el que tengo y voy a usar yo. Eso sí, teniendo una fuente potente, sino el cable no sirve de nada, en mi caso 1200W

Saludos!

Saludos.

Comprueba si tu modelo de fuente es compatible, que en la página web cuyo enlace tú mismo pones en tu post, mira en la parte inferior lo que pone:

Imagen

https://www.corsair.com/es/es/s/psu-cable-compatibility

Saludos.
KuNSouLeD escribió:
Neo_Zell escribió:Alguien de aqui tiene la inno3d, es por la que estoy esperando (la que pude conseguir) y veo poquisima info sobre ella y tan solo un par de reviews por todo la internet.

Es la x3 o la iChill?

En pccomponentes, esta exactamente https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4 , me marca como llegada el 27.
Estaba leyendo un poco sobre el cable 12VHPWR vs el nuevo 12V-2x6

Es gracioso que dicen que aporta "más fiabilidad" pero que si ya tienes el primero que no tienes que preocuparte de nada y que lo sigas usando.

Hablando de tarjetas de 2.3-3k un cable de 25 euros no debería ser un elemento sobre el que escatimar, ¿no?

O es gilipollez.

Estaba por pedir uno y ofrecer el mío viejo en compraventa, pero ni siquiera hay existencias de alguno angulado

https://www.corsair.com/es/es/p/pc-comp ... cp-8920347
Neo_Zell escribió:
KuNSouLeD escribió:

Es la x3 o la iChill?

En pccomponentes, esta exactamente https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4 , me marca como llegada el 27.

Gracias. A ver si te llega. Yo me estaba refiriendo a la 5090. Ya nos contaras
Fleishmann escribió:Estaba leyendo un poco sobre el cable 12VHPWR vs el nuevo 12V-2x6

Es gracioso que dicen que aporta "más fiabilidad" pero que si ya tienes el primero que no tienes que preocuparte de nada y que lo sigas usando.

Hablando de tarjetas de 2.3-3k un cable de 25 euros no debería ser un elemento sobre el que escatimar, ¿no?

O es gilipollez.

Estaba por pedir uno y ofrecer el mío viejo en compraventa, pero ni siquiera hay existencias de alguno angulado

Ese cable te sirve de sobra hasta para una RTX 5090 si fuera el caso, además que yo personamente preferiría el que ya tienes que es acodado y tipo sleeving que no el otro, que estéticamente queda mejor todavía. ;)

Saludos.
@javier español @lynde
Mi fuente es un RM750x V2, creo que de 2019. En principio sí lo es, me parece, ¿verdad? Sería para conectarle una 5070TI o a lo mejor una 5080, aunque sé que come esta puede ir un poco más justo.

Gracias.

Saludos.
Fleishmann escribió:Estaba leyendo un poco sobre el cable 12VHPWR vs el nuevo 12V-2x6

O es gilipollez.

Pero no es un tema de comprar el cable de 25€, el tema es que tu PSU tenga ese conector. Yo no voy a cambiar de PSU por tener el nuevo conector (la mía tiene el 12PHWR normal)
metallah escribió:@javier español @lynde
Mi fuente es un RM750x V2, creo que de 2019. En principio sí lo es, me parece, ¿verdad? Sería para conectarle una 5070TI o a lo mejor una 5080, aunque sé que come esta puede ir un poco más justo.

Gracias.

Saludos.

Mira tu modelo de PSU en la pág. web del enlace que te puse, a ver si aparece como compatible. Sino, ante la duda, pónte en contacto con el SAC de Corsair, les indicas el modelo de RTX 5080 en concreto que vayas a comprar y que te lo confirmen, que para eso están los servicios de atención al cliente:

https://help.corsair.com/hc/es/categories/360001506152-Atenci%C3%B3n-al-cliente

Respecto a tu fuente y una RTX 5080, salvo que hicieras OC a un nivel más o menos alto y/o tuvieras una CPU que consumiera muchísimo, te debería servir ya que es una buena fuente, no una chustera.

Borlanchos escribió:

O es gilipollez.

Pero no es un tema de comprar el cable de 25€, el tema es que tu PSU tenga ese conector. Yo no voy a cambiar de PSU por tener el nuevo conector (la mía tiene el 12PHWR normal)

¿Pero qué dices, si son compatibles?

Saludos.
javier español escribió:
metallah escribió:@javier español @lynde

Gracias.

Saludos.

Mira tu modelo de PSU en la pág. web del enlace que te puse, a ver si aparece como compatible. Sino, ante la duda, pónte en contacto con el SAC de Corsair, les indicas el modelo de RTX 5080 en concreto que vayas a comprar y que te lo confirmen, que para eso están los servicios de atención al cliente:

https://help.corsair.com/hc/es/categories/360001506152-Atenci%C3%B3n-al-cliente

Respecto a tu fuente y una RTX 5080, salvo que hicieras OC a un nivel más o menos alto y/o tuvieras una CPU que consumiera muchísimo, te debería servir ya que es una buena fuente, no una chustera.

Borlanchos escribió:

O es gilipollez.

¿Pero qué dices, si son compatibles?

Saludos.

El conector es el mismo entonces?
@Borlanchos

Si, cambia solo el lado de la gpu y los dos enganchan pero el nuevo "se supone" que mejor.
Ya se puede activar el FGx4 en la app de Nvidia para el Spiderman 2.

Más de 200 FPS ricos ricos!
Lo que comentáis acerca del cable de Corsair, este:
https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... 600w-negro
Que está más barato en la web de Corsair, puedo dar fe de que funciona muy bien.

Yo estaba hasta antes de la 5080 usando el adaptador pulpo, ese que viene en la caja, y bueno, iba tirando.
Pero con lo enorme que es la TUF 5080, no me iba a caber el pulpo en mi caja (y es una 5000D).

Esto queda mejor visualmente, es un solo cable, y la nueva versión es más segura.
Si vuestra fuente es compatible ni lo dudéis.

Saludos.

Por especificaciones en principio si. La corsair rm750x es type 4 y viendo la tabla de compatibilidad si que funcionaria.

En amazon esta en blanca y negra y roja y negra un poco mas barato y si no funciona la devuelves y listo.

https://amzn.eu/d/2Xv3jcp
NAILIK escribió:
javier español escribió:Si las RTX 5080 están los modelos más baratos sobre 1.400€ o más (y sin apenas disponibilidad) las RTX 5070 Ti no van a costar la mitad ni de casualidad. Lo más normal es que haya una diferencia como hasta hace poco entre las RTX 4070 Ti y las RTX 4080, que no solo es que no hayan bajado de precio las RTX 4080, sino que desde que no se fabrican cuesta ya hoy en día encontrarlas y de los precios ni hablamos...

Si algún iluso se piensa que va a conseguir las RTX 5080 a su MSRP va apañado, ¿cuántos años hace que NVIDIA dice un MSRP y luego no se acerca ni de lejos la realidad a la que se venden?

Los primeros que no cumplen son ellos, que las Founders Editions ni se ven apenas (pero no solo ahora, de las series anteriores tampoco) sacan alguna con cuentagotas por cumplir (que lo mismo ni tienen beneficios) pero luego los modelos de los demás ensambladores son bastante más caros.

Pues con las RTX 5070 Ti se va a aplicar lo mismo, al menos ahora de inicio, lo mismo dentro de un tiempo bajan algo el precio, ¿pero ahora recién lanzadas?

Saludos.

Joder, alguien que piensa exactamente igual que yo, y que además, es uno de los compañeros de referencia del foro en el mundo del montaje de PC´s y que mas ayuda resolviendo dudas! :) Aplaudo sobre todo lo que he señalado en negrita, y me reconforta ver a alguien con tu experiencia que lo expresa tan claramente (posiblemente me equivoque, pero por lo que he podido leer, trabajas o has trabajado en esto). Cuando se leen cosas como que "al poco de salir" se podrán comprar a MSRP o que "no sería difícil verlas a precio MSRP", para mi, directamente eso es engañar a la gente.

Personalmente, veo claramente que Nvidia va a hacer exactamente lo mismo que dices tú, sacará el día de lanzamiento cuatro unidades mal contadas a MSRP para que algunos puedan decir que "se han podido encontrar a precio MSRP", y a partir de ahí, que los ensambladores dicten el precio real de las gráficas según el stock y la demanda.
Creo que la 5070Ti la veremos mínimo mínimo a 1000€ con suerte, pero que durante el primer mes se verán tranquilamente a 1100€-1200€, más aún, si por algún extraño motivo hubiera mas stock de 5070Ti que de 5080.

pero si eras tú el que decías que iban a bajar pasados unos meses xD y lo has repetido como veinte veces el mes pasado
Fleishmann escribió:@Borlanchos

Si, cambia solo el lado de la gpu y los dos enganchan pero el nuevo "se supone" que mejor.

A ver qué estoy un poco espeso… entonces teniendo una PSU con conector 12hvpwr, puedo comprar un cable 12-6v?
@Borlanchos no se estoy seguro pero creo que no te hace falta, si tú psu lo tiene no hace falta el nuevo cable, pero que alguien lo confirme
SECHI escribió:

Saludos.

Por especificaciones en principio si. La corsair rm750x es type 4 y viendo la tabla de compatibilidad si que funcionaria.

En amazon esta en blanca y negra y roja y negra un poco mas barato y si no funciona la devuelves y listo.

Yo lo compré en amazon el Jueves noche y ayer lo tenía ya a medio dia.
El cable blanco y negro.
Doy fe que funciona de maravilla y queda muy estético.
(Tengo la misma fuente Corsair RM750x de 2021 con sólo dos salidas pcie para la gpu 5080)
gjazz escribió:
NAILIK escribió:
javier español escribió:Si las RTX 5080 están los modelos más baratos sobre 1.400€ o más (y sin apenas disponibilidad) las RTX 5070 Ti no van a costar la mitad ni de casualidad. Lo más normal es que haya una diferencia como hasta hace poco entre las RTX 4070 Ti y las RTX 4080, que no solo es que no hayan bajado de precio las RTX 4080, sino que desde que no se fabrican cuesta ya hoy en día encontrarlas y de los precios ni hablamos...

Si algún iluso se piensa que va a conseguir las RTX 5080 a su MSRP va apañado, ¿cuántos años hace que NVIDIA dice un MSRP y luego no se acerca ni de lejos la realidad a la que se venden?

Los primeros que no cumplen son ellos, que las Founders Editions ni se ven apenas (pero no solo ahora, de las series anteriores tampoco) sacan alguna con cuentagotas por cumplir (que lo mismo ni tienen beneficios) pero luego los modelos de los demás ensambladores son bastante más caros.

Pues con las RTX 5070 Ti se va a aplicar lo mismo, al menos ahora de inicio, lo mismo dentro de un tiempo bajan algo el precio, ¿pero ahora recién lanzadas?

Saludos.

Joder, alguien que piensa exactamente igual que yo, y que además, es uno de los compañeros de referencia del foro en el mundo del montaje de PC´s y que mas ayuda resolviendo dudas! :) Aplaudo sobre todo lo que he señalado en negrita, y me reconforta ver a alguien con tu experiencia que lo expresa tan claramente (posiblemente me equivoque, pero por lo que he podido leer, trabajas o has trabajado en esto). Cuando se leen cosas como que "al poco de salir" se podrán comprar a MSRP o que "no sería difícil verlas a precio MSRP", para mi, directamente eso es engañar a la gente.

Personalmente, veo claramente que Nvidia va a hacer exactamente lo mismo que dices tú, sacará el día de lanzamiento cuatro unidades mal contadas a MSRP para que algunos puedan decir que "se han podido encontrar a precio MSRP", y a partir de ahí, que los ensambladores dicten el precio real de las gráficas según el stock y la demanda.
Creo que la 5070Ti la veremos mínimo mínimo a 1000€ con suerte, pero que durante el primer mes se verán tranquilamente a 1100€-1200€, más aún, si por algún extraño motivo hubiera mas stock de 5070Ti que de 5080.

pero si eras tú el que decías que iban a bajar pasados unos meses xD y lo has repetido como veinte veces el mes pasado

Joder, ya veo que no has leído bien mis mensajes. No te preocupes, yo te ayudo a entenderlo: Lo que dices es justo lo que digo, que los precios bajaran en unos meses, justamente cuando la demanda baje y haya suficiente stock, al contrario que decían otros sobre que se iban a poder comprar gráficas MSRP "al poco de salir" o que "no sería difícil verlas a precios MSRP". Este jueves nos iremos a las 2 semanas y ni rastro en tiendas de gráficas a MSRP. Creo que quienes han dicho bastante más de 20 veces que se iban a poder comprar gráficas a precios MSRP son otros que están agazapados esperando que bajen los precios lo antes posible para querer tener la razón, eh? xD Pero la realidad es muy tozuda, y más como bien dice javier_español:

¿cuántos años hace que NVIDIA dice un MSRP y luego no se acerca ni de lejos la realidad a la que se venden?

Mientras tanto, me han dado las gracias varios compañeros por MP que han podido aprovechar las gráficas que he ido colgando a precios medianamente normales. Ojalá todo el mundo hiciera eso en el hilo en vez de querer llevar la razón en algo que ya se está viendo claramente que no era cierto.
gjazz escribió:
NAILIK escribió:

Saludos.

A ver la gráficas de la serie 5000, en concreto la 5080 y la 5090, no van a bajar a 1200€ a lo mejor los ensambles más económicos y ni eso. Si vieron el patron de precios de las RTX serie 4000, el caso de la 4080 no solo no a bajado, sino que se a mantenido en precios altos. Antes de que Nvidia comunicara que se iban a dejar de producir las series altas de la 4000 4080 y 4090 ya tenian esos precios de entre 1100 (ensamble básico) y 1400 ( ensamble medio y premiun), si sigues el patrón de la anterior serie, ni baja ni leches, es más me temo que van a subir más. Ojalá bajen, pero lo veo crudo, y a eso añadele el problema con Samsung con los chips de las GDDR7.
halford885 escribió:
gjazz escribió:
NAILIK escribió:

A ver la gráficas de la serie 5000, en concreto la 5080 y la 5090, no van a bajar a 1200€ a lo mejor los ensambles más económicos y ni eso. Si vieron el patron de precios de las RTX serie 4000, el caso de la 4080 no solo no a bajado, sino que se a mantenido en precios altos. Antes de que Nvidia comunicara que se iban a dejar de producir las series altas de la 4000 4080 y 4090 ya tenian esos precios de entre 1100 (ensamble básico) y 1400 ( ensamble medio y premiun), si sigues el patrón de la anterior serie, ni baja ni leches, es más me temo que van a subir más. Ojalá bajen, pero lo veo crudo, y a eso añadele el problema con Samsung con los chips de las GDDR7.

Totalmente de acuerdo, ya estamos viendo cual es la realidad. Me acuerdo de alguien que comentó que se llegarían a ver gráficas por debajo del MSRP.
@NAILIK Ok, entonces entiendo que dentro de unos meses, pongamos primavera/verano, se podrán comprar a sus precios, que es lo que decías hace tres semanas
Titophoenix35 escribió:
SECHI escribió:

Saludos.

Yo lo compré en amazon el Jueves noche y ayer lo tenía ya a medio dia.
El cable blanco y negro.
Doy fe que funciona de maravilla y queda muy estético.
(Tengo la misma fuente Corsair RM750x de 2021 con sólo dos salidas pcie para la gpu 5080)

Caso cerrado!!

Gracias por aclararlo.

Aviso al compañero @metallah que tenia dudas por si se le pasa tu mensaje.

Un saludo [beer]
Lo de MSRP es más un deseo que una realidad. No solo no creo que vuelvan a ese precio sino que la lógica es que suban más. La memoria GDDR7X es carísima y en nada habrá la tasa Trump. Creo que esta va a ser una de las pocas veces que haya salido más barato comprar una tarjeta en su lanzamiento que más adelante.

También os digo una cosa, pese a que pensaba lo contrario, el hecho de que estas gráficas multipliquen por 4 los fps hace que su longevidad sea mucho mayor que los dos anteriores modelos. Además de incorporar tecnologías nuevas nunca vistas como el neural render y la geometría avanzada.
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Cada día tengo más claro que muchas de las 5090 (el 99%) de han vendido a modo de”reserva” y hemos pagado 3K por reservar una unidad.
@NAILIK Creo que pudo ser hh1 en referencia a las 5090, de como en meses, por el verano bajarian. Aunque yo lo dudo. Igual en dos años.

Lo del msrp da la risa, no es algo que se respete mucho, quizas al final de su vida, por lo general es normal ver 200€ de media en todas las graficas y ya pasaba en la poca de la serie 1000. Donde podias ver 1060 a 400 y pico €. Si estudiabas el tema, veias que estaban infladas.

Y ahora tenemos unas RTX 40 muy infladas, tambien las RX 7000, todo eso listo para impulsar hacia arriba lo nuevo.

¿Que van a bajar? seguro, yo creo que las han inflado para ir bajando de aqui al BF. Quizas a finales de verano se estabilize. Ya sabeis que ahora el BF empieza mucho antes, en halloween, pero cada año se adelanta más.

Pero lo nuevo no se........igual tarda 2 años en bajar. Cuando no vendan ni una y se acumulen en los estantes. Pero tampoco van a bajar mucho. Tendria que salir algo igual y más barato pero lo nuevo de AMD va a ser caro, ya vereis y ademas tampoco llegara al nivel de las RTX 5070Ti para arriba. Llegar al nivel de la 5070 no sera muy dificil, sino engañaron con los nucleos cuda, tiene menos incluso que la 4070 Super....... [facepalm]
@Nvidiaenjoyer yo vi el jueves una web de un mayorista y estaban sin IVA a 1500, pero puede ser un error no lo aseguro pero la tengo reservada
Al final y despues de leer a un compi con la fuente RM750X y que le daba pantallazos con la 5080 y yo tengo la misma pero sin la X me he lanzado a cambiar la fuente. Que coñazo jajaja, pero bueno ya me he puesto y he dejado todo preparadito para mañana.
Leo lo del conector para la gráfica y esta fuente trae uno específico, espero que no de problemas xd.

Imagen

Se llama limitación del PL (Power Limit) y llevan en las GPU desde que lo incluyeron, no es ninguna novedad.

Dependiendo de PL de cada modelo, la forma más efectiva de hacer OC desde hace tiempos es UV + OC , de esa forma podrás subir lo más posible sin que haga tope el PL, aunque algunas modelos top ofrecen PL más alto para dar mayor margen de OC.
Nvidiaenjoyer escribió:Cada día tengo más claro que muchas de las 5090 (el 99%) de han vendido a modo de”reserva” y hemos pagado 3K por reservar una unidad.

Yo también, ha sido una reserva. Me parecía muy raro que wccftech dijera que iba a haber una escasez de 5090 hasta en 2-3 semanas pero alguien debió inventar que España recibiría stock todas las semanas.

Lo que yo creo es que Asus dijo a las tiendas que enviaría. GPUs 5080 y 5090 en X cantidades (en plan en conjunto), tanto PCC como CoolMod pensaron que algo llegaría de las 5090 pero el reparto ha tenido que ser 200 5080 vs 10 5090.

Lo que no entiendo es porque no nos explican esto en los tickets ni nada.
Qué barbaridad Cyberpunk con el mod de nextgen dreams a 60 fps con DLSS en calidad sin FG 😱😱.
PD: En la 5090.
Nowcry escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Cada día tengo más claro que muchas de las 5090 (el 99%) de han vendido a modo de”reserva” y hemos pagado 3K por reservar una unidad.

Yo también, ha sido una reserva. Me parecía muy raro que wccftech dijera que iba a haber una escasez de 5090 hasta en 2-3 semanas pero alguien debió inventar que España recibiría stock todas las semanas.

Lo que yo creo es que Asus dijo a las tiendas que enviaría. GPUs 5080 y 5090 en X cantidades (en plan en conjunto), tanto PCC como CoolMod pensaron que algo llegaría de las 5090 pero el reparto ha tenido que ser 200 5080 vs 10 5090.

Muy optimista esas 10 5090, estoy seguro que fuí si no el primero de los primeros en pillar (reservar) en España en PCC y aquí sigo sin mi GPU, de Asus por lo menos no creo que no haya ninguna en España que no sea de algún Youtuber.
@Nomada_Firefox

Pues no recuerdo quien era, hh1 no me suena porque creo que pensábamos parecido (igual me equivoco), pero vaya que eso da igual. Lo más importante es no hacer creer a la gente cosas que, con gran probabilidad, no van a suceder para evitar crear frustraciones. A lo mejor hay gente que lee que "al poco de salir las 5080" (cuánto es poco? 2 semanas, un mes, 9 meses?) se van poder comprar a MSRP, se espera, y acaba pagando mucho más que si hubiera comprado una 5080 por 1400€.
A partir de ahí, ya se está viendo la evolución del mercado en marcas como ASUS y MSI que parece ser que van a encarecer sus gamas 5080 por la cara, eso evidentemente, hará que el resto hagan lo mismo. Pero bueno, siempre nos quedaran esas FE que Nvidia prometió que iría sacando al mercado y que desde hace 10 días nadie las ha visto.
Eso hablando de las 5080, claro. Lo de las 5090 ya es digno de estudio [facepalm]
SG_SIYU escribió:Al final y despues de leer a un compi con la fuente RM750X y que le daba pantallazos con la 5080 y yo tengo la misma pero sin la X me he lanzado a cambiar la fuente. Que coñazo jajaja, pero bueno ya me he puesto y he dejado todo preparadito para mañana.
Leo lo del conector para la gráfica y esta fuente trae uno específico, espero que no de problemas xd.

Imagen

Compi no te recomiendo reutilizar los mismos cables para la nueva fuente. Aún siendo la misma marca puede ser que conectores, especificaciones, etc de los cables sean diferentes.
gjazz escribió:A este paso acabo con una PS5 Pro [mad]

entonces es una cuestion de quien prefieres que te time: las tiendas de informatica o sony. Aunque lo mejor es esperar unos meses por si mejora la situacion de las gpu
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Nowcry escribió:

Yo creo que no lo saben ni ellos, al menos con los que nosotros podemos hablar. A nivel internet probablemente sí. Pero concretamente, de ASUS 5090, lo que tú dices habrán llegado 10 en Enero-Febrero y con disponibilidad prevista en Marzo. Qué locura macho xD

@parh la situación de las GPUs no va a mejorar en meses. Aquí hay un monopolio establecido demencial y hay mucha gente que se está haciendo muy rica a costa de vender falsos problemas de stock y generar FOMO. Hasta que eso no acabe, este problema no acabará.
11459 respuestas