gojesusga escribió:
Tal cual... luego sale Rockstar y te saca juegos mejores sin RTx y van como la seda en todas las graficas
Vistoko escribió:@PSX22 Que va,posteo desde el móvil que es peor
Vistoko escribió:@PSX22 Que va,posteo desde el móvil que es peor
Vistoko escribió:Pues hoy he vendido mi 4080 Super,asi que a ver que muestran
CositaES escribió:Me dais pena los muertos de hambre, la 5090 ni aunque fueran 4000€ supondría un cuarto de mi sueldo neto mensual.
Es un articulo de lujo al alcance de pocos y donde solo gente selecta como yo tiene derecho a comprar, a disfrutar de vuestras 5060 tiesos.
RVNLOFT escribió:gojesusga escribió:
Tal cual... luego sale Rockstar y te saca juegos mejores sin RTx y van como la seda en todas las graficas
Porque el último juego que sacó Rockstar es de 2018 (que por cierto ni de salida tenía DLSS) y el anterior de 2013 (GTA V sigue sin tener ni dlss ni fsr a no ser que lo modées.
El GTA VI va a llevar ray tracing por iluminación global mínimo
ah! y aunque tarde como siempre (la versión de gta 5 de xbox series x y ps5 ya tiene RT por reflejos)
pero:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ta-online/
gojesusga escribió:Vistoko escribió:Pues hoy he vendido mi 4080 Super,asi que a ver que muestran
Yo vendí la mía... Se me está haciendo muy largo la verdad. Yo la vendí por cacharreo pero hay veces que pienso que no la tenía que haberla vendido.
Porque la has vendido?
Sicopro escribió:PSX22 escribió:arriba jensen, eres nuestro lider amado.
ya poco mas de 3 dias, lo tenemos, nos frotamos las manos
No sabía con cual quedarme, así que pongo todas.
RVNLOFT escribió:@MrKafka no hay dudas de que juegos como last of us, rdr2,gta’s, horizons y otros muchos tienen una
Iluminaciòn “baked” espectacular y que consume relativamente pocos recursos, pero que realizarla lleva a los desarrolladores años de trabajo, mientras que un rt o pt les ahorra muchísimo por lo que si aplican sus conocimientos a la iluminación por rt imaginate lo que van a conseguir. Sí, por mucho mayor gastos de recursos, pero agilizarán los tiempos de desarrollo muchísimo enfocándose en otros menesteres.
Solo tienes que ver el Indiana Jones por path tracing o el Witcher 3 next gen. El rt/pt ha venido para quedarse y si no lo han empleado antes era porque las máquinas no podían con él.
RVNLOFT escribió:@PSX22 no solo aqui:
https://wccftech.com/grand-theft-auto-v ... ation/amp/
Pero en más de un sitio hablan de iluminación global por rt en el gta 6.
RVNLOFT escribió:@PSX22 no solo aqui:
https://wccftech.com/grand-theft-auto-v ... ation/amp/
Pero en más de un sitio hablan de iluminación global por rt en el gta 6.
SECHI escribió:RVNLOFT escribió:@MrKafka no hay dudas de que juegos como last of us, rdr2,gta’s, horizons y otros muchos tienen una
Iluminaciòn “baked” espectacular y que consume relativamente pocos recursos, pero que realizarla lleva a los desarrolladores años de trabajo, mientras que un rt o pt les ahorra muchísimo por lo que si aplican sus conocimientos a la iluminación por rt imaginate lo que van a conseguir. Sí, por mucho mayor gastos de recursos, pero agilizarán los tiempos de desarrollo muchísimo enfocándose en otros menesteres.
Solo tienes que ver el Indiana Jones por path tracing o el Witcher 3 next gen. El rt/pt ha venido para quedarse y si no lo han empleado antes era porque las máquinas no podían con él.
Y el ahorro de trabajo de los devs lo tenemos que pagar nosotros con las subidas de precios de las graficas?
Prefiero pagar 600€ por una gama alta y jugar a todo al maximo teniendo iluminación hecha a mano (aunque suponga mucho trabajo hacerla) que pagar 2000€ + iva para ahorrarles el trabajo a ellos.
También decian lo mismo de psyx, del pelo pantene y demas mierdas que no han cuajado y que el rendimiento se iba a la mierda.
Lo peor de todo es ver a gente normal (consumidores) defender estas practicas y justificarlo todo.
1800€ por una grafica de gama media/alta con 16gb de ram es mearse en la cara de sus clientes y encima que haya gente que habra la boca pidiendo mas.
KnightSparda escribió:https://www.reddit.com/r/hardware/s/3Hr3VLN8oS
RVNLOFT escribió:@MrKafka no hay dudas de que juegos como last of us, rdr2,gta’s, horizons y otros muchos tienen una
RVNLOFT escribió:@MutantCamel sin duda. Solo que cuando salga
en pc…no solo llevará rtgi. A parte de que hablas ni una 5000 ni una 4000 por lo que deduzco que hablas de una 3000. Sí, podrás jugar con los assets en mejor calidad que en consola sin duda, lo que habrá que ver es como son esos assets,
@SECHI, para mi gama alta es una 4080…y todavía no la he visto a 600€ en ningún sitio a no ser que hablemos de segunda mano
Sicopro escribió:KnightSparda escribió:https://www.reddit.com/r/hardware/s/3Hr3VLN8oS
Esto va desde 2018 a 2026, en solamente 8 años se van a triplicar los costes:
Nodo 7 nm, costo por oblea de 10000 $, costo por chip de 320 $
Nodo 5 nm, costo por oblea de 17000 $, costo por chip de 544 $
Nodo 4 nm, costo por oblea de 20000 $, costo por chip de 640 $
Nodo 2 nm, costo por oblea de 30000 $, costo por chip de 960 $
https://www.ctee.com.tw/news/20241004700052-430501
Con ese aumento en el precio por oblea no te queda más remedio que cambiar la forma en que diseñas las GPUs. No puedes seguir aumentando el tamaño de los chips indiscriminadamente, ni siquiera puedes mantenerlo entre gamas con respecto a otras generaciones, tienes que recurrir a la IA, y eso te permite mantener un salto de rendimiento parecido con un die size menor. Realmente no pierdes rendimiento con respecto a otras generaciones, pero tienes que tirar de DLSS, FG, etc.
La estrategia es reducir los costes y mantener la rentabilidad es básicamente:
- Reduces el tamaño del chip, así que sacas más rendimiento por oblea, compensas esa falta de potencia con la IA.
- Aumentas precios para que siga siendo rentable.
Es la única forma de mantener un salto en rendimiento significativo sin disparar todavía más los costes. Esto no es algo que afecte solo a Nvidia, mirar lo que vale una RX 7600 de AMD que rinde igual que una RTX 4060, suelen costar lo mismo. Por eso AMD tampoco puede tirar los precios para competir con Nvidia, ya que TSMC te cruje.
TSMC te cruje no por ser los malos de la película, es que cada vez sale más caro reducir el nodo y las materias primas también se han encarecido.
Por eso Jensen Huang decía que la Ley de Moore está muerta.
Por esa razón cada vez la rasterización va a tener menor importancia, y se va priorizar más la IA en todos los aspectos del pipeline gráfico.
Para los 2 nm vamos a tener un salto mayor en potencia de cara a las RTX 6000, ya que pasamos de un nodo refinado en 4 nm de TSMC a los 2 nm, nos hemos saltado el nodo a 3 nm por el bajo rendimiento del N3B creo recordar. El nodo a 2 nm va a ser un sablazo que nos vamos a cagar, y no solo en Nvidia, en AMD también, solamente mirar el precio del nodo a 2 nm. Por cierto, también afectara a las consolas de nueva generación ya que van a utilizar N2P seguramente, que es una versión refinada del nodo N2, el cual debería estar maduro para finales de 2027. En los coches también va a repercutir obviamente, en todo. No hay escapatoria, bueno sí, no comprar.
Es más, dentro de lo malo, el camino de Nvidia con la IA es lo que al menos salva que encima de que son caras por lo menos el salto en rendimiento se mantenga bastante consistente. Pero que nos van a crujir, que no os quepa la menor duda, al menos mientras sigan aumentando así los costes por oblea.
Nvidia no va a tener piedad de los gamers, ya que les da igual priorizar la producción hacia la IA, no van a palmar pasta para darnos GPUs más baratas, pero es que la competencia tampoco lo va a hacer vendiendo a perdidas.
chrispro escribió:SECHI escribió:RVNLOFT escribió:@MrKafka no hay dudas de que juegos como last of us, rdr2,gta’s, horizons y otros muchos tienen una
Y el ahorro de trabajo de los devs lo tenemos que pagar nosotros con las subidas de precios de las graficas?
Prefiero pagar 600€ por una gama alta y jugar a todo al maximo teniendo iluminación hecha a mano (aunque suponga mucho trabajo hacerla) que pagar 2000€ + iva para ahorrarles el trabajo a ellos.
También decian lo mismo de psyx, del pelo pantene y demas mierdas que no han cuajado y que el rendimiento se iba a la mierda.
Lo peor de todo es ver a gente normal (consumidores) defender estas practicas y justificarlo todo.
1800€ por una grafica de gama media/alta con 16gb de ram es mearse en la cara de sus clientes y encima que haya gente que habra la boca pidiendo mas.
Buen llanto te has pegao…
600 euros ? Gama media baja es lo que tu quieres..
Yo tambien quiero un ferrari a precio de cupra, pero no, solo me llega para el cupra…
pues lo mismo
RVNLOFT escribió:@MutantCamel que yo sepa, nadie (o por lo menos
yo no) ha dicho que no vayan a funcionar. Otra cosa muy distinta es que se infravaloren nuevas tecnologías como el
Rt/Pt para las que hace falta un equipo decente para moverlas en condiciones. Que van a funcionar los juegos? Por supuesto. Al máximo? Dependiendo de la tecnología que empleen y el equipo que poseas.
@HakiGold y luego hay también juegos lineales a los que le sienta de maravilla, como al sh2
en juegos lineales con tiempo estático el backed podría seguir siendo una mejor opción, véase TLOU por ejemplo.
HakiGold escribió:@Sicopro
Los Nodos conformé pasan los años se abaratan , esos precios que expones son de novedad, los 5nm actualmente no estarán a $17,000 debe estar a la mitad o menos, por ahí vi un video que los 7nm en unos .eses o al año ya estaba en los $6000 por oblea, la demanda de nodos nuevos estanta que los "antiguos" se devalúan muy rápido.
HakiGold escribió:Y el camino no es la IA , el camino en hardware son los chiplets y MCM en cual Nvidia y AMD ya está trabanjado entre más pequeños sean las GPU menos coste, pues sacar el pegamento y pegar varias GPU (chiplets) para hacer GPU grandes.
MrKafka escribió:chrispro escribió:SECHI escribió:
Yo tambien quiero un ferrari a precio de cupra, pero no, solo me llega para el cupra…
pues lo mismo
Yo la subiría un poco más, así los que compráis ese “Ferrari” os sentiríais más exclusivos aún
pinturito escribió:si lo que dices tiene sentido, obviamente, pero mira tu por donde, en Nvidia pasaron de costar una 2080ti 1200€ de 12 nm de TSMC a 720€ de una 3080 de 8nm de Samsung.... no se, se podria volver a Samsung no? al menos es mas barata aunque su proceso no sea tan refinado como TSMC
Sicopro escribió:pinturito escribió:si lo que dices tiene sentido, obviamente, pero mira tu por donde, en Nvidia pasaron de costar una 2080ti 1200€ de 12 nm de TSMC a 720€ de una 3080 de 8nm de Samsung.... no se, se podria volver a Samsung no? al menos es mas barata aunque su proceso no sea tan refinado como TSMC
No pueden hacerlo si la competencia va a un nodo mejor. Con TSMC obtienes mayor tasa de chips funcionales y mejor rendimiento, eficiencia, etc. Necesitas la mejor relación entre fiabilidad, potencia y eficiencia para la IA y los centros de datos, el mercado gaming es secundario y Nvidia no separa su GPUs en dos arquitecturas diferentes, Blackwell es Blackwell en el sector doméstico y profesional. AMD si separa la arquitectura RDNA y CDNA, pero es una cagada que quieren revertir, trae más problemas que ventajas.
No recuerdo a que se debió esa anomalía con la 3080, pero seguramente habría alguna razón excepcional para esa bajada de precios que mencionas. Pero vamos que no lo solucionas por marcharte con Samsung, no serían tan competitivos.
Ten por seguro que tanto AMD como Nvidia se pirarían con Samsung si les ofreciese un precio y rendimiento similar a TSMC.
pinturito escribió:Sicopro escribió:pinturito escribió:si lo que dices tiene sentido, obviamente, pero mira tu por donde, en Nvidia pasaron de costar una 2080ti 1200€ de 12 nm de TSMC a 720€ de una 3080 de 8nm de Samsung.... no se, se podria volver a Samsung no? al menos es mas barata aunque su proceso no sea tan refinado como TSMC
No pueden hacerlo si la competencia va a un nodo mejor. Con TSMC obtienes mayor tasa de chips funcionales y mejor rendimiento, eficiencia, etc. Necesitas la mejor relación entre fiabilidad, potencia y eficiencia para la IA y los centros de datos, el mercado gaming es secundario y Nvidia no separa su GPUs en dos arquitecturas diferentes, Blackwell es Blackwell en el sector doméstico y profesional. AMD si separa la arquitectura RDNA y CDNA, pero es una cagada que quieren revertir, trae más problemas que ventajas.
No recuerdo a que se debió esa anomalía con la 3080, pero seguramente habría alguna razón excepcional para esa bajada de precios que mencionas. Pero vamos que no lo solucionas por marcharte con Samsung, no serían tan competitivos.
Ten por seguro que tanto AMD como Nvidia se pirarían con Samsung si les ofreciese un precio y rendimiento similar a TSMC.
Te cuento yo la anomalia; Las ventas de la serie 2000 fueron un cagarro y Nvidia se tuvo que bajar los pantalones, pero se ve que aquello fue una excepción y la gente no aprende, sera que antes la gente tenia un poco mas de cabeza a la hora de comprar o yo que se... pero el precio de la serie 3000 esta ahí
chrispro escribió:MrKafka escribió:chrispro escribió:
pues lo mismo
Yo la subiría un poco más, así los que compráis ese “Ferrari” os sentiríais más exclusivos aún
La mayoria de gente que quiere este producto no le importa pagar 2000, 3000, que 4000.
Tenemos muy claro que es lo que queremos, que es la mejor grafica con el mayor rendimiento posible, la cual dura mínimo dos años dándonos el máximo rendimiento en nuestro hobby por un precio €/hora ridiculo.
Asi que si, entiendo los lloros, es cara, la quereis y jode mucho tener que soltar esa pasta, jode mucho que antes una gama alta eran 600… luego 900 luego 1400, 2000 y ahora quizas 2800… Pero personalmente mas se me va en gasolina, en los karts… mas se le ira a otro en tabaco y a otro en coca xD
A mi el precio euro/hora dedicada es tan irrisorio que no me importa pagar mas aun de lo que se esta hablando.
Lo mejor? Todos estos llantos vienen como todos los años, del mismo bando del quiero y no puedo, ya sea economico o moral. En cambio, en los grupos de telegram de la gente que quiere el producto, los que tenemos año tras año lo mejor en cuanto a graficas, llevamos meses queriendoles tirar el dinero a la cara al chino.
Fin.