[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@dunkam82 En la web de Nvidia lo mencionan en algunos artículos.

https://research.nvidia.com/labs/rtr/tag/neural-rendering/

Lo que pasa es que hoy todavía es un término que supongo usan para describir técnicas que han ido desarrollando en estos años pasados para generar gráficos usando redes neuronales. A partir de mañana será un concepto que tendrá más que ver con el marketing que otra cosa.

¿En qué consistirá lo que mostrarán mañana? Creo que por aquí no tenemos ni idea nadie.

Como el problema computacional mayor que tienen hoy en día que resolver es el de tirar rayos de luz a millones por segundo para poder generar cuadros suficientes para dar sensación de fluidez, yo apuesto por un sistema de cálculo de iluminación global, sombras y reflejos que sea casi completamente “imaginado” por la red neuronal. Una evolución del dlss ray reconstruction, que a fin de cuentas es un denosier, que necesite muchos menos rayos calculados de base que antes. A partir de una representación base de la escena calculada ultrarrápido, imaginarla con todo el detalle y que además se vea correcta.

Otra cosa que podría ser es que la red neuronal represente todos los cuadros completos de una animación sin necesitar renders previos o intercalando muy pocos reales entre todos los “imaginados”. De esto hablaron hace varios meses, pensaban que lo conseguirían en unos 10 años. Si esto fuera, de todas formas sería la primera versión y en ese caso seguro que sería una castaña comparado con lo que ya existe, pasando algo parecido a las primeras versiones de Dlss.

Y otra cosa por la que apuesto es que mañana la presentación va a ser mucho más aburrida de lo que algunos se piensan, en septiembre de 2022 para la de Ada, en 20 minutos se habían ventilado toda la parte de gaming y el resto de las dos horas largas que duró aquello, hablaron de cómo estaban presentes en otras muchas áreas industriales y tecnológicas. Como quieran hacer algo similar y dejen el gaming para el final, va a ser esto un coñazo importante.

PD1. La cosa es que no sabía a qué hora va a ser la presentación y lo acabo de buscar. Si en España va a caer para el día 7 a las 3:30 A.M. entonces me parece que yo la veré en diferido. A ver como me despierto el martes, espero que no sea ciscándome en el chino Juan y toda su parentela.
@gojesusga @Vistoko
Puedo preguntar por cuánto habéis vendido las 4080?
Gracias 😉.
RVNLOFT escribió:@MrKafka yo no busco exclusividad.
Ojalá costara menos y así todos nos beneficiaríamos.
Eso sí, sí busco la gráfica tope de gama y si he tenido que vender cosas (entre otras mi 4090) y ahorrar para comprármela no voy a dejar de hacerlo porque no la pongan al precio que “exige” otro usuario.
La 4090 me costò 2300€. No creo que una 5090 la vayan a sacar a 2000€ (insisto, ojalá). El lunes de madrugada saldremos de dudas

Yo a 1699€ y estuvo casi a 1500€
Qué tendrá que ver si la compras cara?
owenkz escribió:@gojesusga @Vistoko
Gracias 😉.

Menos de 900€ pero la vendí hará un par de semanas.

También es cierto que soy un culo inquieto porque la tenia hace poco, porque encontré una buena oferta, venia de una 4070ti que me duró más y tuve la oportunidad de venderla muy bien... no se si para cambiar a la serie 5000 he hecho bien. Veremos.
Están sacando nueva serie cada año o cada 2 años ? que he vuelto hace poco a este mundo y estoy un poco perdido
Pumukk2 escribió:Están sacando nueva serie cada año o cada 2 años ? que he vuelto hace poco a este mundo y estoy un poco perdido

Cada dos años, yo también estoy muy perdido, me quedé en las Voodoo3...
Pumukk2 escribió:Están sacando nueva serie cada año o cada 2 años ? que he vuelto hace poco a este mundo y estoy un poco perdido

Cada dos años (Aprox, ahora si no me equivoco esta habra tardado 2 años y 3 meses), pero a veces meten un refresh en el medio, como hace un año y pico las Super en Nvidia.
Cada dos años y ya tienen la tecnología para sacar las Super. Simplemente les meten más vram y punto. Todo el mundo a comprar. A las ti les meten también más consumo, calor y potencia.

Yo vería bien la 5080 si tuviera menos consumo que la 4080 pero no se qué mérito tiene sacar una tarjeta con más consumo y decir que es mejor. Hombre por lo pronto tiene más consumo, así que se supone que ya por eso debe de ser mejor.
tonicab escribió:Cada dos años y ya tienen la tecnología para sacar las Super. Simplemente les meten más vram y punto. Todo el mundo a comprar. A las ti les meten también más consumo, calor y potencia.

Yo vería bien la 5080 si tuviera menos consumo que la 4080 pero no se qué mérito tiene sacar una tarjeta con más consumo y decir que es mejor. Hombre por lo pronto tiene más consumo, así que se supone que ya por eso debe de ser mejor.

Ni siquiera sabes lo que rinde y ya estás soltando esas perlas.
owenkz escribió:@gojesusga @Vistoko
Gracias 😉.

Yo por 800€. Podría haberla vendido por 850€ que fue el precio que puse pero me ofreció eso y dije que si.
@pakolo1977 Muchas gracias por tu elaborada y detallada respuesta.

Por lo que veo del link que has pasado el Neural Rendering al igual que el RTX no es una única cosa, sino que tiene diferentes implementaciones.

Sólo espero que NVIDIA aprendiera del chasco que fue la mala implementación del RTX en la serie 2xxx que fue la primera y aunque esta serie 5000 sea la primera en implementar eso no salga tan verde.
Kroxy escribió:
tonicab escribió:Cada dos años y ya tienen la tecnología para sacar las Super. Simplemente les meten más vram y punto. Todo el mundo a comprar. A las ti les meten también más consumo, calor y potencia.

Los datos de consumo están ya confirmados en varios sitios y va a consumir más cada serie.

@Vistoko has hecho bien. Mañana te va a costar venderla por el precio que la has vendido y porque no ha salido la 5070ti (ni saldrá esta semana) porque sino ya tendrías que bajar más.

Ahora mismo no compraría una serie 40 ni tampoco una serie 7 de AMD.
tonicab escribió:
Kroxy escribió:

Los datos de consumo están ya confirmados en varios sitios y va a consumir más cada serie.

¿Qué tal si te esperas a que además del consumo se sepa el rendimiento para calificar de buena o mala la gráfica? Aunque bueno, tampoco se ha visto el consumo real sino el TDP, lo suyo es esperarse a análisis completos antes de montarse películas.

Y esto lo aplicaría igual en el caso de que se hubiera visto el rendimiento sin consumo. No tiene sentido calificarla de buena aunque duplique el rendimiento si el consumo, me lo invento, se triplicara (obviamente es una exageración).
Leyendo las últimas paginas veo a mucho subidito presuntuoso fardando de poder adquisitivo simplemente por comprar una tarjeta grafica para jugar a videojuegos.

Es bastante lamentable leer este tipo de comentarios.

Que se critique la subida de precios de los ultimos años en este mundillo y la poca evolución de rendimiento que dan a cambio no significa que seamos unos muertos de hambre envidiosos.

Estoy seguro que muchísimos de aqui podriamos comprar varias 5090 y no nos supondria un desequilibrio financiero pero no por eso vamos por la vida mirando a la gente por encima del hombro y menos dejando comentarios lamentables en un foro de forma tan pedante.

Se critica que no hace tanto una grafica de gama alta apenas valia 600-700€ y diera un rendimiento top sin reescalados consoleros y lo comparamos con la actual situacion, que aun pagando casi 1700€ por una gama media/alta tengamos que usar reescalados e inventarse frames para poder tener un rendimiento decente.

No es tan difícil de entender. Que si, que la tecnología evoluciona y bla bla bla pero eso no significa que tengamos que poner el culo hagan lo que hagan. Y lo dice uno que esta pensando muy seriamente pillarme una 5080 porque me gusta este mundillo y me lo puedo permitir, por mucho que otros digan que somos unos muertos de hambre y que si no puedes comprarte un ferrari eres un ser inferior.

Ademas comparar una grafica con un Ferrari no viene al cuento. Si hubiera que comparar con un coche seria con un coche donde no hace mucho casi cualquier persona con trabajo (al menos en España) podria permitirse porque 500-600€ era un gasto asumible para muchos (lo vemos con el precio de las consolas que lleva estancado decadas y vende como churros).

Si tuviera que comparar una hipotetica situación en el mercado automovilístico que no existiera competencia y solo existiera una marca, por poner una, Seat. Seria que durante años todo el mundo pudiera comprarse un Seat para su uso cotidiano (15.000-20.000€) y que apenas en unos pocos años, ya valiera 100.000€ y que poca gente podria pagarlo pero es que encima tuviera menos rendimiento y que tuvieras que apagar el aire acondicionado o la calefacción para ir por autopista para tener potencia suficiente.

Y encima gente aplaudiendo con las orejas y llamando muertos de hambre a los que no se puedan comprar un seat de 100.000€ o a los que critican la subida de precios.

Por suerte tengo un buen trabajo con un buen sueldo mas 4 pagas dobles (3 de golpe y 1 prorrateada en 12 meses) y he adelantado un 30% de mi hipoteca de 30 años en apenas 4 años y aun asi puedo ahorrar cada mes y comprar una 5090 no me supondria nada. Pero no voy fardando por ahi ni voy juzgando a los que no pueden. Que uno pueda permitírselo no significa que sea un gilipollas prepotente que insulte a todo el que no pueda comprarla y eso no significa que no pueda criticar la situación actual de este mundillo. Es justo lo que busca Nvidia, mentes debiles que le puede el puro capitalismo y la ley de fardae de quien la tiene mas grande en foros. Patetico. Me recuerda a algunos poseedores de productos de la manzana podrida.

A toda esta gentuza que escupe a los que tienen menos dinero os tendria que dar vergüenza ser como sois. Una persona no es mejor o peor por lo que tiene sino por como es y como actua y viendo vuestros comentarios de mierda, respeto 1000 veces a un currante que trabaja de noche recogiendo la basura por cuatro perras para mantener a su familia y apenas llega a final de mes o a un vagabundo que no tiene ni para comer pero se niega a ser un delincuente. Respeto muchisimo mas a este tipo de personas que a gentuza como vosotros que habeis posteado barbaridades mas atras. Asco.

Y no cito a nadie, quien se sienta aludido sabra porque.

Ale, ya podeis escupirme e insultarme las veces que os de la gana o llamarme muerto de hambre como habeis hecho antes simplemente por criticar la situación del precio de las gráficas.

Y como yo, estoy seguro que hay muhos foreros que pueden pagar una 5000 (con mas o menos esfuerzo) pero no por ello la van a comprar con los ojis cerrados simplemente porque pueden, van a estudiar si les merece la pena o no y van a valorar muchos factores antes de tomar la decisión y como yo, lo van a hacer sin faltar el respeto a los que no pueden/quieren y sin ir con esos aires de superioridad petulante de algunos.

Ale ya me he quedado agusto. Tenia que decirlo sino reviento. Ya podeis contestarme o meterme en ignorados que me la suda. Lo dicho, dicho esta y apechugar.
SECHI escribió:Leyendo las últimas paginas veo a mucho subidito presuntuoso fardando de poder adquisitivo simplemente por comprar una tarjeta grafica para jugar a videojuegos.

Que se critique la subida de precios de los ultimos años en este mundillo y la poca evolución de rendimiento que dan a cambio no significa que seamos unos muertos de hambre envidiosos.

Estoy seguro que muchísimos de aqui podriamos comprar varias 5090 y no nos supondria un desequilibrio financiero pero no por eso vamos por la vida mirando a la gente por encima del hombro y menos dejando comentarios lamentables en un foro de forma tan pedante.

Se critica que no hace tanto una grafica de gama alta apenas valia 600-700€ y diera un rendimiento top sin reescalados consoleros y lo comparamos con la actual situacion, que aun pagando casi 1700€ por una gama media/alta tengamos que usar reescalados e inventarse frames para poder tener un rendimiento decente.

No es tan difícil de entender. Que si, que la tecnología evoluciona y bla bla bla pero eso no significa que tengamos que poner el culo hagan lo que hagan. Y lo dice uno que esta pensando muy seriamente pillarme una 5080 porque me gusta este mundillo y me lo puedo permitir, por mucho que otros digan que somos unos muertos de hambre y que si no puedes comprarte un ferrari eres un ser inferior.

Ademas comparar una grafica con un Ferrari no viene al cuento. Si hubiera que comparar con un coche seria con un coche donde no hace mucho casi cualquier persona con trabajo (al menos en España) podria permitirse porque 500-600€ era un gasto asumible para muchos (lo vemos con el precio de las consolas que lleva estancado decadas y vende como churros).

Si tuviera que comparar una potetica situación en el mercado automovilístico que no existiera competencia y solo existiera una marca, por poner una, Seat. Seria que durante años todo el mundo pudiera comprarse un Seat para su uso cotidiano (15.000-20.000€) y que apenas en unos pocos años, ya valiera 100.000€ y que poca gente podria pagarlo pero es que encima tuviera menos rendimiento y que tuvieras que apagar el aire acondicionado o la calefacción para ir por autopista para tener potencia suficiente.

Y encima gente aplaudiendo con las orejas y llamando muertos de hambre a los que no se puedan comprar un seat de 100.000€ o a los que critican la subida de precios.

Por suerte tengo un buen trabajo con un buen sueldo mas 4 pagas dobles (3 de golpe y 1 prorrateada en 12 meses) y he adelantado un 30% de mi hipoteca de 30 años en apenas 4 años y aun asi puedo ahorrar cada mes y comprar una 5090 no me supondria nada. Pero no voy fardando por ahi ni voy juzgando a los que no pueden. Que uno pueda permitírselo no significa que sea un gilipollas prepotente que insulte a todo el que no pueda comprarla y eso no significa que no pueda criticar la situación actual de este mundillo. Es justo lo que busca Nvidia, mentes debiles que le puede el puro capitalismo y la ley de fardae de quien la tiene mas grande en foros. Patetico. Me recuerda a algunos poseedores de productos de la manzana podrida.

A toda esta gentuza que escupe a los que tienen menos dinero os tendria que dar vergüenza ser como sois. Una persona no es mejor o peor por lo que tiene sino por como es y como actua y viendo vuestros comentarios de mierda, respeto 1000 veces a un currante que trabaja de noche recogiendo la basura por cuatro perras para mantener a su familia y apenas llega a final de mes o a un vagabundo que no tiene ni para comer pero se niega a ser un delincuente. Respeto muchisimo mas a este tipo de personas que a gentuza como vosotros que habeis posteado barbaridades mas atras. Asco.

Ale, ya podeis escupirme e insultarme las veces que os de la gana o llamarme muerto de hambre como habeis hecho antes simplemente por criticar la situación del precio de las gráficas.

Y como yo, estoy seguro que hay muhos foreros que pueden pagar una 5000 (con mas o menos esfuerzo) pero no por ello la van a comprar con los ojis cerrados simplemente porque pueden, van a estudiar si les merece la pena o no y van a valorar muchos factores antes de tomar la decisión y como yo, lo van a hacer sin faltar el respeto a los que no pueden/quieren y sin ir con esos aires de superioridad petulante de algunos.

Ale ya me he quedado agusto. Tenia que decirlo sino reviento. Ya podeis contestarme o meterme en ignorados que me la suda. Lo dicho, dicho esta y apechugar.

El mejor post del hilo!

Jajja yo estaba flipado viendo como alguno se ponía todo digno por comprar un cacharro para un pc,como si fuera algo digno de elogio público o reservado a la elite jajjajsjaj.

Menos mal que queda gente normal por aquí,a veces se leen cosas...

Un saludo y felicidades por el post!
Ti tán escribió:

Sí, sí, mucho 32 gb pero a una gráfica de más de 1500 euros le ponen 16gb y a una de 800 euros le ponen 12gb...

No

En muchos casos además suben frecuencias y desbloquean mas cudas

https://technical.city/en/video/GeForce ... 2060-Super

El mérito es que es mas potente, mas tecnologias, no es dificil de entender creo

tonicab escribió:No entiendo por qué la gente sigue especulando con el precio si ya se ha visto por filtraciones que los precios van a ser más altos.
La 5080 por 1600-1700 euros impuestos incluidos y la 5090 por unos 1000 euros más.

Se sigue especulando porque no hay datos OFICIALES sobre el precio.

RVNLOFT escribió:@MrKafka yo no busco exclusividad.
Ojalá costara menos y así todos nos beneficiaríamos.
Eso sí, sí busco la gráfica tope de gama y si he tenido que vender cosas (entre otras mi 4090) y ahorrar para comprármela no voy a dejar de hacerlo porque no la pongan al precio que “exige” otro usuario.
La 4090 me costò 2300€. No creo que una 5090 la vayan a sacar a 2000€ (insisto, ojalá). El lunes de madrugada saldremos de dudas

A mi me costó 1669€. Que tu comprases cuando estaba mas cara no tiene que afectar al precio MSRP

Modo ironic on:

@chrispro di que si, son unos probretones los demás, yo tengo hecha la caseta del perro con 4090s en lugar de ladrillos

Modo ironic off:
SECHI escribió:Leyendo las últimas paginas veo a mucho subidito presuntuoso fardando de poder adquisitivo simplemente por comprar una tarjeta grafica para jugar a videojuegos.

Si tuviera que comparar una potetica situación en el mercado automovilístico que no existiera competencia y solo existiera una marca, por poner una, Seat. Seria que durante años todo el mundo pudiera comprarse un Seat para su uso cotidiano (15.000-20.000€) y que apenas en unos pocos años, ya valiera 100.000€ y que poca gente podria pagarlo pero es que encima tuviera menos rendimiento y que tuvieras que apagar el aire acondicionado o la calefacción para ir por autopista para tener potencia suficiente.

Lo estás haciendo ahora

Más razón que un santo.

Yo estoy dándole vueltas porque tengo un pc bastante antiguo ya, un 3700 con una 6800xt, y aunque juego a todo lo que quiero sobrado (juego a pocos juegos y no muy exigentes), la placa base tiene un porron de años (es de 2017).

El tema es si me compensa cambiarlo ya o esperar un poco más, incluso estaba pensando si me compensa una 5090, ya que me dedico a la informática y aunque personalmente no necesito correr modelos de IA en mi pc a nivel cacharreo sería interesante.

Lo que más me hecha para atrás de la 5090, a parte del precio, es el consumo, 600w es una animalada, no digo que no lo disipe bien el calor, pero al final todo ese calor acaba en la habitación.

Posiblemente me den por ahí al pc y me compro una MTB eléctrica [qmparto] .
@SECHI

Lo has descrito a la perfección, hay gente que por comprar un producto para JUGAR se siente superior.

Encima te roban un poco más en cada generación y parece que tenemos que sentirnos realizados. Me suena a vida triste y vacía.

A mi me encanta este mundillo, pero paso de estar tirando mi dinero y regalárselo a alguien para que se pueda comprar una mansión o un Ferrari.

Desde hace unos años, y viendo el mundillo tecnológico ya solo compro por NECESIDAD para mi hobby. Aún tengo un 6700K xDD

Un saludo
Buenas, por aquí alguien que tiene una 1070, ha estado bastante desconectado del mundillo y le gustaría retomar esta afición, de forma bastante casual.
Con la 1070, tarjeta que me costó 350€ podía jugar a prácticamente todos los juegos del momento a 1080@60 en ultra cuando la adquirí y en alto en los años posteriores, sin preocuparme de andar toqueteando gráficos. Las tecnologías "extra" de la época por llamarlo de alguna forma eran los physx de turno o la movida esa que hicieron para el pelo. Pequeños añadidos que si no te interesaba disfrutarlos no tenían un impacto notable en la experiencia de juego.

Como venía comentando soy un jugador casual y como tal mi intención era tirar a las gamas medias (xx70), esperando encontrar unos 4K@60 estables. Pensaba que esta era la resolución estándar tantos años después. Y viendo que las consolas ya llevan varios años dándole bombo al 4k aunque no fuera de forma nativa.

Me he puesto a mirar videos comparativos de las 4070ti /4070 super (gráficas que cuestan más del doble de lo que costaba la 1070l y lo que he encontrado es que hay varios juegos que no parecen mantenerse a 4k@60 estables. Pero lo que más loco me vuelve por lo que estoy leyendo es la cantidad de tecnologías (DLSS, FG, RT, PT, Neural) que veo que estás sí tienen un impacto muy grande en la experiencia de juego, y lo más jodido, en el rendimiento. Y lo peor es que parece que cada año sacan una nueva tecnología o una evolución de una existente que hace que la generación anterior pierda mucho valor o que sufra una una obsolescencia por avance tecnológico mucho mayor que lo que sucedía en mi anterior época.

Quizás en alguna de mis anteriores reflexiones me equivoco, seguramente en la primera que me equivoco es al asumir que el 4K es la resolución estándar. Como digo no soy más que un casual que lleva muchos años desconectado, y no tengo ninguna gana ni intención de generar debate.

Solo quería haceros llegar mi situación de duda para ver si me podéis ayudar a elegir una gráfica con la que pueda jugar a 4k@60 estable en ultra/alto durante unos años. Ya sea sin activar tecnologias o teniendo que activar el DLSS o FG si es que no tiene mucho lío la cosa. Estas 4070ti/super serían suficiente o mejor esperar a las 5000? No me gustaría gastar más de 800€ si es posible, que ya me parece una buena pasta para una gráfica.
CositaES escribió:Me dais pena los muertos de hambre, la 5090 ni aunque fueran 4000€ supondría un cuarto de mi sueldo neto mensual.
Es un articulo de lujo al alcance de pocos y donde solo gente selecta como yo tiene derecho a comprar, a disfrutar de vuestras 5060 tiesos.

Además de verdad, tanto quebradero de cabeza. Que si la 5060 vendrá con 8Gb, que si la RX 9070XT se va a morir con RT, que si la Arc B580 tiene malos drivers...Al carajo, se pilla uno la 5090 y se quita de problemas. Y cuando salga la 6090, se pilla igualmente y la 5090 la metes en el cajón.

Si tuviera que comparar una hipotetica situación en el mercado automovilístico que no existiera competencia y solo existiera una marca, por poner una, Seat. Seria que durante años todo el mundo pudiera comprarse un Seat para su uso cotidiano (15.000-20.000€) y que apenas en unos pocos años, ya valiera 100.000€ y que poca gente podria pagarlo pero es que encima tuviera menos rendimiento y que tuvieras que apagar el aire acondicionado o la calefacción para ir por autopista para tener potencia suficiente.

Amén!!! Por fin un mensaje con sentido…

Yo también podría comprar una 90 sin problemas para el PC nuevo que acabo de armar y no lo voy a hacer, simplemente porque creo que no le sacaría partido. El tiempo para viciar ya no es el mismo que tenía hace años y creo que, para mi uso, con una 80 o, incluso, una 70ti iré más que sobrado para 1440. Prefiero “invertir” la diferencia de precio con la 90 en pegarme un buen viaje con mi mujer y mis hijos.
Javi el viciao escribió:Buenas, por aquí alguien que tiene una 1070, ha estado bastante desconectado del mundillo y le gustaría retomar esta afición, de forma bastante casual.
Con la 1070, tarjeta que me costó 350€ podía jugar a prácticamente todos los juegos del momento a 1080@60 en ultra cuando la adquirí y en alto en los años posteriores, sin preocuparme de andar toqueteando gráficos y en los siguientes años Las tecnologías "extra" de la época por llamarlo de alguna forma eran los physx de turno o la movida esa que hicieron para el pelo. Pequeños añadidos que si no te interesaba disfrutarlos no tenían un impacto notable en la experiencia de juego.

Como venía comentando soy un jugador casual y como tal mi intención era tirar a las gamas medias (xx70), esperando encontrar unos 4K@60 estables. Pensaba que esta era la resolución estándar tantos años después. Y viendo que las consolas ya llevan varios años dándole bombo al 4k aunque no fuera de forma nativa.

Me he puesto a mirar videos comparativos de las 4070ti /4070 super (gráficas que cuestan más del doble de lo que costaba la 1070l y lo que he encontrado es que hay varios juegos que no parecen mantenerse a 4k@60 estables. Pero lo que más loco me vuelve por lo que estoy leyendo es la cantidad de tecnologías (FG, RT, PT, Neural) que veo que estás sí tienen un impacto muy grande en la experiencia de juego, y lo más jodido, en el rendimiento. Y lo peor es que parece que cada año sacan una nueva tecnología o una evolución de una existente que hace que la generación anterior pierda mucho valor o que sufra una una obsolescencia por avance tecnológico mucho mayor que lo que sucedía en mi anterior época.

Quizás en alguna de mis anteriores reflexiones me equivoco, seguramente en la primera que me equivoco es al asumir que el 4K es la resolución estándar. Como digo no soy más que un casual que lleva muchos años desconectado, y no tengo ninguna gana ni intención de generar debate.

Solo quería haceros llegar mi situación de duda para ver si me podéis ayudar a elegir una gráfica con la que pueda jugar a 4k@60 estable en ultra/alto durante unos años. Ya sea sin activar tecnologias o teniendo que activar el FG este si es que no tiene mucho lío la cosa. Estas 4070ti/super serían suficiente o mejor esperar a las 5000? No me gustaría gastar más de 800€ si es posible, que ya me parece una buena pasta para una gráfica.

No existe aún una GPU que te mueva todo a 4k 60 FPS y que te aguante varios años. La resolución objetivo que te permite tirar todo en ultra/alto a 60 FPS hoy en día y en un futuro a corto plazo es 1440p.

Por otra parte, con 800€ de presupuestó, me esperaría un par de días a ver qué presentan AMD y Nvidia y a qué precio, pero insisto, si quieres tirar unos años sin cambiar GPU, hazte a la idea de que el objetivo sea 1440p.
AxelStone escribió:
CositaES escribió:Me dais pena los muertos de hambre, la 5090 ni aunque fueran 4000€ supondría un cuarto de mi sueldo neto mensual.
Es un articulo de lujo al alcance de pocos y donde solo gente selecta como yo tiene derecho a comprar, a disfrutar de vuestras 5060 tiesos.

Además de verdad, tanto quebradero de cabeza. Que si la 5060 vendrá con 8Gb, que si la RX 9070XT se va a morir con RT, que si la Arc B580 tiene malos drivers...Al carajo, se pilla uno la 5090 y se quita de problemas. Y cuando salga la 6090, se pilla igualmente y la 5090 la metes en el cajón.

Yo tengo la 4090, seguramente compre la 5090 y me dais un poco de pena. Menudo hilo.
@Ricardo__ De verdad no sé si algunos entrais en el hilo con el culo apretado o habeis perdido el sentido del humor. La respuesta del compañero me ha parecido muy ingeniosa y creo que no viene mal un poco para alegrar el hilo. Todo esto suponiendo claro que tu respuesta vaya en serio, me has despistado un poco con lo de "menudo hilo". Si ha sido ironía, perdón por la confusión [beer]

Dudo que nadie esté entrando en el hilo a fardar de que pillará la 5090 sin despeinarse, y de paso le regalará otra al cuñado para que le vaya bien el Fortnite. Cada vez que ocurre algo así me viene a la cabeza esa carta legendaria de Hobby Consolas de un tal Cuqui Sandoval que se pillaba le NeoGeo con todos sus cartuchos. ¡Menudo revuelo montó! XD
AxelStone escribió:

No me hace falta el dinero ni guardar en el cajón, yo no actualizo el PC, yo cambio el PC, llamo a Nate Gentile que es mi amigo y me hace un nuevo PC que solo tenga yo con lo más top.

No concibo ningún juego sin RT, así que solo juego a juegos con las últimas tecnologías.

A madrugar mindundis
necesitamos urgentemente noticias y ya dejar la especulación y salseo..., lo bueno es que ya queda menos de 48h
OK Computer escribió:No existe aún una GPU que te mueva todo a 4k 60 FPS y que te aguante varios años. La resolución objetivo que te permite tirar todo en ultra/alto a 60 FPS hoy en día y en un futuro a corto plazo es 1440p.

Hay que matizar: no hay GPU que te mueva todo 4k60fps... con RT activado.
Sin RT, puedes jugar a 4k y más de 60fps con infinidad de gráficas desde hace años. Y no precisamente de las de 1.000 euros.

@PepeC12 Píllate un 5700x3D por aliexpress cuando lo veas barato (170-180€) y a tirar millas otra gen.
Yo tengo ese mismo equipo y el con el 5700x3D me mejoró como un 20% más de fps y mucho más estable todo. La 6800XT sigue fuerte a día de hoy para esa resolución sin RT.
Buenas, no me he leido todo el hilo, pero se sabe ya algo de los precios de la 5080 aprox? Tengo una 3080Ti y me gustaria cambiarla, si se pasan mucho tirare a por una 4090 de seguda zarpa.
@OK Computer @NanakiXIII gracias por vuestras respuestas.
Y el RT se puede desactivar en todos los juegos?
Leyendo el hilo vi que se quejaban de que el Indiana Jones se arrastraba y de que los devs estaban ya tirando a implementar RT en vez de una iluminación cocinada. En estos casos si los desactivas te quedas con si iluminación o qué sucede? Como decía estoy desconectado de los últimos avances tecnológicos en gaming.
NanakiXIII escribió:
OK Computer escribió:No existe aún una GPU que te mueva todo a 4k 60 FPS y que te aguante varios años. La resolución objetivo que te permite tirar todo en ultra/alto a 60 FPS hoy en día y en un futuro a corto plazo es 1440p.

Hay que matizar: no hay GPU que te mueva todo 4k60fps... con RT activado.
Sin RT, puedes jugar a 4k y más de 60fps con infinidad de gráficas desde hace años. Y no precisamente de las de 1.000 euros.

@PepeC12 Píllate un 5700x3D por aliexpress cuando lo veas barato (170-180€) y a tirar millas otra gen.
Yo tengo ese mismo equipo y el con el 5700x3D me mejoró como un 20% más de fps y mucho más estable todo. La 6800XT sigue fuerte a día de hoy para esa resolución sin RT.

Pues hace unos días tuve un 5700x3d pedido por 145€ pero como era tienda nueva y no me fiaba y lo he cancelado.
Claro que teniendo un 5800x y jugando a 1440p no sé si merecerá la pena.
CositaES escribió:
AxelStone escribió:

No me hace falta el dinero ni guardar en el cajón, yo no actualizo el PC, yo cambio el PC, llamo a Nate Gentile que es mi amigo y me hace un nuevo PC que solo tenga yo con lo más top.

No concibo ningún juego sin RT, así que solo juego a juegos con las últimas tecnologías.

A madrugar mindundis

Di que sí.

La vida es para ti y 4 como tú, incluido Juanito.

[beer]
Lo que más me revienta es para q coño queremos estas pedazos de gráficas si los juegos técnicamente no evolucionan como para gastarse 3000 pavos o 1500 en una gráfica top?? Nos estamos volviendo locos? Cuando hace un par de generaciones se pagaba por la top de gama como mucho 1600

Se inventan técnicas nuevas q son unas chorradas como el RT y los juegos tienen aún una ia de risa.

Con mi 4080s voy a estar un tiempo y no porque no tenga pasta para una 5090 tengo un buen curro en la aviación civil, me va bien en los sim que juego que es al 80% de juegos q uso. Me podría ir mejor con la 5090, sin duda , me merece la pena la inversión ? pues ahora no, comprendo el cacharro de mucha gente, no lo critico cada uno hace con su pasta lo que quiere.

Mi queja es que salvo algún juego estilo mfs que es un tragón y 2 o 3 más incluso a 4k se puede tirar con lo q hay en el mercado simplemente sacando los juegos optimizados.
Neo_Zell escribió:Buenas, no me he leido todo el hilo, pero se sabe ya algo de los precios de la 5080 aprox? Tengo una 3080Ti y me gustaria cambiarla, si se pasan mucho tirare a por una 4090 de seguda zarpa.

Te van a pedir riñon y medio por una 4090 de 2° mano, mas de lo que costaba de salida nueva hace dos años y medio. Y lo mejor es que en dos días cuando anuncien la 5080 por 1800 euros te pedirán todavía más.

La 4090 no va a hacer mas que aumentar de valor. Sacaron una gráfica demasiado buena y demasiado barata, dando el resto de la gama pena y verguenza ajena. Pero el consumidor medio solo le dió para criticar esta en vez de las 4060/4060ti/4070 que no habia por donde cogerlas.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Me alegro por toda esa gente que se alinea con los objetivos de las grandes empresas. Si ellos están dispuestos a pagar más aún que las subidas previstas perfecto, que no se preocupen que NVIDIA tomará nota y pondrá un precio acorde a lo que estén dispuestos a pagar y no a lo que valen las cosas.

Como el compañero que ha escrito antes, tengo un 3800x y una 6800xt y puedo jugar en 1440p a todo sin problemas. Me quedo más satisfecho teniendo algo acorde a mi uso que el tener el tope de gama de algo, que por cierto sabemos que no es lo último, si no lo que quieren vendernos ahora.

No voy a decir si me llega o no para hacer un SLI de 5090, que parece que también hay que comentarlo aunque no se vaya a comprar, si alguien en este foro se cree mejor por tener más recursos me trae sin cuidado.
AxelStone escribió:@Ricardo__ De verdad no sé si algunos entrais en el hilo con el culo apretado o habeis perdido el sentido del humor. La respuesta del compañero me ha parecido muy ingeniosa y creo que no viene mal un poco para alegrar el hilo. Todo esto suponiendo claro que tu respuesta vaya en serio, me has despistado un poco con lo de "menudo hilo". Si ha sido ironía, perdón por la confusión [beer]

Dudo que nadie esté entrando en el hilo a fardar de que pillará la 5090 sin despeinarse, y de paso le regalará otra al cuñado para que le vaya bien el Fortnite. Cada vez que ocurre algo así me viene a la cabeza esa carta legendaria de Hobby Consolas de un tal Cuqui Sandoval que se pillaba le NeoGeo con todos sus cartuchos. ¡Menudo revuelo montó! XD

Perder el sentido del humor no, es lo que pasa cuando se mezclan posts que parecen cachondeo y son cachondeo con post que parecen cachondeo y NO lo son.

Cuando mas o menos conoces lo que piensa un forero puedes saber si lo dice de cachondeo o no, pero si no le conoces no puedes saber con seguridad si es humor o no por mucho sentido del humor que tengas. Y lo de siempre, por escrito no se ve la doble intención tan fácilmente como hablando.

Por poner 2 ejemplos diferentes, chrispro a lo poco que hayamos leído sus mensajes, no solo estos recientes sino anteriores y sobre todo los de las 4000, creo que está bastante claro que habla en serio. En cambio CositaES creo que se ha mofado de ese tipo de actitud y me ha parecido ver que mas de uno le está tomando en serio.

También me puedo equivocar, ya sea porque no les conozco bien o porque están haciendo un papelón y realmente piensan lo contrario a lo que dicen, eso solo lo saben ellos.
Javi el viciao escribió:@OK Computer @NanakiXIII gracias por vuestras respuestas.
Leyendo el hilo vi que se quejaban de que el Indiana Jones se arrastraba y de que los devs estaban ya tirando a implementar RT en vez de una iluminación cocinada. En estos casos si los desactivas te quedas con si iluminación o qué sucede? Como decía estoy desconectado de los últimos avances tecnológicos en gaming.

Hay un par de juegos que tienen el RT obligatorio. Uno era el indiana y creo que el otro el avatar. Yo no he comprado ninguno, así que no te puedo hablar de rendimientos.

Literalmente no puedes desactivar el RT. Solo el nivel de calidad en esa iluminación.

Es de esperar que para cuando salga PS6, dentro de dos o tres años, empecemos a ver juegos con RT obligatorio a punta pala. Pero hasta entonces van a ser casos puntuales porque las consolas tienen que mover esos juegos.
Lorena99 escribió:
Neo_Zell escribió:Buenas, no me he leido todo el hilo, pero se sabe ya algo de los precios de la 5080 aprox? Tengo una 3080Ti y me gustaria cambiarla, si se pasan mucho tirare a por una 4090 de seguda zarpa.

Te van a pedir riñon y medio por una 4090 de 2° mano, mas de lo que costaba de salida nueva hace dos años y medio. Y lo mejor es que en dos días cuando anuncien la 5080 por 1800 euros te pedirán todavía más.

La 4090 no va a hacer mas que aumentar de valor. Sacaron una gráfica demasiado buena y demasiado barata, dando el resto de la gama pena y verguenza ajena. Pero el consumidor lelo medio solo le dió la neurona para criticar esta en vez de las 4060/4060ti/4070 que no habia por donde cogerlas.

Pero ..y esa chorrada?
Si la estaba vendiendo yo estás semanas y me costaba que me dieses 1300€...

No digamos cosas que no son.

Va a depender del rendimiento y precio de as 5080 y 5070Ti.
No hay más.
1800€ y más...te has quedado a gusto vaya

Vamos ,que te sacan una 5080 nueva ,que pasa a la 4090 en un 30% en DLSS, que se quede cerca en raster y sale a 1300€ vas a vender la 4090 en 1800€ ,verdad?

Por no hablar de que ni costando la 5080 1700€ vendes por el so la 4090.
@nose_ Tanto es así que los PCs estiran más que nunca, aunque parezca lo contrario. El que puede y quiere, actualiza su equipo y perfecto. El que no puede o no quiere, sigue disfrutando de su PC veterano simplemente jugando con los ajustes.

Y vuelvo a decir, eso lo saben los estudios que quieren la máxima difusión en sus juegos. Los más jugados del momento como son los competitivos tipo Fortnite, corren hasta en GPUs de hace 10 años. Diablo IV en 1080@medium te promedia 75fps en una humilde GTX 1650. Y GTA VI podemos estar seguros que no pedirá una 4090.

Así que a seguir disfrutando de nuestro hobby. Unos lo harán con la RTX 5090, otros con la RTX 3060 y otros con la GTX 1660 super.

@Rvilla87 Pues llámame iluso, pero si alguien entra realmente a sacar pecho por pillarse la 5090 quiero creer que es ironía. Si alguien lo ha hecho con la intención de menospreciar al que no la pillará y darse aires de grandeza, pues con no seguirle el juego y dejar que se ahogue en su sobervia es lo mejor.
AxelStone escribió:@nose_ Tanto es así que los PCs estiran más que nunca, aunque parezca lo contrario. El que puede y quiere, actualiza su equipo y perfecto. El que no puede o no quiere, sigue disfrutando de su PC veterano simplemente jugando con los ajustes.

Y vuelvo a decir, eso lo saben los estudios que quieren la máxima difusión en sus juegos. Los más jugados del momento como son los competitivos tipo Fortnite, corren hasta en GPUs de hace 10 años. Diablo IV en 1080@medium te promedia 75fps en una humilde GTX 1650. Y GTA VI podemos estar seguros que no pedirá una 4090.

Así que a seguir disfrutando de nuestro hobby. Unos lo harán con la RTX 5090, otros con la RTX 3060 y otros con la GTX 1660 super.

@Rvilla87 Pues llámame iluso, pero si alguien entra realmente a sacar pecho por pillarse la 5090 quiero creer que es ironía. Si alguien lo ha hecho con la intención de menospreciar al que no la pillará y darse aires de grandeza, pues con no seguirle el juego y dejar que se ahogue en su sobervia es lo mejor.

No va con ironía, chrispro es una mezcla de mcgregor y matias el humilde

Imagen

el precio de la 4090 de segunda mano va a tener relacion directa con el precio de la 5080 y en cuanto esta ultima la aventaje (suponiendo que la 5080 se pondra por delante de la 4090 gracias a las mejoras del DLSS 4)
Señores las GPU no funcionan solas hay que acompañarlas de todo lo demás, así a voz de pronto:

2600€ en una gpu, la cual deberías acompañar de un buen cpu + 700€, placa base + 500€, DDR5 128gb + 300€ una buena fuente de 1100W + 400€, un buen ssd 4.0 de 4tb + 450€, una buena refrigeración para todo el pc + 400€ y una buena torre 300€

Total 5650

Saludos [oki] [oki]
AxelStone escribió:@nose_ Tanto es así que los PCs estiran más que nunca, aunque parezca lo contrario. El que puede y quiere, actualiza su equipo y perfecto. El que no puede o no quiere, sigue disfrutando de su PC veterano simplemente jugando con los ajustes.

si. si, esto lo decis por que sois unos tiesos de manual... Donde se ponga una 5090 con un ryzen 9 9800x3d que se quite todo lo demas... menos de 6000€ en PC es de pobres, solo cambiarles las ruedas a mi coche ya son mas de 1500€ y el seguro a todo riesgo otros 2000€ anuales, ademas, mi coche, me ha costado mas de 60k €, asi que, que es una grafica de nada que sale cada 2 años y pico por solo 3k € cuando te da un porron de horas que la amortizas en seguida.... si es que algunos de vosotros si no teneis para un PC asi, mejor que os vayais a las consolas, en este mundillo de la PC master Race solo esta hecho para los del taco... venga a currar mas y levantaros mas temprano para poder seguir con vuestras vidas de miserables [fumando]

Ibas bien, pero ahí has patinado y te has contradicho. Suena a troleada o quizás lo de ser pedante te ha faltado aplicártelo.
Duron600 escribió:Señores las GPU no funcionan solas hay que acompañarlas de todo lo demás, así a voz de pronto:

2600€ en una gpu, la cual deberías acompañar de un buen cpu + 700€, placa base + 500€, DDR5 128gb + 300€ una buena fuente de 1100W + 400€, un buen ssd 4.0 de 4tb + 450€, una buena refrigeración para todo el pc + 400€ y una buena torre 300€

Total 5650

Saludos [oki] [oki]

Que barato

Deme 10
Lorena99 escribió:Juntais dos cosas que no tienen nada que ver, y todo por la mercadotecnia patetica de los techtubers y su manido "no existen malas graficas, existen malos precios", cuando es una chorrada como una casa. La 4060 es una mierda de gráfica por 100 euros o por 1000, y la 4090 es una perazo de gráfica por 1500 o por 3000 euros.

Aclaraos anda y dejado de decir chorradas porque no hay nada malo en que saquen un behemoth de gama alta como la 5090 y si quieren que la pongan a 4000. Lo que si es malisimo y no sabeis ni a donde dirigir la critica es que saquen basura de gama media/baja que es un insulto precio/rendimiento/consumo muy inferior a la gama alta.

El problema no es la 5090, el problema es la 5080/5070/5060... Que son un quiero y no puedo y una estafa evidente, y sois los que comprais estas gamas tal y como está la cosa los que estais promoviendo lo que está pasando.

Me hace gracia que digas esto blanqueando que la 5090 valga 3000 euros o lo que le salga de los cojones a Nvidia, cuando sabeis perfectamente que si suben las gamas mas altas subiran las medias y bajas tambien de precio. Si Nvidia pone lo precios que quiere no es solo porque pueda y mucho menos porque se lo ha ganado, es porque le dejais hacerlo porque les vais a comprar igualmente.

Duron600 escribió:Señores las GPU no funcionan solas hay que acompañarlas de todo lo demás, así a voz de pronto:

Total 5650

Saludos [oki] [oki]

Muy barato, pero no importa porque siempre habra gente que pueda pagarlo, y tampoco les importara que la serie 6000 llegue a los 4000 euros de grafica, porque nvidia se lo merece y porque es un producto exclusivo para uso profesional y gente que quiere la creme de la creme y puede permitirselo.
NanakiXIII escribió:
Javi el viciao escribió:@OK Computer @NanakiXIII gracias por vuestras respuestas.

Hay un par de juegos que tienen el RT obligatorio. Uno era el indiana y creo que el otro el avatar. Yo no he comprado ninguno, así que no te puedo hablar de rendimientos.

Literalmente no puedes desactivar el RT. Solo el nivel de calidad en esa iluminación.

Es de esperar que para cuando salga PS6, dentro de dos o tres años, empecemos a ver juegos con RT obligatorio a punta pala. Pero hasta entonces van a ser casos puntuales porque las consolas tienen que mover esos juegos.

El Indiana va a 60fps en una Serie X y funciona en una S también (obviamente con más compromisos). Que lleve cierto RT obligatorio no significa que el rendimiento vaya a ser malo.
4166 respuestas