[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

tonicab escribió:
ditifet escribió:
tonicab escribió:
Pues esperaría a la 5070ti o la 9070xt y con los 400 euros que me ahorrara pues compraba cualquier cosa. Seguro que tienes miles de cosas en la que gastar 400 euros antes que tirarlos.

y si la 5070ti es un fiasco como lo ha sido la 5080? y si no eres fan de AMD como muchos?

Seguramente sea un fiasco pero te ahorras 400 euros respecto a otro fiasco como es la 5080. Con fake frames ambas estarán a nivel similar. A nivel fuerza bruta puede que la 9070xt esté cerca.

De todas formas no vas a poder comprar una FE porque antes de que se pongan a la venta están agotadas seguro. Mucha gente y muchos bots que regalan dinero en algo que es una estafa.

Nadie he hablado de comprar una FE , aunque no voy a entrar en debates ooootra vez de que saldrán customs a precio msrp

Si la 5070ti es otro fiasco me compraré una mierda de 5080, al menos tendré mas rendimiento que ahora y será proporcionalmente el rendimiento obtenido a la pasta tirada.

AMD no quiero ninguna después de haber pasado por mis manos una 5700xt, una 6700xt y una 6950xt

Las polaris eran otra cosa.
Draser91 escribió:Yo también estoy montando un pc nuevo, vengo de una 1080ti y tengo ya todo preparado para el nuevo pc, seguiré a 1440p.

cómo es de viable pillar la 5080FE desde la página oficial pulsando f5 cómo un loco? la 5080 por 1200 no lo veo mal, por 1400, 1500 me parece un poco loco ya.

A qué hora salen en la web de nvidia las FE?
Analizando los datos técnicos de la 5080 VS la 5090 se veía la enorme diferencia de rendimiento que iba a haber a nivel de CUDAS, GB de memoria, ancho de banda, etc... y no nos hemos equivocado. Si ahora analizamos los datos técnicos de la 5070Ti VS 5080, sobre el papel, puede haber una diferencia de entre un 10% y un 15%. Si alguien no puede esperar por el motivo que sea, que se compre la 5080. Si se puede esperar un mes y medio aproximadamente a reviews de la 5070Ti, entonces valorará si se cumple esa diferencia prevista o no, y si vale la pena pagar 300€ extras por esa diferencia.
NAILIK escribió:De la misma manera que antes de salir, analizando los datos técnicos de la 5080 VS la 5090 se veía la enorme diferencia de rendimiento que iba a haber a nivel de CUDAS, GB de memoria, ancho de banda, etc... y no nos hemos equivocadop. Si ahora analizamos los datos técnicos de la 5070Ti VS 5080, sobre el papel puede haber una diferencia de entre un 10% y un 15%. Si alguien no puede esperar por el motivo que sea, que se compre la 5080. Si se puede esperar a reviews de la 5070Ti, entonces valorará si se cumple esa diferencia prevista o no y si vale la pena pagar 300€ la diferencia que haya.

Por eso mismo recalco con apuesta de por medio que habrá stock suficiente de la 5080 , porque mucha gente esperará a ver el rendimiendo real de las 5070ti

y además viendo el fiasco de la 5080 y pocas ventas podrás comprar los al menos 3 modelos diferentes por 1300€ o menos que hablamos

Cuando vuelvas a perder esta otra apuesta recuerda meterla en la firma, espero que quepan las dos citas, yo creo que con una fuente un poco mas pequeña te cabrán las 2 citas de la verguenza
@NAILIK
Viendo los precios de la 5080 en ensambladoras, me da a mí que la 5070TI no va a ser tanto chollo tampoco, porque ahora ya me espero precios de salida de 1150-1200 euros. Tiempo al tiempo. No, si al final va a haber que seguir esperando por una tarjeta que no sea un timo....

Saludos.
Como antes dije que me iba a comprar la RTX 5080 solo vengo a decir que nvidia ha conseguido lo imposible para mi, que me salte la generación a no ser que algún día me encuentre a excelente precio una 4090/5090 o me pase a AMD por Linux...

Gracias Jensen, me has ahorrado buen dinero... Y si sacas una Super/Ti en 1 año, ya me espero a la otra gen de manual.

Obvio si vas a montar algo nuevo es mejor mirar las 5000... Pero en el resto de generaciones habían motivos para saltar, esta posiblemente termine como la 2000, pasando con muchas penas y poca gloria.
metallah escribió:@NAILIK
Viendo los precios de la 5080 en ensambladoras, me da a mí que la 5070TI no va a ser tanto chollo tampoco, porque ahora ya me espero precios de salida de 1150-1200 euros. Tiempo al tiempo. No, si al final va a haber que seguir esperando por una tarjeta que no sea un timo....

Saludos.

- RTX 5070 Ti: 1000€.
- RTX 5080: 1300-1400€.
- RTX 5090: 2799-3200€.

Esto es ley.
supongo que aunque ya sea dia 30 en españa, en las webs españolas no las pondran a la venta hasta las 15 como nvidia no?
metallah escribió:Viendo los precios de la 5080 en ensambladoras, me da a mí que la 5070TI no va a ser tanto chollo tampoco, porque ahora ya me espero precios de salida de 1150-1200 euros. Tiempo al tiempo. No, si al final va a haber que seguir esperando por una tarjeta que no sea un timo....

A 1200 pavos puffff, para eso me habría pillaro la 4070 Ti Super hace tiempo ya ... se la puede meter el Jensen por el ojete
El precio de las 5090 es de risa.

Se pensaran que como la gente compraba 4090 como churros haran lo mismo con la 5090, y el precio es un desproposito y dudo que tenga el exito que tuvo la 4090.
ditifet escribió:5070: 799 euros
5070ti: 1045 euros
5080: 1299 euros
5090: 2345 euros

A ver, retiro mi firma y me auto conmuto mi pena porque me han chivado por MP que te has marcado un capitán a posteriori [hallow] Habías dicho en la porra a principios de mes el mismo precio que yo para la 5080, bandido [hallow] Sólo has clavado el precio de la 5090, ni una de las otras tres se queda ni medio cerca ya sea por arriba o por abajo
NAILIK escribió:
ditifet escribió:5070: 799 euros
5070ti: 1045 euros
5080: 1299 euros
5090: 2345 euros

A ver, retiro mi firma y me auto conmuto mi pena porque me han chivado por MP que te has marcado un capitán a posteriori [hallow] Habías dicho en la porra a principios de mes el mismo precio que yo para la 5070Ti, bandido [hallow] Sólo has clavado el precio de la 5090, ni una de las otras tres se queda ni medio cerca ya sea por arriba o por abajo

Pero no hablabamos de los precios que pronostiqué yo hace 1 mes cuando no sabiamos ni el MSRP

Hablamos de los precios que TU pronosticaste AYER a falta de 1 dia pasa las custom, no tiene nada que ver.

La apuesta era que tu dijiste que las 5080 custom saldrían a un precio minimo de 1300€ a lo que yo dije que no, que por menos de 1300€ saldrian, tu dijiste que querias hacer una apuesta sobre esto

Ahora no te saques excusas de la nada como el clon
Yo voy a ir a por una MSI Ventus RTX 5070 Ti, veo factible conseguirla por 930 €. No les doy ni un pavo a las ensambladoras, como mucho me plantearía una MSI Gaming por la pijada del RGB. Pero las Ventus van bastante bien, ahora encima con garantía de tres años, si peta estoy cubierto, y total en dos años trinco una RTX 60.

En general suelo ser partidario de cualquier ensamble barato de MSI, Asus, Inno3D, Zotac, PNY, etc.
Pues yo no tengo nada claro sobre qué hacer. Tengo una 4070 y llevo un tiempo pensando en el cambio con la nueva serie.

Mi idea era la 5080, pero máximo a esos 1200€ de la FE. Hay algunos que decís de esperar a las 5070 Ti, pero los modelos custom entiendo que no estarán muy lejos de esos 1200€, así que pienso, pues ya puestos por un poco más me quedo con 5080.
¿Cómo lo véis?
Sicopro escribió:Yo voy a ir a por una MSI Ventus RTX 5070 Ti, veo factible conseguirla por 930 €. No les doy ni un pavo a las ensambladoras, como mucho me plantearía una MSI Gaming por la pijada del RGB. Pero las Ventus van bastante bien, ahora encima con garantía de tres años, si peta estoy cubierto, y total en dos años trinco una RTX 60.

En general suelo ser partidario de cualquier ensamble barato de MSI, Asus, Inno3D, Zotac, PNY, etc.

la verdad que yo tengo una 3080 eagle de gigabyte y me ha ido perfecta y sin problemas, pero veo que para las 5080 no existen las eagle... :'(
elcapoprods escribió:El precio de las 5090 es de risa.

Se pensaran que como la gente compraba 4090 como churros haran lo mismo con la 5090, y el precio es un desproposito y dudo que tenga el exito que tuvo la 4090.

El problema es que ya no hay 4090s, se han dejado de fabricar, y siempre habrá gente que quiera top de gama o para trabajo y será la única alternativa, unido al poco stock, de creara una falsa sensación de escasez y de venderán todas.
jorgeandmanson escribió:
Sicopro escribió:Yo voy a ir a por una MSI Ventus RTX 5070 Ti, veo factible conseguirla por 930 €. No les doy ni un pavo a las ensambladoras, como mucho me plantearía una MSI Gaming por la pijada del RGB. Pero las Ventus van bastante bien, ahora encima con garantía de tres años, si peta estoy cubierto, y total en dos años trinco una RTX 60.

la verdad que yo tengo una 3080 eagle de gigabyte y me ha ido perfecta y sin problemas, pero veo que para las 5080 no existen las eagle... :'(

Dales unos dias, nunca ha faltado la gama eagle en gigabyte y esta gen no va a ser la excepción además son sus gamas economicas por lo que saldrán a precios muy cercanos al msrp
@jorgeandmanson

Tuve también hace años una Gigabyte barata no recuerdo si era la Eagle y también cero problemas.

@xcosteja

Lee mi mensaje de arriba, las vas a tener por 930-950 € en más de un ensamble barato.

@KnightSparda

En general estoy viendo que hay muy poco stock ya de las RTX 40, se nota que limpiaron al cortar el stock. Hice una búsqueda de las RTX 4080 en PCCOM y flipas, les quedan cuatro modelos, el resto son unidades reacondicionadas.
Ya no hay nada a un precio decente de las series 4000, todo se ha ido de madre y no hace 1 ni 2 días, ya hace tiempo que las 4080 estaban a 1100€ y las 4090 ni tocarlas con un palo, porque esas si que estaban locas.
Yo voy a por una 5080 porque las 4090 que tengo controladas de segunda mano están a 1500 pero con 3 meses de garantía y no me la juego, prefiero una 5080 max a 1300, ya me da igual el ensamble si puedo una founder pues esa mismo, si no la siguiente mas económica y asi hasta que diga basta. pero estoy sin gráfica ya que vendí mi 3080 y estoy con la del micro.
Yo voy a notar la diferencia de pasar de la 3080 a la 5080, pero juego en TV de 120Hz, por lo que la 5090 ni loco y a estos precios ya te digo que no.
SG_SIYU escribió:Ya no hay nada a un precio decente de las series 4000, todo se ha ido de madre y no hace 1 ni 2 días, ya hace tiempo que las 4080 estaban a 1100€ y las 4090 ni tocarlas con un palo, porque esas si que estaban locas.
Yo voy a por una 5080 porque las 4090 que tengo controladas de segunda mano están a 1500 pero con 3 meses de garantía y no me la juego, prefiero una 5080 max a 1300, ya me da igual el ensamble si puedo una founder pues esa mismo, si no la siguiente mas económica y asi hasta que diga basta. pero estoy sin gráfica ya que vendí mi 3080 y estoy con la del micro.
Yo voy a notar la diferencia de pasar de la 3080 a la 5080, pero juego en TV de 120Hz, por lo que la 5090 ni loco y a estos precios ya te digo que no.

No vas a tener ningún problema mañana para pillar una 5080 FE. Y me atrevería a decir que de otra ensambladora tampoco. Las que van a desaparecer son las 5090, que por lo menos son caras, pero mejoran a la 4090.

Pues ya sí que sí. Mucha suerte mañana a todos los que vamos a por una de estas máquinas, la vamos a necesitar.
Imagen

Lo cierto es que Nvidia se lo monta bien, vender por mas de 500€ lo que hace poco era una G/RTX XX50 como RTX 5070 y que la gente lo vea normal es un gran negocio🤔
para ir adelantando en la web de nvidia no se puede guardar ya la tarjeta de credito u otra forma de pago? no veo ninguna opcion y como tenga que picar los datos mañana me da que si que vuelan xD
jsierraf escribió:
ArielArashi escribió:Visto lo visto no me dejo 3k en una 5090 (ya tengo una 4090 suprim liquid)

Creo que poco notaré el salto
Por fin encuentro a alguien que tenga la versión 4090 suprim liquid!! El otro día pregunté por aquí a ver si alguien la tenía o había tenido, y nadie respondió jajaja! Yo he tenido las 90, suprim desde que salieron, y ahora estaba pensando en pillar la 5090 suprim liquid. Que tal está de ruido y temperaturas? Es que no sé si seguir con la versión de aire o pasarme a esta..

No soy un experto, pero para mí es un muerto, y fresquita, también te digo que la BIOS tengo la silent, que da de sobra para todo

Peor es el 13900K, eso sí que da calor!

Si algún día doy salto de generación será a otra Suprim Liquid eso seguro!
jorgeandmanson escribió:para ir adelantando en la web de nvidia no se puede guardar ya la tarjeta de credito u otra forma de pago? no veo ninguna opcion y como tenga que picar los datos mañana me da que si que vuelan xD

Nvidia te dirige a LDLC, y ahí llevas a cabo la compra.

De todos modos según han dicho por aquí hay bots que automáticamente hacen todo así que… los mortales lo tendremos difícil.
Pues las tiendas Micro Center en USA no tendrán a la venta ni 10 unidades de la 5090 mañana, algunas de ellas no llegan ni a 5, para la 5080 sí que hay stock. Interesante teniendo en cuenta que hasta los YouTubers más "pequeños" recibieron su correspondiente 5090 para las reviews...

Imagen

Imagen
Alguien me puede pasar los links de PcComponentes para comprar una 5080 , no lo veo por ningún lado. Estoy sin gráfica y necesito una, mal momento para montar un pc nuevo.

Totalmente de acuerdo contigo, para mi la mejor opción es irse a cualquier custom barata. Siempre que las temperaturas que salgan en las reviews sean correctas, a mi me la sudan mucho los ensambles "premium" con 1000 colorines, diseños recargados y demás pagando un +300€ para no ganar nada de rendimiento. Supongo que soy de la vieja escuela y mientras me rinda como tiene que rendir y no se caliente me sobra, y todos los extras esos me la pelan. Solo te digo que me costó encontrar una torre negra totalmente cerrada sin cristal templado para poder tener el PC por la noche encendido sin tener que estar configurando RGB ni ostias. Soy de esos que prefieren jugar a juegos antes que mirar las luces de una discoteca [qmparto] de hecho me molestan todas esas cosas con la luz apagada mientras juego.

Si te sirve de algo el tema de las Ventus:

Imagen
Imagen

En Mayo hará un año, y con una caja con un buen flujo de aire ya ves que temperaturas a pleno rendimiento con el Hellblade 2 ayer mismo. Si las primeras reviews de las 5070Ti salen OK, adelante a por esa Ventus [ok] es la opción más inteligente, eso seguro!
Lince_SPAIN escribió:
Imagen

Que bueno, encima les cedes tus derechos de imagen para hacer publi contigo
NAILIK escribió:

Totalmente de acuerdo contigo, para mi la mejor opción es irse a cualquier custom barata. Siempre que las temperaturas que salgan en las reviews sean correctas, a mi me la sudan mucho los ensambles "premium" con 1000 colorines, diseños recargados y demás pagando un +300€ para no ganar nada de rendimiento. Supongo que soy de la vieja escuela y mientras me rinda como tiene que rendir y no se caliente me sobra, y todos los extras esos me la pelan. Solo te digo que me costó encontrar una torre negra totalmente cerrada sin cristal templado para poder tener el PC por la noche encendido sin tener que estar configurando RGB ni ostias. Soy de esos que prefieren jugar a juegos antes que mirar las luces de una discoteca [qmparto] de hecho me molestan todas esas cosas con la luz apagada mientras juego.

Si te sirve de algo el tema de las Ventus:

Imagen
Imagen

En Mayo hará un año, y con una caja con un buen flujo de aire ya ves que temperaturas a pleno rendimiento con el Hellblade 2 ayer mismo. Si las primeras reviews de las 5070Ti salen OK, adelante a por esa Ventus [ok] es la opción más inteligente, eso seguro!

Opino igual. Un PC no debe parecer un bar de alterne
adso70 escribió:
Lince_SPAIN escribió:
Imagen

Que bueno, encima les cedes tus derechos de imagen para hacer publi contigo

No se que ves de raro, estarán encantados de que su marca les utilice para fines comerciales o publicitarios. Vemos todos los días en muchos foros a fans de la marca trabajando de manera gratuita como comerciales de Nvidia.

Pumukk2 escribió:
Opino igual. Un PC no debe parecer un bar de alterne

Imagen

No te olvides que todo lo gamer con lucecitas tiene un bonito incremento en el precio, y es que además yo paso de tener que estar peleándome con las lucecitas y con software para apagarlas y todo eso. Así que en mi caso, menos es más, y en una gráfica que vale tanta pasta, me parece hasta obsceno pagar ese dinero extra por tener 4 luces. Mientras disipe bien y sea sobria, palante. Por suerte, por eso hay mercado para todo! Y que siga así para que cada uno se compre lo que más le apetezca y le guste! [ok]
Lince_SPAIN escribió:Pues las tiendas Micro Center en USA no tendrán a la venta ni 10 unidades de la 5090 mañana, algunas de ellas no llegan ni a 5, para la 5080 sí que hay stock. Interesante teniendo en cuenta que hasta los YouTubers más "pequeños" recibieron su correspondiente 5090 para las reviews...

Imagen

Imagen

Esto es una estrategia comercial de libro, escasez para vender todas las graficas que pongan a la venta sea el precio que sea....
Sé que es casi imposible pero viendo las pruebas que hizo el chapuzas informático con la 5080 Founders.

Y que apeness se calienta, me dan ganas de una Founders pero va a estar imposible y casi no se si tirar directo a por la MSI Trío (que es también de las finas) o ir a por la Asus TUF que es de las más tochas… dudas de última hora
Lince_SPAIN escribió:Pues las tiendas Micro Center en USA no tendrán a la venta ni 10 unidades de la 5090 mañana, algunas de ellas no llegan ni a 5, para la 5080 sí que hay stock. Interesante teniendo en cuenta que hasta los YouTubers más "pequeños" recibieron su correspondiente 5090 para las reviews...

Imagen

Imagen

Y eso en Estados Unidos. Imagínate en Europa… o peor, en España.
esas imagenes confirman que, al menos en españa, hacerse con una 5090 va a ser casi mision imposible. Las tiendas deben de tenerlas todas asignadas y, a su vez, los afortunados con los anuncios listos en wallapop/ebay para subirlas.
Qué sentido tiene lo que están haciendo?

Cada día, hay gente / empresas con necesidad de montarse un PC.
Si alguien quiere comprarse una buena gráfica, ya sea una 40xx o una 50xx, no va a haber stock de absolutamente nada? No quieren vender?
Estas tácticas de forzar artificialmente roturas de stock deberían explotarles en la cara.

Ojalá AMD estuviera a la altura, esta generación les hubiera pasado por la izquierda como hizo con Ryzen a Intel...
La 5080 puede no ser la mejor en relación calidad/precio, aunque en coste por FPS es de las mejores…. Pero si quieres fuerza bruta sin comprar la 5090, pues es la mejor opción
Soy novato ( y un inculto ) en esto de las GPU , ¿qué diferencia hay entre las FE y las custom? Parece que las FE son infinitamente mejores que las otras. Estaba pensando en un pc gaming y me estoy informando lo más que puedo a través de todos los medios.
A ver qué opináis: quiero una 5090, pero es posible no pueda conseguir una hoy si se cumplen las previsiones de bajo stock. Entiendo las críticas que le han caído a la 5080 y entiendo también que es mala compra para el que esté en una 4080 o similar, pero lo veis mala compra viniendo de una 1080Ti en caso de que no haya stock de la 5090? Llevo esperando mucho tiempo con el pc montado para que nos sigan haciendo esperar más, por eso me planteo una 5080 en caso de que no haya 5090. Qué opináis?
xicoateo escribió:Soy novato ( y un inculto ) en esto de las GPU , ¿qué diferencia hay entre las FE y las custom? Parece que las FE son infinitamente mejores que las otras. Estaba pensando en un pc gaming y me estoy informando lo más que puedo a través de todos los medios.

No son infinitamente mejores. Sinceramente las FE son una más. Las hay custom muy sencillas como las MSI ventus que están muy bien, y normalmente al mismo precio que las FE
Por curiosidad:

Si AMD sacase una RX al nivel de rasterización de la 4090 pero flojita en IA, con un precio de 1000-1200€ ¿la compraríais?

Podría ser buena estrategia de AMD pero ya ha dicho que no va a competir con la gama alta...
Tiene que ser una broma:

Imagen
@ivan95 Lo cierto es que las inmobiliarias se lo montan bien, venderte un piso de 2 habitaciones por 300.000 euros cuando antes por 180.000 euros te daban 3 habitaciones y que la gente lo vea normal es un gran negocio.
Has oido hablar de la inflación? No te quito razón, pero todo sube y en algunas cosas lo nuevo no es precisamente mejor.
Yo estaba muy convencido de cambiar de gráfica y pc hace 1 semana, pero viendo la reviews, me parece que me quedo con la 3080ti otra generación más. A lo mejor compraba una para revender, pero me parece a mi, que nadie va a querer una 5080. [360º]
kamy33 escribió:@Nvidiaenjoyer en qué tienda es eso?

Es en LDLC... al parecer te dejan pillar 3... o van de sobrados o no tiene ningún sentido xDD

De las baratas solamente te dejan 1 por cliente.
@andrew_jog Te diría que depende de tí y tu bolsillo. Una 1080Ti sigue siendo un buen bicho, yo veo que te compensa mirar los toros desde la barrera y ver cómo evoluciona el mercado. Sea la 5090 o incluso la 5080, la escasez de stock puede hacer que la compres bastante más cara de lo que pueden costar en pocos meses. Y total esa 1080Ti sigue aguantando el tipo, así que prisa no hay.
Como que 3 por cliente???
Borlanchos escribió:Como que 3 por cliente???

Las caras: 3 por cliente.

Las baratas: 1 por cliente.

Eso en LDLC.
Ryoga99 escribió:@ivan95 Lo cierto es que las inmobiliarias se lo montan bien, venderte un piso de 2 habitaciones por 300.000 euros cuando antes por 180.000 euros te daban 3 habitaciones y que la gente lo vea normal es un gran negocio.
Has oido hablar de la inflación? No te quito razón, pero todo sube y en algunas cosas lo nuevo no es precisamente mejor.

Ya, pero la gente se pilla solo un piso por necesidad ahora despues de la burbuja ...

Las 5090 venderán bien, igual que los ricos se compran una mansión en Malibu a pesar de ya tener casa, pero las 5080 van a vender como el culo, pq la gente que ya tiene una GPU, pues no va a tragar con ese precio por ese rendimiento que da. Ya lo vimos con la 4080.

@andrew_jog precio/rendimiento tiene pinta que la 5070Ti va a ser mucho mejor que la 5080 ... y desde la 1080Ti seguiría siendo un gran salto. Y hasta puede que provoque una caida de precio de la 5080 cuando salga.
@andrew_jog

Coincido plenamente con el compañero @AxelStone, si has esperado hasta hoy, puedes esperar un mes más y podrás escoger entre las 5070Ti y seguramente las 5080 o las 5090 estén a igual o mejor precio.
8535 respuestas